Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 80-72 C.B. ARIDANE

La décima jornada del igualadísimo grupo este fin de semana se disputó el domingo por la mañana en lugar del tradicional sábado. Los visitantes, el recién ascendido CB Aridane de la Isla de La Palma, muy bien reforzado para afrontar el reto de la liga EBA. En lo referente al partido, los nuestros estuvieron por encima en el marcador desde el principio. Un ataque muy solvente, como viene siendo habitual, y quizá, también como viene siendo habitual, un poco más relajados en defensa. Los palmeros iban haciendo «la goma», basando su juego básicamente en lanzamientos desde la línea del 6,75. Hasta 40 veces llegaron a lanzar por las 27 que lanzaron de 2. Los alcalaínos allí presentes teníamos la sensación que el partido no se nos iba a ir, pese a que la renta se iba disminuyendo. Finalmente, #ENCASANOSEPIERDE y nos llevamos la última victoria del 2022. Ahora el parón navideño para descansar y desconectar de esta exigente liga.

REVOLUTION 65-55 AUTONÓMICA FEMENINO

Último partido del año, y último partido de primera fase que cerramos con un 3-8, resultado que se encuentra lejos de lo buscado. Un partido que afrontábamos con bajas importantes, y que como va siendo costumbre, el rival empieza con un nivel de concentración e intensidad muy superior al nuestro, algo que nos hace encajar un parcial de 0-8 para comenzar el primer cuarto. A raíz de esto, conseguimos ir entrando en partido, aunque nuestra defensa individual y los segundos esfuerzos (de nuevo), nos hacían no lograr recortar la ventaja de 10 puntos con el rival. Un tercer cuarto mejor planteado, y una defensa que por fin vimos que EXISTE nos dio esperanzas para entrar en el partido, teniendo tiros para adelantarnos en el marcador. Por desgracia, no fuimos capaces de ser constantes en ataque, algo que habíamos logrado en la gran parte del partido, y el rival se llevó la victoria justa. Cerramos año, y cerramos primera vuelta, que seguro distará de los resultados de la segunda. ¡Felices Fiestas!

AUTONÓMICA MASCULINO 83-54 C.B. VILLA DE VALDEMORO

Cerramos el año de manera agridulce, con derrota en el Pabellón Jesús España. El resultado que no refleja la realidad del partido, si no la del último cuarto en la que, lejos de querer remontar los 10 puntos que separaban a un equipo de otro, nos quisimos dejar arroyar y hacer que el rival consiguiese la máxima ventaja del partido. Mucho que mejorar para este 2023, lo tenemos claro. ¡A seguir!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 64-72 C.B. GETAFE

«La fuerza del equipo está en cada miembro individual. La fuerza de cada miembro está en el equipo». – Phil Jackson. Partido intrascendente el que disputamos el domingo contra Getafe, hiciéramos lo que hiciéramos íbamos a quedar terceros. Pero terminamos con la sensación de que la victoria se nos escapó de las manos, como quien trata de coger una pastilla de jabón con las manos mojadas. No le perdimos la cara al partido en ningún momento, de hecho estuvimos por encima hasta mediado el tercer cuarto, pero quizá las prisas por querer cerrarlo nos llevó a tomar decisiones precipitadas en ataque, no tomamos las mejores decisiones la hora finalizar y mala selección del uso de las faltas hizo que al final el partido se nos fuera. Con este partido terminamos fase, como todos los equipos de especial, con la sensación que el equipo va poco a poco hacia arriba. A seguir trabajando.

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 75-32 COLEGIO MIRAMADRID

Último partido del año con victoria por todo lo alto. Tras irnos con mal sabor de boca del último partido, decidimos culminar la primera vuelta con un partido que para nada fue competido. Comenzamos algo dormidos, pero enseguida nos hicimos con el control del juego para acabar el año con un 9-1 a nuestro favor. Es momento de desconectar y pasar tiempo con la familia, pero no de relajarse, porque la segunda vuelta será mucho más dura y debemos estar preparados para todo lo que se nos ponga por delante. Por ello, deseamos a todos nuestros jugadores y familias unas felices fiestas, y esperamos seguir con las mismas ganas e ilusión que llevamos manteniendo toda la temporada.

