Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 72-56 MAJADAHONDA

La Jornada 6 del grupo BA de la liga EBA, nos enfrentaba a Majadahonda, equipo que se presentaba con cuatro victorias y solo una derrota en las 5 primeras jornadas de liga y líder en rebotes ofensivos. Con esta carta de presentación se disputó el partido. Espartales como siempre, presentaba una imagen deseada, una grada concurrida y un nuevo videomarcador premonizaban un duelo magnífico. Desde los primeros minutos los complutenses se pusieron por encima en el marcador, las primeras sensaciones mostraban una mejor defensa de los azules que no permitía resolver con fluidez los ataques del equipo naranja, por el contrario, Majadahonda tenía que apoyarse en las faltas para poder frenar los ataques azules. Al descanso, el marcador reflejaba una cómoda victoria parcial de los alcalaínos 44-25 que supieron rentabilizar esta ventaja durante la segunda parte hasta el final del partido. Partido coral de los alcalaínos, en el cual toda la plantilla disponible tuvo de minutos para jugar, haciendo bueno el hashtag del club #ENCASANOSEPIERDE.

 

AUTONÓMICA FEMENINO 68-79 FEMENINO ALCORCÓN

Séptima jornada para las chicas del Autonómica Femenino, con un mal arranque y final de partido como resumen «grosso modo». Otra vez somos víctimas de encajar un parcial de inicio que se iría más allá de los diez puntos, frente al que lucharíamos a lo largo de todo el partido. A pesar de ello, las chicas plantearon un partido muy serio durante los 20/30 minutos intermedios, que se disiparía de nuevo en los últimos minutos, cuando las nuestras llegaron a estar encabezando el marcador. Buenas acciones ofensivas frente a una defensa arriesgada del rival nos mantendría en partido, aunque los casi 80 puntos encajados y las innumerables pérdidas nos evitaban avanzar de manera firme en el encuentro. La semana que viene viajamos a Alameda de Osuna en busca de nuevas victorias. ¡Seguimos!

RESTAURANTE PAIPAI PUREZA DE MARIA 77-62 AUTONÓMICA MASCULINO

Partido competido de tú a tú contra un gran equipo como Pureza. El partido fue con muchas alternativas en el marcador, con más emoción que calidad por las defensas de los 2 equipos, que conseguían parar muchos ataques. Nosotros tuvimos 3 cuartos muy buenos de intensidad, que nos permitió llegar con opciones al último cuarto e irnos a él solo 3 puntos abajo. Ya, en el último cuarto, ellos metieron una velocidad más y a nosotros no nos dio el físico para más. Esto nos hizo tomar malas decisiones, que ellos castigaron con canastas fáciles, haciendo ya largo el partido. Enhorabuena a Pureza por la victoria y a nosotros solo nos toca seguir currando y competir como hoy. 1,2,3, ¡Alcalá!

SUB22 MASCULINO 59-85 PARLA BASQUET

Derrota dura en casa para nuestro Sub22 masculino, que encaja una mala racha. Nos enfrentábamos a uno de los equipos pertenecientes al podio de la competición, y quizás esta información era la que nos hacía empezar temerosos. Mantendríamos el ritmo del rival, aunque con media marcha menos, seguíamos en partido. Pero nuestra defensa dejaba mucho que desear y se nos hacía imposible seguir un ritmo de anotación que alcanzaba los 29 puntos en 10 minutos. El descanso dejaba una síntesis clara: había que agachar el culo y subir la intensidad en defensa. Pero este planteamiento no nos duraría más que los 10 minutos posteriores, y el rival volvería a su tónica en el último cuarto. Partido que nos sirve para ver muchas carencias en las que trabajar. ¡Vamos, a levantar la cabeza y currar!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 77-114 BALONCESTO FUENLABRADA ‘B’

«El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra». Y se podría decir que, en nuestro caso, podemos hacerlo muchas más veces. La tónica sigue siendo similar que los 6 partidos previamente disputados, un ataque sólido con transiciones rápidas, quizá demasiadas individualidades y poca solidaridad, pero sobradamente anotador. Poca responsabilidad, nula solidaridad y poco riesgo en defensa. Con estos ingredientes cocinamos un menú de 4 estrellas Michelin en ataque. Si fuéramos más solidarios tendríamos la quinta. Por otro lado, se complementó con el fritangueo de chiringuito malo de playa que se nos atraganta en defensa. Cierto es que Fuenlabrada, cantera ACB, se presentaba con un equipo muy sólido, ha ganado todos los partidos holgadamente y no va a tener problemas para ser primero de grupo. Pero, tenemos que ser capaces de entender que si no se defiende vamos a pasar momentos desagradables en el futuro. Vamos a trabajar todos para cambiar esta tendencia. Ánimo chicos, que estamos en camino. A seguir trabajando.

