Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

ESTUDIANTES 78-75 EBA

Novena jornada de liga y los nuestros, segundos clasificados, visitaban al colista de la competición. Los chicos de Ángel Díaz, sabedores de lo dificil que sería el partido, lo afrontaron sabiendo las muchas fortalezas del rival, pero aun así eso no bastó. Los complutenses salieron flojos en defensa y sin llevar a cabo lo planteado, lo que hizo que el rival anotase 28 puntos en el primer cuarto. Hasta el descanso, los nuestros se emplearon en defensa pero los puntos no llegaban y nos fuimos al descanso con una diferencia de 7 puntos, 37-30 para los locales. En la segunda parte, los alcalaínos impusieron su ritmo y consiguieron llegar al 60-65 a su favor a pocos minutos del final. Pero desde aquí, perdonamos varias veces y los locales se llevaron una ajustada victoria.

AUTONÓMICA FEMENINO 57-50 FEMENINO ALCORCÓN

«Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.» Quinta jornada para el primer equipo femenino del Club, y volvemos a hacer uso del querido #EnCasaNoSePierde en un Espartales que nos sienta bien. Partido que se preveía muy físico, y que (quizás en exceso) así fue. Primeros veinte minutos del partido donde los dos equipos quisieron tener toma de contacto con el rival. Un inicio bien planteado en el lado ofensivo, y una defensa sin demasiados errores nos haría mantener la corta ventaja durante estos dos cuartos. Quizás alguna mala lectura ofensiva hizo que el rival se volviera a meter en el partido, para deleitarnos con un final emocionante (no a gusto de todos). Últimos veinte minutos donde los ataques no fueron muy fluidos pero el acierto exterior y el talento de las chicas nos permitió ir cerrando el partido. Otro victoria muy importante para las seniors que se colocan en el segundo puesto de la tabla. Por supuesto, a seguir trabajando…

AUTONÓMICA MASCULINO 48-98 BALONCESTO ATOCHA

Los chicos del Autónomica Masculino no supieron sacar la garra en el partido de vuelta frente a Baloncesto Atocha. Los visitantes venían de un primer partido cómodo, y salieron relajados, algo que los alcalaínos no supieron aprovechar. Costó mucho entrar en calor, y un mal final de segundo cuarto nos situaba a 19 puntos de diferencia. El tercer período fue una caída en picado, encadenábamos errores y nos fuimos completamente del partido con un parcial de 4-29. Seguimos buscando abrir el casillero de victorias. Próximo rival: Villa de Leganés.

GETAFE 61-90 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Partido muy serio de nuestros chicos, donde impusimos un alto nivel defensivo desde el inicio, forzando las pérdidas del equipo local y controlando el rebote defensivo, que a priori iba a ser uno de los hándicaps en el partido. Jugando con mucho ritmo en ataque, con un gran procentaje de acierto tanto de tiro exterior como en la pintura. Seguimos acusando el bajo porcentaje de tiros libres que tenemos en los partidos. Una victoria más que nos acerca al objetivo, pero aún quedan grandes batallas que librar. Con trabajo y esfuerzo, poco a poco estamos ahí.

JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO 57-51 MAJADAHONDA

Otro mal partido de las nuestras en el que aunque ganamos, volvimos a coquetear con la derrota. Regalamos un 0-9 de parcial a las visitantes, que gracias a un juego rápido y coral, empezaron dominando el encuentro. Hasta el descanso sólo hubo un equipo en pista, con un 18-30 en el marcador al final del primer tiempo. En el tercer cuarto, las nuestras salieron un poco más concentradas, pero por cada canasta que anotábamos, las visitantes conseguían golpear más fuerte. A falta de 2 minutos para acabar el tercer cuarto, el marcador reflejaba un 28-43 que hacía presagiar lo peor. A partir de aquí, como la semana anterior, nuestras chicas volvieron a ver las orejas al lobo y esta vez la suerte cayó de nuestro lado. Con un parcial de 29-8, nos poníamos por delante y dejábamos el marcador final en un 57-51, superando al equipo rival en el basketaverage y apuntando hacia las posiciones altas de la clasificación

JUNIOR ESPECIAL BLANCO FEMENINO 83-47 CORAZONISTAS

Después del parón de dos semanas, nos enfrentamos a Corazonistas en Espartales y nos hemos venido con la segunda victoria de la temporada, dejando un 2-2 en el balance de victorias-derrotas. Hemos salido muy centradas en ataque y en la presión, cada vez estamos más centradas y compenetradas y vamos jugando cada vez más como equipo, aunque es cierto que en defensa tenemos muchas cosas que mejorar. Muchas gracias las tres cadetes que han subido a echarnos una mano.

