Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

ALCOBENDAS 84-64 EBA

Décima jornada de liga y los nuestros visitaban al tercer coco seguido de la competición, Club Baloncesto Alcobendas. Los primeros compases ya eran de dominio local, con los alcobendenses muy concentrados y queriendo asegurar la victoria contra los nuestros desde el principio, para no tener sobresaltos en casa. Los nuestros en una primera mitad de mas corazón que cabeza, llegaban al descanso con 10 puntos de desventaja en el marcador que les llevaba al descanso con la ilusión de poder remontar en la segunda parte. Pero nada más lejos de la realidad, los locales salieron del vestuario con ganas de finiquitar el partido y así lo hicieron, con un acierto exterior abrumador y con una estudiada defensa de los nuestros, en el tercer cuarto pusieron tierra de por medio y nada pudieron hacer los nuestros para acercarse a la victoria.

LOS NEGRALES 47-59 AUTONÓMICA FEMENINO

«La suerte es el cruce de caminos donde la búsqueda se encuentra con la oportunidad». Ante el desplazamiento más largo posiblemente de la temporada y en hora de siesta, comenzamos ambos equipos fallones. Tardamos casi cuatro minutos en ver las primeras canastas. Tras ello, nuestras rápidas transiciones hicieron que llegáramos al 5-15 final. En el segundo, comenzamos a enfangarnos en un partido raro, raro, raro… Salimos con ventaja al tercero y confirmamos que queríamos la victoria. Pero sin conseguir romper el partido en ningún momento. El trabajo de hormiguitas dio sus frutos y conseguimos sacar adelante un partido feo. Además aumentando la ventaja conseguida en el primer cuarto. Por tanto nueva victoria y a seguir creciendo con el proyecto juntas. Para el próximo fin de semana, doble sesión. El sábado nos desplazamos a casa de nuestros vecinos (El Plantío, Coslada 18:00), mientras que el domingo jugamos en casa (18:30) contra La Salle. ¡Os esperamos!

AUTONÓMICA MASCULINO 83-78 TAJAMAR

«Tensión, ilusión y confianza». Con ganas de estrenarse en casa, nuestro Primera Autonómica recibía a Tajamar, rival que venía de ganar la jornada anterior tras realizar un gran partido. El acierto del contrario desde el perímetro fue un factor diferencial desde la primera posesión. Nos vimos por debajo en el marcador casi todo el encuentro, pese al gran trabajo realizado en cada defensa. Ciertas canastas perdonadas en los primeros 20 minutos supondrían una desventaja de 10 puntos que arrastramos durante todo el partido. En los últimos minutos del encuentro los nuestros conseguían ponerse por delante a falta de 3 minutos para el final del encuentro. Sin embargo, Tajamar no bajó los brazos en ningún momento, y haciendo uso de garra y aplomo pusieron una diferencia de 4 puntos a su favor a falta de treinta segundos. Fue en ese instante cuando sucedió una de las cosas por las que este deporte es tan apasionante. Los nuestros sacaron pecho y lograron anotar 7 puntos en 30 segundos, incluida la canasta sobre la bocina para forzar la prórroga. Así conseguiríamos llevar el partido a los 5 minutos extra, donde, con un firme 5-0 de salida y buenas defensas logramos la primera victoria en casa. La próxima jornada visitamos la cancha de Barrio del Pilar. ¡Os esperamos!

ISAAC NEWTON 53-81 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Nueva victoria para nuestro Junior Especial Masculino, esta vez fuera de casa y ante Isaac Newton. El partido comenzó con los nuestros muy enchufados, con un gran ritmo en ataque e imponiendo el físico en defensa. En el segundo cuarto los locales consiguieron igualar el nivel impuesto por los nuestros. A la vuelta del descanso, el partido continuó como en el segundo cuarto. Y fue en el último periodo cuando, a base de defensa, conseguimos sobrepasar los 20 puntos de diferencia.

