Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 80-86 UROS DE RIVAS

Los nuestros volvían a Espartales después de una dura derrota contra el Real Madrid, y volvían con ganas de seguir cosechando victorias en casa y manteniéndose cerca del grupo de líderes en las primeras posiciones. El partido no pudo empezar peor para los nuestros, los ripenses cada vez que atacaban el aro alcalaíno conseguían sumar en el electrónico, y los locales que aun así, salieron bien en ataque, veían como los visitantes rápido cogían ventajas por encima de los 10 puntos. Llegado el segundo cuarto y con una amplia ventaja para los de Rivas, los nuestros fueron poco a poco bajando la ventaja para llegar al descanso a tan solo 5 puntos de los visitantes. Tercer cuarto con claro dominio de los nuestros que se fueron al último cuarto con una pequeña ventaja, ventaja que llegados al final del partido gracias al dominio del rebote de los ripenses, les hizo conseguir el triunfo final.

AUTONÓMICA FEMENINO 62-60 UROS DE RIVAS

«No hay barrera, cerradura, ni cerrojo, que se pueda imponer a la libertad de la mente». Conseguimos la victoria ante uno de los cocos del grupo y gran candidato al liderato en la jornada 22. El partido fue de esos por los que merece la pena ser entrenador. Todo el mundo concentrado, metido y dispuesto a arrimar el hombro por un mismo objetivo (que no deja de ser la mejor definición de EQUIPO). Comenzamos con una marcha más el partido. Sin pensar en el final o ni siquiera en el segundo cuarto. Consiguiendo un 12-0 de inicio donde Uros paró el partido con tiempo muerto. Qué importante es empezar bien para generar colchón para las vacas flacas. Gasolina que durante el segundo cuarto nos faltó un breve momento. Situación que aprovechaba el rival para llegar a ponerse empate a 28. Recordemos que Uros pidió el segundo tiempo muerto cuando íbamos 24-12 a favor. Dos tiros libres nos dieron ventaja para ir al descanso. En el tercero, llegaron nuestros momentos más complicados. Pero donde antes nos íbamos del partido, ahora nos agarramos y seguimos luchando juntas. En el último cuarto y tras estar 40-49 durante varios minutos, Uros llegó a ponerse 40-51. Entonces, uno de los momentos que todo el pabellón más pudo disfrutar, parcial 22-9 a favor donde anotaron hasta 6 jugadoras diferentes. Fue la victoria del creer en lo planteado y llevarlo a cabo. La semana que viene tenemos otra nueva jornada para seguir dando pasitos en nuestro crecimiento. Será en hora de café en Villalba 16:45 ¡Os esperamos!

ESTUDIO 88-75 AUTONÓMICA MASCULINO

«Trabajar cada día, cada sesión, cada minuto». Nuestro Primera Autonómica Masculino visitaba la pista de uno de los rivales que mejor habían comenzado la temporada, asaltar el campo de Estudio era nuestro objetivo. Comenzamos el encuentro con plena efectividad en los cuatro primeros intentos, pusimos las cartas sobre la mesa y mostramos un juego muy valiente en los primeros periodos. El partido llegaría muy igualado al descanso pero manteniéndonos siempre en cabeza. 42-43 para los nuestros. Tras la salida de los vestuarios conseguimos aguantar el primer arreón del rival. Pese a ello Estudio no paró de castigarnos con acierto en tiros de tres en un momento en el que no conseguimos atacar con claridad. Viéndonos abajo en el marcador no dimos el brazo a torcer, continuamos atacando con alegría, pero la inspiración rival, y una consecución de faltas antideportivas y técnicas en los momentos más calientes de partido nos alejaron del objetivo final. Nuestros chicos seguirán trabajando con la ilusión del primer día, nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Recibiremos a Tajamar la semana que viene en busca de la primera victoria en casa. ¡Os esperamos!

