Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 79-65 LUJISA GUADALAJARA BASKET

Primera jornada de la segunda parte de la liga, y esta vez nos tocaba recibir en casa a nuestros vecinos de Guadalajara. El partido comenzó con un intercambio de canastas y con cada equipo haciendo lo que mejor sabe, los alcarreños dominando la pintura, y los nuestros con vertiginosos contraataques y canastas de tres puntos. Cuando habían pasado los primeros 10 minutos de partido los nuestros ya iban cogiendo las primeras ventajas, aunque cortas (18-15). A partir de aquí y hasta el último cuarto, un cuarto para cada equipo. El segundo dominado por los nuestros, cimentado en una gran defensa y aunque con poco acierto en ataque, conseguimos dejar a los morados en tan solo 9 puntos, para llegar al descanso con un 36-24 para los nuestros, que dejaba al rival tocado con faltas en hombres importantes y con una considerable desventaja en el marcador en un campo siempre difícil para todos los equipos que han pisado Espartales. Pero a la salida de vestuarios, los visitantes mostraron su mejor versión en ataque y en defensa, y con su dominador juego bajo aros consiguieron llegar a ponerse por delante y llevar el miedo a la abarrotada grada alcalaína. Llegamos así al último cuarto, donde los nuestros consiguieron imponer su ritmo, llevar el balón rápido de una mano a otra hasta encontrar la mejor opción, y con otro despliegue físico en defensa, acabar poco a poco con las opciones de los alcarreños a base de triples y canastas bajo el aro. Al final del partido, con los dos equipos pensando en el resultado de la ida, los nuestros queriendo ganar por más de 9 y los rivales tratando de evitarlo. Al final, 79-65 y victoria clara para los nuestros que siguen guiados por una grada mágica que hace casi imposible para los rivales la victoria en Espartales.

AUTONÓMICA FEMENINO 54-62 RECUERDO S.A.D.

Partido que se escapó por pequeños matices. Comenzamos con buena selección de tiro en los primeros ataques pero sin conseguir anotar. Esto produjo que el rival se fuera en el marcador mediado el primer cuarto. En el segundo reaccionamos para llegar a ponernos a dos. Un último minuto de locos hizo que nos fuéramos con la mayor diferencia al descanso. En el tercero, reacción coral que nos hizo pasar del -9 al +5. Momento de terminar de rematar al rival y nos atascamos. Un nuevo minuto final negro hizo que nos fuéramos 6 abajo al último cuarto. En el último lo intentamos de todas las maneras pero no fue posible. Esperamos volver a la senda de la victoria la próxima semana en Pozuelo. Os esperamos.

HALCONES ARROYOFRESNO 56-81 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Segunda victoria de la segunda fase para nuestro Junior Especial Masculino, la primera fuera de casa. El partido, que fue mucho más trabajado de lo que refleja el marcador, comenzó con los dos equipos tratando de imponer un ritmo alto y divertido de ver. La primera parte fue muy igualada, tanto es así que la diferencia era sólo de 7 puntos a favor de los visitantes. Fue en el tercer cuarto cuando los nuestros fueron capaces de imponerse a partir de la defensa y romper el partido. El último cuarto fue similar al resto del partido pero con nuestros chicos encontrando un mayor acierto. Finalmente, 25 puntos a favor y un muy buen trabajo mostrado en pista.

AGUSTINIANO 40-39 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

«Las actitudes son contagiosas, ¿merece la pena contagiarse de la tuya?» Segundo partido de la segunda fase para el Junior Preferente Femenino, y muy lejos del primero. De nuevo, partido monótono de zona 2-3 del rival, pero que no esta, sino la actitud defensiva sería la causa del resultado final. Bajada de brazos desde el minuto uno del partido, que provocaría la dejadez durante los cuarenta minutos en la pista. Paso hacia atrás innecesario, que tendrá que avanzarse con más trabajo. El martes seguiremos con ello, desde la línea de libres.