JUNIOR PREFERENTE MASCULINO 45-57 RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

Importante victoria la conseguida ante Juan de Austria para seguir apurando las opciones matemáticas para pasar de fase. Empezamos el partido muy concentrados consiguiendo una ventaja de 7 puntos al final del primer cuarto consiguiendo anotar con relativa facilidad gracias a nuestros jugadores interiores. Al descanso nos fuimos con una ventaja de 13 puntos. Tras el descanso el partido se puso muy trabado, con muchas interrupciones. Aun así, mantuvimos la ventaja para terminar con un tanteo a nuestro favor de 45-57 y teniendo opciones matemáticas de pasar de fase a falta de dos partidos para terminar esta primera fase de grupos.

DISTRITO OLÍMPICO ‘B’ 54-49 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Partido relativamente sencillo el que disputábamos este domingo contra las últimas de grupo y que acabaría con prórroga incluida. La primera parte tendría dos lecturas muy distintas, el primer cuarto sería de un claro dominio nuestro, con defensas muy agresivas y con ataques muy bien trabajados. En cambio, en el segundo cuarto el desacierto de las nuestras de cara al aro, hacia que las chicas de Distrito cogieran aire y se acercarán en el marcador a pesar de realizar un buen trabajo defensivo. Llegaríamos al descanso con un 26-21 a favor. Tras el mismo las cosas se igualaban, pero siempre mandando en el marcador, nuestra defensa seguía siendo firme pero continuábamos con un gran desacierto en ataque. Y ya en el último cuarto ese desacierto se agudizaba y provocaba que las madrileñas se fueran acercando en el marcador hasta igualar el resultado para llegar al empate final y provocar la prórroga. En este periodo sacaríamos la fuerza que ya poseemos como equipo y dominaríamos sin problemas este tiempo extra. Pequeño susto el que nos hemos llevado en este encuentro y que quizás nos sirva para estar más atentos en la recta final de la fase. Destacar a las dos aficiones que estuvieron de 10.

MENESIANO BLANCO 39-42 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

«El miedo no debe ser el freno, debe ser un motor». Partido de los que sirven sin duda para saber dónde estás y cómo hemos trabajado las últimas semanas. Visitábamos al líder invicto del grupo, pero conscientes de la oportunidad que teníamos. Salimos a jugar muy desconectadas del partido, sin querer asumir responsabilidades en el lado ofensivo. Lo que se traduce a no anotar un punto hasta el minuto 8 del primer cuarto, situación parecida al partido de ida frente al mismo rival. A pesar de ello, decidimos coger otro camino, y empezamos el segundo cuarto con un cambio radical de actitud. Errores provocados desde la presión, y buena generación de espacios hace que nos vayamos al descanso por encima en el marcador. Aparecen fantasmas del pasado en el último cuarto queriendo dar emoción al partido, pero logramos mantenernos concentradas y sacarlo adelante. Pasada la prueba de fuego, nos quedan dos pasos más para acabar la primera fase con buen sabor de boca y empezar a pensar en lo que venga. ¡A por ello!

BALONCESTO ARISTOS ‘A’ 92-71 CADETE ESPECIAL 05 MASCULINO

Nuestros chicos se presentaban en la jornada octava para medirse a Baloncesto Aristos y seguir con la racha hasta ahora. El partido comenzaba con unas sensaciones frías. Empezábamos otro partido más, algo distraídos y con una marcha menos con respecto al rival. Desde el inicio, se mantuvo una diferencia de 7-8 puntos en contra para los nuestros. Después de tiempo muerto, nos pusimos el mono de trabajo y acabamos el primer cuarto 28-24. El segundo cuarto, algo más acertado, concedíamos demasiados canastas fáciles y el marcador se mantendría al descanso por un 46-44. Tras el descanso, tras ajustar algunas cosas en ataque y defensa, nuestros chicos se pusieron por encima después de muchos minutos y tras varias defensas consecutivas, pudimos tener una renta mínima, aunque no supimos cerrar los últimos minutos y acabaríamos 62-61. Todo por decidir en los últimos 10 minutos y ahí llegaron fantasmas del pasado. Un acierto exterior brutal del equipo rival hizo que en poco tiempo se distanciaran y pusieran una renta que ya luego se pondría cuesta arriba. En los últimos minutos desconectamos y tiramos todo abajo, tras algunas decisiones de las que debemos aprender, más alguna técnica decisiva en nuestra contra, cosechamos la primera derrota de la temporada por 92-71. Derrota para analizar, reflexionar y sobre todo para volver a trabajar con más ganas. Desde luego, seguiremos trabajando.

