La Crónica de la Jornada, 14-04-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

BT 70-61 EBA

Cerramos al temporada en un partido en el que se intentó pero no se pudo logar. No ha sido una temporada buena pero vosotros (supporters) nos la habéis hecho mucho más fácil. Gracias por la gente que vino en autobús, gracias por todos los que vinisteis en coche desde distintas ubicaciones y gracias por los ánimos durante todo el partido. ¡Os lo devolveremos!

1/8 PLAYOFFS ⭐ | AUTONÓMICA FEMENINO 47-58 REVOLUTION

Tampoco fue un día brillante en lo deportivo para nuestro senior femenino. Comenzamos el partido con unos 5 minutos iniciales muy desconectadas pero poco a poco nos metimos en el partido. El cara o cruz del final hizo que la balanza se decidiera para las visitantes que estuvieron mejor en rebote y en verticalidad durante toda la segunda parte. Se acaba el año con tristeza por el resultado pero con alegría de ver una grada tan azul, tan llena y con tantas niñas y familias animando a nuestras chicas. ¡Mil gracias!

VIRGEN DE ATOCHA MAIKO 66-75 AUTONÓMICA MASCULINO | 1/8 PLAYOFFS ⭐

Viajábamos a la Gavia con el objetivo claro de recuperar el factor cancha en la primera ronda de los Playoffs. Un inicio brillante permitió que tomásemos las primeras ventajas del partido. El segundo y tercer periodo, los locales (4ºs en liga regular) demostraron el porqué estaban allí. Con trabajo y acierto pudimos rehacernos y conseguir una buen renta en los últimos minutos. De esta manera nos llevamos el partido a casa y esperamos cerrarlo la semana que viene y pasar a la segunda ronda. ¡Vamos chavales!

SUB22 MASCULINO 81-79 COLEGIO JOYFE

Partidazo el que vivimos en el El Juncal contra un rival que nos había pasado por encima en la ida del partido. El partido necesito hasta de 5 minutos extras debido al triple que anotaron los rivales en los últimos segundos del tiempo reglamentario. La prórroga fue nuestra, y se decidió por pequeños detalles en los que salimos victoriosos. Importante victoria y ¡queremos más!

PLK360.COM C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES 68-59 JUNIOR 1ºAÑO MASCULINO | 1/8 PLAYOFFS ⭐

Volvimos a plantar cara a un rival fuerte que tenía el factor cancha por los resultados obtenidos en la temporada regular y que hizo valer su presunta superioridad con un partido muy correcto desde el plano defensivo. ¡Final de temporada para los nuestros pero con aprendizajes importante para poner el año que viene un pasito más de calidad en junior de segundo año!

BALONCESTO 86 LA SALLE 47-63 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO | 1/8 PLAYOFFS ⭐

Comenzamos playoffs contra un equipo potente, por designios de la federación. Nos toca jugar en un campo difícil del que nadie ha salido victorioso en toda la temporada. Lo afrontamos motivadas y sabiendo nuestro nivel. Si conseguimos desplegar nuestro juego les vamos a poner las cosas difíciles. El primer cuarto nos pone por delante pero en el segundo consiguen empatarnos el encuentro. Partido nuevo de 20 minutos en el que tenemos que demostrar cuanto queremos seguir en la pelea. Es en ese momento, cuando nos enchufamos y si eso pasa… somos peligrosas. Compartimos balón, defendemos a una y no fallamos desde la línea de 3. Ante esa combinación ninguno de los intentos del rival por pararnos da resultado. Nos vamos con un +16 a jugar la vuelta en casa y con los deberes hechos. Seguimos ¡1,2,3 ALCALÁ!

PILARISTAS B  42-82 CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO

Buena victoria donde el equipo va recuperando todos los lesionados y volvemos a tener muchos minutos de un gran ritmo. Pilaristas venia con otro entrenador y un equipo diferente, el primer cuarto estuvo igualado. Después empezamos a presionar todo campo y las cosas empezaron a funcionar hasta que rompimos el partido con un parcial de 12-0. Lo mejor del partido es ver como los lesionados se van incorporando y poco a poco vamos recuperando sensaciones, pensando en la ida de octavos, nos quedan dos jornadas antes de playoffs y el objetivo es llegar lo mas preparados posible!

CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO 50-32 COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS «D»

TRIPLE CHAMBERÍ 47-26 CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO

Se la jugaban nuestros chicos ya que estaban obligados a ganar para mantener esa quinta plaza en la clasificación, después de ver como la opción de Playoff se escapaba las anteriores semanas. El partido comenzó muy igualado y a un gran ritmo lo que nos hizo irnos al descanso 9 arriba. Sin embargo, en la segunda parte conseguimos subir el ritmo del partido e irnos al final con una ventaja cómodo encajando buenas acciones. Partido muy serio de nuestro equipo frente a un rival que en la ida nos puso las cosas difíciles.

Nos visitaba un rival muy duro al cual conseguimos ganarle en la ida, pero esta vez iba a ser más complicado… La primera parte resultó desastrosa por parte de nuestro equipo, muchas pérdidas y regalos al rival y tiros mal seleccionados en ataque nos condenaron a vernos detrás el resto del partido. En la segunda parte la cosa cambió y conseguimos subir el nivel de nuestra defensa en todo el campo, dejando sin ideas en ataque al rival. Sabor agridulce al final del partido ya que la primera parte no se compitió como se debería haber hecho y contentos con la reacción aunque tardía del equipo.

CADETE PREFERENTE MASCULINO 63-26 VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Gran victoria de nuestros cadetes en un partido que dominaron de principio a fin en todos los aspectos del juegos. Fuimos más duros desde el minuto uno y eso nos permitió correr y acabar transiciones en superioridad. Buena línea para buscar repetirla en próximos objetivos, ¡vamos chavales estamos haciendo un buen año!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 67-65 ITALTEL ALCOBENDAS «C»

Los caprichos de la competición hicieron que nos enfrentásemos de nuevo a los jugadores del C de Alcobendas que ya conocíamos de anteriores fases y que sabíamos que debíamos estar al 100% para logar nuestro objetivo de la victoria. El partido fue tremendamente igualado en todos sus periodos un arreón final en los 3 últimos minutos cuando íbamos 4 abajo nos permitió llevarnos la victoria. ¡Enhorabuena!

INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO 68-17 COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS «B»

Buen partido de nuevo de nuestros chicos de oro para retomar la senda del buen baloncesto. Y es que como el vino en barrica a cada entrenamiento le ponemos más cariño y amor y eso se deja ver en la cosecha final. ¡A por nuestra botella premium, a por los playoff!

BULLDOGS BASKETBALL C.D.E. 35-74 INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO

Partido vistoso en ataque en el que nos desenvolvimos bien tanto en estático como en transición. A mejorar algunos detalles de intensidad y de concentración para sacar el sobresaliente que sabemos que podemos conseguir. ¡Ya queda poco para nuestras metas! Go, go go!

RIVAS PARQUE SURESTE A 64-59 INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO | 1/8 PLAYOFFS ⭐

Primer partido de playoff en el Cerro del Telégrafo contra un equipo que se mostraba muy físico desde el inicio, lo que le permitió llevar a ponerse con un +11 en el primer cuarto. A partir de ahí las diferencias se igualaron pero no fue suficiente para remontar. Nos pusimos a 3 pero los rivales certificaron la victoria con dos tiros libres finales. Toca remontar a la vuelta, en casa, en Alcalá.

INFANTIL PRIMER AÑO B MASCULINO 55-42 MOVISTAR ESTUDIANTES «D»

Gran victoria de nuestros preinfas que ponen el 2/2 en la nueva fase de competición y que siguen mostrando resultados competitivos y colectivos en las acciones de partido que entrenamos durante al semana. ¡Seguimos chavales! Aprender y mejorar son nuestras metas.

MAJADAHONDA BLANCO 55-47 INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO

Segundo partido de la fase para los nuestros. El equipo comenzó con fuerza, liderando en el marcador durante el primer cuarto con una defensa sólida y un ataque efectivo. Sin embargo, en el segundo cuarto, algunos descuidos defensivos permitieron que el equipo rival tomara ventaja, aprovechando su gran acierto en el ataque. A pesar de los esfuerzos del equipo por remontar, no lograron recuperar la delantera, y el partido terminó con una derrota. A seguir currando para en la vuelta demostrar que podemos con ellos.

BAUHAUS C.B. COSLADA 44-96 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

En la mañana del domingo nos desplazábamos a Coslada para enfrentarnos al equipo local. Sobre el papel, sabíamos que no nos teníamos que relajar para conseguir una victoria importante que nos de alas para esta fase de descenso. Empezamos muy enchufadas y sentenciando prácticamente el partido en el primer período. Bajamos el nivel en el segundo cuarto, perdiendo incluso el parcial pero, tras del descanso volvimos a la buena senda y sentenciamos definitivamente el encuentro. Toca trabajar para el siguiente partido (dentro de dos fines de semana) donde si ganamos, mantendremos categoría. A currar chicas.

