La Crónica de la Jornada, 23-04-2023

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 86-88 ZENTRO BASKET MADRID

Partido igualado el que disputaron Baloncesto Alcalá y Zentro Basket el miércoles 19 en el último partido de la jornada 24. Ya eran mínimas las opciones que tenían los complutenses para el acceso a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso, había que ganar y esperar, pero no cumplimos. Zentro, equipo extraordinariamente físico, hizo un planteamiento de juego interior que no supieron frenar. Hasta 59 veces tiraron los «madrileños» dentro de la línea del 6’75, con 30 aciertos y tan solo 4 dianas más allá de esta línea. No se le perdió la cara al partido y los nuestros dependían del ataque, ya que en defensa flaqueábamos un poco, pero les valía para seguir soñando con la victoria. Una vez más, fieles a su filosofía ofensiva, buen acierto de los tiradores franjiazules con 13 triples anotados. Así se llegó con una diferencia de 2 a los últimos segundos del partido, donde a pesar de tener 2 opciones para el empate o la victoria, Zentro supo defender con acierto para llevarse la victoria.

DOÑA RAMONCITA C.B. LA SOLANA 76-77 EBA

Último desplazamiento de la temporada a las tierras Manchegas de La Solana. Los nuestros, mermadísimos por las bajas, no se jugaban más que el partido. Distinto era el objetivo del conjunto local, ya que están jugándose el descenso. Los diez primeros minutos fueron igualados, un poco más de acierto en los triples nos daba ventaja de dos puntos. En el segundo cuarto, el equipo local se hizo fuerte dentro de la pintura. Esto y los bajos porcentajes de 3 de los nuestros hicieron que los manchegos tomaran una ventaja de 10 al descanso. El tercer cuarto cambió la tónica, ahora sí los triples entraban y se consiguió entrar en los últimos 10 minutos con el marcador empatado. Y así siguió hasta lo últimos segundos, donde el equipo local dispuso de balón para llevarse la victoria, que no consiguieron materializar y la victoria se vino a Alcalá.

MENESIANO 61-65 SUB22 MASCULINO

Entramos en el empujón final de la temporada, y eso nos enfrentaba a Menesiano, vistiendo ellos además como locales. Equipo que ya habíamos conocido en el Juncal, en un encuentro igualado en el que conseguimos llevarnos la victoria por escasos puntos en el marcador. Y esta vez sería igual. Dos equipos que comenzaban muy anotadores, quizás ambos permitiendo mucho más en su defensa de lo que deberían. En el tercer cuarto subimos nuestro nivel defensivo, lo que nos permite una pequeña ventaja, que a pesar de los sustos, conseguimos mantener hasta el final. ¡Enhorabuena chicos!

SALTIUM ALCORCÓN BASKET ‘B’ 37-42 JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO

Vuelta de los 1/8 de playoffs en el mítico Pabellón La Canaleja. Traíamos un +30 en el bolsillo que nos permitía ir bastante confiados y disfrutar del encuentro con una mayor tranquilidad. Empezábamos ya contundentes y el marcador en ningún momento hacía tambalear nuestro pase a cuartos. ¡Seguimos!

MOVISTAR ESTUDIANTES ‘B’ 50-56 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Victoria de nuestros juniors frente a Movistar Estudiantes B en un partido que supimos controlar y ser superiores en todo momento, menos en un desastroso último cuarto. En este nos conseguían anotar casi los mismos puntos en 10 minutos que en los 30 anteriores. A pesar de todo, gran trabajo de los chicos. ¡A seguir!

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 38-42 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA

Después de los playoffs retomamos otra fase, con el único objetivo de discernir las posiciones 11 y 12 de la categoría. El sábado por la mañana nos enfrentamos a nuestras vecinas de Ricopia. Todo el partido fue igualado hasta el final, no tuvimos mucho acierto desde la línea del 6.75 a pesar de que la selección de los tiros era buena, pero el balón estuvo por no querer entrar. Pocos puntos para un partido que si hubiéramos tenido un poco más de acierto en los tiros libres, el marcador hubiera sido distinto. Hasta 14 tiros dejamos de anotar de las 28 veces que fuimos a la línea. El mejor uso de las faltas de Ricopia hizo que se llevaran la victoria, pero seguro que no la eliminatoria.