CADETE ESPECIAL 05 MASCULINO 64-49 ALCORCÓN BASKET

Después de la importante victoria del fin de semana anterior, los chicos del Cadete Especial se enfrentaban a un gran equipo como Alcorcón Basket. Los primeros minutos, algo nerviosos y con demasiadas ansias por parte de los dos equipos, con pérdidas y fallos no muy comunes, pero que con defensa lograron acabar el cuarto 13-8. El segundo cuarto, algo desconectados y algunos escalones por debajo en intensidad, haría que tuviéramos momentos complicados, pero el carácter y el deseo de los chicos lograron que el cuarto acabara en tablas y el marcador con un 26-21. El tercer cuarto, los diez minutos que decantaron el partido y es que una enorme defensa, intensa y agresiva, sumada a la buena toma de decisiones en ataque, hizo que se ampliara la diferencia en el marcador hasta el 46-34. El último cuarto, las ganas de un equipo por remontar, y las de otro por intentar acabar rápido con el partido, hicieron que las defensas fueran las que decantaran la victoria para nuestros cadetes en un importante partido. La próxima semana jugamos contra el otro líder del grupo, Tres Cantos, en El Juncal a las 13:00. ¡Les esperamos!

EMISSARY ALAMEDA DE OSUNA 30-80 CADETE PREFERENTE 04 MASCULINO

Buen partido de nuestros cadetes del 2004 en la penúltima jornada de la primera fase. Llegábamos al partido contra Alameda de Osuna con el primer puesto del grupo asegurado tras la última victoria y ganas de poner en práctica lo trabajado en las últimas semanas. El encuentro estuvo más igualado en el primer cuarto de lo que el marcador final indica, con ventajas que bordeaban los 10 puntos. Salimos un poco dormidos en defensa pero a partir del descanso pisamos el acelerador y con el trabajo defensivo de los distintos quintetos que pisaron la pista todo es mucho más sencillo en el otro lado. Partido muy útil para añadir armas a nuestro arsenal de cara a la siguiente fase, seguiremos trabajando con la misma idea en el último partido, en el que recibiremos al C.B. Getafe ‘B’.

CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO 39-42 UROS DE RIVAS ‘E’

Primer partido del año en casa contra un equipo que iba invicto en la liga. Los nuestros tenían ganas de plantarles cara e ir a por el partido. Salimos nerviosos y con poco acierto en ataque, lo que llevaba a errores en defensa. Pero poco a poco nos íbamos metiendo en el partido con ganas y con decisiones muy buenas tanto en ataque como en defensa. Sabiendo en todo momento el rival que teníamos en frente. La clave fue el último cuarto, donde un buen acierto exterior suyo, mientras que nosotros íbamos a tirones, hacía que el partido se lo llevasen ellos. A seguir trabajando para lo que venga, a este ritmo y con ganas de mucho más. ¡A por el siguiente partido!

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 57-66 CDE PARQUE EUROPA

Derrota de nuestro Cadete Blanco ante el líder del Grupo 8. Los de Pinto, físicamente superiores al ser cadetes de segundo año, dominaron el partido en todo momento. Los nuestros supieron competir, e incluso llegaron a acercarse a 4 puntos antes de acabarse el tercer cuarto. Pero esto no fue suficiente para batir al líder invicto del grupo. Pagamos caros algunos errores en defensa y sufrimos varios apagones en ataque, estando siempre por debajo en el marcador. Tercera derrota de nuestro Cadete Blanco. La semana que viene visitamos Torrejón para jugarnos el segundo puesto, necesitaremos remontar los 12 puntos de desventaja que encajamos en el partido de ida.

CADETE PREFERENTE AZUL FEMENINO 70-42 BUEN CONSEJO

«Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea.» Segunda «final» para las cadetes azules en la que debían cumplir para poder llegar a la última jornada algo más tranquilas. Partido merecido después de semanas atrás trabajando bien y queriendo mejorar. Aunque la ventaja no fue abultada hasta el último cuarto, quizás por algún error que otro defensivo, conseguimos dominar en todo momento el partido y el ritmo de este. Aunque la presión no fue todo lo efectivo que nos hubiese gustado, contraataques rápidos, ritmo alto, y de nuevo, acierto exterior, nos llevaría por el buen camino. Además conseguimos ver varios detalles técnicos que nos alegrarían más que el partido en sí. Resultado merecido de nuevo, y última semana de primera fase que intentaremos acabar de la mejor manera posible, a pesar del madrugón. ¡A por ella!

