Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

DISTRITO OLÍMPICO 67-77 EBA

En la quinta jornada de liga, se volvían a enfrentar los dos mejores equipos de 1ª Nacional de Madrid de la temporada pasada, Distrito Olímpico con un equipo súper renovado y con hasta 8 caras nuevas con respecto al curso pasado y nuestro Baloncesto Alcalá con 8 jugadores que ya disputaron la final de Madrid el año pasado y los ya conocidos fichajes de Fidel, Carlos y Sergio. El partido comenzó muy igualado y siempre los locales llevando ventaja en el marcador que se extendió hasta el descanso cuando el marcador reflejaba un 34-33 para los de San Blas. Los nuestros llegaban a la segunda parte con la ventaja de tener a todos los jugadores sin problemas de faltas, cosa que los locales no controlaban. Y justo fue aquí cuando los nuestros reventaron el partido, con un parcial de 9-23 en los 10 minutos del tercer cuarto, los locales no fueron capaces de sobreponerse y llegaron noqueados hasta el final del partido. Tercera victoria de los nuestros y primera fuera de casa, ahora nos tocará jugar dos partidos seguidos en casa contra Náutico Tenerife y Tobarra, antes de visitar al líder, el todopoderoso Real Madrid.

CB POZUELO 75-60 1ª AUTONÓMICA MASCULINO

La cancha de Pozuelo era el objetivo de nuestro 1ª Autonómica tras caer en casa contra Baloncesto Daganzo el fin de semana anterior. El comienzo del partido nos pilló desprevenidos llegando a encajar 12 puntos en los primeros 5 minutos de encuentro. Desde entonces el equipo complutense elevó el nivel defensivo y mostró un juego muy alegre en ataque hasta llegar con tres puntos de ventaja al descanso (30-33). La dinámica del encuentro siguió siendo positiva gran parte del tercer periodo hasta que una racha anotadora del equipo local nos alejó a ocho puntos terminado el tercer cuarto. Desde entonces, un intercambio de canastas, el desacierto final en los tiros libres y ciertas pérdidas de balón por los nervios finales no ayudaron a conseguir la victoria alcalaína. Nuestras ganas por seguir creciendo aumentan constantemente. El fin de semana que viene visitaremos la cancha de Ensanche de Vallecas buscando la primera victoria. ¡Os esperamos!

DISTRITO OLÍMPICO 50-45 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

«No me arrepiento de mis inicios porque, ladrillo a ladrillo, he construido un edificio». Segunda jornada y se nos escapó la victoria de las manos en dos minutos de desconexión, coincidiendo estos con el final del segundo cuarto y el inicio del tercero. Antes, podríamos haber resuelto el partido en el primer cuarto. Hay días que vemos el aro como un hoyo de golf y aunque consigamos opciones claras, no las materializamos. En el último cuarto, tira y afloja desde el -10, hasta ser capaces de ponernos a -3. Son partidos de los que se debe aprender para no cronificar fallos que se conviertan en errores. La próxima semana volvemos a casa para jugar contra Liceo a las 16:45 en El Juncal. Os esperamos.

C.B. FUENLABRADA ‘B’ 75-65 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Primera derrota de la temporada para nuestro Júnior Masculino Especial. En la visita a Fuenlabrada, nuestros chicos comenzaron en partido muy concentrados en ambos lados de la cancha, pero no muy acertados en ataque. Pese a esta última circunstancia, los nuestros consiguieron irse por delante en el marcador al descanso. Ya en el tercer cuarto, Fuenlabrada consiguió imponer su físico, que sumado a su acierto exterior provocó una desventaja de 8 puntos determinante. Al final del partido 10 abajo. Esto nos sirve para motivarnos y seguir trabajando.

MARIANISTAS AMORÓS 39-67 JUNIOR PREFERENTE MASCULINO

A la cuarta fue la vencida y pudimos sumar nuestra primera victoria. Llegamos convencidos de que había que terminar con la mala racha y anotar nuestra primera victoria y tuvimos un gran inicio consiguiendo ese equilibrio deseado dentro-fuera que nos permitió irnos 12 arriba al finalizar el primer cuarto. El resto del partido la tónica fue la misma, consiguiendo aumentar poco a poco la ventaja hasta +33 puntos al terminar el partido pudiendo jugar todos los jugadores bastantes minutos y probar en partido jugadas y defensas entrenadas durante la semana. La semana que viene en Espartales a las 16:30 tenemos partido contra Pureza de María. De conseguir la victoria, nos meteríamos de lleno en la pelea por pasar de fase, partido que afrontaremos como una “final”.