CB GETAFE ‘B’ 36-82 CADETE PREFERENTE 04 MASCULINO

Madrugón para nuestros chicos del Cadete 04 que jugaban a las 9:30 en Getafe. El partido se complicaba de inicio con un par de triples del rival que ponían el marcador en 8-2. Tras el tiempo muerto de rigor los alcalaínos apretaban los dientes en defensa para acercarse, pero otra buena racha del CB Getafe «B» llevaba hasta los siete puntos de diferencia. Nuestros cadetes no perdieron la concentración y aprovecharon un gran final de cuarto para acabar perdiendo sólo 17-15. Ya llovía menos. A partir de esas buenas sensaciones, el Baloncesto Alcalá creció en intensidad defensiva, dejando al rival en prácticamente los mismos puntos en 30 minutos que en el primer cuarto. Buena aportación de todos los que participaron siendo capaces de sumar no sólo desde el acierto ofensivo, sino también en el trabajo sucio de la defensa, los rebotes o el movimiento sin balón para facilitarle la vida a los compañeros. Buena rúbrica a una primera vuelta en la que hemos acabado invictos, seguiremos trabajando para preparar esta segunda mitad de la primera fase.

CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO 67-32 SANTA MARÍA DEL PILAR ‘B’

Comenzamos el calentamiento muy centrados y con ganas de luchar el partido. Empezó el partido con muy buenas rotaciones en defensa, lo que nos hacía tener buenas acciones de ataque. Esto hacía que todo nuestro trabajo sirviera para seguir adelante y poco a poco irnos en el marcador, llegando al descanso 26-13 a favor. Salimos del descanso con las mismas ganas que al principio del partido y con muy buena actitud de todos los jugadores. Esto nos hacía llegar al final del partido con un marcador a favor de 67-32. Muy buen trabajo de todos los jugadores. A seguir paso a paso.

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 55-67 SEVERO TORREJÓN

Dura derrota de nuestro Cadete Masculino Blanco frente a un Severo Torrejón poco ortodoxo. Los alcalaínos, con esta derrota, pierden la posibilidad de pasar primeros de grupo y tendrán que luchar por la segunda plaza. El encuentro comenzó decantando los primeros parciales para nosotros, primero con un 8-0. La primera parte fue dominada por los de Alcalá a base de presión defensiva. Al final del segundo cuarto los de Torrejón, que eran de segundo año y superaban en centímetros a los nuestros, consiguieron dar la vuelta al marcador mandándonos al descanso con un -3. En la segunda parte fuimos a tirones, pero no supimos desplegar un ataque organizado ni conseguimos frenar a sus jugadores más físicos. Resultado final -12 para los nuestros. En la segunda vuelta tendremos que ir a por todas en nuestra visita a Torrejón e intentaremos recuperar esa diferencia de 12 puntos.

CADETE PREFERENTE AZUL FEMENINO 47-43 RECUERDO S.A.D.

«No desees que sea más fácil, desea ser mejor». Último partido de la primera vuelta para las cadetes azules frente al líder invicto del grupo. Como veníamos avisando toda la semana, rival muy intenso, que nos obligaría a mantener el ritmo durante los 40 minutos. Y en eso podemos traducir el partido. Presiones a todo el campo en un lado y en otro, contraataques y posesiones muy cortas por ambas partes. Buena defensa debajo del aro del rival, que nos haría buscar en muchas ocasiones el tiro exterior tras pase, lo que nos dificultó avanzar en el marcador, con 0 triples anotados en el partido. Toma de contacto que seguro nos servirá para ser más conscientes del ritmo que tenemos que lograr. Acabamos la vuelta primeras, y por el camino correcto sin duda. ¡A seguir!

