Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª NACIONAL MASCULINO 84-74 TAJAMAR

Los nuestros llegaban a la vigésima jornada de competición a enfrentarse al único equipo que nos había ganado en el campeonato liguero, Tajamar. Con muchas ganas los nuestros afrontaban el partido y con todos los jugadores en plena forma, con la intención de cosechar una nueva victoria y seguir devolviendo a la afición todo el apoyo que nos da cada sábado. Esta vez las gradas casi a rebosar, los nuestros volvían a día y horario habitual y la afición no se lo quiso perder, máximo aforo de la temporada y muchas ganas de ver un bonito partido. Sólo el marcador del pabellón no quiso sumarse a la fiesta y tras varios problemas en el primer cuarto, se tuvo que jugar sin marcador y sin reloj de ningún tipo. Los madrileños salieron mejor que los nuestros y la primera mitad fue de claro dominio visitante. Los nuestros llegaron al descanso perdiendo por 5 puntos y con muchas cosas por mejorar, sobre todo en defensa. A partir del tercer cuarto sólo hubo un equipo sobre la pista, los nuestros no pretendían cosechar una nueva derrota con el mismo rival y con un tercer y cuarto periodo muy fluido y con una gran defensa, nuestros chicos se dejaron llevar en los minutos finales, sabedores de que una nueva victoria se quedaba en casa.

GETAFE 70-25 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

«El error más grande que puedes cometer es tener el miedo de cometer un error». Partido de líderes opuestos que comenzamos con un 6-0 inicial basado en buenas defensas y juego con pases en ataque. Tras esos dos minutos iniciales, vuelta a los errores del pasado. Ningún tipo de elaboración ofensiva, defensas con la mirada, nula implicación en asumir errores… Eso conllevó a la derrota más abultada de la temporada. Día de destruir o de asumir una bofetada de realidad. Competimos los 5 primeros minutos y los últimos cinco. Durante 30, recordamos a aquel grupo de jugadoras que venían con miedos de la temporada anterior. El domingo último partido contra los rivales de arriba. En este caso contra el tercer clasificado. Madrugaremos para ir a San Blas.

DISTRITO OLÍMPICO 60-33 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

«Nunca tires la toalla, úsala para secar tu sudor y seguir adelante». Con la capacidad de resiliencia intacta y la mejor de las actitudes proactivas y positivas, llegamos a Distrito. Lo que nos faltó de inicio, fue llegar a la hora y más aún ponernos a hacer el calentamiento. El partido suponía el último puerto de montaña de nuestra propia etapa reina (jugar contra 4 de los 5 primeros en una semana). Comenzamos algo fallonas cerca del aro y en lugar de aumentar la intensidad, decidimos volver al concurso de triples sin rebote. En el segundo cuarto y tras un nuevo ajuste de tuercas, llegaron los mejores momentos defensivos del partido (Debemos recordar cómo conseguir dejar a los equipos en 10-12 puntos máximo por cuarto). Tras el paso por vestuario y un serio aviso a la actitud, con bostezos incluidos, conseguimos ganar el cuarto durante 9 minutos y 23 segundos. En esos 37 segundos restantes, tres defensas inexistentes por piar o no seguir ayudando al equipo dieron la vuelta al marcador parcial. En el último cuarto, volvimos a jugar en equipo tres veces, consiguiendo tres canastas. Pero nos penalizó tener la solución y no aplicarla en defensa. Quedan seis jornadas por delante donde recordar que al juego en equipo ofensivo, hay que unir defender como un único elemento las 5 de pista y el banquillo a la vez. Si conseguimos aplicar las sencillas soluciones que tenemos, volveremos al camino correcto. Para ver qué queremos hacer, el próximo domingo a las 16:45 os esperamos en El Juncal.

JUNIOR A PREFERENTE MASCULINO 90-28 VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Partido en el que salimos muy concentrados con una defensa fuerte y corriendo contragolpe siempre que teníamos posibilidad, terminando el primer cuarto con una ventaja de 18-5, sin bajar el nivel, para irnos con un amplio 43-11 al descanso. El tercer y último cuarto seguimos con la misma tónica, muy fuertes en defensa y un ataque muy serio. Pudimos probar defensas y ataques entrenados así como rotar a todo el equipo. Por parte del nuevo entrenador Rafael J. Hinojosa, agradecer la gran acogida y confianza depositada.