FUENTELARREYNA 44-40 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

«No hay atajos para cualquier lugar al que merezca la pena ir.» Tercera jornada para las chicas del Junior Preferente, que se preveía «distinta» al resto. El cielo encapotado acompañado de una mañana fría no auguraba un buen comienzo de partido. A pesar de ello, las chicas salieron olvidándose de factores externos queriendo llevarse el partido desde el minuto 0. De nuevo, una buena presión defensiva, y un ataque interior bastante ventajoso conseguiría que nos colocáramos en el marcador con lo que creíamos que sería una ventaja casi definitiva. Nada más lejos de la realidad, nuestros peores fantasmas aparecían (expulsiones, relajamiento defensivo, cabezas fallando…) y conllevaría el parcial aterrador de 20-3 en el último cuarto, concediendo así la victoria al rival. Debemos sacar sin duda la lectura positiva del partido, quedándonos con lo que sí fuimos capaces de conseguir, y con lo fácil que se puede ir hasta que el hombre de gris finaliza el partido. Recibiremos al rival a la vuelta seguro que con todo más claro. ¡A seguir!

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 34-43 MENESIANO BLANCO

«Lo bueno no es bueno cuando se espera lo mejor.» Segundo partido del fin de semana, donde recibiríamos al invicto líder del grupo. Partido que comenzamos con serios problemas para logar ventajas que nos llevaran a anotar (cero canastas de 2 puntos hasta el descanso), pero que a pesar de ello no nos sacaría del partido. Tercer cuarto que comenzaría con un triple recibido, pero en el cual quisimos meter una marcha más en los dos lados de la pista, para llegar a igualar el marcador. Finalmente, el atascamiento desde el lado ofensivo de nuevo, decantaría el partido para el rival. Mal fin de semana a primera vista, pero del que se debe sacar como conclusión que tenemos el umbral mucho más alto de lo que nosotras mismas creemos. Partidos perdidos por la mínima que nos colocan en tercer lugar en la tabla. Partido a partido, entrenamiento a entrenamiento.

FUNDAL ALCOBENDAS ‘B’ 54-84 CADETE 05 ESPECIAL MASCULINO

Los chicos del Cadete Especial 05 se trasladaban al Pabellón Pedro Ferrándiz, con la ilusión de seguir manteniendo las buenas sensaciones en lo que va de temporada. A pesar de una semana compleja, debido a algunas bajas, el equipo desde el los primeros minutos puso una marcha más, para marcar diferencias desde el inicio. Al finalizar el primer cuarto, ya mandaban por 11-26. En el segundo cuarto, se seguían manteniendo las mismas sensaciones y todo el equipo sumaba de manera que se fueron al descanso 20-47. La segunda parte, en vez de entrar en la tónica de los últimos partidos de salir relajados, los jugadores salieron con una defensa agresiva y que permitía anotar en contraataque y sumar desde la línea de tiros libres. El partido finalizaba con un marcador de 54-84 para los cadetes que siguen invictos en lo que van de temporada. A seguir sumando una nueva semana de buenas sensaciones. Próxima semana, se jugarán la primera posición contra el otro invicto del grupo, el Brains Lombillo.

CADETE PREFERENTE 04 MASCULINO 67-34 CB MÓSTOLES

Buen arranque de competición de nuestro Cadete 04 Masculino. Un gran primer cuarto puso el partido de cara gracias a la intensidad defensiva y al acierto en la toma de decisiones en las transiciones ofensivas. Como aspectos a mejorar, tuvimos momentos de desconexión y falta de concentración en defensa que supusieron puntos fáciles para el rival. En ataque, necesitaremos engrasar mecanismos de juego en estático en las próximas semanas y controlar la precipitación que en ocasiones sufrimos. La victoria nos da un empujoncito para afrontar el inicio de la temporada con fuerzas.

CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO 36-18 TRES CANTOS NEGRO

Comienzo de temporada en una nueva categoría para todos los jugadores. Empezaba el partido con muchos nervios y con poca confianza tanto en ataque como en defensa, esto se alargaba hasta el descanso con un resultado de 10-11 en contra. Tras el descanso, nuestros chicos demostraban que se habían quitado los nervios y empezaron a disfrutar del partido, resultado de ello, empezaron a salir bien las cosas, muy buenas acciones en defensa hacían que nuestro ataque fuese mucho más sencillo y con buenas finalizaciones. Terminando el partido con un resultado a favor de 36-18. A seguir trabajando para seguir con buenas progresiones.

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 75-34 MADRID SIERRA LOS MOLINOS

Una plantilla recién llegada al club comienza la temporada por todo lo alto. Nuestro Cadete Blanco se lució en Espartales, con una carta de presentación que les sitúa como uno de los equipos fuertes del grupo 8. Nuestros chicos mostraron un juego veloz, con posesiones cortas y presión en toda la cancha, un ritmo que no pudo seguir el conjunto de Los Molinos. El partido se inició con un corto intercambio de canastas, pero a los pocos minutos nuestros chicos subieron a defender arriba y consiguieron sorprender al rival, logrando un 31-8 en el primer cuarto. El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, aunque nuestro acierto ofensivo disminuyó, cerrando el primer tiempo con un 50-21. La segunda parte fue una prueba de táctica. Los Molinos, con más centímetros en pista, colocaron defensa en zona los 20 minutos restantes del partido. El ritmo de anotación descendió, pero pudimos ver cierta capacidad para crear espacios interiores y generar tiros liberados. Cerramos tercer cuarto con el marcador en 64-25. En el último cuarto nuestros chicos se relajaron, con un indiferente parcial de +2. La próxima jornada nuestro Cadete Blanco visita Arroyomolinos.

CADETE PREFERENTE AZUL FEMENINO 86-36 BALONCESTO TORRELODONES ‘B’

«Se quiere más lo que se ha conquistado con más fatiga.» Comienzo de jornadas oficiales por fin, para las chicas del Cadete Azul Femenino y debut en el Club para la mitad de la composición de este. Partido que recibíamos con algún entrenamiento que otro de más encima, pero a pesar de ello se podía respirar ambiente de tensión y nervios momentos antes del comienzo. A pesar de ello, y del respeto que siempre infunde un rival como Torrelodones, salimos a jugar decisivas y sin querer inventar nada que no hubiéramos repetido estos 3 meses. Ataques muy fluidos, transiciones rápidas, defensas muy intensas… Vamos, lo que habíamos hablado en el vestuario y que las chicas cumplieron a rajatabla. Partido, como diría cierto periodista, «disfrutó» de ver, y que nos guía a querer seguir puliendo detalles para poder ofrecer más jornadas como esta. Sobresaliente para todas, y a seguir trabajando pasito a pasito.

CADETE PREFERENTE BLANCO FEMENINO 41-67 CB POZUELO

«La vida es como un puzzle, nos da una serie de piezas que no sabemos cómo encajan hasta que pasa algún tiempo y empezamos a unirlas una tras otra». Comienzo de temporada tras una preparación larguísima. Partido que duró apenas el primer cuarto debido al ritmo impuesto por el rival. Durante el primer cuarto y fases del último, competimos de tú a tú contra Pozuelo. Pero tanto en el segundo como en el tercero, todas las cosas que estamos aprendiendo y no hicimos, nos penalizaron hasta la diferencia final. Toca seguir aprendiendo durante la semana para poder demostrar esa formación en cada partido. Próxima oportunidad, nos desplazaremos en horario de chocolate con churros (9:30) hasta Tres Cantos. Os esperamos.

