Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

ALCORCÓN BASKET 51-85 1ª NACIONAL MASCULINO

Jornada número diecinueve y los nuestros visitaban Alcorcón para enfrentarse a Alcorcón Basket, un clásico de la categoría en horas bajas pero que en la ida nos puso contra las cuerdas en el partido más apretado que hemos vivido este año en Espartales, llegando a tener bola para empatar en el último segundo. Los nuestros salieron enchufados en ataque pero faltos de intensidad y comunicación atrás, algo que hizo que los alcorconeros no perdieran la cara al partido y llegasen al descanso a tan solo 5 puntos de los nuestros. Pero tras la salida de vestuarios la cosa cambió, los nuestros no querían sobresaltos y a partir de aquí fueron una apisonadora, dejando en tan solo 15 puntos al rival en la segunda parte, el último cuarto fue un cuarto para la galería en el que a los nuestros les salía todo y el rival ya noqueado no hacía nada por sobreponerse. Finalmente décimo partido consecutivo ganando y la próxima semana recibimos en casa a Tajamar, único equipo que ha sido capaz de vencernos este año.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 44-64 C.B. LAS ROZAS

«La única manera de saber si haces las cosas bien o mal, es hacerlas». Partido contra uno de los rivales de arriba que nos hizo entrar en buena dinámica a la jornada de montaña que se nos avecina en los próximos días. Tras un inicio algo accidentado (esperamos verte pronto en las pistas, Paula), conseguimos ajustar el trabajo de todos estos meses. Lo que provocó que las ocasiones generadas se multiplicarán y consiguiéramos un cuarto de 15 puntos. En el segundo las ocasiones volvieron a aparecer pero el % disminuyó fruto del cansancio. Tras el paso por vestuarios, conseguimos recuperar resueño y volver a competir. En el último cuarto, las pilas se nos fundieron y el rival aprovechó la situación para ampliar su renta. Os esperamos el lunes en nueva sede, colegio Dulcinea 20:30 contra Olímpico 64.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 41-56 OLÍMPICO 64

«No te sientes frustrado por intentarlo y no conseguirlo. Siéntete frustrado por no intentar conseguirlo». Quizá demasiado larga la frase. Se tuvo que desgranar paso a paso en el descanso tras solo anotar 4 canastas en toda la primera parte. La primera nada más empezar el partido sobre cosas trabajadas. Las otras tres por puro talento tras no seguir haciendo lo que funciona. En cuando a la defensa, algo parecido, tiros muy cómodos del rival, hacían que se fueran a 34 puntos. Dimos con la tecla y la segunda parte la ganamos de seis. Dejando en 22 puntos al rival (es el camino atrás). Además de conseguir generar multitud de tiros «fáciles» tras una buena circulación de balón. El viernes nuevo puerto de nuestra jornada de montaña conta el líder en su casa. Viernes 20:30 contra Getafe. ¡Os esperamos!

SANTA MARÍA DEL PILAR 48-79 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Otra victoria más para nuestro Junior Especial Masculino que cierra la segunda fase de la temporada. Esta vez en un partido complicado por tener una rotación corta y jugar en el exterior. El partido comenzó con los nuestros tratando de encontrar la comodidad en el campo, pero con muchos errores en ataque. Fue a partir del segundo cuarto y gracias al acierto exterior de Toledano cuando pudimos dominar el partido y llevarlo a nuestro ritmo. A partir de ahí la diferencia en el marcador fue aumentando para, finalmente, llegar a los 31 de diferencia.

JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO 34-57 SPÍNOLA CHAMARTÍN

Partido a primerísima hora del sábado en Espartales contra Spínola Chamartín en el que comenzamos muy concentrados pero no fuimos capaces de seguir con ella durante todo el encuentro. Un mal segundo y tercer cuarto nos abrió una brecha en el marcador que no fuimos capaces de remontar en el último y esto provocó una dinámica nada positiva para afrontar el final el partido. Seguimos teniendo que buscar el ser capaces de afrontar un partido a cuarenta minutos.