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO 27-70 VILLALBA ‘C’ AUTOESCUELA GUADARRAMA

Partido complicado para finalizar el año, que nos deja con un balance de 5-6 en cuanto a victorias-derrotas. Rival duro contra el que nos costaba atacar desde el minuto uno. Estos, en cambio, parecían aviones en ataque, y eso les permitía sumar muchas más canastas de las que nos hubiera gustado. Ahora nos queda el parón de navidades para focalizar en los errores y trabajar, trabajar y trabajar. ¡Nos vemos a la vuelta!

ALLORA GASTROBAR TRES CANTOS 61-59 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Nuestras chicas acaban la 1ª fase de grupos como primeras de grupo. Esta es la realidad, como también lo es que hemos terminado empatadas con las quintas del grupo que descienden a Bronce, igualdad pocas veces vista en la liga. Los resultados nos hacían llegar con cierta comodidad al último partido de la fase, con no perder de más de 16 puntos nos valía para ser primeras de grupo. Pero nuestras chicas salieron a ganar, como debe de ser. Todo el partido fueron por delante hasta los minutos finales, en los que las tricantinas, con jugadas desesperadas, consiguieron anotarnos y ponerse por delante en el marcador. A la vuelta de las Navidades empezamos nueva fase donde trataremos de luchar por una plaza en el Playoff, labor que no va a ser fácil, pero que van a trabajar mucho para conseguirlo. ¡A por ello chicas!

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 64-72 DISTRITO OLIMPICO SAN BLAS

«El coraje es como un músculo. Se fortalece con el uso». — Ruth Gordon. Terminamos el 2022 con victoria, y la sensación que si trabajamos, nos esforzamos, somos solidarias y comprometidas, podemos hacer cosas muy bonitas. Hay que esforzarse para que así sea, chicas. Como viene siendo habitual, somos de altibajos. Tras un primer cuarto mejorable (9-9 en el marcador), hicimos un segundo completísimo (13-0) y lo mismo en la segunda parte (7-12) en el tercero y (26-13) en el último. Hemos mejorado considerablemente la defensa, ahora nos toca mejorar el ataque, sobre todo la toma de decisiones a la hora de finalizar. Toca trabajar y entrenar para que así sea. Virtualmente, acabamos el año como primeras de grupo. Tenemos que consolidar la plaza que nos dé derecho a jugar los playoffs. Trabajo, trabajo y trabajo.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 64-81 HALCONES ARROYOFRESNO

Llegábamos a la última jornada de la primera fase con los deberes hechos, pero con ganas de que el partido nos ayudase en la preparación para lo que vendrá después de Navidad. No fue así en el primer cuarto, en el que demostramos una vez más que para poder ser nosotros mismos tenemos que querer defender. Muchas facilidades en los 1×1 y cierta pasividad nos llevaron a permitir 24 puntos del rival en estos primeros diez minutos (14-24). En el segundo hubo momentos en los que pareció que encontrábamos nuestro juego, pero en pista defensiva continuamos siendo muy blandos, acumulando concesiones de canastas fáciles y regalando hasta 16 tiros libres (30-51). Tras el descanso conseguimos activarnos en defensa e hicimos los primeros buenos minutos del partido, recortando la diferencia en el marcador tras dejar al rival en solo 10 puntos anotados (49-61). El último cuarto lo arrancamos en la misma dinámica del tercero, pero las precipitaciones en ataque no dejaron que rentabilizásemos el buen trabajo defensivo y entramos en una espiral de faltas que llevaron a Halcones a la línea de personal otras 16 veces. Un buen toque de atención como aperitivo de la segunda fase, tendremos que ser capaces de trabajar duro durante las próximas semanas para que nos sirva para crecer.

CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO 40-50 SAN AGUSTIN DEL GUADALIX ‘A’

Un primer cuarto con el aro atascado nos acabó sentenciando y no supimos darle la vuelta al partido. Es cierto que nuestro juego no fue malo y luchamos durante los 40 minutos de partido, pero en este deporte si no encestas es muy complicado remontar. Ahora toca descansar y volver con otra cara tras las navidades. La segunda vuelta esperemos que sea otra historia y podamos dar la sorpresa. Deseamos unas felices fiestas a nuestros jugadores y familiares, que seguro que siguen con ganas y ansia de trabajo duro. Ya llegarán los resultados.

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS ‘C’ 21-71 CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO

Buen partido de nuestros chicos, que tras dos derrotas al hilo consiguen volver a ganar con pensamiento en el partido del día siguiente, ya que había jornada doble este fin de semana. Tal vez por ese pensamiento y por la falta de ganas, muy notable, perdían el tercer cuarto. Pero supieron reaccionar y cerraron el partido con un gran ritmo y con las ganas que faltaron desde un principio. Muy beneficioso marcador para el basket average. Enhorabuena equipo.

