La Crónica de la Jornada, 19-11-2023

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

MOVISTAR ESTUDIANTES 87-53 EBA

Mal partido del primer equipo del club, que se veía aplastado en los primeros 20 minutos de partido. Jugábamos en hora y día atípicos, en Magariños y a las 20.30 h de la casi noche del domingo. Y el partido empezaba con un mal primer cuarto de los nuestros (24-11) de inicio. Segundo cuarto en el que seguíamos sin despertar y con ello nos íbamos con una diferencia de puntos superior a 20 al descanso. Y, aunque no todo estaba perdido, había que despertar ya, no valían las esperas. Pero el despertar no llegaba a Magariños, y nos iríamos con un mal resultado de allí. Toca levantar la cabeza y seguir currando para lo que nos espera. ¡Vamos!

AUTONÓMICA FEMENINO 66-72 SAN VIATOR

Novena jornada para el Autonómica Femenino, en la que tocó no estar acertadas en casi ningún aspecto. Recibíamos a un rival que sabíamos a qué querría jugar y cómo lo intentaría, y no solo fue así, sino que nos sorprendieron y no supimos reaccionar. Un partido con nivel de contacto alto, del que no supimos hacer lectura ni sacar ventaja, y un nulo acierto en tiros de campo frente al gran acierto del rival, serían grandes hándicaps que arrastraríamos todo el partido. Fuimos capaces de ponernos el mono de trabajar en minutos sueltos, pero muchas concesiones de rebotes ofensivos, sumado a pérdidas que hacía tiempo que no veíamos, haría imposible llegar a competir el partido de manera real. Aun así, las nuestras son conscientes que las piedras aparecen en el camino, pero no tenemos que ponérnoslas nosotras mismas. Seguimos recuperándonos a nivel físico, y seguro que estaremos a punto para el siguiente partido, ¡os esperamos de nuevo en casa!

AUTONÓMICA MASCULINO 84-64 JOFEMESA ADC BOADILLA

Partido en el que entramos imponiendo mucho ritmo, apretando mucho en defensa y con un interesante porcentaje de acierto desde el perímetro. El resto del partido se basó, exceptuando minutos del tercer cuarto, en básicamente la misma idea. Correr mucho, en ambas direcciones y movilizando el balón para encontrar la mejor opción posible. Contentos con la vuelta de jugadores importantes que superan lesiones. Buen inicio de temporada de los chicos, que poco a poco van a más. Seguimos creciendo.

DISTRITO CARABANCHEL 58-62 SUB22 MASCULINO

Primera victoria, a nivel clasificatorio, para nuestro Sub 22 Masculino. Partido muy igualado, en el que empezábamos por detrás en el marcador pero con sed de victoria y con ganas de una remontada. Y desde el descanso esto lo veríamos. Nos poníamos las pilas y con un último cuarto perfecto lográbamos una espectacular remontada. En 60 segundos pasábamos de un -2 a un +4, y nos llevábamos el partido. Gran trabajo, chicos, ¡enhorabuena!

ITALTEL ALCOBENDAS «B» 68-70 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

La cuarta victoria de nuestros Juniors no pudo ser de otra manera, ajustada. Si hay algo que estamos dando este año a los partidos es emoción a todos. Primer cuarto de total igualdad (20-20), que nos dejaba con la sensación, que «nos habíamos» dejado empatar el cuarto. Muchos fallos en canastas relativamente fáciles. El segundo cuarto (19-12) continuábamos con los mismos fallos debajo del aro y se unía de un chorreo de perdidas de balón por tratar de llegar con el balón botado de canasta a canasta y de no ser así con pases «fantasía» que casi siempre terminaban en manos del conjunto granate. Corregidos estas imprecisiones, el tercer cuarto fue distinto (15-27), no solo remontamos los 7 puntos de desventaja que llevábamos, sino que nos pusimos 5 arriba. El definitivo cuarto (14-11) las defensas primaron sobre los ataques, y aunque Alcobendas lo intentó, la victoria se vino a casa. Seguimos a una victoria de los primeros, y a 2 de los últimos, sabemos que lo que viene va a ser igual de apretado. ¡A por ello chicos!

