Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª NACIONAL MASCULINO 109-69 C.B. ARROYOMOLINOS

Los nuestros afrontaban el partido con ganas de conseguir la octava victoria de la temporada en casa, en los ocho partidos disputados, y el rival esta vez era el colista de la competición, C.B. Arroyomolinos, que visitaba Espartales con una sola victoria en su casillero y con un equipo muy corto de banquillo, lo que hacía presagiar que el récord podría ser fácil de alcanzar. En el comienzo del partido los dos equipos anotando compulsivamente pero con poca capacidad defensiva, y en los primeros 4 minutos el marcador reflejaba un 14-11 a favor de los nuestros. A partir de aquí los nuestros pegaron un mazazo al partido y lo reventaron con el 35-16 al acabar el primer cuarto. En el segundo cuarto breve reacción de los visitantes pero que en ningún momento llegaron a reducir la ventaja y gracias a la velocidad en las transiciones de los nuestros y al acierto exterior, volvieron a jugar un partido a placer. Al final 109-69 y nueva victoria para nuestra afición que una vez más, no falló.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO 57-71 DAGANZO

Partido contra un rival directo en la clasificación, Daganzo, que nos hizo sufrir mucho en la pintura. Los dos primeros cuartos fueron un calco, ritmo lento de los visitantes, parando nuestras transiciones y llevando el partido a su terreno, para ganar los dos parciales. Jugadas largas, rozando el límite de la posesión, haciendo daño en la pintura y controlando el ritmo del partido. El tercer cuarto fue diferente, conseguimos darle ritmo el partido a partir del control del rebote defensivo, con una buena defensa en la pintura, para llevarnos el parcial 16-14. El último cuarto siguió la tónica del tercero, llegando a casa poner a 4 puntos a falta de 3 minutos para el final. 2 triples de los visitantes en dos malas defensas nuestras pusieron el más 12 en el marcador lo que nos hizo imposible luchar por el partido en los últimos minutos. 57-71 resultado final para los visitantes que nos ganan el básquet average y nos hace caer hasta la sexta posición de la tabla.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 68-80 RICOPIA FUNBAL CBJA

Partido muy disputado, pese a lo que marca el resultado, el visto el domingo por la tarde en El Juncal. Los chicos de Ricopia salieron muy conectados al partido, imponiendo su físico y su ritmo de juego. Esto dejó un 9-23 en el marcador al final del primer cuarto. A partir de ahí los nuestros trataron de imponer su ritmo y su estilo de juego. Y fue al inicio del tercer cuarto donde, gracias al acierto exterior se consiguieron poner por encima. En los últimos minutos de juego los visitantes fueron más certeros de cara al aro y consiguieron hacerse con un partido muy emocionante.

VIRGEN DE ATOCHA 45-98 JUNIOR A PREFERENTE MASCULINO

Buen partido del Junior Preferente que se aleja cada semana de puestos de descenso. El partido fue dominado de inicio a fin, los 11 jugadores que disputaron el encuentro por parte de los nuestros anotaron, equitativo reparto de minutos y tarde plácida que dio con una victoria que reafirma la sensación de crecimiento diario que experimenta el equipo. Próxima semana cita para medir las fuerzas ante un rival directo como San Fernando en el que los de Jorge Artime buscarán su reafirmación.

JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO 62-53 LEGABASKET NARANJA

Tercera victoria consecutiva en esta segunda fase para nuestros chicos el pasado sábado en Espartales. ¡Qué bien nos sienta jugar en nuestro campo! Empezamos el partido muy serios y trabajando y esforzándonos mucho tanto en ataque como en defensa, conseguimos hacer un primer cuarto en el que nos ponemos quince arriba en el marcador, esto nos produjo demasiada relajación y nos llevó a hacer un segundo cuarto para olvidar. En el descanso, tras hablar entre nosotros y convencernos de que no podíamos mostrar un buen juego y, acto seguido, otro tan malo, salimos con las pilas cargadas a afrontar una segunda parte muy igualada en la que competimos hasta el final y conseguimos llevarnos otro partido. ¡VAMOS!

ALCOBENDAS 52-60 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

«No se puede dar la mano a quien permanece con el puño cerrado». Madrugón para desplazarnos hasta Alcobendas bien despiertas. Desde el calentamiento se tuvo esa sensación de que no se escapaba el partido aunque pudieran existir malos momentos. En el primer cuarto vimos los mejores momentos tanto ofensivos como defensivos. Y es que cuando las 15 conseguimos estar concentradas a la vez, somos un equipo muy divertido. Grandes defensas, buena circulación de balón, equilibrio dentro-fuera y triple sobre la bocina para finalizar el parcial. En el segundo, proseguimos la marcha con algunos despistes que debíamos corregir en la segunda parte. Esos despistes volvieron a ocurrir en el último cuarto, lo que hizo que el rival se acercara bastante. Pero una vez más, como EQUIPO, sacamos las cosas adelante. Quedan tres jornadas y seguimos en la carretera. Próxima parada, el domingo en casa a las 18:30 contra Distrito Olímpico. Esperamos vuestra asistencia y ánimos.

