Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Majadahonda 73-78 1ª Nacional Masculino

Primer partido de cuartos de final en Majadahonda, viejos conocidos del año pasado y con la misma situación, ventaja de campo para los majariegos y los nuestros obligados a ganar el primero allí, si no quieren que la eliminatoria empiece muy cuesta arriba. Buen inicio de los nuestros en el primer cuarto consiguiendo las primeras ventajas, aun con triple sobre la bocina de los locales. En el segundo cuarto los majariegos tomaron el control del partido y consiguieron irse con 5 puntos de ventaja a los vestuarios. Pero los nuestros no iban a desfallecer, después de ventajas más amplias de los locales, nuestros chicos volvían a agarrarse fuerte al marcador aunque la ventaja no dejaba de crecer a favor del rival. En el último cuarto, gracias a una buena defensa de los nuestros, conseguimos ponernos por delante y llegar al final del partido con una ventaja de 5 puntos que certificaba la primera victoria de la serie para el conjunto complutense.

ADC Boadilla 50-81 1ª Autonómica Masculino

Importante victoria la cosechada por el segundo equipo masculino de la ciudad y del Club. Desde el inicio empezamos con buen ritmo consiguiendo pequeñas ventajas. A partir del minuto 17, con 15 puntos de ventaja, los nuestros siguieron sumando hasta romper el partido. La ventaja fue aumentando hasta los 30 puntos. La próxima semana nos visita Casvi, será a las 18.30 en el Juncal.

Junior Femenino 58-35 Pilaristas

Entramos en la fase final de la tercera fase con un rival muy conocido, Pilaristas. Empezamos el primer cuarto un poco nerviosas pero nos supimos poner por delante hasta 17-8. El segundo cuarto fue una batalla de defensas en la cual conseguimos que Pilaristas sólo anotara un punto. El tercer cuarto fue todo lo contrario, pero conseguimos una ampliar nuestra ventaja en cuatro puntos. Para finalizar, un último cuarto demasiado igualados aunque gracias a los 23 puntos de ventaja conseguimos llevarnos la victoria. ¡Un, dos, tres, Alcalá!

Junior Femenino 78-53 Getafe

Penúltimo partido de la temporada contra otro rival conocido, Getafe. Comenzamos el partido sufriendo con los tiros de tres puntos de Getafe hasta finalizar el primer cuarto con tres puntos de diferencia en contra (14-17). Segundo cuarto, intentamos suplir su gran acierto desde la línea de 6,25 con una zona y cubriendo a la tiradora hasta ponernos por delante (35-34). En el tercer periodo contenemos un poco peor sus tiros lejanos aunque sólo nos pueden parar con faltas, faltas castigadas con tiros libres que fueron convertidos en puntos (51-56). Último cuarto, Getafe se precipita y nosotras conseguimos recortar distancias hasta forzar la prórroga. Últimos esfuerzos en 5 minutos donde conseguimos distanciarnos en el marcador hasta el resultado final. A por el último partido en Rivas. ¡Un, Dos, tres, Alcalá!

Cadete 2002 Masculino 74-39 Baloncesto Leganés

Aunque esta hora nos suele pasar factura, las 16:30, la verdad es que dominamos el partido de principio a fin. Nuestra superioridad física y talentosa pudo con el rival. Por fin disfrutamos del partido, estábamos relajados, y eso quedó reflejado en el marcador. Estábamos a tope tanto en ataque como en defensa, el banquillo celebraba cada canasta y la grada con nosotros. Ahora sólo nos queda Las Rozas en su casa, seguimos trabajando. ¡Un, dos, tres,… Alcalá!

Cadete 2002 Femenino 66-52 Coslada C.B.