RECUERDO S.A.D. 05 43-59 JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO

Victoria importante la de este finde, frente a uno de los equipos que lideran el grupo, como nuestros chicos. Con este partido los alcalaínos se pondrían por delante en la clasificación, empatados al otro invicto, Agustiniano ‘A’. Comenzábamos más que concentrados, dando un recital en ataque y con intensidad en defensa (10-26 en los primeros diez minutos de partido). Y a partir de este momento nuestros chicos se relajaban, los rivales se agarraban al partido, y esto hacía darles esperanzas, aunque en todo momento nos manteníamos por encima. Quizás echamos en falta un golpe sobre la mesa y ser capaces de arrasar, pero hay que destacar el buen trabajo de nuestros juniors. ¡Seguimos sumando victorias!

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO 64-67 C.B. ENSANCHE DE VALLECAS ‘B’

Una nueva semana, un nuevo partido. Nos enfrentamos a los terceros del grupo. Todo empezó bien para nosotros, estábamos anotando y estábamos manteniendo al equipo rival a raya. Hicimos una primera parte espectacular, pero durante el descanso nos debimos relajar y recibimos un parcial de 10-27, el cual hizo que nos pusiéramos 13 abajo. Pero aún quedaba partido, por lo que no nos rendimos y estuvimos peleando cada balón. Tuvimos un gran último cuarto, recortamos muchos puntos para poder pelear por el partido, pero no pudimos finiquitar el trabajo. Con esto hemos aprendido que no hay que relajarse y que los partidos se juegan hasta el final.

SALTIUM ALCORCÓN BASKET 45-63 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Este pasado domingo nuestras chicas tenían reválida, Alcorcón había sido el único equipo en ganarlas en la primera fase (59-64) y tenían que tratar de hacerse con el partido y ganarlas al average (-5) para afianzarse en la primera plaza. En el primer cuarto, las nuestras salieron a por todas, tomando una diferencia que se vio reducida en algunos momentos, pero nunca superada, por las del sur de Madrid. Destacar la superioridad de las la nuestras en la línea de 6,75 metros, con 13 aciertos desde esta distancia. Gran partido de nuestras chicas que, con una victoria más, se garantizan la primera posición del grupo en esta fase. ¡¡¡Enhorabuena chicas!!!

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 43-39 OLÍMPICO ALCOBENDAS

«El trabajo duro supera al talento cuando el talento no funciona bien». – Tim Notke. El sábado por la tarde nos enfrentábamos a Olímpico Alcobendas, equipo de la mitad de la tabla. Sobre el papel, un peldaño por debajo de las nuestras, pero los partidos hay que disputarlos. Salimos más acertadas que ellas, más por los bajos porcentajes de ellas en los tiros que por trabajo nuestro. Al descanso nos fuimos con una cierta ventaja (+11), que dilapidamos en el tercer cuarto con un parcial de 5-15. Las de Alcobendas continuaron muy cerradas en defensa, haciendo muy buen uso de las faltas, ya que nosotras no conseguíamos estar acertadas desde la línea de tiros libres (9 aciertos de 22 intentos). Tuvo que ser desde la línea del 6.75 donde pusimos las diferencias. Ahora nos vienen dos partidos complicados que nos va a ayudar para que seamos conscientes del nivel que tenemos. Enhorabuena por la victoria chicas. Trabajo, trabajo y trabajo.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 77-53 ARCÁNGEL RAFAEL

