Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

AUTONÓMICA FEMENINO 55-77 C.B. MORATALAZ

Nada hacía presagiar lo que sucedió en el partido. Tras un inicio explosivo con un 7-0 en apenas un minuto y la sensación de que podía ser un gran día como lo fue ante CDV, fundido en negro que no nos permitió dar una buena imagen a los aficionados. Encajamos 20 puntos en el primer cuarto por 16 anotados. En el segundo conseguimos defender y ganamos 15-13. Parecía que tras despistarnos, podríamos acabar remontando y consiguiendo una victoria que prácticamente aseguraba Playoff. Pero un tercer cuarto 6-30 para el rival, nos dejó sin ningún tipo de opción. Toca levantarse y seguir luchando en cada una de las 7 finales que nos quedan.

DISTRITO OLÍMPICO ROSAS 48-59 JUNIOR PREFERENTE MASCULINO

Meritoria victoria de nuestro Junior en la pista de Distrito Olímpico Rosas. Partido que afrontamos con bajas importantes, sólo con nueve jugadores. Fue un partido duro en lo físico con defensas al límite. El primer cuarto terminamos con una ventaja de 7 puntos, estando siempre 8-10 puntos por delante del rival pero sin llegar a romper el partido, aguantando el empuje del rival y sabiendo sufrir y mantener la calma, para cerrar la primera vuelta de esta fase con un balance de 6 victorias y una derrota.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 72-39 CB BOADILLA

Sexta victoria consecutiva en otro gran partido de las chicas para afianzar el liderato en solitario. La primera parte fue de claro dominio alcalaíno, el trabajo defensivo era brutal en cuanto a agresividad e intensidad, las acciones de ataque de Boadilla se estrellaban constantemente contra la defensa, provocando tanto perdidas como tiros demasiado forzados que, acompañados de un gran rebote defensivo, producían infinidad de salidas en contraataque que acababan en canasta. Ese alto ritmo de juego provocaba que nuestros ataques fueran algo precipitados y quisiéramos buscar canasta demasiado rápido, a falta siempre de algún pase más. De este modo llegaríamos al descanso con un 33-12. Tras el mismo y con el partido casi decantado, las chicas de Boadilla no habían dicho su última palabra y con una defensa presionante, provocaban en las nuestras demasiadas imprecisiones que, sumadas a las pérdidas de balón, se vería un encuentro más igualado y un tercer cuarto perdido por 14-16. Pero ya en el último y con un gran trabajo de calidad en todas las fases del juego, las nuestras volvían a poner las cosas en su sitio marcando un parcial de 25-11 en el cuarto, donde se las vio disfrutando compitiendo. Felicitar nuevamente a las chicas que semana a semana van creciendo y manteniendo un buen nivel de juego.

CADETE PREFERENTE 04 MASCULINO 57-50 BALONCESTO LEGANÉS

Tras iniciar la segunda fase con dos derrotas, llegábamos a esta tercera jornada con la necesidad de conseguir una victoria para no desengancharnos demasiado pronto de la lucha por los puestos altos del grupo. Arrancamos con unos primeros minutos en los que el Baloncesto Leganés anotaba con mucha facilidad mientras que a los alcalaínos les costaba acertar en los aros del Pabellón del Distrito IV. Los leganenses llegaron a estar 13-21 en los primeros minutos del segundo cuarto, pero desde el tiempo muerto pedido con ese marcador, los alcalaínos apretarían los dientes en defensa dejando de permitir lanzamientos cómodos. Encadenamos un 8-0 de parcial en poco más de minuto y medio, colocando las tablas en el marcador y abriendo un intervalo de muchos minutos en los que ningún equipo conseguiría sumar puntos. En el tercer cuarto conseguimos mucha fluidez en ataque y realizamos un gran trabajo defensivo dejando en 9 puntos al equipo rival. En el último período controlamos muy bien el juego para llevarnos un partido importante que nos devuelve a la dinámica positiva. Tenemos varias semanas por delante para preparar un fin de semana con doble jornada muy interesante.

C.B. LAS ROZAS 51-34 CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO

Otro finde que fuera de casa no conseguimos luchar a por la victoria, no se nos da bien jugar como visitante. Empezamos el partido con poca intensidad en defensa y con pocas ganas de entrar duros a canasta. No sé si fue por el calor que hacía en el pabellón o porque estamos desanimados. Pero el arranque del partido fue este. La cosa cambió en la segunda parte, salimos más concentrados y haciendo nuestro trabajo, buena defensa y en ataque ya nos animábamos más al entrar a canasta. Una pena, ya que buenas defensas hacían buenos ataques, pero no querían entrar las canastas. Un partido más. A seguir trabajando poco a poco, que los resultados de nuestro trabajo ya llegarán. Está semana toca descansar, para refrescar bien la cabeza.

