Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª NACIONAL MASCULINO 85-60 TRES CANTOS

Los nuestros llegaban a la sexta jornada de liga invictos en liga y recibían a Tres Cantos, colista del grupo y equipo que no había conocido la victoria. El comienzo del partido con intercambio de canastas y los nuestros sin poder mandar en el marcador, que llegó al final del cuarto con sólo un punto a nuestro favor 20-19. En el segundo cuarto los nuestros hicieron de las suyas y con un parcial de 30-12 casi finiquitaron el partido. La segunda parte los nuestros algo obtusos no conseguían seguir la media anotadora de la primera mitad y el marcador se quedó en el 86-60 final.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 44-60 INSTITUTO VERITAS

“El mayor peligro que nos depara el futuro es la apatía”. Partido en nueva hora para nosotros en casa. Media mañana y con todo por delante para buscar una nueva victoria. Empezó el partido con muchos errores en buenas situaciones de tiro para ambos equipos. Eso suponía el 2-4 en el marcador mediado el primer cuarto. Conseguimos superar al rival y ponernos arriba en el marcador gracias al tiro exterior que tantas alegrías nos da. El segundo cuarto nos llevó el primer abatimiento y momento Blas que hizo que el rival se fuera 10 arriba en el luminoso. En el tercero conseguimos competir sin rebajar la barrera psicológica de los 10 y nos fue minando poco a poco la moral. En el último cuarto, intercambio de golpes y una desventaja final más abultada de lo que merecíamos. Próxima semana volvemos a jugar en casa contra Getafe. Mismo lugar (Juncal) y hora (11:15). Os esperamos.

VILLA DE VALDEMORO C.B. 81-78 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Segunda derrota consecutiva para nuestro Junior Especial Masculino, la primera lejos de casa. El partido comenzó con dominio de los nuestros, sobre todo en el apartado ofensivo, que permitía llegar a los 11 puntos de diferencia incluso. En los últimos minutos de la primera parte los locales subieron la intensidad defensiva y consiguieron reducir diferencias. En el tercer cuarto, a esa subida de intensidad hay que sumar un increíble acierto del tiro exterior para los locales, que llegaron a anotar 32 puntos en el cuarto. Pese a ello los nuestros supieron reponerse y llegar al final del partido con opciones, incluso tuvieron balón para ganar. Trataremos de seguir trabajando en la misma línea para poder mejorar y hacer que lleguen los resultados.

BOADILLA 65-56 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

“No existen las distancias cuando se tiene un motivo”. Jugábamos contra uno de los rivales que nos había vencido en la primera fase con ganas de hacer las cosas bien para recuperar el basket average. Veníamos de tres semanas sin competición y mentalizadas de cómo podía ser el partido. Una vez más y van… Situaciones ajenas al baloncesto nos impedían contar con todas nuestras armas de inicio. Aun así conseguimos rentas de 5-6 puntos con facilidad. Llegando en el segundo cuarto a una máxima de 16 puntos a favor. Tras todo ese vendaval y avisando de que no se podían regalar puntos, vino Pedro con el lobo y el cortocircuito en la segunda parte, fue de órdago. Aún así una aseada defensa en el tercer cuarto hizo que comenzáramos el último cuarto 8 arriba. Entonces llegó la desconexión defensiva, recibiendo 25 puntos durante dicho periodo. Toca aprender y levantarse para encontrar la solidez constante de 40′ de buen baloncesto en lugar de vivir de rentas. Porque a veces Pedro es gracioso pero otras, los lobos te comen. Os esperamos en El Juncal para la doble sesión el próximo fin de semana. Viernes a las 19:40 y Sábado a las 18:30.