Partido grande en El Juncal, en el que el Cadete Especial Masculino se disputaba el primer puesto del grupo con el segundo clasificado, Arcángel Rafael. Tras la derrota de la semana pasada en San Viator habíamos tenido una semana muy complicada, con varias bajas y sin poder entrenar todos juntos ni una sola de las sesiones. A pesar de todo, nuestros cadetes reaccionaron a lo grande haciendo el partido más serio de la temporada, sin quitar el pie del acelerador en ningún momento. Mostramos nuestra mejor cara defensiva desde el principio, dejando en 10 puntos a un rival que hasta este encuentro era el que más puntos por partido anotaba en el grupo (17-10). En el segundo cuarto concedimos algún punto fácil por no ser duros en el rebote defensivo, nuestro mayor lunar en los 40 minutos, pero fuimos muy agresivos en pista delantera para irnos hasta los 24 puntos en ese segundo periodo (41-26). En el descanso nos habíamos propuesto ser capaces de mantener el ritmo, algo que nos había costado en la primera parte de la temporada. Muy buena respuesta de los chicos para dejar de nuevo en 10 puntos a Arcángel y encarrilar la victoria (59-36). En los últimos diez minutos, volvimos a ser un poco blandos en el rebote defensivo, pero seguimos muy ordenados delante para seguir sumando y cerrar un partido en el que llegamos a tener ventajas de 29 puntos. Partido muy importante tanto en la clasificación como para el crecimiento del grupo, todos interpretaron su papel a la perfección y pusieron su granito de arena para conseguir el triunfo.

CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO 64-75 VALCUDE ALCOBENDAS ‘A’

El buen trabajo se empieza desde el principio, y no al verle las orejas al lobo. Partido regulero de nuestros cadetes, que deja el marcador en derrota y con no muy buenas sensaciones. Empezábamos muy igualados ambos equipos, aunque quizás nuestros chicos se veían algo por encima, pero esto no era lo que reflejaba el electrónico. Tras el descanso, lejos de espabilar, nuestros chicos se relajarían más ante un rival que salía con hambre, con mucha hambre, y nos anotaba 28 puntos en tan solo 10 minutos, ¡más de lo que habíamos conseguido anotar nosotros en toda la primera parte! Como positivo, nuestros chicos no se dejaron arrasar. Se pusieron el mono de trabajo, quizás demasiado tarde, e hicieron un último cuarto excelente, con un parcial de 25-14 a favor, pero que no era suficiente para llevarnos la victoria. Sin duda, partido que nos sirve para sacar muchas lecturas. ¡Semana de curro por delante!

CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO 31-76 HUMANES C.B

Dura primera derrota de la temporada. Desde el principio, con un parcial negativo de 0-8, el equipo se vino abajo y no supo estar concentrado para mantener el resultado o darle la vuelta. A pesar de un tercer cuarto con los ánimos un poco más subidos, no se pudo hacer gran cosa. Un equipo rival con una gran defensa (en zona) y un ataque bien organizado que no dejaba de anotar tampoco se moldeó en ningún momento. De las derrotas se aprende, ¡ánimo para la siguiente jornada!

SALESIANOS SOTO PIRATAS 52-93 CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO

Partido difícil, aunque por el resultado no lo parezca. Estamos acostumbrados a dar un golpe en la mesa muy pronto, ya en el primer cuarto, dejando claro que nosotros vamos a por todas desde el principio. Pero este equipo nos sorprendió. Aunque nunca fuimos por debajo en el marcador, llegar al final del primer cuarto 5 arriba nos dejó un estado de ánimo nervioso y rígido. Empezamos a ver, a sentir, que el rival rayaba lo sucio en defensa. Muchas manos, empujones, griterío en la grada… lo típico. Zona desde el primer segundo, intencionadas peligrosas cuando atacábamos con ventaja en contraataque y, sumando un mal arbitraje, hacía que no nos sintiéramos cómodos. Hasta que, poco a poco, como un rodillo (de baloncesto), a lo nuestro, sin protestar demasiado, fuimos capaces de cambiar la temperatura del partido. Desde el segundo cuarto, nuestro nivel de intensidad en defensa y el acierto en ataque no bajó. El rival las debía meter porque nosotros no fallábamos, pero nuestra defensa era buena y, poco a poco, el partido se les iba haciendo cada vez más largo y pesado. Para nosotros, cada ataque era una nueva oportunidad de hacer más grande la herida. Un punto de inflexión fue llegar a 15 puntos arriba y notar que era el momento de dar otro golpe en ese instante, no bajando la intensidad defensiva y haciendo mucho daño con divisiones, asistencias de canasta y triples. Así, sumábamos otros 15 puntos en poco tiempo. Supimos dar la puntilla y nunca bajamos la intensidad. Un principio malo que supimos borrar creyendo en nosotros. Enhorabuena, chicos… ¡A seguir entrenando!

