La Crónica de la Jornada, 21-05-2023

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

UROS DE RIVAS ‘B’ 62-52 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Quizá por la proximidad de la derrota, y por lo cerca que hemos estado de conseguir éxitos mayores, la cuarta plaza sabe a poco. Seguro que el tiempo y la distancia nos hará valorar este cuarto puesto conseguido el domingo. El partido, como todos los que hemos jugado en este playoff, fue muy igualado desde el principio. 11 cambios de líder durante todo el partido lo demuestran, pero en los minutos finales fueron las ripenses las que lideraron el marcador hasta el final. Muchos fallos debajo de canasta de las nuestras y cierta dejadez defensiva en ciertos momentos hicieron que la victoria se fuera con Uros. Ha sido el último partido de la temporada, y tenemos que ir con la cabeza bien alta. Un año con altibajos que finalmente hemos superado de una manera notable, gracias a todas las que habéis formado parte de este equipo, Marta Al´Lal, Lucía Blanco, Claudia Carrasco, Daniela Dalmau, Irene De Juan, Claudia De Lera, Eva De Rivas, Aitana Fagundez, Paula Mérida, Carmen Ramos, Marta Silvestre y Fatou Ndiaye (te echamos mucho de menos). Agradecer también a las que han venido a ayudarnos en entrenos y partidos Jimena, Marina, Águeda, Mina, Valeria y a Daniela (diavolo pericoloso). Y por último, agradecer a Miguel Ángel, Alba, Ángel y Rado la ayuda que siempre nos han prestado. Mucha suerte en el futuro chicas, tanto en lo baloncestistico cómo en los estudios, las 05 os jugáis mucho en breve. Ha sido un inmenso placer entrenar con vosotras, nos vemos en las pistas, recordar que estáis en el mejor club del mundo. #MUSHROOMPOWER

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS ‘A’ 57-50 CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO

Partido igualado para nuestros cadetes, aunque siempre decantado para los rivales, y así seguiría siendo en el momento del pitido final. Nuestros chicos desconectaban por momentos, y eso les hacía ponerse a veces incluso 14 puntos por debajo en el marcador. Apretón final para ponernos algo más cerca de los rivales, pero que no sería suficiente para lograr la remontada, quedándonos solo un punto por debajo de esta a falta de 5 minutos. Seguimos llevándonos cosas que aprender. ¡A por el último partido!

CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO 47-50 GSD LAS SUERTES

Decimos adiós a nuestra fase final, en un caluroso Espartales en el que no conseguimos hacernos con la victoria. Veníamos con 8 puntos que remontar del partido en Gredos San Diego Las Suertes hace una semana. Pero, lejos de comenzar con el cuchillo entre los dientes para hacernos con un buen colchón de puntos desde el inicio, sería al revés. Eran los rivales los que comenzaban por delante en el electrónico. Y tanto sería así que llegaban a ponerse 14 puntos por encima. Pero en un último cuarto en el que volvíamos a soñar, comenzaba nuestra remontada. Faltaban solo 5 puntitos para ser el equipo clasificado, pero en los últimos minutos los rivales sentenciaban, y conseguían alzarse con el triunfo. Gran partido, y sobre todo, gran temporada de estos chavales, que se han dejado la piel, y han demostrado mucho. ¡Enhorabuena!

CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO 53-64 BALONCESTO VILLALBILLA

Mal final para nuestros cadetes, que se enfrentarían a nuestros casi vecinos de Baloncesto Villalbilla. Malos minutos en los que desconectábamos y dejábamos que el rival arrasara, provocaba que el rival sentenciara el partido a partir del descanso, y lo tuviera más que controlado en todo momento. ¡A levantarse y seguir currando!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 63-67 FUNDAL ALCOBENDAS ‘B’

Penúltimo partido de la temporada para nuestros infantiles, que termina con una amarga derrota. Un empate al finalizar los 40 minutos reglamentarios nos hacía dirigirnos a la prórroga, y en esta no íbamos a ser capaces de culminar. 8-12 en los 5 minutos extras, que nos hacían no salir nada contentos del Juncal en la tarde del domingo. Toca aprender y seguir adelante. ¡Vamos chavales!

JOFEMESA ADC BOADILLA ‘A’ 59-64 PREINFANTIL A MASCULINO

Terminamos con un gran partido de nuestros chicos. Rival conocido, nos lo ponía difícil a la ida y nos llevábamos la victoria por tan solo un punto. Así que el partido de vuelta iba a seguir por esta misma línea. Y tanto iba a ser así que se decidirá en la prórroga, puesto que al finalizar los 40 minutos de partido, veíamos un empate a 55 en el marcador. Supimos jugar mejor este final de partido, con más consistencia y menos nervios, y eso nos permitía saborear una dulce victoria como final de temporada. ¡GRAN TRABAJO!

PREINFANTIL C MASCULINO 41-51 COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS ‘B’

Buen partido de los chicos que salieron muy concentrados desde el inicio, trabajando muy bien en defensa y aprovechando muy bien nuestras ventajas en ataque; cosa que en el segundo cuarto decidimos dejar de hacer. Dejamos de correr el contraataque, dejando así de castigar al rival y, sobre de todo, dejamos de ser intensos en defensa. La segunda parte aunque quisimos reaccionar fue demasiado tarde. Últimos partidos de la temporada para estos chicos que siguen mejorando poquito a poco.

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 32-38 LOPE DE VEGA C.D.