PILARISTAS ‘B’ 66-70 CADETE PREFERENTE BLANCO FEMENINO

«Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno». Nueva victoria de las 2005, por fin la primera fuera de casa. Empezamos muy dubitativas y eso hizo que el rival se fuera hasta el 15-4. Reacción tras tiempo muerto y final de cuarto apretado 16-15. En el segundo, pudimos ver el mejor juego de lo que va de año. Las 10 (desde el banquillo incluido) mordiendo en defensa sin despistes y jugando a un ritmo endiablado en ataque. Desde el camino del pase. Asistencias para finalizar contraataques o conseguir tiro exterior liberado. Quizá el pensar que estaba todo hecho, nos hizo desconectar por completo del partido. El +15 llegó a ser empate entre el final del tercero y el principio del último cuarto. Conseguimos volver a irnos a 10. De nuevo relajación y el rival a dos. Finalmente victoria por 4 y con mucho trabajo de concentración para la semana. Comenzamos segunda vuelta en Pozuelo. Con la ilusión y las ganas de mejorar la primera. ¡Os esperamos!

C.B. ALCORCÓN 57-69 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Nuestros infantiles se desplazaban hasta Alcorcón para disputar la octava jornada. Partido temprano, con un frío que marcaba ya los inicios incluso en el calentamiento. Comenzábamos de manera diferente al resto de partidos. Pusimos un ritmo alto, una defensa agresiva y transiciones rápidas que nos permitieron marcar desde los primeros minutos una diferencia que marcaría el partido. Añadiendo, además, un acierto exterior de todos nuestros chicos, para acabar el cuarto 8-26. El segundo cuarto, el equipo rival puso un nivel más de intensidad, sumado a un buen acierto, hizo que recortaran distancias y nos iríamos al descanso 23-40. El tercer cuarto fueron nuestros peores 10 minutos donde el equipo rival planteó una defensa zonal, que evidentemente, hacía que los nuestros no estuvieran tan cómodos y nos obligaba hacer tiros precipitados y de manera continuada. El cuarto acababa 41-51. Después de tener las ideas claras y volver a dar un paso adelante defensivamente, nos volvimos a alejar en el marcador. Poco después, otro vendaval del equipo local hizo que recortaran y acabáramos el partido 57-69.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 70-46 MONTESSORI

Arrancamos nuestro fin de semana de doble partido en Espartales, con un encuentro complejo contra un rival, Montessori, que había competido mucho mejor en la primera vuelta de lo que indicaban sus dos únicas victorias. A diferencia de otras ocasiones, salimos muy concentrados y con las ideas claras. Desde el ecuador del primer cuarto hasta el final de los primeros diez minutos encadenamos un parcial de 10-3 que nos colocaba en la senda de la victoria. El quinteto del segundo cuarto mantuvo el nivel defensivo, y aunque hubo algo de relajación en el tercero, lo compensamos con un gran acierto en ataque llegando al último período con el marcador muy controlado. La lesión de Iván (¡Ánimo! Seguro que en poco tiempo te tenemos de nuevo ayudando al equipo) enfrió un poco a nuestros chicos y desvió su atención. Aun así siguieron compitiendo y ganaron también el último cuarto para completar un partido muy serio.

ISAAC NEWTON 6-56 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Cerrábamos la primera vuelta con nuestro segundo partido del fin de semana. Luchando contra el frío en Isaac Newton, nuestro Infantil Preferente arrancó con hambre desde el primer minuto. El festival anotador del primer cuarto, con 33 puntos construidos sobre trabajo defensivo y solidaridad en ataque, permitió encarrilar el encuentro. Una vez cerrado el marcador en los inicios del tercer cuarto pudimos ponernos objetivos y trabajar fundamentos para que la mañana fuera más productiva de lo que podía parecer. Empezaremos la segunda vuelta con un complicado partido contra el Alcorcón en casa, que afrontaremos con la confianza que nos da contar los partidos por victorias hasta el momento. Tendremos que trabajar duro para dejar los 2 puntos en casa en la próxima jornada.

