La Crónica de la Jornada, 16-04-2023

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

AUTONÓMICA FEMENINO – 1/8 PLAYOFFS

Termina el sueño para el Autonómica Femenino, tras un 0-2 en los 1/8 de Playoffs. Nos enfrentábamos a un rival duro, Liceo Francés, el segundo clasificado del grupo par de 1ª Autonómica, con tan solo tres partidos perdidos en toda la temporada. Sábado y domingo en el que se luchó hasta el final, los supporters nos acompañaban con bombo y megáfono a donde fuera, y las juniors nos echaban un cable ante las difíciles circunstancias del equipo. Gran esfuerzo, aunque con amargo final, que no debería ensuciar el gran año de estas chicas, que nos deja muy orgullosos al Club entero. Toca descansar para poder mirar con otros ojos a lo que viene por delante. ¡Seguiremos!

AUTONÓMICA MASCULINO– 1/8 PLAYOFFS

Caemos en octavos de playoffs, con dos derrotas duras que nos eliminan la posibilidad de un tercer partido. Nos enfrentábamos a Revolution, el quinto del grupo impar de 1ª Autonómica, sabiendo que a pesar de partir como favoritos, no iba a ser un rival fácil, y menos con nuestras lesiones de última hora. Y si la ida en el Juncal, lleno de supporters nos sabía amarga, más nos sabría la vuelta, en la que el partido se nos escapaba en los últimos instantes, tras mantenernos en todo momento por delante en el marcador. Termina una gran temporada de nuestros chicos, que se han dejado la piel durante todo el año. Solo podemos decir gracias. ¡Volveremos con más!

SUB22 MASCULINO 31-100 MOVISTAR ESTUDIANTES

Rival complicado este fin de semana, nos enfrentábamos al conocido Movistar Estudiantes, que contaba con una gran plantilla. Sumábamos también nuestra resignación desde el minuto 1 que permitía al rival hacer todo un festival en ataque. 59 puntos nos anotaban en 20 minutos, es decir, nuestra defensa dejaba mucho que desear. Cambio de chip en el descanso, que claramente no iba a servir para darle la vuelta al encuentro, pero si para mostrar una cara muy distinta de nosotros mismos, sujeta a un orgullo que no habíamos demostrado en los minutos anteriores.

SALTIUM ALCORCÓN BASKET ‘B’ 94-83 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Cambio de fase tras las vacaciones de Semana Santa, esta fase intrascendente nos llevaba a jugar el sábado a Alcorcón. El partido fue disputado en todo momento, y como viene siendo habitual, la defensa fue nuestro talón de Aquiles. No hemos sabido desarrollar en toda la temporada una defensa consistente y sostenida, y eso nos ha penalizado mucho. Y como reflejo de la temporada, así fue en este partido. Un mal último cuarto permitió al rival hacerse con el partido.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 69-77 C.B. POZUELO

Y el domingo jugamos el último partido de la fase y de la temporada. El resumen, el mismo que el jugado el sábado, peleamos el partido cuando apretamos en defensa, cuando no, nos costó hasta el punto que Pozuelo se llevó el encuentro. Con este partido se acabó la temporada, ahora toca evaluar la temporada y empezar a trabajar para la siguiente. Las sensaciones han sido agridulces, hemos tenido el ascenso a plata en nuestras mano, no pudimos rematarlo y eso deja el sabor agrio, pero a medida que vayamos tomando distancia veremos que no ha sido mala. Como dice la canción «Agradecido e Ilusionado» solo puedo daros las gracias a los 11 jugadores que han formado el núcleo fijo de este equipo, Guille, Hugo Pq, Adrián, Hugo Gr, Jorge, Diego, Alex, Aitor, Sergio, Felipe y Richi, y a los que nos han echado puntualmente una mano Roberto, Pedro, Breo, Jhon y Álvaro. Y por supuesto a Miguel, máxima implicación a pesar de las circunstancias, has sido un ejemplo de compromiso para todos. Ha sido un inmenso placer formar parte de este grupo, maravilloso grupo, seguid así.

