A sólo dos semanas de despedir este 2018, nuestros equipos federados disputaron la última jornada del año previa a las vacaciones de Navidad. Todos los resultados y lo más destacado de cada partido, aquí, en La Crónica de la Jornada.

TAJAMAR 80-61 1ª NACIONAL MASCULINO

A la novena llegó la primera derrota de los nuestros. Esta vez los nuestros visitaban el Colegio Tajamar. Los locales, cuartos clasificados, salieron más enchufados que los nuestros y rápido cogieron las primeras ventajas, ventajas que los nuestros consiguieron reducir al comienzo del segundo cuarto y que durante algunos minutos parecía que podía colocar a los nuestros con una gran ventaja para llegar al descanso. Pero esto no fue así, los locales volvieron a dar un golpe sobre la mesa y con una dosis de suerte en el último segundo antes de que acabará el segundo acto, consiguieron una canasta inverosímil que les hacía irse con 7 puntos de ventaja al descanso. Al comienzo del tercer cuarto los nuestros no consiguieron frenar a los vallecanos que consiguieron ventajas amplias y que aunque los nuestros consiguieron tener unos minutos buenos en el último cuarto, en ningún momento hicieron temer a los locales. Al final del partido 80-61 para los de Tajamar.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 49-63 DISTRITO OLÍMPICO

«El deseo de curarse ha constituido siempre la mitad de la buena salud». Despedíamos el año frente a un equipo que el año pasado estuvo presente en la Final Four. Fruto de ello, del buen trabajo semanal o cosa de ambas, salimos al campo con otra cara. En el proceso que estamos embarcados seguimos cometiendo fallos. Pero cada vez son menos estos y más los que provocamos en el rival. Durante el encuentro circulamos bien el balón y tiramos con criterio. Quizá menos veces de las que deberíamos por cuarto para conseguir pasar esa barrera de los 12 puntos por período que nos cuesta tanto. En cuanto a la defensa, pudimos hacer una de las mejores del año y clara referencia por donde debemos seguir. Como muestra los 6 puntos que Distrito anotó en el tercer cuarto. En definitiva sabemos qué tenemos que mejorar para conseguir que durante la formación del 2018, nos acompañen victorias que refuercen nuestro planteamiento. ¡Feliz Navidad y próspero 2019!

UROS DE RIVAS ‘C’ 47-46 JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO

Nos presentábamos la tarde del domingo con la baja de dos jugadores importantes. Nunca conseguimos despegar en el marcador, en ocasiones llegamos a ir por nueve puntos arriba en el marcador pero la falta de experiencia, una vez más, en partidos ajustados, y el recibir una canasta a falta de diez segundos para el final del partido, poniéndonos uno abajo, nos llevó a no saber reaccionar y no hacer el último tiro. Nos despedimos hasta el año que viene, que seguro que se nos da mejor el 2019.

SALESIANOS SOTO PIRATAS 54-98 CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO

Abultada victoria del Cadete Masculino que no dio opción al rival desde el primer minuto. Pese a contar con ventajas desde el inicio los locales no dieron su brazo a torcer y compitieron en todo momento mostrando un gran acierto desde la línea de 3. Los complutenses, a base de pequeños arreones y buen juego iban ampliando la ventaja en el marcador. El resultado final fue de 54-98 para nuestros cadetes. Con esta victoria terminamos con un 7-3 en la primera fase. El equipo ha ido evolucionando poco a poco. En la próxima fase esperemos que las alegrías sigan llegando. Desde aquí felicitar a todo el Club las Navidades y desear un gran 2019, de parte de todo el equipo cadete.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 59-9 LAS ROZAS ‘B’

Espectacular la vuelta a la competición oficial de los nuestros después del parón, que nuestros chicos aprovecharon para no parar. Los nuestros se hicieron con el prestigioso torneo Topbasket Sabadell en los días 7, 8 y 9 de diciembre y llegaban al partido con ganas de seguir mostrando su mejoría. El rival poco pudo hacer, los nuestros fueron un vendaval desde el primer segundo de partido, demostrando ganas, carácter y ambición, gracias a una gran defensa y un juego rápido con muchos pases. Con 10-0 cierran la primera fase con ganas de afrontar retos mayores.