REFORDOMUS GRIÑÓN NARANJA 47-52 CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO

Después del partido del sábado, este encuentro aplazado también ha conseguido dar frutos. El equipo ha salido con ganas de victoria para irse de vacaciones con buen sabor de boca, y con la actitud necesaria para mantener el marcador los 40 minutos y dar el último apretón que daría el +1 en la general. Contra un rival muy igualado al nuestro en cuanto a estadísticas, el equipo supo llevar el partido a pesar de la situación de cansancio tras la anterior jornada. Un último cuarto de infarto, que comenzaba con empate, nos dio la alegría previa a la Navidad. Muy trabajado, pero nos falta mucho aún, ánimo. Enhorabuena.

ARROYOMOLINOS C.B. 27-119 CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO

Novena victoria consecutiva para nuestros cadetes. Esta vez en Arroyomolinos. Un partido demasiado fácil. Fácil porque nos salió todo contra un equipo demasiado flojo. Queda poco para acabar la primera vuelta y las sensaciones son siempre buenas. Otro partido controlado desde la defensa y sabiendo atacar la zona que en gran parte del partido nos ofreció el rival. Esperamos que trabajando bien sigamos por esta línea. Rivales más fuertes sabemos que caerán y en eso pensamos… A seguir entrenando.

CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO 63-37 COLMENAR VIEJO ‘C’

Poco a poco vamos viendo mejoría y vamos viendo mejores resultados, pero siempre con la cabeza fría. Empezábamos un partido ante el rival posicionado como último en la tabla, pero eso no significaba nada, puesto que por su parte también hicieron un gran partido. Y un claro ejemplo de que la clasificación es un simple número, es el primer cuarto. Arrancamos el partido apagados y eso conlleva a perderlo, condenándonos nosotros solos a empezar con un -4. A pesar de ello, y tras un gran segundo cuarto, nos vamos con ventaja al descanso, despiertos y con muchas ganas de demostrar todo nuestra mejoría. El tercer cuarto, el cual iniciábamos con un +5, no nos era suficiente, puesto que lo que se veía en el campo no aparentaba en el resultado. Tras realizar actos que llevan en mejora mucho tiempo y realizando un buen juego, tanto arriba como abajo, conseguimos llevarnos finalmente el partido con una ventaja de +26. Queda mucho y tenemos que tener la cabeza en su sitio, pues es solo un resultado. Pero eso si, se merecen la enhorabuena y toca seguir creciendo.

VIRGEN DE ATOCHA 57-41 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Primera final del año, cerramos la fase obligadas a ganar por no haber hecho los deberes antes y debido a unos últimos resultados inesperados. Sabemos lo que tenemos que hacer, lo que nos van a plantear y lo que nos vamos a encontrar. Campo complicado, pequeño, en la calle, a una hora intempestiva y un rival con las cosas claras. Así van a intentar sacarnos del partido lo antes posible y que no volvamos a él. Vamos prevenidas, pero nos estrellamos contra el muro de frente. Empezamos muy desacertadas, pero poco a poco nos vamos metiendo en nuestro papel y siendo el equipo que puede pelearle a cualquiera, hasta que una expulsión y una lesión son el principio del fin. Volvemos a ver el muro y nos estampamos contra él, pero esta vez con más fuerza. Seguiremos peleando por recuperar nuestro lugar del que nos hemos dejado sacar una vez, pero volveremos. Seguimos trabajando con ilusión y con confianza en este gran grupo de jugadoras. 1,2,3… ¡ALCALÁ!

REAL CANOE N.C. ‘A’ 70-36 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Último partido del año para el especial infantil y con él, terminaban la fase en serie oro. Partido competido durante tres cuartos en el que miramos de tú a tú a un rival físicamente y técnicamente superior. En los minutos finales la calidad del rival empezó a ser clave para el resultado final. Con este encuentro se acaba una serie oro bastante irregular, pero que les ha llenado de aprendizaje para la dura segunda fase que les espera a estos 2009 en plata. Hora de currar y dejarlo todo en la pista en entrenos y partidos. ¡Ánimo chicos!

