Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Autonómica Masculino 71-81 NCS Alcobendas

Derrota de los chicos del Autonómica que no pudieron conseguir rematar el buen encuentro realizado. Los visitantes tomaban ventaja al inicio, pero a base de un buena defensa y un aumento en la intensidad en el juego nos metíamos en el partido de lleno. El choque estuvo igualado durante los 40 minutos con pequeñas ventajas para ambos equipos. Al final, los tiros libres fallados y las malas posesiones en los minutos finales nos impidieron alzarnos con la victoria.

Getafe 62-73 Junior Femenino

Segundo partido de la tercera fase contra un conocido rival, Getafe. Comenzamos el partido presionando y con intensidad hasta conseguir distanciarnos y llegar a los 10 puntos de ventaja en el marcador. Un segundo cuarto muy largo nos hace llegar a los 42 puntos aunque concediendo muchas faltas de tiros libres. Durante los dos cuartos posteriores mantuvimos la ventaja pero sin llegar a despegar de esos 10 puntos del final. Seguiremos trabajando para mejorar. ¡Un, dos, tres, ALCALÁ!

Baloncesto Leganés 49-57 Cadete 2002 Masculino

El pasado domingo nuestros cadetes pusieron rumbo a Leganés a primerísima hora de la mañana con alguna que otra legaña en el ojo. A las nueve de la mañana daba comienzo el encuentro. Un partido que estuvo controlado en todo momento. Por fin pudimos ver a un cadete alegre, divertido y dinámico. Jugamos como sabemos, simple pero bonito. Algún fallo, probando alguna cosita nueva, pero siempre con diferencia en el marcador y queriendo más. Ya son dos victorias, necesitamos más.

Zona Press 84-45 Cadete 2002 Femenino

“Las personas son humanas por sus temores e inhumanas por sus deseos”. Primer partido de la última fase contra un rival al que ya nos enfrentamos en la primera. Si bien en nuestra última visita nos barrieron, en casa fuimos capaces de compentirles la segunda parte. Con esas sensaciones y las tocadas que han vuelto en semana de competición, nos fuimos hasta San Sebastián a jugar. Es muy complicado jugar cuando el plan A no funciona e insistes una y otra vez, en lugar de probar otras cosas. Y esto fue lo que nos sucedió en ataque, nula presencia del pase y barra libre para el concurso de triples sin criterio. Si a eso añadimos que la defensa brilló por su ausencia (sólo hicimos 4 faltas hasta el descanso), nos encontramos con el resultado tan adverso que se dio. Ahora toca levantarse y aprender de los errores y de los tipos de partido y sus soluciones. Si es el segundo partido que te ganan haciendo lo mismo, algo falla. Próxima semana jugamos en Juncal a las 18:15.

Cadete 2002 Masculino ‘B’ 54-52 ADC Boadilla

El pasado sábado nos tocó madrugar más de lo normal para jugar contra Boadilla en Espartales. Con legañas en los ojos, jugábamos nerviosos, precipitando balones y con poco acierto debajo del aro. Tras el descanso, ya más despiertos, reaccionamos mejor al encuentro y nos poníamos las pilas. Unas buenas defensas al final del encuentro y la cabeza fría de algún compañero en los últimos minutos, hicieron que nos llevásemos el partido sólo por dos puntos.

San Agustín 37-53 Infantil Masculino

Segunda jornada del grupo de clasificación. Frente a frente ante un viejo conocido que en la primera fase nos hizo sufrir mucho en su campo. Costó entrar en partido, debido a la defensa cerrada de los rivales. A base de constancia y paciencia los tiros fueron entrando, se abrían más huecos en la zona rival y el rebote pasó a ser dominio de nuestros chicos. El primer cuarto fue 17-12. Tras el descanso cogíamos la delantera en el marcador y ya no la íbamos a soltar. Al final,  37-53 para los visitantes.

Tres Cantos ‘B’ 85-41 Infantil Femenino

Primera derrota de la tercera fase contra un rival que necesitó contar con jugadoras que suelen jugar con el Infantil A y que acuden con la selección madrileña para poder tumbar a nuestras chicas. Si a esto se le suma un partido en el que la defensa visitante no existió y se jugó de forma relajada, nos da la diferencia en el marcador. El equipo visitante no contó con esa chispa y con ese plus de motivación para afrontar un partido que se presumía engañoso, en el equipo local fue un ciclón de principio a fin.

