Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

AUTONÓMICA FEMENINO 72-48 CB DAGANZO

Partido de vuelta contra CB. Daganzo, para quedarnos ya tranquilas en esta fase de descenso. Partido que según comenzaba anticipaba ya algo aburrido para las nuestras, y esto nos servía para darnos cuenta de que deberíamos haber estado luchando por otros puestos en la competición. Empezábamos bajas de ritmo y es que en los primeros cinco minutos el marcador mostraba 7-4, asemejándose a un partido de balonmano más bien. Pero rápidamente los triples nos entraban y eso nos hacía subir un poco el nivel frente al rival, aunque seguían siendo estas las que marcaban el ritmo. Descanso, cambio de chip, y ganas de hacer del partido algo más divertido de lo que lo estábamos haciendo. Y así era. Subíamos la intensidad, crecíamos desde la defensa y eso nos permitía acciones fáciles y triples a cascoporro. Éramos muy superiores y queríamos demostrarlo, controlar el partido, y mostrar nuestras capacidades individuales y colectivas. Victoria (poco abultada para lo que habríamos pensado) de nuestras chicas, a las que las queda un solo partido para finalizar la temporada. ¡A por ello!

EUROCOLEGIO CASVI 57-88 AUTONÓMICA MASCULINO

Liga larga para nuestro Autonómica Masculino este año, y es que comenzábamos este fin de semana nuestra fase de descenso, que tendrá nada más y nada menos que otros 4 partidos sumados al disputado este fin de semana. Victoria para los visitantes marcada por una completa superioridad de los alcalaínos en todo momento, empatando en un solo momento del segundo cuarto, y llegando a alcanzar una diferencia de hasta 31 puntos de distancia con los adversarios. Primer cuarto determinante de los nuestros, arrasábamos en ataque, y aunque el rival estaba bastante acertado también (metíamos 4 triples por equipo en un solo cuarto), nos mostrábamos implacables, y conseguíamos anotar 28 puntos en los primeros 10 minutos. Aunque en algún momento flojeábamos un poco, nos mostramos muy potentes en ataque y esto se mantenía durante todo el encuentro. Llevábamos la batuta y dirigíamos a nuestras anchas. Gran partido de los alcalaínos que cumplen en el fin de semana para empezar bien esta fase poco agradable de jugar. ¡Vamos tíos!

SUB22 MASCULINO 74-64 HYUNDAI ALMOAUTO CB SAN FERNANDO AZUL

Partido regulero de nuestros chicos, contra un equipo ya conocido y que a la ida no nos causaba problema alguno. Sin embargo, este fin de semana conseguían ganarnos todos y cada uno de los cuartos, menos el segundo cuarto. Sin embargo, en este conseguíamos un colchón de puntos lo suficientemente grande (28-11 de parcial) como para aguantar el resto del encuentro por encima en el marcador. A pesar de todo, nueva victoria de los locales, que cumplen con el trabajo un domingo más.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 96-75 HALCONES ARROYOFRESNO

Despedimos temporada con buen sabor de boca. Necesitábamos un +11 en el marcador para no despedirnos de la plaza de Especial, por lo cual íbamos a tener 40 minutos más que intensos. Concentración desde el inicio, algo que agradecíamos todos los presentes porque nos permitía respirar algo más tranquilos desde el inicio. Y es que en solo esos 10 minutos conseguíamos una ventaja de 12 puntos a favor. Podíamos que empezábamos en tablas. Pero algo parecido empezó el partido de allí, y en la segunda parte nos arrepentíamos de darlo por ganado, así que esta vez no sería así. Tercer cuarto y nuevo golpe sobre la mesa, metíamos 28 puntos en diez minutos y nos seguíamos manteniendo en cabeza. Victoria por encima de los veinte puntos en el momento del pitido final y objetivo más que cumplido. Por lo que terminamos año con buenas sensaciones, algo más que merecido para el grupazo del que tratamos, que nos han hecho disfrutar como enanos esta temporada. ¡Nos vemos por las pistas!

