La Crónica de la Jornada, 19-02-2023

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 103-77 SPANISH BASKETBALL ACADEMY

Volvimos a encontrarnos con la victoria en casa, como no podría ser de otra manera #ENCASANOSEPIERDE. El rival SBA, últimos en la clasificación con solo una victoria en su casillero. Los nuestros volvieron a ser un rodillo en ataque, siendo muy regulares, con más de 20 puntos anotados en cada cuarto, pero una vez más, un poco timoratos en defensa. No pudimos tomar algo de ventaja hasta bien entrado el tercer cuarto, cuando nos hicimos mucho más poderosos bajo los tableros, sobre todo en defensa, que negaban las segundas oportunidades que habían disfrutado en la primera parte el equipo visitante. La segunda parte fue totalmente azul con un parcial de 56-36, permitiendo una amplia rotación del banquillo. La semana que viene jugamos otra vez en casa. Os esperamos.

AUTONÓMICA FEMENINO 67-75 OLÍMPICO ALCOBENDAS

Decimoséptima jornada para el Autonómica Femenino, y mala cara la mostrada por las nuestras en una jornada con carácter vital para el desarrollo de la primera fase. Queriendo ver el vaso medio lleno, nuestros errores vinieron precedidos de lo mismo en lo que fallamos en el resto de jornadas similares, una concentración y autoexigencia muy inferior a la del rival. Y es que está claro que las nuestras han dado un paso adelante en cuanto a nivel se refiere, pero este paso a veces lleva a confundirnos o a hacernos olvidar qué nos ha ayudado a tener esta versión mejorada. Y esto más o menos resume todo el encuentro, un partido donde además tuvimos delante un rival con un acierto exterior envidiable, y que cuando quisimos subir una marcha y ponernos al nivel que perseguimos, ya era demasiado tarde. Bala quemada, quizás demasiado pronto para no sufrir en exceso en las próximas semanas, por lo que no queda otra que corregir este error con un acierto. ¡A por ello vamos!

LICEO FRANCÉS 75-69 AUTONÓMICA MASCULINO

Partido de vuelta frente a Liceo Francés, que ya se anticipaba igualado tras el resultado de la ida, uno arriba para los alcalaínos. Sin embargo, en este partido de vuelta, los locales mostrarían muchas más ganas de llevarse el partido que nosotros, y esto nos hacía empezar a contracorriente desde el primer cuarto. No soñábamos con remontada hasta el último cuarto, en el que nos poníamos el mono de trabajo, aunque ya adelantamos que demasiado tarde, y recortábamos 9 puntos de diferencia, quedándonos a 6 de completar la remontada. Cosas que pueden pasar cuando dejamos todo para el final. Hay que seguir currando, ¡el domingo 26 más y mejor!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 88-61 HALCONES ARROYOFRESNO

Quizá deberíamos reflexionar sobre cuando es el momento en el que empieza un partido, porque para muchos es desde el salto inicial, para unos pocos en cuanto llegamos a la instalación para jugar. El calentamiento, nos lo tomamos a chufla, habíamos ganado de 12 la ida y veníamos con cierta relajación y así empezamos el partido, relajados y hasta el minuto 8 del primer cuarto no pudimos ponerlos por delante. Cedíamos infinidad de rebotes defensivos que le otorgaban segundas y terceras oportunidades al equipo madrileño. Cuando ya nos dimos cuenta de que el partido había empezado, en el segundo cuarto, comenzamos a jugar en equipo, que tanto nos cuesta a veces. Desde aquí todo fue mucho más rodado. Esta vez sí, por fin tuvimos acierto en los triples, básicamente porque tirábamos liberados por el flujo del balón en ataque nos permitía hacer tiros cómodos. Enhorabuena chicos y a seguir trabajando.

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 42-38 RECUERDO S.A.D. 05

Partido de vuelta frente a rival conocido: Recuerdo. A pesar de saber por el partido de la ida que éramos bastante superiores a ellos, este sábado comenzaríamos temerosos o incluso adaptándonos al ritmo del rival en vez de ellos a nosotros. Esto dejaba un partido de pocos puntos, igualado, aunque en todo momento nos encontrábamos por encima en el electrónico. +4 en el marcador en el momento del pitido final y muchas cosas en el tintero para trabajar hasta nuestro próximo partido con fecha de 4 de marzo. ¡Vamos!

