La Crónica de la Jornada, 21-01-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 68-63 CIUDAD DE TACORONTE

Sigue la racha para nuestros chicos del EBA en un partido que pese a no mostrar nuestra mejor cara nos llevamos la victoria. Eso sí, los 40 minutos de partido no fueron suficientes para determinar quién había sido el mejor equipo del partido y tuvimos que decidirlo en la prórroga. La mejoría defensiva y de fluidez se va asentando en el grupo aunque tenemos que exigirnos más constancia en el juego. Por delante semana de viaje y después recibimos a BAZU… ¿Hasta cuándo llegará la racha? Nuestros supporters no se lo van a perder.

DISTRITO OLÍMPICO 61-54 AUTONÓMICA FEMENINO

Segunda jornada del 2024 para las chicas del Autonómica Femenino, y segundo partido consecutivo con situaciones y sensaciones muy similares a las de la jornada anterior. Un primer cuarto donde las nuestras salían concentradas en los dos lados de la pista. Buen porcentaje exterior, y situaciones defensivas planteadas en la semana que veíamos en la pista. Y de nuevo, esto vuelve a durar muy poco, y llegan los parciales y la peor toma de decisiones que la del cuarto anterior. Como también es característico de las nuestras, pudimos engancharnos al partido gracias al tiro exterior, un tiro exterior que solo nos apeteció confiar en él en los últimos cinco minutos de partido, dejándolo de lado los otros 20 minutos. Mala versión la que vimos de las nuestras, que debe trabajar en la constancia y en la resiliencia. ¡A por ello!

VERITAS POZUELO 70-82 AUTONÓMICA MASCULINO

Partido que es un no parar de altibajos. Sabíamos que ellos tiraban mucho y bien de fuera, y que una de nuestras mayores ventajas estaría en la carrera. Pues lo dicho, momentos de trabajo intenso para ponernos por encima, momentos de relajación para empatar el partido y solo la diferencia de un último cuarto donde nos activamos después de ver los cuernos al toro… Una victoria más que nos sigue colocando en la lucha por la parte más alta de la tabla. ¡A seguir currando!

SUB22 MASCULINO 67-64 JUVENTUD ALCALÁ GUADALAJARA

La definición de partido igualado es esta: +3 para nuestro u22 en un partido de infarto. No es habitual jugar un partido de FBM contra un equipo alcarreño, y como situación especial que era, así mismo fue el partido. Muy competido por ambos lados, en el que conseguimos remontar un -9 en contra pasado el descanso. Como hándicap a mejorar para próximos partidos, los tiros libres. ¡Seguimos trabajando!

DAYLIGHT LOS NEGRALES´22 35-68 SUB22 FEMENINO

Partido complicado en una cancha lejana y con poco tiempo de calentar en un día muy frío en la sierra de Madrid. Nuestras chicas afrontan la segunda vuelta, con el pedigrí que da ser primeras e ir en buena dinámica. Notamos la motivación que supone enfrentarse a nosotras y poder salir victoriosas. Tenemos un comienzo un poco atropellado en el que estamos tanteando al rival y este a nosotras. Pero, el partido depende de nosotras y lo sabemos. Empezamos a subir el nivel de contacto lo que nos da un ritmo más cómodo y poco a poco calentamos el partido hasta arrancar de verdad. Nos vamos despegando gracias al trabajo de todas, al acierto exterior y a jugar todas a una. Queda mucho, pero seguimos con paso firme. 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 69-71 ISAAC NEWTON

Desagradable sensación de haber tirado un partido que podíamos haber ganado. Tras sembrar una semana de entrenamientos regulares, llegan estos frutos. Comenzamos bien el partido, pero ya en el segundo cuarto, aunque nos llevamos la victoria parcial, el rival nos mandaba señales que nos indicaban que no habían venido a perder, señales que vimos y continuamos gestionando el partido como si estuviera ganado. El tercer cuarto fiasco total, después de 29 minutos por encima en el marcador, nos empatan. En el último y definitivo cuarto empezamos bien, y de nuevo nos vemos vencedores, pero fue cuando ellos le dieron la vuelta a la tortilla y a falta de menos de 30 seg se pusieron con una ventaja de 2, que a pesar de tener 2 tiros libres para igualar no pudimos hacerlo. Es una dura derrota, pero no irremontable a la vuelta, nos tiene que servir para aprender que no hay que dar a ningún rival por vencido y que tal y como se entrena, se juega. A seguir.

