Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 76-59 GLOBALCAJA QUINTANAR

Primer partido de la vuelta y los nuestros recibían en casa a Baloncesto Quintanar, equipo plagado de jugadores de varias nacionalidades y que el año pasado ya estuvo jugando la fase de ascenso a LEB Plata. En la jornada 1 ya nos enfrentamos a ellos y perdimos por 16 puntos. El partido comenzó con los dos equipos tanteándose y viendo qué era capaz de hacer cada uno. Con un primer cuarto más anotador y con poca presencia defensiva se acababan los primeros diez minutos con un 19-19 en el marcador. Los nuestros, sabedores de que tenían que subir el nivel defensivo, pusieron el listón alto en el segundo acto con un parcial de 20-10, para llegar al descanso con un 39-29 en el electrónico. En el descanso, los nuestros sabían de la peligrosidad de los visitantes en todas las facetas del juego, con un tiro soberbio de 3 puntos y con un dominio claro del rebote, pero los complutenses no iban a ponerlo fácil. El tercer cuarto tuvo momentos para cada uno, a ratos parecía que los nuestros se podrían terminar de escapar, pero de repente, zarpazo al marcador de los visitantes que igualaban otra vez todo. Se llegaba al último cuarto con tan solo 9 puntos de ventaja para los locales. En el último cuart, los nuestros tenían todo de cara para dominar el partido, pero los visitantes con muchas más tablas, seguían haciendo peligrar el resultado. Sólo a falta de 2 minutos, la victoria ya estaba prácticamente asegurada para el equipo de casa. Llegado este punto, ahora los nuestros tenían que conseguir superar la diferencia de puntos de la ida, y fue justo a falta de 1 décima de segundo para el final del partido, a consecuencia de una falta técnica señalada al equipo contrario, lo que nos permitió llegar al 76-59 final y alcanzar así el +17 que necesitábamos par superar el average y sumar una importantísima «doble» victoria en casa.

AUTONÓMICA MASCULINO 68-98 C.B. POZUELO

Mal partido de nuestro autonómica masculino, que dejaba que el rival se impusiera desde el principio, con un nivel de intensidad alto y con las pilas cargadas de las vacaciones. En cambio, en nuestro caso comenzamos el partido con una marcha menos, sobre todo en el terreno defensivo, que sumado a su acierto exterior (11 triples) nos dejaba en el descanso 20 puntos por debajo en el marcador. Nada parecido fueron los dos siguientes cuartos donde sí que conseguimos meternos en el nivel de intensidad que el partido exigía, comenzábamos sumar más puntos en ataque, pero los puntos de nuestro rival seguían siendo muy abundantes y eso no nos permitía darle la vuelta al partido. Así encajábamos otra derrota, que nos sirve para aprender. Seguiremos trabajando, ¡no hay otro secreto!

SUB22 MASCULINO 65-67 SAN AGUSTÍN MADRID

Comenzábamos el partido muy serios e intensos, conocedores de las debilidades de nuestro rival y teníamos que intentar aprovecharlas. Nos íbamos 4 arriba en el primer cuarto tras un buen trabajo en ambos lados de la cancha. Al comienzo del segundo cuarto seguíamos en una dinámica positiva que nos hizo seguir empujando y dar la mejor versión en lo que llevamos de competición, consiguiendo una ventaja de +8. En la segunda parte el partido se siguió decantando a nuestro favor, pero de repente, aparecieron nuestras debilidades y el rival supo aprovecharlas para remontar una ventaja de 12 puntos. El último cuarto fue un gran final de partido donde los pequeños detalles hicieron que se decantase el partido del lado del rival. Toca descansar esta semana, seguir trabajando errores y mejorando nuestras fortalezas.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 81-47 ISAAC NEWTON

Partido donde volvíamos a esperar 40 minutos de zona y donde teníamos ganas de ser capaces de romperla con más alegría y fluidez. Con demasiados altibajos defensivos e intentando tener más ritmo en ataque, conseguimos abrir una mayor brecha que en la ida. Tal vez pecando de cierto desacierto debajo del aro y del tiro exterior, complementado con mejor ritmo a la contra. Primeros partidos de segunda fase donde aun queremos aumentar ritmos y aciertos. Un paso menos.

