La Crónica de la Jornada, 19-03-2023

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

INMOBILIARIA GÁLVEZ SANTA CRUZ 89-82 EBA

Largo desplazamiento a Santa Cruz de Tenerife, para jugar la vigésima primera jornada. Santa Cruz está posicionado en las postrimerías de la clasificación, pero nos tiene tomada la medida, no hemos sido capaces de ganarle ninguno de los dos partidos que nos hemos enfrentado. Podría decirse que el partido fue un calco al de la ida en Espartales. En los comienzos los nuestros mandaban en el marcador, eso sí, sin grandes diferencias. Las individualidades tinerfeñas hicieron que tomaran ventaja en el marcador los isleños, fruto de esta ventaja, la duda se instaló en nuestras cabezas y a pesar de hacer buenos ataques con una buena selección de tiro, estos no entraban (8/26 en tiros de 3), fruto del poco atino de cara al aro que de la defensa de los mismos. Dura derrota las que nos trajimos de Tenerife, que ya hace que no dependamos de nosotros mismos para conseguir la clasificación para la fase de ascenso.

C.B. POZUELO 66-46 AUTONÓMICA FEMENINO

Penúltima jornada de esta tan larga primera fase donde viajaríamos a Pozuelo, aunque no estamos seguros de que las nuestras llegaran a aparecer por El Torreón. Un rival con las ideas mucho más claras que nosotras, aunque para la desgracia de la grada sin mucho ritmo (quizás contagiadas de nosotras), fue capaz de hacer tres cosas bien que le sirvió para llevarse el partido sin que le planteáramos dificultades en el camino. Mala lectura de las nuestras en los dos lados de la pista, y muy poco acierto el que conseguimos en esta jornada. Una oportunidad desaprovechada para dar el último paso y escalar en la tabla, y es que ya no nos quedan 26 oportunidades, sino una sola jornada de primera fase que trataremos de aprovechar al máximo para afrontar un cruce a priori más sencillo. ¡Os esperamos para que nos ayudéis a conseguirlo!

SUB22 MASCULINO 43-84 COLEGIO JOYFE

Partido complicado para nuestro Sub22 Masculino una jornada más. Recibirían en Espartales al Colegio Joyfe, con un recuerdo de la ida no muy agradable para los nuestros. Sin embargo, esta vez iríamos dispuestos a mostrar otra versión de nosotros mismos, o esa era la idea. Pero esta idea se desvanecía en cuanto los rivales iniciaban con 28 puntos anotados en los primeros 10 minutos de partido, dejando una clara superioridad ya en los visitantes hasta el final del partido. No lográbamos ni acercarnos ni competir en ningún momento, y así callamos en espartales por más de 40 puntos de diferencia en el electrónico. ¡Toca levantarse y seguir!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 59-75 BRAINS MORALEJA

No pudo ser, finalmente no hemos podido optar por la clasificación a Plata, Brains el rival fue mejor que nosotros en una final para ambos, el que ganara iba a jugar la clasificación y por desgracia no pudimos hacernos con ella. A pesar de esto, tenemos que ir con la cabeza bien alta, este grupo de chavales han peleado hasta el último minuto por un objetivo que quizá se antojaba un sueño allá por el mes de septiembre, y que hoy estamos tristes porque lo hemos tenido en las manos, pero se nos ha ido por pequeños detalles en momentos puntuales. Ahora vamos a pelear por terminar lo más alto que podamos en la clasificación. ¡¡¡¡A por ello!!!!

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 46-72 AGUSTINIANO ‘A’

Partido de vuelta contra uno de los rivales duros del grupo. A la ida caíamos por menos de 10 puntos tras un horrible primer cuarto que nos sentenciaba. Concentrados desde el calentamiento no queríamos volver a pasar por lo mismo y así trabajábamos en un aceptable primer cuarto que nos dejaba empate tras los 10 primeros minutos de partido. Sin embargo, nuestros peores fantasmas aparecerían en el segundo cuarto y los visitantes empezaban a decantar el partido hacia su lado. Así fue hasta el final del partido, puesto que en ningún momento supimos levantarnos. Dura derrota de la que toca aprender. ¡Vamos!

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO 75-48 BT ‘D’

Victoria para nuestros juniors que siguen por el buen camino desde hace ya unas cuantas semanas. Comenzábamos concentrados, enchufados, con ganas de sumar todos y de dejarnos la piel en la pista. Y eso se notó. Vaya que si se notó. 28-8 de parcial para empezar el encuentro, que nos dejaba muy tranquilos para el resto del partido. Gran trabajo de los chicos, que están currando día a día. ¡A seguir!

