La Crónica de la Jornada, 15-05-2022

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO AZUL 56-80 SUB22 MASCULINO

Victoria del Sub 22 este fin de semana, marcada por un partidazo de nuestros chicos en toda regla. Concentración máxima para empezar, súper ritmo en ataque que impulsaba nuestra anotación a un nivel que el rival no lograba alcanzar. Esto nos permitía irnos al descanso con un colchón de 13 puntos de diferencia, que nos dejaba respirar relajados (algo poco típico en nuestros partidos). Pero lejos de relajarnos, nos dejábamos puesto el mono de trabajo y manteníamos nuestro nivel tanto ofensivo como defensivo. Quizás podemos decir que en el último cuarto flojeábamos un poco en defensa, pero sería por ser quisquillosos y sacar algún pero. Gran partido de nuestros chavales, que siguen por la senda correcta y currando duro. ¡Seguimos!

HALCONES ARROYOFRESNO 83-73 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Penúltimo partido de temporada y encuentro que no nos dejaba con buenas sensaciones. Derrota, 10 abajo en el momento del pitido final frente a Halcones Arroyofresno. Rival al que intentaremos plantar cara y demostrar una versión distinta en el partido de la semana que viene, en nuestro último encuentro del año, en el mítico Juncal.

COLEGIO MIRAMADRID 54-72 JUNIOR PREFERENTE AZUL MASCULINO

Victoria para finalizar la competición que nos permite irnos con un buen sabor de boca. Partido casi perfecto, y decimos casi por lo ‘relajados’ que entrábamos en el último cuarto, pero hay que confesar que el resto del partido no tenía pero ninguno. Gran final para una gran temporada de los nuestros. ¡Gran trabajo chicos!

ARROYOMOLINOS C.B. AZUL 64-37 JUNIOR PREFERENTE BLANCO MASCULINO

Cerramos etapa, cerramos temporada. Último partido de liga para nuestros chicos que terminaba algo peor de lo que nos hubiera gustado. Nuestro «empanamiento» del tercer cuarto provocaba un parcial de 16-3 en contra para los nuestros, que ya si que marcaría ya el rumbo de un encuentro que hasta ese momento soñábamos con remontar. A pesar del resultado, no podemos irnos con mal sabor de boca con estos chavales, y es que no solo han demostrado mucho este año, si no que también nos han hecho disfrutar más que nada. Siempre es un gustazo encontrar por el camino a grupazos así, que disfrutan del baloncesto al máximo y hacen disfrutar a cualquiera que les rodea. Gran trabajo este año chicos, ¡enhorabuena!

JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO 62-64 C.B. LAS ROZAS

Último partido de temporada de nuestras juniors, que cerraban la competición en nuestro querido Juncal y contra un rival ya conocido, con el que siempre habíamos terminado en victoria. Sin embargo, el partido del domingo sería distinto. Comenzábamos con un nivelazo, y siendo superiores, pero, sin razón aparente, dejábamos de liderar el encuentro en cuanto a actitud, y esto hacía que las rivales fueran recortando la distancia entre los dos equipos poco a poco. Sin embargo, nos encontrábamos por encima en el electrónico en todo momento del partido: en todo momento menos en los últimos segundos de partido. Las adversarias conseguirían anotar un 2+1 (aunque sin convertir el tiro libre final), para ponerse con ello en cabeza en el marcador por primera vez en todo el encuentro. Y de esta manera nos íbamos con un mal sabor de boca del partido, aunque nada cambie del gran trabajo de las chicas durante toda la temporada. Final o más bien… «continuará».

BALONCESTO ARISTOS ‘A’ 62-56 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Penúltimo partido de la temporada que afrontábamos con numerosas bajas pero con ganas de ser competitivos. Un primer cuarto con muchas imprecisiones en ambos equipos acabó con un empate a 9 en el luminoso y sensaciones de que el partido podía caer de cualquier lado (el encuentro acabaría con diez cambios de líder y diez momentos de empate en el marcador). En los segundos diez minutos Aristos consiguió una pequeña ventaja penalizando algunos errores que cometimos en la salida de presión y en el trabajo del rebote defensivo. Tras el descanso hicimos unos muy buenos 7 minutos que nos permitieron conseguir la mayor ventaja del partido para cualquier equipo, 9 puntos, ventaja que desperdiciaríamos en los últimos instantes del período. Último cuarto y todo por decidir, con Aristos delante en el marcador (45-43). Si bien nos costaba mucho anotar, mostrábamos por momentos que teníamos capacidad de llevarnos el partido. Finalmente algunas concesiones defensivas permitieron que Aristos obtuviera una pequeña ventaja que ya sería definitiva. Esperamos recuperar efectivos durante la semana para despedirnos todos juntos en el último partido de la temporada el próximo domingo.

