La Crónica de la Jornada, 23-10-2022

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

CB GETAFE 74-81 EBA

Los nuestros visitaban el Juan de la Cierva de Getafe con ganas de conseguir la primera victoria del año. Durante los 25 primeros minutos, los getafenses mandaron en el marcador, pero los nuestros, sin grandes rachas de juego, siempre estuvieron enganchados al electrónico. Ya en el primer cuarto, los locales llegaron a ponerse con 17-9 de ventaja, que los nuestros llegaban a igualar gracias al control de rebote en ambos aros. Tras el paso por vestuarios, los nuestros mostraron una mejor cara y poco a poco fueron controlando el partido y la superioridad anotadora de la primera parte de los locales. Los nuestros, gracias a una gran defensa y nuevamente superioridad en el rebote, consiguieron llevarse el partido, con el empuje hasta el último segundo de un gran rival como fue CB Getafe. Al final 74-81 y primera victoria para los nuestros.

AUTONÓMICA FEMENINO 61-63 PINTOBASKET

Tercera jornada para las chicas del Autonómica Femenino, que se volvió a saldar con derrota para las nuestras. Por primera vez, éramos el primer equipo que daba el paso inicial y tras buenas acciones en los dos campos conseguíamos obtener la primera ventaja. Esto nos duró poco, y fantasmas del pasado aparecieron en forma de rebote, acciones ofensivas sin mucho recorrido, o defensas en las que no éramos lo suficientemente duras. La cabeza de las nuestras volvía a desconectar, aunque por tercera jornada consecutiva conseguíamos sanar nuestros errores, y mostrar la cara que vemos a diario de las chicas en los entrenamientos. Cómo es típico en finales de partido similares, un menor acierto en la línea de tiros libres que el rival, y acciones negativas por parte de las nuestras, condenarían el resultado final. Aun así, quizás la cara más seria de las chicas mostrada hasta la fecha, solo nos queda un pasito más. ¡Seguimos!

ISAAC NEWTON 71-68 AUTONÓMICA MASCULINO

Llega la primera derrota de la temporada para nuestro autonómica masculino en esta tercera jornada, y sin duda, una de esas amargas que no parece justa. Los visitantes solo se mostraron una vez por debajo en el marcador, en los instantes finales que decidieron el partido en nuestra contra. Comenzábamos dudosos, pero rápidamente nos mostrábamos superiores, llegando a conseguir una ventaja de 17 puntos por encima del rival. Sin embargo, un 4-0 en triples en el tercer cuarto permitía a Isaac Newton recortar las distancias, y con un parcial de 24-13 hacían temblar por primera vez a los alcalaínos, algo que los locales iban a aprovechar. Siguieron hacia arriba, hasta conseguir ponerse por encima y llevarse el partido con un +3 en el electrónico. Partido que nos sirve para aprender. Ahora toca levantarse para recibir la semana que viene a Móstoles en casa. ¡Vamos!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 66-61 RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

«Quiero contarles por qué ganaron estos chicos el partido de ayer. Porque jugaron con el corazón de todos ustedes» – Cholo Simeone. El primer derbi complutense fue en casa y fuimos fieles a nuestro lema #ENCASANOSEPIERDE. El partido no decepcionó, sobre el papel pintaba disputado y así lo fue: 7 cambios de líder durante todo el partido. Ellos golpearon primero tomando hasta 9 puntos de ventaja en el primer cuarto, pero supimos aguantar el golpe y llegamos al final del primer cuarto con una diferencia en contra de 1 punto. Nuestro segundo cuarto fue el mejor de los cuatro gracias al gran trabajo de nuestros chicos, sobre todo en defensa. Sin embargo, nuestro talón de Aquiles siguen siendo los terceros cuartos: ellos se pusieron en zona, los nuestros se bloquearon intentándola atacar y más focalizados en atacar la zona que en cerrar las contras, que fue donde realmente nos hicieron daño. Supimos hacer los cambios defensivos necesarios para parar esta inercia y aunque llegamos empatados a los últimos minutos, ahora sí, desde la defensa y con el apoyo del público que llenó el pabellón, nuestros niños supieron hacerse con el partido ganado de 5. Enhorabuena a todos, madres, padres, jugadores y club sin ellos no sería posible estar donde estamos. ¡A seguir trabajando!

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 82-51 ARROYOMOLINOS C.B.