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 76-64 COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

Victoria muy importante de nuestras chicas del Junior Especial, el partido iba a decidir cuál de los 2 equipos quedaban por encima de la clasificación para disputar el play-in, el quedar por encima da la opción a jugar este partido único en casa. Nuestras chicas hicieron un partido redondo desde el principio sin dar oportunidad al rival a ir por encima en el marcador en ningún momento. Hasta 23 puntos de ventaja estuvieron las nuestras por encima dando una cierta tranquilidad que no disfrutamos en la ida. Este próximo martes 21 a las 20:30 en el Juncal, jugarán el Play-in contra Majadahonda, allí os esperamos.

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 66-43 OLIMPICO 64

Penúltimo partido de la fase regular. Como viene siendo habitual, tiramos por tierra el primer cuarto, como siempre salimos con la misma intensidad que hacemos los calentamientos. Volvemos a perder una vez más el primer cuarto, queriendo reconducir un fallo con otro fallo, con unas deplorables selecciones de tiro. Cierto es que cuando nos centramos somos un equipo muy completo, y el centrarse, aunque nos cueste reconocerlo, viene en la defensa. Cuando queremos defender, ganamos los partidos, como así fue. Enhorabuena chicas, ¡¡¡MUSHROOMPOWER!!!

REAL MADRID ‘B’ 113-37 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Último partido de la segunda fase para nuestros cadetes. Arrancábamos en Valdebebas con unos primeros instantes en los que parecía que seríamos capaces de competir tan bien como lo hicimos en el partido de ida, pero nada más lejos de la realidad. Fuimos un equipo sin alma y sin orgullo (otra vez) en gran parte del partido. Solo algunos momentos en el segundo y tercer cuarto pareció que teníamos ganas de disputar el encuentro y trabajar para mejorar como equipo. Resultado final: un 113 a 37 que no hace justicia al trabajo diario del grupo, pero quizás si a lo demostrado este sábado. Tenemos ahora unas semanas de parón competitivo que deben servir para recuperar sensaciones. ¡A por la recta final de la temporada!

CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO 51-50 UROS DE RIVAS ‘C’

¡Partido no apto para cardíacos! Quizás debemos de reconocer que el baloncesto no fue del todo justo esta vez, aunque fuera nuestro favor. Todo el partido íbamos por detrás en el electrónico con sed de remontada pero sin llegar a hacerla real en ningún momento. La primera vez que nuestros chicos se pondrían por delante en el marcador desde el primer cuarto sería en el último minuto de partido, con un triple que nos daba la vida y la victoria a partes iguales. ¡Enhorabuena chicos!

CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO 89-23CLUB BALONCESTO ZONA PRESS ‘C’

Victoria abultada en nuestros cadetes que desde el principio dominaban el partido sin dar muchas esperanzas a un rival que claramente era inferior a nosotros. Ya solo nos queda una última jornada para cerrar la fase. Hay que seguir trabajando para lo que nos viene por delante. ¡Vamos Alcalá!

C.B. POZUELO ‘B’ 65-70 CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO

Después de asegurar la primera plaza del grupo en la anterior jornada, viajábamos a Pozuelo con ganas de seguir creciendo como equipo e incorporando lo trabajado en las últimas semanas a nuestro juego. En el primer cuarto comenzamos bien, pero concedimos demasiadas canastas fáciles al rival (14-19). En el segundo periodo salimos algo más concentrados en defensa, pero acabamos cayendo en los mismos errores del primero y permitimos que los pozueleros se mantuviesen en el partido (28-40). Tras el descanso nos costó respetar el plan en la salida de presión y empezamos a precipitarnos mucho en la toma de decisiones en ataque, lo que dio aire al rival que remontó hasta colocarse a 6 puntos (48-54). En el arranque de los últimos diez minutos seguimos con mala selección de tiro y despistes defensivos, llegando a ponerse por delante en el marcador los pozueleños a falta de 4 minutos. A partir de ahí supimos compartir el balón en ataque y apretar los dientes en defensa, para cerrar el partido con 2-9 de parcial en los últimos 3 minutos y llevarnos el partido. Otro final apretado que nos ayuda mucho en la preparación para el final de temporada.