CADETE 03 PREFERENTE MASCULINO 47-20 ALCORCÓN ‘A’

Partido raro el jugado en el que no jugamos todo lo bien que queremos pero tampoco tuvimos problemas con el marcador llevando todo el partido con rentas tranquilizadoras. Alcorcon nos defendió 40 minutos en zona teníamos muchos altibajos durante el partido mezclando rachas de jugar rápido y anotando fácil, otra con buenos movimientos contra zona con momentos de mucho parón y poco movimiento para la zona. En defensa nos ocurrió lo mismo, momentos buenos con muchos robos de balón con otros que supimos parar ni siquiera los cortes a canasta de Alcorcón. Lo bueno fue la victoria con buena ventaja de puntos y nos ayudará a crecer en este grupo para poder mantenernos. Necesitamos trabajo chavales. Buenos entrenos. ¡1, 2, 3, Alcalá!

SALESIANOS SOTO PIRATAS 57-100 CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO

Gran encuentro el realizado por los cadetes, que desde el principio pusieron un alto ritmo tanto en defensa como ofensivamente. Esta vez los complutenses no bajaron la guardia y desde el minuto 1 al 40 estuvieron metidos en el partido. Al descanso el partido estaba ya prácticamente roto, pero los dos equipos no dejamos de intentarlo. Al final conseguíamos llegar a la centena gracias a un efectivo ataque. La próxima semana recibimos TBS, en un partido que seguro que nuestros vecinos de Torrejón no nos lo pondrán nada fácil.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 43-34 COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA ‘B’

Partido de vuelta adelantado contra Alameda de Osuna y primera victoria del año. Si caminas solo irás más rápido pero si caminas acompañado llegarás más lejos. La primera parte fue de un claro dominio alcalaíno, el trabajo defensivo era armonioso y coral, nuestras chicas estaban increíblemente intensas y agresivas y provocaban constantes pérdidas de balón a las visitantes que se veían desbordadas en todo momento y difícilmente conseguían llegar al aro. Los contraataques se sucedían pero anotando con cuentagotas, y serían los ataques los que nos darían más canasta con una buena circulación de balón y una buena selección de tiro, llegando al descanso con un 29-19 a favor. Ya en la 2ª parte el duelo se equilibraba entre ambos equipos realizando un juego muy tosco, lleno de sucesivos errores tanto en defensa como en ataque, con infinidad de pérdidas y demasiado nerviosismo que nos terminaría beneficiando dada la ventaja obtenidad en el descanso. El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas. Mi enhorabuena a este grupo que ha tenido que superar infinidad de obstáculos para volver a sonreir y obtener nuevamente la tan ansiada victoria. Agradecer a los padres el apoyo mostrado en todo momento a nuestra causa.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 79-71 C.B. LAS ROZAS

Bonito partido el que pudimos disfrutar el domingo en el El Juncal, con dos estilos muy diferentes de baloncesto. Los visitantes, un equipo mucho más reglado que los locales, con una buena dosis de talento, y los nuestros siempre vertiginosos en ataque y en defensa, buscando siempre la canasta rival, a veces con ansia. Los nuestros estuvieron siempre por encima en el marcador y hasta en dos ocasiones parecía que iban a romper el partido, pero los visitantes con la garra que siempre demuestran, no iban a descolgarse tan fácil y las dos veces volvieron a ponerse cerca en el marcador. Al final del partido victoria para los nuestros 79-71 que se aseguran el primer puesto del grupo.

