Las vacaciones de verano ya son historia. Ha pasado un mes desde la celebración de la IX Edición del 3×3 de Ferias y Fiestas que, como cada año, marca el inicio de la temporada. Tras un mes de entrenamientos y una vez concluida la pretemporada, vuelve… ¡La Crónica de la Jornada!

Una de las novedades que nos trae la temporada 2018/2019 es el cambio de nombre de las categorías de competición. Recuerden que la vieja categoría “Preferente” pasa a llamarse “Especial”, mientras que “Federado” recibirá el nombre de “Preferente”. ¡No nos confundamos a la hora de comprobar Horarios y Resultados!

Este fin de semana, nuestros equipos de la categoría “Especial”,  echaron a rodar en sus respectivas competiciones. Todos los resultados, resúmenes y lo más destacado de cada partido lo encontrarás aquí. Y muy pronto, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

San Viator Domaica 60-62 Junior Especial Masculino

Primer partido oficial del año para el Junior Especial Masculino. Sin duda un partido marcado por la igualdad y por la condición física de los dos equipos. Los locales comenzaron imponiendo su juego físico y tratando de hacer daño cerca del aro, mientras que los nuestros buscaron la reacción tratando de imponer un juego más alegre a través del contraataque y la línea de 6,75. De manera que, con una diferencia de 2 puntos para los visitantes, llegamos al descanso del partido. La tónica se mantuvo durante todo el partido y fue en los dos últimos minutos cuando Alcalá consiguió afianzar el choque atacando con comodidad la zona planteada por San Viator.

Real Canoe Daoiz 52-83 Infantil Especial Masculino

Primer partido de nuestro Infantil Especial Masculino en el campo del siempre difícil Canoe. Desde el primer momento los nuestros salieron a por todas arrancando con un triple desde más allá de 7 metros. Poco a poco el partido sirvió para ir probando cosas trabajadas de principio de temporada. Los locales, muy peleones, nunca se dieron por vencidos y se negaban a ver un resultado muy abultado en su marcador, mientras que los nuestros, a base de rápidos contraataques, buscaban mejorar su juego en equipo y aumentar esa diferencia. Al final, 52-83 y primera victoria de la temporada.

Infantil Especial Femenino 38-42 Olímpico 64

“Lo único que debemos temer es el temor.” Primer partido oficial del Infantil Femenino para estrenar la temporada 2018/19. Un inicio de partido con muchos miedos e inseguridades no nos permitía “estar jugando” en la pista hasta el minuto veinte. Por el contrario, un rival que se dejó el miedo en casa nos hizo corretear de un lado a otro de la pista sin ninguna idea clara. Poco a poco este miedo se iba traduciendo en el marcador con diferencias cercanas a los veinte puntos, llegando al descanso con un marcador de 14-30 para las visitantes. Decidimos darle la importancia justa y simple que tiene un primer partido de temporada y salir a probar aquellas cosas con las que entrenamos tres días a la semana. Empezamos a correr por el campo persiguiendo un objetivo y a tirar a canasta (que es una de las pocas formas de ganar en este deporte), consiguiendo acercarnos en el marcador (36-37). Finalmente, la balanza acabaría cayendo del lado del rival. Muy buen partido de las chicas, que siguiendo la línea de estas semanas, se acercarán a sus metas a pasos agigantados. Desear de parte de todo el equipo la recuperación de nuestra jugadora Nora y mandarla muchos ánimos para tenerla pronto de nuevo en la pista. Nos vemos el martes; ¡desde la línea de tiros libres!

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis el estreno en competición de los equipos senior:

Olímpico 64 Colegio Santa Gema – 1ª Nacional Masculino – 29/09/2018 – 19:00 (Pabellón SAGE 2000, Madrid).

1ª Autonómica Masculino – CB Pozuelo – 30/09/2018 – 18:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Fundal Alcobendas – 1ª Autonómica Femenino – 30/09/2018 – 17:00 (Pabellón Pedro Ferrándiz, Alcobendas).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.