GSD VALLECAS 88-22 CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO

Derrota de nuestros cadetes este sábado. A la hora de la siesta poníamos rumbo a Vallecas para enfrentarnos a un rival duro, que quería arrasar y hacernos cada vez más pequeños. Y aunque nuestros chicos parecían levantarse en el tercer cuarto, con un parcial de 11-12 a favor, los rivales volverían a subir la intensidad y a seguir arrasando. Toca seguir trabajando para los siguientes partidos. ¡Vamos chicos!

RIVAS PARQUE SURESTE ‘B’ 47-64 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Tras un par de derrotas duras, volvemos a la carretera. Rivas nos espera un sábado a medio día. Día y hora inusuales junto a varias bajas de última hora que nos ponen el partido cuesta arriba de salida. Pero, nos plantamos allí con ganas de demostrar que el partido de ida no pudimos competir como ahora sabemos. Partido muy intenso en el que nuestra defensa es la clave, nos mostramos muy serias y concentradas. Muy atentas a las líneas de pase, cerrando espacios y dificultando el ataque rival. Nos ha costado llegar a este nivel pero si somos duras podemos competir a cualquiera. Esto, unido al encuentro con más movimiento de balón y más acierto de la temporada (7 triples), nos permiten controlar el partido hasta el final y llegar a ganar el basket average con dos triplazos en el último minuto. +32 de un partido a otro muestran la mejoría de este grupo que poco a poco transmite mejores sensaciones. Seguimos trabajando para conseguir dar nuestra mejor versión, que la fase no se ha acabado para nosotras todavía. 1,2,3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 53-74 FUNDAL ALCOBENDAS ‘A’

Nueva jornada para el infantil especial, en la que se enfrentaba a un buen Fundal Alcobendas. Comienzo dubitativo en ataque con malas decisiones y poco juego colectivo. Tras aclararse las ideas, los nuestros supieron estar en todo momento en el partido. Jugando bien y parando los contraataques rivales. El gran físico del rival hacía casi imposible defender algunas situaciones debajo del aro. Gran partido, notándose la mejoría grupal y compitiendo en todo momento. Semana importante para seguir trabajando y realizar un buen partido el próximo domingo.

RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA 73-22 PREINFANTIL A MASCULINO

Derbi alcalaíno teníamos este sábado en el Colegio Miguel Hernández, que terminaría para nuestros chicos peor de lo que nos hubiese gustado. Empezábamos metidos en partido, concentrados y con ganas de lucharlo. Pero, varias rachas de los rivales desmotivaban a los azules, y hacían que simplemente se dejasen llevar por un rival que se mostraba superior. Dejábamos que anotaran fácil sin llegar a hacer mucho uso de nuestras faltas, y a nosotros, en cambio, nos resultaba difícil realizar buenas acciones en el campo ofensivo. Borrón y cuenta nueva para lo que viene por delante, ¡hay que seguir trabajando!

OLIMPICO ARANJUEZ VERDE 23-73 PREINFANTIL B MASCULINO

Partido muy fácil desde el principio. Un equipo muy inferior a nosotros el de Aranjuez. Nosotros habíamos entrenado bien en la semana y, a las 9:15 de la mañana del sábado, nuestros chicos tenían hambre de partido. Entramos en el primer cuarto muy concentrados en defensa y corriendo bien el contraataque. Atacamos bien el rebote defensivo teniendo muchas opciones de canasta y supimos pasar bien en contraataque. Jugamos muy bien en equipo siendo generosos. Ganando todos los cuartos, robando mucho balón y corriendo, nuestros Preinfantiles sacaron un partido que debían sacar… ¡A seguir entrenando!

