Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

NAÚTICO TENERIFE 80-82 EBA

El partido correspondiente a la quinta jornada de liga nos llevó hasta la isla de Tenerife para enfrentarnos contra RC Náutico. El conjunto complutense se vino con la victoria tras un final de infarto, ya que el encuentro necesitó de una prórroga para romper el empate. El partido empezó con posesiones cortas y rápidas transiciones. Los nuestros, más acertados en la línea del 6,75, supieron compensar el juego interior de los tinerfeños, más acertados en las canastas cerca del aro que de larga distancia. Al final de los 40 minutos reglamentarios, el marcador reflejaba un 75-75 que nos llevó a los 5 minutos de tiempo extra. Una vez más el marcador estuvo muy hasta los últimos segundos, teniendo Náutico la última posesión con un +2 para los nuestros. Los jugadores de Ángel Díaz supieron defender el aro para llevarse la victoria a Alcalá.

OLÍMPICO ALCOBENDAS 46-53 AUTONÓMICA FEMENINO

Segunda victoria para las chicas del Autonómica Femenino, ante un rival que ya conocíamos del año pasado, y con muchas mejores sensaciones. Partido que se desarrollaba en un campo de unas dimensiones muy, muy pequeñas y que nos obligaba a jugar con las ventajas y desventajas de esto. En defensa supimos hacer lectura en todo momento de esto, aunque en ataque nos costó reducir las pérdidas por querer correr de más en un campo de esas dimensiones. Poco acierto el que tuvimos, pero de nuevo una defensa inmaculada (no nombraremos el rebote defensivo por hoy) nos permitía no bajarnos del liderato del partido en ningún momento. Segunda victoria consecutiva, y semanas de rivales fuertes las que tenemos por delante. ¡Constancia y trabajo!

AUTONÓMICA MASCULINO 76-75 LICEO FRANCES

Pasito a pasito, vamos sumando. Nueva victoria de nuestro autonómica masculino, que ya lleva un balance de 4-2 en liga. Desde el principio se podía mascar un partido ajustado, y es que tuvimos hasta 21 cambios de liderazgo en el encuentro, era uno de estos partidos que se los llevaría el que tuviera la cabeza más fría en los últimos instantes. Y así fue, empezábamos el cuarto periodo con un -5 en el luminoso, y rápidamente recortábamos la ventaja y nos poníamos empate de nuevo. Canasta importante a falta de un minuto y tiros libres fallados por el rival serían lo que decantaría la moneda a nuestro favor en el Juncal, tras un partido intenso y no apto para cardiacos. Seguimos sumando y por la senda del buen trabajo. ¡Hay que seguir!

VERITAS POZUELO 68-54 SUB22 MASCULINO

Derrota para nuestros chicos, con un resultado que no muestra la realidad baloncestística. Nueve y media de la mañana en Pozuelo, pongámoslo como excusa para la dormidera de los nuestros. Los rivales empezaban arrasando, metían de todos los colores, hacían lo que querían. Así, y tras haberles dejado anotar 30 puntos en un solo cuarto, nos íbamos 26 abajo al descanso. Cambio de chip tras este, bajamos el culo, defendemos con intensidad, y esto hace que sumando los dos siguientes cuartos nos metan 19 puntos, lo mismo que habían conseguido en solo los diez primeros minutos. Sin embargo, era tarde, un último cuarto en el que mostrábamos que las cosas no debían haber sido así, con un parcial de 11-22, hacía que fuera tarde para soñar en remontadas. Nos llevamos mucho aprendido, toca levantarse y seguir trabajando. ¡Vamos!