SALTIUM ALCORCÓN BASKET 53-59 JUNIOR 1ºAÑO MASCULINO

Victoria importante como visitantes en la que conseguimos sacar el partido ante un rival que hizo las cosas bastante bien. Nuestros juniors trabajaron muchos minutos a gran nivel defensivo sin cometer faltas y el acierto del último cuarto decantó la victoria para nuestro lado. Dos de dos contra estos rivales y buscamos los siguientes: Zona Press.

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 49-73 PILARISTAS

Derrota para nuestros junior frente a un rival ligeramente mejor, que durante los 40 minutos mostró conceptos de superioridad ante los nuestros. Debemos mejorar para subir al siguiente nivel y mostrar una mejor versión en defensa y rebote. Empezamos ya a calentar motores para enfrentarnos a Leganés el próximo finde.

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO 44-22 DISTRITO CARABANCHEL

Buena victoria de nuestros juniors viajeros, que tras el torneo de Benalmádena no conocían la victoria. Nos estrenamos con un +20 ante los madrileños y con el punto de mira puesto en futuros encuentros en los que si seguimos mostrando esta cara defensiva nos auguran muchas posibilidades de victoria. ¡A seguir curando!

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 54-50 C.B. GETAFE

Primera victoria de la fase y de este 2024 para nuestras chicas del Junior Femenino Especial. Recibíamos a las de Getafe en un horario madrugador, pero que no supuso gran problema a las nuestras para entrar en partido. Buena defensa de las nuestras dejaba en malos porcentajes a las rivales, aunque nos costaba encontrar situaciones cómodas ofensivas. Poco a poco fuimos comprendiendo mejor el partido desde el lado ofensivo, y fuimos creando ventaja con el rival que sería definitiva. Una ventaja que pudo ser de dos dígitos, pero las nuestras quisieron darle emoción al final. Ahora queda por delante algún pasito que otro, sobre todo tratando de ser más dominantes en todo los cuartos, y no solo cuando decidimos meter una marcha más. ¡A por ello!

UROS DE RIVAS «B» 56-69 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Partido complicado, en un día difícil. Empezamos arriba el encuentro, pero no estamos cómodas. Delante, un equipo motivado y mentalizado para intentar meternos mano. Nosotras a trompicones, pero sin perder la cara el partido nos mantenemos por delante siempre. Las sensaciones no son buenas y es necesario que el descanso nos despeje la cabeza de demonios y fantasmas para que salgamos más metidas y resolvamos en el tercer cuarto. Que nos sirva de toque de atención para no dormirnos. Los equipos que tenemos delante nos tienen muchas ganas, tienen mucho que ganar y poco que perder. Tenemos que demostrar por qué estamos arriba y a seguir la racha. Hemos perdido supporters durante estos días y esta victoria va para ellos. 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

CADETE ESPECIAL MASCULINO 87-41 RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

Derbi complutense en la segunda jornada de esta segunda fase. El partido arrancaba con bastantes imprecisiones por parte de los dos equipos y mucha igualdad. Tras diez minutos de juego, 17 a 19 a favor de Ricopia. En el descanso entre el primer y el segundo cuarto hablamos de recuperar nuestra identidad defensiva y lo conseguimos con creces, dejando al rival en tan solo cuatro puntos en los siguientes 10 minutos (41-23). Tras el descanso, seguimos con la misma intensidad defensiva y compartiendo el balón en ataque, haciendo un buen trabajo en ambos aros para aumentar en siete puntos la ventaja (60-35). En el último cuarto no bajamos los brazos en ningún momento y seguimos jugando con ambición hasta el final, volviendo a realizar una gran labor en defensa para dejar al equipo visitante en seis puntos. Resultado final de 87 a 41 y continuamos con la buena dinámica con la que comenzamos esta segunda fase la pasada semana. Días importantes para aumentar el nivel de los entrenamientos entre todos y seguir mejorando de cara a los siguientes objetivos.

DISTRITO CARABANCHEL B 35-90 CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO

Penúltimo partido de la primera fase que nos enfrentaba a Distrito Carabanchel. Empezábamos concentrados, sabíamos que éramos superiores y queríamos sentenciar desde el primer momento, sin dar muchas opciones al rival. Y así lo hacíamos, un 10-21 de parcial en el primer cuarto, seguido de un 8-27 en el segundo nos ponía como ganadores en todas las apuestas y nos daba la tranquilidad para poder tomarnos el partido de otra manera. Encuentro que nos sirve para practicar cosas trabajadas. Seguimos currando para lo que viene. ¡A seguir!

CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO 35-32 CB ARGANDA C

El pasado sábado volvíamos a Espartales y logramos conseguir una victoria que para nada reflejó lo ocurrido en la pista durante el partido. La poca eficacia en el tiro durante todo el encuentro fue el principal factor de los escasos puntos conseguidos durante el mismo. El equipo no logró enlazar buenas acciones en casi ningún momento y en los últimos minutos varios despistes apretaron el partido. Tocó sufrir, más de lo que lo deberíamos haber hecho, pero aun así sumamos otra victoria que nos mantiene en los puestos altos de la tabla. Borrón y cuenta nueva ¡Ánimo, chicos!

CADETE PREFERENTE MASCULINO 66-18 TRES CANTOS E

Si explicamos lo que es poner la directa desde el minuto uno de partido, podríamos poner de ejemplo este partido. Vendaval ofensivo durante muchos minutos, esperable después de lo entonamos que comenzaron los nuestros con ese 17-0 de parcial. A partir de ahí, cumplir y seguir anotando mostrando una cara muy positiva que nos tiene que servir para otros encuentros con otros rivales de un nivel algo superior a los tricantinos.

MOVISTAR ESTUDIANTES «B» 66-53 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Complicado partido se nos presentaba en la tarde del domingo en la Caja Mágica contra Estudiantes B. Tercer partido disputado esta temporada contra el equipo colegial. El objetivo de nuevo, tratar de hacer lo que venimos entrenando, cosa que no habíamos conseguido hacer en los dos últimos partidos. Ya desde el inicio salimos bien, con un ritmo bueno en ataque y una buena defensa, sabíamos que si estábamos activas en ambas facetas del juego podríamos plantarlas cara, como así fue. Con una diferencia de 3 puntos en contra nos fuimos al descanso. En el tercer cuarto nos tomaron un poco más de diferencia, las 21 faltas que llevábamos al final del cuarto y el cansancio acumulado fruto de un banquillo más corto que el equipo colegial, nos penalizó. Lo positivo que si seguimos por este camino llegaremos a cumplir nuestros objetivos, y hay tiempo para ello, a por ello chicas.

CADETE 1º AÑO FEMENINO 31-33 C.B. POZUELO

Este deporte es muy bonito, pero a veces es muy injusto. Sábado con partidazo en GSD, recibíamos a Pozuelo que venía con ganas de venganza, pero las nuestras estaban preparadas. Salieron desde el principio súper concentradas, mordiendo en defensa y corriendo en ataque; por desgracia, no estábamos acertadas en ataque como habitualmente y eso nos hacía no poder despegarnos en el marcador e irnos al descanso solo 3 arriba. En el tercer cuarto salimos un poco dormidas y Pozuelo lo aprovechó dándole la vuelta al marcador, a pesar de ello, nos volvimos a concentrar metiéndonos de lleno en el partido. Solo nos paraban con faltas pero un temeroso 4 de 21 en tiros libres, y el pobre porcentaje de acierto desde la línea de 6’75, nos hacía no aprovechar las múltiples oportunidades que teníamos para ganar el partido. Perdemos nuestra primera final de la temporada por fallos que no son habituales en nuestras chicas, a pesar de ello estas tías han demostrado ganas de todo y tenemos total confianza en ellas. El jueves vamos a por nuestra segunda final. ¡¡¡Vamos tías!!!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 73-65 ITALTEL ALCOBENDAS ‘C’

Estreno en fase Plata y con un partido de lo más emocionante. Muchas faltas, tiempos muertos, canastas de calidad… y un marcador que hasta a falta de pocos minutos iba igualado. Del 63-65 logramos anotar 10 puntos seguimos sin permitir canasta y esté fue el broche de “plata” a nuestra primera victoria en el grupo. Esperamos más eso sí, ¡gran trabajo equipo!

INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO 56-34 MOVISTAR ESTUDIANTES ‘D’

Nuestros Infantiles siguen invictos después de ganar a los colegiales de forma contundente. Hemos tenido mejores días en ataque, pero aun así demostramos ser superiores que el rival en el resto de apartados del juego y esto hizo que nos llevásemos la victoria de manera holgada. ¡Para el finde que viene prometemos más ritmo, más triples y más puntos!

INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO 48-32 BALONCESTO 86 LA SALLE

Partido en el que nos veíamos los dos equipos que a priori luchamos por el segundo puesto de la clasificación. El comienzo del partido dejó claro que iba a ser disputado de principio a fin, el equipo rival salió mucho mejor y consiguió una pequeña ventaja que pudimos reducir al término del primer cuarto con un 9-8. El segundo cuarto es donde obtuvimos una amplia diferencia con rápidos contraataques, y más acertados de cara a canasta, aunque la tónica del partido era la masiva perdida de balones por ambos equipos. Parecía que las defensas estaban más acertadas que los ataques. La reanudación trajo de nuevo un bajo rendimiento de los nuestros, lo que permitió que el partido siguiera en una ventaja parecida a la lograda en el descanso. Las rotaciones nos permitían intentar mantener el nivel en defensa. El último cuarto desconectamos del partido y consiguieron acercarse hasta reducir la desventaja a los 12 puntos. Un partido en el que estuvimos muy fallones de cara al aro y tuvimos un buen nivel de defensa durante dos cuartos nos permite encarar el último partido de la primera fase con un 9-1 que demuestra el buen trabajo de los chicos.

INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO 54-4 C.B. GETAFE

Partido sin mucho misterio para nuestros infantiles de primer año. Ya lo fue a la ida y lo iba a ser a la vuelta, por lo que aprovechábamos el encuentro para trabajar cosas. Toca seguir trabajando en las siguientes semanas que nos veremos las caras contra algunos rivales que ya sabemos que son inferiores a nosotros. Pero, llegarán los rivales duros y hay que estar preparados. ¡Vamos chicos!

INFANTIL PRIMER AÑO B MASCULINO 59-8 COLMENAR VIEJO

Partido de vuelta contra un rival que sabíamos inferior a nosotros. El encuentro no tuvo mucho misterio mostrándonos superiores en todos los apartados del juego: rebote, defensa, contraataque, tiro… Al igual que en la jornada inicial, nos imponemos cerrando el marcador y dejando claro que estamos varios niveles por encima. ¡Seguimos pensando en futuros rivales, porque esta vuelta vamos a por todas!

INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO 36-57 ALAMEDA DE OSUNA 2011

Primer partido de la según vuelta del grupo, en el que queríamos demostrar la mejora que habíamos tenido a lo largo de la primera vuelta frente a un rival que físicamente es inferior a nosotros, pero el cual, con ganas y un buen juego en equipo, demostró que lo más importante en este deporte es la ambición por la victoria y la concentración y esfuerzo durante el partido. Cosas que nosotros no fuimos capaces de lograr. Arrancamos el partido con una clara dominancia pero sin lograr anotar, y el rival tras nuestras pérdidas nos castigaba al contraataque. En el segundo cuarto, comenzó nuestra desconexión, y el rival apretó y se marcharon en el marcador. En la segunda parte intentamos volver a entrar en el partido, pero nuestra falta de acierto de cara al aro no nos lo permitía. Finalmente marcador que refleja nuestra actuación en el partido, pero no demuestra el nivel actual del equipo. Partido para reflexionar y pensar si queremos o no competir el resto de la fase.

ZENTRO BASKET 42-50 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Tocaba esperar hasta pasadas las ocho de la tarde para empezar el encuentro contra Zentro. Partido duro por el rival que teníamos enfrente y por las bajas con las que llegábamos. Comienzo dudoso, donde no encontrábamos nuestro lugar en la pista y cometíamos errores infantiles por falta de concentración y el no cumplimiento de las normas. Acabábamos el primer cuarto con mejores sensaciones, lo que nos hizo entrar al segundo cuarto jugando nuestro juego habitual y lo más importante, lo mantuvimos hasta prácticamente el final del partido. A falta de un minuto ganábamos de catorce, pero un parcial rápido del rival maquilló el resultado. Gran partido donde supimos sufrir y lograr la victoria en un campo siempre difícil. ¡¡Enhorabuena y toca seguir trabajando chicas!!

SAN VIATOR A 48-22 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

A pesar del complicado partido contra las segundas clasificadas, quizá este fue el peor partido de lo que llevamos de temporada. Un catastrófico primer cuarto con tan solo 1 punto en nuestro marcador y más de 15 balones perdidos. Esta situación junto con las habituales precipitaciones en ataque hizo que nunca la plantáramos cara a las rivales, pocas cosas positivas se pudieron sacar de este encuentro. Que este paso hacia atrás nos ayude a tomar impulso para seguir por la senda que habíamos tomado. ¡¡Ánimo, chicas!!