PILARISTAS ‘A’ 20-38 CADETE PREFERENTE BLANCO FEMENINO

Partido correspondiente a la novena jornada de liga. Ambos equipos desarrollamos un baloncesto alegre y dinámico con ocasiones claras para anotar. Sin embargo, no tuvimos el día ninguno. Terminando el primer cuarto empate a 6. En el segundo cuarto, seguimos jugando con pases y apretamos las clavijas en defensa para irnos 10 arriba. En el tercer cuarto, volvimos a jugar ambos equipos de una manera muy positiva de ver sin terminar de rematar. Por último, destacar que supimos atacar muy bien la zona planteada por el rival durante gran parte de la segunda mitad del partido. La próxima semana nos jugaremos entrar en la fase de arriba contra Pilaristas ‘B’, a las 16:00 en Espartales.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 91-72 MOVISTAR ESTUDIANTES

Después de la derrota del fin de semana anterior, los chicos del Infantil Especial se enfrentaban hasta ahora al otro invicto de la liga, Movistar Estudiantes. La semana se desarrolló con normalidad y eso se notó en los primeros minutos del primer cuarto, que desde la defensa, hacíamos que el rival no estuviera cómodo, mientras que por nuestra parte empezamos anotando los nueve primeros ataques, para acabar el cuarto con un favorable 31-16. Segundo cuarto en el que ambos equipos permitían canastas de transición y algunas pérdidas por parte de ambos, dando lugar a un parcial de 23-28, para acabar la primera parte 54-44. En la segunda parte, todos los chicos dieron un paso adelante y, desde la defensa, la intensidad y el no conceder segundas oportunidades al rival, consiguieron que con el paso de los minutos aumentara la ventaja, para acabar con una importante victoria por 91-72 ante un gran rival.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 60-9 ISAAC NEWTON ROSA

Después de la dura derrota de la anterior jornada contra Baloncesto 86 La Salle, que complicaba nuestras opciones de ser primeros de grupo, buscábamos recuperar sensaciones y juego contra Isaac Newton. Abrimos ventaja en el marcador rápidamente gracias al buen trabajo en la presión defensiva y aprovechamos el partido para corregir errores pasados e intentar asentar conceptos para desafíos futuros. A destacar que nuestros infantiles no perdieron la tensión competitiva en ningún momento a pesar de lo abultado del marcador, mostrando respeto con su esfuerzo al rival y al trabajo de la semana. Acabaremos la primera fase disputando un partido contra Montessori en Hortaleza que debe servirnos para crecer como equipo e individualmente. ¡A por el reto!

PREINFANTIL BLANCO MASCULINO 43-54 MOVISTAR ESTUDIANTES

Llegábamos a jugar el segundo partido consecutivo en casa con la clara idea de sumar nuestra primera victoria del año después de caer por tan solo tres puntos en la jornada anterior. Empezamos muy enchufados, llegando a ir ocho puntos por delante durante los primeros compases del encuentro. Al descanso, nos fuimos con la mínima ventaja de dos puntos en el marcador. Al inicio del tercer cuarto, no pudimos parar a los jugadores altos del rival, mucho más grandes que nosotros, y en ataque no tuvimos el acierto necesario para seguir el ritmo anotador del rival, cayendo finalmente por once puntos. Cabe destacar sin duda el gran esfuerzo y evolución que están teniendo estos chicos que no dejan de trabajar día a día en cada entrenamiento.

