La Crónica de la Jornada, 14-01-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL 67-80 EBA

Buena racha de nuestro primer equipo. Esta jornada viajábamos a Daimiel y con ganas de una nueva victoria que nos permita seguir por el buen camino. Y así sería, muy concentrados y pasito a pasito, nos hacíamos con la victoria y volvíamos a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con el trabajo bien hecho. La semana que viene volvemos a casa, volvemos a Espartales con la intención de sumar una nueva victoria importante. ¡Nos vemos a las 19.00 h en Espartales!

AUTONÓMICA FEMENINO 52-63 FEMENINO ALCORCÓN

Segunda jornada de la fase de vuelta para nuestras chicas del Autonómica Femenino, y primero partido tras el largo parón navideño. Parón que no nos ha sentado nada bien, y el baloncesto suele ser justo para estas cosas. Fuimos capaces de dar una versión por lo que parece utópica en los primeros cinco minutos de partido, con un ataque muy fluido, y una defensa muy intensa y comunicativa. Esto fue todo lo que duró la buena versión de las nuestras. Los siguientes minutos se tradujeron en un rival mucho más intenso, en un rebote inexistente, y una defensa vaga. Algo que un rival como el de este domingo no te perdona. Primer golpe sobre la mesa que desaprovechamos, pero seguro que siendo más trabajadoras durante la semana las cosas serán de otra manera. ¡A trabajar!

AUTONÓMICA MASCULINO 67-51 JUVENTUD ALCALÁ

Conseguimos recuperar el average de -8 y sumar una victoria importantísima. Partido muy serio tanto en defensa como en ataque, encontrando las situaciones que se pedían y consiguiendo una ligera ventaja al descanso que nos haría pensar que si seguíamos con la misma dinámica conseguiríamos la victoria. La segunda parte fue dura, un tercer cuarto un poco lastrado nos hizo tener que remar mucho. Los 20 minutos en zona del rival nos hicieron pensar y trabajar sobre esa defensa. Conseguimos encontrar las ventajas y sobre todo leer el partido de una manera muy buena. Una victoria que nos hace dormir muy felices.

COLEGIO JOYFE 86-48 SUB22 MASCULINO

Partido complicado para nuestro Sub 22 Masculino. Nos tocaba conocer al último rival por conocer de la liga, Colegio Joyfe. Y aunque empezábamos concentrados y con ganas de competir, un desastroso segundo cuarto en defensa permitía a los rivales anotarnos 25 puntos en 10 minutos, un conteo que nos era imposible igualar. Mucho trabajo por delante para afrontar la segunda fase con una mejor cara. ¡Vamos!

C.B. PIZARRO CAMPUS AVILA 22-74 SUB22 FEMENINO

Partido complicado por la hora tan temprana y tener que viajar a Madrid, y con una semana complicada entre los virus y los nervios de los primeros exámenes universitarios para muchas. Pero, nos plantamos en el nuevo año siguiendo con la racha del anterior. Serias, concentradas y el partido se acaba pronto. No estuvimos tan acertadas como otras veces (hay que ir cogiendo de nuevo el tacto del balón), pero si seguimos a este ritmo e intensidad defensiva tenemos mucho trabajo hecho. Queda mucho y en breve se vienen nuestras finales para asegurar playoffs. Hay que valorar lo que tenemos, quienes somos y tener hambre para comernos a quien se nos ponga por delante. 1, 2, 3… ¡¡ALCALÁ!!

JUVENTUD ALCALÁ 64-76 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Como en la película «Atrapado en el tiempo» de Bill Murray, conocida como el día de la Marmota, empezamos el año como lo terminamos, en el Pabellón de la Fundación Montemadrid contra nuestros vecinos de Juventud Alcalá. Una plaga preocupante de nuestra sociedad llamada “reggaeton” atronando en los altavoces, en lugar del mítico «I got you babe» nos demostraba que era realidad y no un sueño como en la película… En lo que al partido se refiere salimos más concentrados que en el último partido del 2023, tomando ventaja desde el primer cuarto, pero ventajas cortas que no conseguíamos distanciarnos como nos hubiera gustado, quizá nos costaba hilvanar ataques sostenidos contra la defensa en zona planteada durante muchos minutos del partido por los rivales. Si añadimos que no fue nuestro mejor partido en defensa, tuvimos ciertas desconexiones (las que más daño nos hicieron tras 2+1 fallado, nos quitaban el rebote y en la siguiente jugada nos anotaban de 3, jugadas que nos arañaban 5 puntos sin mucho esfuerzo). Finalmente, corregimos estas anomalías y nos llevamos otra victoria en el bolsillo. Enhorabuena chicos y seguimos, que esto no ha hecho más que empezar y el camino es pedregoso y con mucho reggaeton.