PARLA BASQUET 53-17 PREINFANTIL C MASCULINO

Un día más, partido muy complicado para los nuestros, en un campo muy grande, con mucho frío y contra unos rivales muy superiores a nosotros. Con todo esto en contra, no había nada que perder, y así salieron los nuestros a pista bastante regular en ataque pero concediendo poco en defensa. Un segundo cuarto con la misma línea defensiva y un poco de mejoría en el ataque nos hacía irnos al descanso aún en el partido con una desventaja de 14 puntos. En el tercer cuarto bajamos los brazos, dejamos de defender, dejamos de atacar y les dejamos terminar de cerrar el partido encajando una ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto. Después de eso, un último cuarto en el que los dos equipos se dejaron llevar y dejaron pasar el tiempo. Seguimos mejorando y aprendiendo de nuestros errores.

FEMENINO ALCORCON ‘B’ 51-49 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Séptima jornada para el infantil especial femenino, que esta vez viajaba al lejano Alcorcón para enfrentarse a las invictas y primeras de grupo. Para el frío que nos deparaba la mañana, las chicas salieron bastante concentradas y con ganas de arrebatar la imbatibilidad del rival. Acciones ofensivas que en el descanso las calificamos como «los mejores ataques en toda la temporada», y una defensa que nos dejaba algún despiste, pero intensa a partes iguales. No fueron más que momentos de desconexión en los dos lados de la pista, los que permitían al rival encajar parciales a favor que luego tocaría remontar. Lo hicimos, y varias veces, pero finalmente la balanza se decantó en las últimas acciones por las locales. Sin prestar mucha atención al marcador, muy buen partido de las chicas en líneas generales que siguen progresando a pasos agigantados. ¡Seguimos!

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 37-46 FENIX BASKET CLUB

Un día para olvidar de nuestras chicas. Partido importante para la clasificación contra un rival directo, y partido en el que siendo bastante superiores no estuvimos a la altura. Salimos a pista dormidas, sin presión, sin defensa y sin orden en ataque. Tras constantes pasos por banquillo y pequeñas mejoras en ataque, conseguíamos irnos al descanso tan solo 5 abajo, bastante buen resultado para la malísima primera parte que habíamos hecho. Después de un inicio para olvidar salimos en el tercer cuarto dispuestas a darle la vuelta. Empezando a presionar y mejorando algo el ataque conseguíamos empezar a llevar el partido donde queríamos y nos íbamos al definitivo y último cuarto con una desventaja de sólo 2 puntos. Seguimos con nuestra mejora en defensa llegando a ir 4 arriba a falta de 6 minutos, momento en el que de repente volvimos a hacer clic y dejamos de atacar con orden, a lo que se sumó una desconexión total en defensa. Y el rival no perdonó, constantes robos y canastas fáciles en los últimos 5 minutos nos hacían perder un partido que a 6 minutos del final teníamos ganado. Derrota para aprender, no se puede empezar a jugar en la segunda parte, y no se puede conceder tanto. A pesar de eso, contentos con la pequeña reacción de las nuestras en el tercer cuarto; toca seguir trabajando para corregir esos errores y desconexiones que nos terminan matando.

PREINFANTIL FEMENINO 24-33 BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN

Cuarto partido para nuestras preinfantiles, que nos deja a un balance de 2-2, tras la derrota de este sábado. Abríamos el Juncal, a las 9 de la mañana, para enfrentarnos a Daganzo. Y será esta la excusa que utilizaremos, diremos que las legañas no nos permitían empezar lo suficiente concentradas. Nos íbamos metiendo en partido, y aunque hacíamos buenas defensas y jugábamos bien en ataque, no lográbamos que esto terminase en canasta. Pero en este deporte gana el que más puntos mete, y aprovechando nuestros despistes defensivos en la segunda parte, las rivales sumarían más que nosotras en ataque, llevándose así el partido con un +7 en el luminoso. ¡Seguimos!

PATROCINIO SAN JOSE NEGRO 43-89 ALEVÍN 2011 A MASCULINO

Mediodía soleado para que nuestros chicos del 2011 disputaran su cuarto partido de liga. Empezábamos dicho partido con un buen juego en ataque, pero pecando todavía de algunas acciones individualistas, que nos llevaban a cometer errores, los cuales nos hicieron no irnos con un marcador más abultado a favor. En defensa estábamos un tanto inofensivos, sabiendo que el rival se iba a equivocar en vez de ser nosotros los que provocáramos su error. Esta relajación defensiva nos lleva a salir mal en el cuarto sexto y a ser el único sexto del partido que perdemos. En los dos últimos volvemos a entonarnos y salimos con mejor actitud para sentenciar el partido y llevarnos a casa una victoria más. Buen partido de nuestros chicos, pero, ¡toca seguir trabajando!

