Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Autonómica Masculino 65-55 Eurocolegio Casvi

Victoria del Autonómica, que realizó un partido a rachas. Comenzó el encuentro con un buen acierto exterior poniendo un 11-1. Los de Villaviciosa, rápido y a base de triples, igualaron el encuentro. Llegados al descanso, otro arreón nuestro ponía 8 de ventaja en el marcador. La segunda parte tuvo un color similar. Casvi no se rendía y no daba el partido por perdido. El buen hacer de los últimos minutos de nuestros chicos hizo que la victoria se quedara en Alcalá. La próxima semana partido decisivo frente a Boadilla para conseguir la salvación. Será el domingo a las 16.15 en el Juncal.

C.B. Las Rozas ‘B’ 71-57 Cadete 2002 Masculino

Último partido de la temporada para el Cadete Preferente del Club, que cierra una etapa muy importante de su vida y empieza otra nueva, seguro que mejor. Quizás las cosas no son como esperábamos pero lo que sí podemos decir todos orgullosos es que somos un gran equipo y hemos trabajado muchísimo esta temporada. El broche final fue algo amargo, ya que perdimos el último encuentro, pero jugamos bien, que es lo importante. Imposible ganar al equipo local, Las Rozas B, que tuvo un acierto en el tiro espectacular. ¡Gracias a todos!

Distrito Olímpico ‘B’ 66-54 Infantil Femenino

Último partido de la temporada para el Infantil Femenino que se saldó con una derrota por 12 puntos ante el líder del grupo. Partido emocionante y sobre todo disputado en el que hubo alternancia en el marcador en más de una ocasión y que sólo en los últimos 4 minutos y debido al nivel físico superior de las locales se decantó del lado local. En el equipo visitante destacar la labor en conjunto y las ganas que le pusieron desde el minuto 1. Este equipo ha mejorado notablemente, y aunque es cierto que se podía haber logrado más, la temporada ha sido más que meritoria y de un gran valor tanto en lo deportivo como en lo personal. ¡Muy orgulloso de cada una de vosotras chicas!

Preinfantil Masculino 35-70 San Agustín de Guadalix

Un partido que, al contrario de lo que parece en el marcador, hasta el descanso estuvo muy igualado, con unas rentas inferiores a los 10 puntos, yendo en el primer cuarto perdiendo por cinco puntos y al llegar al descanso perdiendo por seis. En la segunda parte, un san Agustín de Guadalix muy bien trabajando fue muy superior a los nuestros, llegando a alcanzar rentas de treinta puntos de ventaja en el tercer cuarto. La semana que viene en Menesiano esperemos que seamos capaces de mantener la intensidad de los dos primeros cuartos vistos esta semana en el Dulcinea.

Preinfantil Femenino 37-49 C.B. Pozuelo

Qué razón tenía el que dijo que se juega como se entrena, y cuántas veces habremos repetido esa frase durante toda la semana. Una semana que empezamos floja desde el martes y que el sábado no tenía por qué ser menos. Partido en el que el rival marcó su ritmo de juego y el nuestro; dos primeros cuartos donde ninguno de los dos equipos quiso mostrar intensidad, pero el acierto exterior nos llevaría a estar doce arriba en el marcador y creyendo que el trabajo ya estaba hecho. Solamente tardamos 6 minutos en darnos cuenta de que no era así, con un parcial de 0-16 y con un rival que sí quería jugar y que sí mostraba actitud. Último cuarto con la misma tónica que llevaría al marcador final. Comienza la semana de la última jornada de la temporada, a por ella, y a disfrutar mucho más de lo que lo hemos hecho la anterior. ¡A por ella!

Alevín Femenino 76-29 Moratalaz C.B.

Primer partido de la doble jornada que les esperaba a nuestras alevines este fin de semana. El cual, a pesar de las bajas y el cansancio de la semana, supieron resolver bien juntas. Aunque en el primer sexto nos costó despertarnos y conseguir mostrar lo que sabemos hacer, conseguimos lucirnos en los sextos restantes usando cosas trabajadas esta semana y el trabajo que llevan a cuestas estas guerreras, que finalmente acabó en victoria. ¡No queremos irnos sin destacar y agradecer la ayuda que nos prestó la benjamina Claudia!

Colegio los Sauces 39-42 Alevín Femenino

Segundo partido de la doble jornada de las pequeñas del Club, a la vez que caótico. Está claro que jugar los domingos o jugar dos partidos en el mismo fin de semana les cuesta mucho a estas chicas. Fue un partido en el que salimos desganadas, en el que tuvimos muy poca confianza en que los tiros iban a entrar por ese aro y nos pasaron factura en el marcador. Tras ir perdiendo o empate todos los sextos, el quinto nos pegó un empujón y conseguimos distanciarnos del marcador, lo cual agradecimos en el último ya que otra vez la mala actitud y la desconfianza pudo con nosotras. Pero la ventaja que cogimos en el quinto ayudó a que este partido acabase en victoria finalmente. ¡Toca seguir currando!

Benjamín Femenino 62-25 Arcángel Rafael

El pasado domingo, en el colegio Dulcinea, jugamos el partido adelantado de la jornada 14. Rival ya conocido que se presentó con sólo siete jugadoras y que lucharon el partido como unas campeonas, ¡igual que nosotras! Que, aunque parecía que íbamos todas, sólo en la última noche tres fueron baja por enfermedad. Partido dominado de principio a fin, ganando todos los sextos, aunque regalando muchos balones al equipo contrario. Esto fue debido a que nos cuesta movernos para recibir y que no queremos saltar a coger el rebote. El banquillo en la segunda parte estuvo de diez animando al equipo, y jugar en equipo parece que cada día nos gusta más y lo hacemos mejor. ¡Muy contentas!

Multiparla 30-55 Benjamín 2009 Masculino

Victoria de los nuestros en un partido dónde todos los jugadores consiguieron sumar alguna canasta. Y este es nuestro mayor mérito. 7 victorias a lo largo del año, y muchos de estos partidos con todos los niños marcando alguna canasta. Nos quedan 3 partidos para acabar esta primera temporada, donde confiamos en seguir aprendiendo mucho de cara a años futuros.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis el último choque de la temporada del 1ª Autonómica Masculino:

1ª Autonómica Masculino – ADC Boadilla – 27/05/2018 – 16:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Y recordad, los días 1, 2 y 3 de junio el 1ª Nacional Masculino disputará la Final Four por primera vez en la historia del Club. La sede y los horarios de los partidos se publicarán en la web muy pronto… ¡Muy atentos!