RIVAS PARQUE SURESTE ‘B’ 58-44 JUNIOR PREFERENTE AZUL MASCULINO

Partido lleno de altibajos tanto en ataque como en defensa. Permitimos demasiados puntos al contraataque, y al no cerrar el rebote, las segundas oportunidades acabaron por decidir el partido. Su presión fue otro de los factores determinantes del partido, nos atrasamos a la hora de subir el balón y lo aprovecharon durante el final del partido. Aun así, sacamos aspectos positivos como un muy buen movimiento de balón en ataque y unos ajustes en la defensa en zona que seguro nos servirán de mucho en el próximo encuentro.

JUNIOR PREFERENTE AZUL MASCULINO 44-28 RIVAS PARQUE SURESTE ‘B’

Los ajustes que hicimos en nuestra defensa en el anterior partido nos han servido para no permitirles anotar canastas fáciles, dejando al equipo contrario por debajo de los 30 puntos. Al centrarnos tanto en la defensa no teníamos demasiadas fuerzas para anotar en ataque, pero un gran movimiento de balón y muy buen trabajo en el rebote nos han acabado dando la victoria. A todo esto le añadimos varios triples importantes en la primera parte que nos hicieron ir al descanso con aún más ansias de lograr la victoria. Con este partido nos aseguramos pasar como segundos a la siguiente fase, por lo que dar enhorabuena a los chicos y a seguir currando para lo que nos venga

JUNIOR PREFERENTE BLANCO MASCULINO 57-50 VALCUDE ALCOBENDAS ‘C’

Afrontamos la última jornada de la fase contra un equipo que no nos lo pondría fácil. Tuvimos un comienzo de partido poco complicado, cediendo canastas por no terminar de ajustarnos en defensa y sin movernos con libertad en ataque, lo cual hizo que tuviéramos un parcial negativo, pero los partidos se juegan hasta el final, por lo que nos tocó ir recortando distancias poco a poco a lo largo del partido. El aumento de la intensidad en la segunda parte fue bastante notable y estuvimos muy acertados en ataque y en defensa, lo cual hizo posible la remontada y terminar la fase con una victoria. Ahora a prepararse para la segunda fase.

JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO 59-49 TRES CANTOS

Primer partido de la segunda fase de las nuestras, que empiezan una fase durísima donde el objetivo será quedar entre las dos primeras para optar a los puestos de Playoff por el título de campeonas de Madrid. El primer rival en el camino, Tres Cantos, equipo que viene de quedar primero de su grupo en Bronce. El comienzo del partido fue muy igualado, puesto que las nuestras, con muchos fallos en los primeros segundos de ataque, daban opciones al rival y llegaban al final del cuarto con un 12-8. En el segundo cuarto vino la pájara de las nuestras, sin conseguir corregir los errores de la primera parte y por falta de coraje, encajamos un 8-16 en el segundo acto, que nos obligaba a ponernos las pilas en la segunda parte. Tras el descanso y la lectura de partido de las nuestras, vino la estocada final, las nuestras anotaron casi 30 puntos en el cuarto con mucha defensa y velocidad, poniendo así tierra de por medio, y aunque las tricantinas pusieron oposición hasta el final, las nuestras se llevaron el partido. Finalmente 59-49 y primera victoria en el casillero de las alcalaínas.

ADC BOADILLA 62-42 JUNIOR ESPECIAL BLANCO FEMENINO 

«Si entrenas duro, no sólo serás dura, serás dura de superar». – Herschel Walker. Es complicado progresar cuando desde el 15 el diciembre no hemos entrenado con 10 jugadoras ningún día, esto hace que nos cueste mucho poner en la pista lo que entrenamos entre semana, y el partido contra Boadilla no ha sido una excepción. En los primeros minutos del partido hemos salido más centradas porque, quitados estos minutos, siempre hemos ido a remolque. Hemos tenido fogonazos buenos en defensa y algunos menos en ataque, y aunque la diferencia durante todo el partido no ha sido superior a los 10 puntos, tras una serie de decisiones polémicas por parte del equipo arbitral, el partido estuvo parado mucho tiempo. Tras la reanudación, nos quedamos fuera del partido, las boadillanas supieron aprovecharlo para irse en el marcador. El próximo partido comienza el próximo martes a las 21:00 en El Juncal.