BRAINS MORALEJA 75-72 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

«La excelencia no es un acto de un día, sino un hábito. Tú eres lo que repites en muchas ocasiones». – Shaquille O’Neal. Segunda derrota consecutiva de los nuestros, esta mucho más dolorosa, quizá la más dolorosa de las 6 jornadas que llevamos, pero seguro que nos va a servir para ver que no hay rival pequeño y que cada partido son esfuerzos individuales que construyen un proyecto común. Tenemos que ser conscientes, que las 15 personas que formamos este equipo somos piezas de un engranaje, y que si una pieza falla, la máquina gripa. En cuanto al partido: fue muy igualado. Salida muy buena de los nuestros, una gran defensa nos permitió poder salir a la contra. Pasado este primer golpe, nos acomodamos, poco a poco nos fueron reduciendo la ventaja. Desde aquí el partido fue muy igualado pero sin la intensidad necesaria en defensa. Con 72-72 en el marcador a falta de 30 seg., no pudimos sacar nada positivo en ataque y tras una buena defensa, no conseguimos enlazar una segunda, un triple en el último segundo nos privó de la prórroga. Toca recuperar y seguir trabajando

JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO 54-49 C.B. LAS ROZAS ‘C’

Victoria de nuestros, que aún siguen invictos, tras la victoria más disputada en lo que llevamos de temporada. Comenzábamos dormidos, y el rival, en cambio, iba volando, derrochando intensidad. Pero, no nos duraría mucho la parsimonia, y en el segundo cuarto, ya habíamos conseguido recortar la ventaja, aunque aún no nos poníamos por encima en el marcador. Esto sería cosa de la segunda parte. Nada más empezar el tercer cuarto nos colocábamos por encima y desde entonces el rival no conseguiría hacer temblar nuestra victoria. Buen trabajo de nuestros chicos que van cumpliendo semana a semana. ¡Seguimos!

OLÍMPICO ALCOBENDAS 79-55 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Derrota dura para nuestros chicos marcada por una primera parte en la que mirábamos mientras el rival arrasaba con tres marchas más que nosotros. Aunque en el descanso cambiábamos el chip, no íbamos a conseguir cambiar el rumbo del partido, y los alcobedenses se llevarían el partido, desde su primera canasta. Mucho que trabajar y que pulir. ¡No paramos!

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 74-52 CORAZONISTAS

Comenzamos la segunda vuelta de la primera fase en casa, contra Corazonistas. El equipo corazonista se presentaba intentando conseguir la primera victoria de la temporada. El primer cuarto fue el más disputado, buen acierto de las contrarias y quizá un poco de exceso de confianza hacía que los primeros 10 minutos llegaran con un empate a 16 en el marcador. Ya en el segundo cuarto hubo un cambio de ritmo que hizo que desde este cuarto nunca abandonaran las nuestras el liderazgo hasta el final. El próximo partido sábado 20 contra Alcorcón, el único equipo que hasta la fecha se ha impuesto a las nuestras.

PARQUE CATALUÑA TORREJON AMARILLO 44-50 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

«La diferencia entre lo imposible y lo posible depende de la voluntad de cada una». – Tommy Lasorda. El sábado por la noche nos tocaba partido fuera, pero no lejos, en el añejo campo de Parque de Cataluña de Torrejón de Ardoz. Las torrejoneras se presentaban con un 0 en la columna de las derrotas, líderes de grupo empatadas con otros 2 equipos. El partido a priori se presentaba disputado, como así fue. Cierto es que las nuestras fueron por delante casi todo el partido, con distancias que nunca superaron los 11 puntos. El conjunto amarillo, como se preveía, era mucho más consistente que nosotras en las canastas de cerca del aro, pero nosotras lo fuimos más en las canastas más allá del 6,75 y en los tiros libres, sin que nuestros porcentajes de estos últimos fueran los óptimos. Muy buena victoria, enhorabuena chicas, pero tenemos que seguir corrigiendo errores. Trabajo, trabajo y trabajo.