JUNIOR 1ºAÑO MASCULINO 57-53 SAN VIATOR B

Victoria de nuestro Junior de 1º año. Nos íbamos al descanso con malas sensaciones, tras un horrible segundo cuarto de los nuestros, en el que la defensa no existía. Pero, tras el paso por el vestuario, los nuestros se ponían el mono de trabajo. Un 21-9 de parcial nos ponía ya por delante, y empezábamos a controlar el partido. Gran remontada de los nuestros, que dejaban la victoria en el Distrito IV sumando la sexta en su casillero; pero que nos sirve como toque de atención para ver que a lo mejor para futuras no nos sirve dejar todo el curro para el final. Enhorabuena, ¡seguimos!

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 47-52 VILLALBA REQUES E HIJOS

Derrota para nuestros juniors este fin de semana en GSD. Primeros quince minutos a la altura de nuestro nivel, que venían acompañados de sombras y oscuridad en la segunda parte. No éramos capaces de entonarnos en ataque y el ritmo de 9 puntos por cuarto no nos iba a ser suficiente para hacernos con la victoria. Mal partido de los nuestros, en el que la justicia actuó, dándoles el partido a los de la sierra madrileña. Toca levantarse y empezar a corregir errores. ¡Vamos!

RUBIOCAR LOYOLA ARANJUEZ 06 60-42 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Derrota para nuestros chicos en el lejano Aranjuez. Un mal último cuarto dejaba un resultado que no era nada fiel a la realidad, con un 20-5 de parcial, los rivales conseguían un +18 final, poco justo para el nivel del partido. Partido que nos sirve para aprender que los partidos duran 40 minutos, y hay que estar concentrados hasta el momento del pitido final. ¡A seguir!

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 36-74 VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS «A»

Se nos siguen haciendo bola los partidos a 40 minutos, y eso se reflejan en resultados que no veíamos en la ida, y que no llegan a mostrar la realidad en cuanto a calidad. Volvíamos a pecar en los mismos errores que el partido pasado. Los 61 rebotes de las rivales nos imposibilitaba alcanzar los tiros de campo de las rivales, lanzando estas 44 tiros totales a canasta más que nosotras. Por lo que, a pesar de una gran primera parte de las nuestras que se iban al descanso con un -6 en el electrónico; no conseguíamos anotar ni 10 puntos en toda la segunda parte, frente a los 40 de las rivales. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. ¡A seguir!

OLIMPICO 64 27-48 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Partido complicado en Carabanchel, tercio pequeño, un suelo que resbala y las paredes más cerca de lo que nos gustaría. Nos presentamos con bajas y durante el partido se da algún que otro infortunio más. Pero este grupo saca fuerza de su unión. Volvemos a jugar todas a una y sacamos el duelo adelante. Si peleamos juntas nadie nos para y hacemos que un encuentro difícil parezca sencillo a juzgar por el resultado. Seguimos adelante destrozando todos los obstáculos que se ponen en el camino. Sin parar de trabajar 1,2,3… ¡ALCALÁ!

