La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

SUN CHLORELLA DRAGONS 83-75 EBA

Duelo en el polideportivo Antonio Díaz Miguel contra un rival de los de arriba del grupo al que queríamos poner las cosas difíciles. Comenzamos de manera excelente, muy correctos en defensa y sumando puntos fácil. De hecho la mayor parte del primer tiempo dominamos en el marcador. A la salida del descanso los locales impusieron su físico y nos dejaron en tan solo 11 puntos que nos costó una diferencia de -10. El triple no nos ayudó en la remontada y el partido se decidió en los tiros libres locales. ¡El finde que viene más y buscando esa victoria que nos dé más tranquilidad contra el club de Pez Volador!

AUTONÓMICA FEMENINO 74-44 INNOVA-TSN LEGANÉS

Última jornada de fase regular para nuestras chicas del Autonómica, con la que encadenamos la cuarta victoria consecutiva, y un marcador global de 14-8. Partido donde a priori debíamos ser superiores, pero que esto no significó salir relajadas para nuestras chicas, todo lo contrario. Muy buen partido en casi todos los minutos de este, (salvo alguno de desconexión), y actitud de querer arrasar con todo lo que se nos ponga por delante de nuevo. Sin duda, este es el camino, y ese mismo camino es el que andaremos estas tres semanas hasta los ansiados playoffs. ¡Ya están aquí! (20)

AUTONÓMICA MASCULINO MASCULINO 66-74 RESTAURANTE PAIPAI PUREZA MARÍA

Partido casi idéntico al del fin de semana pasado, por resultado, por hora, por instalación y por actitud. De nuevo el baloncesto que se vió en el Juncal no fue el más vistoso de la temporada. Partido de pocos puntos, y lleno de imprecisiones por los dos bandos, en el que progresivamente los rivales se fueron imponiendo. Nos queda una jornada el jueves para cerrar el año y tratar de ser quintos de grupo antes del parón vacacional.

SUB22 MASCULINO 67-68 CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

Partido de los que escuecen el de este domingo. Empezábamos con mala pata, los rivales iban a ser mucho más intensos que nosotros Y esto se reflejaba en el marcador. Sin embargo, queríamos demostrar que la diferencia entre los dos equipos no era la que se plasmó en la ida. Por lo que un gran segundo cuarto nos ponía ya a competir por el partido. Hasta 11 cambios de líder y 10 empates vivíamos y en el Pabellón de Espartales, y aunque conseguíamos ganar 2/4 cuartos y empatar uno, esto no iba a ser suficiente para llevarnos la victoria. Toca seguir trabajando para la vuelta, ahora, ¡a por las torrijas!

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN AMARILLO 107-29 SUB22 FEMENINO

Partido muy serio de nuestro equipo en un ambiente muy cargado y agobiante. Tras una última semana de partidos donde ganamos fácil, pero disfrutamos menos de lo que deberíamos. Nos presentamos en Torrejón con el chip cambiado. Pese a la caraja inicial durante la que intercambiamos puntos y pese a que nos ponemos en cabeza. Estamos por debajo de nuestro nivel defensivo habitual y nuestro acierto deja que desear. Pero, tras un breve tiempo muerto para ajustar todo, empieza a fluir. Compartimos el balón en ataque, somos solidarias y nos cuidamos la espalda una da otras en defensa. Y nos empiezan a entrar los tiros hasta un récord de triples del año (11) y un récord de puntos también. Gran partido. Buen esfuerzo y a seguir adelante. 1, 2, 3 ¡¡¡ALCALÁ!!!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 75-71 SPANISH BASKETBALL ACADEMY B

Amanecimos el domingo 17 camino del Juncal con los deberes hechos en esta fase, primeros de grupo hiciéramos lo que hiciéramos. Nos diputamos nada más y nada menos que la honra de la victoria del partido contra la academia de Alcorcón venida del Este de Europa. Nunca son fáciles los partidos contra SBA, gente físicamente muy dotada para la práctica de este bendito deporte y grandes lanzadores desde la línea de 6.75. Tras un primer cuarto igualado salimos en un segundo cuarto demasiado relajados, sobre todo en defensa, donde a pesar de estar avisados los visitantes nos hicieron 5 de los 11 triples que nos hicieron en todo el partido. 26-38 reflejaba el marcador del juncal tras los primeros 20 minutos. Tras las debidas correcciones, sobre todo en defensa, segunda parte fue nuestra. “Solo” permitimos 3 triples más en los siguientes 20 minutos, y volvimos a nuestros fueros de consolidar el rebote, y correr tanto para adelante como para atrás, que nos hizo llegar a los últimos segundos de partido igualados, pero con la sensación que la victoria no se nos iba a escapar, como así fue. Enhorabuena chicos, una segunda fase casi perfecta. Que el 9-1 no sea nuestro techo, seguimos.