SAN VIATOR 63-44 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Primera jornada de la vuelta de esta primera fase en Cadete Especial Masculino. Nos enfrentábamos a un rival que ya puso las cosas muy complicadas en el primer partido de la temporada. Comentábamos, como aviso para navegantes en la charla inicial, que la clasificación no hacía justicia al nivel de juego desplegado por San Viator en los primeros 5 partidos. A pesar de la advertencia, arrancamos muy despistados en defensa, llegando muy tarde o nunca a las ayudas y con errores graves de concentración. A eso le sumamos una mala actitud en el rebote defensivo, algo que se repetiría durante todo el encuentro. En ataque no estuvimos mal, pero si poco acertados, una constante en la primera mitad (22-11). En el segundo cuarto mejoramos un poquito en defensa, pero seguimos algo espesos de cara al aro, y no fue suficiente para iniciar la remontada (37-22). Tras el descanso sí que tuvimos momentos en los que dábamos la sensación de tener opciones de meternos en el partido, pero la mejora defensiva fue inversamente proporcional al desempeño ofensivo. A la falta de acierto de los primeros 20 minutos se le unió una serie de malas tomas de decisiones, precipitaciones y poco orden espacial. 49-33 a falta de diez minutos para el final. En el último cuarto repetimos errores en pista trasera y dio la sensación de que bajábamos los brazos en pista delantera, algo imperdonable. En los últimos instantes, conseguimos demostrar orgullo con algunas acciones meritorias que marcan el camino a seguir. Tras el pitido final 63-44 para los locales en el luminoso y muchas reflexiones que hacer, que seguro que nos servirán para crecer como equipo desde este mismo lunes.

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS ‘A’ 72-61 CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO

Derrota de nuestros cadetes, que aún no conocen la victoria fuera de casa. Un terrible primer cuarto nos sentenciaría para el resto del encuentro. Y es que, en los siguientes minutos no veríamos otra cosa distinta que igualdad entre los dos equipos. Pero esos casi diez puntos de ventaja de los diez primeros minutos serían los que se reflejarían en el momento del pitido final, dando la victoria al rival, que justamente controló en todo momento el partido.

SALTIUM ALCORCÓN BASKET ‘B’ 44-64 CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO

Gran victoria para nuestros cadetes, que una semana más siguen sin saber a qué sabe la derrota. Comenzábamos enérgicos, queríamos la victoria, teníamos hambre de balón y eso nos hacía defender y atacar a máxima intensidad. Esto nos permitía irnos al descanso con la relajación de un +16 en el marcador. Pero los rivales no se iban a dar tan pronto por vencidos, subirían su intensidad defensiva y nos sería más difícil sumar acciones fáciles en ataque. Sin embargo, estos no lograban anotar fácil tampoco y eso nos permitía continuar con nuestra ventaja en el marcador. Nuevo sábado que acaba en victoria, pero tenemos que saber que aún queda mucho por ver y mucho por trabajar. ¡A tope!

SALTIUM ALCORCÓN BASKET ‘A’ 35-52 CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO

Victoria de nuestros cadetes en un partido que desde el primer momento reflejaba la victoria para los nuestros. Aunque pensábamos que esta sería más abultada dado el resultado del comienzo, un parcial de 1-20 a nuestro favor hacía ver al rival cómo mucho más inferior a nosotros. Pero los adversarios no iban a tirar el partido por la borda tan rápido y en el segundo cuarto no remontarían gran parte de la ventaja conseguida. Nuestro poco acierto sumado a la falta de concentración les daba oportunidades de nuevo en el partido. Pero volveríamos a cambiar el rumbo tras el descanso, todos a una, concentrados, y dando nuestro cien por cien para volver a ponernos con una amplia ventaja que mantendríamos hasta el final del partido. Encuentro que nos sirve para ver de lo que somos capaces tanto para lo bueno como para lo malo. ¡Ahora toca seguir!

CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO 47-46 CB ARGANDA ROJO

«Paciencia y cabeza». Y es que no hay mejor forma de resumir este partido. Nos enfrentábamos ante un partido duro, con la presión de la primera victoria y con la ilusión de un niño porque llegue esta. Tuvimos un inicio muy dormidos, que tras varias pérdidas y un dominio del rebote abismal por parte del equipo rival, nos hace ir al descanso 13 abajo. A pesar de ello, éramos conscientes que el partido era nuestro, únicamente teníamos que tener paciencia y entonar esos fallos que nos condenaban. Salimos al tercer cuarto enchufados, ganando los rebotes ofensivos y defensivos, provocando en menos de un minuto y medio un parcial de 7-0 a favor, y siendo en total un más 12 en el cuarto. Empezamos el último cuarto, sabiendo que el partido se iba a decantar con el equipo que ganase la guerra mental, y así fue. Tras un inicio un tanto más apagado, nos ponemos 5 abajo, y sinceramente, fue lo mejor que nos pudo pasar. A partir de ahí, mantuvimos la cabeza fría y no perdimos el control, poniéndonos así, a falta de 2 minutos, 6 arriba; y finalizando 1 arriba tras varios fallos que nos podrían haber dado el partido antes. Llega la primera victoria ansiada, pero ahora es cuando más hay que ver nuestros fallos y mejorarlos. Queda mucho que mejorar pero podemos disfrutar del éxito, que para eso se lo han ganado.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 35-45 TRES CANTOS

Comienza la segunda fase y tenemos nuestra primera oportunidad de demostrar que hemos mejorado y crecido en este mes y medio de competición. Un -25 de la ida pesa en nuestra cuenta, pero no nos hace perder la cara al partido que luchamos los dos primeros cuartos para mantenernos vivas. Pese al poco acierto general cara al aro, mantuvimos una buena intensidad en defensa. Tras la charla del descanso conseguimos sobreponernos y llegar a igualar el partido. Ahí es donde entra la lucha con nuestros demonios interiores de la que salimos perdiendo una vez más. Da igual cuántas veces consigan derribarte, lo que cuenta es como logres levantarte. Poco a poco conseguiremos reducir la distancia con nuestros rivales hasta llegar a superarlos. Seguiremos trabajando sin descanso para lograrlo 1, 2, 3…¡¡¡ALCALÁ!!!

DISTRITO OLÍMPICO 68-70 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Nuestro Infantil Especial comenzaba la segunda vuelta contra Distrito Olímpico con las ganas de volver a la senda de las victorias. Gran comienzo de los nuestros, dominando en el ataque y serios en la defensa. Esta actitud la mantuvieron durante toda la primera parte, en la cual se vio mucha madurez en el juego colectivo, generando así mucha superioridad. Tras el descanso, los fantasmas del pasado volvieron, y junto a la mala toma de decisiones, hicieron que llegásemos a los últimos segundos con un marcador muy ajustado; engañoso, sí, pero con la posibilidad de llevarse la victoria cualquier equipo. Finalmente, los nuestros pudieron mantener la renta y llevarse un encuentro muy trabajado. Mente puesta en acabar bien la segunda vuelta e intentar conseguir una victoria más para conseguir la cuarta plaza. ¡A currar chicos!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 70-19 MOVISTAR ESTUDIANTES ‘D’

Gran victoria del equipo que nos sirve para afianzarnos en la primera posición de la tabla. Como nos tienen acostumbrados, los chicos salieron muy concentrados y con una actitud irreprochable, consiguiendo un parcial de 23-2 al final del primer cuarto. Durante todo el partido no se bajó en ningún momento la intensidad, consiguiendo numerosos contraataques fáciles y canastas fruto de una buena circulación de balón. En defensa, el equipo se mostró muy superior, siendo agresivos en los robos de balón y en las líneas de pase, aunque algunos despistes provocaron canastas fáciles del rival. En resumen, otra victoria más de un equipo que aún no conoce la derrota en esta competición y que sigue avanzando como un grupo cada vez más unido.