Madrugón de sábado para empezar los cuartos de estos playoffs. El líder del grupo 2 nos esperaba, cosa de la que no teníamos ningún miedo. Salimos al partido un poco nerviosas con muchas pérdidas y costándonos un poco la defensa. En el segundo cuarto empezamos a apretar arriba y presionar, y fue ahí cuando empezamos a entrar en el partido. Tras el descanso, un tercer cuarto para olvidar nos hacía empezar el último cuarto 14 abajo y prácticamente fuera de la eliminatoria. Pero estas chicas no se dejan eliminar tan fácilmente, sacaron por fin esa intensidad que les ha caracterizado durante la temporada para reducir la distancia a tan solo 6 puntos. Una semana por delante para preparar esa remontada que estas chicas van a buscar el sábado. ¡¡¡¡Vamos chicasss!!!!

PREINFANTIL FEMENINO 44-36 TORREJON BASKETBALL

¡Victoria en nuestro penúltimo partido de la temporada! Empezábamos un tanto «reguleras», aunque rápidamente nos enchufábamos y empezábamos a mostrar nuestro juego. Aunque sería en todo momento un partido igualado para nuestras chicas, ningún equipo superaba la barrera de los 8 puntos y veíamos hasta 7 cambios de liderazgo. Sin embargo, las alcalaínas fueron capaces de culminar el partido y dejar la última victoria de la temporada en Espartales. ¡Vamos a por el último!

ALEVÍN 2011 B MASCULINO 72-59 BT

A rasgos generales, muy buen partido de nuestros alevines este fin de semana. Esta jornada no contaban casi con momentos de desconexión, y el ir todos a una nos permitía mostrar una gran versión de nosotros mismos, sobre todo en el campo ofensivo. Partido que nos sirve para ir plasmando todo el trabajo de la temporada. ¡Seguimos que solo queda uno!

ALEVÍN 2012 A MASCULINO 45-76 LIONS BASKET ARROYOMOLINOS ‘A’

Derrota de nuestros chicos en su último partido como locales, pero de la que nos vamos muy contentos a pesar de lo que muestre el marcador. Rival ya conocido, que nos había mostrado en la ida ser bastante superior. Por lo que teníamos objetivo claro, no bajar los brazos y luchar de principio a fin. Y esto lo cumplieron con éxito, tanto era así que en el último sexto mostrábamos nuestra mejor versión. Gran trabajo, chicos. ¡Seguimos!

ALEVÍN 2012 B MASCULINO 35-50 C.B. GETAFE ‘B’

Se nos escapa el último partido en GSD y encajamos una derrota en el penúltimo partido de temporada. Empezábamos muy flojitos en defensa e irregulares en ataque, lo que provocaba que los rivales fueran consiguiendo poco a poco ventaja en el marcador. Un terrible cuarto sexto de nuestros chicos nos hacía irnos a un -16, que ya nos alejaba bastante de la victoria. Hay que seguir aprendiendo de estos partidos. ¡Vamos!

REAL CANOE N.C. 64-44 ALEVÍN 2011 FEMENINO

Final de temporada para el AF11, que ha dado mucha guerra y mucho de que hablar. Lunes, y a las 18.45 nos presentábamos en el Pez Volador, sabiendo lo difícil que era, pero con la confianza de llevarnos la victoria (teníamos que conseguir un +3 para ello). Partido de nervios, de emoción, y de un nivelazo, que daba gusto disfrutar desde banquillo y grada. Pero la superioridad física de las rivales era más que obvia, y en los sextos que hacían uso de ella, no lográbamos conseguir sacar ventajas en el campo ofensivo. Resultado emborronado por unos minutos finales en los que ya solo nos dejábamos llevar por la corriente… Gran trabajo de estas 12 tías, no solo en esta fase de playoffs, sino durante toda la temporada; que no nos puede dejar más orgullosos, a pesar de este amargo final.

BENJAMÍN 2013 A MASCULINO 68-64 C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES ‘A’

Primer partido de semifinales para nuestros benjamines. Un más que conocido Móstoles, con el que compartíamos Día del Mini el año pasado, y con el que ya habíamos disputado 2 encuentros esta temporada. 100% de derrotas contra ellos hasta la tarde del sábado. Y es que eso o iba a achantar a nuestros peques. Iban a luchar cada balón y a dejarse la piel por sumar una victoria. Y así sería, gracias a nuestro gran acierto en la línea de 3 y a la alta cantidad de tiros libres que tirábamos, nos conseguíamos posicionar como ganadores en casi todo momento del partido, incluyendo en el momento del pitido final. Nos llevamos una renta de 4 puntos para la vuelta en el Pabellón de los Rosales. ¡A por ello!

MAJADAHONDA AZUL 83-64 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO

Partido de vuelta de Playoffs, que nos servía para terminar la temporada. Los rivales eran superiores y ya lo demostraban a la ida. Su superioridad física les daba muchas ventajas, a pesar de nuestra calidad técnica. Despedimos temporada llenos de orgullo de estos pequeños, que han evolucionado a pasos agigantados y que se dejaron la piel en todo momento. ¡Seguimos currando!

BENJAMÍN 2014 FEMENINO 0-0 VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Penúltimo partido del año para nuestras peques, que acabó en victoria al final de los últimos minutos. El encuentro comenzaba apretado, y al descanso nos conseguíamos ir +13 arriba compartiendo mucho el balón y luchando mucho en defensa. Aunque la segunda parte se nos complicaba, ya que, perdíamos los dos cuartos, pero gracias a nuestra puntería de los dos últimos minutos, nos conseguíamos poner por delante de nuevo, y dejar la victoria en casa. Finaliza el último partido juntas, anotando casi todas y llevándonos un bonito recuerdo. ¡A por el último del resto!

Esto ha sido todo por esta semana. Hasta aquí el resumen del fin de semana.

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.