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 100-49 SALTIUM ALCORCÓN BASKET BLANCO

Siguen las victorias fáciles para nuestros cadetes, que este sábado lo cerrarían de manera redonda. Un último cuarto perfecto hacía que alcanzáramos los 100 puntos casi para terminar el encuentro: objetivo que se habían propuesto los chicos casi de manera personal. Gran partido de los nuestros, que con solo 3 triples anotaban una altísima cifra de puntos, lo cual deja ver la clara superioridad ofensiva que mostrábamos frente al rival. Seguimos trabajando y disfrutando. ¡Vamos!

CADETE PREFERENTE MASCULINO 44-37 U.B. LOS NARANJOS

Victoria de nuestros chicos en Espartales este sábado. Y es que, aunque el partido escaseaba de puntos, quizás nuestro acierto no era excepcional, lográbamos estar por encima en todo momento. El partido comenzaba igualado, algo que cambiaríamos en el segundo cuarto, para mostrar que estábamos dispuestos a llevarnos el partido. Así nos íbamos al descanso algo relajados, con un +15 en el electrónico. Y, aunque el rival trató de recortar la diferencia, y de hecho lo conseguía, nos mantuvimos liderando el encuentro en todo momento. Pitido final y +7 en el marcador: poco satisfactorio tras el +18 que llegamos a ver en algún momento, pero suficiente para decir que cumplimos con el trabajo bien hecho. Seguimos currando para entrar en nuestros 3 últimos partidos de liga. ¡Vamos!

VILLALBA CLAIN.ES 41-32 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Hace unos días leía en una red social la casi total importancia que se le daba a la transmisión de valores en cuánto a la relación entrenadores/jugadores se refiere, y como esta transferencia debía ser vital para que el año o la etapa hubiera sido fructífera. Minutos más tarde de haber tenido la última charla postpartido de la temporada era una de las cuestiones recurrentes que me surgían en la cabeza, y no sé si pecando de arrogancia, (posiblemente así sea) creo que podemos afirmar que el progreso de este grupo de jugadoras desde que son «grupo» no ha cesado en ningún momento. Un grupo de jugadoras cada una de su madre/padre, que supieron adaptarse a una situación nueva para casi todas ellas y además supieron disfrutar de este proceso, o en su gran mayoría. Se me vienen a la cabeza mil momentos compartidos con las chicas, el inicio de gran parte del equipo actual en la etapa preinfantil, festivos no tan festivos para nosotras, o momentos fuera de pista donde el baloncesto pasaba a ser lo más importante de lo menos importante. Y en todos esos momentos ya estaba presente la «magia» de grupo que a los dos entrenadores nos enganchó desde el minuto uno en el que conocimos a las chicas. Quizás hoy el baloncesto también pasó a ser lo más importante de lo menos importante, y dentro del ámbito resultadista diremos que tanto hoy como el resto de la temporada ha sido una carrera de fondo en la que supimos mantenernos en buena forma en todo momento, pero donde fuimos un poco «torpes» y nos tropezamos con nosotras mismas en varias ocasiones. Pero queriendo restar importancia a esto, agradecer una vez más a las chicas la gran madurez y la gran perseverancia que tuvieron en todo momento para aguantar todos los «pulsos» que les propusimos, a veces más que difíciles. Siempre han querido dar un pasito más y siempre lo han conseguido con buena actitud, y al final eso es lo que nos queda. Ellas ya saben lo único que les hemos pedido, así que desde aquí gracias a todas las familias por vuestro esfuerzo impagable. ¡Nos vemos en las pistas!

LIONS ARROYOMOLINOS 59-64 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

«Adiós no siempre significa el final, a veces significa un nuevo comienzo». Y llegó el final de la temporada, con la 3 victoria de esta fase que nos va a colocar, al menos como el 15 mejor equipo de Madrid. Un gran partido con mucha emoción el que tuvimos el Domingo en Lions Arroyomolinos, club quizá con menos nombre que los otros equipos de grupo pero con mucha calidad. Fuimos a remolque toda la primera parte, llegando a ir perdiendo hasta de 13, con el 46-35 en contra nos íbamos al descanso. Un tercer cuarto «espectacular» de las nuestras (13-27 de parcial) hizo que empezáramos la remontada, basada en una gran defensa y canastas al contrataque que el conjunto Arroyomolinense no pudo parar. Enhorabuena por la victoria chicas. Gracias a todas por la temporada que habéis hecho con nuestros altibajos y con los difíciles comienzos competitivamente hablado, que a pesar de los resultados no os hicieron tirar la toalla. Un enorme placer y orgullo el poder haber sido vuestro entrenador este año. Mil gracias, Marina, Adriana G., Julia, Uki, Mina, Claudia, Adriana M., Inés, Jimena, Laura M., Rokia, Laura C. y José Luis. ha sido un placer inmenso haber compartido esta temporada con vosotras, el martes empezamos la próxima.