PREINFANTIL AZUL MASCULINO 58-7 COLEGIO CABRINI

Buen partido el ofrecido por los nuestros, donde el acierto fue la tónica dominante de todo el partido, con canastas de todos los tipos y posiciones, llegando a anotar 100 puntos. La defensa asfixiante al balón y el hambre por robar la pelota destacaron en el equipo azulón. El marcador se cerró en el segundo periodo, aunque eso no hizo que nuestros jugadores bajaran la intensidad de juego y siguieron trabajando muy duro hasta el pitido final. El juego en contraataque y la transición de los nuestros nos hicieron dominar el ritmo del partido, también destacaron los robos de balón de todos los jugadores que mostraron una gran actividad de manos y piernas además de mucha actitud defensiva. Los dos parciales fueron 30-4 y 28-3. Próxima jornada jugamos fuera de casa contra Pintobasket. ¡A seguir trabajando!

MOVISTAR ESTUDIANTES 45-26 PREINFANTIL BLANCO MASCULINO

Partido “frío” en el Pabellón La Nevera de Estudiantes de nuestros pequeños, tuvimos un buen inicio consiguiendo irnos 6-0 para terminar 8-8 el primer cuarto. Al descanso nos fuimos 8 puntos abajo no consiguiendo encontrar opciones claras en ataque. En el tercer cuarto la tónica fue la misma que en el segundo cuarto, teniendo muchas dificultades para cerrar el rebote defensivo dándole demasiadas segundas oportunidades. En el último cuarto salimos más calmados y pudimos ganar este último cuarto 10-6 para terminar cediendo el partido por 19 puntos.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 76-26 DISTRITO OLÍMPICO ‘B’

Buen partido en líneas generales, salvo algunos tramos en el inicio de partido donde no demostramos ser superiores. Todas conseguimos sumar en situaciones ofensivas y practicamos algunas cosas a nivel defensivo que deberemos seguir puliendo. Esta semana jugamos contra el líder del grupo, que no conoce otro resultado que no sea +50. Confiamos en competir a las amarillas y demostrar que tenemos un techo muy alto.

UB VILLALBA 80-50 ALEVÍN 08 AZUL MASCULINO

Primera derrota de nuestro Alevín 08 Azul ante el favorito del grupo, UB Villalba. Un partido intenso en el que nuestros chicos mostraron dos caras. Por un lado, vimos una primera parte en la que Villalba consiguió una diferencia de 29 puntos gracias a una impresionante defensa que sacó de quicio a nuestros chicos. Con un -29 al descanso, la idea de que los alcalaínos darían la sorpresa ganando al favorito dejó de ser creíble. No obstante, nos pusimos el objetivo de competir al máximo en los tres últimos periodos, y lo conseguimos. Aquí es donde vimos la otra cara de nuestro equipo: buenas defensas, picardía en las transiciones y circulación de balón. Nos vamos con la buena sensación de saber que a la vuelta tendremos nuestra revancha. Villalba, ¡nos vemos en Alcalá!

ALEVÍN 08 BLANCO MASCULINO 52-95 C.B. LAS ROZAS ‘B’