REVOLUTION BASKET 53-68 JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO

Partido que nos sirvió de toma de contacto de los jugadores con el entrenador, aun así el resultado fue favorable. Un partido en el que nos costó separarnos en el marcador con un gran acierto desde fuera también conseguimos varios rebotes ofensivos. Conseguimos bastantes puntos atacando bien su defensa con un buen movimiento de balón y una defensa en la que conseguimos robar balones y meter puntos con facilidad. En la segunda parte el otro equipo salió más enchufado que nosotros. Aun así nosotros supimos volver a marcar la diferencia empezando desde la defensa y el buen juego colectivo que nos permitió meter puntos fáciles.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 43-56 C.B. LAS ROZAS

«Buenas jugadoras, se convierten en grandes equipos cuando sus integrantes confían tanto en sus compañeras como para que prevalezca el NOSOTROS sobre el YO». Finalísima para ambos equipos, partido de los que molan jugar y grada a la que felicitar por estar llena. Con todos esos ingredientes, lo único que no podía faltar era hambre para conseguir el encuentro. Ambos equipos empezamos atenazados y el primer cuarto finalizó 6-8. Conseguimos parar la sangría en ese 0-8 inicial y dejar al rival más de 5 minutos sin anotar. Pero nuestras malas decisiones a la hora de ejecutar (o asumir) sobre el plan previsto, nos condicionó. En el segundo cuarto a esa falta de aplicación de ideas, se unió el bajón defensivo. Recibiendo puntos en contra demasiado fáciles que hizo que Las Rozas se fuera por encima de los 10 puntos. Su experiencia en estás lides, las hizo crecerse y jugar con cabeza. Mientras que nuestros agobios nos nublaron las ideas. Dar la enhorabuena a Las Rozas por el partidazo y desearlas mucha suerte en los cruces. Nosotros a currar y seguir creciendo en estos meses y en los seis partidos que quedan. Que la falta de guinda en el pastel, no empañe la temporada que llevamos. Por simple curiosidad y dato anecdótico, entraron las dos mejores defensas del grupo.

CADETE 03 PREFERENTE MASCULINO 55-58 MORATALAZ

Partido en el que salimos despistados y sin tensión pero fuimos consiguiendo ritmo a lo largo del partido. A pesar de tener un equipo sensiblemente afectado por las bajas. Intentamos competir el partido. En el que hicimos una mala primera parte, aunque fue un partido por las en el que nos afectó mucha las perdidas de balón que tuvimos, también supimos atacar el rebote ofensivo y defensivo. Aunque no le perdimos nunca la cara al partido hasta conseguir ponernos por delante en el marcador varias veces. Aunque en las jugadas finales del partido no supimos acabar con efectividad y eso es lo que nos dejó por debajo en el marcador al final del partido.

CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO 70-79 CB ZENTRO ‘B’

Dura derrota del Cadete Masculino la sufrida el domingo en El Juncal. Los chicos lucharon contra viento y marea. Los visitantes empezaron muy metidos en el partido y desde el inicio mostraron su intensidad en cada balón dividido. Poco a poco los jóvenes complutenses iban recortando distancias hasta ponerse por delante a falta de 5 minutos para el descanso. El desorden defensivo por nuestra parte fue aprovechado por los visitantes que dieron un duro golpe sobre la mesa marchándose 11 puntos. Tras el descanso, nos volvimos a meter de lleno en el partido pero el conjunto rival no aflojaba su intensidad. Al final victoria para los madrileños de CB Zentro por 70-79. El partido tuvo cosas positivas. No queda otro camino que seguir trabajando. Ánimo chicos. Para finalizar como punto negativo la actitud antideportiva de uno de los árbitros hacia nuestro equipo, soltando el balón de manera precipitada antes de sacar y comenzando a contar. Haciéndolo con nuestro equipo más de 4 veces. El mismo respeto que debemos tener a los árbitros debería ser mutuo por su parte, hacia jugadores y entrenadores.

LOS NEGRALES VILLALBA ‘B’ 48-57 CADETE 04 PREFERENTE MASCULINO

Los chicos del Cadete volvían a la victoria en la tarde del sábado ante Villalba. Nos costó entrar en el partido y empezamos jugando al ritmo que marcaba el rival que, con bastante suerte y acierto, se adalantaba en el marcador para llegar al descanso 8 arriba. Sin embargo, en la segunda parte recortamos distancias y cogimos las primeras ventajas gracias a que debido a nuestra presión pudimos correr mejor el contraataque, unido a un gran acierto exterior. Un último cuarto en el que no terminábamos de despegarnos hizo que el partido estuviera abierto hasta el final, terminándolo con triple desde nuestro tiro libre para el definitivo 57-48.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 53-51 SALESIANOS SOTO PIRATAS

