Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 65-79 DISTRITO OLÍMPICO

Jornada número 20 y los nuestros, con 11 victorias en su casillero, volvían a casa después de dos victorias consecutivas y con ganas de ampliar la racha. Desde el inicio, los visitantes parecían ver mejor el aro que los nuestros y las primeras ventajas eran para ellos, teniendo que ir siempre a remolque en el marcador desde los primeros minutos. A partir de aquí, fue un querer y no poder por parte de los nuestros. Cuando conseguían apretar el marcador y asustar a los visitantes, estos daban un golpe sobre la mesa y volvían a escaparse, casi siempre apoyados en una brillante defensa colectiva. Los nuestros, ya en el tercer periodo, dejaron algún atisbo de reacción y remontada, pero la pelota en varias ocasiones no quiso entrar. Los nuestros se aferraron al partido con uñas y dientes y obligaron al equipo rival a solicitar un segundo tiempo muerto a falta de 6 minutos para el final del partido, pero nada, la remontada no llegó y los nuestros se dejaron la tercera derrota en casa de la temporada.

LICEO FRANCÉS 60-37 AUTONÓMICA FEMENINO

Tras el buen trabajo de las últimas semanas, llegamos a Liceo con opciones de volver al balance positivo de victorias y dejar a un rival peligroso por debajo en la clasificación, pero no pudo ser. Durante el primer cuarto se mantuvo un tanteo muy bajo que favoreció al rival (13-12), con margen para resolverlo en tres cuartos. El segundo fue por los mismos derroteros hasta casi el final. Tras tiempo muerto para acercarnos a empatar, recibimos un 8-0 en contraataques que nos hacía irnos 33-20 al descanso. Durante la segunda parte, remamos bastante para bajar la diferencia de 10 puntos sin terminar de volver al partido. Esta situación hizo que el rival se creciera y tuviera un acierto exterior en el último cuarto increíble. La próxima semana volvemos a casa para recuperar sensaciones y puesta en escena. Os esperamos.

EUROCOLEGIO CASVI 55-67 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Quinta victoria de la segunda fase para nuestro Junior Especial Masculino, esta vez en Villaviciosa de Odón y ante un Casvi que luchaba por el liderato del grupo. El partido comenzó con los dos equipos muy bien plantados atrás y sin mucha fluidez ofensiva. La igualdad, presente durante los 40 minutos, fue máxima durante la primera parte. Un buen inicio de los visitantes en el tercer cuarto propició que los nuestros tomasen una renta de 14 puntos. Pero los locales no se iban a dejar llevar y volvieron a ponerse a 6 puntos, mediado el cuarto cuarto. Sin embargo, los nuestros pudieron volver a dominar para conseguir la renta final de 12 puntos.

JUNIOR PREFERENTE MASCULINO 94-41 C.B. GRIÑÓN

Victoria contundente la conseguida el pasado sábado ante C.B. Griñón, con la que consolidamos el liderato de grupo, empatados a victorias con San Fernando. Salimos muy enchufados consiguiendo una ventaja de 19 puntos al terminar el primer cuarto, manteniendo el ritmo en ataque y sin despistes en defensa durante el resto del partido con un juego alegre y vistoso no dejando que el rival se acercara en el marcador. El próximo sábado cerramos la primera vuelta en la pista de Distrito Olímpico.