PREINFANTIL A MASCULINO 30-60 ESTUDIO C.D. ‘A’

De nuevo, partido difícil para nuestros chicos con un rival bastante superior a nosotros. Una primera parte demoledora de los rivales nos dejaba sin opciones para el resto del partido, sobre todo un segundo cuarto en el que nos conseguían anotar 24 puntos en contra. Ayudas tarde, falta de esfuerzos defensivos y poca concentración era lo que marcaba la sintonía de los locales, y así se hacía muy complicado competir al adversario. Toca seguir currando para lo que nos viene por delante, esto aún solo acaba de empezar. ¡Vamos chicos!

 

PREINFANTIL B MASCULINO 69-49 CORAZONISTAS

Partidazo de nuestros preinfantiles, que solo ensuciaron un poco el partido en los últimos 10 minutos, quizás por la relajación de visualizar un +28 en el marcador. Desde el principio empezábamos enchufados, con ganas de defender y de robar, así como de correr y de jugar en equipo. Y aunque no hubiéramos negado un puntito más defensivo, no podemos decir que fue un mal trabajo de los nuestros ni mucho menos. Sumamos otra victoria en casa, y es que en Alcalá aún no sabemos lo que es la derrota. Semana de Curro por delante para presentarnos la semana que viene, de buena mañana, en el lejano Aranjuez. ¡Vamos, vamos!

PREINFANTIL C MASCULINO 21-73 LEGAMAR LEGANES ‘B’

Otro mal día para los nuestros que, a pesar del resultado, tuvieron una gran primera parte, mejorando muchos errores pasados. Recibíamos a unos rivales muy superiores a nosotros, con el objetivo de mejorar errores e ir mejorando nuestro juego poquito a poco. Una primera parte en la que el equipo rival salía a cerrar el partido rápidamente, yéndose al descanso con un +18. A pesar de ello, los nuestros mejoraron mucho la defensa de partidos anteriores, llegando a las ayudas y cerrando bien los rebotes. En ataque seguíamos atascándonos e intentando jugar con muy poca paciencia. Pero, en la segunda parte los errores en defensa volvieron a aparecer y en los últimos cuartos los rivales nos castigaron en exceso. Mucho que seguir mejorando y poco a poco irán empezando a salir las cosas.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 71-63 BT ‘B’

Primer partido de la segunda vuelta para las chicas del infantil especial, frente a un rival que ya nos supuso una gran lucha a la ida y que no esperábamos que fuera menos en este partido. Comienzo muy desconcentradas para las locales, que se traducía en pérdidas y malas decisiones ofensivas, aunque tirando de talento y de algún rebote ofensivo conseguíamos seguir dentro del partido. Las nuestras fueron capaces de entender que había que frenar el contraataque del rival, y que debíamos probar suerte nosotras con él. Un mejor planteamiento de partido nos puso en cabeza, aunque los fantasmas de las pérdidas y las malas decisiones volvieron para regalarnos una prórroga que no tuvo demasiada emoción. ¡Seguimos chicas!

CABRINI A.P.A. 38-55 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Partido difícil en el que nuestras 2009 venían de una semana dura tras encajar su primera derrota, y sin duda, dieron la talla. Un comienzo dubitativo y con las nuestras un poco frías nos hacía recibir un parcial de 6-0 bastante pronto, pero tras un paso por el banquillo reaccionábamos y con una buenísima defensa y presión del balón nos metíamos de lleno en el partido. Robábamos muchos balones y anotábamos de forma muy sencilla, pero seguíamos permitiendo muchas canastas a las espaldas, lo que no nos dejaba irnos en el marcador y tan solo íbamos 11 arriba al descanso. Un tercer cuarto en el que salíamos dormidas a la pista, pero una vez más, tras el paso por el banquillo, volvíamos a reaccionar y con un gran parcial al inicio del último cuarto terminábamos de cerrar el partido, llevándonos una victoria difícil y muy trabajada. El trabajo duro de la defensa nos terminó dando resultados. El trabajo da sus recompensas. Muchas cosas que mejorar todavía, pero seguimos a por todas. ¡¡A seguir así chicas!!

