Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

 

EBA 84-80 CB LA MATANZA

Sexta jornada de liga EBA y los nuestros recibían el sábado en casa a CB La Matanza, equipo canario procedente de la isla de Tenerife. Nuestros rivales llegaban con un balance de 3 victorias y 2 derrotas por el 4-1 de los nuestros. El partido comenzó muy igualado con los dos equipos midiendo fuerzas y buscando debilidades de su rival y acabó el primer cuarto con un punto de ventaja para los nuestros. En el segundo cuarto con la lesión de Sergio Rodríguez los nuestros quedaron bloqueados y nos fuimos al descanso con malas sensaciones y con una desventaja de 4 puntos que daban alas a nuestros rivales.

Tras el descanso llegó un sube y baja de emociones para los nuestros y para nuestra afición. Nuestros chicos pasaron un bache importante en el tercer cuarto y volvieron a cosechar otros cuatro puntos de desventaja para el último tramo del partido, 53-61 en el marcador y los nuestros muy lejos de sus números habituales en casa. Y desde aquí poco a poco los nuestros empezaron a reducir la diferencia en el marcador hasta llegar a ponerse por delante a falta de menos de 2 minutos para el final del partido. Para acabar el partido, en Espartales de desató la locura, los nuestros se llevaron el partido por 84-80 y se ponen líderes de la clasificación en la jornada 6, empatados con el Real Madrid y con Pozuelo.»

CB CIUDAD DE MÓTOLES 45-59 AUTONÓMICA FEMENINO

«Pasito a pasito, siempre hacia delante.» Nueva victoria para el primer equipo femenino del Club, en un encuentro que tuvo de todo. El partido comenzaba, de nuevo, con varias bajas en nuestra plantilla, tal y como nos pasó en el partido de ida. Un campo bastante estrecho y los nervios y falta de concentración de nuestras chicas nos hacían ir a remolque en el marcador todo el partido. No fue hasta que nos vimos en una diferencia de más de 15 puntos por debajo en el electrónico cuando conseguimos hacer un cambio de chip y darle la vuelta al partido (con un parcial de 9-30 en el último cuarto). Victoria importante para nuestras chicas, que siguen dando pasitos hacia delante. En dos semanas os esperamos aquí, en casa, contra un nuevo rival. ¡Hasta entonces!

BASKET VERITAS POZUELO 88-77 AUTONÓMICA MASCULINO

El Autónomica Masculino no pudo llevarse su primera victoria a pesar de haber realizado un gran partido en Pozuelo. Los alcalaínos dominaron el encuentro, llegando a conseguir durante el tercer cuarto una ventaja de 17 puntos. Veritas reaccionó pocos minutos antes del comienzo del último cuarto, y fue acercándose hasta empatar el partido a falta de 5 minutos. Los nervios y la frustración pasaron factura a los nuestros, que poco a poco vieron como Veritas se ponía por delante. Tras esto, los de Alcalá bajaron los brazos y concedieron unos últimos minutos de comodidad a los locales.

SUB22 MASCULINO 51-71 ISAAC NEWTON

Empezábamos el partido con más intensidad que el partido de ida, jugando más en equipo, abriendo huecos en ataque y cerrándolos en defensa. Según avanzaba el cuarto, las fuerzas iban menguando y los contrarios anotaban cada vez con más facilidad. En el segundo cuarto llegó el bajón del equipo y se vieron más nuestras carencias en ambos lados de la pista, lo que hizo que el partido se nos terminara de escapar. Durante la segunda parte hubo igualdad entre ambos conjuntos, conseguimos mejorar y demostrar de lo que podemos ser capaces durante la temporada. El camino es largo y será duro en algunas ocasiones, pero tenemos que trabajar todos los días para poder alcanzar nuestras metas a final de temporada.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 73-100 MOVISTAR ESTUDIANTES ‘B’

Partido que nos deja un mejor sabor de boca de lo que el resultado refleja. Plantamos cara los dos primeros cuartos, donde nos fuimos al descanso con un menos 10. Acusamos los problemas del rebote como en el partido de ida. Contentos con los avances del equipo, la garra que tenemos y el ritmo que tratamos de imponer en los partidos. Mucho acierto exterior por parte del equipo visitante, anotando 12 triples con jugadores punteando los tiros. Seguiremos trabajando en esta línea y a este ritmo.

BT B 80-67 JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO 

Cuarta jornada de liga y partido de vuelta de las nuestras contra BT B. Las nuestras con muchas ganas de seguir demostrando su esfuerzo y trabajo semanal, llegaban a Torrelodones con la ilusión de demostrar un nivel diferente a la semana pasada. El primer cuarto acabo con un 28-19 que ya ponía tierra de por medio y alejaba a las nuestras de su objetivo, pero eso no iba a impedir que se rindieran. Poco a poco la ventaja de las locales iba subiendo y sin un dominio claro, pero si siendo más constantes las locales afrontaban el último y decisivo cuarto con 22 puntos de ventaja. Aquí las nuestras dieron un último empujón y redujeron la ventaja final a 13 puntos y dejaron el marcador en un 80-67 que las hará seguir trabajando mucho y bien.