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 62-31 SALTIUM ALCORCÓN BASKET ‘B’

Primer partido de Playoffs y, ¡victoria! Este viernes dábamos comienzo a la fase final, con el primer partido de octavos. Con el Juncal lleno, con bombo incluido, comenzaba el partido de manera muy igualada. Sin embargo, nos poníamos las pilas en el aspecto defensivo, llegando a dar un clínic incluso en lo que a defensa se refiere. Tan solo anotaban 14 puntos en los siguientes 30 minutos y salíamos con una amplia victoria que nos permite ir más tranquilos el fin de semana que viene a La Canaleja. Gran trabajo chicos, ¡seguimos!

C.B. LAS ROZAS ‘D’ 49-64 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Iniciamos el nuevo proyecto de la FBM, la Copa Primavera, en la que partimos en el Grupo 6 de la 2ª División. Partido que comenzaba igualado, con dos equipos que mostraban una gran intensidad. Pero sabíamos que éramos superiores y lo demostraríamos en los siguientes 20 minutos; nos mostrábamos implacables en ataque y activos en defensa, lo que lograba que fuéramos aumentando nuestra distancia en el electrónico. ¡Gran victoria!

RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA 74-72 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Penúltimo partido de la temporada para nuestros cadetes. El partido empezó con ritmo y desacierto a partes iguales de los dos equipos (9-9). En el segundo cuarto empezaron los despistes defensivos de los nuestros y aunque todo siguió muy igualado, 5 puntos en los últimos 20 segundos del cuarto permitieron al rival marcharse al descanso por delante en el marcador (31-26). Tras el descanso repetimos los errores del segundo cuarto y Ricopia supo aprovecharlo para conseguir diferencias de hasta 13 puntos en algunos momentos (52-43). En el último cuarto empezamos cumplir normas para atacar la zona y encontramos espacios para lanzar buenos tiros, metiéndonos poco a poco en el partido. En los últimos segundos, con marcador a favor de los nuestros, Ricopia anotó un tiro sobre la bocina que le dio la victoria.

C.B. NAVALCARNERO ‘A’ 52-63 CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO

Madrugón para nuestros chicos, bueno MADRUGÓN. Y es que nuestros chicos ponían rumbo al lejano Navalcarnero a las 9.30 de la mañana. 12-12 para empezar el primer cuarto hoy y aunque rezábamos para despertar en el segundo, esto no pasaría. Necesitaríamos el descanso para quitarnos las legañas, dar un golpe sobre la mesa y mostrar lo superiores que éramos, con un 17-29 de parcial. Nos llevamos a casa una nueva victoria, que a pesar de nuestra desconexión en muchos momentos, dejaba ver el gran trabajo de nuestros chicos hoy en esta vuelta de vacaciones.

PINTOBASKET 36-40 CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO

¡Comenzamos los playoffs de la mejor manera! ¡Victoria! Tras una primera parte en la que no lográbamos encontrarnos dentro del partido, lo cual permitía al rival irse por delante al descanso. Pero nuestros chicos tenían la mente puesta en la victoria desde el comienzo y no querían dejarla escapar bajo ningún concepto. Se pusieron el mono de trabajo y, tras una segunda parte excepcional, consiguieron llevarse el partido con una importantísima victoria fuera de casa. La semana que viene tocará sentenciar en casa, en Espartales. ¡Vamos!

BALONCESTO ATOCHA 33-97 CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO

Penúltimo partido de esta fase para nuestros cadetes en Atocha. Salimos muy relajados y con falta de compromiso defensivo, permitiendo demasiados puntos fáciles (15-31). La mejora en pista trasera de los últimos minutos del primer cuarto tuvo continuidad en el segundo, llegando al descanso con 20-50 en el marcador. Tras el intermedio seguimos haciendo las cosas bien en defensa, dejando al rival en 4 tantos y trabajando con intensidad en el rebote defensivo (24-72). En los últimos minutos mantuvimos el nivel y a pesar de no estar especialmente acertados en el lanzamiento exterior, cumplimos hasta el final para asegurar una nueva victoria (33-97).

CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO 30-46 C.B. ENSANCHE DE VALLECAS ‘C’

Partido que se nos escapa este fin de semana en Espartales. Hoy desde el inicio nos veíamos muy espesos en ataque, y es que De hecho no llegábamos a superar la barrera de 10 puntos en ningún momento, siendo este nuestro máximo en un cuarto. Y aunque los rivales tampoco se verían mucho más acertados, sí que se mostraban lo suficiente como para colocarse por delante en el marcador y llevarse una victoria de vuelta a Vallecas. Gran esfuerzo que nos deja muchas cosas en las que seguir trabajando. ¡A seguir!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 64-58 BAUHAUS C.B. COSLADA

Nueva fase para nuestro Infantil Masculino Especial que comienza con victoria en GSD. Un 24-10 para empezar nos permitía jugar relajados durante todo el encuentro, siendo conscientes de que si hacíamos bien nuestro trabajo deberíamos seguir siendo muy superiores. Y aunque relajábamos nuestra intensidad, conseguíamos seguir manteniéndonos por encima en el electrónico durante todo el partido. ¡Seguimos currando y con ganas de más!

PREINFANTIL A MASCULINO 59-8 TRES CANTOS ‘D’

Abultada victoria para nuestros preinfantiles, que se enfrentaban a un rival claramente inferior a ellos. Un primer cuarto espectacular nos ponía con un 32-0 al finalizar los 10 primeros minutos de partido. Probablemente los 10 mejores minutos de nuestros chicos hasta la fecha. Tras ello venía un partido relajado, ideal para preparar cosas y mostrar lo que llevamos trabajando en la temporada. Gran vuelta de vacaciones de nuestros chicos, que tienen las pilas más que cargadas para lo que viene por delante. ¡Vamos Alcalá!

PREINFANTIL B MASCULINO 46-29 LIONS BASKET ARROYOMOLINOS ‘B’

El trabajo bien hecho tiene sus frutos, y nuestros chicos lo verían este sábado. En Espartales y a la hora de comer iniciábamos la vuelta tras la semana santa en un partido controlado por los alcalaínos en todo momento. Éramos lineales en ataque y conseguíamos ponerles las cosas difíciles a los rivales en defensa y así nos conseguíamos ir a un -15 en el momento del pitido final. ¡Seguimos!

ALAMEDA DE OSUNA 28-56 PREINFANTIL C MASCULINO

Nueva fase para nuestros chicos, y ¡nueva fase a la que llegan con todas las ganas del mundo! Después de una dura primera parte de la temporada en la que nos hemos enfrentado a rivales muy superiores y como es lógico no hemos podido competir demasiado, ahora viene nuestra fase, rivales de nuestro nivel a los que sin duda vamos a dar guerra. Empezábamos nuestra fase en Alameda con los chicos nerviosos pero con ganas de demostrar muchas cosas, y así fue. El partido empezó costándonos mucho presionar, pero una vez llegábamos a nuestra zona, la defensa subía el nivel. En ataque fuimos muy fluidos, moviendo muy bien el balón y encontrando buenos tiros; sumado eso al gran dominio del rebote ofensivo que tuvimos, rápidamente nos poníamos arriba en el marcador y de ahí ya no nos bajaríamos en ningún momento del partido. Primera victoria de esta fase para los chicos, que están trabajando muy bien las últimas semanas. ¡¡¡A por más chicos!!!

PINTOBASKET 37-71 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Comienzan los últimos partidos de la temporada, que nos enfrentan a los dos últimos equipos: Pintobasket y Femenino Alcorcón ‘A’. Este domingo nos tocaba poner rumbo al lejano Pinto para enfrentarnos al primero de los rivales. Éramos muy superiores a las locales y esto lo demostrábamos desde el principio. Intensidad defensiva y buenas acciones en ataque nos ponían 20 puntos por encima a pocos minutos de haber comenzado. Sin embargo, a nuestras chicas siempre le gusta jugar con fuego y volvíamos a los despistes para darles un parcial positivo en el segundo cuarto a las rivales. Vuelta al trabajo bien hecho y mostrando una de nuestras mejores caras en el campo ofensivo, 26 puntos en tan solo 10 minutos sentenciaba el partido completamente. Seguimos trabajando para lo que queda, ¡no paramos!