COLMENAR VIEJO ‘C’ 35-65 CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO

Madrugón para nuestros cadetes el de este sábado. Nada más y nada menos que a las 9:30 h de la mañana comenzaban el partido en el lejano Colmenar Viejo. Y aunque podríamos haber puesto como excusa lo dormidos que estos estarían, los alcalaínos comenzaron bien despiertos y concentrados, lo cual nos permitía jugar relajados y con una clara ventaja en el marcador durante todo el partido. Última jornada por delante para cerrar la fase. ¡A seguir!

CADETE ESPECIAL FEMENINO 47-43 UROS DE RIVAS ROTUSIL

Último partido de la fase y sabiendo lo que sufrimos en la ida, este encuentro no iba a defraudar. Hace un mes ganábamos tras una prórroga en la que nos salió todo, pero nos dieron 40 minutos muy duros. Esta vez íbamos preparadas, con el plan de partido claro y motivadas. Fue este último aspecto lo que marca la diferencia en nuestros duelos. Es lo que nos lleva a jugar: concentradas, marcando un buen nivel de contacto, nos hace esforzamos en ayudar y ser solidarias en ambos lados de la cancha. Cuando salimos así al parquet, pocos equipos nos pueden parar. Logramos la segunda plaza contra un equipo que se jugaba la vida tras los resultados de la jornada mostrando nuestro mejor nivel. Toca el sprint final, mantenernos en plata y acabar el año donde nos corresponde. 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 56-73 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA

Derbi de menos emoción de lo que acostumbramos. En día atípico y sin contar con todos los jugadores de nuestra plantilla, disputábamos la vuelta frente a Ricopia Funbal. Rápidamente, los rivales se pondrían por delante en el marcador y aunque durante todo el partido nos agarrábamos a este, poco a poco iban incrementando la distancia entre ellos y nosotros, y un partido en el que ninguno nos jugábamos nada terminaba en derrota para los de azul. ¡Seguimos para lo que nos queda!

C.B. ARGANDA 74-40 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Nos medíamos al líder del grupo y sin duda, era un partido que teníamos marcado en el calendario desde hace tiempo. Se enfrentaban en la mañana del sábado los dos equipos más fuertes del grupo, lo que preveía un partidazo de baloncesto de máxima exigencia y así lo fue, al menos, hasta cierto punto. Comenzábamos con poca intensidad y nervios, lo que provocó que tuviésemos que remontar un 10-0 inicial. A partir de ahí, el equipo, más unido y concentrado que nunca, comenzó a brillar en el campo. Bonita primera parte de idas y venidas, máxima intensidad y desgaste físico a la que nos fuimos con una ventaja de 1 punto al descanso. A partir de ahí, las lesiones, sumadas a las bajas que ya arrastraba el equipo y unido a muchas faltas cometidas, provocaron que acabásemos bajo mínimos, enfrentándonos a situaciones complicadas. A pesar de todo, el equipo siguió compitiendo y dando la cara hasta finalizar el encuentro. Dura derrota, pero que para nada cambia la percepción de lo que queda de temporada, pues este grupo ha demostrado que aspira a todo, sin límites. Sacrificio e inconformismo son dos conceptos clave que caracterizan a este equipo. Más unidos y motivados que nuca, afrontamos la recta final de la fase de grupos, los play-off se acercan… Deseamos pronta recuperación a los lesionados. ¡Vamos chicos, a seguir!

PREINFANTIL A MASCULINO 38-57 C.B. GETAFE ‘A’

Buen partido de nuestros infantiles, que pudieron mostrar su juego compitiendo contra un buen rival, a pesar de que el partido se decantó por el lado de los visitantes. Un buen arranque de los nuestros, mostrando una buena defensa sin permitir situaciones cómodas y un juego rápido y vertical en ataque, permitió mantener una gran igualdad en el marcador durante la primera parte, que solo se vio empañada por un parcial en los 2 últimos minutos del segundo cuarto favorable a los visitantes, poniendo una diferencia de 12 puntos al descanso. En la segunda parte las diferencias se mantuvieron bastante similares, con tramos del partido en el que bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos llevaron al partido a un ritmo caótico durante varios minutos. A pesar de la diferencia en el marcador, los nuestros no bajaron los brazos y siguieron peleando hasta el último minuto. ¡A seguir trabajando y a cerrar la primera fase con una victoria!