JUNIOR 1ºAÑO MASCULINO 97-38 BALONCESTO DAGANZO 07 ISUZU REVEIN

Iniciamos el año con un partido sin muchas complicaciones, a pesar de que nosotros mismos nos las poníamos en el inicio. Un 20-20 en el primer cuarto dejaba ver que nuestra defensa dejaba mucho, pero mucho, que desear. Así nos íbamos al segundo cuarto con un plan claro. Cambiábamos el chip y en los siguientes 30 minutos nos anotaban los mismos puntos que en esos diez primeros, lo cual, claramente, nos daba la victoria. Buen trabajo de nuestros chicos que supieron cambiar el rumbo del partido rápido. ¡Seguimos!

ZENTRO BASKET MADRID «B» 63-58 JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO

Volvemos de las vacaciones algo espesos y eso se notaba en el partido de este sábado. Aunque empezábamos sólidos en ataque, los despistes defensivos hacían mella y lograban que el rival Si fuese por delante en el marcador al descanso. Tras el paso por los vestuarios nos poníamos las pilas y volvíamos a ponernos por delante en el electrónico. Sin embargo, un mal último cuarto daba la victoria a los rivales y nos dejaba con un mal sabor de boca. Hay que aprender de estos partidos. ¡A seguir remando!

PINTOBASKET NEGRO 50-36 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Este 2024 lo comenzábamos con un viaje largo a Pinto. La última hora de la tarde del sábado nos pesaba y así, empezábamos remando a contracorriente tras un flojo primer cuarto en el campo ofensivo. Y, durante todo el partido, nos adaptamos al ritmo del rival y esto no sería suficiente para darle la vuelta al marcador y lograr la remontada. Seguiremos trabajando para lo que viene por delante. ¡Vamos Alcalá!

CIUDAD DE MÓSTOLES 56-43 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Primer partido después del parón navideño para las chicas del Junior Femenino, y fase a estrenar también para el mismo día. Viajábamos al lejano Móstoles en un horario que no desearíamos ni a nuestro peor enemigo. El equipo, aun intentando entrar en dinámica, se enfrentaba a un Móstoles que venía 10-0 desde bronce, y que seguro sería un equipo intenso. Y eso fue justo lo que fueron. Un campo propicio para ello, y situaciones agresivas en los dos lados fue lo que tuvimos delante. La duda, o la intensidad no tan constante como la del rival, fue la clave de no llegar a alcanzarlo en ningún momento del partido. Aún queda muchos pasos por dar en el camino, y seguiremos en ello. ¡A por el finde que viene!

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 63-23 PINTOBASKET

Año nuevo y seguimos con la buena racha. Necesitábamos parar un poco, descansar y centrarnos para volver con las pilas cargadas. Partido impecable en defensa de nuestras juniors. Una exhibición de intensidad, orden, comunicación, solidaridad y trabajo. Anulamos al rival y pese a no estar muy acertadas en ciertos momentos del partido, sacamos adelante el duelo con claridad y contundencia. Tenemos que seguir en esta senda y no dejarla. El camino es largo y hay que demostrar cada día que nos merecemos estar arriba para competir hasta las últimas fechas. A seguir currando 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

CB. GETAFE ‘B’ 46-108 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Empezábamos la segunda fase jugando fuera de casa. En el primer cuarto nos costó un poco olvidar el turrón navideño y aprovechar las oportunidades que tuvimos de ampliar la ventaja en el marcador. Correctos en defensa para un 12 a 23 en los primeros diez minutos. En el segundo cuarto dimos un paso adelante en campo defensivo, dejando al rival en solo 6 puntos y llegando al descanso con ventajas de más de veinte puntos (18-47). Tras el intermedio bajamos un poco los brazos en defensa, pero continuamos sumando en ataque aprovechando las opciones de correr (33-71). En el último periodo conseguimos trabajar con ambición hasta el final para seguir avanzando en nuestros objetivos de mejora como equipo (46-108). Victoria para empezar el año con buen pie y una semana importante por delante.

CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO 99-34 PILARISTAS ‘B’

El resultado muestra un partido con una diferencia de nivel entre ambos equipos que no esperábamos, pero con esta victoria nos mantenemos primeros de grupo. Otros rivales que nos han puesto las cosas muy difíciles sufrieron más contra Pilaristas, pero el partido lo rompimos desde el inicio, con mucho ritmo, muy agresivos en la línea de pase y con un 45% en tiros de tres… ¡Estábamos muy enchufados! Seguimos trabajando duro para los partidos que vienen, que serán más complicados. ¡Enhorabuena chicos!

ESTUDIANTES LAS TABLAS 60-71 CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO

Empezamos el año con buenas sensaciones, rompiendo una dinámica negativa que nos lastraba sobre todo mentalmente. El equipo salió a dejarlo todo en la pista y así se demostró durante todo el partido. Un encuentro de idas y venidas sin apenas descanso marcado por una intensidad muy alta. Nuestros chicos conseguían hacerse con la victoria gracias al acierto desde el tiro exterior y una defensa muy incómoda para el rival, resultado de esto fue un tercer cuarto muy completo y a partir de ahí administrar el margen hasta final de partido. Nuestro equipo dejó muy buenas sensaciones durante el encuentro, participando todos y aportando en positivo en conjunto, algo que nos había faltado en los últimos encuentros.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 23-76 CADETE PREFERENTE MASCULINO

Este nuevo año empieza con victoria y con un gran sabor de boca para todos los presentes. Nos íbamos a Villanueva de la Cañada enfrentarnos a un rival, a priori, inferior a nosotros. Y así sería. Desde el inicio ya nos poníamos por delante y dejábamos sin oportunidades a los rivales. Nuestra intensidad defensiva nos permitía acciones rápidas y fáciles en ataque, y así nos íbamos hasta los 76 puntos. ¡Enhorabuena chicos!

CADETE ESPECIAL FEMENINO 49-66 DISTRITO OLÍMPICO A

Malas sensaciones en nuestro primer partido del año, un nefasto primer cuarto tanto en ataque (3 canastas), como en defensa, que solo las parábamos a base de faltas de tiro y en múltiples ocasiones haciendo 2+1, 11 de los 22 puntos que nos hicieron en el primer cuarto fueron desde la línea del 4’60. Esto hizo que nos saliéramos del partido nada más empezar y que fuera imposible la remontada. No fue mucho mejor el segundo cuarto en lo ofensivo, aunque ya parece que en defensa quisimos hacer algo más, pero en un Cadete Especial Plata, si hacemos 18 puntos en los primeros 20 minutos tenemos un problema serio que hay que corregir por la vía de urgencia. La segunda parte fue distinta, de hecho empatamos a 31, pero la desidia de la primera parte nos condenó. Seguimos sin trasladar lo que entrenamos a los días de partido y seguimos con la energía muy baja en la barra de esfuerzo, y sin esfuerzo en el deporte no se puede rendir.

VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS 60-41 CADETE 1º AÑO FEMENINO

Vuelta de vacaciones en las que visitamos al líder del grupo que sigue invicto. El objetivo era claro, competir, y que el partido no fuera un monólogo como el de la ida. Sin duda las chicas salieron al partido con ganas de demostrar el baloncesto que tiene este equipo. Las locales se vieron sorprendidas por una agresiva e intensa presión que nos hacía robar bastante, aunque en ataque no estuvimos especialmente acertadas. El segundo cuarto flojeamos un poco en ataque y tuvimos que irnos al descanso con -12. El objetivo de la segunda parte era claro, seguir compitiendo hasta el final, y a pesar del resultado salimos muy muy contentos con las chicas, volvieron a mostrar esa cara que nos encanta y que solo nos dejan ver en partidos igualados. Por delante 3 partidos para definir donde vamos a estar en la tabla. Mucha confianza en estas chicas que son un equipazo y tienen muchas ganas. ¡¡¡¡Vamos tías!!!!

