Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

REAL MADRID 72-62 EBA

Derrota del EBA este fin de semana en Valdebebas marcada por un decisivo segundo cuarto que nos hacía irnos con un 41-22 al descanso. Aunque conseguimos levantar la cabeza y subir el ritmo, esto no sería suficiente para llevarnos la victoria. Toca seguir trabajando para buscar la victoria la semana que viene en casa, en Espartales. ¡Os esperamos!

AUTONÓMICA FEMENINO 49-59 BASKET VERITAS

Se complican las cosas para nuestro Autonómica Femenino tras la derrota de este fin de semana en Espartales, aunque siguen aún con opciones para clasificarse a Playoffs. El partido no podía tener mejor resumen que las malas lecturas de las locales, que no supieron aprovechar las ventajas que iban consiguiendo durante el encuentro. No llegaban a despegarse de las rivales en ningún momento del partido, e incluso iniciaban el último cuarto con una desventaja de casi 10 puntos. Nuestras chicas, acostumbradas a las remontadas, parecían tranquilas y confiadas, algo de lo que nos lamentaríamos en los siguientes minutos. Y es que, a pesar de que conseguíamos sumar desde el terreno ofensivo, las contrincantes se verían especialmente acertadas en el tiro exterior y encajarían en tan solo seis minutos 6 triples. El 22-25 del último cuarto mostraba la subida de intensidad y de ritmo de ambos equipos, sin embargo, esta vez no veríamos una remontada de las alcalaínas. Encuentro que termina por tanto en derrota para las nuestras y que hace saltar las alarmas de peligro para las dos siguientes (y más que decisivas) jornadas.

CDV 34-61 AUTONÓMICA MASCULINO

Abultada derrota del Autónomica Masculino, volvemos de Vallecas con un amargo sabor de boca al no haber mejorado el resultado de la ida. Nuestro anfitrión, uno de los equipos más fuertes de la competición esta temporada, demostró que su juego está a un nivel al que nosotros (aún) no jugamos. Los alcalaínos empezaron el partido algo blandos, y CDV no perdonó: 13 de diferencia en los 10 primeros minutos. En el segundo cuarto seguíamos encadenando pérdidas en ataque ante la intensa defensa de los vallecanos, concediendo rebotes defensivos… Nos marchamos al descanso 22 abajo. Salimos al tercero cuarto con otra cara, nuestro mejor periodo (14-13). En el último cuarto una defensa en zona de los locales terminó por secar nuestro ataque. Los chicos tendrán que sacar un aprendizaje de esta derrota antes de la próxima jornada, ya que el próximo rival es también otro de los favoritos. ¿Estarán preparados para poner más problemas a Valcude Alcobendas?

IE UNIVERSITY ATHLETICS 72-57 SUB22 MASCULINO

Derrota para nuestros chicos del Sub 22 Masculino este domingo, en el que nuestros errores defensivos eran decisivos para dar la victoria a los locales. Nuestra falta de concentración en determinados momentos hacía que nos anotasen fácil y casi echasen por tierra nuestro gran trabajo ofensivo. Los contrarios mantenían un ritmo muy alto durante todo el encuentro, lo que no nos permitía relajarnos ni un segundo, o estos lo aprovecharían. Además, nos costaba sumar desde la línea de tres puntos, algo que no se le atragantaría tanto al rival (2 triples anotados frente a los 7 del rival). Todos los factores sumados nos llevaban a meternos en el último cuarto con un -8 en el electrónico, tras haber rebajado la diferencia que había llegado a conseguir el adversario de más de 15 puntos. Sin embargo, en estos diez minutos lejos de recortar la diferencia de puntos, supusieron un aumento de esta, puesto que no conseguíamos frenarles, y nosotros no conseguíamos alcanzar el ritmo de puntos del rival. Terminamos con un -15 en el electrónico para los nuestros, pero con las pilas cargadas para seguir trabajando. ¡Vamos!

CB ALCORCÓN B 42-58 JUNIOR PREFERENTE AZUL MASCULINO

Sumamos otra victoria, aunque una poco divertida, que no nos deja las mismas sensaciones que en el partido de la ida. Este sábado salíamos relajados, y no teníamos en mente esa idea de arrasar que nos impregnaba en el primer partido contra este mismo rival. Esto hacía que se mostrase gran igualdad en el marcador, a pesar de no tratarse esto de una realidad en la pista. Nos adaptábamos al ritmo del rival, no corríamos, dejábamos anotar canastas fáciles… Tan solo nos llegamos a ver superiores de verdad en el tercer cuarto, tras el cambio de chip después del descanso; sin embargo, en el último cuarto, volveríamos a la tónica de los anteriores. Victoria que nos deja con mal sabor de boca, pero que nos permite seguir sumando y mostrar gran nivel controlando todo tipo de situaciones. ¡Seguimos!