ZENTRO BASKET MADRID 68-72 CADETE ESPECIAL MASCULINO

El Cadete Especial Masculino repetía el duelo del pasado fin de semana, esta vez en la ciudad de Madrid con los de Zentro como locales. Los alcalaínos arrancaron muy bien, realizando durante los primeros veinte minutos una de las mejores puestas en escena de la temporada. Más serios que otros días en defensa, jugando con sentido en ataque y sobre todo controlando el rebote en los dos aros. Todo esto nos permitía llegar al ecuador del partido con 20 puntos de renta. Volvimos al partido con un puntito de relajación, dando el trabajo por hecho, y Zentro nos lo hizo pagar caro. Volvimos a cometer muchos errores en ataque y a intentar hacer la guerra por nuestra cuenta, lo que, sumado a los despistes defensivos, acercó mucho a los rivales en el marcador. En el último cuarto nos faltó oficio para cerrar el partido y nos precipitamos en innumerables ocasiones con una selección de pase muy mejorable. Finalmente conseguimos apretar los dientes y llevarnos la primera victoria como visitantes, pero debemos aprender la lección y jugar todos los días con intensidad máxima durante los 40 minutos.

PIZARRO CAMPUS ÁVILA 40-65 CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO

Llegábamos después de haber conseguido nuestra primera victoria en liga y queríamos seguir sumando. Llegábamos a una pista exterior, a las 9:30 de la mañana, con frío, sin balones para calentar… muchos impedimentos, pero esto no lograría desconcentrar a nuestros jugadores, que querían ganar a toda costa. Empezó el partido muy igualado, tuvimos muchas pérdidas y eso se materializó en la pérdida del primer cuarto. En el segundo cuarto, alternando la manera de defender, empezamos a remontar gracias a los robos y a los contraataques con canastas fáciles, llegando al descanso por delante en el marcador. En el tercer cuarto tuvimos altibajos, pero fuimos capaces de mantener la ventaja. Ya en el último cuarto, gracias a un último esfuerzo y un gran empujón final, nos distanciamos en el marcador y nos llevamos el partido a casa con una gran diferencia.

COLEGIO MIRAMADRID 43-38 CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO

Empezábamos el partido de vuelta contra Miramadrid muy concentrados y metidos en el partido, y algo de eso se vio en el primer cuarto, donde jugamos con claridivencia en ataque, consiguiendo muchas cosas postivas pero teniendo despistes que regalaban canastas muy fáciles al rival. Eso hacía que el resultado al final del primer cuarto fuera 15-16. Después de los primeros 10 minutos, se nos apagaron las luces y entre el segundo y el tercero sólo conseguimos anotar 9 puntos por los 16 que anotamos en el primero. Salimos en el cuarto dispuestos a buscar una reacción que nos llevara a remontar el partido, pero a pesar de realizar un buen último cuarto, el tiempo jugaba en nuestra contra y nos faltó un poquito más para conseguirlo. La semana que viene empezamos nueva jornada en Pozuelo.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 56-29 CB GETAFE ‘B’

«Debo porque puedo.» Y pudimos, pero a ratos. Estrenamos nuestro querido Juncal esta temporada, con una victoria trabajada y merecida. El partido fue poco consistente en las dos partes del campo, (quizás algo más la ofensiva) donde conseguimos minutos en los que vernos jugar desde fuera se hacía muy satisfactorio, pero otros minutos donde no conseguíamos enlazar dos botes hacia el aro. Minutos que conseguimos suplir rápido por buenas acciones ofensivas que nos dejarían buen sabor de boca. Cuartos de tónica similar, que nos hacían acabar el partido con un marcador cortito en cuanto a puntos conseguidos. Otro de los pasitos importantes que teníamos que dar ya está más que dado. La semana que viene visitaremos al vecino Coslada, para conseguir el siguiente.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 82-71 BALONCESTO TORRELODONES