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 66-43 C.B. LAS ROZAS

Después de la dura derrota frente a Boadilla, los chicos del Cadete Blanco Masculino necesitaban salir victoriosos en la visita de Las Rozas. El encuentro empezó con un dominio total de los nuestros, que a base de ritmo y picardía lograron un 29-8 en el primer periodo. Los de Las Rozas, viéndose inferiores, plantearon una defensa en zona durante el resto del partido. Lograron atascar nuestro ritmo de anotación y consiguieron llevarse los dos siguientes periodos. No fue hasta el último cuarto cuando nuestros chicos por fin lograron encontrar los puntos flacos de su defensa, llevando el +23 final al marcador. Ponemos el punto de mira en Fuenlabrada, rival directo en la lucha por el pase a cuartos de final.

CADETE PREFERENTE AZUL FEMENINO 61-16 VIRGEN DE ATOCHA

Tercer encuentro de la segunda fase, y muy buen sabor de boca el que dejaron las chicas al terminar el partido. Partido quizás algo monótono, pero que salvo minutos contados no hicimos aburrido. Zona rival en gran parte del encuentro que supimos romper muy bien y que no nos llegó a suponer problemas a la hora de encontrar el aro, acompañado de buen movimiento de balón, y sobretodo sin balón. Partido sin mucho más trasfondo en el que supimos estar por encima del rival los cuarenta minutos. Jornada de descanso tras la que visitaremos al rival directo en la tabla, ¡tiempo de sobra para trabajar!

MÓSTOLES 19-33 CADETE PREFERENTE BLANCO FEMENINO

Tras la derrota sufrida en Recuerdo llegamos a Móstoles con mucha ilusión por volver a ganar. El primer cuarto nos dejó entrever que sería un día a pocos puntos al escupir y rebotar demasiado los balones en los aros. Finalizamos el primer cuarto ganando de 4 y al descanso nos fuimos ganando de 3. Nada más empezar el tercero, 2+1 rival y empate. Circulación buena de balón hasta tiros liberados que no entraban y seguíamos intentado hasta que abrimos la lata exterior. Dos triples enlazados eran una renta grandísima que supimos aumentar gracias a una muy buena defensa que apenas permitía tirar a Móstoles. Ahora tenemos dos semanas por delante para preparar el siguiente compromiso. Será en nuestra vuelta a casa contra Leganés. Os esperamos.

CB GETAFE ‘A’ 57-35 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Comenzamos el partido con buenas sensaciones y mucho más ritmo del que habíamos conseguido tener en los primeros cuartos de los últimos encuentros. Sin embargo, el CB Getafe conseguía poner la igualdad en el marcador tras dos o tres minutos de gran intensidad defensiva. Un segundo cuarto con muchísimos fallos en nuestra cancha permitía que los getafenses se alejasen en el tanteo y consiguiesen una ventaja que no haría más que crecer. En el tercer cuarto hubo un amago de reacción que no conseguimos concretar y finalmente la diferencia se quedó en algo más de 20 puntos. A seguir trabajando para afrontar los últimos partidos de la primera fase aprendiendo de los errores cometidos.

PREINFANTIL AZUL MASCULINO 41-72 BALONCESTO 86 LA SALLE

Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de esta segunda fase. Nuestros chicos salieron muy motivados en el primer cuarto, demostrando que tienen un ritmo de juego alto y son capaces de competir a cualquiera. Dejaron en este cuarto acciones de calidad con buenas combinaciones en ataque, defensas intensas, gran capacidad de lucha y dominio en el rebote ofensivo. En el segundo cuarto, nuestro ritmo de juego bajó y el rival despertó consiguiendo canastas de muchos tipos. En ataque estuvimos bien pero sin ser sólidos debajo de aro y con poco acierto en el tiro exterior. Con muchos despistes en defensa y demasiadas pérdidas de balón en la salida en transición, debido a la precipitación y botes innecesarios. Tras el descanso llegó el golpe. Encajamos más de 8 canastas consecutivas en juego sin saber sobreponernos. La ventaja en el marcador aumentó considerablemente. Ya en el último periodo del partido volvimos a dejar buenas defensas y acciones de calidad, pero era demasiado tarde. Debemos seguir mejorando para ser competitivos los 40 minutos. El siguiente fin de semana toca jornada de descanso. Próximo partido contra el conjunto de Lions Basket Arroyomolinos para cerrar la primera vuelta de esta segunda fase.