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 14-46 CB LAS ROZAS C

Ya preveíamos que iba a ser complicado el partido vespertino en el GSD Alcalá de nuestras infantiles. Salimos mal en defensa y en ataque queriendo resolver el partido individualmente en una situación demasiado habitual. Las rocenses tomaron una ventaja que nunca dejarían desde los primeros minutos del partido. Cuando quisimos jugar en equipo generábamos, si dábamos más de tres pases por ataque conseguíamos generar ventajas, cierto es que además estábamos muy fallonas en posiciones relativamente cómodas, sólo 15 puntos en un partido son muy pocos para esta categoría. Seguimos trabajando para seguir mejorando, a por ello chicas.

INFANTIL 1º AÑO FEMENINO 30-66 AGUSTINIANO

Sábado por la mañana en el que recibíamos a Agustiniano en un partido para afianzarnos y demostrar que no tenemos pensado ceder ni una sola derrota en esta última fase. El partido empezó con ritmo e intensidad defensiva pero con fallos incomprensibles de las nuestras debajo del aro; cosa que iría mejorando con el paso del tiempo. El segundo cuarto ya con una pequeña ventaja terminamos de dar un golpe en la mesa con un increíble 6/8 en triples que sumado al acierto en la presión nos hacía romper el partido por completo. Nueva victoria para estas chicas que se van sobreponiendo a los problemas que nos va dando esta temporada. A seguir así chicas.

1/8 PLAYOFFS ⭐ |  ALEVÍN 2012 A MASCULINO 75-115 MOVISTAR ESTUDIANTES SOLA

Llega el primer partido de play-off para nuestros chicos del 2012, nos esperaba ahí estudiantes uno de los equipos fuertes de la categoría. A pesar de ello, nuestros chicos salieron sin arrugarse, demostrando las ganas e intensidad que hay que tener en estas clase de partidos y demostrando que se merecían estar ahí más que nadie. En un partido intenso a la par que precioso nuestros jugadores intentaban a hacer daño y aguantar el ritmo que imponía un estudiante físicamente superior. Muy buen partido de nuestros alevines, que divirtieron y llenaron de orgullo a todo el público que estuvo apoyándoles. En una semana la vuelta donde esperamos hacerlo igual de bien.

ALEVÍN 2012 B MASCULINO 67-33 CB GETAFE B

Un buen inicio de partido de los nuestros puso encarrilado el partido que jugamos como locales en GSD. a partir de ahí nuestros chicos siguieron cumpliendo objetivos y salvo el quinto periodo todos los saldamos con victorias demostrando ser, por ahora, el rival más fuerte de esta segunda fase. ¡Seguimos equipo!

REFORDOMUS GRIÑON 78-28 ALEVÍN 2012 C MASCULINO 

El viaje a Griñón y con la comida aún en el estómago no fue el mejor marco para un cuenta que queríamos escribir de otra manera. Los rivales se mostraron más intensos y eso los llevó a encadenar varios rebotes y contrataques favorables que no supimos frenar. La diferencia fue creciendo hasta el abultado marcador final. Al incumplir los rivales la convocatoria de 9 jugadores el partido se nos dará por ganado pero las sensaciones deben ser mejores para el próximo partido.

1/8 PLAYOFFS ⭐ | ALEVÍN 2013 A MASCULINO 97-73 PATROCINIO SAN JOSÉ

¡Estamos en cuartos! Este sábado nos enfrentábamos a Patrocinio San José, para disputar nuestro segundo partido de Playoffs, que casi desde antes de empezar, ya se sabía quién pasaría a la siguiente ronda. Así que planteábamos el partido para que nos sirviera para lo que se venía. Un arbitraje típico de 305 hacía que no tuviésemos dos posesiones consecutivas, antes de ello, el silbato de los árbitros habría sonado para volver a la línea de tiros libres, así que nos quitaban nuestra cosa favorita: volar. Los despistes defensivos y la falta de intensidad de los nuestros tanto en defensa como en el rebote hacía que el partido quedase menos brillante de lo que nos hubiese gustado. Pese a todo, partido ganado y rumbo a cuartos de Playoffs. Viejos recuerdos y caras conocidas. ¡Nos vemos el sábado a las 9.30 h en el Juncal!