UROS DE RIVAS ‘B’ 68-74 PREINFANTIL B MASCULINO

¡¡Partidazo de nuestros chicos!! Situación atípica para los nuestros en estas últimas semanas. Sin embargo, esto no iba a chantajear a los alcalaínos que irían a darlo todo al Colegio Fuhem Hipatia. Bien es cierto que nos costaba encontrar el ritmo y no conseguíamos dar un golpe sobre la mesa hasta la segunda parte en la que nos sobreponíamos en el luminoso tras un excelente tercer cuarto. ¡Gran trabajo chicos!

PREINFANTIL C MASCULINO 19-46 C.D.V.

Partido contra un rival de cabeza de la clasificación en el que nuestros chicos dieron la cara. Un buen primer cuarto y segundo aún mejor hacía que nos fuéramos al descanso tan solo ocho abajo, una gran defensa de los chicos era la gran protagonista de este resultado al descanso. Desgraciadamente en la segunda parte no fuimos capaces de mantener el nivel defensivo, y eso sumado a que nuestros rivales apretaron los dientes en ataque provocaba que se fueran muy arriba y terminarán de cerrar el partido. A pesar de esa mala segunda parte gran avance de los chicos que demostraron ser capaces de hacer muy buen trabajo defensivo ante un gran rival.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 66-35 REAL CANOE N.C. ‘B’

Última jornada para las chicas del infantil especial femenino, y última oportunidad para terminar esta fase con mejor sabor de boca. Tanto fue así, que las chicas decidieron salir concentradas a un nivel casi desconocido aún, y conseguir ventajas muy abultas ya en el primer cuarto. Como es característico de estos partidos con ventajas abultadas, pero no definitivas, el partido tuvo algún susto en parciales en contra a causa de minutos de desconexión por parte de las nuestras, pero que no tendrían más transcendencia. Muy buena versión la que vimos en Espartales de nuestras chicas, versión que será necesaria para cumplir en los últimos dos meses de competición que tenemos por delante. ¡A por ello!

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 68-27 ALAMEDA DE OSUNA BALONCESTO

Partido para recuperar confianza en el que nuestras chicas recibían a una de las colistas de la competición. Desde el principio salimos concentradas y con ganas de cerrar rápidamente el partido; cumpliendo con nuestras normas en la presión robábamos muy arriba el balón y eso nos permitía anotar muy rápido. Con el partido ya encarrilado en la segunda parte empezamos a probar cosas nuevas; sistemas nuevos y cambios de rol. Buena victoria para recuperar esa confianza e intensidad que últimamente habíamos perdido.

FENIX BASKET CLUB 36-32 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Partido muy difícil de explicar, llegábamos con prácticamente nada en juego, pero con ganas de revancha ante un rival que nos sorprendió en la ida. Mañana de domingo, con el sol dándonos de lleno, en la que tocaba ser súper intensas; y aunque en algún momento lo fuimos, no fue suficiente para llevarnos la victoria. Un gran primer cuarto nos ponía con una buena ventaja, pero tras esa renta salíamos al segundo cuarto pensando que ya teníamos el partido en el bolsillo y no era así, el rival ante nuestra pasividad no desaprovechaba su oportunidad y nos endosaba un sorprendente 20-4. Tras el desastroso segundo cuarto intentamos volver a meternos en el partido y, a pesar de que en defensa conseguimos hacerlo, los exagerados rebotes ofensivos de nuestro rival y nuestro gran desacierto en ataque terminaba decantando la balanza hacia el lado local. Día para reflexionar y darnos cuenta de que cuando queremos somos imparables, pero si nos desconcentramos y dejamos de ser intensas no podemos sacar los partidos. Tres jornadas por delante para seguir preparando unos play-offs que se presentan complicados y que afrontamos con mucha ilusión y ganas. ¡¡¡Queda mucho trabajo por delante!!!

OLÍMPICO ARANJUEZ 72-26 PREINFANTIL FEMENINO

Partido duro para nuestras chicas que comenzaron ya desde el principio haciéndose pequeñitas ante un rival que no era para nada así de superior. Y es que en la ida conseguíamos ganarlas de 3 puntos tras una ajustada prórroga. Pero este partido de vuelta iba a ser distinto, no competiríamos en ningún momento y las rivales se mostrarían implacables. Derrota dura de la que toca levantarse. ¡Seguimos!

