Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 75-57 SALESIANOS DE ATOCHA

«La acción es el paso fundamental para el éxito». Las acciones positivas suman y las negativos restan. Es algo de perogrullo. Pero a veces aún ganando se pierde… Segunda victoria de la temporada y segunda en casa. Duelo de equipos necesitados de victorias que comenzó con poco acierto de cara al aro. Lo que se preveía un partido a 45 puntos se soltó algo en el segundo y tercer cuarto para los rivales. Que anotaron 35 en esos periodos. Nosotros nos mantuvimos constantes en partido y en las ideas a desarrollar. Tras una dura elección entre seguir viniendo el lobo como en el cuento; o dar un serio toque de atención para VACIARSE en la más de media temporada que queda por delante, se optó por la segunda opción. Situación que nos llevó a una victoria parcial 34-12 (hay partidos completos en los que no hemos llegado por no creer en nuestras posibilidades) en el último cuarto. Fin de la primera vuelta, con ganas de trabajar y seguir progresando para conseguir mejores resultados en la siguiente. Siguiente que abrimos en casa a las 18:30 el próximo domingo en El Juncal. ¡Os esperamos!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 60-75 RICOPIA FUNBAL CBJA

Primer partido de la segunda fase para nuestro Junior Especial Masculino y primera derrota por 15 puntos en casa de Ricopia. El derbi alcalaíno comenzó con un gran nivel físico impuesto por los locales que consiguieron dominar el juego cerca del aro en ambos lados de la pista. Los nuestros trataron de no desengancharse del partido haciendo valer sus ataques rápidos y tratando de hacer grande la pista. Tras el descanso una salida en tromba por parte de Juan de Austria hizo que el partido se rompiese. Los nuestros intentaron rebajar la diferencia pero no fueron capaces. Seguiremos trabajando para mejorar.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 65-54 ALCOBENDAS ‘B’

«Un día bien aprovechado trae consigo un sueño feliz». Segundo partido de la fase y victoria más complicada que en la jornada anterior. Salimos al encuentro con una marcha más. Esto nos hizo generar las primeras ventajas durante el primer cuarto. En el segundo, el cambio en la defensa del rival, nos llevó a pasar por un momento incómodo dejando de anotar con fluidez. Ajustando en el descanso pequeños detalles, volvimos a alejarnos en el marcador, llegando a disponer en el último cuarto de ventajas cercanas a los 20 puntos. En definitiva, de nuevo, un buen partido donde las 11 jugadoras sumaron y aportaron cosas positivas al equipo. Próxima semana nos desplazamos para jugar a la 13:00 hasta Distrito Olímpico. ¡Os esperamos!

CADETE 03 PREFERENTE MASCULINO 43-53 PINTO

Gran victoria este fin de semana contra el equipo invicto al cual conseguimos dejar en 43 puntos, equipo que promediaba 72 puntos por partido, por eso hay que destacar la gran defensa colectiva y que conseguimos cerrar el rebote sabiendo que el equipo rival tenía un equipo más alto que el nuestro, así como minimizar las perdidas de balón. Con una primera parte en la que tuvimos fallos debajo de canasta, conseguimos acabar cinco arriba al descanso y dejar al equipo rival en quince puntos. En la segunda parte salimos un poco dormidos y el equipo local consiguió ponerse por delante hasta conseguir crear una distancia de siete puntos, pero nuestro equipo despertó y con garra y calidad conseguimos rehacernos empatando el partido a falta de tres minutos, a partir de ahí el equipo se centró en defender consiguiendo robar balones en los últimos dos minutos y en atacar con cabeza con un buen movimiento de balón, lo que hizo que nos pusiésemos diez arriba y llevarnos así el partido. ¡1, 2, 3, Alcalá!

CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO 72-39 SALESIANOS SOTO PIRATAS

Sexta victoria consecutiva de los cadetes. Partido con dos caras, con un inicio donde las ventajas no pasaron de los 10-12 puntos para los alcalaínos, y una segunda parte donde se rompió el partido definitivamente. Los azulones, que en esta jornada vestían de blanco, conseguían grandes ventajas bajo los tableros lo que les hacía dominantes del rebote en todo momento. En la segunda parte, gracias a una buena defensa, la renta fue en aumento, y dejó el partido solucionado. Al final un 72-39 para los nuestros.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 46-57 CB POZUELO

