La Crónica de la Jornada, 25-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

CB GÜIMAR 71-74 EBA

Nos levantábamos a las 6 de la mañana para poner rumbo a tierras tinerfeñas. Avión comida y a jugar. Estábamos lejos pero no solo porque sentíamos los ánimos de nuestros supporters desde Twitch. Primera parte muy igualada se saldó con un corto +3 para los nuestros. Post descanso llegaron los mejores minutos de los nuestros, muy concentrados en defensa y recuperando varios balones. a pesar de no romper el partido por falta de acierto en el tiro si que conseguimos ligeras ventajas que pudimos manejar hasta el final del partido. Importante victoria, y el fin de semana que viene esperamos traer otra en Espartales.  

AUTONÓMICA FEMENINO 67-45 VIRGEN DE ATOCHA

Decimonovena jornada de nuestras chicas del Autonómica Femenino que volvían a reencontrarse con Espartales, y no podía ser de otra forma que con una victoria muy trabajada. Recibíamos a un rival peligroso, que si no estábamos concentrados era plenamente capaz de pegarnos un susto. El partido comenzó con poco acierto por parte de las nuestras, pero incrementado el nivel de lectura del juego según pasaban los minutos. Ya en el segundo cuarto conseguimos llegar a ventajas de dos dígitos, aunque unos últimos minutos del segundo cuarto de desconcentración, volvían a meter a las de Atocha en partido. Volvimos a saber crecer desde atrás, y con mejor acierto dar el puñetazo en la mesa definitivo. Aunque no durante los cuarenta minutos, volvimos a ver la versión que más nos gusta de las nuestras, con intensidad en los dos lados, y haciéndonos disfrutar a todos. ¡Seguimos!

AUTONÓMICA MASCULINO MASCULINO 67-73 REVOLUTION

Tarde de Espartales que estuvo marcada por un gran acierto en el tiro del equipo rival. El primer cuarto dominamos en el marcador mostrándonos sólidos en todo momento, y aquí la chispa rival se propagó, 28, 25 en segundo y tercer cuarto disparos la ventaja hasta un +13. El último periodo se tiñó de azul con un favorable 18-11 aunque no fue suficiente para alcanzar la victoria. Enlazamos 2 derrotas seguidas, pero no perdemos las ganas de revertir la dinámica el martes.

JOFEMASA ACD BOADILLA 67-73 SUB22 MASCULINO

Victoria a domicilio de nuestros u22 en su viaje a Boadilla del Monte. Y si la cabra tiró al monte es porque nos lo ganamos durante los 40 minutos, en lo que fue uno de nuestros mejores partidos de la temporada ante un gran rival. Partido igualado que comenzamos con cierta ventaja en el primer cuarto. La diferencia poco a poco se fue reduciendo hasta el 59-59 a falta de 8 minutos del final. Estos minutos finales fueron de gran nivel defensivo y ofensivo, lo que nos permitió lograr esta importante victoria para coger fuerzas para nuevos retos.

ISAAC NEWTON 56-60 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Raro partido el jugado el domingo en el barrio de Mirasierra, con interrupciones abruptas. Esta fue el único rival capaz de ganarnos en la primera vuelta de esta segunda fase. Empezamos bien, la primera mitad del partido fue claramente azul, pero como viene siendo preocupantemente habitual, nos hacemos con ventajas importantes +19 en este partido, que vamos devolviendo por la vía rápida cual enfermo estomacal. Bien por la zona propuesta por los rivales que tratábamos de atacar con demasiada ansiedad, bien por el acierto del conjunto rosa en ataque, llegaron a ponerse a 2 puntos a falta de 1 minuto para el final, pero finalmente la victoria cayó en manos de los nuestros. Buena victoria que nos mantiene primeros de grupo y gracias a los resultados de este fin de semana a 2 victorias del los segundos. La clave esté en el trabajo de la semana. ¡¡Enhorabuena, chicos!!

