J4 CadAFem CBA - Rivas PrometeUna semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

El 1ª Nacional Masculino sumó su quinta victoria de la temporada. Enfrente, Uros de Rivas, rival que nos hizo sufrir hasta el final. Pese al buen primer cuarto de los locales, el acierto exterior de los nuestros nos daba las primeras ventajas, llegando al descanso 4 puntos por delante. En la recta final del encuentro, los ripenses apretaron e hicieron tambalear nuestra ventaja en el marcador. Reaccionamos a tiempo y nos terminamos llevando una disputada victoria a domicilio por 83-86.

El 1ª Autonómica Femenino demostró el gran estado de forma que atraviesan sus jugadoras ganando en la pista de Las Rozas. Con el marcador en contra, las alcalaínas se sobrepusieron aplicando seriedad y defensa ante un duro rival (54-66). Quinta victoria para un equipo que, sin duda, estará en la pelea por uno de los puestos de arriba.

J4 Sub21 CBA - CDV 1Nadie frena al Sub21 Masculino, que, tras vencer en casa a CDV, está un paso más cerca de asegurar el liderato del Grupo 2. Un buen primer cuarto de los vallecanos nos ponía las cosas difíciles al inicio. Según pasaban los minutos, el juego en equipo desplegado por los nuestros se imponía al del equipo visitante y certificaba la victoria para los de casa por 66-41.

Tropiezo del Junior Masculino en su visita a Villanueva de la Cañada. Un mal primer cuarto nos hizo ir todo el partido a remolque, diferencia que no fuimos capaces de remontar (62-50). Como dato positivo, conseguimos proteger los 12 puntos de la ida a nuestro favor. El Junior Femenino sigue experimentando el duro camino que supone competir en A1. Ante Brains, rival que actualmente está un paso por encima, ofrecimos una actitud positiva y fuimos capaces de competir a pesar del resultado (91-51). Destacar que, en comparación con jornadas anteriores, el juego de nuestras chicas mejora a pasos agigantados. ¡A seguir así!

J4 CadBFem CBA - PintobasketEl Cadete A Masculino visitaba un conocido pabellón del baloncesto madrileño, La Nevera, cancha del Movistar Estudiantes. Mientras estuvimos concentrados, competimos a buen nivel, hasta que la calidad del rival se impuso y decantó la victoria del lado local (90-40). Frente a uno de los grandes favoritos, Rivas Promete, nuestro Cadete A Femenino plantó cara durante los primeros 20 minutos. En la segunda parte, las ripenses pisaron el acelerador y se marcharon definitivamente en el marcador (34-77). Más allá del resultado, felicitar a todas las jugadoras por su buena actuación en el partido. El Cadete B Masculino no tuvo fortuna en su enfrentamiento contra Pizarro. Un parcial de 19-2 en el segundo cuarto ponía el partido muy cuesta arriba para los complutenses. Los despistes atrás, unido a las precipitaciones en ataque, nos alejaban cada vez más de la victoria, que se terminó quedando en casa por 58-32. El Cadete B Femenino sacó adelante sin problemas su partido frente a Pintobasket. Salvo algunas fases de precipitación y descontrol por parte de las alcalaínas, partido dominado de principio a fin por el conjunto local (66-48).

J4 Sub21 CBA - CDVUna de cal y una de arena para el Infantil Masculino. El sábado, victoria ajustada contra Torrejón Basketball (52-49), mientras que el domingo, el Real Madrid ‘B’ impuso su ley y se llevó el partido por 31-70. Partido gris del Infantil Femenino ante Liceo Francés, en el que, pese a no estar jugando a nuestro mejor nivel, dominamos en el marcador con rentas cortas durante 25 minutos. Tras un parcial de 8-0 en contra, las madrileñas nos pusieron contra las cuerdas y no logramos remontar (41-50). El Preinfantil Masculino no pasó serios apuros para superar en casa a Alcorcón Basket. Partido dominado por los chicos de Daniel Redondo y victoria cómoda por 51-23.

J4 AM 04 Azul - Olímpico 64El Alevín 04 Masculino Azul sacó a relucir su potencial ganando con solvencia en el campo de Olímpico 64. Victoria visitante por 52-80. Buen partido del Alevín 04 Masculino Blanco, pero las ganas y el esfuerzo de nuestros chicos no fueron suficiente para derrotar a Patrocinio San José (44-74). El Alevín Femenino cayó en su visita a Aranjuez. Las verdinegras, superiores físicamente, se llevaron el encuentro a su terreno. Partido lento y a pocos puntos, en el que nuestras chicas lucharon, pero se quedaron a un paso de la victoria (33-20).

Doble victoria del Alevín 05 Masculino Azul, al imponerse con autoridad en la pista de Getafe y recuperar el average a favor (66-86). Con esta victoria, nuestros chicos se colocan líderes en solitario del Grupo 7. ¡Enhorabuena! La cruz de la moneda la vio el Alevín 05 Masculino Blanco, en el partido que enfrentaba al colista y al líder, Corazonistas. Victoria sin contemplaciones para los madrileños por 0-50.

J4 EscuelasY para despedirnos, desde el Polideportivo del Val nos llega esta bonita instantánea de uno de los partidos de las Escuelas CBA. Gabi Liñán, del Baloncesto Alcalá Blanco, lanza a canasta bajo la atenta mirada de compañeros y rivales. ¡Buen tiro Gabi!

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

¡Hasta la semana que viene!