C.B. POZUELO ‘B’ 46-61 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Volvían a la competición nuestras chicas con ganas para afrontar este final de temporada que nos queda por delante. Y no sabemos si fueron las dos semanas sin competir o que quizás tenemos ya media cabeza en los playoffs, lo que nos hizo no jugar como sabemos en ningún momento. Empezamos el partido un poco distraídas, nos costaba mucho tener intensidad en la presión que es nuestra arma principal, a pesar de ello conseguíamos anotar con relativa facilidad. La tónica del partido fue igual, nosotras regalando canastas y mostrando una malísima defensa que hacía aguas por todos lados, pero, con un muy buen ataque y eso que hubo incontables canastas falladas debajo del aro. En resumen, partido que solo sirve para terminar de confirmar matemáticamente nuestra plaza en playoffs y para darnos cuenta de donde tenemos que trabajar. Toca darle duro, ¡¡¡que los partidos importantes están a la vuelta de la esquina!!!

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN 27-23 PREINFANTIL FEMENINO

Partido de pocos puntos, que termina en derrota para nuestras chicas frente a nuestras vecinas torrejoneras. Muy atascadas en ataque, y no hablamos solo por nuestras chicas, sino por ambos equipos. En el aro naranja entraban pocos tiros, muchas posesiones acababan sin ni siquiera un lanzamiento y el marcador mostraba una distancia pequeña entre los dos equipos en todo momento. Y finalmente las rivales se llevaban el partido con un +4 a su favor. Mucho que trabajar estas semanas para lo que nos espera. 1, 2, 3, ¡Alcalá!

SALESIANOS SOTO PIRATAS 59-56 ALEVÍN 2011 B MASCULINO

Partíamos al lejano Soto para enfrentarnos a Salesiano Soto Piratas en la mañana del sábado, en uno de esos partidos no aptos para cardiacos. Partido más que igualado en el que podemos decir que el baloncesto no acabó siendo justo. Empezábamos muy por encima, pero la igualdad llegaría tras el descanso, los rivales acortarían la distancia y el marcador dejaría de decantarse por ninguno de los dos equipos por más de 3 puntos. Sin embargo, nos habíamos mostrado por encima en todo momento y nos seguimos aferrando al partido. Esto sería así hasta el principio del 6º sexto, en el que los locales consiguieron ponerse por delante hasta llevarse el partido. Muchas cosas en el tintero para mejorar en las siguientes semanas. ¡A seguir!

BUEN CONSEJO 39-78 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Partido difícil que enfrentaría a nuestros chicos contra un rival un puesto por debajo en la tabla pero a priori inferior que nosotros, Arroyomolinos. El partido comenzó con un bajo ritmo por parte de los nuestros, lo que hizo que el rival marcara el ritmo de juego durante todo el partido. El partido estuvo muy igualado, pero los despistes en defensa y las malas decisiones en ataque haría que nos viéramos bajo la pequeña diferencia de 2 puntos al final del encuentro. Derrota muy dura, pero que nos da un toque de atención para los próximos partidos. ¡A seguir trabajando!

ALEVÍN 2012 B MASCULINO 75-30 VALDELUZ

Partidazo de nuestros chicos, quizás el mejor hasta la fecha. En esta nueva fase sabíamos que nos tocarían equipos más adecuados a nuestro nivel y así ha sido. Nuestros chicos por fin verían como todo lo trabajado va teniendo su recompensa y se atreverían a mostrar lo aprendido en el campo, cosa de la que no tendrían oportunidad en otros encuentros. Ahora a seguir trabajando que queda mucho aún. ¡Enhorabuena pequeños!