“Las personas inteligentes ven casi todo ridículo, las personas sensatas apenas nada”. Último partido en casa y nueva victoria sufrida a pesar del resultado final. Una de las diferencias entre los grandes equipos y los que se supone que pueden llegar a ser es la constancia. Es decir, el no relajarse en ningún momento ni contra ningún rival. Porque si te relajas cuando consideras que no es fundamental, el día que es fundamental no estarás preparado. Comenzamos perdiendo de 10 durante gran parte del inicio. Hasta que decidimos defender y conseguimos endosar un 19-2 a favor que ya nos hizo gestionar el partido. Tras el descanso volvimos al juego de semanas anteriores pero con menos acierto. Momentos de estrés mediante, conseguimos terminar con la máxima renta del partido. Para la próxima jornada habrá que esperar hasta el 26/05 en cancha de Liceo, jornada con la que finalizaremos temporada 17/18. ¡Os esperamos!

Cadete 2002 Masculino ‘B’ 51-65 GSD Vallecas

¡No pudo ser! Nuestros cadetes no pudieron hacerse con la victoria el pasado sábado en el pabellón Espartales. Teníamos que remontar catorce puntos y, aunque salimos muy convencidos de que podíamos con ello, no pudimos ganar el segundo encuentro ante Gredos San Diego Vallecas. El partido estuvo dominado por contraataques, el juego era bastante rápido, casi sin descanso. Lo luchamos, lo peleamos e hicimos un gran partido. Decimos adiós a los Playoff, pero ¡esto no acaba aquí! Ahora tenemos que luchar por ser quintos de Madrid, de momento, tenemos que ganar a Daganzo, un viejo conocido. ¡Os esperamos!

Infantil Masculino 78-91 Real Madrid ‘B’

Bonito partido el vivido en Espartales. Nunca perdieron la cara al partido nuestros chicos. El conjunto blanco empezó apretando con una presión que les hacia anotar con facilidad, 8-0 en dos minutos. Los alcalaínos tomaron nota y empezaron a dar luz a su juego. Al descanso, un apretado 34-37 daba ventaja a los blancos. El tercer cuarto volvió a seguir la misma línea, los madrileños a base de una buena presión trataban de romper el partido. Iban a conseguir 10 puntos de ventaja y no los iban a soltar.

San Viator 65-62 Infantil Masculino

Sabor agridulce en la derrota de los infantiles en su visita a San Viator. Los nuestros hicieron un partido con rachas de buen baloncesto y otras no tanto, sobre todo en el apartado defensivo. El primer cuarto fue para los locales, que entraron mejor en el partido. Tras el primer cuarto, buena reacción de nuestros chicos que nos hizo conseguir una ventaja de 8 puntos. Sanvi paraba el encuentro y reaccionaba para llevar ventaja al descanso. En la segunda parte pasó algo parecido. Llegando al final con 5 puntos de ventaja, no fuimos capaces de anotar nada más que dos puntos para pasar del 57-60 al 65-62. Con este partido ponemos fin a la temporada. Buen trabajo el realizado por los chicos que han competido y aprendido en estos 25 partidos oficiales. ¡A seguir chicos!

Infantil Femenino 36-59 Tres Cantos ‘B’

Penúltimo partido de la temporada en el que las locales hicieron un meritorio partido. En el partido de ida perdimos de 40 puntos con todas las jugadoras disponibles. Mientras que en este partido de vuelta, sólo contábamos con 8 efectivas. El esfuerzo y las ganas que le pusieron estas 8 jugadoras merece quitarse el sombrero. Partido sin mucha historia pues el conjunto visitante fue superior en todo momento. Felicitar a las chicas por su esfuerzo y por la temporada que están realizando.

Benjamín 2009 Masculino 17-41 Alcobendas

Tercer partido contra Alcobendas, en una propuesta de competición algo pobre. Comenzamos el partido jugando con mucha velocidad y esfuerzo lo que hizo que nos fuésemos arriba en los dos primeros sextos. En el tercero tuvimos muchos problemas para defender y los visitantes nos pasaron por encima. En la segunda mitad, con los habituales problemas de faltas sufrimos para meter canastas, quedándonos en unos escasos 17 puntos. A pesar de la derrota, las sensaciones fueron bastante buenas, ya que nuestros chicos se dejaron la piel para competir.

Escuelas Baloncesto Alcalá

 

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

PLAYOFF 1/4 FINAL (2º PARTIDO) – 1ª Nacional Masculino – Majadahonda – 19/05/2018 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Masculino – Eurocolegio Casvi 20/05/2018 – 18:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!