COLEGIO LOS SAUCES 48-74 ALEVÍN 2013 B MASCULINO

Buen fin de semana para nuestros chicos que consiguen sumar otra victoria más en esta nueva fase de la temporada! Muy buen inicio de partido, salimos muy intensos con una gran defensa y siendo muy generosos en ataque, un 0-13 en el primer sexto nos haría relajarnos, y eso lo supo aprovechar el rival y tras dos cuartos muy malos solo conseguíamos una ventaja de 5 puntos al descanso, pero como sabemos este equipo no conoce la palabra rendirse, y salimos al descanso con más ganas que nunca haciendo un 0-25. Todavía quedan muchas semanas para seguir trabajando pero este es el camino! Seguimos!

RECUERDO S.A.D. 12 14-65 ALEVÍN 2012 FEMENINO

Finde completo de nuestras chicas. Empezamos el sábado con un partidazo por la mañana en Madrid en un partido donde demostramos ser superiores a las rivales y que nos permitió soltarnos y divertirnos. Después, viaje a Torrelodones creando canciones para los calentamientos y acabamos el domingo con foto, pilla-pilla y partido de las mayores. ¡Nos gustan los fines de semana!

1/8 PLAYOFFS ⭐ | BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 79-28 VIRGEN DE ATOCHA

Partido de vuelta de los cuartos de final contra Virgen de Atocha. Sabíamos que lo importante del encuentro era seguir mejorando para el futuro y nos costó estar serios en el partido. Descuidamos en algunos tramos el nivel defensivo concediendo puntos fáciles al rival. En ataque, seguíamos corriendo y siendo nosotros y eso nos daba la ventaja en el marcador. Ahora toca trabajar para la eliminatoria de cuartos que será muy dura pero ante todo, toca seguir seguir disfrutando! A por ello chicos!!

BENJAMÍN 2014 B MASCULINO 47-57 RIVALSANTA MARÍA DEL PILAR

Comenzamos el partido dormidos con muchos errores y poco balance defensivo. Nos costó un 5-17 encontrar, el segundo y el tercero remontamos llegando a un al descanso tan solo un punto por debajo (27-28). La salida fue favorable con los madrileños aprovechando los rebotes y acertando en el tiro. Con el quinto periodo soñamos en poder lograrlo, pero el inicio del sexto nos condenó a una derrota por 10 puntos. ¡Volveremos más fuertes!

DISTRITO OLIMPICO 44-50 BENJAMÍN 2015 A MASCULINO | 1/8 PLAYOFFS ⭐

Partido mejorable de los nuestros que no llegaron a dominar como si hicimos en la ida. Los rivales se pusieron el mono de trabajo y nos plantearon distintas dificultades en ataque. Además nuestra defensa fue bastante laxa permitiendo todos los cuartos por encima de 10 puntos. Debemos mejorar y seguir concentrados si queremos aspirar a cuotas mayores. Comenzamos los 1/4 de final vs Alcobendas con los que ya hemos jugado 2 amistosos durante el año.

BT BLANCO RIVAL 33-51 BENJAMÍN 2015 B MASCULINO

Festival de puntos de nuestros peques en un partido con mucha inspiración ofensiva. Pudimos ver buenas acciones de bote, penetraciones, entradas, pases y tiro. Todo el partido pudimos demostrar los aspectos que hemos ido mejorando durante el año, y a nivel competitivo estuvimos muy concentrados lo que nos permitió volver de la A6 a Alcalá con una buena victoria, la segunda de la fase. ¡Vamos chicos!

BRAINS LOMBILLO 59-50 BENJAMÍN 2014 FEMENINO

Esta vez no tuvimos bajones durante ningún sexto y pudimos mostrar una mejor versión de todas nosotras. Tendremos que pulir pequeños detalles en las 2 zonas del campo para afrontar los partidos de vuelta en GSD con expectativas de traernos las 2 victorias para nosotras ¡A por todas chicas!

UROS DE RIVAS DENTAL EVEREST 35-11 BENJAMÍN 2015 FEMENINO | 1/8 PLAYOFFS ⭐

Mal inicio de nuestras chicas durante la primera parte en el partido de vuelta de octavos de final. Las ripenses aprovecharon la velocidad y consiguieron escaparse varias veces de las nuestras lo que les aventajó en una decena de puntos rápidamente. Ahora pelearemos por la fase por posición para demostrar que estamos entre los 10 mejores equipos de la competición. ¡A por todas!

 

LA FOTO FAMILIAR

 

Esto ha sido todo por esta semana. Hasta aquí el resumen del fin de semana.

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada. ¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.