Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª NACIONAL MASCULINO 106-56 MÓSTOLES

Los nuestros visitaron el sábado la cancha del Ciudad de Móstoles con ganas de hacer un buen partido y no dar opciones a un rival que llegaba muy mermado, pero del que nunca te puedes fiar. Desde el salto inicial los nuestros salieron enchufadísimos y no dieron ningún tipo de opción al equipo local, endosándoles un 7-33 en el primer cuarto que dejaría el partido listo para sentencia. Desde aquí y hasta el final, exhibición ofensiva de los nuestros y una victoria mas que nos sirve para afianzar aun mas el liderato del grupo impar.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 56-53 PILARISTAS

«Sin imaginación, no podría haber creación». Madrugamos para jugar en la mítica cancha de Pilaristas contra un duro rival al que conseguimos vencer en la primera vuelta. Y por fin llegó la victoria fuera de casa. Si ya de por sí estábamos felices por ganar, más si cabe, por cómo se produjo. Comenzamos muy enchufadas el partido y conseguimos las primeras rentas en el primer cuarto. En el segundo, el típico momento de cada partido en esta liga de no querer ganar ningún equipo. Momento donde se acumulan correcalles y pérdidas por doquier. Supimos reponernos antes que el rival y marcharnos con 6 puntos de ventaja al descanso. En el tercer cuarto, se nos hizo el aro chiquitito y sufrimos más de la cuenta. Pero una vez más el tener renta en lugar de tener que te remontar, nos hizo ser sólidos y acabar tres arriba el cuarto. Con todo por jugar en el último, llegó una de las grandes alegrías del partido. Por fin ante los problemas no bajamos los brazos y luchamos como EQUIPO (Tanto en pista como en el banquillo) por un objetivo común. Sin hundirnos cuando llegaban los momentos complicados. Final de infarto con triple sobre la bocina para empatar el partido. En la prórroga, empezamos con una falta que nos podíamos ahorrar, pero los siguientes 4 minutos, defendimos realmente bien. Hasta el punto de agotar varias posesiones del rival. Seguimos creciendo como personas, jugadoras y como equipo. Continuamos en la lucha. Ahora con dos semanas de trabajo hasta el siguiente partido.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO 56-51 VALCUDE ALCOBENDAS

Importante victoria de los nuestros ante Valcude Alcobendas tras dos derrotas consecutivas, lo que nos permite seguir en el quinto puesto de la clasificación empatados con Pozuelo, cuarto clasificado. Inicio lento de los nuestros, concediéndo segundas oportunidades hasta un 5-13. Tras tiempo muerto local se igualó hasta el 15-15 con el que acabó el primer periodo. En el segundo periodo intercambio de golpes entre dos equipos fallones en ataque, para un parcial de 16-13 con el que se llegaba al descanso con 3 puntos de ventaja obtenidos a base de acciones rápidas tras rebote defensivo. Únicamente el juego interior de Alcobendas ponía en problemas la defensa de los locales durante estos minutos, que sufrían para parar a Urbieta en la zona.

Tras el descanso, y con una gran defensa, conseguimos un +6 al final del tercer periodo, dónde otra vez el juego interior de Alcobendas hacía daño en ataque, pero no podían parar las rápidas transiciones locales, que no permitían colocar la zona propuesta por los visitantes para detener a nuestros exteriores. Último cuarto de altibajos, donde los visitantes aprovecharon la desidia local  para llegar a ponerse 1 arriba a falta de 4 minutos con un par de triples consecutivos. Los jóvenes locales, se pusieron el mono de trabajo y solo concedieron un triple y un tiro a su rival en los  últimos tres minutos. Buen manejo del tempo del partido, y otra victoria en los minutos finales, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados este año, y qué nos permite seguir en la parte media de la clasificación.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 69-44 ADC BOADILLA

Cuarta victoria para nuestro junior masculino especial en esta fase (cuarta consecutiva). Esta vez frente a ADC Boadilla y lejos de casa. El partido comenzó con los locales muy enchufados al partido y con los nuestros bastante gallones en las tareas ofensivas. Pero tras los 5 primeros minutos y gracias a una mejor ocupación de espacios los nuestros consiguieron dividir la defensa de Boadilla para obtener y machacar las ventajas para acabar 11-22 el cuarto. A partir de ahí la anotación bajó notablemente y los nuestros consiguieron estar muy serios en defensa los 3 cuartos restantes. Otra victoria más que casi nos da optimismo y energía para encarar una semana más de trabajo.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 60-19 MENESIANO