VIRGEN DE ATOCHA 61-53 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Segunda jornada de esta segunda fase de Cadete Especial. El duelo de ida fue muy igualado con varias alternancias en el marcador y un final de infarto, y el de vuelta prometía ser más de lo mismo. Arrancamos bien el partido, compartiendo el balón, cumpliendo normas defensivas y con el puntito de intensidad que otros días nos han faltado. Pero a partir del final del primer cuarto volvimos a cometer errores del anterior encuentro. Pérdidas en la salida de presión, falta de trabajo en el rebote defensivo y haciendo la guerra cada uno por su cuenta en campo rival. Llegamos al descanso con un punto de ventaja y el partido entró en una fase alocada, con momentos de muchos errores y momentos de brillantez ofensiva y defensiva. En uno de esos bajones de juego llegó el empujón casi definitivo de Virgen de Atocha para decantar el partido y conseguir un colchón que les daría la victoria.

CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO 45-73 ARROYOMOLINOS

Previo al partido del EBA, recibíamos en Espartales al líder invicto del grupo. El partido empezó con numerosas imprecisiones, y al final del primer cuarto, nos fuimos 5 puntos por debajo en el marcador. En el segundo cuarto, el equipo desconectó un poco del partido y eso hizo que siguiera aumentando la ventaja para el rival, que el 80% del tiempo plantó una zona 2-1-2. En la segunda mitad, el equipo cambió la actitud en cuanto a la agresividad defensiva y mostró lo que puede llegar a ser. Habrá que trabajar esta semana para prepararnos contra esa zona y seguir mejorando la selección de tiro. Gran actitud que es fundamental para el cambio que buscamos y que será necesario para encarar la siguiente fase con garantías.

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 54-67 VILLA DE ARANJUEZ

Partido de nuestro Cadete Blanco que nos deja con mal sabor de boca por la derrota, a pesar de que mejoramos en nuestro juego ofensivo con una mejor circulación de balón y en una mayor intensidad defensiva. A parte de conseguir parar mejor los 1×1, controlamos más el rebote y esto nos permitió poder tener más opciones de contrataque. El partido estuvo muy igualado en muchas fases del encuentro pero nuestros despistes nos cuestan puntos que a la hora de la verdad son decisivos. Nos toca pensar en la segunda fase y seguir trabajando para mejorar y disfrutar del baloncesto.

CADETE PREFERENTE MASCULINO 34-63 MARISTAS CHAMBERÍ

Derrota de nuestros cadetes en nuestro primer partido del año, en el que no llegábamos a cumplir nuestros propósitos de nuevo año. En casa, en Espartales, ellos con tan solo 9 jugadores… Todo anticipaba un buen comienzo de partido que se reflejó luego en la pista. Un 4-18 de parcial en el primer cuarto nos hacía ir por detrás durante todo el partido. Y aunque en el segundo cuarto intentábamos engancharnos sumando desde el ataque (21 puntos en el cuarto), no conseguíamos parar al rival desde la defensa. Sin embargo, las sensaciones eran buenas al descanso. Ese espejismo se borraba en el inicio del tercer cuarto, en el que de nuevo, un parcial de 5-16 nos dejaba sin posibilidades para enganchar el partido. Comienzo de año mejorable, que esperemos dar la vuelta en los siguientes partidos. ¡Vamos chicos!

INNOVA-TSN LEGANÉS ‘A’ 45-43 CADETE ESPECIAL FEMENINO

«Una sola flecha se rompe fácilmente, pero no un fardo de diez flechas». Segundo partido del año de nuestras cadetes, que volvía a dejar una derrota aunque con sabor diferente. Veníamos de un -9 en la ida contra este mismo rival, donde no llegábamos a plantar cara y asumir como equipo. Este domingo comenzaba (muy, muy temprano) y de manera distinta. Partido competido desde el principio, con alto nivel de intensidad y con rachas y parciales para ambos equipos, lo que demostraba la similitud de estos. Tanto fue así que nos íbamos a la prórroga, tras varias oportunidades que se nos escapaban para ganar el partido. Encuentro que se nos escapaba en esta misma, con un -2 en el marcador. A pesar de la derrota, gran partido de nuestras chicas, que si el baloncesto hubiera sido justo, se hubieran visto recompensadas con una merecida victoria. Toca seguir trabajando y aprendiendo para esta nueva fase, que seguro que traerán más partidos de infarto como el de este fin de semana. ¡A currar!