C.B. ENSANCHE DE VALLECAS ‘B’ 56-60 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Montaña rusa, esa podría ser la descripción del partido de nuestros chicos de este sábado en Vallecas. A la ida, en Alcalá, los vallecanos nos arrebataban la victoria en un partido en el que no conseguíamos zanjar la remontada. Bajo esta premisa, los alcalaínos irían con ganas de llevarse la victoria y esto lo demostraban desde el comienzo del partido. Una gran primera parte nos colocaba casi 20 puntos por encima en el marcador y nos dejaba algo más relajados para disputar el resto del partido. Pero, los rivales meterían una marcha más; no querían descolgarse del partido tan fácilmente y ante esto nuestros chicos se iban haciendo cada vez más pequeños y temerosos, llegando incluso a notar en el último cuarto la friolera de 4 puntos. Caso más que claro de que el trabajo previo bien hecho nos permite vivir algo más relajados e incluso, en este caso, alzarnos con la victoria.

OLÍMPICO 64 LOTY EGUSQUIZA 66-62 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Malo el resultado que se trajeron nuestras chicas de Aluche, y muy mala la imagen dada en los últimos 10 minutos del encuentro, donde solo fueron capaces de anotar 7 puntos y una solo jugadora del equipo contrario anotó 16, dilapidando la ventaja de 12 puntos con la que empezaron el último cuarto. Todo el partido hasta este último cuarto fueron las nuestras por delante y, llegados a los últimos 10 minutos, un cúmulo de errores de las nuestras con precipitaciones de verse recortadas en el marcador y un extraordinario acierto de las contrarias desde la línea de 6,75 hizo que finalmente saliésemos derrotadas del partido. Derrota importante porque es la única bala que podíamos gastar si no queremos quedarnos fuera de las plazas clasificatorias a Playoffs, pero sigue estando en nuestras manos el conseguirlo, estas son las fechas de mostrar el compromiso con el equipo.

OLÍMPICO ALCOBENDAS 18-87 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Un partido muy completo el que disputaron nuestras chicas el sábado por la mañana en Alcobendas. Desde el inicio salieron muy concentradas, jugando en equipo mucho movimiento de balón que hacía descolocar a la defensa rival y encontrar un tiro liberado o una penetración sencilla. Muy bueno el acierto que tuvimos desde la línea de 6.75 con 11 canastas conseguidas. Un partido más ganado, ahora no volveremos a jugar hasta el mes de marzo que nos espera un rival importante, Uros de Rivas B. #MUSHROOMPOWER

VILLALBA GILMAR 55-51 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Llegábamos a este primer partido de la segunda vuelta de la segunda fase con ganas de demostrar en la pista todo lo trabajado en las últimas semanas. Y durante los veinte primeros minutos lo conseguimos. Muy buen desempeño defensivo y el mejor trabajo en el rebote de toda la temporada nos permitían llegar al descanso con un 16-25, que podría haber sido incluso mejor con algo más de pausa en ataque. Tras el intermedio dejaríamos de cumplir la mayoría de tareas que nos habíamos propuesto y eso permitía a Villalba meterse en el partido poco a poco, al final del tercero 30-36. El último cuarto fue un ejercicio de inmadurez absoluta, sin la cabeza fría suficiente para disputar los minutos calientes. Nos mantuvimos con opciones hasta el final gracias a varias acciones de talento en los últimos instantes (55-51), pero tenemos mucho en lo que pensar. De nosotros y de nuestro trabajo dependerá que nos sirva para crecer en las próximas semanas o no.

VALCUDE ALCOBENDAS ‘A’ 66-55 CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO

Derrota para nuestros cadetes en un partido marcado por una desastrosa primera parte. El 14-1 del comienzo nos perjudicaba ya desde el comienzo del partido que fue seguido a otro parcial de 20-10 para los locales. Esto hizo que a pesar de ponernos las pilas en ataque en los siguientes minutos del encuentro, los rivales seguirán en partido en todo momento. No pudimos darle la vuelta a la tortilla y sumamos una derrota al casillero. ¡Toca seguir trabajando para lo que viene por delante!

HUMANES C.B 57-34 CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO

Derrota para los alcalaínos, en un gran partido, a pesar de lo que se pueda creer por el resultado. Cambiamos los 45 puntos de diferencia entre ambos equipos por un menos 23 en el marcador, agrandado por los despistes del último cuarto. Más que visible la mejora de este grupo, que está haciendo un gran trabajo entre semana. ¡Hay que seguir!

CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO 79-65 SALESIANOS SOTO PIRATAS

Nuestros chicos siguen imparables. Decimosexta victoria en nuestro decimosexto partido, frente a Salesianos Soto Pirata que vendría al Pabellón de Espartales en la mañana del sábado. Partido caracterizado por altibajos en el que tan pronto conseguíamos meter 31 puntos en tan solo 10 minutos como que permitíamos al rival anotarnos 27 en el cuarto que seguía. Así, permitíamos que el rival soñara en todo momento con el partido, a pesar de mostrarnos por encima en el electrónico en todo momento. Gran partido de nuestros chicos que siguen currando semana a semana. ¡No nos paran!

MAJADAHONDA NARANJA 42-39 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Cada temporada hay uno de estos partidos… Uno en el que tras tener las cosas claras durante muchos encuentros, tras haber trabajado sin descanso, las cosas no salen. Intentas avanzar y sacarlo adelante, pero cada esfuerzo por remar hacia delante nos va hundiendo más. Estamos muy desacertadas de cara al aro, despistadas en defensa y la suerte no está de nuestra parte, con más tiros saliéndose en el último momento del aro de los que podamos recordar. Venimos de hacer uno de los mejores partidos del año y a veces toca darse una buena y así, recordar que nada en esta vida es fácil y en estas categorías menos. Que si das oportunidades, cualquiera te puede dar un susto. Ya no nos pueden dar más, toca ponerse las pilas y aprender de lo vivido para que no nos vuelva a pasar. Saldremos más fuertes de esta mala experiencia, seguimos adelante 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 72-70 C.B. ARGANZUELA CENTRO

Nueva batalla para nuestro Infantil Masculino Especial, esta vez comenzaban la segunda vuelta ante Arganzuela. Primer cuarto igualado donde nadie quiso arriesgar… A partir del segundo, los nuestros subieron la intensidad, sobre todo la defensiva, y gracias a esto tuvieron dos periodos bastante cómodos, en los que se vio una superioridad que en esta fase no se había demostrado. Se entraba con catorce arriba en el último cuarto, pero este equipo le gusta hacernos sufrir hasta el final… errores en tomas de decisiones, precipitaciones… hicieron que el rival acabase dejando el marcador en dos puntos de ventaja. Menos sufrida de lo que indica el marcador pero, una más para estos chicos. Ahora toca trabajar para la jornada del jueves donde tendrán un nuevo partido muy duro de liga. ¡A seguir así chicos!

PREINFANTIL A MASCULINO 50-42  RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

Este fin de semana empezaríamos nuestra jornada el sábado antes del EBA, pero sabiendo que esta vez terminaría el domingo por la tarde. Comenzábamos así nuestra doble jornada con un derbi alcalaíno frente Ricopia Funbal. Tras una gran primera parte en la que nos agarrábamos el partido y creíamos en la victoria, vino el golpe sobre la mesa de los rivales ante el cual nos hacíamos pequeños y nos dejábamos arrasar. Pese a todo, gran partido de nuestros chicos que mostraron una cara muy distinta a la de la ida.

REAL CANOE N.C. 50-42 PREINFANTIL A MASCULINO

Segunda derrota del fin de semana para nuestros preinfantiles, frente a un rival bastante igual a nosotros. Partido igualado, que podía decantarse hacia ambos lados. Sin embargo, los locales tuvieron mayor madurez para llevarse el encuentro, logrando un gran último cuarto que nos dejaba sin opciones. Hay que seguir trabajando y aprendiendo de estas situaciones. ¡Dos semanas de curro por delante!

PREINFANTIL B MASCULINO 70-23 OLÍMPICO ARANJUEZ VERDE

Gran victoria de nuestros chicos, frente a un rival muy inferior a nosotros. Encuentro que nos servía para ver cosas nuevas, sumar entre todos y disfrutar, tras la derrota del fin de semana anterior. Partido que nos oxigena para lo que viene en las próximas semanas. ¡Vamos!