REAL CANOE N.C. «A» 71-60 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Empezamos el 2024 con “patinazo”. Nos enfrentábamos a un rival ya conocido, que aunque nos había puesto las cosas algo difíciles a la ida, habíamos logrado ganar con un +11 en el electrónico. Pero en la vuelta comenzaba arrasando y nosotros mirando con miedo como a punto de ser arrollados en las vías del tren. Los rivales se crecerían más aún tras el descanso y un 26-14 de parcial ya nos dejaría K.O. Toca levantarse y aprender de esta primera derrota de la temporada. ¡Arriba chavales!

COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS «B» 6-56 INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO

Partido más que fácil para nuestros infantiles que casi sentenciaban en el primer cuarto con un espectacular 0-34 de parcial. Encuentro que aprovechamos para seguir trabajando lo visto estas semanas. A seguir currando ¡que viene lo bueno!

INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO 65-14 BULLDOGS BASKETBALL C.D.E.

Primer partido tras el parón de Navidad, en el que el equipo salió muy concentrado desde el primer minuto, logrando una buena ventaja al final del primer cuarto. En el segundo cuarto siguió el mismo nivel de defensa por parte de los nuestros, que permitían rápidas contras con buenas finalizaciones, lo que nos ayudó a aumentar la diferencia al descanso hasta el 46-3. Tras la reanudación desconectamos completamente del partido, lo que nos costó un parcial de 8-0, por suerte, se produjo la reacción y conseguimos darle la vuelta al cuarto para terminar ganándolo 12-11 y seguir manteniendo la ventaja en el marcador. El último cuarto se acabó con el 7-0, que cerraba el partido, pero hubo un buen intercambio de canastas que no tendrían validez en el resultado final. Buena actitud por parte de ambos equipos aun con la diferencia en el marcador.

PARLA BASKET 62-57 INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO

¡Victoria sufrida que nos mantiene como terceros de grupo! Veníamos de hacer un trabajo muy bueno durante la semana y de un torneo en Navidad donde ganamos fácilmente a los primeros del Grupo 1 (Pintobasket). Sabíamos que el partido contra Parla iba a ser difícil… El partido empezó mal, no habíamos trabajado los bloqueos directos ni la defensa en zona y nos costó mucho entrar en partido, además, con muchos fallos debajo del aro… El partido estuvo igualado de principio a fin, mejorar la defensa del bloqueo directo (pasándolo por arriba para no tener que hacer cambios) fue la clave del partido. Estuvimos acertados desde la línea de triple, anotando 5 triples (abundantes para la categoría). La buena gestión de las faltas y mantener la cabeza fría con pocas pérdidas de balón en el último cuarto nos acabó dando la victoria. Muy importante quedar entre los tres primeros para los cruces de octavos de final… ¡Enhorabuena chicos!

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS AMARILLO «B» 37-72 INFANTIL PRIMER AÑO B MASCULINO

Gran partido para empezar este nuevo año. Con las ideas claras, contundencia al aro y gran intensidad defensiva, nuestros chicos se colocarían como favoritos para la victoria desde casi el inicio del partido. Y a pesar de nuestro nulo acierto desde el tiro exterior, conseguíamos buenas acciones ofensivas tanto en contraataque como en estático. Muy buenas sensaciones para empezar el año que marca la ruta por la que queremos seguir. ¡Gran trabajo!

INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO 39-73 C.B. POZUELO

Vuelta a las canchas después de las Navidades en el primer partido de este nuevo año, frente a un rival superior físico y técnicamente. El partido comenzó con un intercambio de canastas y demostrando que teníamos ganas de volver y competir. Pero conforme avanzaba el tiempo, las pérdidas y los errores de concentración nos lastraban mucho a la hora de seguir igualados en el marcador. La superioridad física del rival y nuestra falta de acierto decantaron el tercer cuarto con un 8-26 a favor del rival con el cual sentenciaban el partido. Completada la primera vuelta, con una clara mejora conjunta en el juego y con ganas de demostrar a los equipos nuestro nivel actual con el objetivo de sacar más victorias.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 80-51 HALCONES ARROYOFRESNO

Nueva fase para las Infantiles. Empezábamos contra Halcones donde iba a ser el primer partido de la temporada que no ganábamos físicamente al rival, por lo tanto, lo teníamos claro, cerrar el rebote y a correr. Al principio, muchas dudas, provocadas por el parón de navidad. Tras unos minutos dubitativos, empezamos a tener una buena actitud defensiva y ganamos una buena ventaja en el marcador. Controlamos el partido desde ese momento, pero no estuvimos serias defensivamente. Dimos muchas facilidades al rival que lo aprovechó para meter puntos fáciles. Victoria, pero toca trabajar para el domingo que viene, donde jugaremos uno de los partidos claves de esta fase. ¡A trabajar chicas!