ARAVACA BASKET CDE 45-72 ALEVÍN 2011 B MASCULINO

Cuarto partido y cuarta victoria de nuestros alevines. Esta vez la conseguíamos en el lejano Aravaca y a las tempranas 9 de la mañana. Y así, empezábamos algo dormidos, aunque sólidos, pero sin llegar a sobreponernos bien en el marcador. Descanso que serviría como bocanada de aire fresco para subir tres marchas, pero ojo, que los rivales también subirían un poco su intensidad. Aun así, conseguíamos destacar en el marcador, y llevarnos la victoria de vuelta para Alcalá. Gran trabajo de nuestros chicos, tanto en entrenamiento como en partidos, que claramente está dejando resultados. ¡No paramos!

ALEVÍN 2012 A MASCULINO 41-35 MENESIANO

Primera victoria, y muy importante, para nuestros alevines esta temporada. Este sábado en GSD nos enfrentábamos a Menesiano, con el objetivo de seguir enganchados a la competición, mostrando el buen trabajo que llevan haciendo nuestros pequeños en estos meses. Y, aunque comenzábamos algo dubitativos, rápidamente nos meteríamos en partido, sumando con buenas acciones y consiguiendo irnos al descanso con un +15 en el marcador. Esto nos iba a permitir ir algo más relajados, o eso creíamos. Tras el descanso, los rivales se ponían el mono de trabajo y recortaban más de la mitad de la distancia entre ambos equipos, anticipando que se venía un final de los de «no apto para cardíacos». Sin embargo, nuestros chicos supieron mantenerse por encima y no dejarse llevar por el rival. Nos conseguíamos llevar la victoria, en un muy buen partido de los nuestros. ¡A seguir!

VALCUDE ALCOBENDAS 34-27 ALEVÍN 2012 B MASCULINO

Se nos escapa la victoria este fin de semana, en el mítico pabellón de Amaya Valdemoro. Nuestros chicos se enfrentaban a Valcude Alcobendas en un partido lleno de altibajos para los dos rivales. Y aunque nos mostrábamos más acertados desde la línea de tres, los locales sumaban mucho más desde el interior, y nos plantábamos en el último sexto con un, complicado de recuperar, menos 14 en el electrónico. Y lo intentamos. Remontamos la mitad de los puntos, pero nos faltaba tiempo y en el momento del pitido final veríamos como se sumaba una derrota a nuestro casillero. Sin embargo, nos vamos con buenas sensaciones. Hay que seguir así, ¡vamos por el buen camino!

C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES ‘A’ 45-73 ALEVÍN 2011 FEMENINO

Madrugón para jugar contra un duro rival y en un campo que ya sabíamos que no iba a ser el mejor. Íbamos con la idea clara de no empezar con dudas, ya que era el primer partido que nos iba a exigir estar 100% concentradas. Comienzo muy serio superando al rival en 1×1 y controlando la lucha de los rebotes defensivos. En el segundo sexto subimos el nivel ofensivo, creando una ventaja (no muy amplia) que mantuvimos controlada hasta el quinto sexto. Este sexto, con una gran presión defensiva, pudimos romper definitivamente el partido y llevarnos una victoria muy importante. Toca seguir trabajando esta semana para el exigente partido del sábado que viene. ¡¡A seguir chicas!!

ALEVÍN 2012 FEMENINO 36-59 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA

Sin mirar al marcador, así hay que hacer la crónica esta semana. Y es que nuestras chicas hicieron un partidazo, por mucho que veamos derrota abultada en el electrónico. Un partido marcado por un muy malo segundo sexto de nuestras chicas, quizás el único gran tropezón del partido, que daba a las rivales un 0-14 de parcial. Pero es que, el resto del partido nos manteníamos ahí, concentradas, y tirando juntas del carro, sin querer bajarnos del barco en ningún momento. Enhorabuena a las peques, que demostraron lo mucho que se están esforzando entre semana y cómo esto se refleja en partidos. Ya sabéis, ¡¡seguimos!!