CLUB EUROPEO 59-71 JUNIOR 1ºAÑO MASCULINO

Derrota de nuestros juniors de primer año en un partido marcado por la bajísima anotación de los 2 equipos, en especial nosotros que vimos el aro muy cerrado y sólo 2 cuartos de tan solo 4 puntos de anotación. Los rivales se impusieron en los rebotes y su dura defensa nos hizo visitar varias veces la línea de 4,60 sin mucho éxito. Partido para olvidar, y esperamos triplicar las canastas en otro encuentro para poder ser más competitivos.

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 38-66 CB POZUELO

Gran partido defensivo de nuestros chicos, que salieron muy concentrados en la visita a Pozuelo ante un rival que ya conseguimos vencer a inicios de diciembre. Partido muy correcto de los nuestros, dónde hicimos un gran baloncesto durante los 40 minutos de juego, disfrutando del pase, el tiro, las combinaciones colectivas y dobles esfuerzos defensivos para dejar a nuestro rival por debajo de un punto por minuto. ¡Seguimos en racha y con ganas de más!

CDV 53-60 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO 58-47 RUBIOCAR LOYOLA ARANJUEZ 06

Fantástica doble jornada de nuestro Junior donde contamos los partidos por victorias. Tras varias semanas encadenando resultados en contra este iba a ser nuestro finde y vaya si lo fue. Dos partidos en el que la ofensiva funcionó de manera eficiente y conseguimos ir ganando al rival poco a poco. Merecido descanso de los nuestros y a disfrutar esta última semana de entrenamientos del sabor de la victoria.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 73-48 SALTIUM ALCORCÓN BASKET

Último partido de fase regular de la temporada para nuestras chicas, donde nos jugábamos la clasificación al posterior play-in, y posibles playoffs. Recibíamos a las de Alcorcón, que por cosas del destino, también se jugaban este pase en el mismo partido. Un inicio muy serio de nuestras chicas, nos hacía creer que lo íbamos a dar todo por cerrar esta fase con ganas de seguir creyendo, y así fue. Otro partido más, (y ya empieza a ser rutina), con nuestras chicas dando un recital de actitud y ritmo en los dos lados de la pista. Ahora viene lo mejor, y la recompensa al esfuerzo que venimos haciendo. ¡El viernes que viene jugaremos el play-in para el pase a playoffs! ¡Os esperamos!

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 75-31 BAUHAUS C.B. COSLADA

Penúltimo partido de la fase, contra un equipo que no tiene nada que perder, pero mucho que ganar. Nosotras con nuestro objetivo claro no perder la tensión competitiva conseguir el pleno de victorias y seguir mostrando porque estamos donde estamos. Seguimos acoplando piezas y divirtiéndonos en cada partido. Concentradas desde el principio es fácil sacar los partidos adelante. Nos cuesta algo ponernos en marcha, pero una vez arrancamos, da igual lo que nos propongas el rival lo pasamos por encima. Toca cerrar la fase con una última victoria y encarar playoff. A disfrutar lo logrado, pero no perder de vista que no se ha ganado nada todavía. A seguir currando 1,2,3 ¡¡¡ALCALÁ!!!

CADETE ESPECIAL MASCULINO 64-53 UROS DE RIVAS «A»