CADETE PREFERENTE FEMENINO 62-26 PILARISTAS ‘A’

Partido que desde el primer minuto tuvo un claro dueño. Nuestras chicas empezaron muy intensas en defensa sin perdonar el más mínimo error de intensidad en el rival, ya fueran líneas de pases o errores en la ejecución técnica. Corrimos cuando pudimos, leyendo muy bien antes de hacer ningún gesto. En las transiciones hemos sido muy agresivas, levantando cabeza, pasando fuerte, botando duro y utilizando el cuerpo sin miedo para doblar pases que acababan en canastas fáciles. Destacar también la técnica individual de algunas de nuestras jugadoras, unas cuantas a decir verdad, sintiéndose con capacidad de conseguir anotar mediante sus propios recursos. Hemos tirado poco y penetrado mucho. Hemos pasado y rotado con agresividad para aprovechar bien los espacios. Hemos mantenido la tensión del espacio defensivo, sin hundirnos y saliendo al ataque. El aspecto más importante que tenemos que trabajar es la salida de presión, que hoy la hemos solventado bien, pero más por error del rival que por acierto nuestro. Un partido fácil por ser un equipo superior al rival. A seguir entrenando…

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 49-99 REAL MADRID

Partido que siguió el guión esperado, donde a pesar del resultado, conseguimos poner en más de un aprieto al rival. Acusando la diferencia de estatura en los dos equipos a la hora de rebotear en ambos aros, en los postes bajos, y sobre todo, el desacierto bajo el aro que tuvimos. Demasiados errores cerca de canasta, que podrían haber hecho del partido algo ligeramente más reñido. Gran acierto exterior del rival, y desde luego, cabeza bien alta por el esfuerzo de nuestros chicos, la garra que demostraron y la actitud de no rendirse ni dejar de pelear en todo el partido. Mucha guerra que dar todavía.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 31-24 EVEREST SCHOOL

Victoria apretada en un partido con muchos fallos en el tiro. Robamos muchos balones, pero no aprovechamos la ventaja al contraataque para anotar puntos fáciles. Esta semana debemos trabajar ese acierto para no desperdiciar más puntos regalados. Hicimos un gran trabajo en defensa y movimos bien el balón en ataque, aun así nos quedan varios detalles que pulir para no recibir canastas fáciles debajo del aro. En resumen, victoria importante para los chicos que están con más ganas que nunca para el último encuentro de esta fase.

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX 10-61 PREINFANTIL MASCULINO

Gran inicio de año de nuestros chicos, que demostraban que estas navidades han tenido mucho trabajo. Este sábado nos enfrentábamos al último rival del grupo, tanto en encuentros como en clasificación. Durante todo el encuentro mostrábamos que éramos superiores y que teníamos ganas de la vuelta a la competición. Y, a pesar del resultado, no bajábamos la intensidad en ningún momento. De hecho, solo en el tercer cuarto llegábamos a anotar los mismos puntos que en el resto de la primera parte completa. Nueva victoria de nuestro preinfantil masculino, que sigue invicto a un solo partido de cerrar esta primera fase. ¡Enhorabuena chicos, gran trabajo!

LEGANÉS 57-66 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan». – Vince Lombardi. Viajamos a Leganés en la tarde del sábado para jugar el primer partido del año y de la segunda fase, y por fin volvimos con la victoria en el bolsillo. El partido fue muy disputado, las pepineras son de un nivel parecido a las nuestras, que estuvieron muy activas tanto en ataque como en defensa demostrando que podemos ser un buen bloque. Muy agradecidas a las 2010 que vinieron a ayudarnos al partido.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 45-56 LEGANÉS

Y la mañana del domingo jugamos el segundo partido contra Leganés, esta vez en casa, en Espartales. El partido fue igual de competido que el del sábado y también la victoria se fue para el visitante por desgracia para las nuestras. El domingo nos pesaban más las piernas que a las contrarias y tuvimos muchos despistes, demasiadas infracciones por falta de concentración hicieron que las visitantes fueran siempre por encima en el marcador y a medida que se iba acercando el final del partido, los fantasmas de la derrota hacían que intentáramos hacer la guerra por nuestra cuenta, dejando de jugar como un equipo al igual que hicimos el día anterior. Trabajo, trabajo y trabajo.