ALCORCÓN 78-74 SUB22 MASCULINO

Gran partido en Alcorcón con dos grandes equipos luchando cada balón suelto para conseguir cualquier ventaja que se pudieran tener con rachas de los dos equipos, pero siempre con ventajas muy cortas de 3 o 4 puntos. Al final se lo llevo Alcorcón, que tuvo mucho acierto en los momentos clave. Sólo queda felicitarles por el gran partido que hicieron. Por nuestra parte, nos faltó un poco, pero no hay nada que reprocharle al equipo, que puso todo su esfuerzo en la pista. ¡1, 2, 3 Alcalá!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 101-48 LICEO FRANCÉS

Vuelta a la senda de la victoria para nuestro Junior Especial Masculino, esta vez ante el último clasificado (Liceo Francés) y en El Juncal. El partido comenzó con un muy alto ritmo donde los nuestros supieron encontrar acierto ofensivo y solidez defensiva para, a partir de ahí, dominar los 40 minutos del partido. Con una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto los nuestros se sintieron muy cómodos, lo cual aumentó nuestro acierto exterior, llegando a meter 17 triples (récord de la temporada para el equipo). Esto nos motiva para seguir trabajando y tratar de mejorar.

JUNIOR PREFERENTE MASCULINO 54-65 TRES CANTOS

Llegamos a Espartales con la clara intención de continuar con la racha ganadora ante uno de los mejores equipos de la categoría objetivo que no pudimos conseguir. Un mal inicio nos hizo irnos nueve puntos abajo encajando 23 puntos en este primer cuarto y estar todo el partido a “remolque”. En los siguientes tres cuartos mejoramos en defensa pero nos faltó esa chispa en ataque, llegando a dejar la ventaja de Tres Cantos en cinco puntos sin llegar a culminar la remontada dejando un tanteo final en -11. La semana que viene contra Ricopia Funbal Juan de Austria. Toca ganar para seguir apurando las opciones para pasar de fase.

ESTUDIANTES ‘B’ 59-52 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Partido difícil y complicado el disputado contra las líderes invictas del grupo. La primera parte tuvo dos caras muy diferentes, en el primer cuarto las madrileñas dominaban todas las fases del juego, no obstante las nuestras no se arrugaban y gracias a un gran nivel defensivo conseguíamos frenar el ataque Estudiantil. El 2º cuarto fue nuestro, seguíamos manteniendo un gran nivel defensivo que acompañado de un excelente juego de pick’n’roll en ataque, generábamos ocasiones que nos mantenían en el partido para llegar al descanso con un 30-22 en contra. Ya en la segunda parte las cosas se igualaban, algo que no nos convenía pero que hacía justicia a lo visto durante estos dos periodos. Sin lugar a dudas nuestro Grupo está mostrando un gran nivel y si seguimos en esta línea conseguiremos el gran objetivo.

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 76-48 SAN AGUSTÍN MADRID

«Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.» Jornada autodidáctica para las junior, que recibían a un rival que habíamos superado por la mínima a la ida. Cambio de pista para no alegar a la mala suerte nuestros posibles errores y comienzo del partido. Ataques de no más de 14 segundos que conseguíamos finalizar con buenas versiones de finalizaciones y tiros liberadas, aunque no entrarían hasta el comienzo del segundo cuarto. De nuevo, una defensa 2-3 del rival durante 40 minutos, a la que por desgracia para el espectador, ya nos hemos acostumbrado a ver durante las últimas jornadas, pero que las chicas solventaron con buenas inversiones de balón y un buen porcentaje (por fin) de tiro exterior. Trabajo hecho, y a pensar en los próximos partidos contra los dos cabezas del grupo. Madrugaremos para visitar al líder el próximo sábado.

