Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

GETAFE C.B. 64-100 1ª NACIONAL MASCULINO

Tercera jornada del 1ªNacional Masculino en la que tocaba visitar la cancha de Getafe. Los locales, un equipo renovado, con caras importantes en su plantilla y dispuesto a conseguir su primera victoria de la temporada, mientras que los nuestros, con ganas de seguir su paso firme y no perder en un campo que nunca se les ha dado muy bien. Ya desde el salto inicial se notaba a los nuestros mucho más concentrados y rápido conseguían las primeras ventajas, diferencia que se fue al +13 al final del primer cuarto. Nuestros chicos no querían sustos y poco a poco, gracias a una gran defensa y un rápido y eficaz contraataque, la ventaja no paraba hasta llegar al +41 en momentos del tercer cuarto. Al final del partido 64-100 y con el casillero de derrotas en cero. Próxima semana en Espartales a las 19:30 contra Móstoles.

PARQUE SURESTE RIVAS 73-35 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

“No hay mayor error que no hacer nada porque sólo se puede hacer un poco”. Llegamos a un campo mítico del baloncesto madrileño, actualmente en reforma pero con el aroma de todo lo que se ha conseguido allí. Por si esto fuera poco, nos encontramos a ilustres jugadoras en el equipo contrario. Jugadoras que da gusto ver cómo mantienen la ilusión y el respeto por este deporte y no paran de trabajar dando ejemplo a las jugadoras más jóvenes. Con todo este cóctel y sin que la frase consiguiera el efecto deseado, nos vimos abocados a unas diferencias que ya rondaban los 20 puntos en el primer cuarto. Partidos así son los que te hacen sufrir o, si sabes aprovecharlos, te hacen conseguir victorias cuando las fuerzas están más ajustadas. De cómo nos lo tomamos y cuánto nos sirvió, tendremos noticias dentro de tres semanas en la doble jornada marcada en rojo en nuestro calendario. Ahora casi un mes para trabajar bien todos los conceptos y dar todo en los próximos encuentros. Os esperamos el 10/11 en la sobremesa.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 61-66 SPANISH BASKETBALL ACADEMY ‘B’

Segundo partido en casa para nuestro Junior Especial y segunda derrota que nos deja con un balance de 2/2. El partido comenzó con nuestros chicos muy enchufados, sobre todo en defensa, lo que nos permitía situaciones de superioridad en contraataque. Así pues realizamos nuestro mejor cuarto del año, llegando a anotar 30 puntos. La reacción rival no se hizo esperar y, mediante la presión, consiguieron reducir la desventaja a 7 puntos llegado el fin de la primera parte. A partir de ese momento el partido fue muy parejo, pero las pérdidas de los nuestros provocaron situaciones fáciles para anotar a Spanish Basketball Academy. El punto más negativo del partido fue la lesión de nuestro compañero Iván, que esperemos que se recupere rápido y bien para poder seguir disfrutando de él. ¡Mucha fuerza Iván!

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 71-49 SAN AGUSTÍN

“Para vivir una vida creativa, debemos perder el miedo a equivocarnos”. Previa convivencia en Sepúlveda, segundo partido en casa y con ganas de celebrar con la grada una victoria por fin. El partido una vez más empezó frío por nuestros fallos. Fallos fruto de la desconexión que nos hace regalar a los equipos rivales demasiadas ventajas. Tanto es así que cerramos el primer cuarto perdiendo de 5. Tras una vuelta de tuerca entre cuartos, salimos más entonados en ataque logrando 18 puntos, pero de nuevo los libres regalados o las defensas perimetrales con la mirada hicieron que el rival siguiera en partido. El tercer cuarto fue el punto de inflexión donde de verdad demostramos de que estamos hechas. Dos cuartos del tipo 20-10 a favor nos llevaron a la renta final. La próxima semana visitamos Getafe. Nueva oportunidad para vaciarnos durante todo el partido.

BASKET ESCURIALENSE 38-37 JUNIOR ‘B’ PREFERENTE MASCULINO

El pasado sábado, tras una hora y cuarto de camino, llegamos a El Escorial a jugar un nuevo partido, esta vez con alguna baja en el equipo. Partido con tanteo muy bajo. Salimos concentrados y supimos jugar a nuestro juego, con pases, tranquilos y correr de vez en cuando, pero el cansancio se iba notando y los nervios nos jugaron una mala pasada. Tuvimos oportunidad de empatar e incluso ganar el partido gracias a dos tiros libres pero no fueron convertidos y no pudimos ganar el encuentro, perdiendo de tan solo un punto. Pero… ¡no echemos la culpa a los tiros libres! Si nos hubiésemos puesto las pilas desde el minuto uno esto no hubiese pasado. La semana que viene un nuevo encuentro, esperamos conocer la victoria.