CADETE ESPECIAL MASCULINO 71-60 VILLALBA RESTAURANTE LA PERLA

Duelo apasionante el vivido el pasado sábado en el Colegio Gredos San Diego. Se enfrentaban dos equipos que aún apuran sus opciones de pelear por el primer puesto del grupo. En el encuentro de ida la igualdad fue máxima (58-55 para Villalba) y las expectativas de repetir un partido ajustado no defraudaron. Salimos muy entonados, demostrado lo trabajado durante la semana tanto en ataque como en defensa y consiguiendo en poco más de 3 minutos una buena ventaja con un parcial de 12 a 3. Tiempo muerto para los visitantes que reaccionarían acercándose en el marcador, pero un buen sprint final de los nuestros nos permitía llegar al final del cuarto con siete puntos de ventaja (21-14). En el segundo cuarto olvidamos algunas de las consignas que teníamos en ataque y eso nos restó fluidez y permitió al rival conseguir puntos fáciles tras pérdida (32-31). Máxima igualdad tras el descanso en un tercer cuarto en el que tuvimos luces y sombras, manteniendo la ventaja mínima gracias a un tiro desde el centro del campo sobre la bocina. Todo por decidir en los últimos 10 minutos (49-48). Intercambio de canastas en los primeros minutos del periodo decisivo, llegándose a un 55-54 para los locales. Desde aquí un gran esfuerzo defensivo de nuestros cadetes para permitir solo 6 puntos de Villalba en los últimos 7 minutos de partido, acompañado de un gran trabajo en ataque volviendo al plan de partido. Explosión de alegría con el pitido final (71-60) celebrando una merecida victoria de los alcalaínos que han entrenado muy duro durante la semana para recoger los frutos el sábado. ¡A por más!

CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO 94-20 AGUSTINIANO

Partido fácil para nuestros chicos este fin de semana, pero que además dejaba un gran partido de los nuestros. Empezábamos intensos en ataque, aunque un poco relajados en el campo defensivo, algo a lo que pondríamos solución en un espectacular segundo cuarto. Solo un punto nos anotaban los rivales. En los siguientes minutos, lejos de relajarnos, manteníamos nuestro ritmo y hacíamos así de un partido «aburrido» y con gran diferencia de nivel, algo más entretenido para todos. A seguir trabajando, ¡tres últimos partidos antes del parón de navidades!

TRIPLE CHAMBERI 49-60 CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO

Y llegó la quinta victoria de la temporada, esta vez sí, dando muy buenas sensaciones desde el inicio y consiguiendo mantener el invicto con un esfuerzo enorme. Nuestros chicos salieron con más ganas que nunca, aglo que se vio reflejado en el marcador, que en todo momento estuvo a nuestro favor. En la segunda parte supimos mantener esa ventaja aunque el margen se fue reduciendo poco a poco. En general, gran primera parte de nuestro equipo que logró superar a un rival con mucha más altura. Victoria que nos sitúa en lo alto de la tabal y nos da confianza para seguir creciendo. Somos conscientes de que aún no hemos hecho nada… ¡Pero qué bien sienta ganar así! Enhorabuena equipo, a seguir.

CADETE PREFERENTE MASCULINO 31-40 C.B. PERALES A

Estrenábamos equipaciones en el Distrito IV, para recibir a CB. Perales A. Partido de poca anotación, sobre todo para los nuestros, en el que las rachas de los rivales marcaban un «game over» para los alcalaínos. En el último cuarto, los rivales siguieron más acertados, con un 9-15 de parcial, terminaba decantándose el partido para los visitantes, que lo controlaban en todo momento. A seguir trabajando durante la semana para lo siguiente.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 47-91 MOVISTAR ESTUDIANTES «B»

Domingo de buena mañana nos enfrentamos a Estudiantes B, salimos concentradas el primer cuarto, pero el segundo las rivales supieron aprovechar su físico en forma de presión que hacía que prácticamente les regaláramos el balón sin mucho esfuerzo, no cumplíamos normas de lo que entrenamos y ellas se aprovecharon de eso. Tras el descanso con la pertinente charla salimos de nuevo centradas, pero 10 minutos nos duró, otra vez la presión que se nos olvida cómo salir de ella y que solo somos capaces de recordarlo tras tiempo muerto. Probablemente, esta sería una derrota con la que contábamos, pero nos tiene que servir para aprender que las desconexiones se pagan y que tal y como se entrena se juega. Ahora vienen los partidos decisivos para definir donde vamos a estar la siguiente fase. A por ello chicas.