C.B. LAS ROZAS 63-37 PREINFANTIL FEMENINO

Empezamos este año con el claro objetivo de dar un paso al frente en lo que se refiere a la actitud como equipo. Con esta premisa viajamos a Las Rozas para presentar nuestras credenciales contra el líder indiscutible del grupo. Partido dominado de principio a fin por nuestro rival, aunque las nuestras nunca bajaron los brazos, aun siendo conscientes de la superioridad del rival. Buenas acciones defensivas, buenos ataques en estático y problemas con las salidas en contraataque. Cabe mencionar la magnífica labor didáctica del árbitro para con las jugadoras, explicando sus acciones cuando era necesario. Perdimos el partido… pero cumplimos el objetivo.

ALEVÍN 2010 MASCULINO

Vuelta de los alevines de Jordi a los terrenos de juego tras el parón navideño, en esta doble jornada. El sábado, en su primer partido del fin de semana en casa contra El Valle C.D (52-2), consiguieron cerrar el partido con solvencia, mostrando bastantes avances en lo que a juego colectivo se refiere, y cerrando marcador con sólo una canasta recibida en los primeros minutos de la segunda parte. Pudimos disfrutar de buenas jugadas que nos hicieron llevar mucho mejor el frío que ha hecho este fin de semana.

Segundo partido del fin de semana el disputado el domingo por la mañana también en casa, en el Colegio Gredos, contra Europeo Villanueva del Pardillo (69-18) . Esta vez recibíamos al primer clasificado y el también invicto del grupo. Aunque no destacó el acierto, poco a poco el ritmo de juego de los nuestros se fue imponiendo y encarrilando el partido. Un 43-9 al descanso ya reflejaba la diferencia entre ambos equipos, y a pesar de que tras el descanso recibimos 9 puntos en el cuarto sexto, un parcial de 10-0 cerró el marcador a los pocos minutos de empezar el quinto sexto. Ahora sólo queda un partido aplazado el miércoles contra El Valle y la vuelta el sábado en Villanueva para acabar esta primera fase.

GETAFE AZUL 61-17 ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO

Partido en casa del equipo más fuerte del grupo. Hemos empezado metidos en el partido, frescos y con intensidad, corriendo y eligiendo buenas opciones. Al principio hemos sabido hacer transiciones, finalizarlas o apagarlas en un estático bien ordenado. Pero el rival era muy fuerte y poco a poco su ritmo se nos ha ido imponiendo. Hemos tenido muchos problemas para poner el balón en juego. Saques de fondo mal ejecutados y mucho bote para subir el balón. Pero, como en todo, hay siempre alguien que lo percibe distinto y da con la clave. Algunos de nuestros alevines han entendido ellos solos que el pase ha de tener picardía, saliendo en ocasiones bien de la presión. El rival tenía un gigante que nos hacía ver y sentir el partido desde un ángulo que tenía límites. Si él estaba en el campo todo cambiaba. Cerca de canasta era imposible pararle y nuestras penetraciones tanto estáticas como en contraataque estaban demasiado condicionadas por este factor. Condicionando todo pase alrededor de él, nuestras fintas y puertas atrás tenían corto recorrido. Con todo, hemos sido valientes haciendo cosas muy bien, sobre todo en la primera parte. Nos ha faltado asentar nuestros espacios, saber cuándo y por dónde atacar. Nos ha faltado entender que hay que moverse mientras mi compañero tiene el balón para generar espacios libres donde antes no los había. No nos hemos hecho ver con líneas de pase seguras. Y en defensa algún par andaba suelto más de una vez. Pero aunque hayamos perdido el partido holgadamente, los chicos han tenido a rachas buenos gestos técnicos y tácticos. Cada uno ha intentando hacer lo que se le pedía, consiguiendo resultados muy buenos tanto en ataque como en defensa. A seguir entrenando…

GETAFE AMARILLO 38-62 ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO

Partido contra un equipo que nos plantó cara hasta la segunda parte. Empezamos bien, calientes, a pesar del frío que hacía. Hemos tenido la concentración en el calentamiento que hay que tener para afrontar bien el partido. Salimos como ayer Sábado bastante enchufados. Muy pendientes de las líneas de pase y atacando el bote del rival, hemos conseguido transiciones que nos han hecho coger ventaja ya desde el principio. Cuando hacíamos estático hemos aprovechado los espacios generados para tirar triples: 3 triples han metido nuestros alevines. Sumando las buenas decisiones de ataque acabadas en tiro con las transiciones hemos sacado ventaja en la primera mitad. Pero seguimos especulando mucho con la defensa. Los cortes los hemos defendido mal y, aunque mejor que ayer, nos cuesta algunas veces demasiado poner el balón en juego si hay una defensa agresiva. Un equipo que lucha y aprieta, que no se arruga y que a rachas entiende bien lo que sucede en la pista. A seguir entrenando…

ALEVÍN 2010 AZUL MASCULINO

Vuelta a los partidos tras las navidades, que comienzan pero de lo que hubiéramos querido. Comenzábamos la doble jornada contra C.B.Moratalaz ‘B’ (54-47) en un partido en el que nuestros errores en varios sextos dejaban parciales que nos resultaba imposible de recuperar. Así dejábamos escapar el partido contra un rival que ya habíamos demostrado ser superiores a la ida.