DISTRITO OLÍMPICO ‘B’ 38-37 CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO

Gran victoria del Cadete Masculino que ha sabido sobreponerse a las dos primeras derrotas en la liga. El partido empezó con un buen ataque liderado por Manu y una buena defensa, lo que hizo que desde inicio tomáramos ventaja en el marcador. Al descanso llegábamos con más de 10 puntos de diferencia. En el tercer cuarto, nuestros chicos forzaron muchas perdidas del rival. Se rompió el partido hacia nuestro lado. Al final un claro 34-63, que nos hace ponernos con dos victorias y dos derrotas en la clasificación. La próxima semana recibiremos a Soto Piratas.

CADETE 04 PREFERENTE MASCULINO 56-47 MAJADAHONDA BLANCO

Primer partido de la temporada para nuestros cadetes, que tras superar los nervios iniciales y un comienzo de partido igualado, empezamos a coger las primeras ventajas, con las que llegamos seis arriba al descanso. Tras la reanudación, aumentamos el ritmo y conseguimos irnos hasta los quince puntos de ventaja, pero unos minutos nuestros de imprecisión bien aprovechados por Majadahonda hicieron que el marcador se quedase en el 56-47 final. Mucho margen de mejora, pero con una victoria siempre se trabaja mejor.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 87-37 ESTUDIANTES ‘B’

Nueva semana de experiencia para los nuestros que poco a poco van haciendo las cosas mejor, tras otras dos semanas de entreno y entre medias los entrenamientos de mañana, tarde y noche de la convivencia en Sepúlveda, el trabajo empieza a notarse. Los complutenses se medían al campeón de Madrid de minibasket de la temporada 17/18, el Estudiantes, todos los niños de un año menos pero con un gran talento. Desde el salto inicial los nuestros salieron a morder y a mostrar al madrugador público que el primer partido en casa iba a ser para ellos. Al final del partido el 87-37 reflejaba claramente lo visto en la pista y hacía mantener a los nuestros un balance de 4-0. La próxima semana visitaremos a Las Rozas en el último partido de la ida de la primera fase.

SAN AGUSTÍN 85-39 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

“El agua hace más por su constancia que por su fuerza”. Último partido de la primera vuelta para las infantiles del Club y una forma algo gris de terminarla. Desde el martes que nos enteramos que tendríamos que madrugar para ir al partido más que para el cole, no pintaba todo a nuestro favor. Aun con esto, salimos con ganas de plantarle cara al líder del grupo y hacerle creer a la grada que tendríamos un partido entretenido de ver. Muy buenos primeros minutos en ataque, sumado a una presión que al rival le costó contraatacar, nos hizo estar arriba en el marcador durante los primeros 15 minutos de partido. Fue aquí cuando quisimos vivir de las rentas durante todo el partido (nada más lejos de la realidad) y si podíamos evitar correr, eso que nos ahorrábamos. Un rival in crescendo y un equipo sin ganas de trabajar, se traducía en parciales de 10-0 y 15-0. Último bala que quizás disparamos demasiado pronto en esta fase. Ahora vienen por delante varias semanas de descanso y entrenamientos para preparar la segunda vuelta, donde si queremos (porque el domingo no quisimos), podremos obtener muchos más frutos del trabajo que tanto nos cuesta entre semana y que parece que cuando llega el domingo no nos acordamos. Y no, esos frutos no se resumen en ganar partidos. A descansar y a trabajar el doble, ¡ánimo!

MAJADAHONDA 35-69 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Buen partido en el debut en liga de los chicos de Jorge Artime. Una defensa aguerrida por parte de los nuestros nos dio las primeras ventajas en el marcador. Al descanso los nuestros ya mandaban por 20 puntos en el marcador. La segunda parte sirvió para refrendar lo visto en la primera e incluso los nuestros pudieron aumentar más el marcador fallando múltiples situaciones fáciles en los metros finales al aro. Al final una buena victoria que sirve para dar confianza al trabajo realizado durante la pretemporada.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Ciudad de Móstoles – 27/10/2018 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Valcude Alcobendas – 1ª Autonómica Masculino – 28/10/2018 – 20:00 (Pabellón Amaya Valdemoro, Alcobendas).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.