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 52-50 BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN

Empezamos los ansiados 1/8 Play-Off en casa, salimos más nerviosas de lo normal y fruto de ese nerviosismo no conseguimos en ningún momento desarrollar nuestro juego, cierto es que desde los primeros minutos del partido tomamos ventaja en el marcador, pero no conseguíamos tomar ventajas que nos hicieran ir cómodas, a pesar de llevar tiempo entrenado ataques contra zona y salidas de presión a la hora de la verdad nos bloqueamos y no nos dejamos ayudar para desatascar esa situación. Con todo y con eso nunca dejamos de ir por arriba en el marcador y nos hicimos con la victoria del primer partido, pero las sensaciones fueron agridulces por la corta ventaja de 2 puntos, que nos llevamos para la vuelta…

 

BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN 47-56 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

… Y el domingo viajamos a Daganzo a por el segundo y definitivo partido. Salimos como el sábado, nos esforzábamos mucho más por hacer canastas que porque no nos hicieran y concedíamos canastas muy sencillas siendo demasiado permisivas atrás. Tras el descanso nos pusimos serias atrás y volviendo a nuestra esencia en ataque, que es lo que nos ha hecho estar aquí. Solo condecimos 2 canastas de 2 ampliando la ventaja hasta los 22 puntos, haciendo prácticamente imposible la remontada de nuestras vecinas de Daganzo. Ya estamos en 1/4 de final, nos espera Menesiano a la vuelta del puente, ahora toca corregir y entrenar. #MUSHROOMPOWER.

CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO 59-61 UROS DE RIVAS ‘B’

Derrota, de las de sabor agridulce, para nuestros chicos. Partido controlado en todo momento, en el que llegábamos a estar hasta 12 puntos por encima y con el marcador siempre mostrando una victoria para los locales. Pero a falta de treinta segundos los rivales lograrían un empate, y con un 14-23 de parcial nos iríamos a la prórroga. En el tiempo extra los rivales anotarían una canasta más y, con ella, se llevarían la victoria.

CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO 50-40 PINTOBASKET

¡ESTAMOS EN CUARTOS! Nos llevamos el segundo partido, en casa, con una grada llena de supporters, bombo y ambientazo dignos de unos octavos de Playoffs. Empezábamos concentrados, aunque con nervios que nos hacían patinar en el segundo cuarto. Pero pasito a pasito, cuidando cada acción, nos llevábamos la victoria muy muy merecida para nuestros chicos. ¡No nos paran! ¡Vamos a por más!

CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO 73-27 OLIMPICO 64

Último partido de la primera fase para nuestros cadetes. Teníamos en la cabeza la poca energía con la que habíamos salido a jugar en el encuentro previo, y eso sirvió para que comenzásemos el partido con muchas más ganas en defensa (16-7). En ataque no encontramos la fluidez de otros días hasta después del descanso, lo que sumado a una mala gestión de faltas permitió a los rivales no desengancharse del todo en el marcador en los primeros 20 minutos (31-17). Tras el intermedio tuvimos las ideas más claras en ataque y continuamos con el buen rendimiento defensivo de la primera parte, siendo además algo más inteligentes cuando llegó el bonus (52-21). En el último cuarto mantuvimos la intensidad para seguir trabajando en nuestros objetivos y acabar ganando el partido (73-27). En dos semanas… ¡PLAYOFFS!

BALONCESTO VILLALBILLA 47-49 CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO

Este fin de semana nos tocaba enfrentarnos a nuestros vecinos, Baloncesto Villalbilla. Partido igualado para nuestros cadetes, ninguno de los dos equipos conseguía en ningún momento una diferencia superior a los 8 puntos en el marcador, y con 5 empates en este mismo, la victoria se decidía en los minutos finales. ¡Y nos hacíamos con ella! ¡Gran partido chicos!