Partido fácil para nuestro Junior Preferente A que suma su tercera victoria sin haber encontrado aún a un rival igual en el grupo. Concentraditos desde el inicio conseguíamos sumar muchos puntos, aunque también permitíamos otros innecesarios. Quitando el resbalón del tercer cuarto, cerramos el partido siendo bastante consistente y asimilando lo trabajado durante estas primeras semanas de competición. Victoria, pero aún queda mucho por venir, ¡seguimos!

ESCUELA BARRIO DEL PILAR 45-54 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Una semana más, otro partido más, veníamos de una dolorosa derrota la semana anterior en casa, por lo que esta semana nos tocaba sumar una victoria si queríamos seguir por la senda del bien. Partido complicado, con unos rivales muy intensos y presionando a toda pista, pero con una defensa no lo suficientemente buena como para detener a este flamante equipo, el cual disputó un gran partido en equipo haciendo buenas jugadas acompañadas de grandes transiciones en defensa para sumar adelante y que el rival sumara menos atrás. Fue vital la actitud que demostró el equipo para poder alejarnos del rival. Aunque, a pesar de estar siendo superiores en ataque, nos costaba transformar las canastas. Final del partido con resultado positivo y una victoria importantísima para los nuestros. «Transforma tus heridas en sabiduría» – Oprah Winfrey.

VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS ‘B’ 55-70 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Las nuestras después del parón de la semana anterior volvían a la competición contra Alcobendas, equipo con 2-1 en el casillero de victorias-derrotas empatadas con las nuestras en la segunda posición. Las alcalaínas salieron en tromba y con 26 puntos en el primer cuarto, mostraron a su rival quién se iba a llevar el partido. Concentración y solidaridad defensiva, unidas a rápidos contraataques y efectividad en el lanzamiento del 4’60, pusieron a las nuestras casi 20 puntos por encima en el marcador, que solo un fuerte empuje de las locales dejo el marcador final en el 55-70.

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 57-27 RECUERDO S.A.D.

«Si todos avanzamos juntos, el éxito llegará solo» – Henry Ford. El cuarto partido de la temporada nos reafirmamos en que no nos importa mucho el primer cuarto de cada partido y que no venimos lo concentradas, que sería deseable; por tercera vez consecutiva, lo volvimos a perder (13-14). Cierto es que supimos reconducir el partido en el momento que empezamos a defender y ya al descanso la ventaja era un +13 para las nuestras. La segunda parte seguimos con el mismo nivel, sobre todo en defensa, que hizo que las Jesuitas no consiguieran atacar con fluidez. Ahora tenemos 15 días para seguir trabajando. Trabajo, trabajo y trabajo.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 81-63 BALONCESTO ARISTOS

Se disputaba en El Juncal la cuarta jornada de esta primera fase frente a un rival siempre complicado, Baloncesto Aristos. El primer cuarto fue un intercambio de golpes en el que estuvimos bien en ataque, pero no conseguimos imponernos en defensa y concedimos varias canastas fáciles (19-19). En el segundo fuimos muy serios atrás y conseguimos aumentar el ritmo en ataque con momentos de mucho acierto exterior, para llegar al descanso con una ventaja de 13 puntos (44-31). Tras el intermedio seguimos en la misma línea en campo defensivo, pero nos costó un poco más en pista delantera, precipitándonos con tiros poco claros y sin ser capaces de compartir el balón para encontrar al compañero con una mejor opción (59-44). Después de haber tenido ventajas de más de 20 puntos en el segundo cuarto, dejamos de trabajar duro en el inicio del último periodo, permitiendo que el rival se colocase a tan solo 6 puntos después de un parcial de 1-10 en los primeros 3 minutos. Ejercicio de madurez en esos últimos compases del partido para cerrar la victoria y mantenernos en la primera posición del grupo con 4 victorias.

SAN PATRICIO 80-46 CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO

Partido duro para nuestros cadetes este fin de semana, que siguen sin saber a qué sabe la victoria. Un inicio de partido catastrófico nos condenaba para el resto del partido, y es que encajábamos 30 puntos en contra en los 10 primeros minutos. Y aunque seguíamos luchando, ya solo conseguíamos competir a iguales contra el rival, pero en ningún momento le hacíamos temblar por darle la vuelta a la tortilla. Dos semanas para seguir trabajando y puliendo errores. ¡Vamos chicos!

CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO 57-55 C.B. VILLA DE VALDEMORO

Segunda jornada superada para nuestro equipo, que una vez más ha demostrado que su esencia es la defensa, con intensidad y ganas (y el banquillo no ha dejado de recordarlo mientras animaba en cada acción). Buena gestión de faltas, bien utilizadas y con un ataque lleno de ritmo, que paraba a jugar en estático cuando se debía. Muy buena toma de decisiones en general, que ha hecho que en el último cuarto no bajásemos el ritmo en ningún momento y consiguiésemos ganarlo por 7 puntos, para llevarnos esa diferencia total de 2 en positivo. Esto no acaba, ¡hacia arriba chicos!