PREINFANTIL A MASCULINO 38-67 SALTIUM ALCORCÓN BASKET ‘A’

Partido con buen sabor de boca a pesar de lo que muestre el marcador, y es que pudimos comprobar como estando concentrados y yendo todos a una, conseguimos estar al nivel que se nos exige. Empezábamos muy enchufados, y con ganas de no salirnos del partido, pero ante una subida de intensidad del rival nos hacíamos pequeños y parecíamos pececillos que se dejan llevar por la corriente. Cambio de chip para terminar el partido, y con unos últimos 10 minutos de luchar cada balón, volvíamos a demostrarnos a nosotros mismos de qué somos capaces de hacer. Nos vamos a las navidades con objetivos claros, ¡volveremos con ganas de más!

       

BALONCESTO 86 LA SALLE 38-65 PREINFANTIL B MASCULINO

Partido difícil en un campo difícil. Nuestros preinfantiles supieron tomar el pulso a un partido que empezamos perdiendo. El rival nos cogió confiados y fríos. Durante el primer cuarto estuvimos por debajo en el marcador. Abusando del 1×1 y con poco movimiento no encontrábamos nuestra forma habitual de jugar. Hasta que por fin encontramos el camino en el no parar del todo en un estático pesado y pasando mejor empezaron a llover los puntos. Rompiendo el partido en el tercer cuarto y el último, manteniéndolo con el mismo nivel de acierto y concentración, tuvimos la sensación buena de saber tener paciencia y encontrar pese a todo nuestra forma de jugar. Enhorabuena, chavales… A seguir entrenando.

PREINFANTIL C MASCULINO 32-55 C.B. MORATALAZ ‘A’

Partido complicado para los nuestros que llegaban con muchas bajas contra un rival complicado. A pesar de ello, con la ayuda de algunos alevines, los chicos consiguieron dar la talla y no perder la cara al partido. Un primer cuarto un poco dubitativo nos hacía irnos al segundo 4 abajo pero metidos en el partido. Un segundo cuarto muy malo de los chicos y con bastante acierto del rival en ataque provocaba un bajón en el juego de los nuestros que terminaban un segundo cuarto para olvidar. La segunda parte fue igual que el primer cuarto, igualada para los dos equipos y sin grandes ventajas. A destacar el gran partido de los alevines que tuvieron una muy buena actuación en su primer partido en canasta grande. Mucho que mejorar y seguir trabajando.

VIRGEN DE ATOCHA 51-58 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Última jornada para el infantil femenino especial de este 2022. Una jornada en la que viajábamos al mítico colegio Virgen de Atocha, con lo que ello conlleva. Un patio de cole característico de la competición madrileña y una zona defensiva planteada por el rival haría que el partido no tuviera un ritmo trepidante, como se podía esperar. Aun así, las chicas con muy buen hacer supieron plantar cara a esta opción escogida por el rival, y estuvieron por delante en todo momento. Una muy buena fase la que se han marcado nuestras chicas, consiguiendo su clasificación correspondiente para intentar luchar por los playoffs. Pero para eso habrá que trabajar mucho más. A por ello y, ¡felices fiestas!

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 27-53 IRLANDESAS

Mal día para las chicas que, a pesar de llevar unas muy buenas semanas de entrenamientos, no les salieron las cosas. Entramos al partido súper desconcentradas y nerviosas, eso sumado a una muy buena presión de las rivales nos hacía perder excesivos balones en salida de presión e irnos muy abajo en el marcador. Empezábamos el segundo cuarto 16 abajo y con pocas señales de tener alguna reacción, sin embargo, aunque la ventaja para el equipo rival aumentara, se veía algo de mejoría en las nuestras. Tras una primera parte bastante mala, buscábamos competir y mostrar nuestro baloncesto en la segunda, y aunque en ataque no pudimos desplegar nuestro juego, sin movilidad, sin sistemas y con demasiadas individualidades; en defensa empezábamos a mejorar bastante, llegando a la presión y defendiendo mejor nuestra espalda. Dura derrota para nuestras chicas que nos hace irnos a las vacaciones con un sabor bastante agridulce. A pesar de ello, volveremos con ganas de trabajar y seguir mejorando.