PREINFANTIL BLANCO MASCULINO 51-37 COLEGIO ÁBACO

Victoria importante de nuestro Preinfantil Blanco ante Ábaco. Con un gran inicio en el que nos fuimos 10 arriba la terminar el primer cuarto y con una gran defensa a los jugadores altos del rival. El segundo cuarto estuvo más igualado, con intercambio de canastas en el que nos fuimos con una ventaja de 9 puntos al descanso. Tras la reanudación salimos concienciados de dar un paso adelante para romper el partido y nos fuimos con una renta de 16 puntos para afrontar el último cuarto y conseguir la tercera victoria consecutiva.

VILLALBA 37-48 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Victoria de nuestras chicas en un partido bastante igualado en el que conseguimos subir el nivel defensivo los últimos 15 minutos de encuentro y correr tras las acciones en defensa. Buena actuación de todas nuestras jugadoras que, sin estar muy acertadas en ataque, sí que consiguieron tener intensidad defensiva y control del rebote. Lo que a posteriori fueron las claves para conseguir la victoria a más de 70 kilómetros de casa.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 59-54 ALAMEDA DE OSUNA

Récord de triples de nuestras chicas, con un total de 10 en el partido que jugábamos este domingo cerrando la matinal de El Juncal. Mucho acierto en el tiro exterior que nos permitía sumar puntos con facilidad e irnos distanciando poquito a poquito en el marcador. Enfrente teníamos un rival que nos ganó en el partido de ida y que nos hizo sufrir en defensa con sus cortes. Trabajaremos para pulir los fallos, pero con la tranquilidad de saber que estamos afinando la puntería desde los 6 metros 75 centímetros.

LA TORRE DE HORTALEZA 20-39 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Tercera victoria consecutiva de la segunda fase del Infantil Preferente Femenino, que se mantiene invicto tras ganar a La Torre de Hortaleza 20-39. El partido comenzó con un ritmo rápido en ataque que, sumado a una buena defensa, llevó a Baloncesto Alcalá al descanso con el marcador a su favor: 11-21. Durante la segunda parte, consiguieron mantener la diferencia e incluso aumentarla, ganando el partido 20-39. A pesar del frío y de la superioridad física del rival, las infantiles supieron mantenerse concentradas para ganar a La Torre de Hortaleza, equipo que ocupaba el primer puesto en la clasificación.

ARROYOMOLINOS 19-69 ALEVÍN 08 AZUL MASCULINO

Aplastante victoria a domicilio de nuestro Alevín 08 Azul Masculino. Los de Arroyomolinos no tuvieron nada que hacer ante nuestra presión defensiva y nuestro acierto de cara al aro. Los chicos fueron capaces de imponer su ritmo desde el primer periodo, subiendo a presionar, saltando al balón y anulando a su jugador más determinante. Fuimos capaces de correr y anotar en transiciones con facilidad. Vimos a nuestros jugadores grandes dominar la zona, triangulando en ataque y rebotando en defensa. Victoria fácil para los nuestros, que ya esperan a Estudiantes y a Móstoles. ¡Comienza la batalla por liderar el grupo!

ALEVÍN 08 BLANCO MASCULINO 0-0 RIVAL

Nueva jornada para nuestros alevines que se cierra con muy buenas sensaciones. Los nuestros salieron dispuestos a compensar el mal partido de la jornada anterior desde el salto inicial, y sin duda lo lograron. Arrancamos el encuentro errantes de cara al aro, pese a que lográbamos buenas oportunidades en contraataques y ataques estáticos agresivos. Sin embargo, a partir del segundo periodo, comenzó a abrirse el tapón que teníamos en el aro, y fuimos capaces de ir logrando muy buenas acciones de tiro, destacando el gran acierto exterior por parte de nuestros jugadores. Además, también fuimos capaces de mover rápido el balón y de crear un gran juego de pases que hizo disfrutar a todos los allí presentes del partido. No obstante, más allá de la victoria, el partido nos dejó con un muy buen sabor de boca por el gran juego que hicieron nuestros chicos. Ahora toca seguir trabajando para mantener y mejorar este nivel. ¡A por ello!