Último partido de esta segunda fase para nuestros cadetes, una final en la que el vencedor obtenía uno de los preciados dos primeros puestos. Durante toda la semana hablamos de igualar el nivel de intensidad del rival y el buen trabajo al respecto de los entrenamientos se vio reflejado en el arranque del partido. Un gran despliegue defensivo que no fuimos capaces de convertir en una ventaja mayor por pequeños detalles (18-12). En el segundo cuarto parece que durante unos breves instantes se nos olvidó seguir trabajando y el rival lo rentabilizó con un 0-6 de parcial que les acercó a solo un punto en el tanteo. Reaccionamos en esos instantes finales previos al descanso y conseguimos mantenernos por delante en el luminoso al llegar al intermedio (31-29). En el tercer cuarto volvimos a salir con la energía del inicio del encuentro e hicimos unos muy buenos diez minutos, dejando a los ripenses en solo 8 tantos y dos canastas en juego para atesorar una renta de 11 puntos en el luminoso. Durante el final del partido exhibimos madurez y oficio para controlar el tempo del partido y reaccionar con autoridad en los momentos de rebeldía de Uros. Partido muy serio de nuestros 12 jugadores para cerrar el primer puesto del grupo y acceder a una fase ilusionante en la que pelearemos por el ascenso a Plata. ¡Enhorabuena equipo!

ARAVACA BASKET CDE 41-43 CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO

Mal partido de nuestros chicos que iban confiados ante un rival que aplastábamos en la ida. Pero precisamente arrasábamos por nuestra concentración, intensidad y buenas decisiones; y todo esto iba a ser un espejismo a la vuelta. Pese a todo, lográbamos ser lo suficientemente responsables al final para llevarnos la victoria de vuelta a Alcalá de Henares. ¡Seguimos!

CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO 45-55 LICEO FRANCES IKER

Llegaba la mañana del sábado y nuestros chicos se medían a un rival que en la ida nos pasó por encima; sin embargo, esta vez competeríamos hasta el final. Empezamos relajados, pero poco a poco fuimos adaptándonos al ritmo de un partido en el que no hubo parones y fue muy exigente. En el segundo cuarto lográbamos ponernos por delante en el marcador, pero unos malos 2 últimos de la primera parte nos condenaron a marcharnos al descanso 6 abajo. La segunda parte estuvo rota la mayoría del tiempo, contraataques y jugadas rápidas en las que nuestra poca eficiencia en ataque nos impidió llegar a los últimos minutos de partido con opciones de ganar. Contentos con el trabajo realizado a pesar de la derrota, este es el camino a seguir…

RECUERDO S.A.D. 09 A 43-60 CADETE PREFERENTE MASCULINO

Victoria importante de nuestros cadetes en un partido que cumplimos con lo establecido. Desde una defensa estructurada e intensa pudimos desplegar nuestro juego en transición de manera eficaz y vistosa. Conseguimos llegar a los 60 puntos y es que casi siempre que llegamos a estas cifras la victoria la metemos en nuestro estuche. ¡Vamos chicos, a por todas!

C.B. POZUELO A 86-46 CADETE ESPECIAL FEMENINO

«¡CB POZUELO A domina el partido con una victoria aplastante!» Este es el titular que la IA de Swish encabeza en su impersonalizada crónica en la app de FBM, y desgraciadamente fue lo que se vio en el coqueto campo de UFV. Nos jugábamos la última plaza del grupo y el consecuente cruce más difícil para no descender a bronce, las locales salieron a hacer sus deberes y conseguir su primera victoria de la temporada nosotras a verlas cómo lo hacían, un 24-8 en el primer cuarto preveía que no habíamos ido a competir, de los 24 puntos que nos anotaron 22 fueron en contraataques que no llegábamos a defender ni siquiera hicimos el intento de pararlas con faltas. Poco más se pudo sacar de este partido, nos vienen fechas de reflexionar, para afrontar los 3 partidos que nos quedan de temporada de otra manera y tratar de «»salvarla»» permaneciendo en Plata. Ánimo chicas que seguro que lo conseguimos.

CADETE 1º AÑO FEMENINO 52-30 CB ARGANDA

Penúltimo partido la fase regular para nuestras cadetes que llevan unos partidos sin encontrar buenas sensaciones y ese era el objetivo, volver a encontrar esas sensaciones que nos han hecho ser competitivas durante todo el año. El partido empezó en la línea de los últimos, siendo blanditas, atacando sin ritmo, sin intensidad defensiva… No nos salía nada. Tras el descanso, por fin cambió la cosa, empezamos a correr, empezamos a ser agresivas en la presión y a tener confianza en nuestros ataques. Rápidamente, nos despegamos en el marcador, seguimos probando cosas nuevas y cada vez queda menos para los playoffs. Hay que seguir recuperando esas cosas que sabemos que tenemos y últimamente nos cuesta mostrar. Cortas vacaciones ahora para descansar y a la vuelta última prueba antes de los ansiados playoffs. ¡¡¡A seguir trabajando tías que queda lo mejor!!!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 76-85 RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

Cerramos esta experiencia en Plata contra los vecinos del barrio de Juan de Austria que supieron llevarse el partido apuntalando su victoria en pequeños detalles que hicieron un total de 9 puntos de diferencia al final del encuentro. Y ahora a seguir aprendiendo para encarar la fase final de la temporada dónde nos jugaremos ser un metal u otro. ¡Vamos chavales!

