Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª NACIONAL MASCULINO 90-65 NCS ALCOBENDAS

Primer partido de cuartos de final y nuestros fieles seguidores volvieron a abarrotar el pabellón esperando guiar al equipo a una nueva victoria para adelantarnos en una nueva ronda de Playoffs. El partido sólo duró 3 minutos, los minutos que tardaron los nuestros en reventar el partido. En el primer acto 31-11 y en los primeros 15 minutos de partido 44-15. A partir de aquí los nuestros se dejaron llevar hasta el 90-64 final, pensando en el segundo partido donde buscarán finiquitar la eliminatoria por la via rápida.

 

FEMENINO ALCORCÓN 56-42 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

«Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene». Tras el varapalo que supuso perder la segunda oportunidad de mantener la categoría, nos desplazamos hasta Alcorcón para seguir soñando con dicho objetivo. El primer cuarto ya se vio algo raro cuando no queríamos correr y se reculaba en defensa en vez de querer llevar la iniciativa. Eso nos llevó hasta un 11-2, que maquillamos al final del cuarto a un 11-8 por el corazón y la actitud mostrada por varias jugadoras. El segundo siguió la misma tónica, dejábamos al rival tomar decisiones en vez de atosigarle, pidiendo el segundo tiempo muerto del partido cuando aún quedaban seis minutos para llegar al descanso.`Descanso al que llegamos sin haber anotado apenas y bastante cuesta arriba. En la segunda mitad, volvimos a errores del pasado que nos condicionaron todos los intentos de remontada. Conseguimos bajar la desventaja a menos de 10 varias veces, pero siempre nos quedamos ahí. A pesar de la derrota, los otros resultados nos sonrieron, logrando así mantener la categoría. Semanas de reflexión de cara al último partido de la temporada. Sobre todo a cómo enfocarlo, si como jugadoras de baloncesto inconformostas, competitivas y ganadoras o ccmo todo lo contrario. Partido donde esperamos brindar una victoria a la afición local. Será de nuevo en jornada electoral, el próximo domingo en El Juncal a las 18:30. ¡Os esperamos!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 62-52 SAN VIATOR

Tercera victoria de esta última fase para nuestro Junior Especial Masculino. Esta vez en casa y ante San Viator, rival más que conocido. El partido estuvo marcado por el dominio de la defensas sobre los ataques. En el segundo cuarto los nuestros consiguieron anotar 20 puntos, lo que nos dio una ventaja de 6 puntos al descanso. A partir de ahí, igualdad máxima hasta los últimos instantes del partido, donde la solidez en el rebote defensivo nos permitió anotar en transición y confirmar la victoria.

ESTUDIO ‘B’ 58-62 JUNIOR A PREFERENTE MASCULINO

Un mal primer cuarto y parte del segundo nos hace tener una desventaja de 25 puntos máxima que nos condena a perder el partido, aunque estuvimos a tan solo un punto y con tiro libre para poder empatarlo. Jugamos un primer cuarto muy malo en defensa que nos hizo terminar con un 1-19 en contra, una defensa muy suave y sin ideas en ataque juntado a canastas que se nos salieron de “dentro”. Al principio del segundo cuarto la tónica fue la misma, cambiamos jugadores y defensas pero hasta mediados del segundo cuarto no entramos en el partido y nos fuimos 11 puntos abajo al descanso. Tras la charla del descanso nos concienciamos de que teníamos que competir y subir la intensidad, cosa que hicimos para afrontar el último cuarto 15 puntos abajo, consiguiendo quedarnos muy cerca de poder ganar el partido teniendo opciones hasta el final pero cayendo finalmente de 4 puntos, lo que no quita ningún mérito al gran esfuerzo realizado por los jugadores. Con este partido y como segundos de grupo cerramos la temporada  de este equipo con grandes jugadores pero sobre todo y verdaderamente importante grandes personas.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 64-38 ARROYOMOLINOS