RECUERDO S.A.D. 11 26-48 INFANTIL 1º AÑO FEMENINO

Sábado en el que visitábamos a las colistas del grupo con ganas de seguir en la buena dinámica en la que veníamos desde la vuelta de vacaciones. Empezamos el partido muy metidas, pero duró poco. Empezaron los errores defensivos, apoyados por dos faltas antideportivas muy muy discutibles, y a partir de ahí fuimos todo el partido a remolque; con miedo de meter la mano en defensa por la carga de faltas y en ataque un día más no nos lo creíamos y fallábamos canastas que en los entrenamientos metemos fácilmente. El último cuarto espabilamos un poco y terminamos con un gran parcial demostrando la diferencia de nivel que había. Toca agachar la cabeza y seguir trabajando que el próximo sábado tenemos partidazo. ¡¡¡Vamos chicas!!!

MOVISTAR ESTUDIANTES «SOLA» 76-25 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Primer partido de la segunda vuelta donde nos enfrentábamos a uno de los equipos duros de la competición. Llegábamos en buena dinámica y con muchas ganas de hacer las cosas bien y competir hasta el final, pero nada más lejos de la realidad, no fuimos capaces de llegar a estar cerca del nivel del rival. Muy mal partido en el que nos vimos superados físicamente en todo momento, sin llegar a ser capaces de igualar esa superioridad física y poder hacer una buena defensa en todo el partido. Jornada para olvidar que sabemos, y esperamos estar en lo cierto, que no refleja nuestro mejor nivel. Toca trabajar mucho para no perder el ritmo de la competición y seguir compitiendo en la misma.

ALEVÍN 2012 B MASCULINO 67-41 BRAINS LOMBILLO

Partido de vuelta, en el que fuimos mostrando distintas caras. En el primer sexto estuvimos poco eficientes y nos fuimos un punto por debajo del rival. A partir de aquí la cara fue cambiando, destacando el segundo, el cuarto y el quinto sexto dónde sí demostramos quienes somos. Los triples nos los guardamos para la próxima jornada, no preocuparse por ello… ¡A seguir mejorando para afrontar retos de más nivel!

ALEVÍN 2012 C MASCULINO 23-69 HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO

Jugábamos contra un rival que hace poco más de 2 meses nos había cerrado el marcador, y aunque estuvo cerca de repetirlo, el resultado engaña. Durante muchos minutos plantamos cara al rival de tú a tú. Prueba de ello es ese primer sexto igualado 8-8 y un mínimo -9 al descanso. A partir de aquí, si que tenemos pocas cosas positivas que añadir en lo competitivo. Tenemos que seguir buscando más constancia y no dejar de confiar en nosotros mismos.

REAL CANOE N.C. 74-54 ALEVÍN 2013 A MASCULINO

Seguimos por la senda del bien, aunque por camino complicado y confiando con ver el sol al final de este. Volvíamos a vernos las caras con uno de los huesos duros de la competición, Canoe. Pero, esta vez íbamos a demostrar que no éramos el equipo que habían creído conocer en octubre. Empezábamos regalando, pero rápidamente nos poníamos el mono de trabajo, y dejábamos muy atrás el resultado de la ida. Intensidad defensiva muy por encima del rival, que como es normal, nos pasaba factura en faltas (36 cometidas frente a las 18 del rival). Pedíamos presión asfixiante, ahí estaba. Pedíamos robos, teníamos robos. Pedíamos frenar los abundantes triples del rival en la ida, estos se irían con 0 triples en la vuelta. No podíamos tener quejas desde el banquillo. En cambio, en ataque nos atascábamos, sabíamos nuestras ventajas, pero abusábamos de ellas tanto hasta el punto de cancelarlas y nuestra baja anotación nos hacía remar a contracorriente. Último sexto, marcado por las expulsiones, que ensucia el resultado, puesto que minutos antes nos encontrábamos a 5 puntos y con ganas de llevarnos el partido. Pese a todo, enhorabuena a los chicos, que fueron un 9.5 en defensa (seguimos insaciables), y siguen demostrando que el trabajo tiene y tendrá sus recompensas.

ALEVÍN 2013 B MASCULINO 39-28 GSD LAS SUERTES

Empezamos la vuelta de esta primera fase, a priori contra un equipo inferior a nosotros y un partido fácil, ¡pero no fue así! Inicio del partido muy igualado, donde no conseguimos ninguna ventaja en el marcador, ya que no tuvimos gran acierto en ataque, pero nuestra gran defensa nos permitió competir todo el partido y finalmente hacernos con la victoria. Empezamos la segunda parte muy intensos y nuestro acierto ofensivo mejoró bastante, lo que pudimos ganar cierta ventaja y jugar algo más tranquilos. No podemos relajarnos, hay que seguir trabajando como venimos haciendo desde principio de temporada, ¡todavía queda mucho por demostrar! ¡Vamos chicos!