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN NEGRO 21-66 CADETE 1º AÑO FEMENINO

Sábado, 15:15 de la tarde, hora de la siesta, con el sol dando fuerte y en pista exterior. Decir que cualquiera de estas cosas nos afectó sería poner una excusa, cosa que tenemos prohibido en este equipo. No hicimos un buen partido pese a los 45 puntos de diferencia, solo dimos nuestra mejor versión en los 8 últimos minutos del partido. Empezamos el partido totalmente desconcentradas, tanto las 5 titulares como las que entraban desde el banquillo no estaban en el partido; a ratos parecía que empezábamos a jugar como sabemos, pero solo eran espejismos. Tras el descanso y un horroroso tercer cuarto, el cual perdíamos, encarábamos el final del partido con un sabor agridulce, que cambiamos un poco con las acciones finales. Una semana en la que hemos trabajado bastante mal, y con demasiado pasotismo por nuestra parte. De todo se aprende, y a pesar de la victoria tenemos mucho que aprender de este partido. A recuperar el ritmo y los buenos entrenamientos que el camino es muy largo. ¡Vamos chicas!

C.D.I. ROZASBASKET 63-68 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

¡Nueva victoria para nuestro Infantil Especial Masculino! Seguimos invictos, tras llevarnos la victoria este domingo en Las Rozas. Empezábamos entonados, ante un rival que parecía dormido en esa precisa hora de siesta. Pero sabíamos que esto no duraría mucho, despertaría y nos plantaría cara. Un mal último cuarto de los nuestros ponía a los rivales la remontada en los labios, pero les faltaba tiempo y nos manteníamos aún por encima en el marcador en el momento del pitido final. Casi susto para los nuestros que nos sirve para darnos cuenta de que no nos podemos relajar. ¡Vamos, a por la nueva semana!

C.B. PIZARRO CAMPUS ÁVILA 65-71 INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO

Victoria para nuestros chicos, que vuelven a cumplir y siguen dejando su casillero de derrotas vacío. Partido no apto para cardiacos, y es que no conseguiríamos la victoria hasta la segunda prórroga. Pese a todo, la salud cardiaca de todos los presentes no dio para sustos y nos llevábamos la victoria de vuelta a Alcalá. ¡Seguimos invictos!

INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO 47-34 ARCANGEL RAFAEL

Partido ante un gran rival que dejó claro desde el primer minuto que iba a poner las cosas muy difíciles. Entramos muy desconectados al partido, lo que produjo canastas muy fáciles, no encontrábamos nuestro juego y atrás concedíamos oportunidades de manera constante. La salida del tiempo muerto ayudó a centrarnos y a buscar mejores opciones en ataque, acabamos 7 abajo el primer cuarto, pero ya estábamos en el partido. El segundo cuarto cambio por completo y un gran parcial (17-3) nos permitió irnos arriba al descanso. Conseguimos subir el nivel defensivo y estar más acertados en ataque, lo que subió el ánimo de los chicos. Tras el descanso no permitimos que ellos volvieran a imponer su ritmo y controlamos el cuarto en todo momento, aunque el partido tenía pequeños parciales que mantenían la tensión en todo momento. Con los 6 puntos que aumentamos la ventaja, entramos al último periodo con los ánimos para obtener la victoria, se mantuvo la igualdad de principio a fin y de ahí el resultado final. Bonito partido que demostró la igualdad que se preveía desde el comienzo.

INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO 97-62 C.B. LAS ROZAS

Este fin de semana nuestros chicos caerían en la Sierra madrileña, en un partido de muchas sombras. Terrible primera parte que nos condenaba ya para el resto del partido. Empezábamos con miedo, dubitativos y los rivales, en cambio, tenían muchas ganas de ganar. En la segunda parte podíamos comprobar como nuestro nivel no estaba así de lejos de los adversarios, y de hecho, los siguientes cuartos dejaban parciales igualados. Partido que nos deja muchas cosas a las que prestar atención. ¡No se para!