SAN AGUSTIN DEL GUADALIX 21-51 PREINFANTIL FEMENINO

Gran partido de las chicas que nos deja muchas cosas a mejorar pero buenas sensaciones. Empezamos un partido que sabíamos que si nos dejábamos llevar iba a ser muy duro; y se ve reflejado en el tercer cuarto, ganándolo únicamente de 3 puntos. Empezamos un primer cuarto muy apagadas, concediendo canastas fáciles y perdidas absurdas. Tras ello, salimos más enchufadas en un segundo cuarto donde nos centramos más y sacamos un juego mucho mejor. Durante el tercer cuarto nos dormimos y nos confiamos, dejando de hacer todo lo bueno que habíamos hecho anteriormente. Finalmente, con un gran cuarto cuarto, nos llevamos la victoria con una cómoda ventaja. Queda mucho que mejorar, y hoy se ha visto reflejado, pero estas chicas se ganaron todo el sábado. A seguir sumando y seguir mejorando.

ALEVÍN 2011 A MASCULINO 76-25 SAN AGUSTÍN MADRID

Nos presentábamos al partido de esta jornada con muchas bajas y los jugadores justos para disputarlo, pero siempre con las mismas ganas de hacerlo bien y disfrutar. Aunque esto no fue lo que pareció en los dos primeros sextos, que estuvieron muy lejos del mejor nivel que podemos dar, siendo muy flojos en defensa e individualistas en ataque. A partir del tercero sacamos nuestra mejor versión, que no es casualidad que salga a relucir cuando minimizamos los botes y movemos el balón con fluidez. A partir de esta mejoría y con más intensidad en defensa nos hacemos dueños del partido y jugamos cómodamente de aquí hasta el final. Como nota positiva, todos nos vamos anotando puntos; como negativa, no todos luchamos igual los rebotes. Seguimos creciendo.

ALEVÍN 2011 B MASCULINO 54-3 EL VALLE C.D. ‘B’

Tercer partido y tercera victoria, esta vez en GSD, para nuestros chicos. Partido fácil del que podemos sacar pocas conclusiones, pero que no servía a muchos para ir cogiendo confianza, así como para ir conociéndonos todos en pista. Nuestros chicos se mostraban muy superiores al rival, pero aun así hay que valorar el buen trabajo de estos que no solo mostraban lo trabajado en las últimas semanas, sino que, además, no bajaban la intensidad en ningún momento. Gran trabajo de los nuestros, no solo en el partido, sino a lo largo de la semana; que se transforma en una tercera jornada invicta para los alcalaínos. ¡Seguimos!

ALEVÍN 2012 A MASCULINO 10-60 URIBASKET REAL MADRID

Tercera jornada para nuestros chicos del 2012 y tocaba recibir en casa a uno de los grandes rivales de la liga; Uribasket Real Madrid. Nos encontrábamos ante un partido con una gran intensidad defensiva por parte del rival, apretando en la subida del balón y en las líneas de pase, lo que nos hizo vernos bajo una gran diferencia en el marcador al descanso. Al comienzo de la segunda parte conseguimos subir el nivel de intensidad defensiva y tener más ritmo en ataque, con una buena circulación de balón y encontrando buenas situaciones de tiro. Derrota, pero con un gran trabajo de nuestros chicos ante un rival complicado y con buenas sensaciones para el futuro. ¡A por el próximo partido!

ALEVÍN 2012 B MASCULINO 16-67 HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO

Segundo partido complicado para nuestros pequeños con un rival que se mostraba bastante superior en cuanto quiso dar un golpe en la mesa. En los 3 primeros sextos atábamos en corto a los visitantes, no les dejábamos anotar fácil y nosotros íbamos sumando poquito a poquito. Pero, tras el descanso, los de San Fernando venían fuerte y nuestros chicos rápidamente se asustaban y bajaban los brazos. Esto solo tuvo un resultado: que los rivales arrasasen como si de una apisonadora se tratasen. Partido que nos sirve para aprender mucho y que sin duda nos va a servir para trabajar las próximas semanas.