Partido muy muy complicado donde el rival tenía claro a lo que venía. Empezamos el partido con bastante poco acierto cerca del aro, y donde el rival consiguió encontrar tiros cómodos sumado al acierto de tiro exterior que consiguieron. Un segundo cuarto con la misma dinámica nos llevaba al descanso con un déficit de 10 puntos que sólo nos dejaba una opción… Luchar y luchar. Y así fue. Salimos del descanso con otro ambiente, con otra actitud y con ganas de demostrar que queremos luchar por más. Dos últimos cuartos serios atrás, y con más acierto que los dos primeros. Mucho trabajo por delante, pero contentos con los chicos.

PREINFANTIL AZUL MASCULINO 56-5 OLÍMPICO 64

Llegábamos con nuestras dos primeras victorias en liga, queríamos seguir sumando y nada más salir en el primer cuarto se notó nuestra superioridad, robábamos muchos balones que se convertían en puntos al contraataque. Tuvimos bastante poco acierto en todo el partido, pero aun así, cerramos marcador en el inicio del tercer cuarto. A partir de aquí, todo fue mucho más relajado y nuestros jugadores bajaron la intensidad, sobre todo en defensa, pero en ataque seguían haciendo buenas jugadas.

TORRELODONES ‘A’ 81-36 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Segundo partido contra Torrelodones A en el bonito Pabellón Pequeño de la localidad serrana. Duro resultado en contra pero distintas sensaciones al partido de ida, hemos mejorado cosas en esta semana que nos han ayudado a dar una mejor imagen, sobre todo en la primera parte. El tercer cuarto no hemos salido tan centradas y nos ha penalizado mucho. En el último cuarto nos hemos centrado un poco más, y aunque hemos estado más sueltas, hemos fallado muchos tiros. Ahora nos viene Canoe, a seguir trabajado.

PREINFANTIL FEMENINO 31-52 SAN AGUSTÍN

Partido en el que todos los actores hicieron un magnífico papel. El equipo contrario, tanto jugadoras, padres como cuerpo técnico, respetuosos con su victoria. Nuestras jugadoras nos regalaron un partido lleno de esfuerzo, fruto del trabajo de la semana, con muestras de coraje, aciertos y ganas. Pero sin duda, el actor protagonista fue el árbitro, lleno de aciertos, justicia y buen hacer. Magnífica charla al final del partido explicando a las jugadoras sus errores y como solucionarlos. Las jugadoras lo agradecieron enormemente. Perdimos el partido… Encontramos el camino… Y nos reencontramos con el baloncesto…

ALEVÍN 2011 MASCULINO 60-9 SANTA MARÍA DEL PILAR

Enfilábamos la tercera jornada de liga bajo un espectacular sol en el Colegio Gredos, y para espectacular el partido que hicieron nuestros chicos del 2011. Empezamos el partido muy motivados y haciendo un muy buen primer sexto en el que nos marchábamos 10-2. El segundo sexto fue mejor en ataque, con muchos pases y juego bonito, pero algunos fallos defensivos nos hacían encajar más puntos en contra. En el tercero, seguimos con un buen juego que nos permitía alejarnos en el marcador (39-5). La segunda parte no tuvo historia y nuestros chicos siguieron muy metidos en el partido hasta llegar al 60-9 final, desplegando un juego precioso en ataque, consiguiendo que todos los jugadores anotaran al menos un punto y haciendo muy buen trabajo en defensa, concediendo pocas acciones de ataque al equipo rival. Genial partido de nuestros peques, que tenemos que ratificar la semana que viene en el colegio rival.

RECUERDO 14-64 ALEVÍN 2011 NARANJA FEMENINO

Tercera jornada de liga para nuestras alevines. Campo grande que nos iba a hacer correr más tanto en defensa como en ataque. Comenzamos algo dubitativas en tareas defensivas pero con acierto en ataque. Con el avance del partido comenzamos a corregir esos errores y seguíamos con acierto en ataque, lo que nos hizo dejar sentenciado el partido al descanso. Seguiremos trabajando para que no nos penalicen esos errores en defensa en partidos claves.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – REAL MADRID – 20/11/2021 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!