PREINFANTIL C MASCULINO 18-68 PARLA BASQUET

Mal día para nuestros chicos, probablemente el peor partido de la temporada respecto a lo que mostraron los chicos en la pista. Tarde de sábado en la que nuestra única misión era competir y mostrar nuestras mejoras poquito a poco; y lejos de hacerlo, salimos al partido completamente dormidos, sin correr el balance defensivo y sin cumplir ninguna de nuestras normas ofensivas. A pesar de la desastrosa primera parte, en el segundo tiempo logramos concentrarnos y, a pesar de que en ningún momento del partido logramos hacer una buena defensa, sí mostramos mejoras en ataque. Hay que seguir trabajando en esa defensa que no conseguimos terminar de pulir. ¡¡¡Ánimo chicos!!!

CIEMPOBASKET C.D.E. 33-38 PREINFANTIL C MASCULINO

Domingo de madrugón para los chicos para viajar al lejano Ciempozuelos. Partido al que desde el principio salimos excesivamente confiados tras el abultado resultado de la ida, y eso nos afectó durante los 40 minutos. Un día más, la mala defensa nos afectó en exceso. A pesar de eso, tuvimos un gran acierto en ataque, pero nos costó entrar en el partido. En ataque cumplíamos nuestras normas, pero ya fuera por faltas o mala suerte no terminábamos de conseguir imponer nuestro ritmo al partido. Y en un último cuarto en el que no teníamos otra opción que reaccionar, los chicos cumplieron, apretaron en defensa y aunque en ataque siguió la misma tónica que todo el partido, la mejoría defensiva se notó. A pesar del no muy buen partido de los chicos, muy contentos por la gran reacción de los chicos en los momentos decisivos del partido. ¡¡Toca seguir trabajando!!

MOVISTAR ESTUDIANTES ‘B’ 76-25 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Primer partido de la segunda vuelta para las chicas del Infantil Especial Femenino, en el que nos tocaba visitar al rival más fuerte del grupo, con un equipo mirado por un tuerto en cuanto a la salud se refiere. A pesar de esto, las nuestras se dejaron todo en un partido en el que cometimos errores poco forzados, pero también pudimos plantar cara al rival de tú a tú en repetidas ocasiones durante los cuarenta minutos. Una versión mejorada al primer encuentro frente a este rival, (donde la presión apenas nos permitía llegar a nuestro campo) nos permitió tener muchas más oportunidades que en este último partido. Semana de descanso, en cuanto a jornadas se refiere, la que recibimos, y dos semanas para conocer qué nos depararán los próximos meses en la competición. ¡A trabajar!

BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN 50-37 PREINFANTIL FEMENINO

Sabíamos que venía un fin de semana duro ante uno de los rivales más difíciles del grupo, pero a pesar de ello supimos dar la cara, a pesar de que se nos escapa a finales. No podemos intentar arreglar un partido en un cuarto y mucho menos sin esfuerzo. Los partidos son resultados de los entrenamientos, y últimamente el esfuerzo y la seriedad no está mucho de nuestro lado. Empezamos el partido en el que realizamos un primero y segundo cuarto, cada cual peor, donde no encontramos nuestro juego, tenemos muchas carencias defensivas, no mostramos ningún tipo de lucha al rebote y muchísimo menos, ningún tipo de éxito en estos aspectos. En el tercer cuarto y último, aceleramos y empezamos a encontrarnos, poniéndonos a 6 a falta de 5 minutos del tercer cuarto, que con dos acciones malas nos volvemos a poner 12 abajo. Más adelante, a 4 minutos del final, nos ponemos 5 abajo que nos hace ilusionarnos, pero las prisas por querer lograr algo de inmediato, nos abre las puertas al precipicio y acabamos cayendo en nuestra propia trampa. Falta seriedad y esfuerzo. Esperemos que después de este fin de semana hayamos aprendido para no cometer los mismos errores. A seguir luchando y mejorando.

PREINFANTIL FEMENINO 15-16 ESTUDIO C.D. ‘B’

Partido muy malo en defensa y mucho peor en ataque. El rival ha ofrecido jugar a su forma, y nosotras, debido a nuestra confianza extrema, hemos caído en su red. Llegamos al partido ante un rival que ha ganado un solo partido, y como sabemos, que las jugadoras puedan mirar el Swish no es del todo bueno. Las jugadoras mostraron una confianza absoluta ante las rivales, lo que nos costó ataques malos, partido sin esfuerzos, actitud de superioridad, etc. y todo, para finalizar perdiendo el partido. Enhorabuena a Estudio porque dio todo por conseguir el partido y se llevó un partido merecido, en el que no supimos jugar a nada. Como mencionamos en la crónica anterior, esperemos que nos ayude a tomarnos más en serio los entrenamientos y a esforzarnos mucho más de cara al final de temporada, y de esa forma no ensuciar la bonita imagen que estábamos mostrando. A seguir esforzándose y darnos cuenta de que no somos más que nadie para así seguir creciendo.