COLEGIO MIRAMADRID PARACUELLOS A 21-67 INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO

Bonito partido de nuestros infantiles ante un rival que nos lo puso difícil. Ya conocíamos a los contrincantes, que conseguimos doblegar en la ida, pero el inicio por parte nuestra fue espectacular. El segundo cuarto conseguimos mantener las fuerzas, y a la fase final del partido tras el descanso, en la que aunque no fuimos tan apabullantes seguimos mostrando un buen nivel competitivo. ¡Nos esperan los playoff!

JOFEMESA ADC BOADILLA «C» 19-69 INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO

Partido en el que fuimos de menos a más, en un primer cuarto más relajado, con constantes rotaciones por parte de todos los jugadores del equipo. Salimos con poca intensidad, y estábamos algo fallones de cara al aro y en defensa, algo flojos, de ahí que el primer cuarto acabara con un escaso 6-10. El segundo cuarto cambió totalmente la intensidad del equipo y obtuvimos un parcial de 3-31. Los pequeños fallos se convertían en aciertos, rápidas contras con buenos robos en línea de pase y dejábamos el partido sentenciado al descanso. Tras la reanudación el equipo rival se soltó y miraba el aro sin tanta tensión y nuevamente nosotros íbamos de menos a más para obtener un parcial final de 10-20 y dejar casi cerrado en partido. Esto llegaría apenas empezó el último cuarto, con un 0-8 que hacía que acabara el partido con muy buenas sensaciones, nuevamente anotando todos los jugadores del equipo. Ahora varios entrenos y a preparar el partido contra el líder tras la vuelta de Semana Santa.

INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO 57-50 PARLA BASQUET

Gran partido de nuestros chicos, Que volvían a llevarse una victoria sufrida frente a Parla Basquet. Aunque empezábamos algo desconcentrados, en el segundo y tercer cuarto hacíamos los deberes, lo cual nos dejaba algo de tranquilidad para los últimos 10 minutos. Y aunque los rivales intentarían aferrarse al partido, el marcador reflejaría una victoria para los alcalaínos en el momento del pitido final. Ahora a descansar para lo que viene, ¡vamos!

VILLAVICIOSA DE ODON A.B. 58-69 INFANTIL PRIMER AÑO B MASCULINO

Rival ya ha conocido, que no nos había supuesto muchos problemas a la ida. Pero la relajación inicial de los monstruos sobre todo en defensa permitía a los contrarios «soñar». Pese a todo íbamos cumpliendo y sabiendo que este partido no se nos podía escapar. Victoria para irnos a las vacaciones contentos. ¡Gran trabajo!

C.B. POZUELO 63-13 INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO

Último partido de esta fase para los nuestros frente a un rival que se jugaba la primera posición del grupo, por lo que salieron con todo lo que tenían. Nosotros comenzamos peleando bien el partido, con una buena defensa y un buen juego en ataque, pero la diferencia de ritmo a favor del rival, les permitía anotarnos muchos puntos fáciles al contraataque. La tónica se repitió durante todo el encuentro, donde la superioridad física del rival y su gran ritmo de juego nos castigaba con canastas rápidas constantes. Nosotros no le perdimos la cara al partido y competimos hasta el final, con buenas jugadas en equipo y sin bajar las manos. Vamos a por la siguiente fase.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 82-81 POLICLINICA MADRID PARLA SUR PARLA BASQUET

Tocaba madrugar para enfrentarnos de nuevo a Parla por cuarta vez (no será la última), en un partido donde empezamos muy agresivas en defensa y de cara al aro. Un parcial del rival en los últimos minutos del primer cuarto dejaba de nuevo el partido igualado. En el segundo cuarto ambos equipos estuvieron igualados sin grandes diferencias en el marcador. Tras el descanso tuvimos una diferencia en el electrónico que parecía determinante hasta que apareció la zona de Parla y el partido se tuvo que decidir en la prórroga. En los siguientes cinco minutos la suerte estuvo de nuestro lado y nos llevamos la victoria. Ahora toca pensar en la siguiente fase donde no podemos fallar, ¡¡a currar chicas!!