REVOLUTION GESPROMAR 72-44 JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO

Tras una buena primera parte, en la que ponemos en práctica todo lo entrenado durante la semana, nos vamos al descanso cuatro abajo. Empezamos el tercer cuarto con muchas ganas y lo ganamos por ocho puntos. Nos fuimos al último cuarto con tres puntos arriba en el marcador y, tras una sucesión de errores, y la lesión de un compañero, los nervios pudieron con nuestra buena dinámica del partido y nos llevaron a caer en picado y no saber reaccionar. Partido del que debemos quedarnos con los tres primeros cuartos, en que sí trabajamos y confiamos en aquello que entrenamos, vemos que las cosas van mejor y los resultados acompañan.

CADETE 04 PREFERENTE MASCULINO 53-64 ADC BOADILLA NEGRO

Nuestros chicos del Cadete recibían a Boadilla con muchas ganas de demostrar que el partido de ida, en el que perdimos por 37 puntos, simplemente fue una mala tarde. Y así fue en el principio, donde gracias al acierto exterior en ataque y, sobre todo, a la defensa, conseguimos finalizar el primer cuarto 17-11. En el inicio del segundo cuarto, conseguimos llegar hasta los 10 puntos de ventaja, los visitantes subieron sus líneas defensivas y nos pusieron en serias dificultades, hasta recortar la diferencia al 38-36 del descanso. Tras una gran primera mitad, en el tercer cuarto el equipo acusó el esfuerzo físico y los problemas de faltas, pero pese a ello, se llegó con empate a 49 y con todo por decidir al último cuarto. Finalmente, el partido se nos escapó en los últimos minutos, donde sufrimos en el rebote y no conseguimos materializar nuestras ocasiones, acabando 53-64. ¡Gran partido chicos!

SANTA MARÍA DEL PILAR 53-18 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Dicen que los cambios no siempre son fáciles y que, a veces, cuesta adaptarse. Y esto mismo nos debió pasar el sábado ante Santa María del Pilar. El cambio del nuevo director de orquesta con una nueva partitura totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a tocar quizás nos costó demasiado. Algo desorientados en defensa, sin cerrar el rebote y con problemas para la salida de presión, nuestros infantiles caían en una mala dinámica que tenía fácil solución. Tras varios tiempos muertos y el descanso, salimos más despiertos y haciendo muchísimo mejor las cosas. Con pases, movimiento de balón y ganas de atacar el aro, pudimos dar mejor espectáculo. Aunque ya era tarde, porque el partido estaba sentenciado, dimos una mejor versión de nosotros mismos y trabajamos mucho mejor. Tenemos que seguir trabajando pero, sobre todo, tener una actitud positiva y nunca bajar los brazos. ¡Álvaro, recupérate pronto!

PREINFANTIL FEMENINO 49-26 CABRINI

Partido en casa contra un clásico de la FBM, Cabrini. En el partido pudimos ver buenas jugadas individuales aunque nos faltó cierta constancia, en cuanto la tuvimos fuimos capaces de separarnos del marcador, como hicimos en el segundo cuarto. Seguimos trabajando para ser más intensas los 40 minutos de partidos, y no tener esas fases de juego que no nos representan. Nos quedan 6 entrenos para el próximo partido, en el que prometemos intentar batir nuestro récord de triples, hasta ahora en 6.

CIUDAD DE MÓSTOLES 61-55 PREINFANTIL MASCULINO

Tercera derrota de la temporada. Una vez más, la inexperiencia nos llevó a una derrota tras hacer una muy buena primera parte, en la que el marcador estuvo muy igualado. Salimos muy dormidos tras el descanso, cometimos errores tontos y nos dejamos de preocupar del principal anotador de Móstoles. Nos fuimos a un último cuarto, ocho abajo en el marcador, en el que parecía que podíamos remontar esa diferencia de puntos, pero a falta de dos minutos los nervios nos jugaron una mala pasada y nos llevaron a perder el partido. Nos toca seguir aprendiendo y corregir esos errores de final de partido.

LOS NEGRALES 56-74 ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO

Tras una hora de trayecto, llegamos con muchísimas ganas a Alpedrete. Un buen calentamiento siempre hace un buen inicio de partido pero, esta vez, nuestros chicos salieron algo espesos y, los diez puntos que metió el rival en el primer sexto, fueron gracias a nuestros malos pases convertidos en regalos y canastas fáciles en 1×0. En el segundo sexto, algo más concentrados pero aún sin llegar a ser nosotros al 100%, pudimos empezar a ver otro juego algo más dinámico. ¡Ya en el tercer sexto despertamos! Muchos más pases, más cortes, más trabajo sin balón… ¡Comenzó la fiesta! Los chicos se pusieron las pilas y volvimos a ser nosotros. Grandes carreras y contraataques, cero regalos, muchos triples, muchísimo movimiento de balón y alguna que otra recuperación para sumar una nueva gran victoria a nuestro casillero. Quizás suspendimos en la línea del tiro libre pero nada que no se pueda mejorar esta nueva semana sin partidos oficiales. ¡¡A seguir con la fiesta!!

ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO 43-65 PIZARRO CAMPUS ÁVILA

Último partido de la primera vuelta de los alevines, en el que pudimos apreciar lo poco que nos gusta madrugar, saliendo el primer sexto bastante dormidos. Con muchas dificultades para llegar a defender, para demostrar lo trabajado, para anotar… Pero un muy buen segundo sexto del resto de compañeros nos ayudó a plantar algo de cara a uno de los rivales más duros de este grupo. Aunque ese esfuerzo nos duró poco, nos quedamos con él y con algunos de la segunda parte en este partido. Hay que seguir trabajando en ello, chicos.

ALEVÍN 07 FEMENINO 51-0 COLEGIO ALBORADA

Partido cómodo de nuestras 2007 en el que trataron de probar todo su juego desde el pase y el movimiento sin balón. Pudimos ver varios triples y buen juego en general. Este sábado la liga descansa, pero no nosotras, que jugaremos un amistoso contra un rival interesante. A la vuelta jugaremos contra Veritas con la intención de ir sellando la primera posición del grupo. ¡Y luego el torneo! Mucho basket, mucha diversión.

VIRGEN DE ATOCHA 64-48 ALEVÍN 08 MASCULINO

Partidazo de los nuestros contra uno de los cocos del grupo. Visitábamos el mítico patio de colegio del Virgen de Atocha el sábado a las 11:15 de la mañana. Todo el partido llevando la iniciativa y siempre por delante en el marcador, hasta llegar a un fatídico quinto periodo que faltos de juego en equipo y escasos de lucha en defensa nos hizo perder el sexto por 16 puntos, diferencia que sería la que reflejase el marcador al acabar el partido. Aun así los nuestros volvieron a dar una lección de alegría en el juego, valentía y ganas de mejorar cada día.

ALEVÍN 08 FEMENINO 49-38 ALAMEDA DE OSUNA

Este sábado tocaba partido importante, y nuestras alevines, tras el buen trabajo de toda la semana, fueron conscientes de ello desde el calentamiento. Nuestro marcador ofensivo se mantuvo todo el partido mucho más bajo a lo que estamos acostumbradas. Sin embargo, una más que destacable defensa (que mostraba el trabajo de los entrenamientos) hizo que el rival se mantuviese en todo momento (aunque de escasos puntos) por debajo en el marcador. Nuestra superioridad física en el cuarto periodo hizo que nos aventajásemos en el marcador (+7). Sin embargo, el quinto periodo impulsó a las rivales, que no daban el partido por perdido. Las buenas decisiones ofensivas que aprovechaban nuestras ventajas y la intensidad defensiva mostrada por nuestras chicas en el último sexto puso el broche a un partidazo, con todas las letras, dándonos la victoria ante el único equipo que había conseguido ganarnos en la primera vuelta (-3). ¡Enhorabuena a las chicas, y a seguir trabajando!

BENJAMÍN FEMENINO 53-34 LA SALLE MARAVILLAS

Último partido de ida, de esta segunda fase, contra un rival aún desconocido para nosotras: La Salle Maravillas. Empezamos nuestro partido muy concentradas desde el calentamiento, donde notamos buenas sensaciones tras anotar mucho en la rueda de calentamiento. Jugamos una primera parte robando muchos balones, defiendiendo muy bien y yendo muy rápido a meter canasta. En el descanso, recuperamos energías y terminamos de pulir algunos detallitos que nos faltaban en ataque. Hicimos una segunda parte en el que hicimos más tiros desde la línea de tres y conseguimos anotar varios de ellos. ¡A por más victorias así de chulas!

FUNDAL ALCOBENDAS LIMÓN 42-24 BENJAMÍN MASCULINO

Último partido antes del parón de la semana que viene. Resultado muy abultado que se produjo en los últimos sextos. Empezamos el partido con un gran primer cuarto que se inclinó a nuestro favor, pero tras esto dejamos de echarle ganas y empezamos a deshincharnos. Nos faltaron ganas y dejamos de poner en práctica todas las cosas aprendidas estos meses. Pese a esto, el cuarto sexto nos metió de lleno en el partido, pero fue un espejismo, porque en los últimos dos sextos Alcobendas volvió a pisar el acelerador y se fue en el marcador. ¡Toca seguir trabajando chicos!

 

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Uros de Rivas – 1ª Nacional Masculino – 31/03/2019 – 18:15 (Pabellón Los Almendros, Rivas Vaciamadrid).

1ª Autonómica Masculino – Movistar Estudiantes – 31/03/2019 – 18:45 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Femenino – CB Pozuelo – 31/03/2019 – 16:45 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!