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 51-35 EMISSARY ALAMEDA DE OSUNA

Enorme victoria del Infantil Femenino contra Emissary Alameda de Osuna, donde las locales consiguieron llevar el ritmo del partido en todo momento. Un primer cuarto con buen ritmo de anotación 14-7 les llevó a una dinámica positiva en la que la defensa fue la clave. El segundo cuarto tuvo las mismas características y consiguieron un parcial de 16-11, por lo que Baloncesto Alcalá llegó al descanso con una diferencia clara de 12 puntos en el marcador, 30-18. Tras el descanso, las ganas de seguir sumando no cesaron, haciendo en el tercer cuarto otro buen parcial de 13-6 a su favor. Llegando con emoción al final del partido, con un resultado final de 51-35.

ALEVÍN 08 AZUL MASCULINO 59-59 UB VILLALBA

Partido no apto para cardíacos, los alcalaínos hicieron soñar a la grada de El Juncal con una demoledora segunda parte. Villalba, líder imbatido del Grupo 3, llegó a Alcalá con la comodidad de habernos vencido por 30 puntos en su cancha. Nuestros alevines entraron fuertes, sin despegarse en el marcador, pero un tremendo apagón situó a Villalba 19 puntos por delante al descanso. Parecía improbable que los alcalaínos remontaran el vuelo. Pero nosotros sabíamos que aún quedaba mucho partido, y que éramos capaces de jugar de tú a tú contra el líder. Un aplastante cuarto periodo nos situó a 9 puntos de distancia. Fuimos acercándonos poco a poco, siendo superiores, tirando de valentía, hasta ponernos 2 puntos por delante a falta de 45 segundos. Villalba consiguió anotar y el partido finalizó con un empate amargo, amargo pero revelador: ahora sabemos que nuestros chicos pueden ganar a cualquiera.

BRAINS MORALEJA 58-52 ALEVÍN 08 AZUL MASCULINO

Dolorosa derrota de nuestros alevines ante Brains, partido muy competido en el que los alcalaínos fueron de más a menos. Los de La Moraleja, que nos hicieron sufrir en la ida, supieron mantener la intensidad durante todo el encuentro y lograron tomarse su revancha. Los de Alcalá comenzaron dominando el juego, con ataques bien organizados y apretando en defensa. No obstante, Brains no se despegaba. A pesar de sentirnos superiores no lográbamos ponernos por delante con suficiente claridad. Nos marchamos al descanso con tan solo 2 puntos de ventaja. En la segunda parte perdimos toda nuestra chispa en ataque, Brains nos pasó por encima y llegó a colocarse a 11 puntos de distancia en el quinto periodo. Intentamos salvar el partido, llegando a situarnos a 1 punto de diferencia en el último cuarto. Pero Brains supo cerrar el encuentro, provocando la segunda derrota de la temporada para nuestros chicos.

C.B. LAS ROZAS ‘B’ 77-26 ALEVÍN 08 BLANCO MASCULINO

Nueva jornada para nuestros alevines que en esta ocasión se enfrentaban al rival más duro del grupo, Las Rozas. Conscientes de que sería un campo difícil y un partido muy intenso, nuestros chicos salieron dispuestos a hacer un gran partido como de costumbre. En esta ocasión, conseguimos hacer un gran partido corrigiendo aspectos que llevaban lastrándonos durante todo lo que llevamos de temporada y hacer un partido en el que se demuestra la mejoría como equipo de nuestros chicos. Sin embargo, el gran juego del rival y algunas malas decisiones de los nuestros resultaron en un distanciamiento en el marcador que se iría haciendo cada vez mayor. No obstante, salimos de este partido con la conciencia más que tranquila y mucho más que satisfechos por el gran juego que realizamos durante gran parte de los 48 minutos de juego. La semana que viene cerramos la primera fase con dos partidos cruciales que pueden decidir nuestra situación de cara a la segunda fase. ¡A por todas!