CB LAS ROZAS C 41-29 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Retomamos la competición después del parón navideño contra las primeras de grupo. Salimos relativamente bien, plantando cara a una platilla más numerosa y mucho más grande físicamente que nosotras. Defensivamente estuvimos bien en una gran parte del partido, el rebote defensivo y las salidas a la contra van tomando forma. Pero, ofensivamente, nos sigue costando mover el balón con rapidez para buscar situaciones de tiro liberadas, abusamos demasiado de los tiros “a ver si entran”. Cuando cambiamos el chip funcionó, además ya se empiezan a ver niñas que se atreven con los 1×1, empiezan a verse los brotes, pero nos falta interiorizarlo, para que echen buenas raíces. Hay que seguir trabajando para conseguirlo, ahí es donde está el éxito. A por ello chicas.

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 59-30 INFANTIL 1º AÑO FEMENINO

Mañana de sábado complicada volvíamos de las vacaciones y visitábamos al líder del grupo todavía invicto. Salimos muy concentradas, jugando muy bien ataque, por desgracia, con muy poco acierto. Los minutos finales fueron un poco peores y los fallos de concentración en defensa ponían a los locales con una buena ventaja ya. En la segunda parte, las chicas salieron con ganas de mostrar su mejor cara, con ganas e intensidad. Y eso, a pesar de no mostrarse en el resultado por el poco acierto que tuvimos, hay que valorarlo. Este equipo empieza a carburar, nos está costando, pero estamos empezando a mostrar nuestra mejor versión y todavía tenemos tiempo para reaccionar. ¡¡¡Vamos chicas!!!

RICOPIA FUNBAL CBJA CARLA 56-78 ALEVÍN 2012 A MASCULINO

Fría mañana de domingo y ¡que mejor que calentarla con un derbi! Nos enfrentamos a nuestros vecinos complutenses en un partido que parecía presentar un nivel parecido por parte de los dos equipos. Pero nada más lejos de la realidad, nuestros chicos empezaron el partido enchufadísimos, circulando el balón muy bien y encontrando situaciones cómodas de tiro que nos hacía tener un buen acierto y distanciarnos en el marcador en la primera parte, gracias también a una defensa muy intensa con la que ahogamos al rival y nos permitía anotar puntos fáciles. Tras el descanso nos relajamos un poco y aunque los rivales no consiguen acercarse en el marcador y meternos miedos, sí que dejamos de hacer las cosas que nos habían funcionado tan bien en la primera parte. Aun así, dejamos transcurrir el partido sin sobresaltos y nos llevamos una merecidísima victoria en la que todos los jugadores consiguieron anotar al menos una canasta. Magnífico partido que nos marca la línea a seguir.

ALEVÍN 2012 B MASCULINO 60-30 JUVENTUD ALCALÁ

Más derbis, más derbis… y otro con victoria. En esta ocasión nuestros vecinos de Juventud nos visitaban en el Pabellón Espartales. Feudo de grandes momentos, y vaya si lo fueron. Espectacular trabajo de los 12 jugadores mostrando un ritmo competitivo de alto voltaje. Muchas canastas, robos y asistencias para nuestros jugones. Pretendemos mostrar esta gran versión contra otros equipos más competitivos. ¡Seguimos desde… ya!

ALEVÍN 2012 C MASCULINO 27-65 ASTROBASKET ALEVÍN

Tarde de sábado en el pabellón de Espartales para recibir al equipo de AstroBasket. Durante los 2 primeros sextos mostramos una buena cara llegando a estar por encima en algunos momentos. La batería se nos acabó y en el tercer sexto los rivales tomaron una distancia difícil de afrontar. A partir de aquí una bajada de brazos general nos hizo no poder volver a competir en el partido. El finde que viene comenzamos la segunda vuelta en la que estamos seguros de mostrar una mejor versión en consistencia. ¡Vamos chicos!

