La Crónica de la Jornada, 25-09-2022

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

CORAZONISTAS 25-84 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

La nueva temporada nos ha llevado a jugar el primer partido a Corazonistas. Primer partido de temporada y tras una pretemporada como siempre más corta de lo deseado, llegamos sin conocimiento del rival y sin casi acoplar al equipo. Rápidamente cogimos las primeras ventajas y no dimos opción al rival. Todo el partido tuvo la misma tónica: defensa presionante de las nuestras y gran acierto de cara al aro, sobre todo, desde más allá del 6’75m. El próximo domingo recibiremos en casa a Baloncesto Alcorcón.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 68-59 SAN VIATOR

Primer partido de la temporada para nuestro Cadete Masculino Especial, que ha tenido una pretemporada sin amistosos pero con mucho trabajo duro. El primer cuarto arrancaría con unos minutos de tanteo en los que los dos equipos estuvieron un poco atenazados y nos costó romper a jugar. En la segunda parte del cuarto perdimos los nervios y apretamos muchísimo en defensa, consiguiendo una renta de 8 puntos (18-9) con los mejores minutos del partido. Los segundos diez minutos fueron un intercambio de golpes en el que dio la sensación de que con un poco más de disciplina defensiva se podría haber roto el partido (37-29). Perdida la oportunidad de obtener una ventaja más cómoda, tras el descanso tendríamos minutos de sufrimiento; con el rival mucho más entonado, muy poca fluidez en ataque y cargándonos de faltas que además regalaban puntos fáciles desde el 4’60. Renta de solo 6 puntos (51-45) para empezar el último periodo y tocaba volver a remar. Buenos minutos defensivos nos permitían conseguir una renta algo más cómoda, que supimos gestionar con oficio para rematar el partido. Una temporada más, y van 13, se cumple la norma del club: el primer partido en El Juncal se gana.

TRES CANTOS 76-49 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Primer partido de temporada en el que nos cuesta entrar juego ante un equipo enchufado desde el minuto 1. Mala primera parte de la que nos conseguimos sobreponer jugando con más confianza, más concentración y más intensidad. Apretando en defensa, robando y peleando cada balón. Combinando mejor en ataque y mejorando el acierto cara al aro. Pese a todo no logramos evitar la derrota. Pero sacamos cosas positivas para construir desde ahí. Ahora toca trabajar porque tenemos equipo para dar mucha guerra en esta liga… 1, 2, 3, ¡ALCALÁ!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 70-66 DISTRITO OLÍMPICO

Debut para nuestros 2009 en la categoría infantil más alta de Madrid. Comenzaron nerviosos fallando situaciones fáciles en ataque y, cometiendo errores defensivos que hacían que el rival anotase fácil, sobre todo en segundas oportunidades. En el segundo cuarto, siguieron sin dominar el rebote defensivo y el rival lo aprovechó para irse con dobles dígitos de diferencia al descanso. Tras la charla, la defensa cambió y tras ir perdiendo por catorce puntos, nuestros chicos se metieron en el partido a falta de diez minutos. En el último cuarto la defensa fue clave para dar la vuelta al marcador y, ganar el partido por una diferencia de cuatro puntos. Gran victoria para estos chicos en su debut en oro. Ahora toca seguir trabajando para competir a los grandes rivales que vienen en las siguientes jornadas. ¡Enhorabuena chicos!

BALONCESTO TORRELODONES ‘B’ 50-53 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

«Para llegar al momento de la realización es preciso atravesar el desierto de los años estériles.» Y llegó el inicio tan esperado, aunque nos tocó viajar al lejano Torrelodones a una hora bastante tardía. Un inicio lleno de cambios MUY grandes para la mayor parte del equipo, pero cómo se puede ver, las chicas han sabido asimilar la gran parte de ellos de una manera muy positiva en el primer pistoletazo de la temporada. Un partido con todos los ingredientes de la categoría Infantil, y muy divertido (o sufrido) de ver desde la grada. Un comienzo dubitativo cómo suele ser normal a estas alturas haría que fuéramos algo irregulares en la pista, y eso se traducía en un rival que se escapaba en el marcador. Las chicas supieron hacer borrón y cuenta nueva, y empezaron la segunda mitad con muchas más ganas de defender y correr. Algún triplazo que otro y un muy buen ritmo de las azulonas haría que consiguiéramos una ventaja por segunda vez en el partido, pero que esta vez sería definitiva. Muy buen inicio de año, pero del que también tendremos que hacer lectura para las miles de cosas que quedan por trabajar (sin querer mencionar nuestro porcentaje en Tiros Libres…) ¡Empezamos!

Esto ha sido todo por esta semana.

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.