C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES ‘A’ 62-52 BENJAMÍN 2013 A MASCULINO

Fin de semana de doble jornada para nuestros chicos, que comenzaba con derrota frente al equipo que el año pasado nos arrebató el primer puesto en el Día del Mini. Equipo con jugadores muy rápidos y que estuvieron acertados en el tiro, sumado a nuestro mal balance defensivo, no nos permita ponernos por delante en el marcador. Llegamos al último cuarto ajustado, pero finalmente no éramos capaces de reducir su ventaja. Buenas sensaciones en general, pero con mucho trabajo por delante.

BENJAMÍN 2013 A MASCULINO 75-53 MAJADAHONDA NARANJA

Segundo partido del fin de semana, tras perder en Móstoles, tocaba demostrar en casa frente a un rival que estaba invicto. Comenzábamos con muy buen juego y una gran defensa, que nos permitía alejarnos en el marcador. En la segunda mitad volvíamos a cometer fallos en el balance y hacía que nos recortaran distancia, pero un espléndido último sexto hacía que nos llevásemos la victoria y acabásemos esta doble jornada en el segundo lugar en la clasificación.

BRAINS LOMBILLO 60-10 BENJAMÍN 2013 B MASCULINO

Esta jornada nos tocaba viajar al mítico colegio de Brains para recibir a lo que sería un rival duro. En una primera parte en la que lograban ser muy superiores, se pusieron por encima, y así sería hasta el final del partido. Encuentro que nos sirve para aprender y del que tenemos que sacar cosas positivas, sobre todo de nuestra mejoría en la segunda parte. Toca seguir currando, ¡vamos chicos!

C.B. COSLADA BAUHAUS 25-43 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO

Nuestros 2014 encaraban el partido contra CB Coslada tras una semana llena de bajas en los entrenamientos y con algunos jugadores que no llegaban al encuentro al 100%. Se notó en todo momento en el ritmo de partido. Con muchas imprecisiones, sin cumplir normas y fallones a la hora de finalizar. Con todo esto, los destellos individuales les dieron una ventaja en el marcador que supieron mantener durante todo el encuentro. Encaramos semana de partido entre semana y clave para volver a recuperar buenas sensaciones. ¡A currar chicos!

BENJAMÍN 2014 B MASCULINO 0-51 UROS DE RIVAS ‘A’

Rival duro el de este finde, algo que ya anticipábamos por los resultados del grupo. Partido de esos que nos acaba sirviendo para poco a los dos equipos, pero que en nuestro caso dejó algo muy positivo: nuestros pequeños quisieron darlo todo hasta el final, sin importar lo que pasase. Semana peculiar la que nos espera, con partido entre semana y contra amigos más que rivales. ¡Vamos chicos!

BENJAMÍN 2015 MASCULINO 13-63 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA

Los más peques del club se llevan una derrota este fin de semana en el derbi alcalaíno frente a Ricopia Funbal. Un equipo que se mostraba superior físicamente, también lo fue en ritmo, y es que nuestros chicos aún se están acostumbrando a la competición. A pesar del resultado, nuestros peques no bajaron los brazos en ningún momento, y las sonrisas por la pista dejaban ver que tampoco dejaron de disfrutar en ningún momento. Seguiremos trabajando en entrenamientos igual de bien que lo estamos haciendo. ¡Vamos!

BENJAMÍN 2014 FEMENINO 22-36 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA

Segundo partido de las peques del GSD Alcalá, el cual ha acabado con un resultado negativo, pero con muchas cosas buenas que destacar de las nuestras. Aunque empezamos con pocas ganas de tener balón, poco a poco nos fuimos enganchando e íbamos haciendo cosas que hemos estado practicando estas dos últimas semanas. Lo más importante, no teníamos miedo de ir al aro y eso se notaba en la distancia del marcador ante el rival, y nos quedábamos a 5 puntos. Pero un mal comienzo del último cuarto nos hizo alejarnos de nuevo hasta el final del partido. Las victorias llegarán, y el esfuerzo y las ganas serán el camino. ¡Seguimos!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – CABEZUELO CB SOCUELLAMOS – 26/11/2022 – 18:30 (Pabellón Roberto Parra, Socuéllamos).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!