C.B. VILLALBA 52-53 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Partido vibrante, emocionante y con final de infarto el que ambos equipos jugarían en la lucha por el liderato del grupo. Se masticaban la tensión y los nervios en el inicio del encuentro, los dos equipos se agarraban a sus defensas para dificultar al máximo todas las acciones ofensivas. Esta sería la característica principal de lo que sucedería en la primera parte donde, a pesar de llevar Villalba la iniciativa constante en el marcador, se llegaba al descanso con un 22-22. Destacar la inmensa actitud y madurez en el trabajo defensivo de las nuestras pero que lo empañaba el pésimo porcentaje de tiros libres, llegando a fallar hasta 9 seguidos. Tras el descanso, la tónica sería la misma llegando a estar ambos equipos hasta 4 minutos sin anotar. Pero tras tiempo muerto de las locales, el partido cogía un protagonismo más ofensivo y el ritmo de anotación era más fluido. Las alternancias en el marcador eran constantes, y todo ello apuntaba a que el encuentro caería de cualquier lado. Ya en la recta final y con un gran acierto desde el perímetro por parte de las nuestras sumado a un gran porcentaje en la línea de tiros libres nos darían ese punto necesario para obtener la victoria. Victoria que podía haber sido mucho mayor sino hubiera sido por la gran cantidad de regalos que ofrecimos a las locales en forma de rebotes, con segundas y terceras opciones, pérdidas innecesarias y no forzadas y fallos en tiros fáciles debajo del aro. En cualquier caso, un partido fantástico en cuanto a conceptos de juego y muy disputado por parte de los dos equipos. Felicitar a las chicas por el gran nivel mostrado a pesar de las ausencias en un ambiente muy adverso.

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 46-61 SAN VIATOR

Primer partido del fin de semana que comenzaría la vuelta de la segunda fase. Volvíamos a aparecer con unas cuantas bajas que nos harían bajar en cierta medida la media de estatura, aunque haríamos apología del «small ball» e intentaríamos buscar nuestras ventajas. En frente tendríamos al que, por ahora, a pesar de la clasificación, posiblemente haya sido el rival más intenso y completo al que nos hemos enfrentado. Comienzo característico de las chicas, pero que esta vez no lograríamos remontar ni bajar de los diez puntos, sin que fuera el mejor día de ninguno de los 14 presentes. Muy buena lectura de San Viator, que haría que el partido sólo tuviera un color. A pesar de la mala cara mostrada, aún nos quedaba un partido para remontar el fin de semana y cambiar el sabor de boca.

BUEN CONSEJO 40-44 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Segundo partido del fin de semana, y por el bien de nuestra salud mental, con resultado distinto. Lo que parecía un partido muy similar al jugado menos de 20 horas atrás, se tornó de color azul y de actitud competitiva en los momentos finales. Primera parte, como decimos, similar al partido del sábado, escaso rebote en ambos lados del campo, y aunque tratábamos defender y desatascar el ataque, sobrevivimos a base de tiros aislados y momentos de meter una marcha más que el rival. Bastante distinto a lo que mostramos en los últimos 15 minutos de partido, donde sacando ese atisbo de actitud que nos quedaba, dimos una versión de nosotras completamente distinta. Parcial de los que se disfrutan con creces y prórroga forzada donde sólo tendríamos que arrastrar el partido hasta el resultado final. No fue quizás el fin de semana soñado, ni planeado, pero con tantos imprevistos a veces debemos conformarnos. Acabamos primera vuelta, y empezamos segunda en el mismo día, creciendo aún pasito a pasito.

C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES 67-54 CADETE PREFERENTE 04 MASCULINO

Partido intenso el que se vivió en el Pabellón Los Rosales de Móstoles. Nos tocaba jugar contra un equipo que venía de hacer una gran primera fase y llegábamos algo lastrados por las lesiones que desde que empezó el año no nos permiten estar todos sanos a la vez. Empezamos con un buen nivel ofensivo, jugando muy fluido, aunque algunas concesiones defensivas no nos permitieron rentabilizar el buen trabajo en el aro rival. En el segundo cuarto sumamos un gran número de errores en el pase que significaron muchos puntos gratis para nuestro oponente que le dieron la oportunidad de alejarse en el marcador y abrir brecha. En el segundo tiempo mantuvimos un buen nivel general pero repetimos puntualmente errores del segundo cuarto que nos impidieron acercarnos. Las sensaciones generales fueron bastante buenas teniendo en cuenta todas las circunstancias, aunque con pequeños detalles que debemos mejorar en próximas jornadas para subir nuestro nivel competitivo. A por otra semana de trabajo.

CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO 33-79 VALCUDE ALCOBENDAS ‘B’

Un sábado más de partido y con las mismas ganas que todos los findes. Según llegó el equipo rival, esas ganas se iban apagando debido a la diferencia física que había entre los dos equipos. Un equipo rival de segundo año, con muchos niños prácticamente formados físicamente, lo que hacía que nuestros jugadores salieran al partido con miedo y dudas en el trabajo que hemos hecho durante toda la semana. Estas dudas las aprovechaba el equipo rival con contraataques fáciles. Pero en la segunda parte, nuestros jugadores reaccionaron e intentaron demostrar lo trabajado y siendo fuertes en defensa, demostraban que a pesar del resultado, plantamos cara a un equipo muy superior, sobre todo físicamente, y los nuestros con ganas de más. A seguir trabajando para demostrar nuestro esfuerzo y trabajo venga el equipo que venga.

TRES CANTOS 41-25 CADETE PREFERENTE AZUL FEMENINO

Segundo encuentro de la segunda fase frente a rival por conocer, que se preveía duro de competir. Una de las partes en las que más habíamos insistido estas semanas de entrenamientos era en el ritmo constante que debíamos mantener en un lado y otro de la pista si queríamos plantar cara a rivales como los de este sábado. Los dos primeros cuartos fueron intercambios de puntos donde conseguiríamos mantener el ritmo del rival, pero no superarlo. La segunda parte, bastante afectada por el rebote ofensivo, se resumiría en un «o la metemos a la primera o no sumamos en el marcador», de ahí los seis puntos anotados en los últimos veinte minutos que nos impedirían competir hasta el final del encuentro. Primer cartucho quemado, que sin duda no nos vendrá nada mal. ¡A trabajar!

RECUERDO S.A.D. 59-50 CADETE PREFERENTE BLANCO FEMENINO

Nos enfrentamos dos equipos que la primera jornada ganamos, con lo cual, quien ganara iba a dormir como líder. Comenzamos como un tiro y a las primeras de cambio ya íbamos 10-5, pero nos atascamos sobremanera en el segundo cuarto. En la segunda parte nos costaba un mundo anotar. Cuando anotamos, acto seguido permitimos opciones fáciles al rival para anotar. Con lo que siempre fuimos 5-8 abajo. A pesar del atasco en ataque y los despistes que ya estaban superados en defensa, tuvimos opciones casi hasta el final. A la vuelta tocará apretar más atrás y volver a la fluidez ofensiva. La semana que viene también jugamos fuera. Esperamos contaros mejores noticias.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 33-68 EUROPEO VILLANUEVA DEL PARDILLO

Un nuevo tropiezo para el Infantil Masculino Preferente. Teníamos delante a un gran equipo muy bien trabajado y que aprovechó la diferencia de estatura para generar muchos puntos a partir de segundas oportunidades. Todo esto no nos evita recordar que de nuevo nuestro primer cuarto estuvo falto de actitud y esfuerzo (5-21). A partir de ahí, todo se hace más complicado, pero conseguimos tener fases de buen trabajo defensivo y algún destello de circulación de balón que hacía tiempo que no teníamos. El próximo sábado viajamos a Getafe con el objetivo de empezar a plasmar en el campo todo lo que hemos trabajado los últimos meses.

PREINFANTIL AZUL MASCULINO 73-60 C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES

Tras una semana de duro entrenamiento de nuestros chicos, los preinfantiles azules conseguían su primera victoria en esta segunda fase. No fue un partido fácil, con muchos altibajos en cada periodo, ante un rival con varios jugadores superiores físicamente. Dominamos el ritmo de juego imponiendo muchos contragolpes ante el balance defensivo lento del rival. En el tercer cuarto, nuestro acierto y ritmo bajaron de nivel y Móstoles nos castigó con acierto debajo del aro y rebotes ofensivos. Supimos reaccionar a tiempo y no dejamos que se pusieran delante en el marcador, cerrando el partido con una diferencia de 13 puntos. Debemos ser más generosos en ataque y más sólidos en el rebote y en defensa para ser más competitivos. A seguir trabajando.