OLÍMPICO ALCOBENDAS 24-96 CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO

Segundo partido de nuestros cadetes. Otro partido en el que el rival no tuvo muchas opciones. Seguimos con la misma concentración cuando llegamos al pabellón. Esta vez en el Amaya Valdemoro, en Alcobendas. Empezamos el partido muy intenso en defensa dejando al rival en 5 puntos en el primer cuarto. En el segundo, el partido casi estaba roto, pues nosotros seguíamos con nuestra idea fija: defensa muy intensa, correr y conceptos trabajados en ataque. Ganando el partido de más de 70 y esperando un rival al que nos podamos medir de igual a igual. Felicidades, chavales por esa seriedad que lleváis de serie. ¡A seguir entrenando!

MENESIANO BLANCO 66-42 CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO

«En la oscuridad más profunda, también existe algún ápice de luz». Y así nos hemos sentido en este partido. El primer cuarto empezó costándonos y con un 8-0 de parcial, el cual tras un tiempo muerto, conseguimos endurecernos y poner el partido más equilibrado. Tras un segundo cuarto apretado donde salimos soñando, empezaría una segunda parte que significaría nuestro sacrificio. Durante el tercer cuarto, somos superados por un rival superior, pero a pesar de ello lo finalizamos con posibilidades, las cuales se nos fueron en un último cuarto que se nos escapa por fallos y prisas. Poco a poco se ve mejoría, pero hoy vuelve a florecer la importancia de la paciencia. Seguimos trabajando y confiando en el progreso.

MOVISTAR ESTUDIANTES ‘B’ 69-36 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Este domingo nos tocaba el fuerte del grupo y sabíamos desde el principio que sería partido complicado. Y esto quizás generó un miedo excesivo en nuestras chicas que hacía al rival mucho más superior a nosotras de lo que era, y las locales lo aprovecharían para arrasar sin contemplaciones. Segunda parte de cambio de chip, de mostrar una cara completamente distinta y de jugar al nivel al que nos encontramos. Parcial de 31-25 en contra en estos últimos 20 minutos, lo que deja en claro lo que comentábamos al principio. Toca levantarse, dos semanas de mucho curro y a por el siguiente partido. ¡Vamos Alcalá!

BALONCESTO FUENLABRADA ‘A’ 67-17 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Nuestros infantiles se desplazan para jugar en el Arroyo ante Fuenlabrada A. Mal inicio, cargado de nervios, errores e incluso, demasiado respeto a un rival que físicamente era muy muy superior. A partir del segundo cuarto nuestros chicos empezaron a realizar un buen juego, aclarando ideas y las diferencias fueron disminuyendo. Con el partido sentenciado, se vio poco baloncesto por parte de ambos equipos. Toca olvidar y seguir trabajando para la etapa importante de este equipo esta temporada. ¡A currar chicos!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 58-7 ASTROBASKET VALDEMORO

Gran partido de nuestro equipo que le valió para sumar la primera victoria en casa y la segunda de la temporada. Al igual que en el primer encuentro, el equipo salió muy metido consiguiendo un parcial de 16-0 a base de intensidad defensiva, lo que provocó muchos robos que desencadenaron en contraataques fáciles. Dominio de principio a fin, ya que en ningún momento se bajó esta intensidad a pesar de la diferencia que se iba generando en el marcador. Buen trabajo de nuestros chicos que siguen mejorando colectivamente y preparados para los siguientes partidos.

C.B. VILLA DE VALDEMORO ‘A’ 53-29 PREINFANTIL A MASCULINO

Primer partido oficial de los nuestros en canasta grande, donde los nervios y el desacierto de cara a canasta provocó una ventaja importante de los locales al final del primer cuarto (+18), que marcaría la tónica del partido. En el segundo cuarto el equipo consiguió recomponerse, siendo más sólidos en defensa y consiguiendo cambiar el ritmo del partido para poder correr y conseguir situaciones de ventaja. Sin embargo, el desacierto, unido a algún despiste defensivo, no permitió al equipo acercarse en el marcador. Esta dinámica se mantuvo durante el resto del partido, con un tanteo mucho más igualado en la segunda mitad, que los locales ganaron por 6 puntos. Sin embargo, debido a las rentas obtenidas en el primer cuarto, no vieron peligrar las opciones de victoria en ningún momento. ¡Toca seguir trabajando que esto acaba de empezar!