MÓSTOLES 2-52 ALEVÍN 08 FEMENINO

Partido que a priori deberíamos de ganar, ya que en casa fuimos capaces de cerrar las marcador. Jugábamos al descubierto, en una pista de colegio bastante resbaladiza, aunque no es excusa. Salimos algo descentradas y nos costó entrar en el partido. Aun así, fuimos capaces de defender y dejar al equipo rival en 0 puntos en el primer sexto, por nuestros 12 puntos a favor. En el segundo sexto, el equipo salió muy enchufado, consiguiendo un parcial de 2-24. Gracias a nuestra defensa, robamos muchos balones, lo que nos permitía hacer canastas fáciles. En el tercer sexto fallamos mucho debajo del aro, pero aun así lo ganamos 0-6. Nos íbamos al descanso 2- 36. El cuarto sexto siguió la misma tónica gracias a nuestra buena defensa, ganándolo por 10 puntos. En el quinto sexto se alcanzó la diferencia de 50 puntos en el marcador, dejando el marcador final en 2-52. En líneas generales, el partido ha sido bueno en defensa. El último sexto nos valió para reforzar lo que trabajamos durante la semana. Seguimos trabajando.

CORAZONISTAS 22-64 ALEVÍN 09 MASCULINO

Vuelta a la victoria de nuestros chicos del 2009. Gran partido el que hicimos este sábado en el colegio de Corazonistas. Empezamos el partido muy bien, dominando el primer sexto, aunque al final del mismo nos despistamos un poco y el rival recortó diferencias. A partir del segundo, el partido sólo tuvo un color, el azul de nuestros chicos que dominaron el partido hasta el final haciendo cada vez más grande nuestra diferencia. El partido fue una delicia para nuestros espectadores que realizaron un juego muy vistoso y con canastas de todo tipo. Este sábado disputaremos el último partido de la primera fase contra Arganda.

BENJAMÍN 11 MASCULINO 37-30 SEVERO TORREJÓN

Los pequeños del 2011 se enfrentaban al Severo Torrejón, en un partido que, desde el salto inicial, se caracterizó por la lucha y las ganas de ambos equipos. El término del primer sexto fue de 4-2. El segundo sexto acabaría con un 14-7, debido a los constantes contraataques y el poco acierto de ambos equipos. En el tercero, el acierto del equipo visitante y su buena defensa harían que el marcador fuera de 16-17. En la segunda parte, la tónica seguía siendo la misma, aunque esta vez, los chicos con su gran defensa y el poco acierto rival, conseguían irse en el marcador y finalizar el partido con victoria por un ajustado 30-37. Una vez más, lo importante debe seguir siendo disfrutar y poco a poco ir creciendo para seguir enganchados. Desde luego, es una satisfacción ver la sonrisa de los pequeños al acabar el partido, no sólo por el resultado, si no por el trabajo y el esfuerzo realizado. La próxima semana acabaremos la primera fase. Mientras tanto, ¡seguiremos entrenando y disfrutando!

BENJAMÍN 10 FEMENINO 53-3 BUEN CONSEJO ROJO

Otra victoria más para las más pequeñas del Club. Tras la última jornada, de la cual no nos íbamos contentas, cambiamos el chip y eso se notó en la semana de entrenamientos y, por supuesto, en el partido. Recuperábamos las sensaciones de antes de navidades en un partido que, desde el principio, dejaba ver la intensidad de nuestras chicas. Y es que, aunque aún nos sigue costando emplear en los partidos los recursos y detalles de calidad aprendidos, pudimos ir viéndolos en pequeñas dosis. Desde el inicio apretábamos en defensa en busca de robar balones, corríamos en ataque e intentábamos buscar siempre la mejor opción posible, de manera que jugábamos entre las 11. De esta manera, las alcalaínas cerraron acta en el cuarto sexto, mejorando así el resultado de la ida. Ahora toca seguir trabajando para la semana que viene poner el broche final a una gran primera fase de nuestras chicas contra Salesianos Soto Piratas. ¡Vamos allá!

 

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS – EBA – 25/01/2020 – 19:00 (Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, Lanzarote).

C.B. POZUELO – AUTONÓMICA FEMENINO – 26/01/2020 – 13:00 (I.E.S. San Juan de la Cruz, Pozuelo de Alarcón).

PUREZA DE MARÍA – AUTONÓMICA MASCULINO – 26/01/2020 – 16:45 (Pdvo. Mpal. Valdebernardo, Madrid).

¡Hasta la semana que viene!