infantil-femeninoTras varias jornadas disputadas en categoría Preferente, el pasado sábado se daba el pistoletazo de salida para los equipos federados y de minibasket.

Ahora sí, con todos nuestros equipos en acción, ya está aquí… ¡La Crónica de la Jornada!

Vibrante partido el que se vivió la tarde del sábado en las relucientes instalaciones de Espartales. El 1ª Nacional Masculino debutaba en casa frente a un clásico de la competición, Ciudad de Móstoles. El choque transcurrió igualado hasta los segundos finales. Fue entonces cuando apareció Rubén Gómez, quien con el reloj casi a cero, se sacó de la chistera un tiro marca de la casa que certificaba la victoria por un ajustado 63-61. Claro dominio azulón en la visita del 1ª Autonómica Femenino a Villanueva de la Cañada (35-80). El equipo de Fernando Flores suma su segunda victoria consecutiva y continúa haciéndose fuerte dentro del Grupo Impar. El Sub21 Masculino tuvo que emplearse a fondo para superar a un combativo Torrelodones ‘A’. Los torresanos plantaron cara de principio a fin, pero la victoria se terminó quedando en el Juncal (63-59).

También a Villanueva de la Cañada se enfrentaba el Junior Masculino, quien no nos lo puso fácil. Tras 30 minutos de máxima igualdad, un buen último cuarto de los nuestros nos catapultaba hacia la tercera victoria consecutiva por 66-54. Partido gris del Junior Femenino contra Brains. La incansable defensa visitante nos puso en serios aprietos, las pérdidas de balón propiciaban el contraataque rival, el cual no fuimos capaces de contener (42-90).

El Cadete A Masculino caía en el Juncal contra Estudiantes. A pesar del resultado (43-81), partido que deja buenas sensaciones al jugar de tú a tú en muchas fases del partido contra un duro rival. Por su parte, el Cadete A Femenino corrió la misma suerte que los chicos en su visita a Rivas. Las ripenses mandaron en el marcador durante todo el encuentro, frente a lo que las chicas de Rado no pudieron hacer más (84-29). El Cadete B Masculino no pudo con Pizarro en su estreno como local (63-68). Aún falta rodaje, paciencia y a seguir trabajando. Las chicas del Cadete B Femenino saltaron al campo con los nervios propios del inicio liguero, pero a base de defensa y de salir al contraataque, consiguieron romper el partido y sumar su primera victoria por 36-63 contra Pintobasket.

A primera hora del sábado, el Infantil Masculino visitaba el campo de Torrejón Basket. Gracias a una sólida defensa, nuestros chicos consiguieron frenar el ataque rival y hacerse con su tercera victoria consecutiva (39-78). El Infantil Femenino lo tuvo a tiro en la siempre complicada cancha de Liceo Francés, pero esta vez la cara de la moneda cayó del lado de las madrileñas. Una canasta de Liceo en los instantes finales subía al marcador y le daba la victoria a las locales por 63-61. La mañana del sábado arrancaba con el debut en Alcorcón del Preinfantil Masculino. Primer partido y primera victoria en canasta grande, con un buen ataque y una mejor defensa ante un equipo físicamente superior (24-56). En el mini, una de cal y una de arena para los alevines masculinos de segundo año. El Alevín 04 Azul ganó cómodamente a Olímpico 64 (71-39), mientras que el Alevín 04 Blanco cayó en la cancha de Patrocinio San José (67-37).

El Alevín Femenino estuvo contra las cuerdas buena parte del encuentro, pero gracias a un sobresaliente último cuarto, nuestras chicas se llevaron una disputadísima victoria por 35-31. No tuvieron suerte los alevines masculinos de primer año. Alevín 05 Blanco contra Corazonistas y Alevín 05 Azul contra Getafe, ambos cayeron en el primer partido de la temporada. Ánimo chicos, ¡a seguir!

Esto ha sido todo por esta semana. Nos despedimos, no sin antes agradecer su colaboración a los entrenadores de los equipos federados.

Nos vemos la semana que viene aquí, en La Crónica de la Jornada.