TRES CANTOS A 43-73 ALEVÍN 2013 A MASCULINO

Este finde semana volvería la competición a lo grande, doble jornada para nuestros chicos y dos partidos que no podíamos infravalorar, no se podía pinchar en ninguno de ellos, y nuestros chicos lo tenían claro. Empezábamos con madrugón en el lejano Tres Cantos, y a pesar de llegar algo dormidos, la cabeza de nuestros chicos estaba en su sitio y empezaban con una marcha más que los rivales. Correr, correr y correr hasta no poder más, el plan estaba saliendo según lo previsto. Además, dominábamos en la zona y eso nos daba bastantes facilidades para sumar, ya que a cualquier fallo siempre venía dado un rebote que nos daba una oportunidad extra (y en algún caso, 3… y 4…). Si nos poníamos quisquillosos y por sacar alguna pega al trabajo de nuestros chicos, último sexto que ensuciábamos un poco, pero que nos permitía irnos con las mismas buenas sensaciones. Partido que nos sirve para demostrar que ha cambiado mucho la película, que venimos pisando fuerte y que los polvorones no han podido con nosotros. Pero, ¡esperad! ¡Que el domingo volvíamos al ruedo!

ALEVÍN 2013 A MASCULINO 80-43 BAHAUS C.B. COSLADA

Nuestros chicos quisieron marcarse un «all-in» este finde semana, fueron dispuestos a que sus entrenadoras no tuvieran ni una sola queja para el lunes (aunque ya la encontraremos en nuestro diccionario de insaciables). Nos costaba empezar, no éramos nosotros del todo y eso daba algo de opciones al rival. Pero nuestros chicos empezaban a ver las ventajas fáciles, y ante un rival cuyo interior se adelantaba a cada penetración, veíamos un p-e-r-f-e-c-t-o corte por espalda que nos daba puntos y más puntos. Nuestros chicos tenían clara la moraleja del día: «El todo es mayor que la suma de sus partes.» Ya no jugábamos a “ser cada uno el mejor”, jugábamos a ser los mejores, todos, independientemente de quién se llevase el mérito el Swish. Así que, con un partido de 10 en ataque y 9,5 en defensa (sigamos siendo ambiciosos), nos íbamos con un relajado resultado a los últimos sextos, que aunque los flojeábamos, seguíamos en la línea del partido. Llega la segunda fase, los partidos en los que toca mostrar una cara distinta de la que demostrábamos en la ida. ¡Vamos!

ALEVÍN 2013 B MASCULINO 15-40 MARAVILLAS

Vuelve la competición y no de la mejor forma posible. Partido complicado contra un rival duro y muy intenso. Inicio de partido muy bueno, donde controlamos muy bien nuestro nivel defensivo, y tuvimos gran acierto en ataque. Esta línea de partido no fue posible a lo largo de los sextos, ya que justo antes del descanso, desconectamos y le dimos una ventaja al rival que no fuimos capaces de remontar. Segunda parte donde nuestra defensa fue buena, pero nuestro acierto en ataque fue muy malo. A pesar del resultado, los chicos hicieron un gran trabajo y no se rindieron en ningún momento. ¡Toca seguir trabajando para empezar con buen pie la vuelta de esta fase! ¡Seguimos!

ALEVÍN 2012 FEMENINO 36-66 PINTOBASKET NARANJA

Derrota abultada que no hace justicia a la realidad del partido. Lo cierto es que Pinto fue superior, pero nuestras chicas mantuvieron el marcador controlado en la mayoría de los sextos, hasta que saliendo del descanso recibimos un abultado 2-19 en contra que nos desanimó. Tenemos que seguir mejorando esa subida de balón y confiar más en nosotras, entrenando somos más competitivas de lo mostrado la tarde del sábado. ¡A seguir!

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 51-38 INNOVA-TSN LEGANÉS

Nos enfrentábamos a Leganés, ambos equipos estábamos en lo alto de la clasificación, por lo que nos esperaba un partido emocionante. El primer sexto comenzamos con nervios ambos equipos y con mucho miedo al error. El segundo sexto tuvimos muchas dudas y el rival lo aprovechó para tener un mínimo colchón en el marcador. Tras el tercer sexto, claramente volamos en la pista. Grandes contraataques, buenas defensa y buenas cargas de rebotes ofensivos. Hasta el último sexto, dominamos el partido completamente hasta que en el sexto sexto, el rival maquilló el marcador. Enhorabuena por el gran partido, pero toca seguir trabajando para la segunda vuelta. ¡¡A seguir chicos!!

