La Crónica de la Jornada, 16-10-2022

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 86-90 AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL

Volvíamos a ver Espartales lleno, con bombo y repleto de niñas a pie de pista que nos hacían más entretenidos los tiempos muertos y cambios de cuarto de nuestros chicos. Sin embargo, no conseguimos llevarnos la victoria en Espartales en un partido que, como es casi ya costumbre, se acaba decidiendo en los instantes finales. Gracias a todos los supporters, por hacer brillar tanto Espartales en el primer partido de la temporada. La semana que viene visitaremos la cancha de Getafe, ¡os esperamos!

C.B. ENSANCHE DE VALLECAS 62-56 AUTONÓMICA FEMENINO

«La obstinación es el sucedáneo más barato del carácter». Primera jornada a domicilio para las chicas del Autonómica Femenino, que empezaría muy similar a la jornada anterior. Un rival con mucho más acierto ofensivo y con más ritmo haría que las nuestras estuvieran hasta 20 puntos por debajo en el primer cuarto. Por lo tanto, tocó remar de nuevo, para volver a morir en la orilla. Minutos buenos defensivos nos daban alas, pero el sorprendente acierto exterior de las rivales nos volvía a dejar fuera de encabezar el marcador. Lectura muy similar la que sacamos del segundo partido de la temporada, que nos ayudará a que las chicas sean más conscientes si cabe de nuestros errores repetitivos, y de nuestras virtudes desaprovechadas. Aunque esté costando el principio, ¡seguimos!

AUTONÓMICA MASCULINO 93-71 RIVAS PARQUE SURESTE

Gran partido para estrenar el Juncal esta temporada, que nos deja con un casillero de 2-0 en victorias. Empezábamos concentrados y con ganas de arrasar, tanto en defensa como en ataque, y esto nos permitía anotar 30 puntos en los primeros 10 minutos de partido. Pero nuestro ritmo bajaba y como es lógico, el del rival, que no quería bajarse aún del partido, subía. Con todo, nos podíamos ir al descanso relajados, y lo más importante, tras este dábamos un golpe sobre la mesa para volver a agrandar la distancia entre los dos equipos, ya sí, de manera definitiva. Segunda jornada para nuestro autonómica masculino y segunda victoria, que muestra el resultado de un trabajo bien hecho que lleva sembrado meses. ¡Seguimos!

SAN AGUSTIN MADRID 69-57 SUB22 MASCULINO

Saboreamos por primera vez la derrota, y lo haríamos con el madrugón en pleno Madrid centro. Un inicio desastroso nos condenaba para el resto del partido, y es que empezábamos con un -16 en los primeros 10 minutos del encuentro. Remábamos y remábamos, pero solo conseguíamos rascar 2 o 3 puntitos, y esto no era suficiente para reducir la desventaja del electrónico. Incluso en el último cuarto, en el que mostrábamos nuestra mejor versión, permitíamos que nos anotasen 17 puntos, lo que nos dejaba tan solo 5 de ventaja del parcial. Toca seguir trabajando para que seamos mucho más consistentes tanto en ataque como en defensa, sobre todo en esta última. ¡Vamos chicos!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 93-59 BRAINS MORALEJA

«La práctica no hace la perfección. Solo la práctica perfecta hace la perfección» – Vince Lombardi. El domingo recuperamos el partido aplazado de la primera jornada. Brains Moraleja nos visitó en la pista del Juncal, con una plantilla mermada repleta de jugadores cadetes. Los nuestros salieron bien, como hasta la fecha, en el primer cuarto de cara al aro y esta vez sí, también centrados en defensa. El segundo cuarto seguimos siendo muy ofensivos pero nos hicimos más cómodos en defensa, dejamos de ser responsables con nuestros actos defensivos y sólo los parábamos con faltas. Hasta 27 veces fueron los contrarios a la línea de tiros libres en la primera parte, lo que les ayudó a que el segundo terminara con un marcador parcial de empate a 25. El descanso no nos vino mal y esta vez salimos más centrados. A partir de aquí los nuestros tomaron una ventaja que rondaba los 30 puntos, que se mantuvo hasta el final. Hay que seguir trabajando que el domingo nos visita Ricopia en el primer derbi complutense de la temporada.

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO 62-69 ESTUDIO C.D.

Tercer partido de la temporada, que nos dejaba un sabor bastante amargo para el partido del EBA que nos seguía. Partido igualado desde el inicio en el que ningún equipo superaba en distancia al otro en más de 7 puntos. El empate se convirtió en norma en el electrónico y esto hacía que tuviésemos que disputarlo en los últimos instantes del partido. Bien es cierto que los rivales se habían conseguido llevar cada parcial, aunque de escasa diferencia, y de la misma manera pasó con el resultado final. Tiros libres fallados en los últimos minutos que nos matan, y un rival que fue algo más inteligente que nosotros para llevarse el disputado encuentro. Tropezón de que aprendemos mucho para los siguientes partidos. ¡Vamos que esto acaba de empezar!

