Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 72-70 La Paz C.D.

Primer partido del esperado Playoff, y los nuestros no salieron muy enchufados al partido lo que hizo que los visitantes rápido cogieran importantes diferencias en el marcador. Los nuestros poco a poco y tras el periodo de descanso entre el primer y segundo cuarto fueron siendo conscientes de las fortalezas y debilidades del contrario, y se llegó al descanso con ventaja de tan solo un punto para los nuestros. A la salida del descanso los nuestros tenían ganas de asestar un golpe certero a su rival y coger amplias diferencias que hiciesen llegar al final con el partido controlado, pero los parleños no estaban por la labor y defendiéndose como gato panza arriba, volvían a ponerse una vez y otra por delante en el marcador. Al final los nuestros consiguieron llegar con una corta ventaja al final y el acierto en los tiros libres hizo que la primera victoria de la eliminatoria se quedase en casa.

1ª Nacional Femenino 65-41 Instituto Veritas

Último partido de la temporada para las nuestras y gran victoria para despedir una mala temporada. En el inicio del partido, sabedoras de sus malos comienzos de partido, las nuestras tenían ganas de cambiar la película, y así fue, esta vez fueron las nuestras las que comenzaron el partido con tres triples consecutivos, y con una ventaja de 25-9 en el primer periodo de partido. A partir de ahí todo fue una balsa de aceite para las nuestras, las visitantes nunca llegaron a asustar y la ventaja cada vez se fue haciendo mayor hasta llegar al 65-41 final.

Villa de Valdemoro 67-60 Junior Masculino

Buen partido del Junior Masculino pese a la derrota ante Villa de Valdemoro. Encuentro en el que los dos equipos mantuvieron un buen nivel competitivo a lo largo de todo el partido, con alternancias continuas en el marcador y un buen nivel de juego. Y nuestros chicos tuvieron mucho mérito, porque tras la continua racha de lesiones, de más o menos duración, fueron capaces de mantener el ritmo y la exigencia física del partido con sólo siete jugadores. Por ello, merecen la enhorabuena, estando serios los cuarenta minutos y peleando el partido hasta el final, un encuentro disputado y que se decidió en los tres últimos minutos, en los que el cansancio, con apenas dos cambios en banquillo contra un banquillo local muy poblado, sin duda tuvo mucho peso en el resultado final. Ahora queda preparar bien los tres partidos para salvar la situación.

Cadete 2002 Masculino 59-56 C.B. Las Rozas ‘B’

Nueva victoria para nuestros cadetes el pasado domingo en el Juncal. La verdad es que la hora no acompañaba, 16:30, calor en el pabellón y nosotros algo dormidos al comienzo del encuentro. Perdíamos balones tontos, no movíamos bien el balón y no atacábamos verticales al aro. Tampoco estuvimos muy acertados en el tiro y eso hacía que, la poca ventaja que teníamos frente al rival, se acortase. Los últimos minutos fueron cruciales, pero una buena defensa, dos robos de balón y hacer la posesión más larga, hizo que ganásemos por tres puntos ante un buen rival.

Tajamar ‘B’ 63-42 Cadete 2002 Masculino ‘B’

El pasado sábado pusimos rumbo a Tajamar a jugar el último partido de esta segunda fase. Ya clasificados para Playoff, el equipo no dio su mejor versión, ya que el exceso de confianza y el ‘no jugarnos nada’ hizo que el partido se nos escapase desde el principio. Aun así, aportamos todos, todos tuvimos minutos para demostrar lo aprendido durante estos últimos meses y salir contentos del encuentro a pesar del resultado. Ahora toca centrarse para lo esperado. ¡A por ello!

Infantil Masculino 61-57 CB Pozuelo

Partido igualadísimo el disputado en la mañana del domingo entre dos equipos que ya nos conocíamos de la fase anterior. Pozuelo venía con ganas de poder ganarnos un partido, así lo demostró su buen hacer tanto ofensivamente como defensivamente en la primera parte con un 25-31 para ellos. Tras el descanso conseguimos reaccionar gracias al acierto exterior y a una mejor defensa en los primeros minutos de tercer cuarto. El partido no se decidió hasta los minutos finales. Otra vez el acierto exterior y los tiros libres nos llevaron a la victoria por 61-57. Felicitar a los dos equipos por el partido disputado.

Infantil Femenino 42-59 Distrito Olímpico ‘B’

Derrota demasiado abultada para el equipo alcalaíno, si tenemos en cuenta que hasta el minuto 36 de partido las ventajas no fueron superiores a 8 puntos y existió intercambio de posiciones en el marcador. Las eliminaciones por 5 faltas de las jugadoras locales así como el corto banquillo llevó a que las visitantes se marcharan en el marcador en los minutos finales. Por nuestra parte se permitieron muchas segundas opciones debido a nuestros fallos en la faceta reboteadora. Aun así, aún seguimos con opciones de subir a Preferente A2, pero para lograr ese objetivo hay que seguir trabajando duro.

Preinfantil Femenino 25-37 Mejorada 2012 C.B.