LOS LEONES DE EL ESCORIAL 45-28 JUNIOR ‘B’ PREFERENTE MASCULINO

El pasado sábado, a la hora de la siesta, viajamos de nuevo a El Escorial, esta vez a jugar contra Los Leones de El Escorial. Se notó mucho nuestra falta de jugadores en el equipo, éramos pocos y era un campo gigante, además que el equipo local tenía mucho ritmo, corría y eso se iba notando. También nuestra falta de acierto en el tiro y nuestras malas elecciones de tiro y pases por cansancio acumulado, nos llevaron a cometer errores tontos que nos llevaron a perder. La siguiente semana jugamos en Espartales, esperemos estar todos.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 71-52 ADC BOADILLA

Séptima jornada de la competición donde los cadetes consiguieron hacerse con la victoria frente a ADC Boadilla. El primer cuarto fue para los nuestros con un 20-12. En el segundo cuarto la diferencia siguió aumentando hasta los 17 puntos. En la segunda parte los jóvenes de Boadilla no bajaron los brazos y mantuvieron vivo el ritmo de partido. Las ventajas se mantuvieron en diferencias similares hasta llegar al resultado final de 71-52. Buen partido de nuestros cadetes que fueron capaces de recuperar el average.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 72-21 SAN VIATOR

Los nuestros recibieron el domingo a San Viator, partido que se debía de haber celebrado en la jornada 2, pero que por problemas del equipo rival se jugó en esta jornada. Los nuestros, sabedores de su superioridad, no salieron nada relajados y desde el salto inicial mostraron ganas de hacer buen baloncesto y seguir mejorando lo trabajado cada semana. Muchos pases en ataque hasta encontrar al compañero mejor colocado y mucha actividad en defensa es lo que los nuestros muestran en cada partido y en este no iba a ser diferente. Ya en el primer cuarto la diferencia en el marcador era abultada pero los visitantes en ningún momento le perdieron la cara al partido. Bonito partido el que pudimos ver en El Juncal, y nueva victoria para los nuestros que esta semana reciben otra vez en casa a Baloncesto Alcobendas.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 57-45 CORAZONISTAS ROJO

“La evidencia es la más decisiva demostración.” Y evidente fue el jugar como un equipo. Segundo partido de la fase de vuelta contra un rival que a la ida se nos escapaba por la mínima. Comenzamos el partido con mucha, muchísima actitud (causa quizás de las más de 20 faltas pitadas en 15 minutos) y sin los nervios que tanto nos caracterizan, dejando al marcador rival a cero hasta casi acabado el primer cuarto. Segundo cuarto con la misma tónica donde superábamos los quince puntos de ventaja y nos hacía irnos al descanso con el sabor de boca del trabajo bien hecho. Dos próximos cuartos donde el nivel defensivo se vio algo más relajado en cuanto a intensidad (lo achacaremos al desgaste físico y no a mala actitud), y donde vimos el aro algo más pequeño ofensivamente, nos haría tener algún que otro susto en el marcador. Finalmente otro arranque de buena actitud nos daría la ventaja final. Segunda victoria en esta fase de vuelta con mucha más importancia de la que aparenta, victoria traducida del trabajo bien hecho, de la buena actitud en banquillo y en pista y de las ganas de trabajar más y más estas últimas semanas. Enhorabuena absoluta a todas y a seguir por este camino, porque como hablábamos entre los entrenadores, “qué fácil salen las cosas cuando queremos lograr algo de verdad”.

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA 2-52 PREINFANTIL MASCULINO

Tras cambiar el partido de día, a petición del rival, y madrugando mucho, llegamos al mítico colegio Estrecho a jugar contra Olímpico 64. Salimos muy enchufados, acertadísimos en todos los tiros, con muchísimo ritmo e imparables. El equipo se venía arriba y, aunque era temprano, todos estábamos muy despiertos y aportamos en el juego, tanto en ataque como en defensa. Notamos la ausencia de dos compañeros lesionados, quizás por ello nos esforzamos más, para dedicarles la victoria del partido y pedirles que se recuperen pronto. ¡Ánimo chicos! ¡Y enhorabuena a todos por esta victoria tan trabajada!