SAN PATRICIO 54-38 PREINFANTIL FEMENINO

Nuestras chicas del Preinfantil cierran su primera vuelta con 4 victorias y 0 derrotas, a lo que hay que sumar las 3 victorias de pretemporada. Lo que nos ha dejado un inmaculado balance de 7-0. Como de victorias no podemos exigir más, ya que están intratables, nuestra misión en la segunda vuelta será la de conseguir llevar más aspectos técnico-tácticos de los entrenamientos a la competición. ¡Mejorar antes que ganar! ¡Enormes chicas!

PREINFANTIL MASCULINO 81-29 SAN IGNACIO DE LOYOLA

Primer partido de vuelta de la primera fase contra el segundo del grupo. Empezamos demasiado relajados en defensa, preocupándonos sólo por anotar canastas y nos precipitábamos queriendo ir a robar balones, esto hacía que los contrarios aprovechasen y anotasen fácil al contraataque. En la segunda mitad, ya más concentrados, conseguimos anotar más puntos gracias a nuestro físico y conseguimos parar el juego de San Ignacio de Loyola. Ahora, pequeño parón deportivo para volver con más fuerzas después de las fiestas.

COLEGIO ÁBACO 17-69 ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO

Empezamos la segunda vuelta de la segunda fase madrugando y pasando mucho frío. ¿Objetivo? Seguir mejorando. ¡Y lo conseguimos! Empezamos dormidos, fríos, con legañas en los ojos que nos hacían perder balones. Tímidos y como con miedo, íbamos haciendo cositas: corríamos, cogíamos rebotes y robábamos algún balón. Poco a poco fuimos despertando, nos atrevíamos a entrar a canasta e íbamos sumando puntos. Tuvimos controlado el partido en todo momento. Y con muchísima anotación y buen porcentaje de tiros convertidos, a pesar de las ‘castañas’ que nos tirábamos. Además también hicimos varias cosas muy muy chulas que hicieron que toda la grada se pusiese en pie. ¡Qué bonita forma de terminar el año! Pero no acaba aquí, nos queda una semana de trabajo, la foto del Club y ¡la tecnificación! (donde vamos casi todos). ¡Sigamos disfrutando!

ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO 57-41 BALONCESTO LOS NARANJOS

Último partido del año de estos alevines. Pudimos ver bastantes cosas buenas, en las que nos ha costado mejorar, en el que vimos actitudes de equipo y cosas que habíamos estado trabajando estos meses. Pero nuestra defensa no fue la mejor, tenemos que evitar bajar los brazos tan fácil y tener más urgencia por tener el balón en las manos. Todo esto ante un rival competitivo y que se nota que ha trabajado en la primera vuelta. Ahora a nosotros nos toca una semana corta y disfrutar de las vacaciones que espero que los niños descansen y vengan con garra para seguir a la vuelta con ganas. ¡Felices fiestas, chicos!

ALEVÍN 07 FEMENINO 55-5 COSLADA ROJO

«Todos los caminos de la mejora conducen a Espartales». «Home, sweet home». «Merry Christmas». «Trust the process». ¿Nos sumamos a la moda de las frases? Con o sin ellas nuestras chicas del alevín jugaron un partido espectacular, muy concentradas, con mucha intensidad y sacando a relucir aspectos entrenados que es lo más importante. Ya con el partido roto desde el primer sexto, nuestras chicas se desataron en ataque metiendo 112 puntos para celebrar el cierre de primer trimestre, con un balance de 5-1. ¡Nos vemos a la vuelta!