CADETE ESPECIAL 05 MASCULINO 60-43 CB MAJADAHONDA

Nuestros chicos llegaban a la séptima jornada invictos y con ganas desde el primer momento de seguir con la racha. Los primeros minutos fueron de poco acierto pero buen baloncesto y aunque no se reflejaba en el marcador finalizarían 13-7 favorable a los nuestros. Ya en el segundo período, como viene siendo habitual, algo más entonados y con una buena defensa, hizo que el parcial fuera de 21-9, que hizo irnos al descanso con un tanteo de 34-16. La segunda parte fue posiblemente nuestros peores 15 minutos en la temporada, donde la falta de actitud y pasividad defensiva hizo que el equipo contrario, se fuera en el marcador y acabáramos el cuarto con un 12-19 en nuestra contra. Las sensaciones continuaban y sólo al final del último período, donde pudimos distanciarnos gracias al dominio del rebote y al acierto en momentos importante, hizo que el partido acabara de nuestro bando por 60-43. A pesar del resultado, muchísimo trabajo por delante, recuperar sensaciones y sobre todo, actitud en defensa para afrontar próximos retos. ¡Seguiremos!

CADETE PREFERENTE 04 MASCULINO 82-20 ALAMEDA DE OSUNA

Buen partido de nuestros cadetes del 2004 en Espartales. Recuperamos la concentración e intensidad defensivas que habíamos perdido en tramos largos de los últimos partidos, el objetivo debe ser mantenerlas en el nivel de este sábado hasta final de temporada. En ataque gestionamos muy bien las superioridades y por primera vez podemos irnos contentos con la fluidez de nuestro juego en estático, que seguirá mejorando en las próximas semanas. Pequeño bajón de esfuerzo en los segundos diez minutos, pero tras el descanso volvimos a darlo todo y jugamos un gran tercer cuarto que acabó 23-0. En líneas generales, gran trabajo de todos y conseguimos la misión que nos habíamos propuesto, que el partido nos fuera de utilidad para poner un ladrillo más en el juego de equipo que estamos construyendo. La semana que viene, duelo importante en Getafe que pondrá fin a la primera vuelta.

UROS DE RIVAS ‘E’ 63-33 CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO

Comienzo del partido con muchas dudas tanto en ataque como en defensa. Los nuestros no eran capaces de entrar en el partido y eso hacía que el equipo local tuviese acciones en ataque muy acertadas. Los nuestros salieron del descanso más activos, pero no nos duró mucho. Seguimos en la misma dinámica de la primera parte. Malas acciones defensivas y en ataque no éramos capaces de ir duros al aro. A seguir trabajando y a pensar en el próximo partido y en los que vengan.

CDE PARQUE EUROPA 65-42 CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO

Frustrante derrota de nuestro Cadete Blanco, los de Pinto se sitúan como líderes. Los nuestros empezaron muy dormidos en el primer cuarto, del que salieron con un -10. Dificultades para anotar y errores en el balance defensivo. Salimos fuerte en el segundo cuarto, y a pesar de un mal parcial en los últimos minutos, conseguimos recortar distancias. El tercer cuarto fue muy intenso, pero se decantó por dos puntos para los de Pinto, que se colocaron en +9 antes del último período. Los de Alcalá necesitaban entrar con fuerza, pero no fue así. Un frustrante último cuarto (20-6) decantó el partido para Parque Europa.

BUEN CONSEJO 44-68 CADETE PREFERENTE AZUL FEMENINO

«Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien.» Madrugón para las cadetes, que abrían el pabellón del colegio para jugar el cuarto partido de la primera fase. Con un entrenador «algo» experimentado en pista, y un entrenador pendiente en grada, comenzábamos el partido con buen ritmo ofensivo, aunque el rival se sumaría a este. Defensas que llegaban segundos tarde al último pase, y rebotes que concedían tres oportunidades por ataque, haría que no consiguiésemos ventaja en los dos primeros cuartos, siendo un partido bastante divertido para el espectador neutro. Buen acierto exterior, y la decisión acertada de las chicas de empezar a correr tanto en la presión como en los contraataques, conseguiría ese punto extra que buscábamos durante todo el partido, para poder firmar nuestra declaración de intenciones después de una mala jornada. Vemos el vaso algo más lleno, y damos otro pasito hacia el camino correcto, que a veces no se ve tan complicado de andar. Partido importante el próximo sábado en casa que decidirá quién lidera la tabla. ¡Os esperamos allí a las 16:00!