C.B. LAS ROZAS ‘B’ 50-52 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Primer partido de la ultima fase, no hay lugar al fallo, tenemos el objetivo bien claro: ganamos dos partidos de 3 y conseguimos la plaza en plata para el año que viene. En frente las rozas B un equipo correoso, duro y grande. Todo preparado para el duelo hasta que nos sorprenden jugando en un tercio de su campo clásico. Ante nuestra sorpresa tenemos que jugar en un espacio reducido y desconocido para nosotras, no así para nuestro rival. Pero esto no hace otra cosa que motivarnos para la batalla que se viene. Tenemos claro que lo único que nos puede hacer ganar el partido ante nuestra desventaja física es nuestra intensidad y el resto será cuestión de aprovechar nuestro talento. Empezamos algo dubitativas. Pisamos fuera varias veces, malos tiros por las medidas del campo y viendo todos los espacios muchos más pequeños de lo que ya eran de por sí. Pero tras salir en el segundo cuarto damos un paso adelante en defensa y remontamos el partido. Una gran defensa del 1vs1, con muchos robos de balón, nos pone por delante en un duelo duro y con muchas dificultades para jugar. Sus postes, de las más altas de la competición, sufren nuestra defensa agresiva que no las deja jugar. Tiramos de oficio, sin perder la concentración y nos llevamos un encuentro muy difícil, toca ir a por el segundo el sábado con los deberes hechos.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 54-40 TRES CANTOS

Segundo partido de la semana, venimos espoleadas por la gran victoria del martes y el buen trabajo durante la semana. Tercer duelo del año contra este mismo equipo, después de haber perdido los dos anteriores, por 27 y 10 puntos. Esta vez toca ganar y más sabiendo que si lo hacemos nos quedamos en plata. Tenemos muy claro el plan de partido, como jugar contra ellas y que hacer para aprovechar nuestras ventajas. Sabemos que hemos mejorado desde el último duelo y queremos demostrarlo. Salimos muy conscientes de que nuestra defensa nos da el partido y desde un primer momento no damos respiro a nuestro rival. Esto, unido a un acierto por encima de nuestra media, nos pone muy pronto por delante. Cómoda ventaja que mantenemos porque no bajamos el pistón en defensa. Seguimos robando balones y contactando cada acción contra un equipo similar en físico a nosotras. Ganamos casi todos los duelos, secamos a nuestras oponentes y el partido se acaba pronto. Gran trabajo de las chicas en esta fase, han demostrado que se merecen estar aquí y luchar por ir más alto. Nos queda un encuentro para acabar y pelearemos por conseguir el pleno en el pez volador dentro de dos semanas. A seguir con el buen trabajo y a por la última victoria. 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

FUNDAL ALCOBENDAS ‘B’ 93-65 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Partido complicado para nuestros infantiles. Conseguíamos mantenernos cuando estábamos concentrados, pero los despistes nos mataban con parciales imposibles de remontar. Un 33-15 en el último cuarto desdibujaba la diferencia real entre ambos equipos. Hay que seguir currando, ¡vamos tíos!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 60-9 REFORDOMUS GRIÑÓN

Victoria cómoda de nuestros chicos en la jornada de sábado tarde. Buen partido en el que siendo conscientes de nuestra superioridad, el equipo no salió confiado y demostró que juega al 100% independientemente del rival que tenga en frente. Buenos contraataques seguidos de muy buenas decisiones en ataque y una defensa asfixiante nos permitieron tener una ventaja cómoda durante todo el partido. Victoria que nos da ánimos para seguir con esta dinámica positiva de juego y resultados a nada de arrancar los play-off. Este es el camino a seguir.

 

DISTRITO CARABANCHEL San Gabriel 39-38 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Derrota en la tarde noche de nuestro infantil masculino preferente que cierra la liga regular con un sabor agridulce. Partido muy competido y de máxima exigencia física donde lo dimos todo, con 8 jugadores que se entregaron al máximo los 40 minutos. Nos costó entrar en el partido, pero en el segundo cuarto nuestra defensa presionante nos permitió irnos con 6 puntos de ventaja al descanso. A partir de ahí, no supimos administrar esa renta y las pérdidas en ataque y los rebotes concedidos nos condenaron a perder encajando una canasta en los últimos segundos de encuentro. Termina así una fase regular en la que hemos tenido altibajos, pero que cerramos con un balance más que positivo y más motivados que nunca. Es momento de levantarse y confiar más que nunca en nosotros. Solo hay que creérselo. Los play-off están a la vuelta de la esquina… ¡Vamos equipo!