«La mayor aventura en la que te puedes embarcar, es vivir la vida de tus sueños». Comienzo de la segunda vuelta con victoria en casa. Aunque comenzamos algo dubitativos el partido, hasta el punto de ir perdiendo bien entrado el primer cuarto, conseguimos jugar a un buen nivel. Cada vez vamos asentando más la circulación de balón y jugadoras en ataque y el movimiento constante en defensa. Fruto de ello, hicimos un segundo cuarto de película en el que la concentración con la que jugamos, provocó que Menesiano solo anotara un punto. Mientras que nosotros encontrábamos a la jugadora más liberada para sumar. Durante la segunda parte, momento de repartir minutos entre todas para que sumaran como siempre. Próxima semana nos desplazamos hasta Alcobendas para seguir avanzando en el CAMINO. Os esperamos!!!

JUNIOR A PREFERENTE MASCULINO 55-65 COLEGIO ESTUDIO

Primera derrota en la fase de descenso en un partido de fácil resumen. El rival nos sobrepasó en todas y cada una de las facetas del juego. Derrota que nos debe hacer ver que esta fase ni mucho menos es un camino de rosas y que hay que afrontar al 110% cada partido para tener opción de triunfo. El equipo se queda con un balance de 3-1 suficiente para ver alejado los puestos de descenso a la segunda categoría juvenil preferente. Toca seguir trabajando

JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO 45-38 OLÍMPICO ARANJUEZ ‘B’

Partido muy reñido desde el principio contra un equipo físicamente superior a nosotros, en el que teníamos pocas oportunidades de tirar varias veces en el mismo ataque, teníamos que ser certeros. Nos lo pusieron muy difícil con defensas muy duras y estaba caro poder anotar. Gracias a un gran esfuerzo en el último cuarto conseguimos despegarnos un poquito en el marcador y poder llevarnos un importante partido a casa de esta segunda fase. Tenemos que subir la intensidad en defensa y saber aprovechar nuestros ataques.

CADETE 03 PREFERENTE MASCULINO 50-60 ARANJUEZ

Partido raro el jugado en Aranjuez por la horas, frio, etc. Comenzamos muy bien el partido moviendo el balón con fluidez y rápido que nos permitía anotar bastante fácil, con defensa agresiva que nos permitía hacer transiciones rápidas y esto nos permitió irnos al descanso con +9 en el marcador ante un equipo bastante más grande y físico que nosotros. Pero empezó la segunda parte y podia ser tan bonito todo ellos se pusieron en zona y se nos apago la luz. Ya no hacíamos ataques rápidos ni sabíamos atacar la zona y ellos anotaban fácil con contraataques rápidos y nos superaron en aptitud y calidad para acabar con ese +10 final. Solo nos queda trabajar y divertirnos. 1,2,3 Alcalá.

CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO 65-46 MORATALAZ

Vuelta a la victoria del Cadete masculino, que desde el principio puso mucho empeño en mejorar la imagen del sábado pasado. El inicio empezábamos con algunas precipitaciones y pequeños errores en defensa. Rápidamente, a base de una buena presión y dominio del rebote nos pusimos por delante. El segundo cuarto junto con el tercero fueron los mejores momentos de baloncesto de los jóvenes complutenses. Se vieron muy buenos detalles en ataque, que seguro de cara al futuro nos será muy positivo. El último cuarto cometimos el error de bajar un poco los brazos. Al final 65-46 Para los nuestros.

CADETE 04 PREFERENTE MASCULINO 42-79 ADC BOADILLA NEGRO

Dura derrota de nuestros cadetes en Boadilla, en un partido que desde el principio se puso cuesta arriba. Los locales empezaron mucho más intensos que nosotros, presionando y corriendo el contraataque, lo que les permitió coger las primeras ventajas. Una tímida reacción parecía que nos devolvía al partido, pero fue solo un espejismo y entre el final del primer cuarto y durante el segundo sus ventajas volvían a ser importantes hasta llegar al 37-20 en el descanso. En la segunda parte, nosotros seguimos atrapados en su presión y cometiendo pérdidas, lo que nos hizo bajar los brazos definitivamente, aumentando la desventaja hasta el 79-42 final. ¡Mucho trabajo por delante y mucho por mejorar!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 79-48 DISTRITO OLÍMPICO

Los nuestros visitaron el domingo la cancha del Distrito Olímpico, tercer clasificado del grupo. El partido fue dominado de principio a fin por los nuestros, que hicieron un buen partido, tratando de mejorar en las cosas que peor llevan en la temporada. El marcador nunca se vio afectado por el rival y el partido fue perfecto para trabajar. La próxima jornada jugamos contra nuestro mas directo rival, el Club Baloncesto Las Rozas, que ya en la ida nos puso las cosas muy difíciles y seguro que volverá a hacerlo.Los nuestros visitaron el domingo la cancha del Distrito Olímpico, tercer clasificado del grupo. El partido fue dominado de principio a fin por los nuestros, que hicieron un buen partido, tratando de mejorar en las cosas que peor llevan en la temporada. El marcador nunca se vio afectado por el rival y el partido fue perfecto para trabajar. La próxima jornada jugamos contra nuestro mas directo rival, el Club Baloncesto Las Rozas, que ya en la ida nos puso las cosas muy difíciles y seguro que volverá a hacerlo.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 42-35 NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

Victoria del infantil masculino prefefente ante un muy buen rival. Prueba de ello fue la gran defensa realizada por el equipo contrario que nos llevó al descanso con un 10/20 en contra y malas sensaciones. Tras el paso por los vestuarios se vio otro partido totalmente distinto, los nuestros con una defensa dura y unas salidas rapidas al contraataque dieron la vuelta al marcador en tan solo 5 min. De ahí al final se amplía la ventaja hasta el resultado final. Meritorio papel de los chicos que siguen firmes en luchar por todo

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 41-70 C.B. LAS ROZAS ‘B’

«No tires piedras en el manantial donde has bebido». Primer partido de la segunda vuelta de la fase en el que nos enfrentábamos al rival directo, con el primer puesto del grupo en juego. Todo auguraba un partido intenso y emocionante y así fue como empezó. A pesar de una defensa pobre y con la que no conseguíamos obtener ninguna ventaja, nuestro ataque nos permitía mantener el partido en juego e irnos al descanso con el partido por decidir. Salir a un tercer cuarto a ver qué pasa y sin ningún tipo de expresión corporal que augure un cambio de actitud, no tiene otra dirección que el resultado final. No hay que pensar en los más de veinte tiros libres fallados, o en las cuatro únicas faltas que hacemos hasta el tercer cuarto, debemos pensar en que los partidos no se ganan sólo de talento. Mala cara la que dimos el domingo, y muy alejada de la que veníamos mostrando los últimos encuentros. Semana nueva de trabajo, en la que seguro que tiraremos muchas series de tiros libres, y en la que seguro recuperaremos nuestra cara de querer hacer las cosas con actitud. Podéis, y lo sabemos.

PREINFANTIL FEMENINO 51-0 DAGANZO

Victoria muy cómoda de nuestras chicas que demostraron durante los 40 minutos el nivel superior a las rivales. Todas nuestras jugadoras consiguieron aportar y sumar puntos, y se vieron algunas cosas entrenadas durante la semana. Toca seguir trabajando para continuar la segunda fase en la misma línea que este primer partido. ¡Vamos chicas!

PREINFANTIL MASCULINO 63-61 CIUDAD DE MÓSTOLES

Primer partido de la segunda fase para el preinfantil masculino. La falta de experiencia en esta generación, en esta etapa de la competición, nos llevó a cometer muchos errores desde el principio debido a los nervios. Tras la primera parte, bastante buena, la salida tras del descanso, acumulamos demasiados errores, tanto en ataque como en defensa, tuvimos muchos problemas para recuperar el balón y salir al contraataque, ya que es algo que nos aporta el mayor número de puntos cada partido. Pero tras unos buenos minutos, conseguimos ganar por dos puntos. Esta fase es muy importante, ¡a por ellos!

ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO 70-49 UROS DE RIVAS ‘B’

Comenzamos la segunda fase con muchísima ilusión frente a un equipo conocido, Uros de Rivas ‘B’, contra el que nos enfrentamos el pasado domingo en el torneo de San Fernando. El partido prometía emociones fuertes y espectáculo y así fue. Comenzamos concentrados, acertados y robando muchos balones. Continuamos igual, pero algo más espesos en defensa, nos costaba coger rebotes y apretar la primera línea de pase, pero poco a poco fuimos haciendo una brechita en el marcador y eso hizo que dominásemos el partido de inicio a fin. Además, empezamos a disfrutar en el banquillo, aplaudíamos cada canasta, cada robo y cada asistencia dada. ¡Un partido muy muy chulo de ver! Y de jugar, claro. ¡A por más! ¡Y siempre mejor!

ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO 56-27 VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Comienzan la segunda fase los pequeños del club y la comienzan de muy buena forma, llevándose la victoria. Aunque al principio del partido nos faltó esa actitud y esa garra que siempre echamos tanto en falta, nuestros chicos fueron capaces de llenar el marcador de canastas por esos buenos (y tan trabajados) pases largos y por la velocidad que ponían en cada ataque. Además de pequeños detalles que se van viendo del trabajo diario, pero recordad que lo más importante siempre es la actitud y hay que seguir insistiendo en cambiarla. Sigamos por este camino

ALEVÍN 07 FEMENINO 64-14 INSTITUTO VERITAS

Madrugón para las alevines que a pesar de las bajas consiguieron sacar un partido adelante con un gran nivel de intensidad durante todo el partido. Pudimos ver un gran juego colectivo tanto en defensa como en ataque en lineas generales, aunque con algunos fallos en las finalizaciones que deberemos corregir. Esperamos ir recuperando jugadoras para futuros partidos, aunque sabemos que tenemos unas 2008 magníficas dispuestas a ayudarnos en cualquier momento.

ALEVÍN 08 MASCULINO 66-16 ARROYOMOLINOS

Los nuestros comenzaron el sábado pasado la segunda fase de la competición, lo hicieron en casa, en el Dulcinea, y después de una primera fase con dos rivales bastante superiores que nos hicieron optar solo a la tercera plaza, comenzamos este sábado con ganas ante un rival que desconocíamos su nivel. Ya desde el principio los nuestros siguieron mostrando su nivel de mejora desde el comienzo de temporada y poco a poco y con un gran juego de equipo y con muchos pases, lograban llevar el balón a la canasta contraria sin que el rival pudiese hacer nada. Al final partidazo con máxima intensidad de los nuestros y oportunidad perfecta para seguir mejorando y progresando.

ALEVÍN 08 FEMENINO 67-70 COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

Primer partido de la segunda fase para nuestras chicas. Desde el principio del encuentro nos dimos cuenta de que era un rival muy parecido a nosotras y por tanto, el marcador iba a estar muy ajustado. Los dos primeros cuartos nos sirvieron para situarnos por delante en el marcador, aunque con pequeñas ventajas. Un resbalón en el tercer cuarto (12-4) hizo que perdiéramos la ventaja y, por primera vez en el partido, estuviésemos por debajo en el marcador. Una segunda parte, en la que ningún equipo conseguía sobreponerse por más de 5-6 puntos en el marcador, nos dejó a tan solo 3 puntos del rival al final del encuentro. A pesar del mal sabor de boca por la derrota, fue un gran partido de nuestras chicas, que no dejaron de luchar en ningún momento. Seguiremos trabajando para el partido de vuelta. El sábado que viene os esperamos a todos en el Dulci a las 17.45. Y ¡ojo!, que el domingo también jugamos a las 11.15 en Menesiano. ¡Os esperamos!

BENJAMÍN FEMENINO 58-19 ARROYOMOLINOS

¡Y las pequeñas del club comenzaron la segunda fase! Hasta Arroyomolinos nos tocó desplazarnos para disputar este bonito encuentro donde, nuestras chicas, hicieron un gran partido. Empezamos de manera brutal, metíamos un montón de canastas y robábamos un montón de balones, ¡qué ansia de recuperar el balón! Los cuatro primeros sextos fueron fantásticos y, debido a este abultado resultado al que no estamos acostumbradas, nos relajamos un poquito al final, pero tras el cambio de sextos, volvimos a retomar el ritmo de partido que teníamos al inicio. ¡Gran partido de todas, chicas!

BENJAMÍN MASCULINO 10-40 ESTUDIO ‘B’

Primer partido de la segunda fase para nuestros benjamines. El hecho de llevar dos semanas sin jugar se nos notó mucho en el primer cuarto, pues empezamos especialmente dormidos. Tras este cuarto fuimos poquito a poco mejorando hasta que volvimos a entrar en dinámica. Fuimos capaces de poner en práctica lo que llevamos entrenando estas dos semanas, aunque todavía nos queda mucho mucho por aprender y mejorar. Tenemos que ir siendo capaces de hacer más cosas distintas en los partidos. ¡Seguimos trabajando!

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Arroyomolinos C.B. – 23/02/2019 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Masculino – Daganzo Golden Basket Camp – 24/02/2019 – 18:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.