LICEO FRANCÉS 22-69 ALEVÍN 08 MASCULINO

Los nuestros siguen con su mejoría de los últimos meses y esta vez hicieron un gran partido contra un rival de menor entidad, pero cada vez van puliendo errores y teniendo más ganas de mejorar y hacer lo que peor se les da. Sólo el primer sexto del partido fue de pocos puntos, luego los nuestros llegaron hasta los 69 puntos que hacen ver su mejoría en muchos aspectos del juego. Ahora toca recargar pilas en Navidad y a la vuelta, en el año nuevo, nos tocará recibir a un rival que en el partido de ida nos cerró marcador.

ALEVÍN 08 FEMENINO 50-0 CORAZONISTAS BLANCO

Sexta jornada y quinta victoria para el Alevín Femenino de primer año el pasado sábado en el colegio Dulcinea. Empezábamos la vuelta de la primera fase con el único objetivo de seguir mejorando. ¡Y fue así! Desde principio a fin, nuestras chicas, dominaron el partido y vimos un auténtico equipo. Muchísimos pases, buenísimas canastas, grandes rebotes y excelentes defensas. ¿Y lo mejor? Que no nos relajamos y que intentamos hacer cositas que entrenamos. La victoria del partido se la dedicamos a Rado y Álex, que esta semana nos han ayudado mucho a todas. ¡Y a seguir disfrutando de la última semana antes de Navidad, de la tecnificación (porque vamos casi todas) y de lo que viene después! ¡Iña, iña, iña, somos una PIÑA!

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ 58-8 BENJAMÍN FEMENINO

Primer partido de la segunda vuelta contra las vecinas de Ricopia Funbal el pasado sábado a primera hora de la mañana. Gran mejoría, respecto a la primera frase, de todas nuestras niñas. Pese al resultado, tuvimos muchísimo mejor juego en ataque, estuvimos más sueltas y no nos daba miedo el balón. En cambio, en defensa, seguimos teniendo muchas dificultades para robar la bola pero forzamos muchas luchas y eso nos favorece. Dejando el resultado aparte, las sensaciones fueron buenas. ¡Sigamos trabajando!

BENJAMÍN MASCULINO 30-45 DISTRITO OLÍMPICO

Partido a primera hora de la mañana para nuestros benjamines. El enfrentamiento ante Distrito Olímpico suponía el inicio de la segunda vuelta. Tras un primer cuarto un poco frío, el partido enloqueció y fue un continuo de tiros, fallos, pases, canastas… Al descanso el marcador reflejaba la igualdad en el campo, yendo 8 abajo los nuestros. La segunda parte no cambió y siguió con un ritmo alto y divertido. Nuestros chicos hicieron todo un partidazo poniendo en práctica las cosas que entrenamos y demostrando todo lo que hemos mejorado. Por último dar la enhorabuena al equipo rival por la victoria y el gran partido hecho. ¡Nos vemos a la vuelta de Navidad!

BENJAMÍN MASCULINO 26-12 LICEO FRANCÉS

Maratón de baloncesto para nuestros benjamines. Segundo día de fin de semana y segundo partido, al cual íbamos con más ganas e ilusión que cansancio. La primera mitad se vieron pocas canastas, acabando con un 6-2 favorable a nuestros chicos. Tras el descanso parecía que había dos equipos diferentes en la pista. Muchas más canastas y un partido que seguía sin decidirse. Pero en el quinto sexto todo cambió, empezamos a meter todas las canastas que habíamos fallado hasta ese momento y eso hizo que nos distanciáramos. En el último sexto Liceo apretó mucho y se acercó a nosotros, pero fuimos capaces de no soltar la primera victoria de la temporada. Enhorabuena a nuestros chicos y a Liceo por el esfuerzo dejado en la pista. Eso es lo importante y no el marcador.

Y con este último resumen despedimos el 2018.

A la vuelta de vacaciones, no os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Uros de Rivas – 12/01/2019 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Movistar Estudiantes – 1ª Autonómica Masculino – 13/01/2019 – hora por determinar (Pabellón Antonio Magariños, Madrid).

CB Pozuelo – 1ª Autonómica Femenino – 13/01/2019 – hora por determinar (Pabellón El Torreón, Pozuelo de Alarcón).

Volvemos en 2019.

¡Un abrazo y felices fiestas!