GSD ALCALÁ 37-32 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Derrota del Infantil Preferente en la fase por los 24 mejores de la Comunidad. El equipo tuvo que hacer frente a todas las adversidades posibles y cayó derrotado en el último cuarto descabezado ante la expulsión en el 3er cuarto de nuestro entrenador. Partido que deja las mismas sensaciones semanales, el equipo compite, tiene alma, se vacía y lucha hasta el último segundo. Nada que reprochar a una gran temporada que están cuajando y que todavía quedan muchas cosas por decir.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 68-29 SAN VIATOR

Necesariamente vence siempre el entusiasta al apático.» Partido «disfrutón» de ver como diría Guille Giménez, el que jugaron las chicas el domingo. Desde el calentamiento ya se podía notar que a pesar del madrugón al que Rado nos tiene acostumbrados a hacer los domingos, queríamos salir a competir al 100% desde el minuto uno del partido, y así fue. Parcial de 14-2 en el primer cuarto en el que nos sentíamos muy cómodas en ambos lados de la pista, queriendo luchar por cada uno de los balones. Segundo cuarto donde el partido decrece en cuanto a ritmo pero sabemos llevar las riendas y no permitir al rival reaparecer en el partido. Con la segunda parte en marcha y con Eva con la muñeca caliente desde 6,75 conseguimos seguir aumentando la ventaja hasta donde el rival se vio desconectado del partido. Y es que a veces se puede llegar a defender con seis jugadoras, como pasó el domingo con el banquillo enchufado en el partido en todo el momento. Partido que a pesar de la cantidad de canastas que nos dejamos debajo del aro, (de las que simplemente hay que empujar) nos pudimos ir todas muy pero que muy satisfechas. Ahora vienen por delante dos «finales» en las que debemos mantener el ritmo y la actitud con la que venimos. Final a final, partido a partido.

PREINFANTIL FEMENINO 79-42 MONTESSORI

Resultado cómodo, aunque pudimos hacerlo mucho mejor. No compartimos en exceso el balón y tendremos que seguir trabajándolo. Tenemos que aprovechar la fase para ser jugadoras más completas y mejorar en acciones que nos requieran equipos de más nivel. A ver si en los siguientes partidos conseguimos trasladar más aspectos entrenados, que seguro que somos capaces de lograrlo, desde la colaboración y la diversión.

SAN JOSÉ DEL PARQUE 50-72 PREINFANTIL MASCULINO

Primer partido de esta doble jornada en el mítico colegio San José del Parque. Empezamos con muchos nervios, tal y como acabamos el partido anterior, y esto nos obligó a pedir un tiempo muerto. No podíamos hacer el mismo partido que la semana pasada. Salimos del tiempo muerto mucho más espabilados y con más confianza en lo que hacíamos, siendo más verticales a aro y defendiendo mejor el balance para evitar que los rivales consiguieran canastas fáciles. Partido que terminamos ganando por 22 puntos y con ganas del siguiente encuentro del fin de semana.

PREINFANTIL MASCULINO 72-61 JUVENTUD ALCALÁ

Segundo partido del fin de semana para el Preinfantil Masculino que venía de ganar a San José del Parque con algún error que otro. Nos enfrentábamos contra compañeros del colegio y esto nos provocaba muchos nervios, jugábamos contra un equipo con más experiencia a la hora de competir. Fue un partido muy igualado y duro de principio a fin. Los errores se pagaban caros y llegamos al final del partido muy cargados de faltas. A falta de dos minutos perdíamos de dos y no supimos rematar el partido. Esto nos llevó a precipitarnos en los ataques, perder balones en cabecera y recibir varias canastas fáciles del rival que nos llevó a perder de once contra nuestros vecinos.

BALONCESTO 86 LA SALLE 73-58 ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO

El sábado pasado tuvimos un partido al que no estamos acostumbrados: jugamos en la calle, al sol, ante un campo minúsculo, con una zona pequeña, unas canastas enanas y un aro duro sin red que rebotaba todo lo que tirábamos. Aun así salimos con fuerza, como siempre. El segundo sexto fue para olvidar: malas defensas y ataques imposibles ante unos rivales bien cerrados en la zona. Tras los tiros libres de la técnica por defender en zona y, tras tiempo muerto, tuvimos que ajustar un poco nuestras ‘normas’ y saber que, o metíamos canasta tras contraataque o sería misión imposible. Y así fue. Al descanso sólo perdíamos de dos puntos. En el cuarto, quinto e inicio del sexto periodo, y con problemas de faltas, sobrevivíamos en el resultado pero, tras un parcial de 6-0 en contra, en vez de remar todos juntos como hemos hecho siempre, bajamos los brazos y se nos fueron en el marcador. Precipitamos balones y perdimos, quizás algo injustamente pero debemos ser más listos ante las adversidades. ¡Sigamos trabajando!

ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO 60-12 BULLDOGS BASKETBALL

¡Qué buen partido nos dieron los alevines este sábado! Por fin se vieron esos pases largos tan, tan trabajados y esas pequeñas cositas que tanto nos costaban. Pero sobre todo quiero dar la enhorabuena por sacar esa actitud que tanto nos faltaba y nos costaba sacar. Hay que seguir trabajando con ello y sobre todo dar el 200% en cada minuto de entrenamiento. La semana que viene descansamos pero a la siguiente volveremos con más ganas. Ánimo chicos.