El domingo en cambio nos enfrentábamos contra Menesiano allí (68-19). Los rivales se imponían en el marcador desde el comienzo. Sin embargo, en el tercer sexto conseguíamos volver a competir a mostrar nuestra mejor versión, lo que hacía que ganásemos el sexto. Pero, tras el descanso los locales daban un golpe sobre la mesa y nos hacían un parcial de 25-0. Toca seguir trabajando y corregir los errores, ¡vamos chicos!

ALEVÍN 2011 MASCULINO 57-6 VILLA DE LEGANÉS

Primer partido de la vuelta de vacaciones y nuestros chicos tenían ganas de baloncesto. Partido con poca historia donde el resultado se decidió rápido y aprovechamos para trabajar cosas. Durante el partido nuestros chicos se mostraron muy superiores al rival y nos regalaron una mañana espectacular de baloncesto con mucha intensidad y muchas acciones de canastas bonitas donde todos anotaron y la generesosidad fue un punto a favor nuestro para resaltar el buen trabajo de nuestros chicos.

ALEVÍN 2011 MASCULINO 48-49 BOADILLA ‘A’

Partido decisivo para seguir luchando por meternos en la segunda fase y que no acabó con el resultado que hubiéramos querido. El partido comenzó de una manera inmejorable con un 17-0 a nuestro favor que parecía que nos ponía el partido muy de cara. Pero nada más lejos de la realidad, un segundo cuarto catastrófico nos ponía de vuelta a un marcador muy apretado y donde tocaba remar. Pero nuestros chicos respondieron y lucharon con intensidad para intentarse llevar el partido durante los cuatro periodos siguientes, llegando así a un final de infarto de los que gusta jugar y disfrutar, de los que a veces sale cruz y otras cara. Esta vez nos salió cruz, pero seguro que de este partido salimos mejores jugadores y segurísimo que nuestros chicos nos regalan más finales así y con un resultado positivo.

ALEVÍN 2010 AZUL FEMENINO

Doble jornada para comenzar el año, y en nuestro fiel Gredos donde nos llevaríamos una doble victoria. El sábado nos enfrentábamos a Maristas Chamberí (53-3), rival ya conocido y contra el que en la ida hacíamos nuestro mejor partido hasta el momento. Y, aunque en este encuentro no brillábamos tanto, dejábamos ver que estas vacaciones han tenido poco de descanso y mucho de baloncesto, y que seguimos trabajando por el buen camino. Las ganas por la vuelta a la competición eran notables y es que en el primer sexto ya sentenciábamos el partido con un parcial de 27-2. Así, a pesar de nuestros problemillas de número de jugadoras, nos llevábamos el partido mostrando cositas y detalles (aunque pocas veces para no contentar en exceso a sus entrenadoras) trabajados estas semanas.

El domingo, de nuevo en casa, nos enfrentábamos a las últimas del grupo: San Agustín de Guadalix (52-2). Partido que intentábamos que sirviese para ver nuevas cosas, para trabajar desde la defensa y prepararnos para la segunda fase. Sin embargo, era evidente el gran desnivel en la pista y eso hacía del encuentro un partido ‘poco disfrutón’ para todos los presentes. El fin de semana que viene cerramos fase para iniciar una segunda fase bastante más emocionante y para la que nos queda mucho trabajo por delante.. ¡No paramos!

ALEVÍN 2010 NARANJA FEMENINO

Fin de semana de doblete, que termina con una doble derrota para nuestras chicas. El sábado nos enfrentábamos al rival ya conocido Pureza de María en casa (34-69). Una mala primera parte hacía que nos viésemos por detrás en el marcador el resto del encuentro. Y, aunque a partir del descanso conseguíamos plantar cara al rival, competir, e incluso ganar alguno de los sextos, no llegábamos a darle la vuelta al marcador.