«Ayudarse a una misma para ayudar al equipo». Comenzamos el fin de semana recuperando jornada como teloneras del Nacional. El partido en horario de siesta, empezó plomizo como el día. Pero en apenas unos minutos, supimos reaccionar y comenzar a jugar de manera coral a un alto nivel. Los puntos en contraataque se intercalaban con los estáticos. Además añadimos defensa a la coctelera, cerrando el primer cuarto 16-4 a favor. En el segundo estuvimos un rato abotargadas. Tras tiempo muerto para recordar ideas, volvimos a jugar de cine. El paso por vestuarios no nos sentó bien y tuvimos que pedir tiempo muerto tras recibir un 11-0 rival. Tras el tiempo muerto reaccionamos y no miramos atrás en busca de ampliar ventajas. Gran trabajo en equipo en el primer partido del fin de semana.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 100-32 BOADILLA

«Donde haya un árbol que plantar, plantalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmienda lo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino». Último partido en casa contra un rival al que no habíamos sido capaces de ganar en los tres enfrentamientos previos. Se notó desde el principio que el partido no se iba a escapar. La única duda era si recuperaríamos los 16 puntos que sumaban las tres derrotas previas al final del partido o por cuartos. El gran trabajo de equipo, hizo que fuera por cuartos. Como diría Hannibal Smith, «me encanta que los planes salgan bien». Todo lo planteado, salió de cine (defensa asfixiante, juego ofensivo con pases, actitud, decisión para llevar el partido por donde queríamos) y pudimos darnos el gustazo de deleitar con esta victoria al público que nos acompaña siempre. La próxima semana finalizamos la temporada en sábado. Será en el pabellón de los mosquitos a las 20:00, en Arroyomolinos. ¡Os esperamos!

BALONCESTO LEGANÉS 61-73 CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO

Último partido de la temporada fuera de casa. En el primer cuarto nos costó entrar en el partido, y estuvo marcado por la igualdad. A partir del segundo cuarto aumentábamos poco a poco la ventaja en el marcador. Al descanso el partido parecía encarrilado con un +17. El tercer cuarto e inicio del cuarto se mantenía los 20 puntos por encima del marcador. Buenas rotaciones y ventajas de 1×1, nos hacía anotar canastas cerca del aro. Los últimos 3 minutos nos relajamos y gracias a 8 puntos seguidos en un minuto de los locales hizo que la diferencia bajará a las 10 puntos. Al final victoria por 61-73 para los nuestros.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 81-72 VILLALBA

Último partido oficial de la temporada y los nuestros jugándose el noveno y décimo puesto de la comunidad de Madrid ante el Baloncesto Villalba. Los visitantes salieron a tope y a base de triples siempre estuvieron por delante hasta el descanso. A partir de aquí los nuestros se pusieron en serio y poco a poco levantaron el partido, llegando al final con cómodas rentas para llevarse una nueva victoria. Al final 81-72 gracias a una buena defensa en la segunda parte.

VALDEFUENTES BASKET 49-40 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Nueva jornada y primera derrota de esta tercera fase que nos deja una sensación ‘rara’ en el cuerpo. No podemos ser tan pesimistas por jugar en la calle. Empezamos bien, atacando fácil, metiendo todos los tiros libres y, aunque flojeábamos un poco en la defensa, terminamos seis arriba en el marcador. En el segundo cuarto, gracias a que les dimos segundas, terceras y cuartas oportunidades en el rebote, nos dieron la vuelta en el marcador y, aunque se pidió cerrar el rebote y apretar aún más en defensa desde el principio, seguimos en la misma tónica. Mandamos al rival seis veces a la línea de tiros libres y metieron un gran porcentaje. Tras el descanso, y cargados de faltas cinco jugadores, seguimos flojeando en defensa por miedo a que nos expulsasen del partido pero sobreviviendo en el marcador gracias a dos triples. Empezamos el último cuarto sabiendo que todavía le podíamos dar la vuelta al marcador, que con un par de contraataques podíamos hacerlo. ¡Y lo hicimos! En el minuto tres del partido ganábamos de uno pero seguíamos haciendo faltas que les llevaban a la línea de tiros libres, ellos sumaban de uno en uno y nosotros precipitábamos tiros y no convertíamos en canasta. Nueve abajo en el marcador finalmente y asumiendo que hemos jugado relajados porque al final ‘se juega como se entrena’. No hay más. No ganaron el partido los rivales, lo perdimos nosotros. ¡Seguiremos trabajando!