PREINFANTIL FEMENINO 32-35 C.B. ENSANCHE DE VALLECAS

No se puede ganar un partido jugando únicamente 2 minutos. Ese es el resumen perfecto del partido. Sabíamos que venía un fin de semana muy duro, con dos partidos en menos de 24 horas y con rivales muy ajustados, pero nada de esto puede servir de excusa. Nos enfrentamos a un rival que supo jugar los 40 minutos su juego, con el cual sacaron frutos y supieron hacernos daño. A ese juego ya mencionado, se le suma nuestra participación en el rebote, la cual fue nula en ambos lados de la pista, y nuestras ganas de jugar, que a su vez, fueron inexistentes. Tras avanzar todo el partido, a la falta de 2:30, perdiendo de 12, conseguimos hacer un parcial de 9-0. El único problema, que era demasiado tarde. Demostramos que si queremos podemos, pero no solo se debe querer 2 minutos. A seguir mejorando que queda mucho que trabajar, deportiva y mentalmente.

PREINFANTIL FEMENINO 32-24 MARISTAS CHAMBERÍ AMARILLO

«No caigas en el presente por estar pensando en la caída del pasado.» Con esa frase iniciamos el calentamiento del partido, sabiendo lo importante que era este partido a nivel mental después del duro palo vivido hace menos de 24 horas. Únicamente se pedían dos cosas al principio del partido, ganas y juego desde el minuto 1, y así fue. Empezamos el partido muy fuertes y claras, haciendo ataques directos, generando y sabiendo jugar sus ayudas y cambios defensivos, lo que nos da una ligera ventaja al primer cuarto. Durante el segundo cuarto, se asomaron por un instante los fantasmas de ayer, pero a pesar de ello, salimos vivas y con una descanso para pensarlo todo y corregir lo necesario. Volvemos del descanso con ambos equipos haciendo defensas duras y serias, lo que provoca que únicamente nos vayamos 3 arriba al final del último cuarto. Se notaba una mezcla de frustración y alegría, porque el resultado acompañaba, pero no era suficiente como se podía plasmar en el terreno de juego. Finalmente, realizamos un cuarto cuarto muy serias, concediendo solo una canasta y realizando ataques con cabeza. Nos llevamos una victoria importante en un fin de semana difícil, que no se consigue un pleno por poco. Seguimos mejorando, pero estas chicas se han ganado una gran navidad.

C.D.V. 43-61 ALEVÍN 2011 B MASCULINO

Nos vamos a disfrutar de las navidades y a hincharnos de turrón con el trabajo bien hecho, y con un pleno en victorias esta temporada, nuestros alevines siguen invictos tras su séptima jornada. Aunque este sábado empezábamos a un ritmo que no nos caracteriza, rápidamente nos conectaba y nos íbamos ya al descanso con un +16 en el marcador. Así, aunque nos íbamos relajando según pasaban los minutos, dejando incluso ser al rival mejor que nosotros, conseguíamos llevarnos una nueva victoria en el Polideportivo Palomeras. Ahora a disfrutar de las vacaciones, y a seguir currando, que toca continuar con el buen trabajo a la vuelta. ¡Vamos chicos!

ALEVÍN 2012 A MASCULINO 67-17 ARROYOMOLINOS C.B.

Último partido antes de navidad y segunda victoria consecutiva para nuestros chicos que nos deja un buen sabor de boca para las merecidas vacaciones. Se nos presentaba un partido en el que conseguimos implantar el nivel de intensidad defensiva y nuestro ritmo en ataque, lo que nos hizo estar con una amplia ventaja en el marcador durante todo el encuentro. Partido que nos sirve para probar cosas nuevas en ataque y la oportunidad de seguir mejorando nuestro juego. Ahora a descansar para volver con más fuerza que nunca. ¡Vamos Alcalá!

ALEVÍN 2012 B MASCULINO 9-59 VIRGEN DE ATOCHA

Doble jornada este fin de semana que empezaba con un partido complicado para los nuestros en GSD frente a Virgen de Atocha, un equipo muy superior a nosotros. Tocaba cambiar chip y descansar para el día siguiente, que volvíamos a GSD para cerrar el año.

ALEVÍN 2012 B MASCULINO 36-59  CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

El domingo antes del EBA disputaríamos nuestro segundo partido del fin de semana, y nuestro último del año 2022. Y este sí que sería un buen partido de nuestros chicos, que sexto a sexto fueron demostrando el trabajo de estas semanas y desde la grada se podía ver el cambio que han pegado nuestros alevines. Pero, finalmente partido que termina con resultado favorable para los visitantes y que nos quita de las manos la posibilidad de irnos con victoria a las navidades. Nos vamos a comer las uvas, en unas semanas volvemos con más baloncesto. ¡Hasta entonces!