ALEVÍN 2011 A MASCULINO 58-7 PATROCINIO SAN JOSÉ NEGRO

Primer partido de los dos que teníamos esta jornada, y que encaramos con ilusión después del buen hacer de la semana pasada. Empezamos el partido un poco despistado y con dificultades para conseguir anotar, aunque al final conseguimos hacer un buen sexto a pesar de regalar muchos tiros libres por regalar faltas debido a la desconcentración defensiva. A partir de aquí aumentamos el nivel y la intensidad y el partido pasa a ser un mero trámite en el que aprovechamos para trabajar cosas de cara al futuro y divertirnos todos. Una victoria más que nos pone un poquito más cerca del objetivo.

ALEVÍN 2011 A MASCULINO 57-51  VILLALBA MUSASHI

Plato fuerte del finde semana donde nos enfrentábamos a un duro rival, que seguramente esté en la disputa por el campeonato de Madrid. A pesar de ser primerísima hora de la mañana, empezábamos el partido muy concentrados y metidos en él al 100%, consiguiendo un parcial de 8-0 que desperdiciamos en los últimos minutos, en los que dejamos que Villalba se una de nuevo al partido y se lleve el sexto por 10-12. En el segundo volvemos a salir muy concentrados y hacemos un muy buen parcial con un juego colectivo y alegre. Algo que se repite en el tercero, aunque aquí Villalba consigue hacernos más frente, pero que sirve para irnos al descanso con una ventaja de 9 puntos. En el cuarto sexto volvemos a salir con un muy buen juego y una defensa muy intensa que nos permite correr y anotar canastas fáciles, lo que hace que aumentemos la diferencia 15 puntos y encaremos el partido con más tranquilidad. En el quinto las cosas no nos salen como esperamos y el juego que intentamos plantear no nos es beneficioso y el rival se acerca mucho en el marcador. Por lo que en el último sexto volvemos al plan inicial, y conseguimos mantener el resultado positivo para llevarnos una nueva victoria. Buen trabajo de nuestros chicos este fin de semana.

ALEVÍN 2011 B MASCULINO 75-41 ARAVACA BASKET CDE

Primer partido del fin de semana donde se notaba que los chicos todavía no habían despertado de la siesta. Primera parte donde no supimos hacer las cosas bien, despistados y sin mucho acierto debajo de canasta. En cambio, nos sentó genial el descanso para despertar y demostrar lo que sabemos hacer. Segunda parte muy buena donde empezaron a salir las cosas, volvieron las ganas de seguir disfrutando, y como siempre trabajando en equipo. Este cambio en el descanso nos hizo ganar ventaja en el marcador, y finalmente llevarnos la primera victoria de esta doble jornada.

ALEVÍN 2011 B MASCULINO 66-14 COLEGIO LOS SAUCES

¡Segundo partido del fin de semana en el que estos chicos nos demostraron que son capaces de todo! A pesar de haber jugado el día anterior, ¡estaban con las mismas, o incluso más, ganas de trabajar y de darlo todo en la pista! Empezamos con un primer sexto muy bueno, con mucha intensidad defensiva y gran acierto en ataque, siendo generosos y jugando en equipo. Esta dinámica la veríamos durante todo el partido donde en ningún momento, pese a la gran diferencia de puntos que llevábamos en el marcador, dejamos de esforzarnos y trabajar. No hay que confiarse, toca seguir trabajando en esta dirección, ¡y seguir disfrutando del baloncesto!

MENESIANO 64-55 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Partido importante para nuestros chicos, en el que tocaba enfrentarse a un rival directo de la competición, Menesiano. Al comienzo del partido conseguimos implantar nuestro ritmo en ataque y una gran intensidad defensiva, pero un parcial de 17-2 en el tercer sexto por parte de los rivales nos dejaba a una diferencia de 10 puntos abajo al descanso. Durante la segunda parte intentamos bajar esa diferencia, pero el acierto del rival y la mala ejecución de nuestros ataques reflejaba en el marcador una diferencia de 9 puntos al final del partido. Partido muy disputado y gran trabajo de nuestros chicos. A seguir trabajando.

