Penúltimo fin de semana del año en el que nuestros equipos federados disputaron la última jornada de este 2021. Todos los resultados y lo más destacado de cada partido, aquí, en La Crónica de la Jornada, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

CB SOCUÉLLAMOS 75-83 EBA

Cerramos año con una nueva victoria del primer equipo del Club, que se trasladaba a Socuéllamos sintiendo siempre el calor de los supporters a la distancia. Victoria importante que nos deja como segundos de grupo en este final de 2021. ¡Nos vemos a la vuelta con mucho más baloncesto!

AUTONÓMICA FEMENINO 67-41 VILLALBA LIBROS DEL KO

«Los grandes resultados requieren grandes ambiciones». Domingo, a última hora de la tarde y con el Juncal lleno de supporters para animar al primer equipo femenino del club: así comenzaba el último partido del club del año 2021. Comenzábamos con gran intensidad tanto en defensa como en ataque, lo que os hacía sumar 21 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, poco a poco nos íbamos acomodando al ritmo del rival (rival del cual nos mostrábamos bastante superiores). En ataque nos mostrábamos sueltas, aunque escaseaban nuestros ya característicos triples. Sumábamos desde acciones fáciles y solíamos contar con segundas oportunidades, a diferencia del último partido. En cambio, nuestra defensa dejaba que desear, la falta de intensidad era notoria, lo que hacía del encuentro algo menos divertido de lo que nos habría gustado. Con todo, nueva victoria del autonómica femenino, que sigue pasito a pasito y con buena letra. Damos las gracias desde aquí a todos los que vinieron a apoyarnos al Juncal en nuestro último partido (a pesar del frío y la hora). Ahora a por las vacaciones, que por supuesto, tendrán más trabajo que descanso. Como guinda a este último partido, contamos con la presencia de Ángel Fernández, Delegado de AEDAS HOMES, nuevo patrocinador del equipo, que tuvo unas palabras de apoyo hacia nuestras chicas justo antes de empezar.

 

SANTA MARÍA DEL PILAR 74-67 AUTONÓMICA MASCULINO

Derrota del primer autonómica masculino del club. Este domingo nos enfrentábamos a Santa María del Pilar, uno de los equipos fuertes del grupo, que se encuentran en la primera mitad de la tabla. Partido en el que dimos la cara en todo momento, pero arrastrábamos un mal tercer cuarto que no pudimos llegar a recuperar antes del pitido final del árbitro. No obstante, conseguimos llevarnos buen sabor de boca del encuentro, a pesar de la derrota. Nos queda mucho por trabajar, pero vamos en buen camino. ¡Vamos chicos!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO BALONCESTO ARISTOS

Fin de semana de doblete, contra el mismo rival, y ambos en nuestro querido Juncal. El viernes cambiábamos entrenamiento por el primer encuentro frente a Baloncesto Aristos A, un partido en el que no conseguíamos dar la cara en ningún momento. El 32-9 del primer cuarto nos sacaba de partido ya desde el principio. El domingo, aunque con derrota también, mostró una cara completamente distinta de nosotros, sobre todo en cuanto a actitud se refiere. Y es que, aunque el partido se nos acabó escapando al final, no fue más que por errores pequeños, y dignos del juego, de los que solo nos queda aprender y levantarnos.

VALCUDE ALCOBENDAS ‘C’ 53-57 JUNIOR PREFERENTE BLANCO MASCULINO

Último partido de nuestros juniors, que se desplazaban a Alcobendas a la hora de la siesta (a lo cual le vamos a atribuir nuestro “flojete” comienzo de partido). Sin embargo, conseguimos anteponernos en el marcador ya desde el descanso y el partido finalizaba con una nueva victoria para los alcalaínos. Nos vamos de vacaciones segundos de grupo y muy orgullosos del trabajo bien hecho. ¡A seguir!

JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO 77-31 COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

Partido de vuelta contra un rival ya conocido por nosotras, pero con el cual no nos habíamos dejado conocer bien en la ida. Esta vez iba a ser un partido diferente. Desde el principio del encuentro presionábamos, se nos caían los triples de las manos, corríamos, y no dejábamos ninguna opción al rival. Gracias a esto nos íbamos al descanso con un 47-9 en el electrónico. Y, aunque la segunda parte se vio algo más escasa en puntos, fue un gran partido en general para el conjunto alcalaíno. Nos vamos de vacaciones con los deberes bien hechos, pero nos toca seguir y trabajar para lo que nos espera en segunda fase. ¡No paramos!

