J19 1ª Nacional CBA - ADC Boadlla (2)Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 78-76 ADC Boadilla

¡Habrá tercer partido! El 1ª Nacional Masculino consiguió una épica victoria en el segundo choque de octavos de final. Los locales se recompusieron tras un mal inicio de partido y fueron remontando hasta tomar la delantera en los minutos finales. Con 77-76 en el marcador y a falta de pocos segundos, Javi Cano forzaría la falta. Tras anotar uno de los dos tiros libres (78-76), aún quedaba tiempo para un tiro de Boadilla que no entró, seguido de un palmeo que sí lo hizo… Pero fuera de tiempo. Triunfo azulón que fuerza el tercer y definitivo partido de la serie. El sábado 23 a las 19:30, Boadilla volverá a tener miedo.

Santa María del Pilar 69-61 1ª Autonómica Femenino

J19 Santa María del Pilar - 1ª Autonómica CBABuen primer y segundo cuarto de las nuestras, acertadas de cara al aro y seguras atrás. Después del descanso, el partido dio un giro de 180 grados. El espectacular acierto de las madrileñas en la segunda mitad le daba la vuelta al marcador. Las alcalaínas no dieron con la fórmula para frenar el festival anotador de las locales, dejando escapar una victoria que, hasta el descanso, parecía encarrilada. El pase a cuartos de final se decidirá en el tercer partido, el domingo 24 a las 17:30. ¡Os esperamos en el Juncal!

Pozuelo CB 71-56 Junior Masculino

A pesar de las bajas con las que afrontaba el partido, el Junior Masculino plantó cara en su visita a Pozuelo. En los primeros 20 minutos se mantuvo la igualdad, llegando al descanso 2 abajo. El rival subió la intensidad en la segunda parte, en muchas ocasiones, jugando al límite del reglamento. Al final del tercer cuarto, la ventaja de los locales aumentó hasta los 10 puntos. La acumulación de faltas y el desgaste físico nos impidieron llegar al final del partido en igualdad de condiciones y la victoria fue para el conjunto local.

J19 JF CBA - LeganésJunior Femenino 74-50 Baloncesto Leganés

El Junior Femenino se quedó a un paso de remontar una eliminatoria que, antes del partido, parecía tarea imposible. Las nuestras lograron lo más difícil, ganar por una diferencia de 30 puntos y forzar la prórroga. Con todo por decidir, las visitantes reaccionaron y se impusieron en la prórroga por 6 puntos. Pese al resultado, felicitar a las jugadoras por la actitud mostrada durante los 45 minutos.

ADC Boadilla 60-54 Cadete A Masculino

Buena actuación de los chicos del Cadete A, a pesar de la derrota. Los nuestros se mostraron superiores en los tres primeros cuartos. En el último minuto y medio de partido, un parcial de 9-0 nos ponía contra las cuerdas. Castigados sin juego interior por la acumulación de faltas, la remontada se alejaba según avanzaba el reloj. Dos triples y tres tiros libres en los instantes finales certificaban la victoria para el equipo local. A seguir trabajando.

J19 Rivas - AM 04 Azul CBATorrejón Basketball ‘B’ 51-76 Cadete B Masculino

El partido no empezó bien para los nuestros. Una mala primera parte nos hacía llegar al descanso 4 puntos por debajo en el marcador. La charla del descanso causó reacción en los jugadores complutenses. Haciéndose fuertes atrás, nuestros chicos subieron la intensidad y sacaron adelante el partido con autoridad.

Menesiano 58-35 Cadete B Femenino

Partido en el que fuimos a remolque desde el minuto 1. Nuestro escaso acierto en el tiro y la mala defensa del 1 contra 1 nos impidieron pelearle el partido al conjunto madrileño. El sábado 23 a las 9:30, el Juncal acogerá el estreno en Playoff de nuestras chicas frente a Maristas Chamberí. Ahora a luchar por rematar la temporada. ¡Ánimo chicas!

Infantil Femenino 60-36 Estudio

El Infantil Femenino se aleja del descenso al batir en casa a Estudio. Las nuestras controlaron el partido en todo momento, exhibiendo un juego alegre y descarado. En los últimos 10 minutos, bajamos los brazos y nos relajamos, permitiendo que el rival redujese la diferencia.

J19 PF CBA - Spínola ChamartínPreinfantil Femenino 31-43 Spínola Chamartín

Lejos de su mejor nivel, las chicas del Preinfantil Femenino cierran la segunda fase con derrota ante el colista. Las madrileñas nos ganaron en actitud e intensidad, demostrando que ellas sí querían pelear por ganar el partido. Nueva fase después del puente, a la vuelta de la Copa Pirineos. Para entonces, esperamos haber recuperado el ritmo de los entrenamientos y reencontrarnos con nuestro juego.

Uros de Rivas 61-82 Alevín 04 Masculino Azul

J19 AM 04 Azul CBA - CB GetafeVictoria cómoda del Alevín 04 Masculino Azul en la pista de Uros de Rivas. Después de acumular una renta de 35 puntos, un buen parcial de los locales a base de triples reducía la diferencia hasta el 61-82 final. Muy buen trabajo de todos.

Alevín 04 Masculino Blanco 56-53 Caldeiro

Inicio flojo de nuestros chicos, dejándose llevar por el ritmo del rival. Cuando vimos que el partido empezaba a peligrar, entonces empezamos a jugar. El encuentro transcurrió igualado hasta el final, y la victoria se terminó quedando en casa gracias a los buenos minutos finales de los nuestros.

Fundal Alcobendas 81-95 Alevín 05 Masculino Azul

Pasional e intenso el partido de nuestros chicos, que consiguieron revolucionar el ritmo del partido en el complicado campo de Alcobendas. A destacar el número triples y contraataques que conseguimos ejecutar. Y es que con una sonrisa y divirtiéndose, todo es más fácil.

Alevín 05 Masculino Blanco 2-52 Liceo Francés

J19 1ª Nacional CBA - ADC BoadllaCuarto partido contra Liceo Francés y mismo resultado que en los tres anteriores, rival muy superior que no facilitó la puesta en escena de lo trabajado durante el año.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

¡Hasta la semana que viene!