REAL MADRID 90-52 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Partido aplazado de la segunda jornada para nuestros chicos del Infantil Masculino Especial, que se disputaba en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El encuentro comenzó con un parcial en contra para los nuestros de 30-10. Los contraataques y rebotes de ataque hacían marcar diferencias desde los primeros minutos, que sumado a las pérdidas en primera línea hacían que el partido se pusiera cuesta arriba. La tónica del segundo cuarto, fue en aumento hasta que al descanso, nos íbamos con un marcador de 56-17. Tras el descanso, la imagen del equipo cambió por completo. Nuestros chicos se pusieron el mono de trabajo y con un parcial de 23-18, ganaron ese cuarto, desde la defensa, permitiendo correr y anotar con facilidad. Para el último cuarto, se mantuvieron las ventajas iniciales por parte del Real Madrid. Primera derrota de la temporada para nuestros chicos, que seguro hará que vayan en línea ascendente como hasta ahora.

C.B. LAS ROZAS ‘A’ 40-71 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Los chicos del Infantil jugaban su segundo partido del fin de semana. Esta vez, mejorando las sensaciones iniciales, aunque con poco acierto cerca del aro, acabaron 9-13 a favor. En el segundo cuarto y una vez todos pusieron una marcha más, desde la defensa, trabajaron para aumentar la ventaja y irse al descanso con un parcial de 2-18 y así marcar las diferencias en 11-31.  Después del descanso, otro buen inicio de periodo y un impresionante acierto exterior de cinco triples, nos íbamos con una renta de casi treinta puntos. Último cuarto, en el que las rotaciones y el cansancio de la semana se hizo notar, se mantuvieron las ventajas para terminar con el resultado de 40-71 y así lograr la tercera victoria de la temporada. Buen trabajo de los chicos y a seguir en la línea de crecer durante cada semana.

ALCORCÓN C.B. 67-74 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Partido de emociones fuertes en Alcorcón. Un primer cuarto en el que faltó actitud en los dos lados de la cancha nos condenó a remar a contracorriente durante el resto del encuentro. En el segundo cuarto recuperamos sensaciones y conseguimos frenar la sangría, que llegó a estar en 16 puntos de diferencia. A partir de ese buen segundo cuarto, comenzamos a construir y nuestro ritmo de juego y trabajo defensivo nos llevó en volandas hasta conseguir acercarnos mucho en el marcador al final del tercer periodo. En los últimos 10 minutos salimos muy enchufados y encadenamos un parcial de 15-0 para destacarnos en el marcador después de más de 3/4 de partido de ver desde lejos al Alcorcón. En los últimos 4 minutos gestionamos de manera muy inteligente la ventaja y nos llevamos una trabajada victoria a Alcalá.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 28-78 FEMENINO ALCORCÓN 06

Partido para decidir el primero de grupo ya que ambos equipos nos encontrábamos 3-0 en la clasificación. El partido comenzó bastante igualado para las nuestras durante los primeros minutos de juego. Al final del primer cuarto algunos errores en el rebote y en las pérdidas de balón nos hacían irnos 11-20. El segundo periodo no tuvo color. Las visitantes jugaron 10 minutos excelentes con mucha intensidad y acierto. En la segunda parte volvimos a recuperar nuestro juego durante tramos cortos del partido, pero Alcorcón siguió desempeñando un gran trabajo. Aprenderemos para intentar que en la vuelta consigamos prolongar las fases buenas de nuestro juego.

C.B. LAS ROZAS 48-37 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Primer partido de temporada de nuestras infantiles, que pese a su constancia, cayeron ante el rival. Tuvieron un buen inicio de partido. En el primer cuarto, el marcador estuvo muy igualado durante los 10 primeros minutos, finalizando con un parcial de 11-10. Diversas pérdidas de balón y falta de acierto en el segundo cuarto marcaron una diferencia de 8 puntos, yéndose al descanso 29-21, a favor del equipo local. En el tercer cuarto, el equipo rival continuó mandando en el marcador, pero gracias a una buena defensa, consiguieron rebajar su porcentaje de anotación, terminando 37-25. Finalmente, cerraron el partido con un parcial de 11-12, en el que las chicas trabajaron muy duro a pesar de la superioridad física del rival. El resultado final del partido fue 48-37, pero sin duda seguirán trabajando de cara a los próximos partidos.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

EBA – Náutico Tenerife – 26/10/2019 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Ensanche de Vallecas Reywal – 1ª Autonómica Masculino – 27/10/2019 – 17:00 (Pabellón Wilfred Agbonavbare, Madrid).

1ª Autonómica Femenino – Novum Energy Liceo Francés – 27/10/2019 – 16:45 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.