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 26-69 PILARISTAS

Abultada derrota la que nos llevamos el sábado por la mañana en el Colegio Dulcinea contra Pilaristas, que están alojadas en las posiciones altas de la clasificación. Aunque las madrileñas fueron muy superiores, los paupérrimos 26 puntos anotados por las nuestras se antojan poco para lo visto en la pista, pero cuando no se defiende bien y en los ataques se toman malas decisiones en pases y selecciones de tiro, pues no se puede demostrar el nivel al que estamos. El partido era muy difícil de sacar, pero tenemos que demostrar que tenemos ganas de competir y el sábado fue día de dar un paso atrás, esperemos que para tomar de nuevo impulso. Ánimo, chicas.

INFANTIL 1º AÑO FEMENINO 44-45 COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

Sábado en el que recibíamos al líder incontestable de la clasificación que visitaba Espartales invicto y sin saber que este equipo ya no es el de la primera vuelta. Salimos al partido con la intención de morder desde el principio, no nos salió del todo bien, pero estábamos en el partido y no teníamos pensado rendirnos fácilmente. Llegamos al descanso 1 arriba y sabiendo que todavía quedaba mucho trabajo. El último cuarto empezó con 9 puntos de ventaja para las nuestras que quizás por el cansancio o quién sabe qué, se desconectaron del partido durante unos minutos, cosa que nuestras rivales aprovecharon para hacer desaparecer esa ventaja que tanto nos habíamos trabajado. A partir de aquí los minutos finales fueron una pelea de tú a tú en las que las visitantes terminaron llevándose la victoria por tan solo un punto. Muy muy orgulloso del trabajo de estas chicas que en el último mes han cambiado su actitud y han empezado a competir como saben hacerlo.

CORAZONISTAS BLANCO 41-54 INFANTIL 1º AÑO FEMENINO

Domingo de partido aplazado que, por desgracia, tenía menos importancia de la que esperábamos que tuviera. Por resultados ajenos a nosotras llegábamos sin posibilidades de entrar en ese ansiado play-in; a pesar de ello, el objetivo era claro, seguir en la línea ascendente y lograr ese quinto puesto que nos daría un grupo más asequible para la siguiente fase. Las chicas salieron concentradas y marcando el ritmo del partido desde el inicio, pero por los múltiples fallos debajo del aro no éramos capaces de despegarnos en el marcador. Último cuarto en el que la ventaja seguía siendo corta, pero las nuestras ya han aprendido la lección y salieron a morder como si del primer cuarto se tratara. Con un parcial incontestable terminábamos de cerrar una última victoria, que demuestra que aunque haya sido tarde hemos reaccionado. A por esa última fase en el que el objetivo es claro. ¡¡Vamos chicas!!

ALEVÍN 2012 A MASCULINO 95-75 RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA CARLA

Derbi complutense para ver quién de los dos se metía en play-offs. Y estos partidos a nuestros chicos les hacen multiplicarse. Tanto es así que en los 2 primeros sextos ya teníamos prácticamente asegurada la victoria, llegando a tener un +30 en el marcador, gracias a la buena intensidad defensiva, que en muchos otros partidos nos falta, que nos permitía correr y anotar cómodos. Pudimos oler sangre e ir a hacer la victoria más amplia. Pero era nuestro momento de diversión, que nos lo habíamos ganado durante toda la primera fase, y eso hizo que nos relajáramos y buscáramos acciones individuales espectaculares para deleite de todos. Si conseguimos mantener la intensidad del principio, ¡¡¡podemos aspirar a grandes resultados!!!

DISTRITO OLÍMPICO AZUL 38-89 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Partido aplazado, con madrugón de domingo que teníamos que conseguir la victoria para certificar el pase a play-off. Nuestros chicos los sabían y por eso dieron pocas oportunidades al rival, saliendo a por el partido desde el principio con una intensidad voraz y sin ningún tipo de duda. Poco le dejamos a hacer al rival creciendo desde la defensa y con un juego colectivo en ataque que nos permitía anotar más de 12 triples en el partido y despegarnos aún más en el marcador hasta hacer la diferencia inalcanzable para el conjunto rival. Último partido de la primera fase, con gansas de preparar ahora los play-offs.