CADETE PREFERENTE BLANCO FEMENINO 47-39 PILARISTAS ‘A’

«Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo». Nuevo partido en casa y nueva victoria. El cambio de ubicación o las horas hicieron que llegáramos algo dormidas al partido. En el primer cuarto, este hecho nos pasó factura y no conseguimos despegarnos del rival. En el segundo, conseguimos rentas en torno a los 8 puntos, pero los fallos debajo del aro nos hacían no poder rematar la victoria. En el tercero, salimos concentradas y con una defensa muy correcta. Al final, metimos siempre que el rival anotó y mantuvimos la ventaja lograda en la primera parte. Cómo deberes, debemos de aumentar el % de canastas claras anotadas. Nuestra próxima oportunidad llegará el lunes. Tras una buena semana de entrenamientos, esperamos plasmar este objetivo. Os esperamos el sábado a las 11:15 en Pilaristas.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 80-88 REAL MADRID

Los infantiles se veían las caras contra el equipo invicto del grupo, Real Madrid. En un partido donde el ambiente y las gradas sorprenderían a nuestros jugadores antes del inicio. El partido comenzaba con un acierto importante del Madrid, donde los nuestros, con algo de dudas, salieron cohibidos y sin la confianza que les caracteriza. Por ello, tras el tiempo muerto, buenos minutos de defensa y acierto en ataque, hicieron que el parcial fuera 13-19. Segundo período, nuestros chicos pusieron una marcha más, junto con buenas acciones defensivas, nos permitían anotar de acciones rápidas y eso hizo que ganáramos el parcial 21-17 y nos fuéramos al descanso sólo 2 puntos abajo, 34-36. El tercer período, seguíamos con buenas defensa y con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, y al finalizar, hizo que la igualdad fuera máxima (58-59). El cuarto período, hicimos posiblemente los 5 minutos más competitivos contra un enorme equipo y fue lo que hizo que nos marcháramos +7, pero después, esa falta de experiencia y el acierto exterior de sus mejores jugadores, hizo que el parcial fuera de -9. A falta de 3 minutos, sólo 4 puntos abajo, los errores de nuestro lado, más fallos de tiros libres importantes y un acierto importante de su mejor jugador, hizo que se decantara el partido para el lado del Real Madrid. Brillante partido de nuestros chicos, que han intentado competir los cuarenta minutos contra un enorme equipo. Nos sirve para seguir mejorando y creciendo como equipo. Contentos y agradecidos con todos los que se acercaron a ver a nuestros chicos. ¡Seguiremos trabajando!

MOVISTAR ESTUDIANTES ‘D’ 29-37 PREINFANTIL AZUL MASCULINO

Tercera jornada para los nuestros, esta vez fuera de casa, con victoria frente a Movistar Estudiantes ‘D’. Fue un partido de baja anotación donde el desacierto debajo de canasta para ambos equipos fue la tónica general de todo el encuentro. El conjunto alcalaíno siempre estuvo siempre por delante en el marcador intentando imponer un ritmo alto de juego, con posesiones cortas y velocidad, pero no consiguió marcharse por muchos puntos en ningún momento. El equipo estudiantil dominó el rebote ofensivo y defensivo, con jugadores de elevada estatura haciendo sufrir más de la cuenta a los nuestros y frenando el ritmo del partido. Próxima jornada se juega en casa, sábado 23 a las 16:30 en Espartales, contra Colegio Cabrini.

PINTOBASKET 64-41 PREINFANTIL BLANCO MASCULINO

Gran partido e igualado de nuestros pequeños aunque viendo el marcador pudiera no parecerlo. Muy intensos de principio a fin, consiguiendo irnos dos puntos arriba al descanso a pesar de que nuestro rival tenía jugadores mucho más grandes que nosotros. El partido se rompió en el último cuarto donde no pudimos contener a los jugadores grandes del rival y encajamos 25 puntos que abultan un marcador que no se corresponde a lo visto en pista durante los 40 minutos de juego. Muy contento con la actitud y competitividad de nuestros chicos, ver cómo evolucionan y mejoran semana a semana donde el resultado pasa a un segundo plano. El próximo sábado a disfrutar de nuevo con ellos contra Estudiantes.