PREINFANTIL B MASCULINO 91-30 ESTUDIO C.D. ‘B’

Primer partido de la temporada. Un debut muy bueno de nuestros preinfantiles. Muy metidos en defensa desde el primer minuto. Estudio, un equipo fuerte y alto, mucho más que el nuestro, no pudo con la organización e intensidad defensiva. En ataque supimos correr bien mediante pases rápidos. Lo que mejor hicimos, aparte de defender, fue jugar muy bien en equipo. Mucho pase bueno, poco bote, y mucha comunicación: esto se vio en la cantidad de puertas atrás y tiros liberados que tuvimos. Un debut de 10. ¡A seguir entrenando!

PREINFANTIL C MASCULINO 30-47 BASKET TORREJÓN

Debutaba en casa nuestro Preinfantil C y empezábamos completamente dormidos: no defendíamos, no atacábamos como habíamos entrenado y nos íbamos rápidamente abajo. Tras unos cuantos pasos por el banquillo reaccionábamos con varias buenas defensas y nos íbamos al descanso estando dentro del partido. Tras el descanso parecía que las cosas empezaban a salir y nos poníamos 8 abajo, pero nuestro rival tuvo las cosas muy claras y con unas buenas posesiones sentenció el partido; se luchó, pero hay que evitar estas desconexiones que nos cuestan partidos, mucho por entrenar y mejorar.

VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS ‘B’ 73-60 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Cuarta jornada para las chicas del infantil especial, y primer madrugón en condiciones de la temporada. No pecamos de empezar dormidas a pesar del horario, y conseguimos implantar nuestro ritmo en los primeros minutos, algo a lo que nos estamos acostumbrando y no nos sienta nada mal. A pesar del inicio, quizás el ímpetu de la grada rival en animar, o quizás el miedo al fallo después de algunos errores algo tontos, hizo que nos fuéramos haciendo pequeñas y el partido solo tuviera un color. Aun así, partido que nos sirvió para madurar en este tipo de situaciones, y ser más conscientes de nuestros errores. Semana de descanso en cuanto a liga se refiere, pero nosotras ¡seguimos!

TRES CANTOS ‘C’ 14-59 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Primer partido fuera de casa para nuestras 2009 y no les tembló el pulso, salieron concentradas en defensa, pero no con demasiado acierto en ataque, eso nos hizo irnos 6 arriba al fin del primer cuarto. El segundo cuarto salimos con ganas de resolver el partido sin despistes defensivos y desplegando un gran juego ofensivo rápidamente nos íbamos muy arriba, gracias también a la alta presión a la que sometimos a nuestro rival, nos íbamos 21 arriba al descanso. La segunda parte fue más de lo mismo, concentradas en defensa, con una buena presión y un gran juego ofensivo, con muchos rebotes ofensivos y algunos aciertos de tiro exterior que hacían ver que el trabajo tiene sus recompensas. Otra victoria clara para nuestras chicas que se ponen al frente de la clasificación y que no parece que quieran bajarse de ahí. A pesar de ello, muchas cosas que mejorar todavía, ¡¡toca seguir currando!!

PREINFANTIL FEMENINO 43-41 LEGAMAR LEGANES ‘B’

«La perfección te pide tiempo y trabajo duro» – Vinit Jain. Y así fue. Después de trabajar durante dos meses muy duros, llega el primer partido de la temporada, y ante un rival como Leganés. Empezamos flojas y desconectadas ante un rival que estaba sabiendo como y cuando correr. Tras un segundo cuarto en el que despertamos y levantamos la cabeza, empezamos la segunda parte, en la que, con un mal inicio, se nos pone 10 arriba. Tras un tiempo muerto, en el que matizamos sobre todo la defensa y los nervios, conseguimos hacer un parcial de 8-0. Este parcial provoca un final ajustado, que tras una gran defensa en el último cuarto, conseguimos llevarnos la victoria con una canasta en los últimos segundos, firmando así una victoria con un final dulce. Enhorabuena al rival por ofrecernos un partidazo así, y a seguir creciendo y mejorando, que aún queda mucho trabajo que ofrecer.

ALEVÍN 2011 A MASCULINO 62-35 CD ESTUDIO AMARILLO

Primer partido de la temporada para nuestros chicos, y sería en casa, en nuestro querido GSD, que tanto nos va a acompañar esta temporada. Durante todo el partido nos mostrábamos superiores y esto nos daba cierta tranquilidad. Pudimos ver cómo vamos avanzando como equipo poquito a poquito, en comparación con los amistosos anteriores. Pero aún queda mucho por trabajar y muchos malos hábitos que quitarnos. Seguimos por el buen camino que esto acaba de empezar. ¡Vamos, vamos!