PREINFANTIL A MASCULINO 52-51 JOFEMESA ADC BOADILLA ‘A’

¡Partidazo! Victoria de nuestro Preinfantil A Masculino, eso sí, no apto para cardiacos. Nos adentrábamos en los últimos 5 minutos con un -2 en el marcador. Y a falta de 3 minutos nos poníamos por delante. Tres minutos de máxima tensión en los que ningún equipo lograba anotar. ¡Victoria para irnos tranquilos a estas semanas de descanso! ¡A tope!

PREINFANTIL B MASCULINO 45-42 HUMANITAS C.D.E.

Gran trabajo de nuestros chicos, que se hicieron con una nueva victoria frente a Humanitas C.D.E. Partido igualado desde el principio, pero en el que supimos mantener la cabeza. Sustito para terminar, un parcial de 9-14 en contra nos hacía temblar ante una posible remontada que por suerte no llegaba a tener lugar. ¡Seguimos, vamos chicos!

COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS ‘B’ 43-30 PREINFANTIL C MASCULINO

Tarde de sábado a una hora muy rara, mientras la gente terminaba de comer, nosotros jugábamos la segunda jornada de esta fase con ganas de poner la segunda victoria en nuestro casillero. Salimos demostrando que la queríamos, aunque un poco precipitados en ataque, nuestro juego ofensivo fluía y terminábamos encontrando canastas sencillas; la defensa no era incómoda hasta que nuestros rivales empezaron a correr y cogernos las espaldas, a pesar de eso, nos fuimos al descanso dos arriba. Cosa que en la segunda parte cambiaría radicalmente, nuestros rivales salieron a pista con muchísima más intensidad y ganas de ganar, eso sumado a que varios de los chicos empezaron a preocuparse más por lo que pitaba el árbitro que por el partido nos hizo poner nuestra primera derrota en esta fase en nuestro marcador. Partido que se nos escapa por fallos nuestros, toca trabajar mucho para cambiarlos.

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 30-23 SAN VIATOR

Tarde noche de sábado, casi en la que disputábamos este último partido de fase regular en el que muy poco había en juego. A pesar de no tener nada en juego, nuestras rivales salieron súper intensas e intentando que no desplegáramos esa intensa presión que nos ha caracterizado este año; y sin duda lo consiguieron, aunque sin esa presión nuestro juego ofensivo fue bueno y eso nos hizo irnos arriba al descanso. Como casi siempre, nuestra vuelta del descanso fue muy mala, dando vida otra vez al rival. En un último cuarto en el que decidimos por fin ponernos más serias, anotamos un par de triples sumados a dos o tres buenas defensas y eso terminó de cerrar el partido. Se acaba la fase regular y, ¡¡empieza la cuenta atrás para unos playoffs que esperamos con ganas!!

TORREJÓN BASKETBALL 38-42 PREINFANTIL FEMENINO

Este fin de semana nos tocaría madrugar, aunque el viaje era cercano, nos enfrentábamos a Torrejón Basketball a las 9.00 de la mañana del sábado. Partido igualado, los dos rivales éramos parecidos, y eso se reflejaba en el marcador. 10-2 en contra en el tercer cuarto. Tocaba ponerse el mono de trabajo y arreglar lo hecho en los diez minutos anteriores. Y vaya si lo hicimos. 8-16 de parcial a favor y victoria para nuestra vuelta a casa. ¡Gran trabajo chicas!

ALEVÍN 2011 A MASCULINO 80-90 MAJADAHONDA NARANJA

Primer partido de la fase de 1/8 de Playoffs para nuestros chicos. Llega lo complicado, sabíamos que ningún rival iba a ser fácil y Majadahonda nos lo iba a demostrar. Durante todo el partido los rivales se mostraban más acertados, tanto en anotación como en sus decisiones. Nuestra indecisión nos hacía perder balones y regalar acciones, lo cual permitía a los rivales no solo recortar la ventaja que habíamos conseguido, sino que también posicionarse con una amplia ventaja. Terminamos con un -10 en el marcador, diferencia que habrá que recuperar en la vuelta dentro de dos semanas. ¡A trabajar! ¡Vamos chicos!