ALEVÍN 2011 FEMENINO 66-15 VIRGEN DE ATOCHA

Último partido del año para las chicas del 2011, en el que se enfrentaban a Virgen de Atocha. El partido llevó la tónica habitual de esta fase, mucha superioridad sobre el rival desde el principio hasta el fin. Partido para probar lo entrenado durante la semana y asignación de roles diferentes. Destacamos el gran juego colectivo. Ahora toca desconectar para afrontar el segundo tramo de liga con el objetivo puesto de seguir mejorando cada día, un poco más. ¡A currar chicas!

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 24-64 ALEVÍN 2012 FEMENINO

Doble jornada para nuestras alevines este fin de semana, que adelantamos que iban a tener una doble victoria. Y sobre todo, dos grandes partidos. El sábado sería en el Colegio Alameda de Osuna, donde nuestras chicas sacarían esa garra que las caracteriza y harían un gran partido para llevarse la victoria, a pesar de los reguleros tercer y cuarto sextos.

ALEVÍN 2012 FEMENINO 58-8 LICEO FRANCES ANDREA

Así sí que se termina un año. Victoria aplastante de nuestras alevines más pequeñas, en un partido que fue un 10 en toda regla. Y por supuesto, que no por el resultado. Nuestras chicas empezaban concentradas desde que el reloj marcaba las 12.00 en GSD y eso les permitía empezar implacables y arrasando en la pista. Partido que nos sirve para mostrar lo mejorado estos meses, y para darnos cuenta de que el trabajo tiene su recompensa. Descanso más que merecido para nuestras chicas.

BENJAMÍN 2013 A MASCULINO 57-7 BALONCESTO ARISTOS

Partidazo de nuestros chicos, en la última jornada antes de las Navidades, como no podía ser de otra manera, con una clara victoria ante Aristos. Un gran partido en el apartado ofensivo, con un gran juego en equipo y gran acierto de cara al aro, pero que defensivamente no dejaba nada que desear porque, una muy buena defensa individual y trabajo colectivo no permitía al rival anotar más de tres puntos en los dos primeros sextos, lo que nos hacía llegar al tercero con el partido casi cerrado. Algo que no tardaría mucho, ya que, con las ganas y la actitud que nos caracterizan, conseguíamos cerrar marcador en el tercer sexto. Otra jornada brillante para nuestros chicos que nos permite disfrutar de la victoria otra semana más y deja una gran sensación para las Navidades. Felices fiestas a todos.

BENJAMÍN 2013 B MASCULINO 18-54 CD ESTUDIO AMARILLO

Terminamos el año con un partido no muy bueno de nuestros benjamines, que no supieron estar al 100% durante muchos momentos del partido. Poco a poco, se va viendo la mejora y se irá viendo en resultados. Nos vamos al parón de Navidades con ganas de seguir trabajando y rascar una victoria. ¡Hay que seguir!

BENJAMÍN 2014 B MASCULINO 29-48 DISTRITO OLÍMPICO

Cerramos el año con una derrota, pero un gran partido de nuestros pequeños, que hicieron una segunda parte excepcional, llegando incluso a ganar el último cuarto. Pero los rivales ya tendrían una ventaja lo suficientemente amplia como para llevarse el partido. ¡A la vuelta de vacaciones más y mejor!

UROS DE RIVAS ‘A’ 51-0 BENJAMÍN 2015 MASCULINO

Este sábado era complicado para los más pequeños del club, nos tocaba un rival duro. Y así sería, este se sobrepuso en todo momento, y mostró que estaba muy por encima. Cabe destacar que nuestros chicos nunca bajaron los brazos y querían jugar en cada minuto del partido. Partido de los que hay que aprender. Nos vamos de vacaciones, ¡nos vemos a la vuelta con más y más basket!

MENESIANO 10-19 BENJAMÍN 2014 FEMENINO

Último partido, ¡y última victoria de este año para las peques del club! Partido con algunas bajas, pero que pudimos superar con éxito. Empezábamos un poco apretadas en el marcador, pero a partir del segundo cuarto pudimos tener más superioridad en defensa, que nos hacía robar balones y llegar al aro. Aunque en ataque no corrimos todo lo que debíamos, conseguimos compensarlo bajando a defender y cogiendo algún rebote peligroso debajo de aro. Finalmente, y a pesar de dos últimas canastas prácticamente regaladas por las nuestras, pudimos llevarnos la victoria a casa. Ahora a disfrutar de las fiestas, y a coger fuerzas para el 2023. ¡Feliz Navidad, benjaminas!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

 

¡Nos vemos a la vuelta! ¡Felices fiestas!