ALEVÍN 2012 B MASCULINO 54-39 VALCUDE ALCOBENDAS

Primer partido del fin de semana para nuestros alevines, que disputarían doble jornada. Comenzábamos frente al ya conocido Valcude Alcobendas, con el que se nos escapaba la victoria en el partido de ida con un -7 en el marcador. Pero, este sábado sería distinto, y con el cuchillo entre los dientes esperaríamos a los alcobedenses, con sed de victoria y de darlo todo. Gran partido de los nuestros, fruto del buen trabajo, que nos hacía llevarnos la victoria y el average frente a los rivales, con un +15 en el momento del pitido final del árbitro que indicaba el final del partido.

C.B. LAS ROZAS ‘B’ 65-14 ALEVÍN 2012 B MASCULINO

Partido complicado para nuestros pequeños, que se enfrentaban a C.B. Las Rozas ‘B’. Desde el inicio comenzaban arrasando y nosotros viendo como iban como aviones. Sin embargo, nuestros chicos seguirían luchando e intentando que el largo viaje a la sierra madrileña hubiese merecido la pena. Mucho para trabajar en las próximas semanas. ¡A por ello!

ALEVÍN 2011 FEMENINO 70-38 C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES ‘A’

Nuevo partido para nuestras alevines de segundo año, esta vez ante Ciudad de Móstoles. Encuentro donde nuestras chicas empezaron super enchufadas sin querer tener sustos. Gran parcial de inicio que dejaba el partido encarrilado para los siguientes sextos. Desde esos primeros ocho minutos, la intensidad no bajó y aunque se vieron fallos en pases y en la salida de presión, las nuestras no bajaron el ritmo anotador y fueron superiores en todo momento.

C.B. LAS ROZAS ‘A’ 48-82 ALEVÍN 2011 FEMENINO

En la mañana del domingo nuestro alevín de segundo año femenino se desplazaba hasta Las Rozas para jugar. Partido en el que sabían perfectamente el ambiente que iban a tener… El primer sexto fue muy dubitativo, pero gracias al acierto ofensivo, se saldó con una pequeña ventaja. El segundo, tuvo la misma tónica… Desde el tercero, la gran defensa y el acierto desde la línea de tres dejó noqueado al rival que no pudo hacer nada ante la superioridad de las nuestras. En la segunda parte las nuestras no bajaron el nivel, ni la intensidad y el marcador dejaba una ventaja muy justa. ¡¡Fin de semana con victorias importantes y puente para seguir trabajando y mejorando!! ¡¡A seguir chicas!!

RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA 61-11 ALEVÍN 2012 FEMENINO

Mal partido de nuestras peques, que no conseguían jugar a nada en ningún momento del partido, frente a un rival que se mostraba implacable desde el comienzo. Mucho que trabajar por delante para futuras ocasiones. Ahora tenemos dos semanas de entrenamiento por delante antes de nuestro próximo partido. ¡Vamos!

BENJAMÍN 2013 A MASCULINO 52-70 C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES ‘A’

Llega el fin de semana de doble jornada de partidos para nuestros benjamines, comenzando con el rival más difícil del grupo, el cual llegaba sin ninguna derrota e iba a seguir siendo así. Debido a problemas de salud, llegábamos bastante mermados al partido, con una baja y varios jugadores enfermos, que aun así dieron todo lo que tenían. El gran acierto del rival y nuestras bajas energías hacían que se nos escaparan en el marcador. En el último sexto pudimos, gracias a nuestro gran esfuerzo, maquillar un poco el marcador para finalizar con un buen 16-6. Lástima por no poder haber demostrado todo lo que teníamos y complicarles las cosas a un gran equipo.

SAN IGNACIO TORRELODONES 45-70 BENJAMÍN 2013 A MASCULINO

Después de una derrota frente a Móstoles, y recuperar varios de nuestros jugadores que no pudieron estar al 100% en el anterior partido, veníamos con muchísimas ganas de volver a ganar. No nos costaría mucho, ya que un gran primer sexto nos hacía encarrilar el partido, que sumando nuestro gran acierto de tres y nuestro ritmo en ataque, con muchos robos y entradas liberadas, nos hacían llevarnos la victoria en un madrugón de domingo. Victoria que nos deja una semana de trabajo y descanso para nuestros chicos.