C.B. VILLA DE VALDEMORO 48-36 INFANTIL PRIMER AÑO B MASCULINO

Poníamos rumbo a Villa de Valdemoro para disputar nuestro partido del sábado. Partido que comenzaba bien, igualado, y con los alcalaínos concentrados. Pero la segunda parte era todo descontrol, falta de confianza y bajada de brazos por parte de los nuestros, lo que nos daba la derrota tras un 21-6 de parcial en contra en los últimos diez minutos de partido. Toca espabilar, ¡y los chicos lo saben!

INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO 31-25 COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS «A»

Partido en casa en el cual estrenábamos equipaciones de la mejor manera posible, primera victoria de la temporada para el equipo, en un partido muy apretado hasta el final. Arrancábamos con buenas sensaciones, ya que estábamos acertados en ataque y al rival le costaba anotar. Pero, tras un buen primer cuarto, llegaba nuestro despiste en el partido, el cual aprovechó el rival para ponerse por delante en el marcador. La segunda parte fue un constante cambio de liderazgo hasta el final, donde el marcador quedo en tablas, nos íbamos a la prórroga. Nuestras ganas y ambición por conseguir la victoria nos dieron garra y energía que no habíamos demostrado durante el resto del partido, consiguiendo la victoria. Primera victoria de la temporada, y con ganas de que esto no paré y vengas muchas más.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 47-75 BT «B»

Nos tocaba madrugar para enfrentarnos a un gran equipo, de otra categoría, BT. Comenzamos concentradas y corriendo el balance defensivo, la clave para mantenerse en el partido. Al inicio del segundo cuarto bajamos la concentración y el rival lo aprovechó para sentenciar el partido. Tras dos periodos malos, acabamos el último cuarto con buenísimas sensaciones y desplegando el juego que hacemos diariamente. Ahora toca preparar los partidos antes del parón de Navidad. ¡A currar chicas!

U.B. FEMENINO HUMANES 55-39 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

El sábado por la mañana 8 niñas de Alcalá fueron a la localidad de Humanes a enfrentarse a Femenino Humanes. Un partido que salimos sin tensión, muy descentradas, llegamos al partido pendientes de todo, menos de nuestro partido. Y así pasó, que el primer cuarto fue un desacierto en todo, balones perdidos sin ningún tipo de criterio, mala selección de pases, poca responsabilidad en defensa… Por lo que Humanes tomó ya una diferencia de 9 puntos que fuimos arrastrando todo el partido. En el segundo cuarto ya nos centramos un poco más en defensa, pero fue un cuarto de desacierto para los dos equipos. Al descanso nos fuimos con 11 puntos en nuestro marcador. La segunda parte, ya nos dimos cuenta de que estábamos jugando al baloncesto y aunque las rivales fueron mejores, además supieron hacer uso de las faltas, ya que no conseguíamos meter canastas desde los tiros libres, 3/23 fueron nuestros números, pero los 28 puntos conseguidos en la segunda parte nos hace ver que si queremos podemos. Ánimo chicas a seguir trabajando.

SAN AGUSTIN MADRID 47-20 INFANTIL 1º AÑO FEMENINO

Partido prácticamente nocturno para nuestras preinfantiles que están empezando a trabajar bien en los entrenamientos, lo cual está empezando a dar resultados. Recibíamos a San Agustín en un partido que preveíamos que fuera igualado. Así fue el primer cuarto, en el cual nos costó mucho en defensa, pero estuvimos acertadas en ataque, lo suficiente para ponernos 6 arriba. El segundo y tercer cuarto nuestra defensa se volvió prácticamente perfecta dejando a nuestro rival a cero durante 20 minutos y eso fue lo que cambió el partido. Los últimos 10 minutos de juego los encarábamos con 23 puntos de ventaja, lo que nos hacía salir un poco relajadas y encajar un parcial negativo; pero, reaccionamos a tiempo y con acierto desde la línea de 6.75 un día más cerrábamos un partidazo que se ganó desde la defensa. Gran trabajo de las chicas para una victoria que demuestra que no nos vamos a conformar con nada. ¡¡¡A seguir currando!!!