REAL CANOE N.C. DAOIZ 80-36 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Nuestros cadetes visitaban Canoe para disputar la última jornada de la primera fase, en un encuentro en el que no había nada en juego a efectos clasificatorios. Queríamos afrontar el partido como una oportunidad de aplicar lo trabajado en las últimas semanas y dar pasos hacia delante como equipo, pero en los primeros 20 minutos no fue posible. 15 minutos sin conseguir anotar una canasta en juego y un sinfín de pérdidas y desconexiones que permitían puntos muy sencillos del rival, nos llevaron al descanso con un duro 43-9. En el tercer cuarto sí fuimos capaces de sacar el orgullo y empezar a jugar con orden delante y con sacrificio y actitud detrás. En los últimos diez minutos también conseguimos mostrar un mejor nivel aunque repetimos algunos de los errores de la primera parte. En resumen un partido no para olvidar, sino para recordar y tener claro que las ganas y la actitud no son negociables.

CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO C.B. COSLADA

Fin de semana completito para nuestros cadetes, con doble victoria frente a Coslada C.B. Aunque en el primer partido conseguimos también la victoria (44-56 en el electrónico), fue en el segundo encuentro en el que mostramos de verdad de qué somos capaces, sobre todo en una primera parte en la que nos íbamos con un +20 al descanso. Sabíamos que éramos superiores y no dábamos ningún tipo de oportunidades al rival. Una gran forma de cerrar el año sin lugar a dudas.

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 42-65 REVOLUTION

Partido bastante lineal el de nuestros cadetes, que aunque conseguíamos corregir alguno de nuestros errores de la ida, no llegaba a ser suficiente para ponernos por encima en el marcador en ningún momento. Los errores defensivos nos hacían mucho daño al principio y aunque luego conseguimos frenar el ataque de nuestros contrincantes, no éramos capaces de sumar a grandes rasgos en el campo ofensivo. Nos llevamos lectura positiva del encuentro y muchas ganas de seguir trabajando para no caer en los mismos errores.

CADETE PREFERENTE FEMENINO 38-64 PATROCINIO SAN JOSÉ NEGRO

Vuelta contra Patrocinio San José Negro, un rival contra el que no conseguimos mostrar de lo que éramos capaces en la ida. El sábado dábamos otra cara de nosotras desde el principio y terminábamos el primer cuarto por encima en el marcador. Nuestro resbalón en el segundo cuarto fue lo que marcó la diferencia en el resultado, que para nada refleja la realidad de un partido más que competido en el resto de cuartos. Buen trabajo de nuestras chicas, sin duda, un gran pasito hacia delante. Queda seguir currando como siempre. ¡Enhorabuena, chicas!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 75-78 B. FUENLABRADA

Repetimos resultado contra Fuenlabrada, -3 en el electrónico para nuestros chicos, aunque con circunstancias bastante distintas que en la ida. Nos presentábamos de buen madrugón al partido sin el completo de nuestra plantilla, y a pesar de ello, dando nuestra mejor versión en todo momento. Todos sumábamos tanto en ataque como en defensa, y lo mejor, todos confiábamos. Y aunque el partido se nos escapaba al final, solo nos podíamos llevar buenas sensaciones de dicho encuentro. Nos vamos al parón de navidades, en el que adelantamos que no faltará el baloncesto.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 50-33 SAN VIATOR

Nueva victoria que nos coloca como segundos de grupo a falta de dos jornadas. Nos volvíamos a enfrentar a San Viator B, aunque esta vez en casa, en Espartales, para cerrar este año 2021. De nuevo, nos anteponíamos a un rival del que ya sabíamos que éramos superiores, y esto en parte hizo que nos dejáramos llevar por su ritmo. A pesar de esto, fue un buen partido de nuestros chicos, que no dejaban en ningún momento opción al adversario. El año que viene más y mejor, ¡seguiremos a tope para ello!