PREINFANTIL FEMENINO 13-64 REAL CANOE N.C.

Partido de playoffs para nuestras chicas frente a un rival muy difícil y que se mostraba imparable en el primer cuarto, dejándonos ya sin opciones con un 1-30 en contra. A pesar del resultado gran trabajo de nuestras chicas, no solo por llegar hasta aquí, si no por el pedazo de esfuerzo del sábado y de la temporada en general. El miércoles disputaremos el partido de vuelta. ¡Vamos chicas!

ALEVÍN 2010 MASCULINO 33-83 FUNDAL ALCOBENDAS ‘A’

A las 13:00 comenzaría en Espartales el primer partido de esta serie de octavos final. Los rivales salieron muy enchufados al partido, complicando mucho a los nuestros generar buenas ocasiones durante los primeros minutos. Tras la primera toma de contacto donde los visitantes ya se distanciaban en el marcador, los nuestros iban entrando poco a poco en el partido, resolviendo algunas de las situaciones que se planteaban y empezamos a estar más acertados de cara al aro. Buen esfuerzo de los nuestros que a pesar del marcador adverso nos dejaron, como siempre, con buenas acciones.

FUNDAL ALCOBENDAS ‘A’ 72-26 ALEVÍN 2010 MASCULINO

Partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final el disputado en la mañana del domingo en Alcobendas. Mal inicio de los nuestros, que aprovecharon los de Alcobendas para distanciarse de manera holgada en el marcador y terminar de cerrar la eliminatoria. En el segundo sexto, a pesar de que no conseguimos que siguieran alejándose en el marcador, se vio un cambio positivo de los nuestros que se confirmo en los siguientes sextos donde las sensaciones fueron bastante buenas.

ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO 49-31 MÓSTOLES

Partido contra Móstoles. Equipo alto y fuerte que nos impedía a veces penetrar y buscar asistencia cerca de canasta. Pero hemos jugado muy buen baloncesto. Hemos esperado pacientemente cuando tocaba marcando el tiempo del partido. Nos ha faltado correr más, pero lo hemos suplido con acierto en parado, trabajando jugadas con tiempo y acierto técnico. En defensa hemos estado un poco pasivos. Nos ha faltado más agresividad. Pero hemos estado acertados en lectura y hemos sacado un partido que hacía falta sacarlo, no era fácil. A seguir entrenando.

AGUSTINIANO 8-58 ALEVÍN 2010 AZUL MASCULINO

Madrugón este finde para un partido bastante asequible para nuestros chicos. Nueve y cuarto de la mañana y en el Colegio de Agustinianos. Partido en el que conseguíamos estar intensos en defensa, y activos en ataque, durante todo el encuentro. Esto suponía que en el momento del descanso, ya hubiéramos conseguido cerrar acta al rival, mostrando nuestra clara superioridad.

ALEVÍN 2011 MASCULINO 52-27 FUNDAL ALCOBENDAS ‘B’

Penúltimo partido de liga de nuestros pequeñines, que cerrarán la temporada la semana que viene en el mítico Ramito de Maeztu. Este sábado tocaría en nuestro querido Gredos, y lo haría de la mejor manera para nuestros chicos. Aunque nos costaba un pelín arrancar, en el segundo sexto nos sobreponíamos al rival, metíamos una marcha más en los dos campos y eso nos dejaba con un parcial de 17-2 a nuestro favor. Bien es cierto que el rival conseguiría frenarnos rápido, pero desde ese momento llevaríamos la batuta del partido y no dejaríamos que los adversarios llegasen ni a soñar con la victoria. Lo resumimos como un muy partido de nuestros chicos, ¡enhorabuena, hay que seguir!

ALEVÍN 2010 AZUL FEMENINO 24-76 FEMENINO ALCORCÓN AMARILLO

Dicen que solo hay orgullo y felicidad en la victoria, dicen los incultos. Un resultado no cambia un año (pero eso era algo que las 12 teníamos más que claro), y algunas sensaciones valen más que todos los puntos del mundo. Fin de semana de playoffs para nuestras chicas este fin de semana frente a Femenino Alcorcón. Nuestro fin de semana empezaba el sábado, con un primer partido en casa en el que veíamos luces y sombras en un mismo encuentro. Empezábamos compitiendo y soñando con estar en partido. Sin embargo, tres sextos consecutivos donde nos dejábamos llevar y aguantar el chaparrón mostraban una versión desastrosa de nosotras. Nos arrasaban y nosotras lo aceptábamos. Cambio de chip para terminar el encuentro con buenas sensaciones. Volvíamos a ser nosotras: si había una canasta nos levantábamos y a correr; no nos dejábamos achantar, queríamos competir hasta el final y demostrar que nos merecíamos estar ahí, y sobre todo y lo más importante, que disfrutábamos de estar ahí.