SAN AGUSTÍN 22-74 ALEVÍN 07 FEMENINO

Segunda victoria de las chicas en un segundo madrugón consecutivo para las nuestras. Partido donde volvimos a ser superiores en la presión lo que nos permitía muchas canastas fáciles. También conseguimos anotar 3 triples, y dimos alguna asistencia creativa que estuvimos entrenando durante la semana. Seguiremos enfocando el trabajo en objetivos futuros desarrollando a todas nuestras jugadores para próximas citas importantes.

VILLAVICIOSA DE ODÓN 46-65 ALEVÍN 08 MASCULINO

Buen comienzo de partido de los nuestros, muy concentrados y bien posicionados en defensa y consiguiendo rápidas y efectivas canastas en ataque. Al final del segundo cuarto el marcador marcaba un dominante 8-30, pero a partir de aquí, fue un quiero y no puedo por parte de los nuestros, imprecisiones, péerdidas de balón y muy mal balance defensivo. Todo esto llevó al 46-65 final que nos hacia sumar una nueva victoria en esta segunda fase de la liga.

ALEVÍN 08 FEMENINO 69-27 BRAINS MORALEJA

Segundo partido de esta segunda fase, el cual empezaba con un objetivo claro desde el principio: una fuerte intensidad en los dos primeros sextos que nos permitiese una amplia ventaja para el resto del partido. Objetivo más que cumplido con ese 31-2 que mostraba el marcador al principio del tercer periodo. La primera parte de nuestras chicas fue casi impecable. Sin embargo, en la segunda parte empezamos a perder la concentración y a relajarnos, hasta el punto de acabar perdiendo el último cuarto con un parcial de (8-13). A pesar de esto, fue un gran partido de las alcalaínas, que ya estaban pensando en darlo todo en el partido del domingo contra Menesiano.

MENESIANO 44-60 ALEVÍN 08 FEMENINO

Este fin de semana tocaba jornada doble, y nuestras alevines tenían claro que iban a darlo todo para conseguir un pleno en victorias. El enfrentamiento contra las primeras del grupo empezaba desde el principio con alta intensidad por parte de los dos equipos, mucha tensión en la grada y un marcador más que ajustado. Las malas condiciones del campo y la dureza en los contactos que recibíamos al penetrar, no fueron suficientes para desconcertar a nuestras chicas. Las buenas defensas nos permitían que no se nos fuesen en el marcador ante nuestro poco acierto ofensivo. Un parcial de 7-14 en el cuarto sexto hizo que sobresaliésemos (aún por escasa diferencia) en el marcador. Finalmente, las acciones ofensivas fáciles y el (muy destacable) rebote ofensivo nos ofrecían canastas fáciles y segundas oportunidades para acabar sumando puntos también. Victoria muy peleada y más que merecida de las chicas. Ahora toca seguir trabajando para el siguiente partido del día 9 contra Villalba, en el Dulcinea. ¡Os esperamos!

BENJAMÍN FEMENINO 36-9 VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Segunda victoria consecutiva para nuestras benjaminas, esta vez contra Villanueva de la Cañada. El partido, bien tempranito, empezó a máxima velocidad. Las nuestras salían aceleradas y sólo querían recuperar el balón tras canasta para anotar lo máximo posible. Abusamos un poquito del triple pero, como llegamos y ¡metemos! ¿por qué no? Además, jugamos a pasarnos mucho el balón entre las compañeras y animamos como nunca en el banquillo. ¿Vamos a por la tercera consecutiva? Ya sabéis… GUE-RRE-RAS.

BENJAMÍN MASCULINO 30-25 PINTOBASKET EDUCACHILD

Primer partido en casa de la segunda fase y primera victoria para nuestro benjamines. Partido igualado en todo momento en el que fue el equipo rival quien golpeó primero. Fue un primer cuarto difícil para nuestros chicos, pero desde ese momento fuimos hacia arriba y el resto de cuartos fueron una demostración de la progresión que vamos teniendo semana a semana. Conseguimos desde el segundo cuarto una ventaja que conseguimos mantener hasta el final, pese a los intentos de Pinto, que pusieron a los nuestros entre las cuerdas en los últimos minutos.

 

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos – 1ª Nacional Masculino – 03/03/2019 – 20:30 (Pabellón La Luz, Tres Cantos).

1ª Autonómica Masculino – Tajamar – 03/03/2019 – 16:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Basket Veritas – 1ª Autonómica Femenino – 03/03/2019 – 13:00 (Instituto Veritas, Pozuelo de Alarcón).

¡Hasta la semana que viene!