PREINFANTIL MASCULINO CB CIUDAD DE MÓSTOLES

Doble jornada con doble victoria para el preinfantil masculino frente a CB Ciudad de Mostoles. En ambos partidos nos anteponíamos al rival, tanto en Espartales el sábado (53-41 en el marcador), como cuando poníamos rumbo a Móstoles a las 10 de la mañana del domingo (28-49). Dejábamos ver nuestra mejor cara en el campo ofensivo y eso hico que en ambos partidos el rival siempre fuera a nuestra sombra. Gran esfuerzo de nuestros preinfantiles, que sin duda han podido demostrado lo trabajado estas semanas.

TRES CANTOS ‘A’ 72-27 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

«Si caíste ayer, ponte en pie hoy» – H. G. Wells.  Y llegó el último partido de la primera fase y del año. Ha sido en Tres Cantos donde nos hemos despedido de este 2021 y de la Fase Oro. A la vuelta de vacaciones empezaremos con la segunda fase en Plata, con equipos en teoría más acordes a nuestro nivel, aunque puede que ahora mismo nuestro máximo rival seamos nosotras mismas, tenemos calidad suficiente para cambiar el rumbo y retomar el buen baloncesto que llevamos dentro, a pesar de estos últimos meses el 2021 ha sido un muy buen año para esta generación y vamos a luchar por que el 2022 también lo sea. Ha sido un placer haber podido estar este año 2021 con vosotras, Marina, Adriana G., Julia, Uki , Mina, Claudia, Adriana M., Inés, Jimena, Laura, Rokia, Martina, Gabriela, Elena, Helena, Neus, Adreea. Feliz Navidad y feliz año nuevo de trabajo, trabajo y trabajo.

PREINFANTIL FEMENINO RIVAS PARQUE SURESTE

Doble jornada la de nuestras chicas, enfrentándose al mismo rival: Rivas Parque Sureste. El sábado nos dejaba con un -20 en el marcador de Espartales, provocado en gran parte por la metida de pata del tercer cuarto (4-19 para nuestras chicas). En cambio, la vuelta se presentaba diferente. El abultado marcador (70-37) no se correspondía al gran esfuerzo de nuestras chicas, que se presentaban en el mítico Cerro del Telégrafo a las 19.30 de la tarde del domingo y con la ayuda de cuatro súper alevines debido a las bajas con las que contábamos. Felicidades a las chicas por el trabajo, que sin duda fue más que satisfactorio.

FUENTELARREYNA 0-50 ALEVÍN 2010 MASCULINO

Tras el aplazamiento del partido del sábado vs El Valle por aplicación del protocolo Covid, los alevines de Jordi demostraron las ganas que tenían de jugar en el partido del domingo que correspondía a una jornada anterior suspendida por lluvia. Los chicos, que contaron con la ayuda de Iván González del equipo de un año menos, impusieron desde el primer minuto su juego, y así continuó siendo durante todo el partido. Con momentos de gran acierto desde la línea de 3, los chicos disfrutaron de una mañana nublada de domingo y volvieron a Alcalá con una victoria más que les sigue manteniendo invictos.

ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO 21-70 GETAFE AZUL

Este sábado nos tocaba disputar uno de los partidos difíciles de la fase contra uno de los líderes del grupo, que nos dejaba pocas opciones durante el partido. En la primera parte conseguimos plantar cara al adversario, no nos dábamos por vencidos y conseguíamos seguir compitiendo hasta el inicio de la segunda parte. Sin embargo, en el cuarto y quinto sexto encajábamos parciales de 0-12 y 0-19 respectivamente. Partido difícil para los alcalaínos pero que deja ver el buen trabajo de estos últimos meses y por el cual va a seguir la tónica de los próximos. Gran esfuerzo de nuestros chicos, no cabe duda.

ALEVÍN 2010 AZUL MASCULINO 38-30 CB MORATALAZ B

Sábado de victoria de nuestro Alevín 2010 Azul Masculino. Partido de esos emocionantes y de tensión al final, donde cada punto era oro para marcar el resultado final. Dos sextos de un parcial de 14-2 eran los causantes de dar la victoria a nuestros chicos, frente al resto de sextos en los que no conseguíamos sumar más de 10 puntos juntando todos ellos. Nos vamos a las navidades sumando una nueva victoria y con ganas de seguir por esta buena línea de trabajo.