ALEVÍN 2011 B MASCULINO 69-34 CORAZONISTAS

¡Ya estamos aquí de vuelta! Primer partido de la temporada, y no podríamos haber tenido mejor debut. Nuestros chicos derrochaban ganas para empezar y tenían hambre de puntos, y esto se reflejó en un 22-2 en los primeros ocho minutos del encuentro. Como era lógico, nuestro ritmo bajaba y los rivales se iban metiendo en partido, pero aun así conseguíamos mostrarnos por encima en todo momento. Gran partido para empezar competición, que nos deja muy buenas sensaciones. ¡Enhorabuena chicos!

PINTOBASKET 87-49 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Llegó el primer partido de la temporada para nuestros chicos del Alevín Masculino 2012 A. Nos encontrábamos una primera parte en la que ninguno de los dos equipos conseguía implantar el ritmo de partido, con fallos en defensa y alguna que otra mala decisión en ataque. A pesar de estos pequeños desajustes nos conseguimos situar con una ligera ventaja al descanso de 10 puntos. Al comenzar la segunda parte nos encontrábamos a un Pintobasket mucho más sólido en defensa y con gran ritmo en ataque, el cual no supimos igualar y unido a los fallos en defensa daban lugar desgraciadamente a la primera derrota de la temporada. Aprendemos de los errores y seguiremos luchando por nuestro objetivo ¡A por el próximo partido!

COLEGIO JOYFE 53-23 ALEVÍN 2012 B MASCULINO

Madrugón para empezar temporada y, para continuar en la mala senda, derrota para nuestros chicos. Los locales se mostraban superiores en la primera parte, nosotros no llegábamos a estar metidos en partido y sumado a nuestro poco acierto, dejábamos al rival con un tranquilo +22 en los vestuarios. Tras el descanso apretábamos en defensa, pero seguíamos sin convertir dichas acciones y remontar la distancia se nos hacía cuesta arriba. Toca aprender y seguir entrenando. ¡Vamos pequeños!

RECUERDO S.A.D. 11 6-57 ALEVÍN 2011 FEMENINO

Comienzo de temporada para “las 2011” ante un viejo conocido del curso pasado, Recuerdo. Nuestras chicas empezaron muy enchufadas y metidas en el encuentro. Desde el primer momento se mostraron muy serias en defensa, sin dar opciones a las rivales y demostrando la superioridad. En ataque, gran acierto en tiros de tres y se vieron pequeños detalles del juego colectivo que se trabaja. Gran comienzo de temporada, pero, toca seguir trabajando para una temporada que va a ser muy exigente. ¡¡¡Enhorabuena, chicas!!!

ALEVÍN 2012 FEMENINO 31-42 RECUERDO S.A.D.

Primer partido en categoría alevín de nuestras chicas, donde la igualdad marcaría la tónica del inicio del partido, dando una ventaja de 2 puntos a las visitantes al terminar el primer sexto. Unos muy buenos minutos en el segundo sexto permitieron a las nuestras correr y obtener tiros fáciles, que a pesar del desacierto general nos permitieron acabar por delante en el marcador. Sin embargo, los numerosos despistes defensivos en los siguientes minutos hicieron que las visitantes pudieran llegar al descanso con una renta de 3 puntos. En la segunda mitad, el equipo intentó reponerse y con una muy buena actitud luchó por dar la vuelta al marcador, pero el poco acierto de cara a canasta dificultó la tarea. Finalmente, el equipo visitante consiguió aumentar su ventaja hasta los 11 puntos. Esto acaba de empezar y las nuestras han dejado claro las ganas que tienen de competir y de seguir mejorando. ¡A seguir trabajando!

BENJAMÍN 2013 A MASCULINO 55-9 TRES CANTOS

Gran inicio de temporada de nuestros chicos. Después de un año fantástico comienzan con victoria en un partido cómodo, donde salimos a por todas con ganas de repetir resultado de la temporada anterior. Una gran defensa y tramos buenos de juego organizado y en equipo nos hacen coger una buena renta de diferencia, pero debido a la relajación y desconexiones en la segunda mitad, no somos capaces de finalizar el partido cerrando marcador.
Buen comienzo, pero aún con mucho trabajo por delante.

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – REAL MADRID – 29/10/2022 – 19:30  (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.