RIVAS PARQUE SURESTE B 101-48 JUNIOR PREFERENTE BLANCO MASCULINO

Mal partido de nuestros chicos este sábado, en el que nos dejábamos aplastar por un rival que, aunque es cierto que se mostraba superior, hacía lo que quería con nosotros. Aunque sumábamos en ataque y conseguíamos buenas acciones ofensivas, nuestra defensa estaba llena de agujeros, y eso hacía que encajáramos una canasta tras otra. Y es que en dos de los cuartos nos conseguían anotar 30 puntos en solo diez minutos, algo que nos era imposible alcanzar con nuestro máximo de 15 puntos anotados en un cuarto. Partido que nos sirve para ver muchas carencias y darnos cuenta de muchos errores. ¡Toca seguir trabajando y esforzándose!

SAN PATRICIO 65-68 CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO

¡Cómo nos gustan las remontadas! Este sábado volvíamos a vivir un partido con final de esos no apto para cardiacos. Tras un mal tercer cuarto, sobre todo en el terreno defensivo (encajábamos 22 puntos en tan solo diez minutos); nos poníamos las pilas para poner un buen broche final al partido. Pero el ritmo de anotación estuvo algo estancado en el principio de estos diez minutos finales, hasta los dos minutos finales. A falta de 2:30 minutos del final nos encontrábamos 4 puntos por debajo en el marcador, y aquí comenzaría nuestra segunda remontada consecutiva. Nuestros chicos daban un golpe sobre la mesa y luchaban por la victoria con todas sus fuerzas. Y eso consiguieron, en el momento del pitido final los alcalaínos habían conseguido darle la vuelta al marcador y ponerse con un +3 en el electrónico. ¡Enhorabuena chicos!

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 58-57 OLÍMPICO 64

¡Partidazo de nuestros cadetes! Este sábado nuestro Cadete Preferente Blanco se enfrentaba a un rival ya conocido y con el que no conseguíamos mostrar una buena cara de nosotros mismos a la ida. Pero este fin de semana sería distinto: daríamos un paso hacia delante y llevaríamos la batuta del partido, controlando el ritmo del encuentro en todo momento. Pero la igualdad entre los equipos era más que notable, y a pesar de estar por encima, no llegábamos a irnos del rival. El último minuto del partido supuso un susto para los nuestros, puesto que el rival se nos ponía a un solo punto. Sin embargo, nos terminábamos llevando el partido, tras 40 minutos de pura intensidad y en lo que iba a ser un encuentro bonito de presenciar desde todos los ámbitos: gradería, pista y banquillo. Gran trabajo de los alcalaínos con su merecida recompensa. ¡Vamos, vamos!

BALONCESTO 86 LA SALLE AMARILLO 39-37 CADETE PREFERENTE MASCULINO

Se nos vuelve a escapar el partido en el último momento. Este sábado a nuestros chicos les tocaría madrugar y encima sería para disputar un encuentro que terminaría de forma poco favorable para los nuestros. El partido se caracterizó, de manera clara, por la baja anotación de ambos equipos. Por nuestra parte no conseguíamos convertir las canastas fáciles, y la falta de rebote ofensivo y de contraataques convertidos hacía que nuestro tanteo ofensivo dejase mucho que desear. Y por ello, aunque nuestra defensa era consistente, no conseguíamos darle la vuelta al marcador y sobreponernos en el electrónico. Los minutos finales no nos sonreirían tampoco, y decantarían el marcador para los locales. Nos toca aprender a controlar este tipo de situaciones. ¡Hay que seguir!

CADETE PREFERENTE FEMENINO 32-55 FEMENINO ALCORCÓN B

Cuando el trabajo no está bien hecho es más que visible. Mala jornada para nuestras chicas que queda traducida en una derrota consistente. Teníamos cita en Espartales a la hora de comer, y llegábamos bastante desconcentradas al encuentro. Una primera parte en la que no éramos capaces de encontrarnos en nuestro juego ofensivo nos hacía anotar en los primeros 20 minutos tan solo diez puntos. Por otro lado, nuestras contrincantes se mantenían sólidas en su ritmo ofensivo y eso las hacía colocarse por delante en el electrónico. Y, a pesar de que en la segunda parte nos metíamos en el partido y cambiábamos un poco el chip, ya se nos hacía tarde pare darle la vuelta al resultado, y terminábamos dejando escapar un encuentro que en pocos momentos estuvo en nuestra mano. Hay que seguir currando, vamos chicas.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 51-91 SALTIUM ALCORCÓN BASKET ‘A’

Partido de Playoffs de Infantil Especial Masculino Oro, que nos enfrentaban a Saltium Alcorcón Basket A tras sus dudosas derrotas que le harían enfrentarse a nosotros como primer cruce de esta fase final. 16.30 de la tarde en el Juncal y con nuestros supporters con bombo incluido en la grada: así comenzaba nuestro encuentro. Pero nuestros chicos caerían presos de los nervios y se verían arrollados por los rivales. Nos costaba mucho anotar frente a la facilidad que encontraba el rival, y nos hacíamos pequeños desde el minuto uno. Partido flojo de nuestros chicos para este primer partido de cruce, ante un adversario que sabíamos de antemano que nos iba a poner las cosas muy difíciles. Semana de trabajo para intentar mostrar una mejor cara en el partido de vuelta. ¡Here we go!