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 41-44 MAJADAHONDA NARANJA

«Las despedidas siempre son amargas», y esta lo fue. Último partido en casa para el Infantil Femenino. Con madrugón para no perder las costumbres antes de finalizar la temporada, nos disponíamos a jugar una de las dos «finales» por disputar. El partido comenzó tenso por parte de los dos equipos, sin que ninguno consiguiera anotar con facilidad. A pesar de que los tiros lejanos no entraban, (0 triples anotados en todo el partido, extraño en nosotras) conseguíamos mantener el rastro al rival y hacer de ello un partido interesante. Con el partido empatado después de dos cuartos por debajo, y a falta de dos minutos para terminar, obtenemos dos posesiones para situarnos por encima en el marcador, aunque los nervios, la mala suerte, o quién sabe qué, evitan que esto suceda. El rival con algo más de certeza, consigue anotar y llevarse el partido. Partido sin duda del que estar orgullosas, y del que salimos con la idea más clara aún de ganar el último partido de la temporada. Al que eso sí, tendremos que madrugar un poquito más si cabe…

PREINFANTIL FEMENINO 53-2 EL VALLE

Las mejores teloneras del Nacional posibles. Y vaya si se cumplió. Tremendo partido de cine el que disputaron nuestras preinfantiles con un juego precioso. Movimiento sin balón, ventajas, ¡7 triples!, contrataques, pases brutales…, y si mis cálculos no fallan, metimos unas 535 canastas con la izquierda… Oda al basket y diversión. Una semana para cerrar esta temporada y como ya hemos puesto la guinda, vamos a terminar de perfeccionar la tarta.

ESTUDIO ‘A’ 87-91 PREINFANTIL MASCULINO

Empezábamos el partido de vuelta de estos emocionantes octavos de Playoffs contra un gran rival, ya conocido, el colegio Estudio. Tras haber ganado sólo de dos puntos a la ida, sabíamos que iba a ser un partido muy reñido e igualado hasta el final. La semana pasada pudimos comprobar que las oportunidades que tenían para tirar las aprovechaban, es por eso que ahora prestamos más atención a varios de sus jugadores. Tras una primera parte, que no podía estar más igualada, puesto que empatamos a 45, decidimos que, para la segunda parte, íbamos a seguir jugando a un tanteo alto, ya que nos era muy difícil pararles. A falta de cuatro minutos íbamos diez abajo en el marcador pero gracias a un buen parcial y unas buenas últimas defensas conseguimos remontar y llevarnos la victoria. Ahora, en cuartos de final, nos enfrentamos a Estudiantes. ¡Os esperamos a todos para animarnos!

ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO 53-2 BALONCESTO LOS NARANJOS

Aún con legañas en los ojos, llegábamos el pasado sábado al colegio Dulcinea en busca de una nueva victoria pero, sobre todo, de pasarlo bien. ¡Y lo hicimos! Desde el comienzo vimos mucho movimiento de balón, mucho 1×1 y, aunque con algún despiste, muy concentrados en defensa. Y esta fue la dinámica general de todo el encuentro. Aunque cerramos marcador en el tercer sexto, no nos relajamos ni un sólo segundo porque sabíamos que ese no era el objetivo. El objetivo, como siempre, es jugar en equipo, que todos intentemos anotar puntos y hacer un juego dinámico y divertido. Todo lo cumplimos a la perfección. Además, anotamos muchísimos triples, hicimos contraataques sin un solo bote, dimos pases súper profesionales y el banquillo no paraba de aplaudir. El próximo domingo despediremos la gran temporada a las 11:00 en el Dulcinea. Nos da pena que se acabe.

ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO 48-76 PILARISTAS

Buenas sensaciones. Son las palabras que mejor definen la primera parte del partido. Un partido que teníamos ganas de jugar, de demostrar que sabíamos pelear el resultado que tan mal sabor de boca nos dejó a la ida y el cual se demostró que era así. Una buena defensa y un buen esfuerzo al presionar a un equipo bastante rápido hizo que el marcador estuviese a nuestro favor el primer y tercer sexto. Además de unos muy buenos ataques con pases y «canastas nuevas» para nuestros espectadores que ya veníamos practicando. Pero una muy mala vuelta al partido tras el descanso hizo que el rival se fuera de casi 20, lo cual nos costó frenar y superar. Este finde son los últimos partidos y hay que disfrutarlos, ¡ánimo chicos!