LICEO FRANCES LUNA 0-51 ALEVÍN 2011 B MASCULINO

Penúltima jornada de la fase, ¡en la que los chicos conseguían una victoria más! Nos desplazábamos hasta Madrid para jugar contra un equipo que, a pesar de ir perdiendo, no dejaron de luchar. Partido sencillo desde un primer sexto en el que salimos concentrados: fuimos capaces de hacer bien nuestro trabajo y disfrutar del partido. Todos los jugadores sumaron en ataque, esto refleja el gran trabajo ofensivo del equipo donde en ningún momento aparecieron esos egoísmos que anteriormente podíamos ver. Todavía queda la última jornada, no por ello menos importante, donde tendremos que trabajar mucho durante la semana, ya que nos espera uno de los partidos más competidos de esta fase.

ALEVÍN 2012 A MASCULINO 50-57 SEVERO TORREJÓN

Dura derrota para nuestros alevines que volvía a caer ante nuestro vecino Severo Torrejón. Nuestros alevines venían con ganas de venganza tras el partido de la ida que se nos escapaba por pocos puntos, tal y como adelantamos que nos pasarían este. Partido muy igualado que contaba con más de 10 cambios de liderazgo y 5 empates, sin que ninguno de los dos equipos llegase a conseguir una distancia en el marcador mayor a 7 puntos. Pero el partido se iba a decantar por aquel que supo controlar mejor la situación al final del encuentro, y tristemente estos serían los contrarios. Ahora toca levantarse y seguir currando, ¡vamos Alcalá!

PINTOBASKET 49-54 ALEVÍN 2012 FEMENINO

Partido muy igualado el vivido por nuestras alevines en la mañana del sábado. El encuentro empezaba con ciertas imprecisiones y despistes defensivos de las nuestras, que permitió a las locales arrancar el partido por delante en el marcador, con un tanteo de 17-14 al finalizar el segundo periodo. Sin embargo, el equipo se mantuvo tranquilo y concentrado, y pudo comenzar a mostrar el juego con el que se siente a gusto, subiendo la intensidad defensiva, pudiendo robar balones y atacando con verticalidad al aro. El partido parecía encarrilado, con una ventaja de 10 puntos antes de comenzar el sexto periodo, pero las locales no había dicho su última palabra, empezando este último sexto anotando varias canastas y llegando a acercarse a 2 puntos en el marcador. Finalmente, un parcial clave de 4-0 de las nuestras terminó por cerrar un partido no apto para cardíacos. El equipo se jugará la clasificación a playoff en el último partido de la primera fase el sábado que viene. ¡¡A por todas!!

C.B. LAS ROZAS 15-65 BENJAMÍN 2013 A MASCULINO

Nuestros chicos siguen sumando con una victoria fácil ante C.B. Las Rozas. Sabíamos que éramos superiores, así que nos tomamos el partido para jugar entre todos y mostrando lo aprendido en los últimos meses. Nuevo check en la lista, y nos encontramos a tan solo un partido para finalizar la fase. ¡Empieza lo bueno!

BENJAMÍN 2013 B MASCULINO 24-66 SALTIUM ALCORCÓN BASKET

Desde el principio no nos hemos fijado en el resultado para analizar nuestra mejoría, y es que este fin de semana volveríamos a ver un gran partido de nuestros chicos a pesar de lo que pueda parecer en el resultado. No bajábamos los brazos y luchábamos cada balón. Esto nos permitía aferrarnos al partido y conseguir que no nos cerrasen marcador en ningún momento. Gran trabajo de nuestros peques entre semana que se va reflejando los partidos. ¡Hay que seguir!

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 83-31 BENJAMÍN 15 MASCULINO

Una vez más vivíamos uno de nuestros partidos de amigos en GSD. El jueves nuestros chicos del 2014 y del 2015 se enfrentaban por la tarde. Los mayores mostraron cierta superioridad, aunque los pequeños no dejaron de luchar en ningún momento. ¡Tarde bonita la vivida en GSD!

BENJAMÍN 2014 B MASCULINO 27-46 UROS DE RIVAS ‘B’

Nos tocaba vernos las caras de nuevo con Uros de Rivas ‘B’ y el partido sería bastante similar al de la ida. Nuestros peques estuvieron muy correctos y conseguían mantenerse en todo momento en el partido. Sin embargo, los momentos de desconexión, por muy cortos que fueran, provocaban que los rivales pudieran verse cómodamente por delante. Partido del que nos llevamos muchas cosas apuntadas con papel y boli para aprender. ¡Seguimos!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – UROS DE RIVAS – 25/03/2023 – 19:30 (Pabellón de Espartales, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.