MAJADAHONDA 45-52 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Partido complicado en el que cometimos muchas imprecisiones. En la primera parte tuvimos muchos problemas en parar a sus jugadoras y en controlar el rebote. Si a esto le sumamos la cantidad de veces que no lanzamos a canasta por perdidas de balón, avances ilegales o manejo, es difícil ganar. Por suerte, en la segunda parte mejoramos en defensa y en el control del rebote y pudimos llevarnos una igualada victoria. Tenemos que trabajar para ser sólidas los 40 minutos, no sólo cuando se acerca el final. ¡A seguir!

ALAMEDA DE OSUNA 34-49 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Euforia y emoción tras conseguir la primera victoria tan ansiada por el Infantil Femenino. El primer cuarto fue impecable, puesto que nuestras chicas consiguieron una diferencia de 8 puntos a su favor, 6-14. En el segundo cuarto, aunque las rivales aumentaron su porcentaje de anotación, la diferencia en el marcador se mantuvo casi intacta, llegando 7 arriba al descanso, 24-17. Durante la segunda parte, el banquillo no dejaba de animar en ningún momento, y las jugadoras en cancha no pararon de sumar canastas y canastas, lo que les llevó a una gran victoria frente a Alameda. El partido acabó 34-49, donde se vio reflejado el trabajo y la constancia que tuvieron durante todo el partido para conseguir así, una bonita victoria y y una gran motivación de cara a los próximos partidos.

ALEVÍN 08 AZUL MASCULINO 76-66 BRAINS MORALEJA

Sufrida victoria de nuestros chicos del 2008 contra Brains, que les coloca como colíderes del Grupo 3 junto a UB Villalba. Los nuestros salieron intensos, consiguiendo un +9 en el segundo sexto. En el tercer periodo los alcalaínos se relajaron, el ritmo de anotación bajó y nuestra presión fue fácilmente superada por los de La Moraleja. Después del descanso volvimos a entrar a por todas, cerrando el cuarto periodo con una ventaja de 12 puntos. En el quinto sexto Brains nos hizo sufrir, llegando a colocarse a 4 de distancia. Cerramos el periodo con un igualado 59-53, y conseguimos decidir el partido en los últimos 8 minutos (76-66). La semana que viene pelearemos por el primer puesto contra UB Villalba, favorito del Grupo 3.

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS 66-40 ALEVÍN 08 BLANCO MASCULINO

Nueva jornada para nuestro Alevín Blanco con estreno incluido de Rodri, uno de nuestros alevines del equipo 2009 que vino hasta Arroyomolinos para ayudar al equipo ante la ausencia de uno de los nuestros (¡y vaya que si lo hizo, ¡menudo jugón!). Arrancamos el encuentro muy concentrados en los primeros minutos, realizando buenas defensas y jugando bien en ataque. Rápidamente, el equipo rival reaccionó y comenzó a adentrarse en el partido, respondiendo con canastas buenas a los nuestros e igualando el marcador. El 2º sexto fue incluso mejor en ambas partes de la cancha, consiguiendo muy buenos ataques agresivos al aro y con defensas intensas que forzaron las pérdidas rivales. Sin embargo, el tercer sexto sería un punto de inflexión en el partido, pues tras un innegable magnífico tercer sexto de uno de los rivales, los contrarios obtenían una ventaja cada vez más lejana. Pero este hecho no condicionó la tónica de la segunda mitad, en la que los nuestros demostraron de la pasta de la que están hechos. Siguieron corriendo y buscando ataques rápidos, y si bien las enormes dimensiones del campo hicieron estragos en el físico de los nuestros, no bajaron el ritmo en ningún momento. El 5º sexto fue bastante tenso a causa de algunas decisiones arbitrales y por el marcador, que cada vez más iba afectando el ambiente en la pista. Sin embargo, en el último sexto, los chicos demostraron quiénes son realmente. Los últimos 8 minutos del encuentro, a pesar del marcador, fueron de los mejores de la temporada. Sin rendirse en ningún momento, pelearon y se esforzaron hasta, literalmente, el último segundo, consiguiendo robar un último balón tras una defensa impecable en los últimos 5 segundos del partido. Independientemente de los resultados, este equipo sigue demostrando sus ganas y su esfuerzo día a día y en cada partido. Pueden estar orgullosos del partido que hicieron. Tenemos muchas temporada por delante, y no cabe duda que dentro de poco el equipo comenzará a demostrar su auténtico potencial. Nuestro próximo rival: Las Rozas, el equipo más fuerte del grupo. ¡A trabajar!