BUEN CONSEJO 3-53 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Partido fácil el que disputaba nuestro Alevín de segundo año esta jornada. Desde el primer momento se vio sobre la pista que el rival no podía igualar nuestro ritmo e intensidad y el partido se ponía a favor nuestra muy pronto. En un partido sin historia en el que el rival era muy inferior y nos imponíamos claramente, aprovechamos para trabajar cosas que sabemos que tenemos que mejorar y nos tienen que venir bien en próximos partidos. Muy buen partido de nuestros chicos que cada vez demuestran una mayor mejoría como equipo. ¡¡Tenemos que seguir creciendo!!

PILARISTAS 12-62 ALEVÍN 2012 B MASCULINO

Victoria fácil para nuestros chicos, que madrugaban en el denominado «Colegio Hogwarts madrileño». Nos íbamos al descanso tras un excepcional tercer sexto, y su parcial de 25-3 a favor. Por lo que, tras ello, cerrábamos marcador en el cuarto periodo. Gran partido con el que había que completar el finde al día siguiente. ¡Doble jornada para los nuestros!

SALESIANOS LOYOLA ARANJUEZ 2-52 ALEVÍN 2012 B MASCULINO

Segundo partido del fin de semana y segunda victoria para nuestros chicos en el fin de semana. Esta semana teníamos doblete, jugábamos también en domingo y queríamos llevarnos buenas sensaciones tras el buen partido del sábado. Y así sería, aunque ante un rival muy flojo y con mucha diferencia con los nuestros. Ahora, ¡a por la semana que viene!

BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN 62-46 ALEVÍN 2012 C MASCULINO

Partido competido este fin de semana, pero que se nos escapa y da la victoria a los del pueblo vecino. Empezamos a ver el trabajo de todas estas semanas y cada vez vamos demostrando más en pista que queremos dar guerra. Toca seguir y no bajar la cabeza. ¡Vamos chicos!

ALEVÍN 2013 A MASCULINO 57-50 ESTUDIO BLANCO

Partido de estrenos, en nuestra cuarta jornada lucíamos nuestras nuevas equipaciones para debutar en victorias. Pero, a pesar de cumplir con el trabajo y llevarnos la victoria, el partido de nuestros chicos estaba lleno de sombras. Volvían los fantasmas del pasado, los «1 contra 4», las pérdidas de balón sin sentido y los descansos en defensa, que nos ponían complicado un partido que debería haber sido muy fácil. Como si de un partido Júnior se tratase, jugábamos en estático, sin velocidad, sin correr y sin querer darle un poco de diversión a la vida. Pese a todo, como decíamos, trabajo cumplido. Sumamos victoria a nuestro casillero, mientras que esperemos que nos sirva como toque de atención de que hay que seguir currando para no sufrir innecesariamente. ¡A seguir!

VILLAVICIOSA DE ODON A.B. 62-21 ALEVÍN 2013 B MASCULINO

El madrugón hasta Villaviciosa de Odón, provocó la tercera derrota para el equipo, aunque con mejores sensaciones que los últimos partidos. Mal inició donde los nuestros salían todavía un poco dormidos y comenzábamos con un 13-0 en el primer sexto, esto hizo que el rival tuviera mucha confianza durante todo el partido, teniendo un gran acierto. Por fin conseguimos despertar del todo en los siguientes sextos, en los cuales pudimos competir la mayoría del partido, haciendo un buen trabajo en ataque, aunque no con mucho acierto, y un poco más despistados en defensa. Poco a poco se va reflejando el trabajo del equipo durante la semana, aunque pequeños despistes como pudo ser el último sexto hace que la diferencia del marcador sea muy grande. ¡A por una semana más!

C.B. VILLA DE VALDEMORO «A» 79-75 ALEVÍN 2012 FEMENINO

Dura derrota para nuestras chicas en el que predominaba la intensidad. Encuentro de muchos puntos y que dejaba sorprendentes parciales en cada sexto, siendo cada equipo mejor por momentos solo. Pero, las rivales tuvieron el partido en sus manos casi todo el tiempo, y a pesar de la casi remontada épica de las nuestras, nos quedábamos en casi, y nos íbamos de vuelta a casa con las manos vacías. ¡Seguimos, esto no nos frena!

MAJADAHONDA NARANJA 55-79 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO

Partido donde nos enfrentábamos a un viejo conocido, Majadahonda. Comienzo frío donde no estuvimos muy acertados en los tiros de fuera y con despistes defensivos. En el segundo sexto, la actitud cambió y fuimos muy agresivos hacia el aro. Con un tercer sexto, sin grandes superioridades por parte de ningún equipo, el cuarto sexto fue clave para endosarle un gran parcial. Supimos administrar la ventaja hasta el final del partido y gracias a ello, conseguimos una victoria importante en un campo siempre difícil. Toca seguir currando para los dos partidos que quedan antes de Navidad. ¡¡¡Vamos chicos!!!

BAUHAUS C.B. COSLADA 14-38 BENJAMÍN 2015 A MASCULINO

Nos tocaba uno de los partidos disputados de la fase, frente a un rival que estaba plantándose fuerte en la clasificación. Pero los nuestros se anteponían en el marcador tras un excelente segundo cuarto, y en un partido de pocos puntos, esto sentenciaba nuestra victoria. ¡Gran trabajo pequeños!

BENJAMÍN 2015 B MASCULINO 13-27 ITALTEL ALCOBENDAS «B»

Los pequeños del 2015B no iban a conocer la victoria este fin de semana. Aunque íbamos con ganas de victoria, los rivales eran físicos y no nos iban a poner las cosas fáciles. Su tercer cuarto le daba ya una buena ventaja en el marcador que no íbamos a conseguir dar la vuelta antes del final. Por supuesto, nosotros seguimos trabajando, ¡vamos chicos!

RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA DIEGO 57-7 BENJAMÍN 2016 MASCULINO

Partido complicado para los más peques del Club. Jugaban contra el equipo A del 2015 de nuestros vecinos de la Calle José Caballero. Físicos envidiables por parte de los rivales, lo cual nos hacía mirarles con miedo en el calentamiento. Sin embargo, empezábamos con ganas de demostrar que vamos a dar guerra, a pesar de nuestra edad, y eso se traducía en un competido 10-7 de inicio. Pero nos cargábamos rápido de faltas (que a veces se convertía en nuestra única forma de parar a los rivales) y eso nos penalizaba para que ya los rivales cogieran del todo las riendas del partido. Nuestros chicos no dejaban de luchar hasta el momento del pitido final, así que las entrenadoras no podían tener ni un solo «pero». 1, 2, 3… ¡Alcalá!

BENJAMÍN 2014 FEMENINO 58-9 LICEO FRANCES

Muy buen esfuerzo de nuestras chicas que consiguieron otra victoria. Paso a paso vamos consiguiendo ser más agresivas al aro, con bastante mejor porcentaje de acierto y vamos siendo capaces de correr más y de mejor manera. Muy contentos con el esfuerzo de las chicas, que van dando pasos de gigantes. Mucho trabajo de por medio, pero con un grupo como este, todo se hace más divertido y sencillo. Seguiremos trabajando en esta línea con ganas de ver cada fin de semana al equipo luchar de la manera que lo hace.

RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA 5-28 BENJAMÍN 2015 FEMENINO

¡Las más pequeñas del club se llevan una nueva victoria! Nos presentábamos en el pabellón del colegio de Ricopia Funbal, para disputar un nuevo derbi alcalaíno. Una primera parte en la que no llegábamos a anotar dejaba un resultado muy bajito y que gustaba poco a nuestras chicas. Pero, una gran segunda parte de estas ponía diversión al partido y con ello, nos llevábamos la victoria. ¡Enhorabuena!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – LUJISA GUADALAJARA BASKET- 25/11/2023 – 19:00 (PABELLÓN DE ESPARTALES).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

El paso por la Copa Mini L’Alquería 2024

El paso por la Copa Mini L’Alquería 2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.