BASKET VERITAS POZUELO 38-53 JUNIOR ESPECIAL BLANCO FEMENINO

«Nunca te rindas. Haz una tarea con tus mejores habilidades y ve más allá». – Debbie Reynolds. Doble jornada este fin de semana para terminar la temporada. El sábado nos enfrentábamos a Basket Veritas en Pozuelo, partido crucial para ambos equipos. Desde los primeros minutos nos pusimos al frente del marcador y nunca fuimos superadas, pero el marcador siempre fue muy igualado hasta el último cuarto donde las nuestras, gracias a la defensa hizo que las de Pozuelo tuvieran pocas opciones en ataque, llevando la ventaja hasta los 15 puntos con los que acabó el partido.

JUNIOR ESPECIAL BLANCO FEMENINO 58-31 CD PARQUE CATALUÑA

Temporada que ha tenido de todo, que termina con noticias amargas, pero que nos deja una imagen de doce (gracias siempre a nuestras ya recurrentes cadetes) tías que han confiado, que han disfrutado y que son una gran piña. Y esto lo podemos ver en los partidos de los últimos meses, que nada han tenido que ver a cómo inició la temporada. Terminamos con otro gran partido de las nuestras, que se mostraban implacables desde el inicio, dejando sin opciones al rival en ningún momento. A pesar de todo, hay que decir que los finales a veces son dulces. Enhorabuena a las chicas por el cambio de chip esta temporada, y por haberse convertido en lo que hemos visto estos instantes finales. ¡Gracias!

CADETE ESPECIAL MASCULINO 81-66 BALONCESTO ARISTOS ‘A’

Llegábamos a Espartales con la intención de disfrutar del último partido de la temporada y sabíamos que el camino para hacerlo era competir al máximo. Sin embargo, nos costó entender que la intensidad es un mínimo para poder competir y una salida muy fría se tradujo en un 0-11. Tiempo muerto que no terminó de despertar a nuestros cadetes y el mal momento se prolongó llegándose a un 4-19 en el marcador. Carrusel del cambios y el banquillo salió con ganas de comerse el mundo. Aguantó el tipo en esos últimos minutos del cambio y empezó a preparar el terreno para lo que sería uno de los mejores cuartos de la temporada. Trabajo duro en defensa y juego muy alegre en ataque durante diez minutos para conseguir un 23-6 de parcial y llegar al descanso con 33-29 en el luminoso. Tras el descanso seguimos jugando un baloncesto muy serio pero algunos errores nos hicieron regalar puntos fáciles y perder el cuarto, entrando en los últimos 10 minutos con 2 puntos de desventaja. Nuestros chicos se despidieron del año con un último cuarto excelso en ataque, castigando una y otra vez los errores del rival para anotar hasta 37 puntos y cerrar el partido con cierta comodidad. Victoria para acabar el año con una sonrisa y celebrar una gran temporada en la que hemos cumplido objetivos y hemos trabajado duro para ser cada día un poquito mejores como jugadores y como EQUIPO.

CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO 39-67 CB NAVALCARNERO

Partido gris, por no decir negro, de los nuestros; que solo se metían en partido en el último cuarto. Y es que el rival comenzaba tres (o cuatro) revoluciones por encima, y lejos de acostumbrarnos a su ritmo, nos arrasaban. Encuentro que nos sirve para aprender, lo cual valoramos mucho a este punto de la temporada. ¡Seguimos!

STALTIUM ALCORCÓN BASKET ‘C’ 53-80 CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO

Partido a primera hora de la mañana en el pabellón de La Canaleja. Nos cuesta entrar en partido durante el primer cuarto lo que hace que sea un cuarto muy igualado donde nosotros flojeamos en defensa y tenemos despistes en ataque que se traducen en pérdidas y mal balance defensivo. En el segundo cuarto despertamos un poco y subimos el nivel de intensidad lo que hace que nos vallamos al descanso con un renta de 7 pts a favor. Tras el descanso salimos despistados y fríos, quizás excesos de relajación. Y el buen hacer del rival perdemos el tercer cuarto por 2 puntos. Tras parar el partido y ajustar la defensa y mejorar tácticamente el ataque rompemos el partido realizando un parcial de 25-4 que nos hace llevarnos el partido cómodamente.