Segundo partido de esta nueva fase y segunda derrota consecutiva. El primer cuarto fue de una igualdad absoluta, con una gran intensidad sobre la pista y donde las alternancias en el marcador eran constantes. Las defensas eran buenas pero los ataques conseguían anotar llegando al final del mismo con un 14-13 para Alcalá. Ya en el segundo cuarto las nuestras desaparecían tanto en defensa como en ataque, provocando una fácil anotación de las chicas de Pozuelo que aprovechaban nuestras pérdidas en ataque y nos machacaban en el rebote anotando demasiadas segundas opciones, llegando al descanso con un 21-35 en contra. Tras el mismo, nuestras chicas cambiaban el chip completamente, la defensa volvía a ser agresiva, salíamos con velocidad en contraataque anotando canastas, y en ataque moviamos mejor el balon consiguiendo anotar con más facilidad. Los dos últimos cuartos fueron nuestros, con un 16-14 el tercero y un 9-8 el cuarto, aunque no sería suficiente para ganar el partido. Buena actitud, buenas sensaciones y buenas expectativas de cara a siguientes partidos. Felicitar a las chicas por no tirar la toalla en ningún momento.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 36-20 GETAFE

Partido en el que los nuestros derrotaron a un combativo Getafe. Destacar el segundo cuarto, juego coral cimentado en una sólida defensa y veloces transiciones que dieron una amplia ventaja. Reparto de minutos y buenas sensaciones en el equipo que ya empieza a pensar en la segunda fase de la liga donde luchará con los 24 mejores de la liga. Sin duda un bonito reto por parte de los nuestros en una liga que promete emociones fuertes hasta el final.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 25-28 JUVENTUD ALCALÁ

Gélido encuentro en un derbi que, como suele ser habitual en esta clase de partidos, trajo mas emoción que juego. Primeros 15 minutos dominados por parte de los nuestros, reflejando en el marcador un 2-15 que preveía otro final mucho menos emocionante. A partir de ahí, reacción del Juventud hasta llegar a remontar 21-20 a falta de un cuarto por disputar. Último cuarto emocionante en el que, con un poco más de oficio, los nuestros se llevaron una apretada pero justa victoria. La climatología (1ºC durante el partido) fue un hándicap más añadido.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 59-23 SAN VIATOR

«El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura». Y como bien avisábamos, toque de atención en la pasada jornada que sirvió a las chicas para asentar lo trabajado hasta ahora. Partido con dominio azulón de principio a fin, en el que nos pudimos divertir como equipo (de eso trata esto) y sumar cada una desde pista o banquillo. Recuperamos nuestro ADN ofensivo (correr y tirar, correr y tirar), conseguimos una defensa con la que el rival no logró estar cómodo en ningún momento del partido, y conseguimos no relajarnos en ningún momento del encuentro, lo que nos permitió estar arriba en todos los parciales. Cada una de las diez que jugamos, fuimos capaces de aportar a la colecta, lo que aparte de mucha, muchísima satisfacción, también da buenos augurios de cara a los próximos encuentros. Sin duda que currando como lo venimos haciendo, conseguiremos divertirnos a la vez que conseguir el resto de objetivos. A por una semana más y a seguir encarrilando la segunda fase. ¡Os esperamos el domingo a las 11:15 en El Juncal !

PREINFANTIL FEMENINO 48-53 PINTOBASKET

Primera derrota de la temporada ante un rival directo, que nos relegaa la segunda posición del grupo y con mínimas opciones de pasar a la siguiente fase. Las locales fueron mucho mas superiores en actitud, esfuero y puntería, y eso hizo que dominaran la mayor parte del partido. Con el partido ya decantado para ellas tuvimos un último arreón con 6 puntos consecutivos en los últimos 30 segundos que nos daban alguna mínima esperanza. Toca trabajar y aprender del partido para futuros encuentros.

PREINFANTIL MASCULINO 58-8 OLÍMPICO 64

El sábado pasado tuvimos un nuevo partido, esta vez con muchas bajas, en el que sólo pudimos jugar ocho jugadores. Empezamos poco concentrados pero fuimos de menos a más, demostrando que lo que más nos gusta y nos divierte en la pista es recuperar el balón y anotar rápido y fácil. Por fin empezamos a anotar algún algún triple y conseguimos coger muchos rebotes, nos divertimos un montón. ¡Que se recuperen pronto los lesionados, os echamos de menos!

ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO 55-76 ESTUDIO ‘A’

Madrugamos para un partido físico. Ya conocíamos al rival y estábamos preparados. Empezamos algo fallones, dormidos e incluso miedosos pero poco a poco fuimos cogiendo soltura y jugamos a nuestro juego. Un juego rápido, aunque claro, más rápido era Estudio. El partido estuvo muy chulo, pese a la derrota, perdimos porque fallamos cosas tontas y porque ellos metieron más puntos, porque en el campo demostramos que estamos muy bien físicamente y técnicamente. Sigamos trabajando y sin relajaciones.

ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO 57-30 LÉGAMO A.D.

Primer partido del fin de semana para los alevines en el que se llevaron la victoria. Una victoria que no fue por las ganas o por la actitud que mostraron los chicos, ya que nos faltó una vez más en la pista. Aunque hay que destacar la buena racha que tuvieron en el segundo y último sexto del partido, en el que pudimos ver entradas acompañadas de muy buenas asistencias y de una buena defensa. Destacar también la garra y el entusiasmo que desprendía el contrincante cada vez que tenían el balón y la mejoría que han dado en esta vuelta.

ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO 44-51 COLEGIO EL PRADO

Segundo partido de este fin de semana intenso para nuestros alevines. En este no pudimos llevarnos la victoria, pero ha sido un partido en el que por fin hemos podido ver esas ganas, esa urgencia por tener el balón en nuestras manos, esos detalles mejorados que faltaban por pulir (y hay que seguir puliendo) y sobre todo esa actitud y esas gotas de sudor que han hecho que todos y cada uno de ellos se hayan podido ir del campo contrario con la cabeza bien alta. Dejándonos ver un espectáculo en el que unos buenos pases y un buen juego de equipo han provocado el meter (entre todos) unas muy buenas canastas. No nos bajamos de aquí, chicos. ¡Seguimos currando!

ALEVÍN 07 FEMENINO 38-62 MOVISTAR ESTUDIANTES

Gran trabajo de todas nuestras chicas que pelearon cada minuto del partido. Conseguimos presionar durante los 48 minutos de juego y sacar el balón con la presión visitante, lo que sin duda nos hizo mejorar un montón. A nuestro favor que no tuvimos ningún sexto muy negativo y en todos dimos la cara ante unas rivales que hicieron un partidazo. Tendremos que corregir esos despistes o regalos puntuales y seguir trabajando como hasta ahora para superarnos y mejorar. ¡Estamos en el buen camino!

ALEVÍN 08 FEMENINO 25-74 DISTRITO OLÍMPICO

No fue nuestro partido. Esa puede ser la frase resumen. A la ida, en casa, estuvimos más acertadas, menos miedosas y más atentas en defensa, pero esta vez, aún no sabemos por qué, no dimos todo lo que pudimos dar. El primer sexto ya fue dominante para las locales y, aunque al descanso parecía que aún las podíamos plantar cara, la segunda parte se nos volvieron a escapar con una defensa muy dura y nosotras poco acertadas en ataque. Partido para aprender y seguimos trabajando para quitarnos el miedo a equipos fuertes. ¡Vamos, chicas!

BENJAMÍN FEMENINO 24-24 COSLADA C.B.

Partido que empezamos muy concentradas. Ganando el primer sexto, defendimos muy bien, desde el principio hasta el final y eso se veía en nuestro juego. Un juego alegre que se veía reflejado en la pista. Tuvimos poca anotación ya que somos un equipo con niñas muy pequeñas y aunque tuvimos oportunidad de ganar, empatamos el partido y nos fuimos felices a casa ya que en la ida perdimos por más de treinta puntos. ¡Se nota la mejoría de estas pequeñas!

BENJAMÍN MASCULINO 15-66 GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ

Partido complicado contra el Gredos. Nuestros chicos salieron a tope a pesar del frío y eso nos hizo ganar el sexto 5-4, gracias unas ganas locas de conseguir el balón en todo momento. Pero después de este sexto fuimos de más a menos. Poquito a poco fuimos enfriándonos y dejamos de hacer esas cosas que entrenamos y nos ayudan a mejorar. Cometimos un montón de errores, que no deja de ser algo positivo, porque es lo que nos permitirá mejorar en el futuro. Tenemos que seguir aprendiendo mucho y, lo más importante, seguir pasándonoslo bien, que para eso jugamos a baloncesto.

 

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Olímpico 64 Santa Gema – 26/01/2019 – 20:15 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

CB Pozuelo – 1ª Autonómica Masculino – 27/01/2019 – 16:30 (IES San Juan de la Cruz, Pozuelo de Alarcón).

1ª Autonómica Femenino – Fundal Alcobendas – 27/01/2019 – 18:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.