JUVENTUD ALCALÁ 39-64 ALEVÍN 2012 B MASCULINO

Cerramos esta primera fase contra los vecinos del Montemadrid que aunque lo pelearon la diferencia de físico y talento nos permitió, al igual que en la ida, llevarnos el partido apuntalando una victoria por casi 30 puntos que nos hace cerrar esta fase con un 16-2. Ahora a seguir aprendiendo para encarar la fase final de la temporada dónde sí que jugamos con rivales más similares a nosotros. ¡Vamos chavales!

ALEVÍN 2012 C MASCULINO 18-69 ASTROBASKET ALEVÍN

Partido clónico al del último sábado. No fue nuestro mejor día y rápidamente bajamos los brazos en un partido en el que podíamos haber competido algo más durante varios tramos de partido. Volvimos de Madrid el sábado por la tarde con las lecciones aprendidas para enfocar la segunda fase de la temporada, en la que estamos convencidos de que mostraremos la mejor de las versiones. ¡A trabajar y a seguir!

ALEVÍN 2013 A MASCULINO 80-66 TRES CANTOS A

Cerramos una fase larga y con mucho curro y aprendizaje en ella. Y aunque no cerrábamos con un 10, podemos darle buena nota a los chicos. Nuestro ataque daba envidia a algunos equipos de los que juegan en canasta a 3’05 m de altura, y es que, de nuevo, entendíamos que lo importante era el equipo. Dejábamos que cada uno tomase «su papel» para poder hacer el nuestro, y eso nos dejaba buenos espacios, penetraciones, círculos y ¡hasta buscábamos las espaldas! Y por supuesto, volar sigue siendo nuestra clave. Sin embargo, nuestra seña siempre ha sido la defensa, el cómo nos aferramos con uñas y dientes a cada balón. Y, esta vez, llegábamos incluso a aburrirnos. Nuestros chicos bajaban esa intensidad a la que estamos acostumbrados y eso quizás era lo que nos dejaba con un mal sabor de boca. Llegan las vacaciones, pero, ¡toca currar mucho! ¡Playoffs a la vista!

MARAVILLAS 52-36 ALEVÍN 2013 B MASCULINO

Segundo partido del fin de semana, donde llegaríamos un poco dormidos. Partido con muchos altibajos. Comenzábamos un poco dubitativos, sin las cosas claras y algo despistados, que nos haría empezar con el marcador por abajo. Pero no duraría mucho, ya que los nuestros espabilarían rápido y tras unas buenas acciones defensivas nos pondríamos por delante del marcador. Este nivel nos duraría poco, ya que nos confiamos demasiado y volvimos a salir despistados y sin ningún tipo de entrega al descanso, que nos haría volver a tener que ponernos las pilas. Finalmente, tras mucho sufrimiento, conseguimos llevarnos el partido. ¡A seguir trabajando, y con ganas de empezar la nueva fase!

C.B. MORATALAZ 51-57 ALEVÍN 2013 B MASCULINO

Nos enfrentábamos al primer partido del fin de semana, el cual sabíamos que iba a ser duro y complicado, ya que en la ida nos demostraron ser muy competitivos. Partido esperado por parte de Maravillas, muy intensos en defensa y con gran acierto ofensivo. Por parte de los nuestros no supimos hacer frente a esto, estuvimos todo el partido relajados, sin ningún tipo de concentración y nada ambiciosos, una cara del equipo que hacía mucho que no se venía. A pesar de nuestros fallos, no nos rendimos en ningún momento y en ciertos momentos pudimos ver al equipo que llevamos construyendo desde septiembre. ¡Toca seguir trabajando para afrontar la siguiente fase lo mejor posible!

PINTOBASKET NARANJA 70-19 ALEVÍN 2012 FEMENINO

Visitábamos Pinto con ganas de poder dedicarle la victoria a nuestras 2 lesionadas de la semana, pero no pudo ser. Tan sólo el primer sexto pudimos mostrar un carácter de competición de este nivel y a partir de ahí nos fuimos desinflando ante el abultado marcador final que refleja el electrónico. ¡La semana que viene no paramos porque tenemos torneo! Go, go, go!