FEMENINO ALCORCÓN AMARILLO 65-26 ALEVÍN 2010 AZUL FEMENINO

Domingo de tarde para cerrar los playoffs en el lejano Alcorcón que empezaba con una única idea: disfrutar. Nuestras chicas habían podido presenciar escasas horas antes, viendo un partido, una versión del baloncesto que dejaba mucho que desear; y teníamos claro que no queríamos convertirnos en ello. El domingo no queríamos ni mirar el marcador, solo nos centrábamos en nosotras, en jugar a lo que sabemos, en disfrutar y en aprender lo máximo posible; porque los partidos así sirven para eso. Y nuestras chicas, sin ser conscientes de ello se iban al descanso con un -14 en el electrónico, mostrando una versión muy distinta a la del día anterior. Gran cierre de nuestras chicas, que a pesar de dos últimos sextos no muy buenos, hacían un partido a años luz de diferencia al de ayer. En el momento del pitido final, y a pesar de la derrota, había 10 niñas, 2 entrenadoras y un presidente del Club con una sonrisa en la cara, y con mucho orgullo de un trabajo bien hecho. Por lo tanto, objetivo más que cumplido. Ahora… ¡vamos a por los tres últimos partidos para cerrar temporada!

ALEVÍN 2011 FEMENINO – RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

Fin de semana de Playoffs, de eliminatoria de octavos de final, que se quedaba en Alcalá con un derbi frente a Ricopia CBJA. Doblete de pabellones llenos a reventar (queremos desde aquí dar las gracias por a todos los supporters que vinieron a acompañarnos) y nervios a flor de piel para nuestras chicas, sobre todo provocados por acciones desde la grada que dejaban bastante que desear, lo cual las hacía hasta temblar en ocasiones. Fase eliminatoria que termina algo peor de lo que nos gustaría, pero en la que podíamos ver, pasara lo que pasara a un equipazo que llenaba de orgullo a cualquiera de los presentes. Once niñas que no han dejado de currar en ningún momento (ni lo dejarán de hacer, ya lo adelantamos): entrenos, voluntarios, otros no tan voluntarios, sesiones extra, subidas con las mayores, torneos… Ningún resultado puede cambiar un trabajo bien hecho. Nuestras pequeñas han hecho una temporada excepcional y es más que notable lo muchísimo que han mejorado para llegar a donde están. Así que, aunque el baloncesto no fue justo este fin de semana, no bajamos la cabeza. Nuestras chicas han conseguido la admiración de jugadores y entrenadores, que allí estaban todos presentes para animarlas y aplaudir a una generación que nos ha enamorado a todos por su pasión, su esfuerzo y su forma de disfrutar; tanto que sin ellas darse cuenta generaban el disfrute pleno de todos los que las veían. Ahora toca luchar por quedar lo más alto posible con vistas a la temporada que viene. No paramos, ¿acaso lo dudabais?

BENJAMÍN 2012 NARANJA MASCULINO FUNDAL ALCOBENDAS ‘A’

Playoffs de nuestros benjamines, que sabían que se enfrentaban a un rival duro, pero contra el que quisieron luchar en todo momento en los dos encuentros. Cuando el rival subía el nivel, nos costaba mucho llegar a pararle y nuestro ritmo de anotación tampoco nos permitía mantenernos en partido. A pesar de la derrota y la consecuente eliminación de los octavos de clasificación, no podemos pedir más a los chicos: y es que no solo habían conseguido gracias a su esfuerzo, meterse en esta fase final de playoffs; si no que también lo dieron todo en la pista, sin importar el resultado.

BENJAMÍN 2012 AZUL MASCULINO 40-74 BASKET VERITAS POZUELO

Mal sábado para nuestros pequeños. Comenzábamos con poca intensidad, y esto hacía que el rival nos arrasase, y es que estos se mostraban impasibles. Pero no queríamos dar el partido por perdido tan pronto, y con un buen segundo sexto en el ámbito ofensivo, tratábamos de recortar la diferencia en el marcador. Sin embargo, rápidamente los rivales conseguían volver a manejar el partido, y sexto a sexto nos íbamos haciendo cada vez más pequeños. Partido que nos sirve para aprender mucho de este tipo de situaciones. Seguiremos trabajando para lo poco que nos queda por delante. ¡Vamos cracks!

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.