Nueva jornada para nuestro Alevín Blanco de nuevo con estreno, esta de vez de Gabri, uno de nuestros alevines 2009 que vino para aportar al equipo, y como era de esperar en él, no decepcionó. En esta ocasión nos enfrentábamos a Las Rozas, el rival más duro y el líder del grupo. Sin embargo, su paso por Alcalá fue de todo menos sencillo. Desde el primer minuto, nuestros chicos salieron dispuestos a dejarse la piel en la pista y demostrar que no son en absoluto un equipo fácil. Con un primer sexto muy intenso en defensa y en ataque, conseguimos entrar en el segundo sexto tan solo 1 punto por debajo en el marcador, sorprendiendo al equipo contrario. Los dos siguientes sextos se pondrían bastante cuesta arriba para los nuestros, pues la superioridad física de los rivales, especialmente a la hora de rebotar, hizo que la ventaja en el marcador aumentara considerablemente. No obstante, por cada punto que los contrarios se alejaban en el marcador, los chicos aumentaban su intensidad, peleando todos los rebotes a sus jugadores más altos. En el descanso, nuestra mentalidad seguía siendo la misma: no íbamos a permitir que ellos se relajaran y jugaran su juego. Y cuando empezó el 4º sexto, pudimos ver precisamente esto. En un sexto de elevada anotación por parte de ambos equipos, nuestros jugadores defendieron cada balón con la mayor intensidad, pelearon cada rebote como si fuera el último, y corrieron cada contraataque como si la victoria dependiera de ello. Y así, en uno de los sextos más intensos que hemos jugado hasta ahora, los nuestros consiguieron acabar el periodo con un parcial de +2, habiendo anotado 19 puntos. En los dos siguientes sextos nuestro esfuerzo no bajó en ningún momento y mantuvimos la misma intensidad hasta el pitido final. Cabe destacar que un marcador nunca refleja la esencia de un partido. Pese a que haya sido la mayor derrota de los nuestros hasta el momento, este partido fue, paradójicamente, el mejor de lo que llevamos de temporada. Las ganas, la perseverancia y el espíritu luchador de este equipo se vio reflejado mejor que nunca de principio a fin. Ignorando en todo momento el marcador, nuestros chicos no pararon ni un solo segundo de esforzarse, de pelear y de jugar. Así, logramos la que ha sido nuestra mayor anotación hasta el momento (52 puntos), que es, a su vez, la mayor cantidad de puntos que el equipo líder a recibido, lo cual dice mucho del partido que hicieron nuestros 11 jugadores. Todo el trabajo que estos chicos ponen en los entrenamientos va teniendo sus frutos, y no hay duda de que la vuelta va ser mucho distinta a la ida. Pero antes, deberemos enfrentarnos a Olímpico Aranjuez, tercero de grupo y último partido antes de comenzar la vuelta. Ahora toca volver a poner los pies en el suelo y seguir trabajando para mejorar aprovechando esta inyección de moral que hemos recibido. ¡A por ello!

ALEVÍN 08 FEMENINO 51-1 MÓSTOLES

Partido fácil contra un rival que no puso grandes dificultades a nuestras chicas, aunque, como siempre, nos cuesta mucho meternos en el partido. El parcial del primer cuarto fue de 10-1. En el segundo cuarto la distancia en el marcador aumentó notablemente, ganando el cuarto 23-0 con canastas fáciles de contraataque. En el tercer cuarto hicimos un 18-0, con lo cual cerramos marcador. Pudimos ver que nuestra defensa va mejorando día a día, sacando ventaja del dos contra uno y del contraataque. A partir del cuarto periodo bajamos líneas en defensa y pusimos en práctica lo trabajado durante la semana. ¡Seguiremos trabajando!

ALEVÍN 09 MASCULINO 69-19 CORAZONISTAS

Tercer partido de liga para nuestros alevines del 2009, que siguen prolongando su racha de victorias, ya van 3 seguidas. El partido empezó cogiendo un claro color azulón desde el primer sexto, donde nuestros chicos salieron sin dudas y con las ideas claras de lo que tenían que hacer, y cuando esto sucede nuestros peques arrasan. 25-0 al final de este primer sexto que nos permitía afrontar el resto del partido con tranquilidad. A partir de ahí a seguir intentando jugar rápido y defendiendo con la intensidad tan alta que nos gusta. Tiempo para que todos intenten hacer las cosas que practicamos en los entrenamientos y a tratar de divertirnos jugando, que es de lo que se trata.

LEGANÉS 22-72 ALEVÍN 09 FEMENINO

A pesar de los 72 puntos no tuvimos mucha puntería en el partido. Fallamos demasiadas entradas solas y no anotamos ningún triple. A pesar de ello la presión defensiva en algunos tramos del partido hizo que tuviésemos ventajas en el marcador. Tendremos que afinar esa puntería con mucho trabajo durante la semana. El sábado jugamos a las 13:15 en el Dulcinea con ganas de demostrar que seguimos mejorando. ¡Vamos niñas!