ALEVÍN 2012 FEMENINO 55-48 PATROCINIO SAN JOSE

Primer partido de Playoff para nuestras chicas, que se cruzarían en octavos a Patrocinio San José comenzando en casa. Contábamos con alguna que otra baja que sabíamos que nos lo iba a poner más difícil aún. Sin embargo, hoy nuestras chicas empezaban concentradas desde el principio, sabiendo que iba a ser un partido largo y que había que ir pasito a pasito. Enhorabuena a nuestras pequeñas que demostraron mucho en la mañana del sábado. Gran victoria que nos pone 1-0 en el casillero de playoffs. ¡El viernes que viene toca rematarlo!

REAL CANOE N.C. 53-67 BENJAMÍN 2013 A MASCULINO

Gran partido de nuestros chicos para comenzar la serie con una victoria contra un rival de renombre como es Canoe. Una muy igualada primera parte, dejaba el partido abierto para la segunda parte, en la cual una gran defensa y nuestro acierto en ataque nos permitió sacar ventaja en el quinto sexto, lo cual marcaba el resultado final del partido. Por delante una dura semana de trabajo para afrontar el partido de vuelta en casa. ¡¡Vamos chicos!! Esto acaba de empezar.

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 39-43 JUVENTUD ALCALÁ

De nuevo, derbi alcalaíno en GSD. Como ya sabíamos, partido más que igualado, lleno de tensión, de intensidad y de ritmo. Ninguno de los dos equipos se decantaba en el marcador y eso nos hacía llegar a los 10 últimos minutos con un marcador de 33 a 32. En los últimos minutos el rival jugaría mejor que nosotros, su rapidez les permitiría anotar canastas fáciles y eso acaba poniendo un -4 para nuestros peques. Partido que nos sirve para aprender. Ahora a prepararse que llega lo bueno… ¡Llegan los playoffs!

BENJAMÍN 2014 B MASCULINO 4-55 RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA

Tocaba enfrentarse de nuevo a Ricopia Funbal, por lo que sabíamos que tocaba un partido difícil. Sin embargo, nuestros chicos no dejaron de luchar, se dejaron la piel en la pista, por lo que nos íbamos más que satisfechos a pesar del resultado. ¡Gran trabajo!

DISTRITO OLÍMPICO 44-16 BENJAMÍN 2015 MASCULINO

Los más pequeños del Club volvían a enfrentarse a Distrito Olímpico, en un partido en el que no llegamos a jugar como sabemos, dejando muy fácil las cosas a los locales. Les permitíamos anotar con mucha facilidad y nuestro acierto no era excesivamente bueno, lo que hacía que la victoria estuviera siempre en el tejado de los de Distrito. ¡Hay que seguir!

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 44-27 BENJAMÍN 2014 FEMENINO

Primer encuentro tras las vacaciones de las peques del club. Empezábamos bastante dormidas, lo que nos acompañó durante todo el partido. Las vacaciones son duras… Terminaba el primer cuarto con un parcial de 12-0 en contra, que se nos hizo muy difícil de remontar. Aunque en el segundo, y sobre todo, tercer cuarto, las nuestras conseguían tirar del carro y ajustar un poco más la diferencia del marcador, lo que ponía al rival nervioso al ver que las benjaminas sabían hacer las cosas bien. Pero de nuevo, el cansancio y la falta de concentración hacía que en el último cuarto se nos fueran nuevamente sin poder parar al rival. ¡Seguimos!

SAN AGUSTIN MADRID 12-7 BENJAMÍN 2014 FEMENINO

Terminamos el último partido de nuestra primera fase, y no nos pudimos llevar la victoria a casa. Aunque nos fuimos con mejor sabor de boca que el sábado, las vacaciones nos seguían pesando y eso se demostraba. El resultado fue muy apretado durante todo el encuentro, pero no nos conseguimos ir del marcador para poder traernos la victoria a casa. Toca descansar y coger fuerzas para enfrentar la segunda fase con la misma garra y energía que antes. ¡Vamos chicas!

 

FOTOS TCDA:

 

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – ZENTRO BASKET MADRID – 19/04/2023 – 20:30 (Pabellón de Espartales, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.