PARQUE DE CATALUÑA TORREJON 41-64  JUNIOR ESPECIAL BLANCO FEMENINO 

«Y llegó la primera victoria.» Tras unos días un tanto raros, al tercer partido de la temporada llegó la primera victoria. No empezamos bien demasiados despistes en defensa y muchos fallos en ataque. A medida que nos fuimos quitando el frío, empezamos a funcionar, al descanso un 25-41 reflejaba que ya empezaban a salir mejor las cosas en ataque, pero que seguíamos algo despistadas en defensa. Esta renta se mantuvo hasta el final de partido, la segunda parte nos sirvió para probar cosas que nos van a venir bien para futuros partidos. Enhorabuena chicas !!!!!

JUNIOR PREFERENTE AZUL MASCULINO 60-39 MARISTAS AMORÓS

Partido apretado al comienzo debido a nuestra poca intensidad. Aunque estuvimos todo el rato por delante en el marcador, las sensaciones eran las opuestas. Por ello, a partir del tercer cuarto, apretamos y logramos una ventaja cómoda al final del partido. Aún quedan muchas cosas que mejorar, sobre todo en defensa, pero iremos puliéndolas poco a poco. Ahora nos toca disfrutar del fin de semana, con un 3-0 para comenzar la temporada. ¡Tenemos que seguir!

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 52-46 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Tercer partido para las Cadetes contra posiblemente el rival más fuerte del grupo, que nos haría valorar el trabajo que habíamos realizado y cuánto de cierto había en él. Comienzo del partido muy positivo tanto en defensa como en ataque, alguna canasta fácil que se escapaba no nos permitiría hacerlo algo más notable en el marcador.

El rival trató, y consiguió, de meter una marcha más en sus transiciones que nos sirvió cómo aviso antes del descanso para tener claro que ellas también habían venido a competir. Tercer y último cuarto similar en el que alguna mala decisión, pero sobre todo la diferencia de concentración y/o ritmo con el equipo local decantaría el partido a su favor. Derrota con una lectura muy clara para as chicas, que deberán dar un golpe en la mesa para evitar esas situaciones. ¡Dos semanas de descanso que nos vendrán genial para seguir trabajando!

CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO 35-52 CB ENSANCHE DE VALLECAS ‘A’

Empezaba la segunda jornada y nuestros jugadores tenían ganas de victoria después de la derrota del fin de semana anterior. El partido comenzó bastante igualado, pero poco a poco, sus contrataques empezaron a hacernos mucho daño y nuestro nivel defensivo no era suficiente para pararlos, a lo que se sumó nuestra falta de anotación. Hacíamos buenas jugadas pero no materializarlas en puntos, y poco a poco, los rivales se fueron alejando en el marcador, llegando al descanso con una ventada de 13 puntos para los vallecanos. Después del descanso, nos volvíamos a acercar, pero en el último cuarto, el equipo rival puso una marcha más que terminó con nuestras opciones de remontada.

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 67-36 VIRGEN DE ATOCHA ‘B’

Nos tocaba el partido de vuelta contra Virgen de Atocha, rival al que ya ganábamos en la ida. Llegamos al partido con bajas de última hora que nos hacían replantearnos el sistema de juego y cambios de posición en algún jugador. El partido transcurrió sin muchas dificultades en el que mejoramos la defensa respecto al partido de ida, aunque coincidimos algunas canastas fáciles. En ataque encontramos a jugadores liberados lo que nos permitió tener un buen porcentaje en el tiro exterior, aunque tenemos que ser todavía más generosos y más organizados. Toca seguir preparando la primera fase

CADETE ESPECIAL MASCULINO 54-83 BALONCESTO VILLALBA

Cuarta jornada de la primera fase en Cadete Especial Plata, duelo de vuelta entre complutenses y villalbinos, tras perder los primeros por 6 puntos en el partido del fin de semana pasado. Mal arranque de los locales, sin actitud defensiva y muy poca fluidez en ataque, que se prolongó durante casi toda la primera parte sin dar posibilidad a los alcalaínos de competir el partido. 56 puntos recibidos al término de los primeros 20 minutos daban idea de la poca proactividad defensiva de los nuestros, si bien en los últimos instantes del segundo cuarto hubo pequeñas muestras de rebeldía ante la situación que sirvieron de guía para cambiar de actitud en la segunda parte. Muy positiva la reacción del equipo tras el descanso, apretando los dientes en defensa para, por fin, competir de tú a tú hasta el final. Intentaremos que sirva como aviso para el resto de temporada y nos quedaremos con la actitud de los segundos 20 minutos como ejemplo a repetir en próximos encuentros.