ALEVÍN 08 FEMENINO 68-45 BRAINS

Cuarto partido de la segunda vuelta y complicado porque ellos vienen de ser primeros de grupo y el año pasado quedaron por encima nuestra en la clasificación. Salimos indecisas pero fuimos capaces de mantener el ritmo y el resultado llegando al término del primer cuarto 16-12 a favor. El segundo cuarto fue completamente nuestro con una gran defensa y juego, encontrando en todo momento el espacio libre para irnos a canasta solas. Ganamos el periodo 14-5. En el tercer periodo el equipo salió muy enchufado y volvimos a hacer un parcial de 12-4. Las rivales no sabían cómo atacarnos y nosotros encontrábamos espacios libres muy fácil. El cuarto periodo fue más competido, 8-6 a nuestro favor. El quinto periodo fue un toma y daca y nos ganaron 8-9, mientras que en el sexto periodo ganamos 10-9 con el partido completamente resuelto, demostrando así que sabemos competir muy bien. Buen partido y a seguir trabajando.

ALEVÍN 09 MASCULINO 61-11 BUEN CONSEJO

Enorme partido el que nos brindaron nuestros chicos del 2009 este sábado durante la sobremesa. Desde el primer segundo del partido los jugadores del equipo alcalaíno salieron con ganas de dominar el partido y hacerlo lo mejor posible, y no fue para menos. Cada sexto era mejor que el anterior, en un partido en el que nuestros jugadores nos deleitaron con múltiples acciones bonitas, desde finalizaciones exquisitas hasta triples inverosímiles. Los chicos del Colegio Buen Consejo no tuvieron ninguna opción ante el demoledor partido que jugaron nuestros niños. Esta semana jornada de descanso pero no paramos, entrenar, entrenar y entrenar para cada día ser un poco mejores

MOVISTAR ESTUDIANTES 31-60 ALEVÍN 09 FEMENINO

Tras un calentamiento un tanto atípico por la falta de organización del colegio, llegamos al salto inicial preparadas para comenzar el partido. EstÁbamos estrenando fase y nuestras alevines tuvieron un partido con dos mitades muy distintas. La primera, permitiendo canastas de las rivales, y la segunda, siendo un rodillo en los robos de balón y los contraataques. Gran partido para empezar y con ganas de seguir trabajando para vencer a equipos superiores. ¡Las 12 guerreras pueden conseguirlo!

ALEVÍN 09 FEMENINO 63-24 DISTRITO CARABANCHEL

Partido de domingo para seguir mostrando nuestra mejora. El encuentro estuvo marcado por sextos muy positivos con grandes defensas y muchos puntos, y otros con desacierto en pases y malas situaciones defensivas. Aun así, durante los 48 minutos de juego fuimos superiores y vencimos a las chicas de Carabanchel. Más trabajo por delante para conseguir evitar las irregularidades vistas en este último partido.

VILLAVICIOSA DE ODÓN 43-36 BENJAMÍN 10 MASCULINO

Llegó la primera derrota en competición oficial para nuestros chicos del Benjamín 2010. Se produjo contra Villaviciosa, un duro partido en una cancha muy fría, donde nuestros chicos jugaron con malas sensaciones. En el encuentro hubo baja anotación y muchos fallos. Sólo anotamos 36 puntos cuando estamos en una media de más de 50 durante toda la temporada. El principal error lo tuvimos en la toma de decisiones, sobre todo en ataque, con pocos pases y un juego muy individualista. El poco acierto debajo del aro y los tiros demasiado alejados nos pasaron factura. Llegamos al quinto periodo muy igualados pero en ese momento sufrimos un golpe, en forma de parcial que nos dejó noqueados. En el último sexto rebajamos la ventaja pero era demasiado tarde. Debemos aplicarnos más en la presión defensiva y no tener despistes tontos. En ataque tenemos que ser más generosos y tomar mejores decisiones. El equipo sale reforzado de esta derrota y está muy motivado de cara a los próximos compromisos. Tenemos un reto muy bonito por delante. El próximo partido será dentro de dos semanas contra Coslada. ¡A seguir mejorando!

 

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

TOBARRA CLUB DE BALONCESTO – EBA – 29/02/2020 – 18:30 (Pabellón Municipal de la Granja, Tobarra).

UROS DE RIVAS – AUTONÓMICA FEMENINO – 01/03/2020 – 16:15 (Pabellón Los Almendros, Rivas-Vaciamadrid).

AUTONÓMICA MASCULINO – ESTUDIO ‘A’ – 01/03/2020 – 18:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.