Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

J3 1a Nacional Masculino (Javier García)La tarde del sábado, los jugadores del CEIP Pablo Neruda acudieron al pabellón del Val para apoyar al 1ª Nacional Masculino en su duelo contra Olímpico 64. Los chicos de Ángel Díaz estuvieron bien en defensa y ofrecieron un nivel espectacular en ataque, con un imparable Juan López (36 puntos), consiguiendo así su mejor marca anotadora en lo que va de curso (102), ante un rival que poco pudo hacer frente al vendaval azulón (102-65).

El 1ª Autonómica Femenino vuelve a la zona alta de la tabla tras batir con autoridad a Estudio en el Juncal. Muy acertadas desde la línea de 6,25, las nuestras fueron una apisonadora que no dio opción al rival (115-21). Con 115 puntos, las chicas también superan su récord de anotación de la temporada. ¡Enhorabuena!

Fin de semana redondo para nuestros equipos senior. El Sub21 Masculino también brilló en su partido contra Patrocinio San José. Despliegue de intensidad en defensa y orden en ataque por parte de los alcalaínos, lo que permitió dominar el partido de principio a fin y sumar una nueva victoria (56-79), con la que ya van seis de seis.

El Junior Masculino se desquitó de la derrota en la jornada anterior, ganando con solvencia en el campo de Brains. Buena lectura del partido y actitud de nuestros chicos, donde la mejor noticia es que hemos vuelto a aparecer tras el tropiezo de la semana pasada (52-76). Complicada tarea la que le aguardaba al Junior Femenino en su partido contra Movistar Estudiantes. Las colegiales no nos dieron oportunidad y se llevaron una cómoda victoria a domicilio por 35-100.

J3 Corazonistas - CadFem CBAEl Cadete A Masculino volvía a verse las caras con Alcobendas ‘B’. Tras caer por 35 puntos en la ida, esta vez la diferencia se quedó en 18 (44-62). Los nuestros demostraron que son capaces de hacer un gran baloncesto, que ahora hay que mantener durante los 40 minutos. ¡A seguir trabajando chicos! Partido muy disputado el que enfrentaba al Cadete A Femenino y a Corazonistas. Durante la primera parte, conseguíamos hacer las cosas bien y mantener pequeñas ventajas, llegando al descanso 1 arriba. En la segunda mitad, el acierto exterior de las rivales le daba la vuelta al marcador. Las nuestras no dejaron de intentarlo, pero no fuimos capaces de romper la barrera de los 10 puntos. Al final, 65-53 para las locales. J3 CadFem CBA - Alameda de OsunaEl Cadete B Masculino continúa remontando el vuelo, tras lograr una trabajada victoria en casa de Santa María del Pilar ‘A’. Buen partido de los chicos de Jaime González, quienes poco a poco van mejorando en su juego, y los resultados así lo reflejan (48-57). El Cadete B Femenino ganó en casa a La Torre IES Rosa Chacel. Las nuestras tuvieron que emplearse a fondo para superar a un combativo rival que, al margen del resultado, en ningún momento tiró la toalla (61-39).

Victoria del Infantil Masculino en el campo de Montessori. Los madrileños no fueron capaces de frenar a los nuestros y la victoria fue para el conjunto visitante por 21-63. Las chicas del Infantil Femenino, a pesar de estar disputando una fase complicada, no dejan de sorprender. Sobresaliente primera parte, en la que conseguimos contener a Brains ‘B’ y llegar al descanso a sólo 8 puntos de las madrileñas. En los 20 minutos restantes, se nos agotó la pólvora y las rivales se marcharon definitivamente en el marcador (25-67). Más allá del resultado, gran trabajo de todas las jugadoras. Estamos en el buen camino chicas, seguimos adelante.

El Preinfantil Masculino no tuvo el día en su partido contra Tajamar. Tras un buen primer cuarto, en el que nos pusimos 6 arriba, el encuentro dio un giro. Los de Vallecas tomaron las riendas del partido y nos terminaron arrebatando la victoria (30-51). El Preinfantil Femenino sumó su tercera victoria de la temporada en su visita a La Torre IES Rosa Chacel. Pese a las ausencias, las alcalaínas dominaron el partido desde los primeros minutos. Las locales no encontraron respuesta en un encuentro que tuvo un claro color azulón (13-63).

J3 AM 05 Azul - Colegio ÁbacoAtípica situación la que se encontró el Alevín 04 Masculino Azul. Los jugadores de Humanes C.B. no se presentaron y el partido no se pudo disputar. Duro fin de semana para el Alevín 04 Masculino Blanco, que sigue sin conocer la victoria, tras caer en el campo de Tres Cantos y de Liceo Francés, por 51-0 y 70-19 respectivamente. El Alevín Femenino superó cómodamente a Zona Press en casa por 66-43. A pesar de la diferencia en el marcador, las nuestras no exhibieron el buen juego al que nos tienen acostumbrados. Aún así, partido controlado y nueva victoria para las ‘rookies’ del club. ¡Enhorabuena chicas!

El Alevín 05 Masculino Azul se medía en casa al Colegio Ábaco. Ante un rival físicamente superior, los nuestros se encomendaron al juego en equipo para sacar adelante el partido con autoridad (60-9). Por su parte, el Alevín 05 Masculino Blanco cayó en la pista de Estudio por un contundente 52-2. Poco a poco se van consiguiendo cosas de las que se trabajan en los entrenamientos, aunque los resultados aún no lo reflejan.

J3 Gredos - BM CBABuen partido de los chicos del Benjamín Masculino contra nuestro vecino Gredos San Diego Alcalá, que se saldó con victoria local por 65-28. Bien colocados en defensa, robando balones, y corriendo siempre que había oportunidad. Valientes, lanzándose al aro sin miedo y buscando al compañero mejor colocado… ¡Nuestros chicos no dejan de mejorar!

J3 Escuelas Pablo NerudaEn su segundo fin de semana de competición, las Escuelas CBA volvieron a protagonizar la mañana del sábado. Desde el Polideportivo del Val hasta la Carpa del Pabellón Cajamadrid, pasando por los colegios Escolapios, La Garena, Miguel Hernández y Gredos San Diego; nuestros chicos y chicas nos regalaron otra bonita mañana de baloncesto.

Esto ha sido todo por esta semana.

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.