ALEVÍN 08 FEMENINO 51-79 MARIANISTAS AMORÓS

Partido complicado contra uno de los equipos más fuertes del grupo. Empezamos el partido igualado, acabando el primer cuarto sólo 5 puntos por debajo en el marcador (9-14). Empezamos mal el segundo cuarto, perdiendo muchos balones. En el tercer cuarto, dos de nuestras jugadoras importantes cometieron faltas y estuvieron al borde de la eliminación. Nos íbamos al descanso 19 abajo. La segunda parte siguió la misma dinámica, perdíamos muchos balones y nos hacían canastas fáciles, aumentando así la diferencia en el electrónico. El último sexto fue nuestro mejor periodo, consiguiendo un parcial de 20 a 5. ¡Seguimos trabajando!

ALEVÍN 09 FEMENINO 62-12 CABRINI

Buen ritmo de las nuestras durante todo el partido que nos hizo meter muchas canastas. Tenemos que mejorar en el movimiento de balón ya que compartimos poco la pelota, y en eso trabajaremos. El finde que viene visitamos Leganés para intentar jugar un gran partido y llevarnos la victoria. Buen trabajo y enhorabuena. ¡A seguir!

GSD ALCALÁ 85-34 BENJAMÍN 11 MASCULINO

Nuestros pequeños se enfrentaban al líder invicto del grupo y desde los primeros minutos, la igualdad y el poco acierto, hizo que el primer sexto acabara con un 11-8 favorable al GSD Alcalá. Ya en el segundo sexto, su enorme acierto en el tiro exterior y su gran juego hizo que nos fuéramos 25-8. El tercer sexto fue de una igualdad máxima, así que se mantuvieron las rentas. Ya la segunda parte, el equipo rival hizo méritos para aumentar las ventajas con un juego colectivo que hizo imposible a nuestros pequeños poder competir el partido y el partido acabó 85-34. Igualmente, el carácter y las ganas con las que los pequeños disputaron el partido a pesar de la diferencia, sin duda es un punto a favor para afrontar los siguientes partidos. ¡A seguir disfrutando, creciendo y mejorando!

BENJAMÍN 10 FEMENINO 52-2 LIONS BASKET ARROYOMOLINOS

Tercera victoria consecutiva de nuestras benjamines, que vuelven a cerrar marcador por segundo fin de semana seguido. Desde el principio, nuestras chicas salieron intensas en defensa, y nuestra superioridad física nos daba canastas fáciles. Esto hizo no sólo que terminásemos el primer sexto con un parcial de 18-2, sino también que cerraremos acta a escasos minutos de empezar el tercer sexto. Victoria fácil de las alcalaínas, que pretenden seguir con su racha de victorias, y sobre todo, su buen trabajo en entrenamientos y partidos. El fin de semana que viene más y mejor contra Buen Consejo Rojo. ¡1, 2, 3, Alcalá!

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

NCS ALCOBENDAS – EBA – 23/11/2019 – 20:30 (Pabellón Antela Parada, Alcobendas).

VILLALBA LIBROS DEL KO – AUTONÓMICA FEMENINO – 24/11/2019 – 16:45 (Polideportivo Los Negrales, Alpedrete).

AUTONÓMICA MASCULINO – TAJAMAR – 24/11/2019 – 18:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.