BT 74-83 ALEVÍN 2011 B MASCULINO

Partido con remontada para nuestro Alevín Masculino. Empezábamos toda la primera parte perdiendo aunque de escasos puntos y manteniéndonos siempre firmes en el partido. Justo antes del descanso conseguiríamos darle la vuelta a la balanza, ponernos por delante y así lo sería hasta el momento del pitido final. Muy buen partido de nuestros chicos que se llevaban la victoria, a tempranas horas, desde el lejano Torrelodones. Ahora a seguir trabajando para los siguientes. ¡No paramos!

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS ‘A’ 31-82 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Segundo partido de esta última fase de la temporada y no podíamos fallar. Empezamos el partido con una intensidad y pudimos marcar el ritmo del partido en todo momento, finalizando así el primer sexto con un parcial de 6-18 a nuestro favor y el segundo sexto con un 0-21. Durante el resto del partido se mantuvo la misma tónica y conseguimos cerrar marcador en el quinto sexto. Victoria muy trabajada por nuestros chicos que nos ayuda a seguir mejorando y trabajando. ¡Vamos Alcalá!

C.B. PERALES 45-60 ALEVÍN 2012 B MASCULINO

¡Estamos en racha! Nueva victoria para nuestros chicos 2012. Partido igualado, pero en el que conseguíamos muy buenos parciales que nos permitían la distancia en el marcador. Nueva victoria en el casillero que nos impulsa para las siguientes semanas. ¡Enhorabuena pequeños!

MENESIANO AZUL 33-75 ALEVÍN 2011 FEMENINO

El pasado fin de semana, el equipo AF11 del Club se enfrentaba en su primer partido de los octavos de final de playoffs al equipo Menesiano. Las jugadoras alcalaínas impusieron su ritmo de juego y, poco a poco, fueron ampliando la diferencia en el marcador. A pesar de un tercer sexto que no era el mejor para las nuestras, volvíamos a la buena tónica en los sextos finales y nos íbamos con una vuelta de playoffs tranquila dentro de dos semanas. Pero, ¡hay que seguir!

PATROCINIO SAN JOSE 42-41 ALEVÍN 2012 FEMENINO

1/4 DE PLAYOFF, ¡ALLÁ VAMOS! Partido de vuelta de nuestras alevines, con un +7 en el marcador en el momento de inicio gracias a la ventaja que conseguíamos en la ida. Gran partido de nuestras chicas, que aunque terminan perdiendo de uno, se llevan la clasificatoria, metiéndose de cabeza en cuartos de playoffs. En dos semanas volvemos a la carga frente a Ricopia Funbal. ¡No podemos estar más orgullosos!

BENJAMÍN 2013 A MASCULINO 84-81 REAL CANOE N.C.

Segundo partido de la serie de octavos para nuestros chicos, en el que empezábamos con una ventaja virtual en el marcador, gracias al gran trabajo y esfuerzo del primer partido donde nos traíamos para jugar en casa un +14 a favor. Partido de gran anotación para ambos equipos, gracias al acierto de tiro exterior y al ritmo en ataque, que terminaba con un marcador muy parejo, pero que nos permite seguir vivos en la competición. Pensamientos ya en la siguiente eliminatoria frente a Menesiano. ¡¡¡Vamos a por los cuartos de final!!!

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 55-23 CD ESTUDIO AMARILLO

Primer partido de 1/8 de Playoffs, que nuestros chicos comenzaban con ganas a reventar. Y eso se notó desde el primer cuarto, 23-2 de parcial para nuestros chicos en los primeros 10 minutos. Siguiente cuarto de mucha intensidad por parte de nuestros peques, lo que sentenciaba el encuentro y nos decantaba como favoritos para la victoria. Pero el domingo tocaba terminar el trabajo bien hecho…

CD ESTUDIO AMARILLO 23-39 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO

…¡Victoria el domingo! Nuestros chicos sentenciaban la clasificatoria de playoffs, y con esto ponían la mirada en los cuartos de Playoffs. Seguimos currando estas semanas para lo que viene por delante, pero siempre valorando el trabajazo que han logrado ya nuestros pequeños. ¡Enhorabuena campeones!

 

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – ESTUDIO – 29/04/2023 – 19:00 (Pabellón de Espartales, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

 

 

 

 

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.