Virgen de Atocha 44-40 Preinfantil Masculino

Partido muy igualado de principio a fin en el que las continuas alternativas en el marcador decantaron el partido a favor de los locales. Nuestro equipo fue irregular en su juego pero nunca perdió la cara al partido y no dejaron de luchar. Los pequeños errores como fallar tiros solos, pérdidas de balón o despistes defensivos condicionaron la derrota de los nuestros, quienes deben seguir mejorando poco a poco y siendo más intensos y más regulares durante el transcurso de la semana y del partido

La Torre San Miguel Pinar del Rey 37-87 Alevín Femenino

Estas guerreras han comenzado la vuelta con un gran sabor de boca y con un buen partido que se llevan al bolsillo. A pesar de la mejoría que han dado las chicas de San Miguel, las alcalaínas se llevaron el partido notándose también los resultados que tanto trabajo les ha llevado. El espectáculo que dieron en ataque fue uno de los mejores de la temporada, jugando en equipo, tirando, pasando e incluso vimos más de uno y dos triples. ¡Aprovecho la oportunidad para daros la enhorabuena una vez más por esos 105 puntos! Poco a poco van llegando las cosas y esto es un impulso para lo que queda.

Valdeluz 41-69 Alevín 2007 Masculino

Nos tocaba visitar el Colegio Valdeluz este sábado. Para nuestra sorpresa, nos encontramos con un campo de dimensiones muy pequeñas que no nos favorecía a la hora de realizar ese juego vertical que tanto nos gusta. Aun así, nuestros chicos del 2007 fueron capaces de sobreponerse a esta dificultad y conseguir anotar canastas fáciles en medio de un juego muy sucio dado el poco espacio que había en la pista. Desde el primer sexto fuimos capaces de ponernos por encima en el marcador gracias a una gran defensa que nos permitía anotar fácilmente y el buen trabajo en equipo que venimos desarrollando en los últimos partidos, para así llegar al ultimo sexto con una ventaja bastante amplia. Como nota negativa, lo poco que luchamos los rebotes defensivos, algo que nos puede pasar factura en los próximos partidos y que iremos trabajando para mejorar. ¡Hasta la semana que viene!

Benjamín Femenino 62-12 Maristas Chamberí

Las pequeñas de Baloncesto Alcalá vuelven a ganar un sábado más y siguen invictas en esta segunda fase. El inicio del partido fue espectacular, mucho mejor que otras veces. Defendimos muy bien y no dejábamos a las rivales anotar. Nosotras, en cambio, sí lo hacíamos: penetraciones, tiros lejanos, cercanos,… Tuvimos un pequeño despiste en el segundo sexto pero, tras pedir un tiempo muerto, pronto continuamos la buena racha hasta la victoria. Probamos a jugar sin botar, a hacer contraataques rápidos con un sólo bote y salió fenomenal. La grada aplaudía y nosotras estrenábamos nueva canción de equipo. Todo salió perfecto. ¡Enhorabuena!

Corazonistas 11-40 Benjamín 2009 Masculino

Victoria por todo lo alto, y no porque hiciésemos un partido estelar. Sino porque jugamos en una azotea, con vistas a las cuatro torres de Madrid. Un partido con inicio disfrutón donde jugamos de forma rápida y consiguiendo tirar muchos tiros a canasta. Después nos atrancamos un poco y perdimos lucidez. Aun así se pudieron ver buenos tiros y algunas entradas por izquierda que hicieron que sonaran palmas en la grada. Este finde jugamos contra Veritas, donde buscaremos nuestra tercera victoria seguida. No será fácil pero vamos a intentarlo.

Escuelas Baloncesto Alcalá

 

Esto ha sido todo por esta semana.

Recordad que el sábado arranca el Playoff del 1ª Nacional Masculino, ¡no os lo perdáis!

PLAYOFF 1/8 FINAL (1er PARTIDO) – 1ª Nacional Masculino – La Paz C.D. – 21/04/2018 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.