LICEO FRANCÉS 47-37 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

«El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes» – Ifeanyi Onuoha. Desgraciadamente, trabajo en equipo es lo que no tuvimos el sábado por la tarde en el vetusto campo de Liceo Fracés. Las Franco Madrileñas son sobre el papel unas firmes candidatas a estar el las plazas que dan acceso a la fase de ascenso, un rival de un nivel parecido al nuestro, pero por lo visto en la pista más conjuntadas. Duras en la defensa y consistentes en el ataque, no escatimaban a la hora de buscar pases y generar espacios. Todo lo contrario que las nuestras, mucho más individualistas y cada una queriendo resolver el partido por sí misma. A esto se le suma que, 37 puntos en un partido de categoría Junior son muy escasos puntos para poder ganar un partido. Ahora a aprender de los errores y a seguir trabajado para que el partido de vuelta sea distinto. Trabajo, trabajo y trabajo.

CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO 71-78 TORRELODONES ‘A’

Estrenamos temporada en casa, y aunque nos hubiera gustado que fuera de otra manera, no podemos decir que fue un desastre ni mucho menos. De hecho empezábamos con una marcha más que el rival, o dos o tres; y esto nos ponía con un parcial de 23-14 nada más empezar el encuentro. Pero, todo lo que va, vuelve. Como si nos hubiésemos cambiado los roles, cometíamos casi los mismos fallos que ellos en el cuarto anterior y los rivales no solo recortaban la distancia si no que se ponían por encima antes del descanso. Y desde ese momento íbamos contracorriente intentando frenar al rival y sumar desde la defensa. Pero nos costaba mostrarnos superiores y aunque casi conseguíamos rascarla en los últimos minutos de partido, los torrelodenses se llevaban la victoria de vuelta a casa.

VILLA DE LEGANÉS GRUPO E.M. ‘C’ 25-67 CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO

Gran partido de nuestros chicos del cadete que mostraron una presión intensa desde la primera canasta anotada. Aunque una mala racha entre el segundo y el tercer cuarto hacía que perdiesen algo de ventaja. Tras ese mal momento volvieron al ritmo del principio y supieron sacar una gran diferencia de puntos de cara al futuro average. Buenos puntos tanto al contraataque como en estático, y defensa repleta de robos y tapones que subían aún más los ánimos. ¡A por el siguiente chicos!

CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO 94-27 TORRELODONES ‘B’

Primer partido de la temporada de nuestro cadete de primer año. Con muchas ganas y muy concentrados entramos en un partido que fue demasiado fácil. Mucha diferencia de nivel. Hemos jugado un muy buen baloncesto. Corriendo bien, ejecutando correctamente y defendiendo con agresividad e inteligencia. Hemos pasado bien. Con paciencia en el gesto técnico hemos encontrado bastantes veces tiros de 3 muy liberados. Lo mejor: nuestra concentración desde una hora antes del partido. Ahora, ¡a seguir entrenando!

CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO28 -83 ESCUADRA CHAMBERÍ

Nadie dice que los inicios sean fáciles. Partido difícil ante un rival superior desde el inicio. Somos condenador por un rival que juega todo el partido en zona y nos obliga a cambiar nuestro método de juego. A pesar de ello, tratamos de dar la mejor cara, buscando las mejores soluciones posibles y tratando de afrontar el partido, buscando el desarrollo correcto del equipo y tratando de contrarrestar toda adversidad. Viéndose la mejoría en el último cuarto, a pesar de seguir perdiéndolo. Los inicios nunca son fáciles. Las mejorías no son instantáneas. Los resultados no lo es todo. A seguir mejorando y poniendo el objetivo en el próximo partido y en el progreso. ¡Vamos Alcalá!

COLEGIO LOS SAUCES 28-60 INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Victoria a domicilio de nuestro infantil preferente masculino para empezar con buen pie la competición. Gran victoria en el debut de la competición del equipo, que mostró una gran imagen en la mayoría de las fases del partido, siendo muy constante. Sin duda el inicio de partido con un 0-15 de parcial en el primer cuarto marcó el ritmo de partido. A partir de ahí el partido se equilibró progresivamente, debido a algún despiste puntual del equipo, aunque los nuestros siguieron mostrando su superioridad. Esto provocó que poco a poco se fueran yendo en el marcador hasta llegar a ese +32 gracias a un arreón final con el que finalizó el partido. Ambición y más ambición de nuestros chicos que no se cansaron en ningún momento de pelear cualquier balón y es que, si algo no se les puede reprochar es la falta de actitud, ya que lo dieron todo en la pista… y también en el banquillo. En resumen, superioridad en todos las aspectos (muestra de ello es la victoria en los 4 parciales) e impecable actitud de un equipo que avanza como un bloque compacto.

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 41-20 BUEN CONSEJO BLANCO

Después de idas y venidas y mucho esfuerzo en cada entrenamiento debutaban nuestras infantiles preferente en casa. Empezábamos con la presión muy arriba, pero fallando mucho debajo de aro y con muchísimos desajustes en defensa; nos íbamos 2 abajo al descanso ante un rival contra el que podíamos hacer muchísimo más. Tras el descanso nuestras chicas salieron dispuestas a llevarse el partido, nos cerramos en defensa y en ataque empezaron a entrar los tiros, y con una segunda parte en la que tan sólo concedimos 4 puntos, nos llevamos la primera victoria con +21. Muchas cosas que mejorar y entrenar, pero empezamos bien la temporada.

 

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – C.B. GETAFE – 22/10/2022 – 20:00 (PABELLÓN JUAN DE LA CIERVA, GETAFE).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.