UB LOS NARANJOS 45-30 CADETE PREFERENTE MASCULINO

Mal partido de nuestros cadetes, que solo iban a la sombra del rival en todo momento. Si el adversario subía el ritmo ofensivo, lo subíamos también. Si el rival metía solo 4 puntos en diez minutos, nosotros metíamos un solo punto. Y así no conseguíamos hacerle frente en ni un solo instante. Derrota de la que toca aprender. ¡Seguimos!

CADETE PREFERENTE FEMENINO 47-51 HALCONES ARROYOFRESNO

En un vaso lleno nunca sabes por dónde se va a derramar el agua. Y así era el partido de este sábado. El marcador no podía mostrar mayor igualdad entre los dos equipos, aunque bien es cierto que siempre solían ser las rivales las que se encontraban por encima, aunque nunca la diferencia llegó a superar la barrera de los 10 puntos. No nos entraban los triples, escaseábamos con los tiros libres… Todo eran trabas para conseguir darle la vuelta al resultado, aunque no se pudo decir que no se luchó, y es que a falta de 8 minutos de partido conseguíamos empatar el partido, pero la racha de las rivales decantaría el encuentro a su favor. No pudo ser, otra vez será. Gran trabajo de las nuestras. ¡Seguimos la semana que viene!

CB LAS ROZAS 62-59 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Final. Aunque nos habría gustado llevarnos una victoria para finalizar temporada, nuestra excesiva relajación del tercer cuarto daba una gran ventaja a los locales que nos era imposible de dar la vuelta. Sin embargo, digamos que por primera vez quizás dábamos muy poca importancia a la derrota, y es que nos centrábamos en disfrutar como equipo en nuestro último encuentro. Gran temporada de nuestros chicos, que no han parado de currar, de creer, de confiar y de dejarse la piel y el corazón. Muy orgullosos del año completo de los chicos, que dábamos este fin de semana por finalizado. Les veremos cosas increíbles en el futuro, estamos seguros. ¡Gracias a todos!

CB CIUDAD DE MÓSTOLES 59-45 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Mal inicio de los nuestros que nos pasó factura, ya que aunque fuimos entrando en el juego y conseguimos ser superiores en momentos puntuales, lo cierto es que los locales en ningún momento vieron comprometida su ventaja inicial y supieron llegar al final del partido manteniendo esa ventaja inicial que les dio la victoria. Ánimo, estas experiencias en un futuro nos harán mejorar y entraremos en los partidos más concentrados, para poder lucharlos hasta el final. ¡Vamos Alcalá!

HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO 37-60 PREINFANTIL MASCULINO

Partido muy luchado y ajustado de los nuestros y es que no llegábamos a conectar hasta casi el final del encuentro. Teníamos altibajos, cada vez un equipo era el que lideraba el marcador, y no nos mostrábamos realmente como solemos jugar. Último parcial de +18 en los últimos diez minutos que sentenció el encuentro a nuestro favor. Dos últimos partidos por delante y terminamos temporada. ¡Vamos!

COLEGIO RAFAEL ARCANGEL 47-35 ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO

Montaña rusa de partido el del sábado de nuestros chicos. No podemos calificarlo de otra manera. Tan pronto estábamos igualados, como que conseguíamos anotar un parcial de 10-0, como que nos arrasaban con un parcial de 14-0. Por lo que, partido raro de nuestros peques, caracterizado por los momentos de desconexión, que desgraciadamente nos pasaban mayor fractura que al rival, que era un poco más sólido que nos nosotros, y supo controlar mejor el partido. Pero, no había tiempo para agachar la cabeza, a dormir y descansar que, ¡este fin de semana teníamos jornada doble!

RECUERDO 52-34 ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO

…Ahora si podemos hablar de un mal fin de semana al completo de nuestros chicos. De nuevo veíamos un problema parecido al del día anterior, y en el cual intentaremos trabajar el tiempo que nos queda; nuestros momentos de desconexión juegan demasiado en nuestra contra. Volvíamos a ver sextos en los que los rivales nos aplastaban y esa diferencia tan amplia de puntos nos era casi imposible darle la vuelta. A pesar de ello, conseguíamos recuperarnos e irnos al último sexto con un -5 en el electrónico. Pero de nuevo, 8 minutos de poca concentración de los nuestros, que sumado a nuestro poco acierto, significaba un 13-0 de parcial. Seguiremos trabajando para que no nos siga pasando en futuras ocasiones. ¡Vamos tíos!