MOVISTAR ESTUDIANTES ‘A’ 69-92 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Con la cabeza bien alta y muy orgullosos del trabajo realizado por nuestros chicos hoy. Mucha garra, mucho ritmo con buen manejo del balón y mucho más acierto exterior que en la ida como bien reflejan los 9 triples de hoy. Seguimos pecando de un flojo porcentaje desde la línea de tiro libre, 45% contra el 42% del partido anterior. Buenas sensaciones de inicio a fin, jugando bajo lo trabajado durante la semana y con el objetivo de dar una sorpresa desde el primer momento. No nos dormimos en los laureles, queda toda la temporada por delante, muchísimo trabajo y mucho aprendizaje. ¡Enhorabuena a los chicos, y a por más!

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 68-41 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

«Seguimos nuestra ruta por el desierto» El segundo partido seguido contra Alameda de Osuna de este calendario pandémico, nos deparó una nueva derrota. Al contrario que el partido de la jornada anterior salimos más centradas en el primer cuarto, pero en el segundo y tercer cuarto, las chicas de Alameda fueron superiores a nosotras. Nos faltan muchos kilómetros de rodaje para ponernos a nuestro nivel óptimo, pero vamos cogiendo velocidad, se empiezan a ver cosas que vamos entrenando. Trabajo, trabajo y trabajo !!!!!!!»

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 28-40 RICOPIA FUNBAL ALCALÁ

El resultado no refleja el esfuerzo de los nuestros. Aún habiendo jugado mejor colectivamente que el anterior partido, nuestros continuos fallos bajo el aro nos han costado la victoria. Debemos estar más atinados a la próxima, por lo que a partir de ahora tendremos que tomarnos más en serio las series de tiro. Aun así, nos vamos contentos con el trabajo colectivo y la intensidad mostrada en defensa. Pronto llegarán los resultados de la buena dinámica que estamos teniendo en los entrenamientos.

SEVERO TORREJÓN 31-57 PREINFANTIL AZUL MASCULINO

Arrancábamos la primera jornada con mucho entusiasmo. El partido comenzó bastante igualado, nuestro nivel era superior pero no encontrábamos mucho acierto. El primer cuarto acabó en empate debido a nuestro poco acierto de cara a canasta. En el segundo cuarto, aunque seguimos anotando con dificultad, conseguimos defender mucho mejor y logramos una pequeña distancia de cara al descanso, esto nos daría un plus de tranquilidad para le segunda parte del partido. Después del descanso, empezamos a materializar canastas y, gracias a nuestra defensa, robamos muchos balones y conseguimos despegarnos en el tercer cuarto. En el último cuarto, nuestros chicos terminarían de romper el partido para certificar la victoria después de una gran actuación, donde hubo varias jugadas bastante elaboradas que acabaron en canastas muy bonitas.

M5 CARPINTEROS PARQUE EUROPA 16-63 ALEVÍN 2010 MASCULINO

Había ganas de empezar la temporada y así lo demostraron los chicos en su visita a Pinto, en el pabellón Príncipes de Asturias, en un partido cómodo en el que impusieron un ritmo de juego alto a partir de una buena defensa. Desde el primer momento pudimos ver buenas acciones, de las que disfrutaron chicos y padres.  Un buen partido que nos deja buenas sensaciones para lo que queda de fase. Todos los chicos anotaron y demostraron la mejora y el trabajo realizado. El próximo partido será contra el mismo rival, esta vez en casa.

SAN JOSÉ DEL PARQUE 53-44 ALEVÍN 2010 AZUL FEMENINO

«A veces, los resultados no corresponden a lo merecido». Este fue el resumen del fin de semana de nuestro Alevín Azul Femenino. Aunque el partido comenzó con esa «nueva cara» de nuestras chicas, donde mostrábamos todo lo trabajado, rápidamente se oscureció por fantasmas del pasado, contra un rival ya más que conocido, y que siempre nos lo ha puesto especialmente difícil. Los nervios se apoderaron de nuestras chicas y no pudimos demostrar el buen trabajo que llevamos haciendo en estos meses (con todo incluido: amistosos y más amistosos, entrenamientos extras, findes sin descanso…). A pesar de todo, nos vamos con buenas sensaciones (a futuro), de poder mostrar una faceta distinta a la vuelta, puesto que pudimos comprobar, con el 0-12 del primer sexto, nuestra superioridad ante el rival en cuestión. En dos semanas os esperamos a todos en GSD, más que dispuestas a remontar los 10 puntos (o puntitos) de ventaja. ¡Hasta el sábado!

SAN AGUSTIN MADRID 50-57 ALEVÍN 2011 MASCULINO

Primer partido para nuestros peques del 2011 que empezaban la competición con muchas ganas e ilusión. Nos enfrentábamos a un rival duro y competitivo, al que para hacer frente tendríamos que mantener un buen nivel físico y sacar ventajas de nuestros puntos fuertes. Nuestros peques no defraudaron y tras un partido muy igualado y con muchas alternancias en el marcador llegamos al últimos sexto 13 arriba. Finalmente 50-57 a nuestro favor y toca preparar el partido de vuelta en casa que será muy duro.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

TRANSPORTES GOBRA GÜÍMAR – BALONCESTO ALCALÁ – 31/10/2021 – 12:15 (Pabellón Quique Ruiz, Santa Cruz de Tenerife).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.