INNOVA-TSN LEGANÉS 57-69 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO

Último y clave partido de la primera fase donde nos enfrentábamos a Leganés, rival que no nos iba a poner las cosas nada fáciles y que luchaba por pasar a la siguiente ronda como primero. Durante la primera parte no estuvimos cómodos en pista, el rival no nos dejaba correr y permitíamos canastas fáciles. Tras la charla del descanso, entramos en acción. Estuvimos mucho más agresivos en pista, defendiendo y corriendo para anotar canastas «fáciles». Dimos la vuelta al marcador y en el quinto sexto, el partido estaba sentenciado. Gran segunda parte y sobre todo, gran fase donde pasamos como primeros de grupo a la fase de playoffs. Ahora toca seguir trabajando y ¡¡¡seguir disfrutando!!! ¡¡¡Enhorabuena chicos!!!

BENJAMÍN 2014 B MASCULINO 28-34 B VILLA DE VALDEMORO

¡Por los pelos! Se nos escapó el partido en unos malos minutos mediado el cuarto periodo en donde los visitantes encadenaron 10 puntos consecutivos que les fueron suficientes para manejar la renta hasta finalizar el encuentro. Ya con ganas de conocer a nuestros rivales en la segunda fase de la temporada dónde prometemos muchos puntos ¡Vamos equipo!

BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN 0-50 BENJAMÍN 2015 A MASCULINO

Trámite para nuestros jugadores ante los últimos de grupo en un partido muy sencillo dónde anotábamos, y robábamos balones con amplia facilidad. Segundos de grupos y con ganas de seguir entrenando para los playoff que se nos vienen a la vuelta de las torrijas.

BENJAMÍN 2015 B MASCULINO 12-54 BAHAUS C.B. COSLADA

BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN 8-49 BENJAMÍN 2015 B MASCULINO

Doble jornada para nuestros chicos este fin de semana que tendría de los dos sabores. Por un lado, la amargura contra Coslada en un partido en el que nos costaba mucho atacar. Y por el otro, la dulzura frente a Daganzo. Las cosas que nos costaban en la ida, ya eran pan comido a la vuelta y podíamos ver el resultado del trabajo de estos meses. Nos vamos a las vacaciones con buenas sensaciones. ¡Gran trabajo pequeños, a descansar!

BENJAMÍN 2016 MASCULINO 11-33 SEVERO TORREJÓN

Partido de esos de los que hay que ver con perspectiva. Y es que nuestros chicos jugaron muy bien y haciendo muchas cosas que nos servirán a futuro. Sin embargo, a veces eso no va ligado a lo más útil para ganar, y esa sería la cara amarga que les tocaría ver a nuestros chicos este fin de semana. Todo llegará, estamos muy muy seguras de ello, y muy contentas del trabajo de los enanos. Ahora a por las vacaciones, ¡que volveremos con muchas ganas de guerra!

BENJAMÍN 2014 FEMENINO 53-2 VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PATROCINIO SAN JOSÉ 74-54 BENJAMÍN 201 FEMENINO

Semana de mucha competición y dos partidos para seguir aprendiendo. El primero de ellos el miércoles en nuestros cole, recibimos a PSJ, un rival de nuestro nivel que ya nos ganó por poco en la ida. El partido fue competido pero nos faltó algún detalle para poder llevarnos la victoria. Llegó el finde con el entrenamiento del viernes de por medio y todo fue mucho más sencillo. Canastas y contraataques sin parar para cerrar la fase con una victoria. ¡Vamos chicas!

MENESIANO BLANCO 21-11 BENJAMÍN 2015 FEMENINO

DISTRITO OLÍMPICO 12-22 BENJAMÍN 2015 FEMENINO

Una de cal y otra de arena. Empezamos el miércoles viajando a Madrid entre semana, que nunca es plato de buen gusto para recuperar el partido aplazado por lluvia. Derrota de nuestras chicas que no consiguieron desbordar y mostrar su habitual velocidad ante un rival que lo hizo muy bien. El sábado sí logramos vencer en San Blas, con algo más de acierto aunque tampoco de sobresaliente. Terceras de grupo y esperando los playoffs.

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – ITALIEL ALCOBENDAS – 20/03/2024 – 21:00 (PABELLÓN ANTELA PARADA, ALCOBENDAS).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 03-03-2024

La Crónica de la Jornada, 03-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.