MARISTAS CHAMBERÍ AMARILLO 5-56 ALEVÍN 2010 AZUL FEMENINO

Excelente broche final de nuestras alevines, que no solo dejaban ver el gran esfuerzo de estos meses si no que nos mostraban, sin duda alguna, el mejor partido de la temporada hasta el momento. Queríamos defender para volver a atacar y todas íbamos a una. El sábado no cabían las individualidades, movíamos el balón y jugábamos entre todas, y eso convertía un partido que podía parecer a priori aburrido en un encuentro bonito de ver. Triples, triples y más triples, pases por espalda, aros pasados, ‘extra-passes’, ‘no-look passes’… Los detalles de calidad brillaban en el último partido del año de nuestras peques (cosa que sus entrenadoras las agradecen para irnos con un buen sabor de boca navideño). Enhorabuena a nuestras chicas, que se van a las navidades como primeras de grupo. Ahora vienen días de turrón, un poquito de descanso, y mucho, mucho, mucho baloncesto. ¡Vamos guerreras, no nos paran!

PUREZA DE MARÍA 43-22 ALEVÍN 2010 NARANJA FEMENINO

Derrota de nuestras alevines 2010 naranja que no mostraban una buena versión durante el encuentro. Veníamos de entrenamientos donde tampoco veíamos nuestra mejor versión, y eso se pudo ver reflejado en el partido. Tan solo conseguíamos ganar uno de los sextos, y esto provocaba que en todo momento nuestro rival fuera por delante. Pudimos ver todo en lo que tenemos que esforzarnos más y mejorar, así que no queda más que trabajo por delante. Vamos chicas, ¡a seguir!

ALEVÍN 2011 NARANJA FEMENINO 63-59 BT

Partidazo el de la tarde del sábado en GSD con nuestro AF11. Nos enfrentábamos a las campeonas de Madrid de la temporada pasada y lo hacíamos dando nuestro 100%. Nos exprimíamos tanto en ataque como en defensa y todas a una confiábamos en lo que hemos trabajado y en lo que somos. Sin duda un encuentro de esos emocionantes de ver, de jugar y de dirigir. Enhorabuena a las chicas, que consiguieron dar un golpe sobre la mesa y llevarse el partido frente a un gran adversario. Llegan las navidades y las aprovecharemos para seguir currando y mejorando. ¡Descansad vosotros que nosotras no podemos!

RECUERDO S.A.D. 12 1-51 BENJAMÍN 2012 AZUL MASCULINO

Partido complicado el de nuestros Benjamines 2012 Azul: nos enfrentábamos a los segundos del grupo. Desde el principio el rival se ponía por delante en el marcador y nos daba pocas opciones para darle la vuelta al resultado. A pesar de todo nuestros chicos lo dieron todo y se divirtieron mucho. Ahora toca descansar y disfrutar de las navidades. ¡Nos vemos a la vuelta con mucho más!

MOVISTAR ESTUDIANTES 22-57 BENJAMÍN 2013 NARANJA MASCULINO

Gran final de año para nuestros benjamines que se llevan otra victoria a su bolsillo y continúan como invictos esta temporada. Dos brillantes primeros sextos dejaron ya la pelota sobre nuestro tejado y nos daba libertad para ir más tranquilos. En todos los sextos conseguíamos ser superiores a nuestro contrincante y eso nos permitía despedir el año con la mejor de las sensaciones y con muchas ganas de la vuelta.

DISTRITO OLÍMPICO 54-10 BENJAMÍN 2014 MASCULINO

Los más pequeñitos del club cierran el año dándolo todo, como no podía ser menos. A pesar de una primera parte donde no conseguíamos poner en práctica lo trabajado en entrenamientos, poco a poco fuimos entrando en partido y mostrando una mejor versión de nosotros mismos. Gran esfuerzo de nuestros chicos que os desean unas felices navidades y un próspero año nuevo.

BENJAMÍN 2012-2013 FEMENINO 49-18 LICEO FRANCÉS

Nuestras benjamines despiden este 2021 de victorias contra probablemente el rival más fuerte contra el que se han enfrentado hasta la fecha. En los dos primeros sextos ya conseguíamos una amplia ventaja en el marcador que nos dejaría tranquilas para el resto del partido. Nos vamos de vacaciones como líderes indiscutibles de grupo, y con un gran trabajo de las más peques de club, que no paran de currar día a día.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la primera cita del año del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – NCS ALCOBENDAS – 08/01/2022 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Volvemos con más baloncesto en 2022.

¡Felices fiestas familia!