ZONA PRESS 52-40 PREINFANTIL AZUL MASCULINO

Con pocas horas de descanso, en este caótico fin de semana de doble jornada, nos enfrentamos a Zona Press en su pista. Fue un partido muy duro lleno de altibajos, en una pista de medidas muy estrechas sin tiro de tres en las esquinas. Comenzamos muy bien en el primer periodo, desplegando un buen juego en ataque, con mucha generosidad y buenos contraataques; también mostramos una solidez defensiva tremenda, obligando al rival a tirar en los últimos segundos, aunque dos tiros de 3 puntos mantuvieron al rival cerca en el marcador. El segundo periodo fue menos acertado y perdimos la concentración en muchas jugadas, llegando al descanso 7 puntos abajo. Esta ventaja fue imposible de recuperar, el juego mejoró pero el acierto brillaba por su ausencia llegando al último periodo con 10 puntos de desventaja. Afrontamos el último cuarto con un rival muy crecido moralmente y con un acierto tremendo de dos puntos que hizo que la ventaja en el marcador y las sensaciones de los nuestros fueran muy negativas. Nos levantaremos y seguiremos peleando en cada entrenamiento para mejorar.

TRES CANTOS MORADO 37-57 PREINFANTIL BLANCO MASCULINO

Gran partido el que vivimos el sábado con nuestros pequeños, concentrados y muy serios desde el primer minuto. Al finalizar el primer cuarto nos fuimos diez arriba, ventaja que nunca dejamos de tener afrontando los cuartos con una relativa tranquilidad de tener el partido bajo nuestro control. En ataque conseguimos tener un juego muy fluido sin descuidar en defensa para terminar con una ventaja final de veinte puntos que confirma la mejoría del equipo y el buen momento de juego.

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 53-33 DISTRITO CARABANCHEL

Segunda victoria de la segunda fase de nuestras infantiles en un partido que comenzó con buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa. Un buen inicio de partido les hizo llegar al descanso con una clara diferencia a favor, 31-17. La segunda parte se resumió en buenos ataques, y a pesar de algún despiste defensivo, consiguieron sacar el partido adelante sin ningún problema, manteniendo una diferencia clara a su favor. Además dominaron en todo momento el marcador, siendo el resultado final 53-33.

PARLA SUR BASQUET 16-61 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Escandaloso inicio de partido que comenzó 0-22 a favor de Baloncesto Alcalá. Una férrea defensa provocó que las rivales no consiguieran anotar durante este primer período. Durante el segundo cuarto, las locales consiguieron sumar algún punto al marcador, llegando al descanso 11-28. Pero en el tercer cuarto conseguimos de nuevo reducir al mínimo su anotación, acabándolo 13-53. Llegando al final del partido con un resultado de 16-61. Magnífico trabajo y esfuerzo de nuestras chicas que jugaron uno de los mejores partidos de la temporada. ¡Enhorabuena!

ALEVÍN 08 AZUL MASCULINO 79-51 JUVENTUD ALCALÁ

Vibrante derbi alcalaíno el que se vivió el pasado sábado en el Colegio Dulcinea, que finalizó con la victoria nuestros chicos del 2008. El Juventud entró fuerte, logrando un +5 en el primer sexto. Los nuestros, algo adormecidos en defensa y poco frescos en ataque, lograron irse 1 punto arriba al descanso. En la segunda parte los chicos cambiaron el chip y mostraron el juego al que nos tienen acostumbrados. Un cuarto sexto demoledor (19-2) y unos minutos finales jugados con cabeza nos dieron el +27 final.

ENSANCHE DE VALLECAS ‘A’ 67-48 ALEVÍN 08 BLANCO MASCULINO

Derrota complicada de nuestro Alevín en la segunda jornada de la segunda fase. Desde el principio el equipo empezó con dificultades, pues comenzamos desde el primer minuto fuera del partido y tan solo parecería que estábamos dispuestos a jugar en momentos intermitentes. Sería sólo en estos momentos de lucidez en el juego, donde nuestros chicos superaron al rival en el juego. No obstante, la gran ausencia en este partido fue la actitud, y sin ella, fue complicado poder remontar la diferencia que el rival intentaba romper y que tan solo se veía frenada por pequeñas contraofensivas de los nuestros. Sin embargo, cabe mencionar que en los momentos que decidimos querer jugar, tuvimos un gran juego en ataque. Derrota, sí, pero derrota con carácter pedagógico que nos ayudará a aprender sin duda. Por último, y de parte de todo el equipo, queremos desear a Rodri, uno de nuestros 2009 que ya es habitual en nuestro equipo, una rápida recuperación por su lesión sufrida durante el partido. ¡Te queremos de vuelta pronto, jugón!