El domingo volvíamos a Gredos para enfrentarnos a las líderes incuestionables del grupo: Fundal Alcobendas ‘A’ (0-51). El miedo se apoderaba de nosotras al principio lo que hacía que en solo dos sextos nuestro rival hubiera sentenciado el partido. Mal partido de nuestras chicas el de este domingo, en el que no llegábamos a jugar en ningún momento. Semana de trabajo ahora para intentar dar otra versión el sábado que viene contra este mismo rival para así cerrar fase con un buen sabor de boca.

BT 66-38 ALEVÍN 2011 NARANJA FEMENINO 

Encuentro de vuelta contra las campeonas de liga del año pasado. Sabíamos cómo había que estar durante todo el partido para poder competir (tal y como lo hicimos en la ida), pero no entramos en ningún momento en dinámica. Poca intensidad, poco ritmo y malas defensas. Toque de atención para seguir trabajando de cara a la segunda fase donde nos enfrentaremos de nuevo a BT y rivales de idéntico nivel. Semana de corrección de errores y seguir trabajando.

BENJAMÍN 2012 NARANJA MASCULINO 56-6 MOVISTAR ESTUDIANTES ‘DEE’

El Benjamín 2012 Masculino Naranja estrenamos el año con victoria. Un gran primer sexto de nuestros chicos nos ponía en un 14-0 en los ocho primeros minutos. Sin embargo, hacíamos un segundo sexto bastante flojo y no llegábamos a mostrar la mejor versión de nosotros mismos. Esto no lo conseguíamos hasta el tercer y cuarto sexto, que nos los llevábamos con dos parciales de 20-1 y 20-4 respectivamente en el marcador. Gran partido de nuestros peques que les proporciona una nueva victoria. ¡A seguir!

BENJAMÍN 2012 AZUL MASCULINO

Doble jornada para nuestros benjamines que comenzaba el sábado contra Recuerdo S.A.D 12 (2-53) en GSD. El rival comenzaba desde el principio por encima en el electrónico, pero esta diferencia se veía incrementada en un gran segundo sexto de estos en ataque. Su acierto y nuestros errores defensivos hacían que consiguieran un parcial de 0-26 que nos dejaba sin opciones para el resto del encuentro.

El domingo volvíamos casi a la misma hora a Gredos de nuevo, para recibir a C.B. Las Rozas ‘B’ (30-76). Gran partido de nuestros chicos, que para nada queda reflejado en el resultado. Un mal cuarto y quinto sexto donde no conseguíamos sumar en ataque son los culpables de la gran diferencia en el marcador, que para nada muestra lo competido que estuvo el encuentro así como el gran trabajo de los alcalaínos.

BENJAMÍN 2014 MASCULINO

Mal fin de semana para nuestros benjamines. Estos comenzaban la doble jornada con derrota contra Distrito Olímpico (7-58), en un partido en el que mostrábamos una buena cara al comienzo del partido pero que desde el descanso nos dejábamos llevar por la derrota.

El domingo jugábamos contra Ricopia Funbal Alcalá CBJA (7-57). Derbi que dejaba mucho que desear por nuestra parte. Comenzábamos ya con un 2-18 en el marcador en el primer sexto y no conseguíamos jugar como sabemos. A pesar de todo, gran esfuerzo de los más pequeños del club, que nunca se dan por vencidos y siempre demuestran ganas en el campo.

BENJAMÍN 2012-2013 FEMENINO

Doble jornada de las más pequeñas del club que las sigue dejando invictas a un partido de cerrar la fase. El sábado nos enfrentábamos a Noveum Energy Liceo Frances (14-56), con el que conseguíamos mejorar el resultado y el partido de la ida. Así veíamos que estamos mejorando y por el buen camino.

El domingo nos plantábamos en Caldeiro (18-69) a las 10 de la mañana para disputar sin duda alguna el mejor partido hasta la fecha. El encuentro se disfrutaba desde la pista, el banquillo y la grada. Gran trabajo de las más chiquititas del club que no dejan de currar, y sin duda, eso se está pudiendo ver en los partidos. El fin de semana que viene cerramos fase en Gredos, que aún no lo hemos estrenado en partidos este año. ¡A por ello!

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

UROS DE RIVAS – BALONCESTO ALCALÁ – 22/01/2022 – 18:45 (Pabellón Cerro del Telégrafo, Rivas-Vaciamadrid).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.