ALEVÍN 2011 FEMENINO 53-2 BUEN CONSEJO

Partido de nuestro 2011F del que pocas conclusiones podemos sacar. Gran superioridad en todo momento, de principio a fin. Destacamos el cambio de roles de jugadoras y adaptación casi plena, asumiendo responsabilidades diferentes. Gran juego colectivo, llevado a la práctica lo entrenado. Toca trabajar para encarar dos semanas claves en el calendario, en las cuales nos harán enfrentarnos a dos rivales que nos pondrán las cosas muy difíciles. ¡A currar chicas!

BENJAMÍN 2013 B MASCULINO 3-53 FUNDAL ALCOBENDAS ‘A’

Este fin de semana nos tocaba doble jornada, y adelantamos ya que, muy a nuestro pesar, nos tocaría una doble derrota. El sábado dejaba mucha menos emoción que el domingo. Nos enfrentábamos a un rival mucho más superior que se mostraba impasable y sumaba puntos a un ritmo descomunal. Pero tocaba cambiar chip, llevarse lo bueno aprendido y ponerse de nuevo el mono de trabajo rumbo a Liceo Francés.

LICEO FRANCÉS 42-37 BENJAMÍN 2013 B MASCULINO

Partido de esos que gustan a la grada, a los jugadores incluso, pero bien sufrido por los entrenadores. Y es que tan pronto éramos capaces de lo mejor y metíamos 15 puntos en 8 minutos, como que anotábamos una sola canasta mientras recibíamos 13 puntos en contra. Irregularidad. Esto era lo que destacaba en el partido, pero tanto por parte nuestra como por la de los rivales. Sin embargo, nuestros chicos no supieron anteponerse en los minutos finales, a pesar de una segunda parte más que excepcional. -5 en el momento del pitido final. Derrota, sí, pero que nos deja muchas buenas sensaciones.

UROS DE RIVAS ‘A’ 65-14 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO

Madrugón de nuestros 2014 para desplazarse a Rivas y enfrentarse al gran Uros A. Comenzaron muy enchufados en el partido, gracias al acierto en finalizaciones. Tras finalizar el primer cuarto, la calidad del rival empezó a imponerse y sumado a las bajas, llegamos al descanso con un marcador muy desigualado. Tras el descanso, el cansancio y la acumulación de faltas no les hizo volver a enchufarse en el partido, dejándose llevar y sin encontrar el juego que tanto y tan bien saben hacer. Toca olvidar y seguir trabajando para los partidos que vienen. ¡Ánimo, chicos!

 

RIVAS PARQUE SURESTE 23-18 BENJAMÍN 2014 B MASCULINO

Segundo partido de nuestros benjamines que nada tuvo que ver con el anterior. Aunque comenzábamos algo dormidos, en el tercer cuarto dábamos nuestra mejor versión vista hasta la fecha y eso nos permitía volver a meternos en partido. Sin embargo, no continuamos por este camino en el último cuarto, y anotando solo dos puntos se nos hacía muy complicado pensar en remontada. Trabajazo en nuestros chicos, que están demostrando la mejora partido a partido. ¡Ahora toca seguir y no bajar los brazos!

BENJAMÍN 2015 MASCULINO 42-58 C.B. COSLADA BAUHAUS

Los más pequeños del club jugaban su segundo partido, ¡y qué partido! Conseguimos meter muchos puntos, pero los rivales también, y eso hacía que estuviéramos empatados en todo momento. Nuestros pequeños no bajaban los brazos y luchaban cada balón por la pista. Pero un último cuarto más constante para los rivales, que conseguían sumar varias canastas fáciles, les daba la victoria, algo abultada para lo que había sido la realidad del partido. Partidazo por parte de los dos equipos, por el cual felicitamos a nuestros chicos. Ahora a seguir trabajando, ¡que aún queda mucho!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – MAJADAHONDA – 19/11/2022 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!