PREINFANTIL FEMENINO 50-46 PINTOBASKET

Partido de altos decibelios en el pabellón del Dulcinea. Los vecinos no podrían dormir la siesta de la tensión que se respiraba. Nuestras chicas demostraron un gran nivel de esfuerzo en la primera parte, con un inicio muy optimista con muchas canastas con mano menos dominante. Así, concluimos 20-12 arriba. El tercer cuarto fue el punto más débil de las nuestras, nos remontaron y nos fuimos al último periodo 10 abajo. Ya en él último periodo las ganas de las nuestras por enseñar baloncesto se mostró ingrediente principal para la remontada. Forzamos la prórroga y una vez en ella sentenciamos con grandes penetraciones. Felicitar a nuestras alevines, que ayudaron a suplir las bajas de las lesionadas, y que fueron vitales para la victoria.

LÉGAMO A.D. 20-71 ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO

Partido ganado de nuestros alevines, los cuales hicieron un gran primera parte, en la que se apreció poco a poco en el resultado. Tengo que destacar el esfuerzo que hicieron en el tercer sexto, al levantar la cabeza y meter algunas cosas que se han trabajado esta semana. Pero también hay que decir que la segunda parte en comparación con la primera, estuvo muy descompensada. Bajaron los brazos y no querían tener el balón en sus manos y eso el rival que teníamos, con tantas ganas que tenían de coger el balón, lo aprovechó e hizo una muy buena segunda parte. La semana que viene nos espera un rival fuerte y hay que tener ganas de plantarles cara. ¡Nosotros podemos, chicos!

MOVISTAR ESTUDIANTES MARIANA 71-50 ALEVÍN 07 FEMENINO

Partidazo de nuestras chicas contra uno de los equipos fuertes de la competición. Hasta el descanso fuimos por delante con un gran juego en velocidad, 28-31. En la segunda parte acusamos las faltas de nuestras jugadoras bajando el nivel defensivo. Sin embargo el esfuerzo de las nuestras fue alto durante la gran parte del partido, cometiendo pocos errores y muchos aciertos. De esta manera, Estudiantes queda invicta y nosotras a una victoria de ellas. La semana que viene acabamos la primera vuelta contra Moratalaz. Trataremos de seguir demostrando las cosas que entrenamos… Smile girls!

ESTUDIO ‘A’ 69-44 ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO

Tercer partido de la temporada, en domingo, a petición del equipo local. Tras una semana espectacular de trabajo, con algún despiste el viernes, llegamos a Estudio con respeto. Sabíamos que era un rival duro, rápido y que nos iba a poner las cosas difíciles. ¡Y así fue! Salimos muy concentrados al partido, con despistes tontos en defensa, como esperar parado a un niño mucho más rápido que yo, y alguno en ataque, como dar pases imposibles a los compañeros, pero muy bien. En el segundo sexto se nos escaparon un poquito en el marcador, nada imposible si seguíamos concentrados, cosa que no fue así, la ‘torrija’ continuó hasta el tercer sexto donde nos relajamos y les dejamos correr como querían. El cansancio se empezaba a notar. Tras el descanso, aunque no nos rendíamos y no estábamos jugando nada mal, con una grada a rebosar que no nos dejaba de animar, la superioridad física de los chicos de Estudio se notaba y, aunque remábamos juntos, en equipo, nos lo ponían muy difícil. Caímos, sí, pero el trabajo ha estado muy correcto. ¡Seguimos!

ALEVÍN 08 MASCULINO 38-63 ALAMEDA DE OSUNA

Partido de dos partes muy diferentes el que jugaron los nuestros en la mañana del sábado. La primera parte buen ritmo de anotación, acertados de cara al aro y máxima responsabilidad individual en defensa, algo que nos hacía llegar al final del tercer sexto a tan solo dos puntos de nuestro rival y con una sensación de que podría llegar la segunda victoria de la temporada. Pero en la segunda parte todo cambió, los nuestros volvieron a los pocos puntos por sexto, a los pocos pases para llegar a la canasta contraria y a los fallos en los dos aros. Al final demasiado castigo para los nuestros y a seguir trabajando mucho mejor cada día de entreno.

ALEVÍN 08 FEMENINO 85-55 RECUERDO S.A.D.