BENJAMÍN 2013 B MASCULINO 20-71 BRAINS LOMBILLO

Nuestros benjamines perdieron 20-71 contra Brains Lombillo en el primer partido de su doble jornada. A pesar del resultado, los chicos jugaron bien y demostraron una mejora notable con respecto al partido anterior frente al mismo rival. Un resultado que no refleja el esfuerzo y lucha de los pequeños, que mostraron una gran actitud.

SAN AGUSTIN MADRID 55-4 BENJAMÍN 2013 B MASCULINO

En el segundo partido de esta doble jornada pondríamos rumbo a San Agustín Madrid, con alguna que otra baja en nuestra plantilla. Esto nos generaba dificultades a la hora de competir y tras un mal partido que los rivales aprovechaban, nos volvíamos a casa con una derrota. Hay que seguir trabajando. ¡Dos semanas de entrenamientos por delante!

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 81-30 BAUHAUS C.B. COSLADA

Nuevo partido para los benjamines de primer año ante Coslada. Sabían que iba a ser un partido donde las cosas no las iban a tener fáciles, como ya paso en la ida… El comienzo fue muy dubitativo, fallando en las finalizaciones y no corriendo los balances defensivos… cosa que el rival aprovechaba para tener situaciones fáciles de tiro. A partir del segundo cuarto, los nuestros subieron el nivel ofensivo y sentenciaron el partido casi en el descanso. La segunda parte siguió la misma tónica consiguiendo una victoria que deja claro la gran mejoría del equipo. ¡A seguir trabajando!

UROS DE RIVAS MARSAN 54-3 BENJAMÍN 2014 B MASCULINO

Partido complicado frente a los líderes del grupo. Desde el inicio los rivales arrasaban y nosotros les seguíamos como podíamos. Encuentro muy difícil para nuestros chicos, que nos deja cosas visibles para las que trabajar las siguientes semanas. El martes un nuevo partido en GSD. ¡No paramos!

RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA 64-22 BENJAMÍN 2015 MASCULINO

Doble jornada para los más pequeños del club, doble derbi frente a los dos equipos rivales alcalaínos. El sábado pisábamos el Colegio Juan de Austria para hacer, a pesar del resultado, un gran partido, en el que veíamos una gran diferencia con el partido de inicio de temporada. Bien es cierto que se trataba de un rival superior a nosotros, que controlaría el encuentro en todo momento.

BENJAMÍN 2015 MASCULINO 25-62 JUVENTUD ALCALÁ

Segundo derbi en esta doble jornada, que tendría como localización nuestro querido GSD. Otro gran trabajo de nuestros chicos hacía que, aunque los rivales fueran superiores y controlaran el resultado en todo momento, nosotros nos mantuviésemos en partido, y lucháramos cada balón. Con esto conseguíamos que el rival que nos pasaba por encima a la ida, esta vez no fuese capaz de cerrarnos marcador. ¡Gran trabajo pequeños!

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA 10-5 BENJAMÍN 2014 FEMENINO

¡Segundo derbi alcalaíno de las pequeñas del club! Aunque no nos pudimos llevar la victoria, nos fuimos con muy buenas sensaciones. En el campo las chicas demostraron todo lo que habían mejorado, sobre todo, en el juego de equipo, y lo más destacable, la defensa. No dejaban recibir ni entrar a las contrarias, excepto los últimos minutos del primero y segundo cuarto que se nos escaparon algunas defensas. Ojalá esas canastas falladas se hubieran metido, seguiremos trabajando para llevarnos las siguientes. ¡Buen trabajo!

ENSANCHE DE VALLECAS 17-16 BENJAMÍN 2014 FEMENINO

Se nos escapó el segundo partido de este finde de doble jornada. Las peques lo lucharon, pero no fue suficiente para llevarse la victoria a casa. Partido complicado en ataque, en el cual, no llegábamos a hacer tiros liberados ni conseguíamos sacar ventaja al encarar el aro, lo que hacía desesperarnos y bajar los brazos en los rebotes. Esto nos hacía llegar cansadas y desesperadas a defender, lo cual aprovechó el equipo contrario para irse fácil de las nuestras en el primer cuarto. Aunque ganamos segundo y tercer cuarto, no fue suficiente para sumar ese punto de diferencia que nos hizo perder este partido. Aun así, seguimos aprendiendo y creciendo juntas.

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – NÁUTICO TENERIFE – 25/02/2023 – 19:30 (PABELLÓN DE ESPARTALES, ALCALÁ DE HENARES).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.