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 42-68 CB GETAFE

REVOLUTION 61-43 JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO

Afrontamos un fin de semana con doble jornada. Por desgracia los resultados obtenidos no fueron los mejores aunque tenemos que sacar alguna lectura positiva. El partido del sábado fue notable para nuestros juniors, ya que el rival, superior, nos había hecho mucho daño en la ida. En este partido gracias al esfuerzo colectivo y la intensidad competimos de tú a tú la mayoría de los minutos. Peor el domingo, quizás, si los últimos 10 minutos los hubiésemos afrontado de distinta manera podríamos tener un sabor de boca muy distinto. Del 33-32, nos fuimos a un 61-43 final que cerró la jornada con una doble derrota con lecturas para seguir aprendiendo.

VITACASAS CDEB SMV 73-65 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Visita a San Martín de la Vega, con aroma de partido igualado por lo que pudimos vivir en la ida. El partido empezó muy igualado en el marcador hasta el minuto 14 de partido que los locales cogieron una renta de 15 puntos. Tras el descanso gracias al esfuerzo defensivo y la nueva intensidad redujimos ventajas en el marcador con un empate a 50. En el último cuarto, la intensidad decayó y los del SMV lograron anotar 23 puntos para llevarse la victoria final. ¡A por otra chicos!

C.B GETAFE 61-49 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Segundo partido de la segunda vuelta para las chicas del Junior Femenino, que viajaban a Getafe a última hora de la tarde para enfrentarse a un rival muy intenso que seguro nos supondría algún dolor de cabeza (y esto fue un poco el partido en casi todos los ámbitos). Nuestras chicas no llegaron a estar concentradas en casi ningún momento del partido, y un rival que sabía de la importancia del partido supo tener más ritmo y más ambición que las nuestras. Derrota que nos pone en máxima alerta en la clasificación, pero que seguro nos hará no permitirnos más domingos así. ¡A seguir!

ENSANCHE DE VALLECAS 36-69 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Partido con bajas y en medio del puente. Pero lo afrontamos con mucha seriedad, concentradas y metidas desde el primer minuto de juego. En el momento en el que reducimos los despistes y los fallos, el partido se acaba. Mantenemos un ritmo de juego alto que pocos pueden igualar. Este es el camino que hay que seguir. Mientras, recuperamos lesionadas e incorporamos algún fichaje de última hora. Esto nos permitirá seguir con esta marcha hasta playoffs. Sin parar 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA 63-49 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Nuestros cadetes empezaron el partido bastante concentrados, quizá haciendo los mejores minutos de todo el encuentro en los primeros instantes. Apretando en defensa y con fluidez en ataque, algo que echaríamos de menos el resto del partido. Algunos errores y la concesión de muchos tiros libres (20 en este primer cuarto de los 40 que lanzaron en el total de los cuarenta minutos) permitieron al rival distanciarse en un primer cuarto bastante igualado (19-15). En el segundo cuarto las pérdidas nos lastraron mucho, permitiendo muchas canastas fáciles de Ricopia, que conseguiría una distancia en el luminoso que prácticamente no se movería después del descanso (44 – 29). Tras el intermedio dimos un paso adelante en pista trasera, pero seguimos sin ideas en la delantera y eso evitó que pudiésemos acercarnos en el marcador (55-40). El último cuarto fue similar al tercero, buen trabajo en defensa, pero muy espesos en ataque (63-49). Semana importante por delante para recuperarnos y afrontar una recta final de la fase que va a ser apasionante por lo igualado que está el grupo en la parte alta.

CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO 83-19 BALONCESTO 86 LA SALLE ‘A’

Fin de semana de puente escolar, ¡pero no para nuestros chicos! Nos enfrentábamos a un rival conocido, que sabíamos que era inferior a nosotros y que en la ida dejó ver como la relajación se adueñaba de nosotros. Pero, en esta vuelta no iba a ser así, aunque el primer cuarto casi parecía que iba a serlo. En los siguientes 10 minutos nos poníamos las pilas y empezábamos a arrasar a un rival que no nos podía hacer frente. Nos dejamos el mono de trabajo para lo que viene por delante, ¡vamos!