ALEVÍN 07 FEMENINO 52-2 ALCORCÓN

Buen partido de las chicas en el Dulci, despidiéndonos de la temporada como locales con unas muy buenas sensaciones. Mucho ritmo e intensidad como en ellas es habitual y puntos muy repartidos de todo el equipo gracias a la cantidad de asistencias que dimos. Este jueves cerramos la temporada y esperemos ver todavía más highlights que de costumbre… ¡Vamos jugonas!

ZONA PRESS 64-43 ALEVÍN 08 MASCULINO

Los nuestros afrontaban la jornada contra el líder, y la afrontaban expectantes de ver qué versión veríamos, si la mostrada hace dos jornadas cerrando marcador a Villaviciosa o la de la jornada anterior contra San Fernando al que sólo pudimos ganar haciendo un juego bastante embarullado y lento. Al inicio del partido con una salida desastrosa el rival nos endosó un 21-4, que ya nos quitaría toda opción de victoria. Pero poco a poco la cosa cambió y los nuestros se llegaron a poner a sólo 10 puntos al final del quinto sexto. Al final no pudo ser y los nuestros llegaron al final sin opciones.

RIVAS PARQUE SURESTE 60-50 ALEVÍN 08 FEMENINO

El jueves pasado nuestras alevines tenían una cita en Rivas (bien avanzada la tarde) para jugar el partido de vuelta de la primera ronda de Playoffs. Las alcalaínas salieron enchufadas y con el claro objetivo de remontar esos 12 puntos de la ida. Sin embargo, las locales anotaban con facilidad y eso hacía que el marcador se mantuviese igualado. Ante un rival que mostraba una mejor cara que en la ida, nuestras chicas conseguían anteponerse en el marcador, aunque la diferencia era muy escasa. Nos íbamos al descanso 3 arriba en el marcador, y con el objetivo de ampliar nuestra ventaja en los siguientes cuartos. En cambio, un cuarto muy efectivo del las rivales, que encajaban canastas fáciles ante nuestros fallos (20-0), hacía que nuestra meta se alejase. Cabe destacar que nuestras chicas no bajaron la cabeza en ningún momento, y consiguieron que la ventaja de las rivales se acabase reduciendo a tan solo 10 puntos. Enhorabuena de parte de todo el Club a nuestras guerreras, que tras a un gran trabajo en los entrenamientos de estas últimas semanas, se dejaron la piel en los dos partidos.

BENJAMÍN FEMENINO 39-44 EL VALLE C.D.

Aunque cambiamos el partido de día, las ganas eran las mismas. Nos enfrentábamos al único rival del grupo que nos había ganando en la primera vuelta. Y, si ya somos poquitas jugadoras de segundo año, para el partido nos faltaba una. Por ello, quizás, empezamos el partido muy nerviosas. Por eso, y porque como no hemos tenido partidos igualados en toda la temporada, no sabíamos bien controlar tanta tensión. Tras jugar una parte muy igualada en la que nos fuimos al descanso con dos puntos arriba en el marcador, en la segunda parte la expulsión por cinco faltas de ‘Galle’ nos dejó cojas para los últimos minutos del partido, en los que tuvimos canastas para ganar pero no fuimos capaces de convertirlas. Pese a la derrota, fue un partido muy divertido que nos sirve para aprender mucho. Este sábado terminamos la temporada frente al Colegio Maravillas.

CORAZONISTAS 44-34 BENJAMÍN MASCULINO

Partido raro para nuestros benjamines. Día y hora poco habituales que ayudaron a que entraramos dormidos en el partido. Tras un primer cuarto igualado se nos fueron, tomando una ligera ventaja en el descanso. Tras el parón, nos pusimos un poco las pilas para acercarnos en el marcador. Así llegamos al último sexto, tres abajo. Un mal periodo nuestro y uno gran suyo hicieron que la balanza se inclinara para ellos y se llevaran la victoria. ¡Darles la enhorabuena por el partidazo y la mejora de sus chicos! A nosotros sólo nos queda seguir trabajando este mes para seguir mejorando.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis el próximo choque del 1ª Nacional Masculino en su lucha por el ascenso a Liga EBA:

PLAYOFF 1/4 FINAL – NCS Alcobendas – 1ª Nacional Masculino – 25/05/2019 – 17:00 (Pabellón Antela Parada, Alcobendas).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.