CB PERALES 45-52 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

¡Súper trabajo de nuestros chicos! Este sábado conseguíamos la victoria frente a un rival ya conocido, con el cual habíamos perdido de casi 15 puntos hace una semana, tras una mala actuación de los nuestros. Pero sabíamos que este resultado no marcó la realidad entre los equipos, y estábamos dispuestos a demostrarlo. Un excelente segundo cuarto nos conseguía dar un colchón de más de 10 puntos de ventaja, lo cual marcaría el destino final del partido. Y es que, aunque los rivales conseguían recortar las distancias en los siguientes minutos, nuestro trabajo anterior bien hecho nos permitía llevarnos la victoria vestidos de visitantes. Enhorabuena a los chicos que han demostrado que pasito a pasito siguen hacia delante y que no dejan de currar día a día.

ALEVÍN 2010 MASCULINO 68-22 MARIANISTAS AMORÓS

Segundo partido de la semana, contra el mismo rival. Como viene siendo habitual el equipo salió más relajado de lo debido lo que se tradujo en un alto número de imprecisiones, pérdidas de balón y errores no provocados. Aún así, tras un inicio titubeante (6-1 y 8-6 los primeros sextos), en los siguientes sextos se plasmó la superioridad aumentando la ventaja progresivamente (16-2, 13-5, 14-4 y 11-4). Las dos próximas semanas, antes de irnos de vacaciones jugaremos contra Caldeiro, primero en casa y después allí.

MARIANISTAS AMORÓS 15-65 ALEVÍN 2010 MASCULINO

Tras el descanso de la semana pasada, esta, nos tocó doble jornada, empezando el viernes en Marianistas Amorós. Partido en el que a pesar de los despistes iniciales, el equipo fue poco a poco distanciándose en el marcador. 7-19 en el primer sexto, que continuó con un 4-17 en el segundo, 3-19 en el tercero y un 1-10 hasta el cierre de marcador en el cuarto sexto. El partido continuo en la misma dinámica dejándonos buenas jugadas y corrigiendo los errores iniciales.

CB ENSANCHE DE VALLECAS A 60-38 ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO

Mal partido de nuestros chicos este sábado en Vallecas en un partido en el que no llegábamos a conectar casi en ningún momento del partido. El partido comenzaba igualado e incluso el resultado era favorable para nosotros, cosa que ya adelantamos que no volvería a pasar en el resto del encuentro. Pero no fue hasta el tercer y cuarto sexto que se vino «el desastre». Y es que en 15 minutos de partido solo conseguíamos anotar una canasta, y esto nos hacía imposible seguir el ritmo ofensivo de un adversario que no descansaría en cuanto a anotación. Así que, aunque en los siguientes dos sextos nos metíamos un poco en partido, esto no era suficiente para darle la vuelta al marcador. Mal partido de los nuestros, pero que nos sirve para aprender. A seguir trabajando chicos, ¡no paramos!

RIVAS 35-65 ALEVÍN 2011 NARANJA FEMENINO

Nuevo partido de nuestras 2011, esta vez la vuelta contra Rivas. El objetivo era claro, empezar enchufadas y con dos marchas mas de intensidad desde el principio. El primer sexto, aunque controlado, no sacaron ventajas importantes, al igual que el segundo. A partir del tercero, la presión empezó a surgir efecto y las nuestras prácticamente dejaban sentenciado el partido. La segunda parte fueron canastas de un equipo, contestadas por el otro, con poco que destacar.
Desear a Daniela Alonso una pronto recuperación, que tras una caída, se produjo una leve fisura en el radio que le dejara sin jugar hasta después de Semana Santa, ánimo! «

UB VILLALBA 33-28 BENJAMÍN 2012 NARANJA MASCULINO

A la hora de la siesta y en el lejano Villalba se nos escapaba el partido en los últimos minutos del encuentro. El partido mostraba en todo momento una igualdad en el marcador, cada vez se decantaba por un equipo, y la ventaja de cada uno no era mayor de los 10 puntos en ningún momento. Y en partidos así… Todo puede pasar. Los últimos 8 minutos de partido mostraban un empate en el electrónico, pero este último sexto resultaba ser más acertado para los locales, que tras un parcial de 7-2 se llevaban la victoria. Gran esfuerzo de nuestros chicos, que esta vez no se pudo ver traducido en una victoria.

CB GETAFE 20-39 BENJAMÍN 2012 AZUL MASCULINO

Madrugón para nuestros campeones este sábado, pero que no nos importaría por lo que vendría con él. Y es que nuestros benjamines conseguirían su segunda victoria de la temporada tras un gran partido. Aunque se nos resistían mucho las canastas, conseguíamos tirar mucho, así como permitíamos pocos intentos al rival. Queríamos correr, robar balones y sumar todos juntos, y esto nos permitía estar un pasito por delante en cuanto a intensidad. En rasgos generales, gran partido de los visitantes, que suman una victoria nueva al casillero, y que nos vuelve a cargar las pilas para seguir trabajando y dándolo todo. ¡Enhorabuena pequeños!

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – ESTUDIO – 26/03/2022 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada