J6 1ª Nacional CBA - Liceo Francés Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Partido de altura el que disputaron nuestro 1ª Nacional Masculino y Liceo Francés. Ambos equipos brillaron en el apartado ofensivo, y aunque los madrileños siempre fueron por delante, los nuestros no dejaron de creer en la victoria y sólo se dieron por vencidos cuando sonó el pitido final (104-97).

Tropiezo del 1ª Autonómica Femenino en la cancha de Corazonistas. Las locales aprovecharon un mal tercer cuarto de las alcalaínas para abrir brecha en el marcador, diferencia que las nuestras no fueron capaces de recortar en los últimos 10 minutos (76-59).

A falta de una jornada para cerrar la primera fase, el Sub21 Masculino continúa on fire. Victoria cómoda en casa frente a Maravillas. Los nuestros encarrilaron el partido en el primer cuarto. Tras el descanso, el equipo visitante recortó distancias, pero un extraordinario último cuarto nos lanzó de nuevo en el marcador hasta el 78-55 final.

J6 CadAFem CBA - Real CanoeAl Junior Masculino le bastó la primera parte para resolver el choque ante Ricopia Funbal Alcalá. El derbi alcalaíno se decidió del lado de los azulones por 42-80. Las chicas del Junior Femenino compitieron, lucharon y demostraron actitud en su partido contra Tres Cantos, pero de cara al aro no estuvimos acertadas. Al final, victoria para las tricantinas por 47-65.

El Cadete A Masculino no sólo ganó en casa a Tres Cantos, también demostró que sus jugadores están en condiciones de competir de tú a tú contra un rival que va hacia A1. Los nuestros tomaron el mando del partido desde el inicio, alcanzando rentas de hasta 15 puntos. El arreón final de los visitantes redujo de la diferencia, pero la victoria se terminó quedando en casa por un ajustado 52-49. El Cadete A Femenino plantó cara a uno de los favoritos, Real Canoe. Las alcalaínas aguantaron en el marcador hasta el descanso. En la segunda mitad, la calidad de las madrileñas se impuso y la victoria fue para el conjunto visitante por 39-55. J6 CadAMas CBA - Tres CantosLos jugadores del Cadete B Masculino mostraron su mejor versión en el partido que les enfrentaba a Moratalaz ‘B’. Los azulones saltaron al campo centrados y con hambre de victoria, dominando el partido desde los primeros minutos. Aunque los nuestros no pudieron recuperar el average de la ida, sumaron una importante victoria fuera de casa por 67-74. El Cadete B Femenino se quedó a un paso del liderato tras caer en casa ante Bodybell Arganda. El acierto y el buen juego de las complutenses se desvaneció en el segundo cuarto, fue entonces cuando las visitantes tomaron las riendas del partido y acabaron con nuestras opciones, para acabar cayendo por 53-76.

J6 JunFem CBA - Tres CantosSe cumplieron los pronósticos del duelo entre el Infantil Masculino y el Real Madrid ‘B’. Exhibición y victoria de los blancos por 67-16. El Infantil Femenino tuvo a tiro la victoria frente a Zona Press, victoria que, antes del inicio del partido, parecía mucho más lejos de lo que finalmente estuvo. Un tercer cuarto gris de las nuestras permitió que las de Sanse se escapasen en el marcador, diferencia que no fuimos capaces de remontar (47-58).

El Preinfantil Masculino cayó en casa contra Arcángel. Los nuestros tardaron en entrar en partido, lo que permitió al equipo visitante tomar las primeras ventajas. En la segunda parte mejoramos, pero no conseguimos recortar distancias y los madrileños se llevaron el triunfo por 37-56. La cara de la moneda la vio el Preinfantil Femenino en su visita a Liceo Francés. Nuestras chicas sacaron adelante el partido con comodidad, dejando buenos detalles sobre la pista (2-52).

J6 AM 04 Azul - Tres CantosTambién a Liceo Francés se enfrentó el Alevín 04 Masculino Blanco. Aunque no se consiguió la victoria (33-56), los chicos de Fernando y Esther no sólo compitieron bien, también dieron muestras de sus progresos, fruto del trabajo diario de los entrenamientos. Partido muy peleado por parte de los chicos del Benjamín Masculino, llegando incluso a ganar algún sexto (19-57). Pocos despistes en defensa y buenos pases en ataque, consiguiendo que todos nos fuésemos muy satisfechos con la evolución de estos fenómenos.

lanzamiento solidario 2015Y dejando a un lado lo deportivo, el Centro Comercial La Dehesa acogió este sábado el VI Lanzamiento Solidario. Entre todos, nos ayudasteis a recoger más de 200 kilos de alimentos para llevar a la mesa de aquellos que menos tienen. En nombre del Club Baloncesto Alcalá, ¡GRACIAS!

Hasta aquí, el resumen del fin de semana. ¡Hasta la semana que viene!