BENJAMÍN 10 MASCULINO 63-31 BUEN CONSEJO

Muy buen partido el disputado hoy por nuestros jugadores del Benjamín 2010 que lo han dado todo contra el rival más fuerte del grupo, obteniendo una victoria muy trabajada. La implicación de todos y cada uno ha sido excelente, luchando cada balón, lanzándose al suelo, corriendo y trabajando en equipo. Ha sido un encuentro muy intenso y muy atractivo para todos los espectadores que acudieron al Colegio Dulcinea. El partido ha comenzado con un primer sexto decisivo donde Alcalá tomaba una ventaja de 13 puntos al acabar el primer sexto. Manteniendo esa ventaja hasta el descanso, nuestros chicos salieron muy intensos en el 4º, 5º y 6º periodos llegando a dejar el marcador en 32 puntos de ventaja. A destacar en ataque la velocidad de juego, el contraataque, el tiro de 3 puntos, y la búsqueda del jugador más liberado para anotar demostrando un buen juego colectivo. En defensa los robos de balón y la defensa agresiva fueron determinantes. La semana que viene nos enfrentamos a otro duro rival en el grupo, Club Valdeluz. ¡A seguir progresando!

SEVERO TORREJÓN 30-21 BENJAMÍN 11 MASCULINO

Nuestros enanos se desplezaban hasta Torrejón para jugar contra el Severo Torrejón. El partido comenzaba con un parcial de 11-0 por parte del equipo local, dominando cerca del aro con buen acierto. Los nuestros salían en el segundo sexto algo más acertados y sobre todo sólidos en defensa, lo que hacía que termináramos 12-5. En el tercero, volvía a dominar el equipo local, pero nuestra defensa permitía que tuvieran muchos fallos y pérdidas, aunque la falta de acierto de nuestros pequeños marcaría el partido. Muchos fallos en situaciones que, normalmente, nuestros peques suelen acertar. Nos íbamos al descanso 20-9. La segunda parte fue de un acierto mínimo por parte de ambos equipos. Muchas imprecisiones por los dos equipos y la defensa sería la que dominaba durante los 24 minutos de la segunda parte. El parcial de la segunda parte para los dos equipos fue de 10-12, por lo que el partido acabaría con un marcador de 30-21 para el Severo. Nuestros pequeños lucharon, pelearon y lo intentaron, pero no pudo ser. Seguiremos trabajando durante las próximas semanas. ¡A seguir entrenando!

BUEN CONSEJO 13-65 BENJAMÍN 10 FEMENINO

Nuestras benjaminas se enfrentaban este finde contra las segundas de grupo, uno de los dos únicos equipos invictos hasta el momento, al igual que nosotras. El trabajo de estas semanas se notó desde el principio, las defensas de líneas de pases nos daban robos fáciles y en ataque compartíamos rápido el balón. El 18-0 del primer sexto nos relajó, lo que hizo que jugáramos un segundo sexto desastroso, marcado por el ritmo del rival. Sin embargo, el tercer sexto significó un cambio de chip, ya para todo el partido, que hacía que consiguiéramos cerrar acta en el quinto sexto. Intentos de entradas pasando el balón por cintura y de eurosteps, algún que otro pase sin mirar y muchos triples hacían que nos fuéramos con un buen sabor de boca, puesto que poníamos en práctica lo trabajado. El fin de que viene os esperamos a todos en el Colegio Dulcinea a las 9:30, con el último partido de esta primera vuelta contra Soto Piratas. ¡Estáis todos invitados!

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

EBA – MOVISTAR ESTUDIANTES – 30/11/2019 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

AUTONÓMICA FEMENINO – BALONCESTO 86 LA SALLE ‘A’ – 01/12/2019 – 18:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

ESCUELA BARRIO DEL PILAR – AUTONÓMICA MASCULINO – 01/12/2019 – 16:00 (CDM Vicente del Bosque, Madrid).

¡Hasta la semana que viene!