ALEVÍN 08 FEMENINO 61-55 ARROYOMOLINOS

Primer cuarto de muchos nervios e imprecisiones ,llegando al término del primer periodo 7-16. Misma dinámica en el segundo sexto, aunque las sensaciones eran distintas, acabando el periodo 8-15. Salimos al tercer sexto muy motivadas y empezamos a desplegar nuestro juego, consiguiendo un parcial de 18-1. Tras el descanso, el cuarto sexto fue un toma y daca en el que las visitantes se impusieron por 10-14. El quinto sexto fue completamente nuestro, ganamos 10-2 y el equipo compitió muy bien. Llegamos al último sexto igualadas y ganamos por 8-7, certificando la victoria por 61-55. Partido muy emocionante y competido hasta el final, del que nos llevamos buenas sensaciones de cara a próximos encuentros. Seguimos trabajando.

VILLALBA 57-53 ALEVÍN 08 FEMENINO

Partido complicado que ya sabíamos que nos iba a costar. Segundo encuentro de la doble jornada, tras el grandísimo esfuerzo del día anterior. Primer sexto muy igualado, en el que salimos más acertadas y ganamos 8-11. El segundo sexto fue para ellas, con un parcial de 10-5. El tercer periodo fue muy igualado y nos fuimos ganando 11-12, con lo cual, terminamos la primera parte 2 abajo. El tercer sexto también fue para ellas (10-7). El quinto sexto marcó el devenir del encuentro, en el que nos sacaron 10 puntos, diferencia que nos ponía el partido muy cuesta arriba. En el último sexto hicimos un gran esfuerzo y llegamos a recortar a 4 puntos, pero el tiempo no nos dio para más. El resultado final fue 57-53. Esperemos que en casa, con el apoyo de nuestra gente, logremos mejorar en nuestro juego y remontar.

BALONCESTO ARISTOS AZUL 48-62 ALEVÍN 09 MASCULINO

Segundo partido de la segunda fase, en el que nuestros alevines iban en busca de la primera victoria. Empezaba bien el partido para nuestros 2009 que conseguían llegar al aro del rival con facilidad. Pero los chicos del colegio de Getafe no se iban a rendir y salieron al segundo sexto con ganas de ponérselo difícil a los complutenses, y así, tras apretar en defensa, los locales conseguían acercarse en el marcador. Poco a poco la calidad de nuestros chicos se iba imponiendo, más a través de acciones individuales que con el juego colectivo que veníamos mostrando en partidos anteriores, algo que trabajaremos para recuperar. Al final 48-61, nos llevábamos la victoria aunque con la sensación de que podíamos haberlo hecho mejor.

BENJAMÍN 10 MASCULINO 53-52 MENESIANO

Otro partido de infarto en el que nuestros chicos supieron sufrir desde el minuto uno hasta el pitido final, donde el nivel físico, la intensidad de manos y el contacto cuerpo a cuerpo fue de un nivel muy duro. Hubo canastas de gran calidad por parte de ambos equipos siendo un partido muy atractivo. La tónica general del encuentro fueron los robos y pérdidas de balón, con ataques muy veloces y de pocos segundos; ninguno de los dos equipos conseguía despegarse del otro en el marcador llegando a la batalla de los minutos finales con los dos equipos muy vivos. Con muchas faltas en el último periodo y la expulsión de algunos jugadores del conjunto Menesiano, la balanza se decantó de nuestro lado y aguantamos dos posesiones sin que el rival anotara, teniendo ellos un tiro de dos puntos para ganar que no entró. Gran esfuerzo de los chicos, que se dejaron la piel en todo momento e importante victoria en casa que da más moral a los chicos para seguir mejorando día a día.