Último partido de la fase y gran victoria la obtenida, en un encuentrocargado de emoción hasta el último segundo. La primera parte fue de una igualdad absoluta entre los dos equipos, saliamos con muy buena actitud y carácter, y aunque había una gran tensión en las nuestras, los errores en ataque se sucedían, pero nunca sin dejar de trabajar. La defensa era intensa y agresiva y otorgaba pocas opciones de canasta fácil, sería en el rebote defensivo donde mostraríamos cierta debilidad encajando segundas y terceras opciones. El primer cuarto acabaría con 13 iguales y sería en el segundo donde nuestra falta de acierto nos colocaría al descanso con un 20-23 en contra. Tras el mismo, no cambiaba nada, seguíamos trabajando bien en defensa, y en ataque las cosas mejoraban, circulando un poco mejor el balón y anotando con más facilidad, pero serían las irrepetibles pérdidas de balón lo que nos lastraba, dando muchas opciones de canasta fácil a las visitantes que aprovechaban bien para llegar al último cuarto con un 40-44 en contra. Y sería en el último cuarto donde apretaríamos los dientes, realizando una defensa impecable con una agresividad encomiable que finalmente nos daría el parcial necesario para llegar al final del partido en un ajustado 53-51. Felicitar y dar la enhorabuena por partida doble a nuestras chicas, primero por ganar a un equipo con el que habían perdido de 30 puntos en la ida y segundo por el buen trabajo realizado en esta segunda vuelta finalizando con una gran victoria. Es muy encantador ver a un grupo que disfruta y se divierte COMPITIENDO. Agradecer a los padres el apoyo ánimos mostrados durante estos 2 meses y medio, que tanta falta hace siempre y tan necesario es.

ARROYOMOLINOS C.B. 50-91 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Último partido de los nuestros antes de la llegada de el Play-off, y los nuestros visitaban Arroyomolinos. El partido comenzó algo frío, con los dos equipos algo dormidos a las 9:30 de la mañana y con poco en juego, los nuestros con ganas de cerrar la clasificación con un buen resultado y los locales con ganas de mejorar el resultado de la ida. El dominio de los nuestros fue total desde el salto inicial y gracias a una fuerte defensa y al acierto desde más allá de la línea de 6,75.

EL VALLE 2-52 PREINFANTIL FEMENINO

Victoria cómoda en lo que se está confirmando un grupo fácil para el nivel de nuestras jugadoras. Fuimos muy superiores en defensa lo que nos permitió sumar muchos puntos cómodos debajo del aro y en superioridades. Además pusimos la guinda con 5 triples, récord que esperamos batir las próximas semanas. Y por qué no intentarlo este mismo sábado en Espartales, la casa del triple.

ARROYOMOLINOS C.B. 52-65 PREINFANTIL MASCULINO

Partido que empezamos muy concentrados con pequeños errores que supimos solucionar rápido pero, un mal segundo cuarto, nos llevaba al descanso con el marcador en contra. Tras comentar en el vestuario que no podíamos permitirnos jugar ese mal baloncesto, hicimos un buen tercer cuarto en el que nos volvimos a poner arriba en el marcador por la mínima. Ya en el último cuarto volvimos a ser nosotros, fuimos capaces de correr y anotar canastas fáciles al contraataque, lo que nos permitió llevarnos un importante partido de cara a clasificarnos para el Play-off. Hay que seguir entrenando y pulir detalles.

BALONCESTO LOS NARANJOS 4-54 ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO

Puntuales, como cada sábado, llegábamos a Fuenlabrada. Una pista de patinaje, con una canasta en cada fondo, nos esperaba para una nueva batalla. Salimos algo espesos, con miedo a la caída. Llegábamos tarde a defender y sólo nos preocupábamos de anotar, que aun así, nos costaba hacerlo con normalidad. En el segundo sexto y, teniendo claro que lo podíamos hacer aún mejor, brillamos. Fantástico juego sin balón, todos queríamos recibir, todos cortábamos, antes de botar mirábamos a los compañeros a ver si podíamos pasar y, en defensa, también estuvimos despiertos. Nos adelantábamos a lo que iba a pasar y robábamos un montón de balones. ¡Este es mi equipo! El tercer sexto, como no podía ser de otra manera, seguíamos espectaculares. Ahora, todo lo que el aro escupía, lo cogíamos en el aire y sin bajar el balón, metíamos canasta. El banquillo se animaba y nos íbamos al descanso con más ganas de pasarlo bien. Tras la vuelta, y con la Patrulla Canina como grandes espectadores, pudimos ver muchos 1×1, entradas apoteósicas y un juego de pases digno de un excelente grupo. No bajamos los brazos en ningún momento y, esta vez, hasta nuestro grito de guerra final fue bueno. ¡Ni un sólo pero! Enhorabuena chicos, orgullosa de vuestro comportamiento en la pista y en el banquillo.

PILARISTAS 85-34 ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO

Mañana muy soleada para un partido negro que tuvieron los alevines el sábado. Muchos factores negativos se juntaban pero dos eran los que más tenían presencia esa mañana. Uno era las malas semanas de entrenamiento que llevamos y otro la falta de ganas que tanto nos persigue jornada tras jornada. Con esas dos cosas en contra no pudimos competir ante un rival que tenía unas ganas tremendas de exprimir cada balón, para que todos acabasen en canasta. Tantas ganas que en el primer sexto teníamos un parcial de 27-0 en contra, el cual fue imposible remontar. Mencionar que en la segunda parte pudimos ver cómo el equipo iba despertando y sacando pequeñas cosas, pero lo que más necesitamos son esas ganas, ese entusiasmo por jugar, esa garra que cuando aparezca de verdad, podremos competir hasta al más fuerte. Confío en vosotros, chicos.

ALCORCÓN CB 53-3 ALEVÍN 07 FEMENINO

Buen partido de las nuestras en Alcorcón dónde pudimos ver buenas jugadas de pase y muchos puntos por parte de todas las jugadoras. La semana que viene jugamos contra las vecinas de Alcalá, el Colegio Alborada, y esperamos ver un partido divertido donde sigamos ensayando todo lo entrenado en relación al pase y al juego sin balón en estas últimas semanas.

SAN FERNANDO 24-75 ALEVÍN 08 MASCULINO

ALEVÍN 08 MASCULINO 39-79 ZONA PRESS

Doble jornada para los nuestros en esta semana, el miécoles visitábamos San Fernando de Henares en partido aplazado del fin de semana anterior en el que pese a un mal inicio de partido, nos repusimos en el segundo cuarto, y con una buena defensa y un certero contraataque dejamos a nuestro rival en muy pocos puntos al descanso. Al final del partido 25-74 para los nuestros y preparándonos para recibir a Zona Press el sábado en casa. En la mañana del sábado a las 11:15 recibíamos a Zona Press que desde el inicio con un 0-15 en los primeros ocho minutos de partido nos hizo imposible meternos en partido, y la diferencia aunque por momentos no fue mucha, no hizo mas que crecer y crecer hasta el 39-79 final.

PILARISTAS 57-87 ALEVÍN 08 FEMENINO

El sábado pasado nuestras alevines se enfrentaban contra las últimas del grupo, lo que parecía un partido fácil desde el principio. Sin embargo, la poca intensidad defensiva y la poca rapidez en ataque hizo de los dos primeros sextos un resultado muy igualado. Tras el descanso, nuestras chicas se pusieron las pilas. Ante el aumento de intensidad defensiva conseguíamos robos que nos permitían canastas fáciles. Además, los rebotes ofensivos (que anteriormente habían sido muy escasos) nos daban oportunidades fáciles debajo del aro, que, en la mayoría de ocasiones, supimos convertir en canastas. La relajación en el último sexto hizo que no siguiésemos sumando puntos, y que el encuentro acabase con un +30 en el marcador. Este sábado comenzamos la vuelta y jugamos contra Alameda de Osuna a las 16:30 en el Dulcinea. ¡Os esperamos a tod@s!

COLEGIO EL VALLE 34-29 BENJAMÍN FEMENINO

Primera derrota de la segunda fase para las pequeñas del Club contra las primeras de grupo, El Valle. Empezamos muy nerviosas, nos costaba muchísimo anotar, se nos hacía pequeño el campo y no conseguíamos jugar a nuestro ritmo. En defensa tampoco estábamos muy concentradas y siempre dejábamos a alguna jugadora sola que terminaba produciendo desajustes. Aun así, supimos volver al partido en la segunda parte y competir aunque nos faltó tiempo para poder remontar el partido. Todavía tenemos mucho que aprender y no agobiarnos ante las adversidades. Seguiremos luchando, guerreras.

BENJAMÍN MASCULINO 32-17 CORAZONISTAS

Cuarta victoria de la temporada para nuestros benjamines. Empezamos un poco dormidos, para variar, pero según fue pasando el tiempo fuimos mejorando. Eso hizo que la distancia fuera creciendo con el paso del tiempo, pese a la gran igual reinante en el partido. La verdad es que no hicimos un gran partido, así nos tiene que servir para corregir errores y seguir mejorando, que es lo importante. Por último dar la enhorabuena al otro equipo por el gran partido y a nuestros chicos por el esfuerzo.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Tajamar – 23/03/2019 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Piratas Soto Basket – 1ª Autonómica Masculino – 24/03/2019 – 20:00 (Pabellón Soto del Real, Soto del Real).

CB Getafe – 1ª Autonómica Femenino – 22/03/2019 – 20:00 (Pabellón Felipe Reyes, Getafe).

Distrito Olímpico – 1ª Autonómica Femenino – 24/03/2019 – 09:30 (Pdvo. Mpal. San Blas, Madrid).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.