ALEVÍN 2012 FEMENINO 42-30 SAN AGUSTÍN

Se hizo esperar pero ya están aquí las chicas del Alevín Femenino. Primera victoria del año ante un rival que en la primera vuelta se mostró superior. A destacar, la intensidad de todas en el 1×1 defensivo, lo cual nos permitió establecer una línea competitiva que nos disparó hacia arriba. Contraataques y rebotes fueron las otras dos claves para llevarnos el encuentro. Primera, pero no última. En esta segunda vuelta habrá sorpresas ¡ya estamos aquí!

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 55-5 ESTUDIO AZUL

Nuevo partido para nuestro BM14 A donde empezaba la segunda vuelta ante el colegio Estudio. Partido que venía tras una semana rara de entrenamientos y donde teníamos claro que el comienzo iba a ser clave y así fue. No dimos opciones al rival y fuimos superiores desde el salto inicial. El segundo sexto supimos controlar el partido con el mejor quinteto del rival en pista y el tercer sexto de nuevo, pudimos meter una marcha más para sentenciar definitivamente el encuentro. ¡¡Toca seguir trabajando esta semana!! ¡A seguir chicos!

REAL CANOE 50-0 BENJAMÍN 2014 B MASCULINO

BENJAMÍN 2014 B MASCULINO 18-38 CDI ROZASBASKET

Doble jornada para nuestros benjamines. Sábado ante un rival muy superior que no permitió mostrar nada de lo aprendido, y el domingo era otra cosa, pero entre el cansancio y las desconexiones mostramos una cara muy irregular. Empezamos bien y confiados con un parcial igualado, pero a partir de aquí entre el periodo 2 y el 5 tan solo pudimos anotar una canasta. Para cerrar, ya con el partido sentenciado por los visitantes, volvimos a fluir y lograr escapar en ataque para meter algunas entradas más.

BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN 4-55 BENJAMÍN 2016 MASCULINO

¡Los más pequeños del Club volvieron a la carga! Y decimos esto porque el partido de la semana pasada nos dejaba con mal sabor de boca, volvíamos a cometer fallos que no eran ya típicos de nosotros. Pero, esta semana íbamos con ganas de darlo todo. Rival inferior a nosotros, y que ya conocíamos, pero al que no habíamos conseguido sacar tanta ventaja como en la vuelta. Este sábado demostrábamos garra al defender y jugábamos todos con pases en ataque. Buen trabajo de los más pequeños del club, que seguirán trabajando mucho seguro, y que están demostrando lo mucho que están mejorando. Pequeños e insaciables. ¡Seguimos!

BUEN CONSEJO ROJO 27-20 BENJAMÍN 2014 FEMENINO

Sabíamos de la dureza del equipo rival, y más después de ya haber perdido el partido de ida por una ventaja bastante más amplia. Llegábamos con las pilas cargadas y muchas ganas de hacer las cosas mejor que en la ida. Muchas… demasiadas… concesiones al rebote que regalaban segundas oportunidades a las rivales. Despistes defensivos que regalaban canastas fáciles a las rivales. Seguimos viendo mejoría partido a partido, pero con fallos que nos cuestan partidos como el de este sábado. Seguiremos trabajando para minimizar esos errores e ir siendo más y más competitivas cada fin de semana.

BENJAMÍN 2015 FEMENINO 50-2 LICEO FRANCÉS

BENJAMÍN 2015 FEMENINO 26-10 MENESIANO BLANCO

Velocidad de crucero para nuestras peques. Doble jornada de baloncesto que solventamos con 2 victorias y muchos puntos. El sábado recibimos a Liceo, que a la ida tan solo habíamos ganado de 17 puntos, mostrando una clara evolución de todo el grupo. Cerramos el domingo, también en GSD, con un partido igualado ante las rivales que nos peleaban la segunda posición del grupo. A pesar de no estar muy acertadas en ataque, minuto a minuto, con los robos de balón y el control de balones sueltos pudimos irnos distanciando en el marcador. ¡A por más!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – CB LA MATANZA – 27/01/2024 – 16:00 (PABELLÓN MPAL, LA MATANZA DE ACENTEJO, SANTA CRUZ DE TENERIFE).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.