No sentó nada bien el parón de más de un mes para las chicas del Preinfantil. Partido de contacto en el que cuando nos quisimos dar cuenta de que estábamos jugando llevábamos veinte minutos de partido, (traducido en 6 puntos anotados antes del descanso). Ataques muy pobres esperando un milagro y poca, poquísima intensidad defensiva que no nos permitía bajar la diferencia de 10 puntos a pesar de ganar los dos últimos cuartos. Mal partido de las chicas en el que el rival fue mejor y más duro. Empezamos semana previa al Torneo de Jaca, ¡a por él y a disfrutarlo al máximo!

Getafe 62-58 Alevín 2006 Masculino

Por fin llegamos al primer partido de la vuelta y segundo partido de la semana, aunque no se vio atisbo de cansancio. Campo estrecho y entrenador cojo condicionaron la actitud de los chicos que durante el partido fue admirable. Partido muy igualado hasta el tercer sexto, donde Getafe consiguió ventaja, ventaja que recuperamos en el siguiente sexto. Partido que sabe a victoria con muy buena actitud y con esa ambición por ser cada día mejores. ¡Un, dos, tres,  ALCALÁ!

Alevín Femenino 80-38 Majadahonda

¡Las pequeñas del Club siguen imparables! Aunque empezamos algo descolocadas y dormidas, el descanso nos sirvió para coger aliento y demostrar lo que realmente sabemos hacer. El cuarto y último sexto fueron una lluvia de canastas que disfrutaron cada una de ellas tanto en la pista como en el banquillo. Igual que nos hacen disfrutar ellas a nosotros. Tras esta semana que tenemos para descansar y recargar pilas, toca volver con ganas para poder acabar bien la fase. ¡Ánimo, chicas!

Benjamín 2008 Masculino 59-40 San Agustín

Nuestros chicos después del back to back de hace unas semanas este fin de semana se enfrentaban a un nuevo reto, tres partidos durante el fin de semana. El primero de ellos el viernes en nuestra cancha, El Val. Un comienzo fulgurante hacía controlar el partido ya de principio a fin, con un 22-2 en el primer sexto del partido, nuestros chicos, con un buen juego en equipo, desarbolaron a los chicos de San Agustín.

Estudio 22-28 Benjamín 2008 Masculino

El sábado nos tocaba desplazarnos hasta el colegio Estudio, partido jugado en una pista larguísima que no dejó ver un gran partido y no destacó la anotación de ninguno de los dos equipos. Al final partido controlado por los nuestros y 22-28 en el marcador.

Benjamín 2008 Masculino 57-40 La Salle Maravillas

Y el domingo recibíamos a las 12:30 de la mañana a los chicos de La Salle Maravillas, que tampoco pudieron con los nuestros y con un control total del ritmo del partido y un gran acierto en triples y tiros libres, los nuestros cerraban un fin de semana perfecto.

Villa de Algete P. Jerónimo 25-68 Benjamín Femenino

El pasado viernes volvíamos a Algete, esta vez sin lluvia, a jugar el partido de la quinta jornada. El campo nos asustó un poco, pequeño y estrecho, sabíamos que no íbamos a estar cómodas en el campo y correr con facilidad. Y así fue. Nos costó ir con soltura al aro como siempre, no ayudábamos a las compañeras jugando sin balón como estamos aprendiendo y permitíamos que ellas corriesen contraataques. Aun así, también tuvimos muchas cosas buenas. ¡A la vista está el resultado! Cada vez pasamos más el balón, cada vez nos ayudamos más en defensa y cada vez somos más EQUIPO.

Arcángel Rafael 32-51 Benjamín Femenino

La verdad es que el resultado no era lo más importante, estábamos pendientes de nuestra compañera y capitana que había tenido que abandonar la pista en el calentamiento. ¡Pero empezó el partido! Se notaba que éramos pocas y que, como ya hemos dicho, estábamos pendientes de qué pasaba fuera del campo y del cansancio acumulado del día anterior. ¡Pero qué bien jugamos! Si nos quejábamos el viernes de lo estrecho que era el campo, el colegio Arcángel Rafael nos ofrecía un campo gigante. Pudimos jugar abiertas, forzar muchísimos 1×1, defendimos súper bien y en los contraataques dábamos varios pases sin botar antes de anotar. Dos días apasionantes de buen baloncesto donde su entrenadora sólo puede decir que está orgullosa de este equipo. ¡Gracias!

Benjamín 2009 Masculino 18-33 Instituto Veritas

El partido de las dos caras, se podría titular. Nuestros pequeños hicieron una excelente primera parte donde nos fuimos al descanso empate a 16. En esta primera parte vimos una buena colaboración de balón e intensidad. La otra cara, fue la menos vistosa. Errores de concentración y un déficit evidente en el rebote hizo que los visitantes se distanciaran en el marcador, mientras nosotros pudimos sumar tan solo una canasta. Toca seguir trabajando para conseguir aguantar los 48 minutos de partido compitiendo a buen nivel.

Escuelas Baloncesto Alcalá

 

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

PLAYOFF 1/8 FINAL (2º PARTIDO) – La Paz C.D. – 1ª Nacional Masculino – 05/05/2018 – 20:00 (Pdvo. Javier Castillejo, Parla).

Eurocolegio Casvi – 1ª Autonómica Masculino – 06/05/2018 – 12:00 (Eurocolegio Casvi, Villaviciosa de Odón).

¡Feliz puente!