BALONCESTO LEGANÉS 50-52 BENJAMÍN 10 MASCULINO

Otro partido más en el que los nuestros sufrieron hasta el mismísimo final para llevarse la victoria a casa. El partido llegó al descanso con una ventaja cómoda para los nuestros en el marcador pero no tan amplia como para jugar relajados. Salimos sin orden y muy espesos en la segunda parte y ellos volvieron a creer que podía remontar el partido y así lo hicieron. Nuestra relajación en defensa, la falta de acierto y las pérdidas de balón reactivaron a Baloncesto Leganés. Otro día más en el que el partido se convirtió en una batalla física, donde nosotros supimos aguantar los golpes a modo de canastas que recibíamos. Nos sobró precipitación en ataque y nos faltó intensidad a la hora de finalizar debajo de aro. Pese a todo, supimos sobreponernos a la presión y con varias canastas de calidad al final llegamos vivos al último minuto, consiguiendo llevarnos una importantísima victoria fuera de casa. Próximo partido fuera de casa en Villaviciosa de Odón. A seguir mejorando.

 

BENJAMÍN 10 FEMENINO 64-27 RECUERDO S.A.D.

Madrugón de nuestras chicas para empezar la doble jornada, aunque eso sí, en nuestro Dulcinea. Victoria que nos sabe un poco agridulce, debido a la poca estabilidad que mostrábamos, siendo capaces de lo mejor y de lo peor, todo en cuestión de minutos. Desde el principio nos veíamos muy superiores al rival, y eso hizo que nos fuéramos relajando por momentos. Y es que, a pesar de estar en el último sexto a un punto de cerrar marcador, el resultado acabó reflejando tan solo un +37. Con todo, objetivo cumplido, una victoria más que nos dejó buenos detalles en algunas ocasiones de partido.

COLEGIO MENESIANO 40-38 BENJAMÍN 10 FEMENINO

De nuevo, madrugón de nuestras chicas para cerrar con la doble jornada en el mítico colegio Menesiano. Primera vez que nuestras benjamines saborean la derrota, y encima sería una derrota de tono amargo por ver cómo la victoria se escapaba entre nuestras manos. Sabíamos que nos enfrentábamos contra uno de los equipos fuertes del grupo, y de nuevo, las condiciones no nos favorecían. Nueve y media de la mañana, en la calle y con unas canastas que escupían cualquier tiro que realizáramos. Además, nos enfrentábamos con, hasta el momento, el rival más parecido a nosotras, tanto en detalles de calidad técnicos como en defensa, rebote y picardía. Hasta el descanso dominábamos el partido, gracias a la buena defensa que hacía que nuestro rival no consiguiera acciones fáciles en ataque. Sin embargo, tras el descanso nuestra intensidad defensiva bajó y a nosotras nos resultaba difícil anotar en esos aros. Esto hizo que el partido se decidiera en el último minuto de partido, dejándonos dos puntos por debajo en el marcador. A pesar de la derrota, partido de esos bonitos, de jugar y de ver, que dejaban ver la lucha y el espectáculo de ambos equipos presente en todo momento. Derrota que nos sirve para aprender y que nos deja con muchas ganas del partido de vuelta en nuestro querido Dulcinea. Seguiremos trabajando y sin bajar los brazos, el fin de semana que viene más y mejor, a las 9:30 en casa, contra nuestro ya conocido rival Maravillas 10. ¡Os esperamos!

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

NÁUTICO TENERIFE – EBA – 22/02/2020 – 12:30 (Pabellón R.C.N.T., Santa Cruz de Tenerife).

AUTONÓMICA FEMENINO – C.B. MORATALAZ – 23/02/2020 – 09:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

VALCUDE ALCOBENDAS – AUTONÓMICA MASCULINO – 23/02/2020 – 18:15 (Pabellón Amaya Valdemoro, Alcobendas).

¡Hasta la semana que viene!