ALEVÍN 2010 AZUL MASCULINO 62-12 CD LA PAZ

Gran partido de los nuestros, que se sobrepusieron en el electrónico y consiguieron que el rival no tuviera opciones en ningún momento. Llevamos el control de partido en todo momento y eso nos permitía hacernos con la victoria. Enhorabuena y a seguir entrenando para seguir mejorando y demostrándolo en partido como llevamos haciendo en los últimos encuentros. ¡Gran trabajo chicos!

ESTUDIANTES 83-76 ALEVÍN 2011 MASCULINO

Nos despedíamos de la temporada en una pista mítica de Madrid como es el Magariños. Una temporada más que notable y en la que hemos ido creciendo poco a poco y partido a partido. En el partido empezábamos duditativos y con pocas ideas en ataque, aunque a lo largo del partido fuimos creciendo exponelcialmente. A pesar de eso nuestro rival mantenía una ventaja que nos costaba mantener y ellos mantenían bien, tras subir la intensidad y saber competir durante todo el partido conseguimos ponernos 4 arriba pero el rival a través de un buen hacer y aprovechando nuestro cansancio consiguió reponerse del golpe y volverse a poner por delante para finalmente acabar llevándose por 7 puntos y partido precioso y muy competido.

CB NAVALCARNERO 16-27 BENJAMÍN 2012 AZUL MASCULINO

Penúltimo partido de nuestro Benjamín 2012 Azul Masculino, que se iba al lejano Navalcarnero para disputar el encuentro. Victoria para nuestros pequeños, aunque tuvimos muchos altibajos y eso se refleja en los puntos finales. Sin embargo, controlábamos el partido, íbamos siempre en cabeza y conseguíamos una nueva victoria para terminar. ¡Ahora, a por el último!

BENJAMÍN 2013 MASCULINO – FUNDAL ALCOBENDAS A

Cuartos de playoffs disputaban nuestros pequeños este fin de semana, y… ¡vaya dos partidazos! El miércoles disputaríamos nuestro primer encuentro en GSD, momento más que especial para nuestros pequeños que veían cómo todos los equipos frenaban sus entrenamientos para ir a animarles a pleno pulmón. Y lo notaron, vaya que si lo notaron. Victoria de nuestros pequeñines que se iban al segundo partido con una ventaja de diez puntos.
Sábado de vuelta allí en Alcobendas, en el que nuestros pequeños cumplían, con varios sextos excepcionales (y es que conseguíamos parciales de 6-19 o de 3-21 a nuestro favor), nos llevábamos el encuentro con facilidad. Gran trabajo de nuestros peques, y no solo hoy, si no durante todo el año. ¡SOMOS DÍA DEL MINI! ¡A POR TODAS!

PINTOBASKET 22-64 BENJAMÍN 2014 MASCULINO

Rival intenso este fin de semana, que parecía asustarnos en la primera parte: solo conseguíamos anotar 4 puntos frente a los 40 del rival, algo poco realista para la diferencia real entre los dos grupos. Sin embargo, descanso para cambio de chip, y nuestros chicos lo cambiarían al completo: un parcial de 15-0 a nuestro favor nos volvía a meter algo más en partido o por lo menos demostrar que nuestras capacidades eran mucho mayores de lo que estábamos mostrando. Pero en los siguientes dos sextos volvíamos un poco a la misma tónica anterior. A pesar de todo gran trabajo de nuestros pequeños, que hay que recordar que siempre lo dan todo a pesar de ser los más pequeñines de la competición. ¡Muy bien campeones!

PILARISTAS AZUL 42-48 BENJAMÍN 2012-13 FEMENINO

Penúltimo partido de liga de las más pequeñas del Club, que terminarán el miércoles que viene en nuestro querido GSD. Gran partido de nuestras chicas de principio a fin, que las hace llevarse una nueva victoria que sumar al amplio cupo de esta temporada. Nueva semana en la que demuestran el gran trabajo que llevan realizando todo el año. Seguimos currando, ¡vamos canijas!

Esto ha sido todo por esta semana.

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada