La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

AUTONÓMICA FEMENINO 74-52 SAN VIATOR

Victoria plácida de nuestro Auto en la fase posicional de cierre de temporada. Comenzamos como un tiro, metiendo muchos triples y la tónica perduró durante los sucesivos periodos de juego. Todas las jugadoras mostraron alegría y eso se contagió en la forma de atacar y defender, traduciéndose en dominio evidente con color de victoria. ¡Seguimos el finde que viene contra nuestras amigas de Olímpico Alcobendas!

AUTONÓMICA MASCULINO 57-63 RESTAURANTE PAIPAI PUREZA DE MARIA

Llegó el día, llegó la hora y nuestro pabellón nos recibía con un lleno que apetecía jugar. Los rivales ya los conocíamos de la fase de grupos y del primer partido, pero nuestra intención era revertir la serie y forzar ese tercer partido. Afrontábamos la primera parte con los nervios habituales pero con buena dinámica y estando muy metidos en el partido manejando pequeñas ventajas. La segunda parte el desacierto en finalizaciones nos evitó irnos en el marcador y llegamos al último cuarto con un partido empatado. Las decisiones finales y el acierto rival decantaron la balanza. ¡Fin de temporada, con sabor triste con la derrota, pero solo cabe felicitar a los compañeros!

ISAAC NEWTON 75-67 SUB22 MASCULINO

Partido de más a menos donde se nos olvide repostar en el descanso del partido. Comenzamos con 10 minutos espectaculares en ataque convirtiendo 23 puntos para un +6 en el electrónico. En el segundo cuarto mantuvimos estilo, pero los rivales se acercaban en el marcador gracias a los triples. La segunda parte empezaba igual, pero a mitad de periodo recibimos un parcial de 10-0 que nos dejó por debajo. En el final de partido no pudimos remontar. ¡Toca seguir!

SUB22 FEMENINO 52-36 VERITAS POZUELO

Partido en la tarde del domingo contra Pozuelo. Un rival que viene corto de efectivos. Tenemos una clara superioridad física con ellas que aprovechamos durante todo el partido. Nos ponemos fácil arriba en el marcador gracias a una buena defensa y un buen desempeño bajo los tableros, que nos da una renta que explotamos hasta el tercer cuarto. Donde nos relajamos un poco para volver a acelerar y poner los 20 de diferencia en el marcado de nuevo. 1,2,3 ALCALÁ.

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 36-40 MOVISTAR ESTUDIANTES «A»

Partido de viernes en el Juncal con ambiente de entrenamiento Por lo visto calentar no calentamos mucho, ya que el primer cuarto fueron 10 minutos para el olvido. 6-17 con un ritmo bastante flojo. A partir de ahí nos pusimos el mono de trabajo y fuimos recortando poco a poco, de hecho en el último minuto de partido tuvimos 2 tiros libres con posibilidad de empatar pero erramos Ya sabemos que empezar así no es aceptable. ¡Seguimos!

BUEN CONSEJO 07 54-28 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Visita a Madrid con los cereales aún en el estómago. Y podríamos decir que no lo digerimos bien… Durante todo el partido los rivales de Buen Consejo fueron muy superiores, planteando situaciones de juego que no fuimos capaces de entender y aplicar nuestras fórmulas. ¡Seguiremos trabajando para mejorar, ánimo equipo!

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 53-48 RIVAL

MENESIANO 67-53 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Serie muy complicada de playoffs que nos presentan nuestros rivales de Menesiano. Equipo grande e intenso que nos sorprende en el primer partido del sábado. Salimos confiadas y no reaccionamos hasta el tercer cuarto después de ir muy abajo en el marcador. Pero un arreón final de nuestro rival nos deja con una renta difícil de remontar. Toca ponerse las pilas y confiar en que podemos salvar esa distancia de puntos en el siguiente encuentro del domingo comenzamos más metidas en el partido aunque no disfrutamos de nuestro abierto habitual y poco a poco nos despegamos en el marcador. Mediado el descanso no lo vemos tan lejos y seguimos remando pero nuestro rival no nos deja irnos. Finalmente ganamos el partido pero nos quedamos cortas de puntos. Solo nos queda felicitar a nuestro rival y luchar por el tercer puesto, 1,2,3 ALCALÁ.

CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO 66-39 ARROYOLOMINOS CB ‘A’

Victoria del Cadete 09 A que nos mete en Cuartos de Final, el rival tuvo unos cuantos parciales donde nos hicieron daño, es más, nos ganaron el segundo y cuarto cuarto. Nosotros estábamos relajados y con mucha renta, por suerte pudimos hacer un buen trabajo en el primer y último cuarto para sacar distancia y controlar en todo momento el partido, dar la enhorabuena a todos los chicos por el trabajado durante la semana y por el ritmo brutal que tienen durante los entrenamientos. Muchas ganas de jugar contra Movistar Estudiantes «B» en cuartos y visitar el Magata que siempre mola.

CIEMPOBASKET 52-77 CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO

Segunda partido y segunda victoria para nuestro equipo en esta segunda fase, la cual fue completamente diferente a la anterior. Tras una muy buena primera parte con muchos robos gracias a la intensidad defensiva y un buen acierto desde fuera del perímetro, lográbamos irnos con una ventaja de 28 puntos a los vestuarios. A partir de ahí el nivel del equipo descendió y comenzamos y acumular pérdidas y malas decisiones en todo el campo, fruto de vernos tan arriba en el marcador y relajarnos. Partido para quedarnos con esa buena primera parte pero también para hacer autocrítica y mejorar la capacidad de competir durante todos los 40 minutos de encuentro.

PIRATAS SOTO DEL REAL 62-47 CADETE PREFERENTE MASCULINO

Viaje a Soto del Real un sábado por la tarde de baloncesto. Comenzamos muy fríos los 8 primeros minutos de partido, teniendo una desventaja de 15 puntos (20-5). Nuestro cierre de cuarto fue bueno y nos acercamos en el marcador. De nuevo el rival consiguió rentas y su dorsal 5 nos hacía daño con sus finalizaciones cerca de aro. Aun así seguimos trabajando, aunque no fue suficiente para poder acercarnos a menos de 10 puntos en ningún momento.

SAN JOSÉ DEL PARQUE 54-35 CADETE 1º AÑO FEMENINO

No pudo ser esta vez para nuestras chicas que afrontaban la vuelta de los cuartos de final con 8 puntos de ventaja que no sirvieron para lograr el pase a semis. El partido nos superó en todo momento, no conseguimos castigar en la presión como lo hicimos en la ida, lesiones al inicio, no conseguimos igualar la intensidad de las locales y no nos salió nada. Mientras las locales veían aro con facilidad nosotras sufrimos nuestro primer partido de la temporada sin anotación desde la línea de 675. Todo se nos juntó el día que no había tiempo para reaccionar y finalmente nos terminamos quedando fuera de esas ansiadas semifinales que tanto deseábamos jugar. Por parte de los entrenadores un orgullo inmenso hacia este grupo de chicas que empezó la temporada con muchas caras nuevas y poquito a poco se terminó convirtiendo en un equipazo. Aunque también nos han dado muchos dolores de cabeza nos han dado momentos que recordaremos con mucho cariño y eso es con lo que nos quedamos. Cabeza arriba y a seguir disfrutando de este deporte chicas. Nos vemos por las pistas.

PARLA BASQUET 59-67 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Los viernes se nos da un pelín peor jugar que los fines de semana. Ese sería el titular. Vuelta contra Parla, y esta vez el partido se nos atragantaba. Poco ritmo, muchas imprecisiones y errores de basket que no estamos habituados a cometer. Finalmente resultado de 59-67, muy distante a lo ocurrido hace 7 días y que nos sirve para cierre de temporada que en el balance global podemos justificar que hemos crecido un montón como grupo.

INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO 82-32 BALONCESTO PARACUELLOS

Partidazo de película del único equipo que sigue invicto en todo el Club. Nuestros infantiles quisieron poner las cosas claras en la pista y trabajaron minuto a minuto para consolidar ventajas en diferentes aspectos del juego. La progresión respecto a la semana pasada fue muy notoria y nos invita a conocer el ritmo que debemos seguir si queremos seguir pasando rondas hasta el día del federado.

VILLA DE ARANJUEZ CRONOS 66-56 INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO

Kilómetros de distancia y con ganas de darle la vuelta a la serie, aunque sabíamos que no sería fácil. La intensidad de inicio nos permitió soñar, De hecho logramos tener una renta de +14 puntos que igualaba la serie. Lo cierto es que los últimos 15 minutos los de Aranjuez se pusieron las pilas y cambiaron radicalmente su estilo de juego, pareciéndose más al de ida. Nosotros o pudimos soportarlo y se llevaron el partido. ¡Buen año chicos!

INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO 58-51 UROS DE RIVAS

Un partido casi perfecto en ataque. Nuestras decisiones en ataque fueron perfectas durante todo el partido, estoy muy contento con nuestro juego y nuestro acierto ante un rival que nos había ganado las otras dos veces durante la temporada regular. Pudimos castigar su balance, pudimos jugar bien los manos a manos y el juego sin balón con muchas puertas atrás nos dio muchas recompensas con tiros liberados. En defensa supimos sufrir, la clave fue cerrar el rebote, en el 1×1 era difícil pararlos y a través de una buena defensa de ayudas y posteriormente una buena defensa en zona 2-3 siendo muy agresivos con los jugadores de 45 y cabecera nos dio muchos balones. A seguir remando y soñando con la final.

EL VALLE CD 41-74 INFANTIL PRIMER AÑO B MASCULINO

Victoria plácida de sábado que no de domingo. En el primer cuarto conseguimos la primeras ventajas y en el segundo periodo las incrementamos con una exhibición ofensiva, incluyendo 3 triplazos para un marcador favorable de 16-41. La segunda parte estuvimos correctos aunque sin excesos de talento. Pero como cierre de año podemos decir que fue de sobresaliente, demostrando ser muy superiores que el rival. ¡Felicidades equipo!

COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS ‘B’  41-49 INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO

Segunda victoria ante los rivales de Las Tablas y cuarta victoria consecutiva, lo que deja claro la mejoría de nuestros chicos los fines de semana. Muy contentos por el cierre del año, y sobre todo por el compañerismo que ha ido emanando en el grupo. Los resultados que llegan son fruto del trabajo, el esfuerzo de todos los días y el saber estar, felices y disfrutando de este deporte. ¡Felicidades equipo!

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 53-26 VALDELUZ

El último partido en casa de esta temporada nos enfrentó al Colegio Valdeluz. Tras un primer cuarto de control por parte de ambos equipos, con un buen trabajo en ataque el segundo apretamos un poco más en defensa llevándonos una cómoda diferencia de 8 puntos al descanso. Tras el descanso posiblemente vimos el mejor cuarto de nuestras chicas de esta temporada, salimos en tromba y fuimos como un rodillo, +20 en el cuarto hizo que nos aseguráramos la victoria sin jugar los últimos 10 minutos del partido que fueron de trámite. Buena victoria, pero los resultados del otro partido hace que no nos sea suficiente para meternos en los 2 primeros puestos que nos dan la salvación. Aun así seguiremos trabajando para tratar de ganar los 2 partidos que nos quedan. A por ello chicas.

RECUERDO 55-98 INFANTIL 1º AÑO FEMENINO

Último partido de la temporada para estas chicas que han tenido una temporada muy complicada. Afrontábamos el partido con una idea clara, disfrutar al máximo de este partido y llevarnos una última victoria para poner en nuestro casillero. Las chicas salieron a la pista con muchas ganas, el ritmo de anotación era altísimo y nos hacía disfrutar de un baloncesto muy vistoso en el que las defensas pasaban muy desapercibidas para dar protagonismo total a los ataques. Finalmente nos llevamos esa última victoria para casa. Por parte del entrenador dar la enhorabuena a estas chicas que han sacado adelante una temporada súper complicada con muy buena nota y me han hecho sentirme muy orgulloso. Nos vemos por las pistas.

LICEO FRANCÉS 29-79 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Segundo partido de esta segunda fase y nuestros chicos salieron decididos a demostrar que quieren quedar lo más arriba posible en la clasificación. Desde el inicio del partido demostramos que éramos muy superiores y que queríamos cerrar el partido lo antes posible. Gracias a nuestra intensidad y la fluidez del juego ofensivo poníamos el partido muy de cara a nuestro favor, hasta que en el quinto sexto conseguimos cerrar el marcador. Partido muy positivo aunque tenemos que seguir ajustando cosas en defensa que no hemos sido capaces a lo largo de la temporada. La semana que viene último partido de la temporada.

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 89-91 CB CIUDAD DE MÓSTOLES

PARTIDAZO, de vuelta de las semifinales contra Ciudad de Móstoles. Teníamos un plan para entrar en la eliminatoria y salió a la perfección! En el segundo sexto, teníamos la eliminatoria igualada pero claro, entró en escena el factor «Malapote» y no pudimos hacer otra cosa que seguir compitiendo a nuestro máximo nivel y poder realizar un gran partido ante un gran jugador para poder conseguir la victoria. Finalmente se nos escapó esta última por dos puntos pero toca SENTIRSE ORGULLOSO DE TODOS LOS JUGADORES y ahora, trabajar para el tercer y cuarto puesto del día del mini. A currar chicos.

PINTOBASKET 90-60 BENJAMÍN 2015 A MASCULINO

Mañana de baloncesto en Pinto, en un esperado partido de semifinales de la categoría benjamín masculino de primer año. Muchas ganas de disfrutar de este partido y habíamos trabajado durante la semana para conseguirlo. El partido fue muy diferente al de ida, con muchísimos más puntos y bastante menos defensa. Los rivales empezaron súper entonados anotando muchos puntos aunque en los minutos iniciales nuestra defensa fue correcta. A partir de ahí si es cierto que se juntó el acierto estratosférico de los sureños y nuestra mala defensa, resultado de los 90 puntos recibidos. Como cosas positivas que más jugadores fueron valientes y buscaron penetraciones, cosa que echamos en falta en el partido de ida. Felicitar al rival y próxima parada, día del MINI.

BENJAMÍN 2016 MASCULINO 20-46 VIRGEN DE ATOCHA

Terminamos temporada, ¿quién diría si hace nada empezábamos? El equipo con más ilusión del Club se plantaba en su último partido, con alguna baja, pero con las mismas ganas que siempre. Volvían a plantar cara a pesar de ser un año (o incluso dos) más pequeños. Dejamos atrás un año de mucho, mucho aprender, ¡y disfrutar! Sabemos que el año que viene nuestros peques pisarán bien fuerte, y desde el cuerpo técnico sonreiremos siempre que veamos un «Ferrari», que tengamos un «calcetín» desparejado o se cuele una «mosca» por la ventana (y es que a nosotras también nos han enseñado mucho)… ¡A por la temporada que viene! ¡Otra más!

Esto ha sido todo por esta semana. Hasta aquí el resumen del fin de semana.

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada. ¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.