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 54-4 MOVISTAR ESTUDIANTES «ALONSO»

Con la resaca del gran partido del sábado, el domingo tocaba madrugar para enfrentarnos a Movistar Estudiantes. No nos podíamos relajar y dejarnos llevar por la alegría del día anterior, lo teníamos claro y se vio desde el principio. Estuvimos muy serios en defensa aunque, fallones desde la línea de tres. Gran juego colectivo y supimos correr el contraataque. Tras acabar los dos primeros sextos, el partido estaba sentenciado. El resto del encuentro, sirvió para cambiar roles a jugadores y aumentar la confianza de todos. Gran fin de semana, pero esto no para, toca seguir trabajando. ¡A seguir chicos!

C.B. VILLA DE VALDEMORO 44-46 BENJAMÍN 2014 B MASCULINO

¡Vaya vuelta de navidades! Muchas cosas nuevas, año nuevo, entrenador nuevo y ¡victoria! Los jugadores del 2014B estrenan su marcador de victorias, pero ojo, que no será la única. 46 puntazos y un ritmo muy dinámico durante todo el partido. Al descanso nos fuimos con un +1 en el marcador, y fue en la segunda parte cuando conseguimos distanciarnos ligeramente hasta el +7, pero… la emoción no iba a faltar. Los rivales se pusieron por delante a falta de unos pocos minutos para el final, pero con 2 canastas consecutivas nuestros chicos remontaron para apuntarse la primera del año y de la temporada.

BENJAMÍN 2015 A MASCULINO 51-0 BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN

Partido sin mucha historia en lo deportivo. Jugábamos contra un rival inferior y se demostró desde el primer momento. El equipo volvía del parón navideño con ganas de correr y hacer diferentes entradas, ¡y fue todo un vendaval! Cerramos esta primera vuelta sin conocer la derrota. 9-0 y demostrando ser el mejor equipo del Corredor del Henares en la categoría por el momento. Pero, ¡toca seguir!¡No se para!

BAHAUS CB COSLADA 55-11 BENJAMÍN 2015 B MASCULINO

Por nuestra parte empezamos con poca intensidad, ya que nos encajaron un parcial muy desfavorable y eso nos condicionó todo el partido. Luego, en la segunda mitad supimos aguantar y jugar bastante mejor, puesto que perdimos el último cuarto de 5 con una buena defensa, con rebote tanto defensivo como ofensivo y con la sensación de poder haber metido más puntos. Con lo que nos quedamos con la segunda parte, y la mejoría de la primera parte a la segunda, en la que incluso llegamos a conseguir un triple.

SEVERO TORREJÓN 55-11 BENJAMÍN 2016 MASCULINO

Primer partido igualado que se les escapa a los más pequeños del club. Empezábamos con muchos fallos, fallos que nosotros ya no contemplábamos, como pasos en las entradas o dobles al botar en velocidad. Eso nos marcaba, no éramos capaces de sumar fácil, y si eso se acompañaba de unas canastas y una pista que dejaban mucho que desear, pues nos íbamos con una media muy baja de puntos. Pero a nuestros chicos le gusta la caña, y cuando iban 13 puntos por debajo, y con 4 minutos restantes de partido, darían comienzo a su remontada. Garra defensiva y buenas finalizaciones, uno arriba a falta de un minuto. Minuto final favorable para los rivales que no nos dejaron llegar a conseguir la remontada final. Partido que nos sirve como lección: ¡no podemos dejar siempre todo para el final! Ahora, ¡a por la segunda vuelta!

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 20-71 BENJAMÍN 2014 FEMENINO

Largo viaje para una nueva batalla de nuestras chicas. Poco a poco vamos conociendo más las situaciones de pases en carrera, encontrando a la jugadora liberada y consiguiendo botar sin mirar el balón para encontrar la mejor opción de pase. Aumentamos el porcentaje de entradas que metemos, pero seguimos lejos en otras situaciones como los rebotes en general. Seguiremos trabajando para pulir esas cadencias. ¡Contentos con las chicas que cada día van dando un pasito más!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – C.B. CIUDAD DE TACORONTE – 20/01/2024 – 19:00 (PABELLÓN DE ESPARTALES, ALCALÁ DE HENARES).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.