MOVISTAR ESTUDIANTES ‘F’ 18-38 CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO

Este sábado nos plantábamos a la hora de la siesta en el Instituto Blanca Fenández Ochoa, con ganas de llevarnos una victoria que demostrase lo trabajado estos meses. Una gran primera parte nos daba alas para irnos tranquilos a la segunda parte, ¡y menos mal! El pésimo acierto de nuestros chicos en la segunda mitad nos daba solo 8 puntos, pero nos mantenía en partido los 7 puntos anotados por los rivales. Con esto finalizábamos lo que parecía un partido de balonmano más que de baloncesto, pero que terminaba con victoria para los alcalaínos.

CADETE PREFERENTE MASCULINO 26-66 PINTOBASKET NEGRO

CADETE PREFERENTE MASCULINO 57-56 MOVISTAR ESTUDIANTES D

Doble jornada con un partido de sábado para olvidar. El equipo rival fue muy superior en todo momento y nosotros no pudimos hacer nuestro juego. El domingo con muchas más ganas de jugar vivimos un auténtico partidazo ante los colegiales de la calle Serrano. Los 2 últimos minutos de partido son para vivirlos. 2 triples por cada equipo y ningún fallo desde la línea de 4 ’60. Finalmente conseguimos irnos con un resultado de 57-56 +1 para nosotros.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 65-39 ESTUDIANTES B

Cuarto y último partido el disputado contra el equipo colegial esta temporada con el mismo resultado en los tres anteriores. Al igual que otros jugados contra ellas, hacemos una buena primera parte, plantándolas cara y jugando de tú a tú. Buenos ataques, buenas selecciones de tiro, excelentes implicaciones a la hora de hacer los balances defensivos que no permitían correr a las contrarias y decentes defensas no hacía irnos con una desventaja de 6 puntos al descanso. Pero la segunda parte bajamos los brazos, quizá fruto del cansancio o quizá poco nivel exigencia en el esfuerzo, las dejamos correr y estos equipos tan físicos si corren te apabullan, como finalmente así fue.

ITALTEL ALCOBENDAS C 86-90 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Partido en el Pedro Ferrándiz con un ambiente de competitividad entre los 2 equipos. En la primera parte los locales fueron mejores 4 arriba en el marcador. La salida del descanso en modo all star total fue espectacular anotando 33 puntos finales. Los rivales no iban a dejar de ponernos las cosas difíciles, gracias a su acierto desde la línea de tres, aunque finalmente logramos llevarnos una victoria más en Plata. ¡Vamos equipo!

COLEGIO LAS TABLAS 25-76 INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO

Nueva victoria de nuestros 2010 preferentes en un partido cómodo ante un rival algo inferior que ya habíamos vencido en la ida. Como deje algún despiste defensivo que debemos evitar si queremos ser competitivos contra los mejores equipos de la categoría, entre los que sabemos que podemos estar haciendo las cosas bien de lunes a viernes y los 40 minutos de partido.

VIRGEN DE ATOCHA 33-73 INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO

Partido fácil el de este fin de semana para nuestros chicos. Seríamos responsables en la fría pista exterior del Colegio Virgen de Atocha. Consistentes en ataque y duros en defensa íbamos sacando poco a poco ventaja al rival, hasta que un excepcional segundo cuarto, seguido de un excelente tercer cuarto, nos ponía como líderes indiscutibles en el electrónico. ¡A seguir!

INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO 60-49 TRES CANTOS D

Victoria de los nuestros en un partido con muchos altos y bajos. El partido arrancó con gran intensidad defensiva por nuestra parte, y un gran ritmo en ataque sumado a un buen acierto, hizo que el marcador al final del cuarto mostrase un más diecisiete a nuestro favor. En el segundo periodo nuestra intensidad bajó y se juntó con un aumento de pérdidas de balón y una mala toma de decisiones, lo que hizo que el rival ganase el cuarto y nos volviésemos a poner en tensión porque el partido no está ni mucho menos cerrado. En el tercer cuarto, se repitió la misma dinámica que en el primero y ganamos el cuarto por diez puntos. Lo cual finalmente nos sirvió para ganar el partido. Una victoria más en casa para nuestros chicos.

DISTRITO CARABANCHEL 19-48 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

El sábado por la tarde nos fuimos al madrileño barrio de Carabanchel. Buen partido jugado por parte de las nuestras, empezamos un poco titubeantes, frías quizá, como la tarde. El segundo cuarto fue donde ya empezamos a tomar diferencias importantes, cuando compartíamos el balón y fuimos disciplinadas en defensa. Ya no abandonaríamos la cabeza en el marcador hasta el final. Buen resultado que nos llevamos a casa y pinceladas de mejoría que venimos dando partido a partido. Enhorabuena, chicas a seguir trabajando.

MAJADAHONDA BLANCO 43-66 ALEVÍN 2012 C MASCULINO

Partidazo con mayúsculas de nuestros alevines en la visita al Tejar, en la que tuvimos apoyo de alguno de los compañeros del B. El partido, contra un rival de nuestro nivel nos iba a exigir estar concentrados los 48 minutos. En la ida lo habíamos perdido por 4 puntos y no queríamos que se repitiera. Primera parte igualada de tú a tú, y aquí se destapó el tarro de las esencias con una segunda parte brutal, muchos puntos, robos y contraataques que nos permitían sumar puntos en el casillero, hasta los 66 finales (récord de temporada). Sí se puede, sí podemos, y se puede y queremos otra el fin de semana que viene.

CIUDAD DE MÓSTOLES 76-26 ALEVÍN 2012 FEMENINO

Derrota a domicilio ante uno de los mejores rivales equipos de la competición. Aun así podemos ver evolución en algunos apartados del juego, aunque la superioridad física, sobre todo en velocidad fue un hándicap decisivo en el partido. Ellas supieron correr y provocar pérdidas y a nosotros nos costaba seguir en el partido. ¡Ánimos chicas que se vienen victorias para nosotras!

BENJAMÍN 2014 FEMENINO 12-63 UROS DE RIVAS DENTAL EVEREST

Recibimos al actual campeón de liga con ganas de ponerles el partido algo más difícil que a la ida y lo conseguimos. La mejora en el bote de las nuestras permitió poder escaparnos de ellas en distintas posesiones y nuestra presencia en la pista fue mayor que hace un par de meses. Seguimos trabajando para mejorar. ¡Vamos equipo!

COSLADA CB SERRACINES 54-30 BENJAMÍN 2015 A MASCULINO

Otro mal partido de nuestros peques, que nos hizo pasarlo mal durante muchos minutos del partido ante un rival que luchaba cada balón y era mucho más vertical que nosotros. Respetaremos para este final de temporada y afrontaremos las cosas de distinta manera. ¡Vamos equipo, confiemos! Queda trabajo por hacer.

BAUHAUS C.B. COSLADA 40-16 BENJAMÍN 2016 MASCULINO

Buen partido de nuestros chicos que se oscurece por un terrible último cuarto. Nuestros chicos están currando mucho entre semana, y lo vamos viendo partido a partido. Ya no nos parábamos con miedo, acabábamos nuestras penetraciones, veíamos pases fuertes e incluso algún cambio por espalda bien utilizado. Pero, nuestros rivales de un año más se van desarrollando físicamente y a nosotros nos está costando enfrentarnos a esta superioridad en esta segunda vuelta. Toca seguir currando mucho. Trust the process!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – MOVISTAR ESTUDIANTES – 03/03/2024 – 19:45 (PABELLÓN DE ESPARTALES, ALCALÁ DE HENARES).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.