¡Menuda semana más intensa para las alevinas! Partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada que tuvimos que aplazarlo a petición del equipo rival y lo jugamos el martes en el Val, ya que entrenamos ahí dos días por semana y conocemos la pista bien. Espectacular comienzo de las nuestras donde, muy concentradas, hicieron un juego fácil y bonito. Muy intensas en defensa, seguíamos robando balones y anotando con facilidad hasta llegar al descanso con cuarenta y seis puntos a favor en el marcador. A la vuelta del descanso, cuando todo parecía sencillo, nos relajamos, no había actitud defensiva, las rivales corrían con facilidad y a nosotras nos costaba anotar cómodas. Nos bloqueamos un poquito, quizás un poquito más de la cuenta, pero supimos sacarlo adelante consiguiendo así la primera victoria de la temporada. Buen trabajo, aunque no debemos despistarnos tanto. ¡Seguimos!

ALEVÍN 08 FEMENINO 40-65 DISTRITO OLÍMPICO VARGAS

Tercera jornada de la temporada y segundo partido para nuestras niñas que salieron de una forma espectacular el pasado sábado en el Dulcinea. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo duro de mente y de carácter y aun así nos sorprendió y nos asustamos de lo que vimos. Aguantamos muy bien el primer sexto, quedando empate en el marcador, pero nos relajamos en el segundo, dejando tirar a las contrarias cómodamente de tres y estas, con buen acierto, metían y se alejaban poco a poco del marcador. Aunque aguantamos muy bien, fuimos duras y supimos mover bien el balón, nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho muchísimo más. Y no por el resultado, sino porque, en vez de plantar cara, nos escondíamos detrás de las contrarias para no atacar. Y aún no habíamos terminado la llamada ‘semana fantástica’…

CORAZONISTAS BLANCO 3-53 ALEVÍN 08 FEMENINO

Partido correspondiente a la primera jornada que tuvimos que aplazar por ‘la fiesta del otoño’. Muy tempranito, y con el cansancio acumulado de una semana agotadora de partidos y entrenamientos, llegábamos al campo rival esperando no encontrar hojas en el suelo. Nuestras jugadoras, más despiertas que nunca, supieron hacer el trabajo de manera espectacular en el primer sexto, sin ningún error defensivo y atacando con muchísima facilidad al aro. El segundo sexto no podía ser menos, ya que siempre pedimos aumentar el nivel, o al menos mantenerlo, y nuestras niñas, una vez más, volvieron a hacerlo. Anotaron con facilidad, animaron más que nunca y desprendíamos felicidad en cada cosita pequeña que hacíamos. Tras cerrar marcador en el tercer sexto, no nos relajábamos, el partido no había acabado y, aunque nos pesaba la semana, seguíamos dando lo mejor de nosotras, ¡así da gusto, chicas! Probábamos cositas nuevas, como jugar sin botes, arriesgar con aros pasados, balón por cintura o tirar triples imposibles. Partido fácil porque lo hemos querido hacer fácil. ¡Sigamos así! ¡No nos rindamos! Y chicas, espectacular semana, muy buen trabajo de todas. ¡Gracias mamás y papás por hacerlo posible! ¡Álex, Andrea, poneos buenas pronto, os echamos de menos!

BENJAMÍN 09 FEMENINO 23-58 COSLADA C.B.

Partido muy divertido el pasado sábado en el colegio Dulcinea donde por fin se vio que estas pequeñas tienen muchas ganas de baloncesto. Tras una semana de buenos entrenamientos, salimos a la pista con muchas ganas de balón. Estuvimos más despiertas, corrimos, anotamos mucho más y nos divertimos, que es lo más importante. Pese al resultado, donde hasta el descanso íbamos igualadas, todas salimos muy contentas. Muchísimas ganas de seguir aprendiendo. ¡A por ello!

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Majadahonda – 1ª Nacional Masculino – 24/11/2018 – 20:00 (Pabellón El Tejar, Majadahonda).

1ª Autonómica Masculino – Estudio ‘A’ – 25/11/2018 – 18:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Femenino – CB Getafe – 25/11/2018 – 11:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!